sábado, 1 de febrero de 2020

Sorpresa en la Antártida: encuentran agua tibia debajo del «Glaciar del Juicio Final»

Un robot submarino llamado Icefin ha llegado donde ningún otro sumergible estuvo antes: las entrañas del conocido como «glaciar del Juicio Final», descubriendo bajo él temperaturas inusual y preocupantemente cálidas. Icefin. 


El pedazo de hielo, llamado oficialmente glaciar Thwaites, se ganó su temible apodo porque es uno de los glaciares de más rápido derretimiento del continente blanco. 

Aún así, los científicos se sorprendieron al hallar que las aguas en la línea base (la región donde el glaciar se junta con el lecho marino), está a más de 3.6 grados Celsius sobre la temperatura de congelamiento normal. 

«Las aguas cálidas en esta parte del mundo, tan remota como parece, deberían servirnos como advertencia sobre los cambios bruscos que el planeta ha sufrido y sufrirá debido al cambio climático», dijo David Holland, investigador principal de la expedición y director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de la Universidad de Nueva York. 





La travesía para recolectar estos datos no fue sencilla. Los científicos arrojaron el sumergible en forma de torpedo a través de un hoyo de 700 metros perforado en el glaciar. 

«Estamos orgullosos de Icefin, dado que representa una nueva manera de buscar en los glaciares y capas de hielo», dijo Britney Schmidt, científica principal del proyecto y profesora asociada de Ciencias Atmosféricas y de la Tierra en Georgia Tech. 

«Por primera vez, somos capaces de conducir muchos metros bajo el hielo para medir y mapear los procesos que no podríamos alcanzar de otra forma. Hemos hecho la primera observación cercana de la zona base. Es nuestro momento equivalente a caminar en la Luna». 


El equipo, llamado MELT (por Melting Thwaites), pasó los últimos dos meses en un clima con temperaturas que alcanzaban los -30 ºC. 

Después de descender el primer tramo a través del glaciar, Icefin recorrió casi 2 kilómetros hasta la zona base, donde tomó medidas e imágenes que permitieron hacer un mapa del área, al igual que entender las temperaturas y el paisaje cambiante. 

El glaciar Thwaites, cuyo tamaño es similar al del estado de Florida (EE.UU.), se está derritiendo a un gran ritmo, tanto que actualmente es responsable por el 4 % de la subida de los océanos a nivel global. 

Y es que la cantidad de hielo fluyendo hacia el mar desde Thwaites y glaciares adyacentes se ha duplicado en los últimos 30 años, convirtiendo a esta zona en una de las más cambiantes de la Antártida. 

Asimismo, Thwaites es crucial para la Antártida, ya que impide que el hielo detrás suyo fluya libremente hacia al océano.

 «Su capa de hielo, o capas permanentes de hielo flotante, actúan como suciedad que tapona la cañería, impidiendo que el glaciar fluya con toda su potencia hacia el océano», explicó Stef Lhermitte, profesor asistente del Departamento de Geociencia y Detección Remota de la Universidad de Tecnología Delft en Países Bajos. 

«Sabemos que aguas oceánicas más cálidas están erosionando muchos de los glaciares de la Antártida Occidental, pero estamos particularmente preocupados por Thwaites», precisó Keith Nicholls, una oceanógrafo del British Antarctic Survey (BAS) y parte del equipo MELT.

 «Estos nuevos datos proveerán una nueva perspectiva sobre los procesos que están teniendo lugar, lo que nos permitirá predecir los futuros cambios con más certeza». 





Además de desplegar a Icefin, los investigadores enviaron otros instrumentos al océano para tomar núcleos sedimentarios. 

El equipo incluso desplegó un segundo vehículo Icefin a otra ubicación —la capa de hielo Ross— en colaboración con el instituto Antarctica New Zealand. 


Los investigadores aún se encuentran analizando los datos obtenidos y planean publicar sus hallazgos el próximo marzo. 


Fuente: Live Science.


Un OVNI pasa sobre el volcán Popocatépetl segundos después de una erupción


El volcán Popocatépetl tiene aproximadamente 730,000 años. La elevación en el pico es de 5.450 metros. El volcán tiene forma de cono con un diámetro de 25 km en su base. El cráter es elíptico con una orientación nordeste. Las paredes del cráter varían de 600 a 840 metros de altura. 

EL Popocatépetl está actualmente activo después de estar inactivo durante aproximadamente la mitad del siglo pasado. En 1991, la actividad del volcán aumentó y desde 1993 se puede ver humo constantemente saliendo del cráter.

Pero a parte de esta interesantísima información, es muy activo en lo que se refiere a la actividad ONVI, con extraños objetos volando en su proximidad o incluso directamente dentro de él, de hecho, este volcán ha mostrado una multitud de naves extraterrestres con diferentes formas y tamaños gracias a las cámaras web que emiten en directo instaladas en diferentes ángulos. 





Explota otro volcán ahora en Chile El Complejo Nevados de Chillán (vídeos)

Esto nos lleva a lo siguiente: que tal vez el volcán Popocatépetl sea de gran interés para seres extraterrestres. Dicho esto, ¿por qué las autoridades siguen ocultando la verdad cuando tenemos evidencias registradas en video tan claras, como la que ha ocurrido recientemente?

Otro OVNI en el Popocatépetl

Son muchos los que se han quedado sorprendidos por la presencia de un objeto volador no identificado pasando justo en el momento en que el que el volcán Popocatépetl arrojaba una gran bola de fuego.

El video mostraba el momento en el que el volcán hacia erupción, mientras que un ‘OVNI’ parece flotar misteriosamente detrás. El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, registró dos erupciones y expulsó material incandescente el pasado lunes.
Pero algunos de los que siguen su actividad volcánica mediante las cámaras web que emiten en directo señalaron la presencia de un posible OVNI durante la erupción. En las imágenes se puede ver el volcán en erupción mientras que el material incandescente comienza a salir del cráter.

A medida que se forma una columna de humo comienza a salir del cráter, se puede ver una luz que cruza de izquierda a derecha detrás del volcán.

Hay que aclarar que el video muestra solo una parte (15 segundos) de la erupción que comenzó a las 23:18 hora local del 27 de enero. Al momento de escribir esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que hubo 78 exhalaciones, 563 minutos de temblores, una explosión moderada, una explosión menor y un terremoto volcanotectónico en las 24 horas posteriores a la erupción. Después de que se publicara el video en la cuenta oficial de Twitter, fueron muchos que dieron su opinión sobre el extraño avistamiento.

La principal teoría es que se trataba de una nave de origen extraterrestre accediendo a la base que se encuentra en el interior del volcán Popocatépetl, e incluso que se esté abasteciendo de la energía generada por la erupción. Aunque tampoco tenemos que descartar que los extraterrestres estén vigilando nuestra seguridad durante los desastres.

Además, esta no es la primera que las cámaras web de CENAPRED registran algo parecido. El pasado 19 de agosto un misterioso objeto volador pasó rozando la parte superior de una columna de humo emitida por el volcán mexicano

En este caso en concreto, el OVNI no tenía alas, cola o estela, era un disco blanco con una oscura joroba en su centro inferior. El incidente ocurrió a las 8 de la mañana, y fue considerado como el mejor avistamiento de 2019.


Sin embargo, los escépticos tienen una opinión diferente. Dicen que es obvio que el Popocatépetl arroja muchos objetos brillantes durante las erupciones y los videos son generalmente oscuros debido a la hora del día o al humo denso. 

Explota otro volcán ahora en Chile El Complejo Nevados de Chillán (vídeos)




También usan fotografías de lapso de tiempo, por lo que los objetos voladores no identificados parecen moverse más rápido de lo que realmente son. Esto es lo que pasaría con este último video. La forma alargada significaría que podría ser un avión o uno de esos drones omnipresentes. O, como otros sugieren, podría ser un meteorito o un satélite.

Lo que está claro es que, dado que parece pasar detrás del humo de la erupción del Popocatépetl, no es un insecto o un pájaro. Incluso Webcams de México, la organización que comparte las cámaras en directo de todo el país, ha querido dar su opinión. Dicen que la luz que se ve en el video era un avión.

¿Y cuál es tu opinión sobre el misterioso objeto pasando cerca del volcán Popocatépetl? ¿Se trata de un OVNI de origen extraterrestre, un avión o tal vez un meteorito?

Por MEP
Publicado el 31/01/2020

La segunda ciudad china prohíbe a los residentes abandonar sus hogares, Apple cierra todas las oficinas y tiendas en China

LA SEGUNDA CIUDAD CHINA PROHÍBE A LOS RESIDENTES ABANDONAR SUS HOGARES, APPLE CIERRA TODAS LAS OFICINAS Y TIENDAS EN CHINA

Sáb, 02/01/2020 – 09:05

Desde nuestra última actualización del viernes por la noche, la situación en el terreno en China, según los informes, ha ido de mal en peor. El verdadero alcance de la ‘cuarentena’ de Beijing ha sido expuesto, y no solo las tácticas ridículamente opresivas ejercidas sobre las personas enfermas simplemente tratando de comprar alimentos para que no mueran de hambre, sino la noción aún más extraña de que la OMS ha decidido intentar validar la respuesta de Beijing cuando toda la evidencia sugiere que las relaciones públicas son y siempre serán la preocupación número 1 de Beijing.

Explota otro volcán ahora en Chile El Complejo Nevados de Chillán (vídeos)
Según el recuento más reciente, el total de casos ha eclipsado 12,000, mientras que las muertes confirmadas dentro de China han alcanzado los 259. Más de 100,000 personas aún están bajo observación, como informamos anoche. Las 46 nuevas muertes anunciadas anoche (sábado por la mañana en China) fueron el mayor número de muertes diarias (que fue el total desde el viernes) desde el comienzo de la crisis.


Con ese fin, un informe firmado por cientos de médicos culpando a los líderes del Partido Comunista por esperar un mes para informar al público chino y a la comunidad internacional que el virus podría propagarse de un contacto humano a humano. Aparentemente, el liderazgo estaba al tanto de este hecho a mediados de diciembre, pero lo ocultó activamente hasta que la situación comenzó a salirse de control y se confirmaron los casos en los países vecinos.
El Ministerio de Finanzas de China finalmente ha anunciado que va a aumentar los impuestos a las importaciones de productos médicos de fabricación estadounidense necesarios para ayudar a combatir el brote (es interesante cómo les tomó casi, verifica las notas, dos meses desde el comienzo del brote para levantar el comercio) aranceles de guerra).

ABC News es el último medio de comunicación estadounidense que recopila imágenes de Wuhan a través de drones. Las imágenes inquietantes muestran claramente el alcance del bloqueo. Una ciudad entera tan grande como Nueva York, con casi nadie afuera o en las calles.

Esto se está convirtiendo en una visión cada vez más común en China.


Recibimos algunas noticias corporativas interesantes de la noche a la mañana: Apple anunció la madrugada del sábado que cerraría todas sus tiendas y oficinas en China al menos hasta el 9 de febrero. Ya, las fábricas de muchos de sus proveedores (como Foxconn) se han visto afectadas por las vacaciones “. extensiones “que los mantendrán cerrados al menos hasta principios de febrero.

A partir del mediodía del sábado, al menos 19 provincias, municipios y regiones han dicho a las empresas que no reanuden el trabajo antes del 10 de febrero como mínimo, según CNBC , que también señaló que Disney, Tesla, varias aerolíneas estadounidenses y una miríada de otros negocios estadounidenses se han suspendido. operaciones en China.

Mark Gurman
✔@markgurman

Apple is closing ALL stores, corporate offices, and contact centers in China due to Coronavirus through Feb. 9, company says in statement. https://twitter.com/markgurman/status/1223503366929563648 …


Mark Gurman

✔@markgurman

Apple is closing most of its stores in mainland China through Feb. 9 on coronavirus https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-01/apple-to-close-stores-in-china-through-feb-9-on-coronavirus …

El sábado, Huanggang, una ciudad de 6 millones de personas cerca de Wuhan, prohibió a los residentes abandonar sus hogares en un esfuerzo por detener el coronavirus. La prohibición establece que 1 persona por familia puede irse cada dos días para comprar las necesidades básicas.

Es la primera ciudad en declarar un bloqueo a la par con la prohibición total de personas que abandonan sus hogares por parte de Wuhan. Mientras tanto, el alcalde de Huanggang advirtió el sábado que un aumento “significativo” en el número de casos confirmados el sábado o domingo.

Aquí hay un video de un médico de Huanggang diciendo que los medios no se atreverán a reportar los verdaderos totales de infección de Huanggang, y agrega que es casi tan malo como Wuhan.

JASON CHEN@ajasonchen

A doctor was filmed saying the media does not dare to report the true figures of infections in the city of Huanggang, which is near #Wuhan, repeating that 3 local hospitals were filled with patients presented with fever.

El chivo expiatorio de funcionarios locales por parte de Beijing continuó el sábado, cuando más de 300 funcionarios del partido de Huanggang fueron castigados por incumplir su deber.

Global Times✔@globaltimesnews



#Huanggang, a city neighboring #Wuhan, which records the second-largest number of #novelcoronavirus infections, punished 337 officials for slacking off from their duty in combating the #coronavirus. Six of them were dismissed from their positon. http://bit.ly/3aUbGOF 





Aunque escuchamos que etiquetas como estas se usan con mucha menos frecuencia que la semana pasada, parece que los “terroristas” y los “alarmistas” volvieron a estar en lo cierto al ser escépticos ante la información que salía de Beijing. Hace unos días, Zero Hedge fue declarado alarmista por discutir la posibilidad de que nCoV pudiera hacer metástasis en una enfermedad estacional particularmente mortal, como la gripe. La prensa dominante aparentemente ahora ha decidido tomarse en serio las advertencias de los epidemiólogos.

Selina Wang
✔@selinawangtv

Latest #coronavirus stats: 11,949 cases, 259 deaths. Still too early to gauge death rate, but this @businessinsider chart puts #CoronavirusOutbreak into perspective. The 2009 H1N1 flu eventually became one of the seasonal flu strains. It could happen to this one as well.

Cuando la OMS declaró por primera vez que las restricciones de viaje a China simplemente no eran necesarias, incluso cuando Beijing puso en cuarentena a más de 50 millones de su propia gente, nos preguntamos cómo podría la organización esperar que el mundo escuche, considerando que Rusia ya había cerrado su frontera. con China, y docenas de países ya habían impuesto algún tipo de restricción, mientras que más de 40 aerolíneas habían suspendido rutas a China.

El sábado por la mañana, Australia se unió a Estados Unidos para bloquear temporalmente a todos los extranjeros que recientemente visitaron China. Japón dijo que prohibiría a los visitantes que habían estado en Hubei en las últimas 2 semanas, o que se les emitieron pasaportes en Hubei, según el New York Times .

Luego, escuchamos al presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, decirle a la gente que no sería necesario cerrar completamente los viajes a China. Una vez más, Lam estaba haciendo las órdenes del liderazgo en detrimento de su popularidad local. Al hacerlo, Lam ha entregado a los trabajadores todas las municiones que necesitan para desafiar con éxito y derrotar al gobierno de la ciudad.


Carrie Lam

Miles de médicos, enfermeras y empleados de hospitales de Hong Kong votaron a favor de una huelga que podría comenzar tan pronto como el lunes. ¿La razón? Presionar al gobierno de la ciudad para que cierre todas las fronteras con China continental. Este no es el primer episodio de disturbios relacionados con el virus para sacudir a Hong Kong. La semana pasada, un grupo de lugareños incendió y se amotinó en respuesta a los rumores de que el gobierno planeaba transformar un proyecto de vivienda de nueva construcción cercano en cuarentena, según SCMP .

Los informes de que el gobierno de Hong Kong ha encontrado a 49 personas de Hubei después de buscar en unos 500 hoteles solo ha aumentado la ansiedad del público. Según los informes, los individuos están siendo trasladados a centros de cuarentena.

La promesa de acción de miles de enfermeras y trabajadores de hospitales está acelerando a medida que más sindicatos locales se unen al movimiento. Muy pronto, Lam no tendrá más remedio que cerrar la frontera con China, lo que sería un duro golpe para la confianza mundial en Beijing.


La alianza de trabajadores de la salud tiene algunas otras demandas: que el gobierno establezca políticas claras para garantizar el suministro de máscaras quirúrgicas, detener los servicios que no son de emergencia y aumentar el número de salas de aislamiento en los hospitales, así como un mejor apoyo para médicos y una promesa abierta de no castigar a los que participan en la huelga.

De vuelta en el continente, las autoridades locales han comenzado a usar drones para ‘nombrar y avergonzar’ a cualquiera que desobedezca las órdenes de aislamiento. Aquí están algunos ejemplos:

Global Times
✔@globaltimesnews



Walking around without a protective face mask? Well, you can’t avoid these sharp-tongued drones! Many village and cities in China are using drones equipped with speakers to patrol during the #coronavirus outbreak.


En toda China, los drones se están cargando con desinfectante para rociar las calles públicas (otra medida de conmoción con poca ventaja en el mundo real).

Antes de irnos, aquí hay una lista completa de países que han confirmado casos del virus: Tailandia, Japón, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Australia, Malasia, Macao, Rusia, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos Emiratos Árabes, Canadá, Gran Bretaña, Vietnam, Italia, India, Filipinas, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Finlandia y Suecia.

Mientras tanto, Tailandia, Taiwán, Alemania, Vietnam, Japón, Francia y los Estados Unidos han confirmado la transmisión de persona a persona que involucra al menos a una persona que no había estado en China.

El momento de este brote no podría ser peor: China confirma un caso de gripe aviar H5N1 en Hunan, lo que lleva a las autoridades a sacrificar 17.828 pollos como medida de precaución. Aunque dudamos que los continentales vean muchas historias sobre eso.

Copyright © 2009-2020 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD


Explota otro volcán ahora en Chile El Complejo Nevados de Chillán (vídeos)


El Servicio Nacional de Minería y Geología de Chile sostuvo este viernes la alerta naranja sobre el Complejo Volcánico Nevados del Chillán, región de Ñuble, luego de haber registrado un "sismo volcano-tectónico" este jueves, cuyos movimientos terrestres continuaron en las horas siguientes, aunque con menor energía.

Así, los expertos explicaron que la actividad sísmica se debió a la "fractura de material rígido al interior del edificio volcánico", ubicado a 2,1 kilómetros del cráter Nicanor.

Erupción...!!
Uno de los pulsos más fuertes de lo que se tenga registro, tuvo hoy el volcán Nevados de chillán, alcanzando una altura de 3.3 kilómetros / Sernageomin lo mantiene en alerta naranja..aprox 6 horas atrás...hoy 30 de enero de 2020.




La información de los últimos reportes publicado por el organismo oficial de Chile explica que a las 13:56 horas de Chile, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo registraron una emisión gaseosa con material particulado con una altura aproximada de 3,4 kilómetros respecto al cráter activo. Asociado a este fenómeno, se registró una señal sísmica tipo de largo periodo y de baja energía, con un desplazamiento reducido de 90 cm.


El volcán Nevados de Chillán está pidiendo a alguien en sacrificio, quién se les ocurre para enviar?



Por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, las autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo, manteniendo una distancia mínima de 3 km por el SO (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 km por el E-NE (San Fabián), manteniendo el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por SERNAGEOMIN, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV), a través de su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo.



Detenidos dos ministros de Evo Morales testigos de la financiación de Podemos cuando huían de Bolivia



'BOLIVIAGATE'
La Policía de Bolivia ha detenido esta madrugada a César Navarro y Pedro Damián Dorado, ministros de Evo Morales testigos clave de la financiación del partido de Pablo Iglesias. Los ex altos cargos se disponían a salir de Bolivia a través del Aeropuerto Internacional de El Alto (La Paz) para tomar un avión con destino a México.

Estos hechos han tenido lugar después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia entregara dos salvoconductos a ambos ex ministros. Sin embargo, esta madrugada, se ha emitido una orden de detención de los ex ministros, por lo que en el momento en que salieran de las dependencias residenciales de la Embajada de México, donde se encontraban, iban a ser arrestados.





OKDIARIO ha cazado a los guardianes de los secretos de la financiación de Podemos pasadas las cuatro de la madrugada, cuando se disponían a abandonar La Paz a través del Aeropuerto Internacional de El Alto, tras su llegada en varios vehículos diplomáticos mexicanos.

A su llegada a la terminal aeroportuaria boliviana, este periódico les ha preguntado: ¿Cuánto dinero le ha pagado el gobierno de Evo Morales a Podemos?; ¿Por qué huyen del país?; ¿Con qué pruebas cuentan relativa a la financiación del partido de Pablo Iglesias?; ¿Por qué recurrieron al fraude electoral para falsear las pasadas elecciones presidenciales?

Los ex ministros de Morales se disponían a tomar el vuelo AV7391 a las 07.55 horas con destino a Lima (Perú). Una vez allí pretendían realizar una escala aeronáutica con destino a México, a través del vuelo AV960, que tenía previsto despegar a las 10.35 horas.

Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

La detención de ambas autoridades ha sido realizada personalmente por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Iván Rojas, quien ha anunciado a los ex ministros de Morales que había una orden de aprehensión contra ellos y que iba a proceder a arrestarlos.

 «Esto es territorio boliviano y tenemos una orden de aprehensión, métanlo en el vehículo», ordenaba a los agentes policiales el coronel Rojas.

Los hechos han ocurrido en presencia del embajador de México en Bolivia, Edmundo Font López, que estaba acompañado de un sacerdote mexicano que ha entorpecido la Policía para evitar la detención de las autoridades ‘masistas’. En la actualidad, tanto Navarro como Dorado se encuentran en los calabozos de la FELCC.

La reserva del vuelo con el que pretendían salir de Bolivia los ex ministros de Morales ha sido tramitada directamente por la Embajada de México en Bolivia a través de Daniel Cámara Ávalos.

 Se trata de un diplomático mexicano de la máxima confianza de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que ofreció durante un mes asilo político a Evo Morales después de que éste cometiera fraude electoral en Bolivia durante las pasadas elecciones presidenciales del 22 de octubre.

“Quien escapa es un delincuente”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que “quien se esconde o se escapa es un delincuente confeso, no un perseguido político”. Sin embargo, ahora son dos de sus ministros quienes han pretendido abandonar Bolivia.

En la actualidad, el propio Morales se encuentra escondido en Argentina, a pesar de ser requerido por la Justicia de Bolivia.





En los últimos días, la guarida de los ministros fugados de Evo Morales, ubicada en ‘La Rinconada’ -una urbanización de lujo localizada en la zona sur de La Paz-, ha reforzado su seguridad mediante decenas de cámaras de vídeovigilancia para espiar los movimientos de la Policía de Bolivia, que se encuentra en el exterior del inmueble haciendo guardia durante las 24 horas del día.

Trabajadores de ‘Armus’ accediendo a la residencia diplomática de México en La Paz.

Concretamente, el pasado 3 de enero a las 11.03 horas acudieron a la residencia diplomática tres trabajadores de la empresa ‘Armus’, que ingresaron a la vivienda con tres escaleras y una caja de cámaras con tubos de plástico.