jueves, 13 de febrero de 2020

El Libro Negro de los Brujos

En las páginas del libro negro de los brujos están las fórmulas para prácticas de magia blanca o negra, para expulsar demonios o hacer pactos con el Maligno. Es el libro de san Cipriano, el grimorio mágico más famoso -y probablemente más peligroso- de la historia.

El Libro Negro de los Brujos

Una joven se sienta en la desvencijada silla de madera y permanece en silencio, tal y como le han indicado. Tiene las manos entrelazadas sobre las piernas y la mirada hacia abajo. Frente a ella, la anciana saca un pequeño y manoseado libro, con las tapas gastadas, que guardaba con celo bajo un paño de tela. 

La mujer selecciona una página, se santigua y comienza a leer una especie de ensalmo. Al terminar, la joven recibe una bendición y ya puede volver a casa, convencida de que le han quitado el maleficio que padecía. 

Sabe que si esta primera sesión no fuera suficiente, si el hechizo es muy poderoso, tendrá que volver y, entonces, Josefa da Cruz, que así se llama la mujer «sabia», tendrá que leer otro pasaje del libro negro, pero esta vez al revés. 





Y es que el Libro de San Cipriano, el Ciprianillo, o simplemente El Libro, está considerado muy poderoso, ya que cualquier persona no podía tener acceso a este preciado volumen y, lo que es más importante, solo unos pocos escogidos saben –sabían– utilizarlo adecuadamente.

Esta curandera gallega alcanzó, en la primera mitad del siglo XX, una fama que trascendió las fronteras de su tierra, ya que iban a consultarle desde diferentes puntos de la península Ibérica.

Uno de los reclamos de su notoriedad era precisamente El Libro, un volumen limitado a pocos ejemplares y difícil de encontrar que contenía oraciones sanadoras, conjuros contra el mal de ojo, formas de expulsar a los demonios e, incluso, según las versiones, pactos con el demonio. 

Y es que el maligno está muy presente en varios capítulos del grimorio más famoso de España, Portugal y América del Sur. Pero, ¿qué hace un santo como Cipriano firmando un libro para invocar a las fuerzas del mal?

Brujo antes que santo

Buena parte de las imágenes religiosas e iglesias consagradas a san Cipriano hacen referencia a un santo que nació sobre el año 200 en el norte de África y que llegó a ser obispo de Cartago. Sin embargo, el Cipriano al que se le atribuye el libro fue también un mártir cristiano, pero nacido en Antioquía sobre el siglo III. 

Sus padres, unos acaudalados señores, eran unos devotos paganos que adoraban a multitud de dioses. Se dice que este santo tenía una gran cultura, tanto en las artes de la adivinación como en la preparación de conjuros, aunque también en cuestiones filosóficas, ya que viajó por buena parte de Asia y África.

Su conversión al cristianismo se produjo cuando tenía treinta años, tras un incidente relacionado con una historia de amor. Sobre este particular existen dos versiones. La más conocida es la que afirma que un joven llamado Aglaide le encargó a Cipriano, cuando aún era un hechicero, una fórmula que le permitiera enamorar a una mujer llamada Justina, que sistemáticamente le negaba su amor por estar consagrada al cristianismo: las artes del hechicero no dieron resultado y Cipriano realizó una invocación al mismísimo Lucifer para consultarle. 

El demonio le contestó que nada se puede hacer contra alguien que está consagrado al Dios cristiano, ni mucho menos contra alguien que se protege con la señal de la cruz. Esta misma versión sobre su vida asegura que, entonces, renegó del maligno y de la magia, convirtiéndose al cristianismo en cuerpo y alma. Y es que tanto él como Justina fueron decapitados en Antioquía y sus reliquias repartidas entre la iglesia de San Juan de Letrán, Toulouse, y la catedral de León.

Otra, algo diferente, señala que el propio Cipriano se ofreció un día para mediar en un duelo a muerte que mantenían dos jóvenes por una mujer llamada Celia. Al ir el santo a su encuentro, él mismo quedó prendado de la muchacha, aunque cumplió con su encargo. 

Al conocer que la mujer era cristiana y no quería a ninguno de los dos rivales, él mismo le habría confesado su amor, que también rechazó. Dice esta versión, menos popular, que el mago preparó un potente filtro amoroso que surtió efecto y la joven cayó en sus brazos, no sin antes reprocharle, entre llantos, su manipulación. 





Cuando Cipriano, sintiéndose culpable, pretendía destruir todo su arsenal mágico, se le apareció el demonio disfrazado de forastero. Él mismo habría puesto en manos de Cipriano el libro de magia que luego le haría famoso. Tras dedicarse durante un año a estudiar sus artes, finalmente abrazó el cristianismo y habría muerto en compañía de las que luego serían santa Celia y santa Justina.

Pero en cualquier caso, Cipriano de Antioquía habría dejado como legado, reitero, el que sería uno de los textos más famosos de recetas mágicas, un verdadero grimorio donde se mezclan conjuros, hechizos y exorcismos con oraciones cristianas.

Este libro negro, editado en cientos de versiones diferentes y en multitud de idiomas, se convirtió en libro de cabecera de brujos, curanderos y videntes. Además de ensalmos y oraciones, el texto contiene una serie de recetas para desencantar tesoros, algo que amplió el interés de la gente corriente por este libro.

El Enemigo más temido de las Civilizaciones Antiguas desata la Plaga Apocaliptica en el mundo moderno


Un inquietante informe del Ministerio de Relaciones Exteriores ( MoFA ) que circula hoy en el Kremlin y señala que los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Rusia e Italia acordaron reunirse en Roma el 18 de febrero , afirma que esta reunión ahora se ha colocado en la categoría de crisis debido a problemas que rodea al ex ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, a quien en junio de 2019 se le otorgaron amplios poderes para enfrentar la catástrofe de inmigrantes africanos que agobiaba a Italia, pero que ayer fue despojado de su inmunidad por un senado italiano controlado por la izquierda que ordenó a Salvini ser juzgado por hacer exactamente lo que estaba autorizado a hacer: un juicio que Salvini disfruta porque quiere “ decirle al mundo ” que sus políticas de migración “ salvaron decenas de miles de vidas “, y lo ve declarando:





 “ Estoy absolutamente tranquilo y orgulloso de lo que tengo hecho … Y lo volveré a hacer tan pronto como regrese al gobierno “, mientras que Salvini también se compara con el presidente Donald Trump ( quien era impea cheed en diciembre y acusó a los opositores de socavar su éxito electoral a través de los tribunales ) con su tuit que decía: “¿ Me gusta Trump? Tiene unos cuantos miles de millones más y unos años más, pero es un mal hábito de la izquierda, dando vueltas en el mundo, tratar de ganar por medios judiciales “, todo cuyo caos, sin embargo, viene en el contexto de Italia y toda Europa están a punto de enfrentar la mayor catástrofe de migrantes africanos que se haya visto en la historia de la humanidad: una catástrofe causada por las “ antiguas civilizaciones más temidas enemigas “, conocida como la langosta del desierto que está eliminando sistemáticamente todos los cultivos necesarios para alimentar a los más de 530 millones. pueblos que viven en África Oriental : una “ plaga apocalíptica ” real que ahora se ha escapado de África Oriental cuando se extiende por Uganda y Tanzania , se ha movido a 50 kilómetros (31 millas) de Sudán del Sur. Djibouti y Eritrea , y ha volado a través de la península Arábiga hacia Omán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, lo que ha provocado que las Naciones Unidas adviertan que India y Pakistán deben prepararse para una “ INVASIÓN GEMELA ” de las reservas de langostas de África Oriental e Irán, pero Fue una advertencia que llegó demasiado tarde para Pakistán , que tuvo que declarar una emergencia nacional después de atacar enjambres de langostas del desierto que destruyeron los cultivos a gran escala en Punjab después de eliminarlos en Sindh . [Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.]



La plaga apocalíptica de langostas del desierto se acerca a la eliminación de los cultivos que alimentan a un tercio de la humanidad.

Según este informe, el año pasado, en abril de 2019 , las campanas de alarma comenzaron a sonar cuando grandes enjambres de langostas del desierto migraron a través del Golfo Pérsico desde Arabia Saudita hacia Irán en busca de más cultivos para diezmar, un evento nunca registrado en la historia moderna de Rusia los médicos-científicos atribuyeron a la impactante cantidad de lluvia con la que Arabia Saudita se vio afectada el año pasado, algo muy crítico de notar porque esta lluvia masiva interrumpió lo que se conoce como los períodos tranquilos ( conocidos como recesiones ) de las langostas del desierto, que generalmente están restringidas a las semifinales. Desiertos áridos y áridos de África , el Cercano Oriente y el Sudoeste de Asia que reciben menos de 200 milímetros ( 7,8 pulgadas ) de lluvia al año, un área de aproximadamente 16 millones de kilómetros cuadrados ( casi 10 millones de millas cuadradas ), que consta de unos 30 países .

Al salir de sus “ recesiones ” cuando la lluvia abundante los despierta, este informe detalla que los enjambres de langostas adultos pueden volar hasta 150 kilómetros ( 93 millas ) al día con el viento; las langostas hembras pueden poner 300 huevos en su vida mientras que un insecto adulto puede consume aproximadamente su propio peso en alimentos frescos por día, aproximadamente dos gramos por día, y un enjambre muy pequeño come la misma cantidad de alimentos en un día que aproximadamente 35,000 personas, lo que, ciertamente, no es lo que el mundo enfrenta ahora, como se informó que solo un enjambre de langostas del desierto inimaginable avistado en el norte de Kenia tenía 2.400 kilómetros cuadrados ( 1.491 millas cuadradas ), que es más del doble del tamaño de París o Nueva York, y dentro de solo un kilómetro cuadrado de este enjambre masivo, ve que contiene 40 a 80 millones de adultos de langostas, y cuya masa de insectos hambrientos puede atravesar continentes y mares en busca de alimento .

Las langostas del desierto han vencido más imperios de los que los hombres han pensado construir.

El presente informe continúa con el despertar tardío de esta grave amenaza mundial apocalíptica: los principales medios de comunicación estadounidenses , mejor ejemplificados por el conservador New York Post, que publican su titular “La ONU advierte sobre un” gran choque “a medida que se propaga el brote de langosta de África “, en el que afirman: “ Un enjambre de langostas de tamaño mediano puede comer la misma cantidad de alimentos que toda la población de Kenia, y en un día puede comer la misma cantidad de alimentos que todos los que están aquí en el área de tres estados, Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York “—Y el izquierdista Washington Post publicando su titular” Cientos de miles de millones de langostas, alimentadas por el conflicto y el cambio climático, están invadiendo África oriental “, en donde describen lo que ahora está ocurriendo con las palabras:” Desde la distancia, parece humo ondulante … 





Pero a medida que se acerca, el enjambre de langostas conocido y temido por las civilizaciones más antiguas del mundo, se enfoca: miles de millones de ellos, gruesos como una tormenta de nieve, incontables como las gotas de lluvia, un ja procesión deslumbrante de las criaturas voraces de la infamia bíblica, agitándose y aleteando en el aire, bloqueando el sol como un mal presagio “, pero cuya realidad más sombría sigue siendo el hecho de que la ventana para contener esta crisis se está cerrando rápidamente” como el el mundo solo tiene hasta principios de marzo para controlar esta infestación, ya que es cuando comienza la temporada de lluvias y plantaciones, ya que estos enjambres masivos son altamente móviles; el terreno a menudo es difícil; Los desafíos logísticos son inmensos, pero si no se controlan, y con las lluvias adicionales esperadas , estos números históricos de enjambres de langostas podrían aumentar otras 500 veces en junio .


Con esta plaga apocalíptica de langostas del desierto que arrasa el mundo y se reconoce como una amenaza tan grave para la humanidad, incluso los enemigos armados nucleares de India y Pakistán dejan de lado sus diferencias para enfrentarlo de frente , concluye este informe, no hay agitaciones provenientes de los Estados Unidos que se está preparando para hacer lo mismo, lo más importante es notar que las langostas del desierto son de sangre fría y tienen poca energía antes de que el día se caliente antes de que suban a temperaturas tan altas como 3,000 pies, lo que significa que la única defensa de la humanidad contra este apocalipsis es el envenenamiento masivo por insecticidas mortales de estas langostas del desierto en la noche y / o en las primeras horas de la mañana, y es por eso que, en 1951 , los estadounidenses enviaron aviones fumigadores a Irán para enfrentar un brote de langosta del desierto antes de que empeorara, pero hoy ve vergonzosamente, estos estadounidenses no pueden superar sus pequeñas diferencias para poder comenzar a inundar el mundo con sus más de 5,000 aviones de fumigación para poner fin a este apocalipsis antes de que acabe con las cosechas que alimentan a los miles de millones de seres humanos que se preparan para asaltar Europa y América antes de morir de hambre, pero, seguramente uno sabe, dará a los desquiciados izquierdistas que se oponen al presidente Trump una cosa más para culparlo por eso. no causó, y no lo dejarán arreglarlo.



Los seres humanos hambrientos también viajan en enjambres a través de continentes y mares.

13 de febrero de 2020 © UE y EE . UU. Todos los derechos reservados. El permiso para usar este informe en su totalidad se otorga bajo la condición de que esté vinculado a su fuente original en WhatDoesItMean.Com. Contenido de Freebase con licencia bajo CC-BY y GFDL .

[ Nota : Muchos gobiernos y sus servicios de inteligencia hacen una campaña activa contra la información que se encuentra en estos informes para no alarmar a sus ciudadanos sobre los muchos cambios catastróficos en la Tierra y los eventos por venir, una postura con la que las Hermanas de Sorcha Faal están totalmente en desacuerdo al creer que Es el derecho de todo ser humano saber la verdad. Debido a los conflictos de nuestra misión con la de esos gobiernos, las respuestas de sus ‘agentes’ han sido una campaña de desinformación / desvío de larga data diseñada para desacreditarnos a nosotros y a otros como nosotros, que se muestra en numerosos lugares, incluido AQUÍ .]





[ Nota: El sitio web WhatDoesItMean.com fue creado y donado a las Hermanas de Sorcha Faal en 2003 por un pequeño grupo de expertos informáticos estadounidenses liderados por el fallecido gurú mundial de la tecnología Wayne Green (1922-2013) para contrarrestar la propaganda utilizada por Occidente para promover su invasión ilegal de Irak en 2003].

[ Nota: La palabra Kremlin (fortaleza dentro de una ciudad) como se usa en este informe se refiere a las ciudadelas rusas, incluso en Moscú , que tienen catedrales donde residen monjas Schema (monjas ortodoxas), muchas de las cuales se dedican a la misión de las Hermanas de Sorcha Faal.]

Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales


Las Amistades Peligrosas del Papa Francisco


Por INFOVATICANA | 13 febrero, 2020

(National Review)- En los primeros dos años del pontificado del papa Francisco, los católicos conservadores han hecho esfuerzos heroicos para leer las desconcertantes maneras del nuevo papa en continuidad con el pensamiento y las obras de sus inmediatos predecesores.

 Se ha dicho que ha sido un crítico enérgico de la teología de la liberación, al menos en sus expresiones marxistas; que era un hombre de religiosidad tradicional; que ha hablado de las maquinaciones del mal con una regularidad sorprendente; y que su estilo desenvuelto, crítico hacia las costumbres establecidas, ansioso por dialogar con el mundo moderno, es un modo nuevo de hacer que la ortodoxia cristiana lidie con el mundo moderno. 

Pero pronto aparecieron signos que desafiaron este consenso tranquilizador. Francisco parecía sospechar de los católicos más fieles, según él demasiado rígidos, obsesionados con el mal del aborto y los pecados sexuales, cerrados a las necesidades de una Iglesia que debe estar abierta al activismo humanitario y a quitarle peso al dogma, e incluso a la verdad. 

Si el papa Juan Pablo II se mantuvo firme ante la barbarie y la mendacidad comunista con un valor y una integridad que iniciaron las revoluciones de 1989; si el inmensamente culto y sabio papa Benedicto XVI dio al tenue nihilismo el nombre increíblemente descriptivo y acertado de “dictadura del relativismo”, el papa Francisco ha defendido nada menos que la acomodación al mundo en nombre del “cambio” y la deferencia a los supuestos “signos de los tiempos”. 

Tal como observó en una ocasión el cardenal Zen de Hong Kong, Francisco es capaz de ver a los comunistas como simples víctimas de la dictadura militar de Latinoamérica, amantes de los pobres y, por ende, más cristianos que los cristianos mismos en aspectos decisivos. Los gulags y las persecuciones religiosas masivas no encajan en esta visión de unos comunistas relativamente bondadosos.





Como el estimable padre Raymond J. de Souza observó en el número del 28 de noviembre de 2019 del Catholic Herald, el papa Francisco tiene una debilidad por los líderes de izquierdas que oprimen a la sociedad civil en nombre de la justicia social y la solidaridad con los pobres. El líder boliviano recientemente destituido, Evo Morales, es, según escribe de Souza, “el líder favorito de América del Santo Padre”, lo que es “más que extraño, pues es un tirano”.

 Francisco se ha visto con el demagogo Morales seis veces en seis años y le considera un amigo. En un acto que nunca ha sido explicado adecuadamente por el Vaticano, observa de Souza, cuando el papa argentino visitó Bolivia en 2015 aceptó como regalo de Morales un crucifijo adornado con la hoz y el martillo. 

Sin embargo, todo esto encaja con un patrón mucho más amplio. Francisco apreciaba sinceramente a Fidel Castro y, después de su visita a Cuba en 2015, les dijo a los periodistas que él veía en Castro a un ecologista verdaderamente comprometido. Nunca ha dicho una sola palabra, ni en público ni en privado, sobre la persecución de sus correligionarios en Cuba bajo el comunismo. 

La horrible tiranía de Castro, sus restricciones draconianas de la Iglesia católica no influyen en el juicio del papa sobre el hombre o el régimen. En Venezuela, los obispos han reiterado su petición al papa latinoamericano de que hable contra la dictadura de izquierdas y anticristiana del país; lo máximo que ha hecho el papa ha sido llamar al “diálogo entre una sociedad civil cada vez más oprimida” y un régimen cuyo “socialismo” él parece apreciar.

Carlos Eire, el gran estudioso de la Reforma, de la Universidad de Yale, ha descrito este patrón como la “opción preferencial [de Francisco] por las dictaduras”. Brutalmente sincero, pero no hiperbólico, Eire fue un niño refugiado que huyó de la Cuba de Castro. Esta actitud de favor hacia los regímenes dictatoriales no está limitada solo a Francisco, sino que incluye a algunos de sus colaboradores más cercanos. 

El jefe de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, gran amigo y acólito del papa, ha declarado, de manera surrealista, que la República Popular China es el país que mejor encarna la Doctrina social de la Iglesia en acción. ¿Qué tiene que ver el papa León XIII, el iniciador de la Doctrina social de la Iglesia y crítico apasionado del colectivismo socialista, con los restos del maoísmo en China?

La corrección política -y la hostilidad a Occidente en cuanto Occidente- permea una buena parte de lo que este papado dice y hace. Este es un papado que ha permanecido en silencio ante la eliminación de las antiguas comunidades cristianas de los países árabes e islámicos de Oriente Medio. El Corán, insiste el papa Francisco, es incompatible con “toda forma de violencia”. Esto es falso y todo el mundo lo sabe. 

Donde el obispo Sánchez Sorondo ve justicia social y Doctrina social de la Iglesia en acción en China, otros, como ha observado Robert Royal, ven una intensificación de las persecuciones de los católicos y otros fieles religiosos, un daño medioambiental sin precedentes en Oriente como en Occidente, una política de aborto forzado, un control orwelliano de los disidentes y de toda expresión de independencia en la sociedad civil, y el encarcelamiento en campos de concentración de más de un millón de musulmanes uigures en el Noroeste. 

Royal, presidente del Faith & Reason Institute y editor de The Catholic Thing, observa justamente que los juicios erróneos del Vaticano son un lugar común: “El Vaticano sigue actualmente una línea constante de crítica contra Occidente y contra una supuesta xenofobia, codicia económica y ‘pecados’ medioambientales de Europa y Norteamérica”.

Royal considera estos clichés ideológicos pueriles; según él, son políticas predecibles como manifestaciones de un “progresismo simplista”. Es un Vaticano que fusiona la verdad de Cristo con una “religión humanitaria” que se ha convertido en un sustituto de la religión que afirma la transcendencia. No hay mucha evidencia de un pensamiento político sobrio, ni siquiera de un ápice de realismo y de moderación en los asuntos humanos. 

El amor y la caridad se han politizado de manera desesperanzadora, confundiéndolos con un sentimentalismo utilizado como excusa para todo tipo de exceso, llevado a cabo en el nombre de una “humanidad” perfeccionada. Cuando se apoya un régimen totalitario y ateo que pone en peligro a los hijos de Dios, es evidente que se entra en un territorio problemático, moral y teológicamente hablando.

¿Quién tiene la responsabilidad de este vaciamiento constante, de este asalto a la ortodoxia cristiana tradicional y al sentido común moral y político? Para empezar, Francisco y su cohorte de partidarios de un “nuevo cristianismo”, que prestan una atención insuficiente al horizonte que los cristianos llaman “eternidad”. La Iglesia se está convirtiendo, literalmente, en una institución secular, obsesionada con la política y los temas sociales, ambos muy lejos de su competencia.

 Como el valiente obispo de Kazajistán Athanasius Schneider sugiere en su nuevo libro, Christus Vincit: Christ’s Triumph over the Darkness of the Age, el papa Francisco atiende sobre todo a cuestiones seculares, a saber: el cambio climático, el medioambiente (incluido el reciclaje adecuado del plástico), la inmigración, y lo hace de una “manera exagerada”. Este “activismo frenético”, como lo llama Schneider, se olvida de la preocupación por la vida del alma y las “realidades sobrenaturales” de la gracia, la oración y el arrepentimiento. 

Este papa proclama la misericordia sin resaltar, al mismo tiempo, la necesidad de arrepentimiento, o la nueva y fundamental orientación del alma. Comparemos esto con el primero de los Evangelios, el de Marcos, en el que Jesús hace continuos llamamientos al arrepentimiento. No hay Reino de Dios sin que el alma se dirija, arrepentida, a la gracia y la bondad de Dios. Francisco tampoco parece creer en el arrepentimiento, temporal o eterno, por los pecados o crímenes graves. 

Después de cambiar el Catecismo unilateralmente para declarar que la pena capital es una práctica bárbara e ilícita, ahora sugiere que la cadena perpetua es inaceptable desde el punto de vista de la Iglesia. Parece ser que tiene una confianza utópica en la rehabilitación, y ningún sentido real del mal radical. Su tendencia es identificar el “magisterio de la Iglesia” y su firme enseñanza, que se remonta a los tiempos apostólicos, con sus propios caprichos y preferencias ideológicas. Este tal vez sea el aspecto más preocupante del papado actual.

En el encuentro anual de la Conferencia Episcopal americana, que tuvo lugar en Baltimore el pasado mes de noviembre, el nuncio papal, el arzobispo mons. Christophe Pierre, reconvino a los obispos estadounidenses por no estar de acuerdo con el “magisterio del papa Francisco”. Los fieles católicos no hablan así. 

Esto es una demostración de un ultramontanismo inapropiado, que permite que un papa altere la enseñanza perenne de la Iglesia en nombre de un “cambio” o un acomodarse al zeitgeist, sin tener ninguna consideración hacia lo que es permanente en la ley moral natural. Como sugiere el obispo Schneider, hay algo unilateral en el pensamiento del papa Francisco sobre el crimen y el castigo y el supuesto carácter inmoral e ilícito de la pena de muerte. 

Francisco comparte de manera irresponsable lo que C. S. Lewis llamaba una “teoría humanitaria del castigo” que, como dice Schneider, “en principio da, implícita o explícitamente, un carácter absoluto a la vida corporal y temporal del hombre”. 

Hay una ceguera ante el poder del maligno y el pecado original que conforma este humanitarismo desde el principio al final. Casi no se habla -o no se hace en absoluto- sobre la necesidad de arrepentimiento y expiación por los pecados y crímenes graves, ni siquiera se reconoce que los “crímenes monstruosos” deben ser castigados por comunidades políticas decentes que desean salvaguardar el bien común. 

Como bien observa el obispo Schneider, los castigos temporales a menudo llevan al arrepentimiento y a una transformación radical de las almas: testigo de ello es el “buen ladrón” que fue crucificado con Jesús en el Gólgota, que encontró la expiación -y la vida eterna- en el momento de su ejecución. Santa Teresa de Lisieux no participaba en manifestaciones de protesta exigiendo la abolición de la pena de muerte. Más bien rezaba para que criminales de corazón endurecido, a punto de ser ejecutados, respondieran al don de la gracia y se arrepintieran ante un Dios misericordioso que es nuestro padre y amigo. Esta comprensión del pecado, el crimen, el arrepentimiento y la responsabilidad es ajena a este papado y al ala “progresista” de la Iglesia católica, entregada al sentimentalismo humanitario que hoy en día pasa, con demasiada frecuencia, como cristianismo. 

Sobre cuestiones como la guerra, la paz, la inmigración y la integridad de las fronteras, Francisco está guiado por el mismo moralismo humanitario que ha conformado su “activismo frenético” en otros frentes. En un libro de entrevistas, de 2018, con el sociólogo francés de izquierdas Dominique Wolton, Francisco desestima con gran rapidez la rica tradición católica de reflexiones éticas y prudentes sobre la guerra y la paz. 

Con el tono de una persona que no tiene responsabilidades políticas y que no tiene ni idea de lo que estas puedan ser, declara que no existe una guerra justa. Si lo que quiere decir es que ninguna guerra es sencilla o totalmente justa, está repitiendo la sabiduría del primer cristianismo acerca del impacto del pecado original incluso en las comunidades políticas decentes que intentan defender el patrimonio civilizado de la humanidad. 





Pero este papa, abandonando todo tipo de juicio equitativo y equilibrado, declara que solo con la paz se “gana todo”. Pasa por encima del hecho de que la “paz” también puede ser un vehículo de mendacidad, opresión, injusticia, violencia y genocidio, como se ha visto en los regímenes totalitarios. 

Como argumenta Vladimir Soloveiev en su Breve relato del Anticristo (1900), puede existir eso que se llama una “paz del mal” y una guerra buena o legítima (y viceversa, desde luego). La concepción de Francisco no se parece en absoluto a la “tranquilidad del orden” tan bien articulada en el libro 19 de la Ciudad de Dios de san Agustín. Ojalá demostrara más deferencia por la rica sabiduría teológica y filosófica del pasado.

Francisco parece creer, como hacían los antiguos leninistas, que las guerras están causadas por capitalistas codiciosos, por el afán de poder, influencia, gloria o fama, nunca por las ideologías totalitarias. 

Solo los progresistas o humanitaristas más naífs pueden considerar “el dinero” -“el estiércol del diablo”, como lo llama coloridamente el papa en sus conversaciones con Wolton- como “la mayor amenaza a la paz mundial”. ¡Ay!, meditaciones como esta se parecen más a las declaraciones de un laico progresista que a las reflexiones de un hombre de Iglesia “que conoce la verdad del hombre”, por citar al gran Pascal. 

El silencio de la mayoría de los obispos de la Iglesia católica sobre esta bochornosa y destructiva mezcla de progresismo, activismo reflejo y rechazo informal de la más profunda sabiduría de la Iglesia es desconcertante. Hay excepciones. Como ha señalado reiteradamente el cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Iglesia debe recuperar la claridad de la verdadera teología y la ley moral natural.

 “La renovación espiritual y moral en Cristo y no la descristianización de la Iglesia o su transformación en una ONG”, indicará el camino a seguir. Si la Iglesia no es más que una ONG humanitaria, entones no es santa ni duradera, por lo que será golpeada de un lado a otro por las distintas corrientes ideológicas. En su mensaje antes de Navidad de 2019, Francisco ha arremetido contra los “rígidos” tradicionalistas que no aceptan “los cambios”. 

También citó al cardenal Carlo Maria Martini, de Milán, que poco antes de su muerte en 2012 había afirmado que la Iglesia católica estaba atrasada “200 años”. Cabría preguntarse: ¿desde cuándo los estándares de un progresismo vacío moral e intelectualmente sustituyen a las perennes diferencias entre verdad y mentira, bueno y malo? ¿No desea la Iglesia ver y mantener “lo eterno en el tiempo”, tal como dijo T.S. Eliot de manera tan elocuente? 

El cambio legítimo presupone una fidelidad mucho más profunda a la verdad imperecedera. Pero los progresistas y humanitaristas católicos han convertido la fe en un hecho histórico. Han sucumbido a lo que el filósofo político católico francés, Pierre Manent, llama “la autoridad del momento presente”. La verdad se desarrolla en esa triste emasculación de la fe de nuestros padres. El amor y la caridad toman una dirección puramente horizontal, y las verdades antiguas y perennes abren la puerta al “espíritu de los tiempos”.

 La bondad se convierte en un hecho histórico, que, en cada época o en cada generación, cambia en algo nuevo. Los cristianos progresistas del tipo que dominan la curia romana están obsesionados por la inminente transformación de la naturaleza humana y el mundo. Nos enfrentamos a una decisión existencial de primer nivel: la decisión de elegir entre lo que Eliot llama “las Cosas Permanentes”, o a un llamamiento ideológico, superficial a lo “que está ocurriendo”. Esperamos y rezamos para que el Santo Padre vea lo que está en juego cuando el objetivo es “cambiar” la Iglesia rápida y precipitadamente. 

Cuando el general de los jesuitas, el progresista Arturo Sosa, S.J., le dijo al periodista que le estaba entrevistado que nadie tenía grabadoras en los tiempos de Jesucristo cuando este expuso su exigente enseñanza sobre el divorcio y las segundas nupcias, estamos ante un claro menosprecio de la verdad imperecedera y la Palabra de Dios revelada. Nada de esto tiene que ver con el discernimiento pastoral, correctamente entendido, ni con el “desarrollo de la doctrina” de san John Henry Newman. 

La doctrina se desarrolla, pero, contundentemente, no cambia.

 El carácter Trinitario de la deidad está presente de manera muy amplia en el Nuevo Testamento, y prefigurado en el Antiguo. Sin embargo, la doctrina alcanzó su articulación más plena y completa en el Concilio de Nicea (325). El desarrollo de la doctrina no le debe nada a la negación historicista de una verdad inmutable. Es una distorsión de la fe católica y del significado del famoso concepto de Newman. 

Recientemente, en respuesta al último llamamiento del papa Francisco al “cambio”, a su advertencia contra la “rigidez”, a su desacertada exhortación a que la Iglesia se ponga al nivel del mundo moderno, George Weigel planteó una pregunta pertinente: ¿con qué se supone que tenemos que ponernos al mismo nivel? ¿La dictadura del relativismo, el culto al yo imperial y autónomo, la cultura del “sexo separado del amor y la responsabilidad”? 

Esto es lo que Jacques Maritain describió como “arrodillarse ante el mundo” en El campesino del Garona, su lamento profético, escrito en 1966, después del Vaticano II, una gran oportunidad de renovación espiritual, teológica y cultural que degeneró en una capitulación al nihilismo que había definido a la modernidad en sus formas menos sobrias y más extremas: la emancipación indiscriminada de la tradición, la cultura, la ley moral y la autoridad de la Iglesia. 

Weigel acababa su reflexión, publicada en First Things, con una observación que vale la pena ponderar. El antiguo secularismo de Albert Camus -utilizando el ejemplo de Weigel-, era decente, humano y luchaba por reafirmar la moderación contra el fanatismo ideológico y el deslizamiento, bastante rápido, de la cultura occidental hacia un nihilismo moral debilitante. 

Justamente, Weigel añade que el nuevo secularismo-cum-nihilismo, que ya asomaba su feo rostro a mediados de los 60, no tenía más que desdén por la verdad transcendental: “El nuevo secularismo era resentido, agresivo y estrecho de miras” y “ahora está firmemente comprometido en la tarea de sacar a la Iglesia católica de la vida pública en todo el mundo occidental”. Este es el espíritu de los tiempos, un nihilismo apenas oculto, con el que la revolución “francisquista” cree, erróneamente, que puede hacer su paz. A un cierto nivel, el papa Francisco, hijo de la Iglesia, debe apreciarlo. 

Durante el lamentable sínodo de la Amazonia (octubre de 2019), la genuflexión ante una estatua que representa la diosa inca de la fertilidad (la llamada Pachamama) tuvo lugar en las iglesias de Roma. El cardenal Müller vio en todo esto idolatría y una profanación satánica. Por su parte, el papa Francisco solo ve solidaridad ecológica y respeto por otras “culturas”. De vez en cuando, el papa ha hecho un llamamiento a la evangelización. Y, al mismo tiempo, advierte contra los esfuerzos de convertir a la gente, o de proselitismo. 

La sospecha es que la evangelización que tiene en mente es sobre todo una cuestión secular al servicio de los “valores humanitarios” que definen el nuevo cristianismo. ¿De qué otra manera se puede explicar el llamamiento del papa a una “Alianza Educativa Global” que fomente los valores humanitarios y el activismo, y que culminará el 14 de mayo de 2020 en una cumbre en Roma? 

Esto no tiene nada que ver con la propuesta cristiana y mucho con un progresismo de moda e irreflexivo. No dudo de la integridad del pontífice, pero él es en parte un humanitarista que confunde la fe cristiana con una religión secular humanista. Un fiel católico está obligado a resaltar todo esto por el bien de la verdad y de la Iglesia. 

Mientras la Iglesia permanece callada sobre “los crímenes y pecados que claman al cielo” (son palabras del papa emérito Benedicto XVI) -los terribles casos de abuso sexual de los sacerdotes y obispos y su encubrimiento-, Francisco dedica muchas de sus energías a promocionar el activismo ecológico (con un enfoque apocalíptico) y todo tipo de causas progresistas simplistas. A veces parece más la voz de un funcionario político de las Naciones Unidas que la del Vicario de Cristo en la tierra. 

La Iglesia institucional, es decir, sus obispos y conferencias episcopales, responden a esta revolución que está en marcha en la Iglesia con el silencio, la pasividad y esas actitudes burocráticas y de autoprotección que fueron la causa de la crisis de la Iglesia. Así de profunda es esta crisis. 

La religión humanitaria, y la dictadura relativista que la acompaña, forman parte del profundo engranaje de la Iglesia de Roma, y está presente en sus más altos niveles jerárquicos. La Providencia tal vez salve a la Iglesia de convertirse en una rama de la religión humanitaria con la oración, pero solo si los fieles católicos se convierten en agentes honestos que dicen la verdad sobre nuestro Dios, todo amor y providencia. Santo Tomás de Aquino nos recuerda, en la pregunta 91 de la Suma Teológica, que la prudencia y virtud humanas son los medios cruciales que utiliza la divina Providencia para hacer su trabajo.

 La pasividad y el silencio ante los excesos de la revolución de Francisco, ante la transformación del cristianismo católico en un nuevo cristianismo humanitario (que ya había sido resaltado por Saint-Simon en Nuevo cristianismo, de 1825), será el final de la Iglesia católica tal como la conocemos. Cuando el “momento presente” se convierte en la autoridad, significa que se ha repudiado el Señorío de Cristo como Amo del Mundo (el título de una novela distópica sobre el Anticristo que, justamente, le gusta mucho al papa). 

Esto es precisamente lo que está en juego en el esfuerzo de crear una “nueva” Iglesia que quema sus puentes con el pasado y se comporta basándose en las nociones sin fundamento del progreso moral.

El cardenal Robert Sarah, el obispo africano prefecto de la Congregación para el Culto Divino, muestra el camino para ser testigos fieles en esta época turbulenta. No ataca al papa y nunca deja de proclamar su devoción filial (genuina) al Santo Padre. Pero en cada paso que da, leal a la herencia apostólica, expone la fatuidad del nuevo cristianismo. 

En su libro La tarde se acerca y el día va de caída, una serie de conversaciones con el periodista francés Nicolas Diat, de una manera muy elocuente y fiel, el cardinal implora que se dé un testimonio cristiano en el que la oración no sea devorada por un activismo incesante, en el que la verdadera caridad no se confunda con la ideología humanitaria, en el que la liturgia evoque la presencia sagrada de Nuestro Señor Jesucristo, y en el que la teología no se transforme en política (estoy parafraseando un pasaje crucial del libro). 

Sarah creció en la Guinea de Sékou Touré, por lo que conoce el fanatismo marxista-leninista desde dentro. Vio el igualitarismo en acción, la persecución atea de la religión, los estragos crueles y sádicos llevados a cabo por la policía gubernamental. Rechaza insistentemente la “opción preferencial por las dictaduras [de izquierdas]” que, por desgracia, marca el pontificado de Francisco, como también su lamentable indiferencia al “fanatismo islamista, que mata para establecer el reinado del terror”. 

A Sarah le gusta una libertad política arraigada en la responsabilidad personal y “la autolimitación gozosa”. (Se puede reconocer la influencia de Aleksandr Solzhenitsyn, al que Sarah cita mucho en su libro, tanto como cita a Benedicto XVI.) 

En lugar de arrodillarse ante el mundo y sucumbir a la fascinación de la modernidad tardía, en la que no hay lugar para elevar la conciencia ni para la verdad sin fisuras, el cardenal Sarah hace un llamamiento a la Iglesia para que testimonie sin miedo la verdad sobre el hombre. 

Debe dar testimonio, con celo evangélico y fidelidad a la ley moral natural, contra las terribles perversiones de la teoría de género y el transhumanismo, que son el “rostro pernicioso” del totalitarismo del siglo XXI, dado que también ellos “esperan mutilar y controlar la naturaleza [humana]”.





 La Iglesia tiene ahora una misión primordial: defender la naturaleza humana, la responsabilidad moral y la conciencia conformada por la verdad natural y divina (no por la obstinación dañina) como dones preciosos que vienen del Señor del Pan Eucarístico. 

Sarah lo explica muy bien: los hombres y mujeres de buena voluntad deben responder con entusiasmo y gratitud a un “espléndido acto de valentía por parte de la Iglesia” para recuperar las verdaderas fuentes de la libertad humana, la dignidad y la responsabilidad. Sin este acto de valentía, los progresistas guiarán a la Iglesia de Cristo por el camino de la renuncia gradual a todo lo que define la Iglesia cristiana como vehículo de la verdad divina, de la ley moral y de la fidelidad litúrgica al culto del Altísimo. 

Y como afirma en un nuevo libro, Des profondeurs de nos coeurs [Desde la profundidad de nuestros corazones], escrito en colaboración con Benedicto XVI, el nuevo cristianismo socava la comprensión auténtica y fiel del celibato sacerdotal, del sacerdocio realmente santificado por Dios.

Al convertirse en profesionales chillones, dogmáticos y moralistas de una religión humanista políticamente correcta, la Iglesia toma el camino de la perdición. El filósofo político Leo Strauss, hablando en 1964 en la Universidad jesuita de Detroit, dijo que la Iglesia católica era el último cuerpo o institución espiritual que realmente apreciaba todos los obstáculos de un proyecto moderno que, abierta y deliberadamente, rechaza el derecho natural en el significado clásico y cristiano del término. 

Strauss hizo esta declaración justo en el momento en que importantes personajes dentro de la Iglesia sucumbían a una modernidad que era de todo menos sabia, sobria y admirable. Es lo que el filósofo político Eric Voegelin llamó, de manera muy adecuada, “modernidad sin control”. 

Para las futuras generaciones, la Iglesia católica cargará con la vergüenza de haber capitulado ante el régimen totalitario de Pekín, un régimen que exige la lealtad al poder del estado y a la ideología comunista antes que la fidelidad a la gracia salvadora de Cristo. Un estado ateo controla, en la práctica, todos los nombramientos episcopales en China. Los sacrificios de la Iglesia clandestina, cuyos seguidores han permanecido fieles a Roma desde 1949, no son la preocupación principal del secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ni del papa Francisco. 

Y no se deben subestimar las simpatías ideológicas que sienten algunos en los círculos que rodean al papa argentino por la tiranía china. Se están cometiendo los mismos errores, pero peores, que llevó a la política vaticana a una conciliación apenas oculta con los regímenes comunistas de Europa del Este (la llamada Ostpolitik de los años 60 y 70); evidentemente, no se ha aprendido la lección. 

Como observa el obispo Schneider, el gran cardenal húngaro Jozsef Mindszenty, que se opuso con firmeza a la política del Vaticano en relación con el régimen comunista de su país, y que fue despedido sumariamente por el papa Pablo VI, ahora ha sido declarado digno de veneración por sus “virtudes heroicas cristianas” al ser testimonio de la fe y oponerse al totalitarismo comunista. ¿Nadie en Roma puede unir los puntos y ver que la historia se está repitiendo? 

La preferencia por las dictaduras de izquierdas no es solo la demostración de un papado obsesionado con el cambio, sino que es signo de una corrupción moral repugnante, en parte maquiavélica y en parte ideológica, en la escala más alta de la jerarquía de la Iglesia. 

Este momento actual nos llama a ser fieles a la moral imperecedera y las verdades teológicas, a adherirnos con lealtad al magisterio comprendido como el peso total de la sabiduría católica, y a rechazar con contundencia la sustitución del magisterio por una corrección política y una visión historicista que es evidente en algunos círculos de la curia.

 Y debemos mantenernos firmes, sin temor, en favor de nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren bajo la violencia islamista y la dictadura comunista. Mantengamos en alto el verdadero catolicismo y no el sustituto sensiblero en deuda con la religión humanitaria más que con la fe de los mártires. 

Esperemos que el papa Francisco se dé cuenta de la necesidad de una continuidad auténtica en la Iglesia -fidelidad a su antigua sabiduría-, y no de la búsqueda frenética de un cambio por el cambio. Es una esperanza que responde plenamente al respeto filial que los católicos fieles le deben al Santo Padre.

Publicado por Daniel J. Mahoney en National Review.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

The Economist anuncia otra Impactante Predicción en 2020






El Mundo Se Prepara cuando un Misterioso "Objeto" borra a la estrella principal, colapsa la capa polar de Marte y la "Señal Alienígena" detectada por Nikola Tesla Reaparece


Aparentemente, un primer informe ordinario del Ministerio de Defensa ( Ministerio de Defensa ) que circula hoy en el Kremlin señala que el despliegue programado de dos Rezonans-NE adicionales de inteligencia artificial de muy alta frecuencia de la era espacial ayudó a los sistemas de radar de advertencia en fase temprana en el Ártico y pronto se unirá a los otros tres que ya están operando en esta región en la cima de nuestro mundo.

Y salta a lo extraordinario con una notación adicional de que estos sistemas de radar capaces de detectar aeronaves que vuelan a velocidades de Mach 20 ( más de 15,300 millas por hora ) se han vinculado a la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria que está bajo el mando de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, pero cuyas razones exactas para esto están en su mayor parte en un apéndice clasificado de alto nivel " De importancia especial " de este informe, cuyo título alucinante es " El Apocalipsis de Betelgeuse "





Una referencia a la undécima estrella más brillante en el cielo nocturno llamada Betelgeuse ubicada en la Constelación de Orión, que los científicos de todo el mundo ahora están haciendo sonar graves advertencias, ya que misteriosamente se vuelve insignificante por primera vez en la historia registrada, y es la misma Constelación de Orión que, el 30 de diciembre de 1983, los científicos estadounidenses informaron haber encontrado un misterioso cuerpo celestial posiblemente tan grande como el planeta gigante Júpiter .

Posiblemente tan cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar, un descubrimiento que explica por qué Betelgeuse se está atenuando a medida que este misterioso cuerpo celestial bloquea su luz, y en las décadas posteriores a su descubrimiento en 1983, ha sido acompañado por todos los planetas de nuestro sistema solar que se calientan misteriosamente, lo más pronunciado en el planeta Marte, donde, en 2016, los científicos declararon que su edad de hielo estaba terminando, y esta semana la NASA lanzó fotografías dramáticas de una capa de hielo polar de Marte, de los cuales llega al mismo tiempo que los astrónomos de todo el mundo informan de misteriosas señales de radio que bombardean nuestro planeta desde lo más profundo del espacio, y son “ señales ” provenientes del espacio .

De la misma manera, fueron reportadas por uno de los genios más grandes de la historia humana, Nikola Tesla—, quien el día de Navidad, 25 de diciembre de 1900, escribió una carta urgente a la Cruz Roja Americana diciendo: 

“ Estoy observando acciones eléctricas, que parecían inexplicables. Aunque eran débiles e inseguras, me han dado una profunda convicción y preconocimiento de que, por mucho tiempo, todos los seres humanos en este globo, como uno solo, volverán sus ojos al firmamento de arriba, con sentimientos de amor y reverencia, emocionados por la alegre noticia. : " ¡Hermanos de religion! Tenemos un mensaje de otro mundo, desconocido y remoto.

Según las porciones muy limitadas de este informe del MoD altamente clasificado que se puede discutir abiertamente entre varios ministerios, su apéndice titulado " El Apocalipsis de Betelgeuse " tiene asombrosamente una sección completa dedicada al " Sueño polifásico ", una variante de un patrón de sueño que se establece en oposición al sueño monofásico, como en el sueño monofásico, un individuo o un animal duerme en un solo bloque durante un solo ciclo de vigilia-sueño de 24 horas, en oposición al sueño polifásico que se ajusta a la siesta latina, que significa " la sexta hora de la siesta ", pero también es un patrón de sueño polifásico visto en las mentes más grandes de la historia, que incluye a Nikola Tesla, Leonardo da Vinci, Napoleón, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Thomas Edison, y más notado en este caso en Winston Churchill", en 1939, mientras su nación británica estaba al borde de la Segunda Guerra Mundial , escribió misteriosamente, pero nunca publicó, un ensayo de 11 páginas titulado “ ¿Estamos solos en el universo?

 "Esto hace que Churchill sea el primer líder en la historia moderna en opinar sobre la vida extraterrestre en otros planetas, y lo vi escribir:" Yo, por mi parte, no estoy tan impresionado por el éxito que estamos haciendo de nuestra civilización así que estoy preparado para pensar que somos el único lugar en este inmenso universo que contiene criaturas vivientes y pensantes, o que somos el tipo más elevado de desarrollo mental y físico que jamás haya aparecido en la vasta brújula del espacio y el tiempo ”.

Cuarenta y dos años después de que Winston Churchill escribiera su Esnsayo“ ¿Estamos solos en el universo? ", continúa este informe, el presidente Ronald Reagan asumió el cargo en los Estados Unidos el 20 de enero de 1981, y al igual que Churchill vio a Reagan durmiendo polifásico también, y quien inmediatamente al asumir el cargo, vio a Reagan recibiendo la noticia de que el Dr. Richard Harrington y su colega, el Dr. Thomas Van Flandern, del Observatorio Naval de EE. UU. , Habían dicho en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana que "las irregularidades en la órbita de Plutón indicaban que el sistema solar contenía un décimo planeta ".

Después de esta sorprendente noticia de enero de 1981 , este informe detalla que la NASA, el 19 de junio de 1982 , informó al presidente Reagan que las persistentes irregularidades en las órbitas de Urano y Neptuno " se produjo un sorprendente descubrimiento sugirieron que realmente hay algún tipo de objeto misterioso". 

El 30 de enero de 1983, cuando los astrónomos estadounidenses anunciaron que más allá de los confines del sistema solar conocido, algo parecía estar tirando de Urano y Neptuno a medida que las fuerzas gravitacionales seguían perturbando a estos dos planetas gigantes causando irregularidades en sus órbitas, y dijeron que esta fuerza " sugiere " una presencia lejana e invisible, un gran objeto que puede ser el tan buscado Planeta X ", y el 30 de diciembre de 1983, el mundo entero quedó atónito cuando Estados Unidos anunció que" Un cuerpo celestial posiblemente tan grande como el planeta gigante Júpiter y posiblemente tan cerca de la Tierra que formaría parte de este sistema solar ha sido encontrado en la dirección de la constelación de Orión por el telescopio a bordo del satélite astronómico infrarrojo de los Estados Unidos ".

Con el presidente Reagan sabiendo que este anuncio de descubrimiento de diciembre de 1983 iba a hacerse, este informe señala que, ocho meses antes, el 23 de marzo de 1983 , sorprendió al pueblo estadounidense saliendo en televisión nacional con la noticia de que estaba lanzando una " Estrella "La guerra de las guerras ", una iniciativa que Reagan expresó en la retórica de la época de la Guerra Fría de su tiempo como capaz de proteger a los EE. UU. De los ICBM soviéticos que venían del espacio exterior, pero cuyo verdadero propósito fue revelado en el trascendental día del 19 de noviembre de 1985, y fue cuando Reagan se reunió por primera vez con el líder soviético Mikhail Gorbachev y asombrosamente le preguntó: " ¿Qué harías si Estados Unidos fuera atacado por alguien del espacio exterior? Nos ayudarias "- a lo que Gorbachov respondió instantáneamente" No hay duda al respecto ".





Menos de un mes después de que el presidente Reagan pidiera ayuda militar soviética si los Estados Unidos fueron atacados desde el espacio exterior, según este informe, hizo un discurso a los estudiantes de la facultad de la Escuela Secundaria Fallston en Fallston-Maryland sobre su reunión con el líder soviético Gorbachev —Pero en el medio, lo vio detenerse repentinamente y más allá del asombro admitir:

 “ No pude evitar, un punto en nuestras conversaciones en privado con Gorbachov, cuando te paras a pensar que todos somos hijos de Dios, donde sea que estemos puede vivir en el mundo, no pude evitar decirle, solo piense cuán fácil podría ser su tarea y la mía en estas reuniones que celebramos si de repente hubiera una amenaza para este mundo por parte de alguna otra especie, de otro planeta, afuera en el universo ".

Dos años más tarde, en 1987, este informe señala que el presidente Reagan pronunció su último discurso ante los líderes mundiales reunidos en las Naciones Unidas, donde los sorprendió a todos en silencio con su casi llorosa súplica :

En nuestra obsesión con los antagonismos del momento, a menudo olvidamos cuánto une a todos los miembros de la humanidad.

Quizás necesitemos alguna amenaza externa y universal para hacernos reconocer este vínculo común. De vez en cuando pienso cuán rápido desaparecerían nuestras diferencias en todo el mundo si nos enfrentamos a una amenaza alienígena de fuera de este mundo.

Y sin embargo, te pregunto, ¿no hay una fuerza alienígena ya entre nosotros?

En los 33 años transcurridos desde que el presidente Reagan sorprendió a los líderes mundiales en silencio con su pregunta: “ Y, sin embargo, le pregunto, ¿no hay ya una fuerza alienígena entre nosotros? ".

Concluye este informe, Estados Unidos ha arrasado en todo el mundo con sus fuerzas militares en lo que solo puede describirse como una búsqueda desesperada de" algo ", que apunta exclusivamente a las tierras más antiguas de nuestro mundo cuyas culturas se remontan a los albores de la civilización.

Culturas cuyos mitos y leyendas describen que fueron iniciados por una raza alienígena que vive en un planeta masivo que rodea nuestro Sol en los confines de nuestro Sistema Solar.





Una búsqueda desesperada que ahora termina el presidente Donald Trump, que como Winston Churchill y el presidente Reagan es un durmiente polifásico que necesita solo de 4 a 5 horas de sueño al día, lo que hace que su patrón de sueño sea casi igual para Nikola Tesla, de quien Trump sabe más que cualquier persona viva, como después de que Tesla fue encontrado muerto en enero de 1943 en su habitación de hotel en la ciudad de Nueva York .

El gobierno de los EE. UU. intervino y tomó posesión de todos los bienes y documentos de su habitación en el Hotel New Yorker, para incluir los planes del invento para un poderoso El arma de haz de partículas, conocida como el " Rayo de la Muerte ", todo lo cual fue entregado a uno de los hombres más inteligentes de Estados Unidos en ese momento, el profesor John G. Trump. 

Cuyo presidente Trump creció de rodillas y llamó “ Tío John ” y explica por qué, el 12 de marzo de 2018, el presidente Trump, ante las objeciones de su propio Departamento de Defensa, fijó su mirada firmemente en el espacio exterior como lo hizo el presidente Reagan y pidió la creación de una Fuerza Espacial.

Una llamada de Trump seguida, el 18 de junio de 2018, con una orden ejecutiva para hacerlo, y el 20 de diciembre de 2019, esta Fuerza Espacial se convirtió en la sexta rama del ejército de los EE. UU. cuyo líder es el comandante en jefe presidente Donald Trump, que, de hecho y en realidad, convierte a Trump en el primer y único comandante de la Fuerza Espacial Planetaria en la historia humana, y si sus acciones pasadas predicen las futuras, muestra que cualquier espacio ilegal los extraterrestres que se atreven a atacar nuestro mundo tienen una lucha feroz en sus manos, o garras, tentáculos o lo que sea que usen.

Articulo publicado por Sorcha Faal 9 de febrero 2020

Vídeo con todas las imágenes:





Según una nueva investigación, os Primeros Humanos en África pueden haberse Cruzado con una Especie Misteriosa y extinta

Homo rhodesiensis es un ejemplo de un humano arcaico. wikipedia , CC BY-SA

Uno de los descubrimientos más sorprendentes que surgen de la secuenciación genómica del antiguo ADN de hominina es la constatación de que todos los humanos fuera de África tienen rastros de ADN en sus genomas que no pertenecen a nuestra propia especie.

Los aproximadamente seis mil millones de personas en la Tierra cuya ascendencia reciente no es de África habrán heredado entre el 1% y el 2% de su genoma de nuestros parientes más cercanos pero ahora extintos: los neandertales

Los asiáticos orientales y los oceánicos también han heredado una pequeña cantidad de ascendencia de los denisovanos , otro pariente cercano del homo sapiens .

Ahora, un nuevo estudio, publicado en Science Advances , sugiere que los primeros humanos que viven dentro de África también pueden haberse cruzado con homínidos arcaicos. Estas son especies extintas que están relacionadas con el Homo sapiens .

El mestizaje fuera de África ocurrió después de que nuestros antepasados ​​del Homo sapiens se expandieron fuera de África a nuevos entornos. Fue allí donde tuvieron relaciones sexuales con Neaderthals y los Denisovanos relacionados .





Esto condujo a nuevos descubrimientos. Los primeros estudios genéticos de personas de todo el mundo habían sugerido previamente que nuestra distribución actual era el resultado de una única expansión fuera de África hace unos 100.000 años.

Pero la identificación de la ascendencia neandertal y denisovana en los euroasiáticos modernos complicaba las cosas.



Homo Sapiens versus Neandertales. Wikipedia , CC BY-SA

Todavía creemos que la mayoría, entre el 92% y el 98.5% , de la ascendencia de las personas que no viven en África hoy en día se deriva de la expansión fuera de África. Pero ahora sabemos que el resto provino de especies arcaicas cuyos ancestros abandonaron África cientos de miles de años antes.
¿Qué estaba pasando dentro de África?

Los conocimientos sobre el mestizaje han sido impulsados ​​por la disponibilidad mucho mayor de genomas modernos y antiguos de fuera de África. Esto se debe a que los ambientes fríos y secos de Eurasia son mucho mejores para preservar el ADN que el calor húmedo del África tropical.

Pero nuestra comprensión de la relación entre ancestros humanos antiguos dentro de África, y su conexión con humanos arcaicos, está empezando a profundizarse. Un estudio de 2017 del ADN antiguo del sur de África investigó 16 genomas antiguos de personas vivas en los últimos 10,000 años. Esto demostró que la historia de las poblaciones africanas era compleja. No había un solo grupo de humanos en África cuando se expandieron hace 100.000 años.

Es un resultado respaldado a principios de este año por un documento que examina el ADN antiguo de cuatro individuos de lo que hoy es Camerún. En conjunto, esta investigación sugiere que hubo grupos geográficamente diversos en África mucho antes de la expansión principal fuera del continente. Y muchos de estos grupos habrán contribuido a la ascendencia de las personas vivas en África hoy.

Además, ahora parece que había un flujo potencial de genes en las antiguas poblaciones africanas de Homo sapiens de un ancestro arcaico. Una forma en que esto podría suceder es que las personas se expandan fuera de África, tengan relaciones sexuales con neandertales y luego emigren de regreso a África. De hecho, esto se ha demostrado en un estudio reciente .

El nuevo documento proporciona evidencia de que también puede haber habido un flujo de genes hacia los ancestros de los africanos occidentales directamente de un misterioso homínido arcaico. Los investigadores compararon el ADN de Neanderthal y Densiovan con el de cuatro poblaciones contemporáneas de África occidental. Usando algunas matemáticas elegantes, construyeron un modelo estadístico para explicar las relaciones entre los homínidos arcaicos y los africanos modernos.

Curiosamente, sugieren que 6% -7% de los genomas de los africanos occidentales es de origen arcaico. Pero esta ascendencia arcaica no era Neanderthal o Denisovan. Su modelo sugirió que la ascendencia adicional provenía de una población arcaica para la cual actualmente no tenemos un genoma.





Esta población fantasma probablemente se separó de los ancestros de los humanos y los neandertales entre 360,000 y 1.02 millones de años atrás. Eso fue mucho antes del evento de flujo de genes que trajo el ADN de los neandertales a África occidental hace unos 43,000 años, aunque el valor de esto podría estar entre 0 y 124,000 años atrás.

Estas fechas posicionan a esta especie fantasma como algo parecido a un neandertal, pero que presumiblemente estuvo presente en África, durante los últimos 100,000 años. Una explicación alternativa es que el homínido arcaico estaba presente fuera de África y se cruzó con las poblaciones allí antes de que volvieran a migrar.

A pesar de una serie de análisis que muestran que este resultado no es un artefacto de su metodología o algún otro proceso genético, los autores son cautelosos sobre este resultado. Piden un análisis más detallado del ADN contemporáneo y antiguo de diversas poblaciones de África.

Sin embargo, esta investigación contribuye al cañón de investigación cada vez mayor que demuestra los comportamientos promiscuos, de cruce de especies y complicados de los antepasados ​​de todos nosotros.


https://theconversation.com/early-humans-in-africa-may-have-interbred-with-a-mysterious-extinct-species-new-research-131699