miércoles, 22 de enero de 2020

La ‘Ciudad Perdida’ de Colombia, mucho más antigua que Machu Picchu


Escondida en lo profundo de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, se encuentra una misteriosa “Ciudad Perdida”..

Construida por los Tayrona hace más de 1.000 años, el sitio arqueológico solo se convirtió en una atracción después de que se descubriera en la década de 1970.





Llamada Teyuna por los Tayrona pero apodada Ciudad Perdida al redescubrirla, la antigua maravilla a menudo se compara con Machu Picchu, ya que ambos son sitios arqueológicos ubicados en laderas y metidos en las selvas tropicales de América del Sur.

Sin embargo, Teyuna es más de 600 años mayor y, a diferencia de su contraparte peruana, no hay trenes ni autobuses que permitan los viajes fáciles para llegar a sus ruinas.

Los Tayrona tuvieron que abandonar sus asentamientos a mediados del siglo XVII, y los bosques tragaron la mayoría de sus rastros.

La ciudad antigua consiste en una serie de 169 terrazas que fueron talladas en la ladera de la montaña. Una de las terrazas de la Ciudad Perdida cubre novecientos metros cuadrados.

La ciudad perdida también cuenta con una red de calles de mosaico y varias plazas circulares. También es hogar de una enorme roca con misteriosas líneas talladas. Se cree que la roca se usó como un mapa estelar.

Esta ciudad fue redescubierta en 1972 cuando aventureros y cazadores de tesoros se toparon con una serie de escalones de piedra que ascendían por la ladera de la montaña. Llamaron a la ciudad “Infierno verde” o “Conjunto ancho“.

Poco después, varios artefactos preciosos, en su mayoría hechos de oro, comenzaron a aparecer en el mercado negro de varios países, y los arqueólogos oficiales llegaron al sitio en 1976.

Completaron la renovación de la ciudad entre 1976 y 1982, documentando la mayoría de las estructuras.

Hoy en día, ‘La Ciudad Perdida‘ es reconocida como una de las ciudades precolombinas más grandes descubiertas en América, y es el foco de la caminata multimesa más popular de Colombia.

                                                

enero 22, 2020

Espectacular columna solar causa expectación en Wisconsin / Vídeo


La tarde noche del del domingo 19 de enero 2020. una sorprendente y espectacular columna solar al oeste de la ciudad de Columbus, Wisconsin fue vista por cientos de personas que se sorprendieron con la maravillosa postal creada por la naturaleza.

Varias imágenes fueron compartidas en las redes sociales de medio local.





Se llaman columnas solares si nuestra estrella, el sol, es responsable del fenómeno de la luz. Pero, cuando la fuente es la luna o incluso las farolas, el nombre de pilar de luz es más apropiado.

Los pilares de luz son haces de luz verticales que se extienden hacia arriba o hacia abajo como una fuente de luz brillante, como el sol, la luna e incluso las luces de la calle.

En este video están algunas de las sorprendentes imágenes de este fenómeno atmosférico un espectáculo del cielo!:




         
https://www.extranotix.com/2020/01/espectacular-columna-solar-causa.html

Australia golpeado con fuego, granizo, animales muertos, oscuridad en una semana: en el aniversario de diez plagas Por Adam Eliyahu

Australia golpeado con fuego, granizo, animales muertos, oscuridad en una semana: en el aniversario de diez plagas

“Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra de Egipto”. Miqueas 7:15 (The Israel Bible ™)



En medio de furiosos incendios forestales, granizos del tamaño de pelotas de béisbol golpearon a Australia en una mezcla de opuestos elementales que hacían eco de la plaga egipcia. Como si ese recordatorio del Éxodo no fuera suficiente, una tormenta de polvo masiva convirtió la noche en día. 

Estos y otros fenómenos crearon un espectáculo de maravillas pre-Mesías en el continente más afectado en un momento notablemente cronometrado para coincidir con la semana en que los judíos de todo el mundo leyeron la sección de la Torá que relata la historia de las placas en Egipto.





Mientras el hemisferio norte se hunde para el invierno, Australia entra en su verano seco. Este año, una severa sequía provocó devastadores incendios forestales que, hasta ahora, han quemado aproximadamente 46 millones de acres de tierra. 

Los incendios destruyeron más de 5.900 edificios, incluidas aproximadamente 2.683 casas, y mataron al menos a 30 personas. Se estima que también se mataron mil millones de animales y algunas especies en peligro de extinción podrían ser expulsadas.

ABC News
@ABC
FIRST FIRES, NOW ICE: Severe storms lash parts of Australia, bringing golf ball-sized hail. https://abcn.ws/3auKhCr 


Embedded video
439 people are talking about this

Mientras los incendios seguían ardiendo en el sureste, la ciudad capital Canberra, Melbourne y otras áreas fueron golpeadas por granizadas que llovían en trozos de hielo del tamaño de una pelota de golf.
ABC News
@ABC
FIRST FIRES, NOW ICE: Severe storms lash parts of Australia, bringing golf ball-sized hail. https://abcn.ws/3auKhCr 


Embedded video
439 people are talking about this

La mezcla de opuestos elementales es precisamente cómo apareció la plaga del granizo en Egipto. El fuego que se mezcla con el granizo helado recuerda a la séptima plaga bíblica que apareció con su opuesto elemental: el fuego.
Entonces Moshé extendió su vara hacia el cielo, y Hashem envió truenos y granizo, y el fuego cayó al suelo, mientras Hashem llovía granizo sobre la tierra de Egipto . Entonces Moshé extendió su vara hacia el cielo, y Hashem envió truenos y granizo, y el fuego cayó al suelo, mientras Hashem llovía granizo sobre la tierra de Egipto . Éxodo 9: 22-23


La Biblia de Israel explica este fenómeno antinatural.

“El granizo de la plaga es diferente a todo lo que hemos experimentado, y mucho menos a los egipcios, que viven en un clima cálido. La Torá nos dice que el granizo combina hielo con fuego, una combinación que normalmente no existe en la naturaleza. Como relata la Biblia de Israel , la combinación milagrosa nos muestra que cualquier cosa puede existir en armonía para cumplir las órdenes de Dios “.

Como si una plaga bíblica de granizo no fuera suficiente, una tormenta de polvo masiva envolvió la ciudad de Narromine, a unas 250 millas al noroeste de Sydney. La nube de polvo rojo de 186 millas de ancho fue transportada por ráfagas de viento de hasta 66 millas por hora. La gran tormenta rápidamente sumió el área en la oscuridad, así que el servicio meteorológico lo describió como “¡El día se convierte en noche!
Bureau of Meteorology, Australia
@BOM_au
Day turns into night! Massive  were captured on film yesterday in NSW (as seen in this video). Our blog explains the hazards of these storms: https://twitter.com/mickharris85/status/1218812695635316737 
Mick Harris@mickharris85
Narromine dust storm – Jan 19th


Embedded video
119 people are talking about this
Es interesante notar que esta aparición de múltiples plagas en Australia cae en la semana en que los judíos de todo el mundo leen los capítulos 6-9 del Libro del Éxodo, que comienza la historia de las plagas en Egipto.
De hecho, las fuentes judías predicen que todas las plagas reaparecerán en la Redención final, pero en formas aún más poderosas. Esta recarga de las plagas egipcias fue profetizada por Micah.
Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra de Egipto . Miqueas 7:15
Está escrito en Midrash Tanchuma , enseñanzas homiléticas recopiladas alrededor del siglo V, que “así como Dios golpeó a los egipcios con 10 plagas, también golpeará a los enemigos del pueblo judío en el momento de la Redención”.
Robert Lanfear@RobLanfear
More weather from Australia


Embedded video
Robert Lanfear@RobLanfear
The hail stones are the biggest I’ve ever seen. Trees are stripped, windscreens smashed, a number of dead birds.


View image on Twitter
42 people are talking about this
Este concepto fue explicado por el rabino Bahya ben Asher , un comentarista español del siglo XIII, que escribió: “En Egipto, Dios usó solo una parte de su fuerza. Cuando llegue la redención final, Dios mostrará mucho, mucho más de su poder “.
Las tormentas de granizo, acompañadas por vientos huracanados, generaron advertencias de inundaciones repentinas. Brisbane y Gold Coast en Queensland, fuertemente afectadas por los incendios forestales, se empaparon y se produjeron algunas inundaciones. La Agencia de Servicios de Emergencia del territorio informó haber recibido un récord de 1,900 llamadas de ayuda , más de tres veces el promedio de una tormenta normal.
Bureau of Meteorology, Australia
@BOM_au
Day turns into night! Massive  were captured on film yesterday in NSW (as seen in this video). Our blog explains the hazards of these storms: https://twitter.com/mickharris85/status/1218812695635316737 
Mick Harris@mickharris85
Narromine dust storm – Jan 19th


Embedded video
119 people are talking about this
La tormenta destrozó ventanas, dañó autos e incluso obligó a la Universidad Nacional de Australia en Canberra a cerrar durante dos días para evaluar el daño estructural de sus edificios. El poder fue eliminado en varias secciones.
Los residentes se sorprendieron al ver pájaros cayendo de los árboles y el cielo.
Anthony Byrne
@AnthonyByrne_MP
This poor Cockatoo was caught in the hailstorm that smashed through Canberra today . Friend found the poor 🦜 in backyard after storm passed .


View image on Twitter
68 people are talking about this
Barreré hombre y bestia; Barreré las aves del cielo y los peces del mar. Haré tropezar a los malvados, y destruiré a la humanidad De la faz de la tierra —declara Hashem. Sofonías 1: 3
Por eso, la tierra se marchita: todo lo que habita en ella languidece: Bestias del campo y pájaros del cielo. Incluso los peces del mar perecen. Oseas 4: 3

Los contrastes extremos exhibidos en esta temporada difícil fueron documentados por el corresponsal de ABC News, Siobhan Heanue.
Siobhan Heanue
@siobhanheanue
Just to recap, here is what an Australian summer looks like now.       


View image on Twitter
1,382 people are talking about this
La bendición contenida dentro de la destrucción fue evidente cuando las tormentas trajeron lluvia rejuvenecedora para lavar la destrucción de los incendios, creando hermosas escenas de campos volviendo a la vida.
Russell Crowe
@russellcrowe
My place 10 weeks ago after the fire had gone through, and this morning after a big weekend of rain.


View image on Twitter
4,651 people are talking about this


Crean pinturas que calientan las casas y limpian el aire

Murales anticontaminantes podrían ser una forma colorida de limpiar el aire de la ciudad. Crédito de imagen – AM Technology.

Investigadores europeos están desarrollando pinturas que pueden calentar una casa, ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2. 

También limpian el aire: descomponen químicos contaminantes y eliminan patógenos dañinos, según informa Horizon, la revista de la innovación de la UE.

Las pinturas se están desarrollando en el marco de dos proyectos europeos diferentes, pero complementarios.

Termorregulación en colores

El primer proyecto, llamado ENERPAINT y liderado por el profesor Dmitry Shchukin, de la Universidad de Liverpool, Reino Unido, trabaja en una pintura termorreguladora que puede absorber y liberar calor dentro de los edificios de ladrillo, manteniendo las habitaciones calientes cuando sea necesario aprovechando un exceso de energía.





Esta pintura podría usarse como una forma de aislamiento para aumentar la eficiencia energética de las casas antiguas sin gastar una fortuna, según Shchukin.

A lo largo del día, recolecta el calor producido por radiadores o incluso personas. Luego lo libera por la noche, cuando las temperaturas bajan, porque las calderas se apagan para ahorrar energía.

El efecto calórico se consigue a través de los aditivos de las pinturas. Estos aditivos son los llamados materiales de cambio de fase (PCM), como parafinas, hidratos de sal y ácidos grasos. Están encerrados en cápsulas protectoras de tamaño nanométrico que mejoran la transferencia de calor.

Los PCM pueden almacenar grandes cantidades de energía térmica y cambiar de estado, de sólido a líquido o viceversa, sin alterar su propia temperatura.

Reciclando calor

La nueva pintura utiliza como aditivo hidratos de sal, debido a su bajo costo y a su alta densidad volumétrica de almacenamiento de energía.

Aunque estos hidratos son muy difíciles de encapsular, ya que son corrosivos e hidrófilos (se disuelven en agua), esta investigación ha conseguido encerrarlos en capas de polímeros de tan solo 10 nm, lo que los protege del ambiente circundante y les permite también responder al calor de manera controlada.

Durante el día, cuando estas nanocápsulas de energía absorben y almacenan calor a su temperatura de fusión, los PCM se convierten en líquidos. Y durante las noches frías se cristalizan a una temperatura definida, liberando calor y calentando la habitación.

El desarrollo de esta pintura, que actualmente se está probando, forma parte de un proyecto más amplio llamado ENERCAPSULE, en el que Shchukin está diseñando recubrimientos adecuados para encapsular PCM a nanoescala para usar en pinturas, textiles y medicamentos.

Limpiando el ambiente

El segundo proyecto europeo que trabaja con pinturas ecológicas se llama AIRLITE y utiliza nanopartículas para purificar el aire.

Estas pinturas pueden reducir los contaminantes, como el dióxido de nitrógeno, matar bacterias, virus y moho, eliminar los malos olores y repeler el polvo y la suciedad, según sus desarrolladores.

El principio básico de esta segunda pintura es la fotocatálisis, una reacción que ocurre naturalmente en la atmósfera de la Tierra para descomponer los contaminantes.

Cuando los rayos ultravioleta del Sol brillan en la pintura, hecha con nanopartículas de dióxido de titanio, que son catalizadores, se liberan electrones en la superficie.

Estos electrones interactúan con la humedad del aire, descomponiendo las moléculas de agua en iones altamente reactivos, de corta duración y sin carga, llamados radicales hidroxilo. Estos radicales atacan las moléculas contaminantes y las convierten en sustancias inofensivas.

El uso de esta pintura en el exterior de los edificios también puede enfriar los espacios interiores durante el verano porque refleja el calor de la luz solar y alivia la presión calorífica sobre la vivienda. De esta forma, consigue reducir la energía que se destinaría al aire acondicionado y las emisiones de CO2 que generan estos aparatos.

Aunque los productos químicos peligrosos conocidos como compuestos orgánicos volátiles se encuentran en las pinturas regulares, esta pintura utiliza una base de calcio que los hace innecesarios. La base es un subproducto derivado del procesamiento de mármol y la pintura se produce como un polvo para mezclar con agua.





Esta pintura se ha probado experimentalmente en un túnel de Italia y redujo en un 20% los niveles de óxido de nitrógeno, liberados al aire desde los tubos de escape de vehículos motorizados.

Los catalizadores activados por la luz neutralizan los contaminantes del aire: se incrustan en la pintura y se limpia el aire de la ciudad. Crédito de imagen – AM Technology

Efectos ambientales

Estas pinturas están llamadas a tener un benéfico impacto ambiental, ya que la contaminación del aire se considera una de las mayores amenazas para la salud ambiental y representa 7 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año, según la OMS.

En Europa, la mitad del consumo anual de energía de las ciudades se destina a calefacción y refrigeración. A pesar del movimiento de la UE hacia la descarbonización, el 75% de la calefacción y la refrigeración proviene todavía de combustibles fósiles, mientras que solo el 19% se genera a partir de energía renovable.

Estas pinturas, la primera todavía en estado de desarrollo y la segunda disponible en el mercado, introducen un nuevo término en la ecuación medioambiental que contribuirá a reducir la huella ecológica de las ciudades.

Toda una revolución en la industria del medioambiente, palpable en el interés que empresas europeas, chinas y rusas están mostrando por estas innovaciones. Todo ayuda a contener el calentamiento global.

enero 22, 2020
https://www.tendencias21.net/Crean-pinturas-que-calientan-las-casas-y-limpian-el-aire_a45664.html