domingo, 16 de febrero de 2020

Arqueólogos descubren en Escocia Red Intercomunicada de antiguos Asentamientos Neolíticos

Los científicos que están analizando “antiguos yacimientos de arte rupestre” en torno a la ciudad de Glasgow en la costa oeste de Escocia han concluido que el hombre prehistórico muy probablemente habría vivido “en un anillo” de asentamientos ubicados alrededor de la zona ocupada actualmente por la ciudad.

El oeste de Escocia ofrecía a los pueblos prehistóricos tierras muy fértiles y acceso a rutas costeras y fluviales con abundante pesca. 

Como tal, la vega del río Clyde estuvo habitada desde por lo menos el 3000 a. C., según un artículo publicado recientemente en The Scotsman. 

Al destruirse la mayor parte de objetos y asentamientos neolíticos con la creación y la expansión de la ciudad de Glasgow, los arqueólogos consideran que la actual urbanización residencial de Faifley, situada en la zona norte de Clydebank, West Dunbartonshire, sería el Santo Grial del arte neolítico escocés.





La urbanización residencial de Faifley en Clydebank, Escocia (CC BY-SA 2.0)

Un parque situado en los límites de Faifley alberga 14 ejemplos de antiguo arte rupestre datados en un antigüedad de por lo menos 5.000 años.

 Las huellas del pasado revelan un “tentador rastro de evidencias de cómo el país fue poblado en el pasado remoto,” según apunta la Dra. Tertia Barnett, principal investigadora del Scotland’s Rock Art Project (“Proyecto Arte Rupestre de Escocia”). Barnett explicaba en declaraciones recogidas por The Scotsman:

“Es probable que el Clyde fuese una importante arteria, conectando diferentes áreas con el mar y las islas. La gente habría viajado por el agua en lugar de por el boscoso interior del país, y por lo general se concentraba en las regiones costeras.”
Antiguos susurros de artistas neolíticos

El más famoso hallazgo neolítico realizado en Faifley es, sin lugar a dudas, la Piedra de Cochno, descrita en el año 2016 por un investigador de la Universidad de Glasgow como “El más importante panel de arte rupestre neolítico de cazoleta y anillos de Europa.”

 Situado junto a la granja de Cochno, Auchnacraig, Faifley, esta enorme ‘roca marcada con cazoletas y anillos’ de la Edad del Bronce mide la friolera de 13 metros (42 pies) por 7,9 metros (26 pies), y presenta cerca de 90 símbolos individuales grabados sobre su superficie.


Mapa de los petroglifos grabados sobre la superficie de la Piedra de Cochno. Imagen: The Modern Antiquarian

La Piedra de Cochno fue excavada por primera vez en 1887 por el Reverendo James Harvey, y excavada de nuevo y enterrada en la década de 1960 para protegerla del vandalismo. 

Fue excavada por última vez en los años 2015 y 2016 por el Dr. Kenneth Brophy, profesor adjunto de Arqueología en la Universidad de Glasgow, y según un artículo de Live Science publicado el año pasado, las excavaciones de los años 60 revelaron “Graffitis de los siglos XIX y XX grabados junto a las espirales, así como líneas pintadas trazadas intencionadamente por un arqueólogo llamado Ludovic Maclellan Mann, quien trabajó en el lugar en el año 1937.”

Piedra de Cochno, Faifley. Algunos investigadores han argumentado que la Piedra de Cochno es algún tipo de calendario o mapa que revelaría la ubicación de otros asentamientos del valle del Clyde. Fuente: Historic Environment Scotland

Por lo general se entiende que Mann pintó líneas blancas intencionadamente en las ranuras de los símbolos grabados sobre la Piedra de Cochno para medir con mayor facilidad esta obra de arte prehistórico, aunque según afirma el arqueólogo Kenny Brophy en un vídeo difundido por la universidad, Mann estaba también “intentando demostrar que aquellos símbolos podían predecir los eclipses y marcaban los movimientos del sol y de la luna en la prehistoria.” 

Mann intentó crear una “cuadrícula matemática para demostrar sus ideas” e irónicamente, añade Brophy, “los propios datos de Mann acabaron por refutar la teoría del arqueólogo,” y “de hecho nunca cuadraron” de todos modos.

La piedra de Cochno fue excavada en los años 2015 y 2016 para a continuación ser enterrada de nuevo a fin de protegerla contra eventuales daños. Imagen: John Devlin/TSPL.
Una red de arte rupestre

La Piedra de Cochno es solo 1 de los 30 yacimientos de arte rupestre hallados en West Dunbartonshire, habiéndose observado 36 en Inverclyde, y la Dra. Barnett comentaba al respecto que “El análisis del estilo de los grabados encontrados en diferentes áreas geográficas también podría ayudar a determinar la importancia de los yacimientos, y si algunos de los puntos de encuentro identificados eran lugares en los que la gente se reunía para compartir noticias e intercambiar objetos”, según informaba The Scotsman.

 Respecto a una concentración de arte rupestre descubierta en Rouken Glen, East Renfrewshire, la Dra. Barnett señalaba que “Los yacimientos de arte rupestre deben registrarse en los mapas en relación con otros restos neolíticos, en un intento de alcanzar una mayor comprensión de cómo las marcas encajaban en el más amplio paisaje de la época.”

La plantación del Diablo

La Dra. Barnett, sin embargo, no es la primera arqueóloga que ha localizado y trazado un mapa de los antiguos yacimientos de Glasgow, y sería poco académico no mencionar al enigmático Harry Bell (1935-2001). 





Durante la década de 1980, este arqueólogo de Glasgow buscó obsesivamente “una antigua red de yacimientos prehistóricos alineados” en torno a Glasgow, y finalmente descubrió la forma de un pentáculo (estrella de cinco puntas) definido por la conexión entre los diferentes asentamientos prehistóricos. 

Las investigaciones de Bell despertaron tanto interés en la escritora y directora de cine de Glasgow May Miles Thomas que en el año 2010 estrenó un largometraje llamado The Devil’s Plantation, (“La plantación del Diablo”), basado en los hallazgos de Bell. La película ganó un premio BAFTA en el año 2010.

Típicas marcas prehistóricas de cazoleta (‘cups’) y anillos (‘rings’). Éstas en concreto fueron halladas en Northumberland. (CC BY 2.5)

Bell fue influenciado en gran medida por Alfred Watkins (1855-1935), un arqueólogo inglés aficionado que observó que los yacimientos prehistóricos de Herefordshire formaban un entramado de líneas de comunicación rectas salpicadas de cementerios de iglesia y tumbas, castillos en ruinas, antiguos montículos, fortalezas de la Edad del Bronce y asentamientos neolíticos.

Estas alineaciones más tarde serían llamadas Leylines (‘líneas Ley’) por los autores New Age de los años 70 y 80. 

Partiendo de un túmulo funerario de hace 2.000 años llamado “La plantación del Diablo” situado en Devil’s Woods, 7 millas (11 kilómetros) al sur del centro de la ciudad de Glasgow, Bell “buscó las líneas mediante radiestesia” y se “orientó arqueológicamente” en el antiguo paisaje.

Los críticos de la teoría de Watkins de los “viejos senderos rectos” y los últimos hallazgos de Bell en Glasgow apuntan a que la alta densidad de yacimientos prehistóricos en Gran Bretaña hace que alineaciones y triángulos puedan siempre ‘invocarse de la nada’ en un mapa prácticamente a voluntad.

El arqueólogo escéptico Richard Atkinson demostró este hecho señalando en un mapa las cabinas telefónicas y trazando ‘líneas Ley’ basadas en la posición aleatoria de las cabinas.

En una iniciativa que podría hacer al bueno de Harry Bell agitarse de entusiasmo en su tumba, el Proyecto Arte Rupestre de Escocia pretende ahora construir una exhaustiva base de datos con imágenes e información de unos 2.000 yacimientos diferentes de toda Escocia. 

El proyecto está siendo financiado por el Consejo para la Investigación de Artes y Humanidades escocés, y dirigido por Historic Environment Scotland, con departamentos de la Universidad de Edimburgo y la Escuela de Arte de Glasgow colaborando asimismo en la investigación.

Imagen de portada: Piedra de Cochno, Faifley. Algunos investigadores creen que la Piedra de Cochno es un antiguo mapa que revela la ubicación de otros asentamientos del valle del Clyde. Crédito: Comisión Real de los Antiguos e Históricos Monumentos de Escocia

Autor: Ashley Cowie
19 JUNIO, 2018 - 00:33 ANCIENT-ORIGINS

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Anunnaki, un Tema Prohibido en Hollywood

Nadie puede negar que la historia de los dioses sumerios es digna de una saga hollywoodense que nos deleite con grandes efectos especiales. 

Sin embargo, desde la difusión masiva del «mito» de la mano del autor Zecharia Sitchin a finales del siglo pasado, la industria cinematográfica parece negarse a tocar el asunto de forma directa. 





Este hecho, que muchos sospechan forma parte de una gran conspiración para ocultar los verdaderos orígenes de la humanidad, ha llevado a que un aficionado al tema se tome el trabajo de compilar varias películas en un tráiler de 7 minutos para darnos una idea de cómo sería ver a los Anunnaki en la pantalla grande.



Bill Gates advierte que Diez Millones de Personas están En Riesgo por el Coronavirus

BILL GATES ADVIERTE QUE “10 MILLONES DE VIDAS” ESTÁN EN RIESGO A MEDIDA QUE EL VIRUS SE PROPAGA A ÁFRICA Y TAIWÁN INFORMA SU PRIMERA MUERTE

Dom, 16/02/2020 – 09:32

Resumen:

Taiwán informa primera muerte por coronavirus
Ahora hay al menos 68.500 casos en todo el mundo y al menos 1.665 muertes por el virus Covid-19
Japón encontró 70 casos más a bordo del crucero Diamond Princess
Segundo africano confirma sospecha de caso de coronavirus
La provincia de Hubei, el epicentro del brote, informó menos infecciones nuevas para el segundo día.
Bill Gates advierte posibles “10 millones de muertes” en África
La escasez de máscaras faciales de China probablemente no terminará pronto
La OMS dice que las acciones de Beijing compraron el tiempo mundial, pero “no sabemos cuánto tiempo”





A medida que avanzamos hasta altas horas de la noche del domingo en China continental, Taiwán se ha convertido en el último país o territorio en reportar una fatalidad relacionada con el virus, informa el SCMP . Se unen a Hong Kong, Japón y Filipinas para informar muertes relacionadas con virus fuera de China.

Aquí están los últimos totales globales de SCMP:


Island dice que la muerte fue un taxista sin licencia de 60 años con problemas crónicos de salud.

Mientras tanto, en la última declaración de la OMS, la organización internacional de salud pareció alejarse de su nuevo tono hostil hacia China, diciendo que las acciones de Beijing compraron el tiempo mundial, pero “no sabemos cuánto tiempo”.

Mientras las mentes más grandes del mundo examinan la epidemia, vale la pena recordar que Bill Gates nos ha advertido repetidamente que la humanidad no está lista para la próxima pandemia.

Ahora, está repitiendo esas advertencias a una multitud aún mayor, pero esta vez, con mucha más seriedad.

El fundador de Microsoft advirtió a todos durante un discurso en una conferencia el viernes que un brote de Covid-19 en África podría abrumar los servicios de salud del continente y provocar “10 millones de muertes”, informó The Telegraph .

La advertencia de Gates en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) 2020 en Seattle el viernes se produjo horas antes de que el Ministerio de Salud de Egipto confirmara que un hombre extranjero de 33 años que voló al Aeropuerto Internacional de El Cairo había dado positivo por virus. Las autoridades dijeron que el hombre infectado tuvo 17 contactos y muchas interacciones en el aeropuerto antes de dar positivo.

amanda@amanda40159151

Bill Gates presentation at this years AAAS meeting in Seattle.

Gates dijo: “Este es un gran desafío. Siempre hemos sabido que el potencial de una pandemia causada de forma natural o intencional es una de las pocas cosas que podrían perturbar los sistemas de salud y las economías y causar más de 10 millones de muertes en exceso”.

“Esto podría ser particularmente si se propaga en áreas como África subsahariana y algo de Asia, podría ser muy, muy dramático”.

Agregó que Covid-19 es más preocupante que el Ébola porque la tasa de propagación de la enfermedad es mucho más rápida.

“El ébola es terrible, pero no es como la gripe de un rayo”, dijo.

“Este coronavirus tiene muchas similitudes con una gripe muy mala, en términos de la tasa de mortalidad, mucho más parecida al brote de gripe de 1957”, dijo Gates.

“Esta enfermedad, si está en África, es más dramática que en China, aunque no estoy tratando de minimizar lo que está sucediendo en China de ninguna manera”, dijo.

El riesgo, como señala Gates, es que el virus podría extenderse a África a continuación, donde los gobiernos, incluso los gobiernos que han estado preparándose para un brote al preparar camas y cuarentenas mientras almacenan suministros, aún podrían arriesgarse a una transmisión rápida que podría conducir a un crisis de salud mucho peor que China.

El sábado, el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), el Dr. John Nkengasong, dijo que los CDC de África han estado trabajando con los países africanos “en preparación y respuesta a la enfermedad”.

El Ministerio de Salud en Eswatini, un pequeño país del sur de África, identificó su primer caso sospechoso de muerte el viernes.

El Director de Servicios de Salud en Eswatini, Dr. Vusi Magagula, dijo que la persona fue puesta en cuarentena y que se tomaron muestras de sangre para su posterior análisis, informó SABC News .

“Se presentó con fiebre y estaba en el hospital, luego el equipo de respuesta rápida se hizo cargo y se hizo cargo del caso. Llegó por el puerto de entrada de Ngwenya el 6 de febrero al llegar de la República de Sudáfrica. No creo presentaba algún síntoma, solo la recogimos el día 14 porque ya estaba en el hospital, enferma y tuvo que ser ingresada en la sala de aislamiento, así que supongo que cuando pasó o incluso atravesó el puesto fronterizo de Ngwenya, no lo hizo no tiene los síntomas “.

Mientras tanto, el embajador chino en Sudáfrica advirtió a los ciudadanos sudafricanos en China que no regresen por temor a que el virus se propague.





El continente africano no necesita otra crisis, ya está luchando contra las plagas de langostas y la escasez de alimentos.

Pero aún así, los estrechos lazos económicos entre China y África son difíciles de ignorar.

África es el hogar de casi un millón de chinos , los funcionarios de salud en todo el continente están extremadamente preocupados de que sea solo cuestión de tiempo antes de que comience la ruptura.

Como detallamos anteriormente , el aeropuerto internacional Bole de Etiopía es la principal puerta de entrada africana hacia y desde China. En promedio, llegan 1500 pasajeros por día desde China. Etiopía escanea a todos los pasajeros de Asia en busca de síntomas, lo que esencialmente significa tomar su temperatura.


Muchos de esos pasajeros luego vuelan a otras partes de África, donde las empresas chinas están haciendo negocios y, sin darse cuenta, propagan el virus a las naciones a lo largo del BRI (la Iniciativa Belt & Road). Estas son cifras de 2018 cortesía de Brookings .


La pregunta de por qué no se han reportado infecciones en África fue planteada a través de Twitter por Jim Bianco, de Bianco Research, a principios de este mes: “¿alguien en el continente realmente obtuvo un kit de prueba para buscar personas infectadas?” preguntó.

Jim Bianco@biancoresearch

To date no infections on the continent of Africa have been reported. Why?

Only today, February 7, did anyone on the continent actually get a testing kits to look for infected people.


COVID-19 Perspective@nCoVPerspectiv1

1. Today is a huge day for #Africa in the fight against the #coronavirus. More than half a billion people across 25 countries, will for the first time have access to #ncov2019 testing kits. We have compiled a list of the 25 countries from the @WHO map below… #coronavirusafrica


Avance rápido una semana: como señalamos anteriormente, ya se ha confirmado un caso en Egipto con un caso sospechoso en Eswatini. Con el entendimiento de que el aeropuerto internacional de Etiopía es una puerta de entrada continental para los chinos.

Esto podría significar que los súper spreaders, durante el período de incubación, sin ser detectados por las lecturas de temperatura o sin mostrar síntomas, probablemente hayan invadido África desde China a través del aeropuerto principal de Etiopía, ya que es solo cuestión de tiempo antes de que los casos en el continente puedan comenzar a aumentar.

1000 Genomes Project ha publicado una lista de varios tipos de personas con los mayores riesgos de contraer el virus. Varios países de África se ven en la lista:


Y, por extraño que parezca, Gates ha estado advirtiendo sobre cómo el mundo necesita “prepararse para las pandemias de la misma manera seria en que se prepara para la guerra”.

At the 2017 Munich Security Conference, Gates asked world leaders to “imagine that somewhere in the world a new weapon exists or could emerge that is capable of killing millions of people, bringing economies to a standstill, and casting nations into chaos. If it were a military weapon, the response would be to do everything possible to develop countermeasures,” he said at the 2017 event, adding that a “sense of urgency is lacking” when it comes to biologic threats.

The outbreak continues to worsen over the weekend, despite China’s National Health Commission’s optically pleasing phony statistics of how confirmed cases and deaths declined for the third straight day. There were 2,009 new cases in mainland China on Sunday, bringing the total to 68,500.


El gobierno de la provincia de Hubei, el centro del brote de virus en China, dijo a los residentes el domingo por la noche que la prohibición del tráfico de vehículos en toda la región entrará en vigencia de inmediato para evitar una mayor transmisión del virus.

De acuerdo con las nuevas condiciones, solo se permiten vehículos de policía, ambulancias, vehículos militares y vehículos que transporten bienes esenciales en las carreteras. Las autoridades locales dijeron a las compañías que no reanuden el trabajo a menos que cuenten con la aprobación de los funcionarios, lo que sin duda arrojará una llave en las fábricas que planeaban abrir instalaciones el lunes pasado. Ahora podrían retrasarse aún más, lo que comenzaría a crear escasez de bienes destinados a Occidente para la temporada minorista de primavera y verano.

Mientras tanto, funcionarios de salud en China continental informaron recientemente 2.009 nuevas infecciones y 142 muertes por el coronavirus el domingo. Hong Kong dijo que ahora tenía 57 casos de infección en la ciudad después de que otro hombre dio positivo, mientras que los habitantes de Hong Kong varados en el crucero Diamond Princess en Japón se enteraron de que enfrentarán otros 14 días de cuarentena cuando lleguen a casa.

El domingo, el SCMP, uno de los cronistas más confiables del brote, publicó una historia de la que los inversores deberían tomar nota: la escasez de máscaras faciales en China, un gran componente de la escasez general de suministros médicos, probablemente no será pronto, y probablemente se extenderá a otros países.

¿Por qué? Porque la mayoría de los grandes fabricantes de máscaras faciales tienen su sede en China, y sus operaciones han sido muy restringidas por el brote.


El dominio de China en la cadena de suministro global como resultado de los precios competitivos ha vuelto a afectar al país donde más le duele actualmente: en la fabricación de máscaras faciales médicas, cuya escasez se intensifica a medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el país. y alrededor del mundo

La demanda de máscaras ha aumentado en las últimas semanas, agotando no solo las existencias de China, sino también vaciando los estantes desde Bangkok hasta Boston. En China, ahora es obligatorio usar máscaras faciales en áreas públicas en muchas ciudades.

China, que representa aproximadamente la mitad de la producción de máscaras del mundo, está luchando para obtener el exceso de suministro del extranjero, tanto a través de canales diplomáticos oficiales, como a compradores como Cai.

Una actualización sobre el Diamond Princess, un barco de cruceros infectado por virus , bajo cuarentena en el puerto japonés de Yokohama: varios países con ciudadanos a bordo del barco han anunciado planes para una evacuación de emergencia tras los informes de que los pasajeros están literalmente enloquecidos de paranoia.

Entre ellos, Estados Unidos está programando un avión chárter para sus 380 ciudadanos a bordo del barco. El domingo, Corea del Sur dijo que planea evacuar a 355 de sus personas del barco. Las autoridades japonesas señalaron que cualquiera que dé positivo por el virus no podrá irse.

Sin embargo, los Hong Kongers, los estadounidenses y otros entre ellos probablemente estarán menos que contentos de saber que los relojes se reiniciarán y que enfrentarán otros 14 días de cuarentena cuando regresen.

En cuanto al crucero atracado en Camboya , un pasajero estadounidense dio positivo por el virus el domingo. La mujer de 83 años ha estado a bordo del MS Westerdam, operado por Carnival Corp. El barco transporta 1.455 pasajeros y 802 tripulantes.

En Taiwán, se confirmó el domingo por la noche que se vio la primera muerte relacionada con el virus, dijo el ministro de Salud Chen Shih-Chung a los periodistas.





El ministro de salud de la isla dijo que el hombre fallecido tenía más de sesenta años, no había viajado a China y tenía diabetes y hepatitis B. Esta es la primera muerte en el país con al menos 20 casos confirmados.

Parece que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente admitió que el brote de COVID-19 es una pandemia mundial, junto con el anuncio la semana pasada de que no hay vacuna durante al menos 12-18 meses , es más que suficiente para reconocer su narrativa “contenida” Es una tontería, con nuevos riesgos emergentes de un brote en África.

Simultáneamente, la economía de China se está desintegrando por completo , produciendo uno de los shocks económicos más masivos que no se han visto desde la crisis financiera de 2008/09, ya que casi dos tercios de su economía se han detenido. China fue responsable de más de la mitad de la creación de crédito mundial en la última década, y si China desacelera, también lo hará el mundo .



Fotógrafo de senderismo captura el sorprendente fenómeno del "Angel en el Cielo"


El fotógrafo de senderismo captura el sorprendente fenómeno del "ángel en el cielo" que se forma cuando el observador se para en una montaña sobre la superficie superior de una nube y el sol crea un anillo de color alrededor de su sombra.

Un fotógrafo capturó una escena mágica mientras caminaba en el Reino Unido este mes, un fenómeno que parece crear un "ángel en el cielo".

Lee Howdle estaba caminando por el Parque Nacional Peak District en Derbyshire, en el centro de Inglaterra, donde se encontró con el espectro Brocken.





Este evento climático ocurre cuando un observador se para en un área elevada que llega por encima de la superficie superior de una nube con el sol a sus espaldas.

La luz se refleja en la parte posterior de su sombra y forma una "gloria circular" de colores alrededor de su figura oscura que puede parecer enorme: Howdle dijo que parecía "una milla de largo".

Howdle, que estaba parado en Mam Tor, una colina de 1,696 pies en el área de High Peak del Parque Nacional, capturó la impresionante escena con su cámara Canon 5d Mk4.


'Mi sombra parecía enorme. Estaba en este arcoíris circular '', le dijo a SWNS.

'Tomé algunas fotos y seguí caminando. Era como un ángel en el cielo sobre las colinas, era bastante mágico '.

'Nunca antes había visto esto en mi vida. Lo leí una vez en Internet '', le dijo a SWNS. Es realmente sorprendente y me siento muy bendecido por haber capturado un momento tan mágico ''.


Fuerte Mosé: el Paraíso Antiesclavista de la Florida española

Año 1687. España controla el territorio de Florida, e Inglaterra se halla instalada en su frontera, desde Georgia y Carolina del Sur hasta el norte, presionando sobre el territorio español merced a su acelerado aumento de población. 

Fuerte Mosé. Juan Carlos Arbex

En sus colonias los ingleses mantienen plantaciones con esclavos africanos, algo no permitido en la Florida española.

En ese año, un grupo de once esclavos africanos ha logrado la hazaña de fugarse de las infames plantaciones y se presentan ante la autoridad española de La Florida en súplica desesperada de asilo. 

El gobernador se lo concede, a cambio de bautizarse como católicos y colaborar en la construcción del fuerte de San Marcos, llamado a proteger la ciudad de San Agustín.

Seis años después, España da un importante paso. Por Real Cédula, Carlos II decreta que todos los esclavos que escapen de las plantaciones de Georgia y Carolina obtendrán carta de libertad al ingresar en el territorio español de Florida. 





Más aún, el gobernador Manuel de Montiano ordena construir un fuerte para que los fugados se alojen en él, bautizado como Fuerte de Gracia Real de Santa Teresa de Mosé.

Ni que decir tiene el “efecto llamada” que esto supuso. A partir de entonces, el sueño de los pobres esclavos condenados de por vida en las plantaciones de algodón de Georgia y Carolina fue escapar y llegar al santuario español de Florida. Cosa nada fácil, porque las plantaciones esclavistas estaban rigurosamente vigiladas por guardianes y perros de presa, entrenados para la fuga. 

Y además, la región era un inextricable laberinto selvático poblado de pantanos y ríos, donde simplemente avanzar se convertía en toda una proeza.

Muchos esclavos, la mayoría, dejaron la vida en el intento, pero era preferible arriesgarla antes que la condena sin esperanza de las infames plantaciones, donde lo único seguro era el sufrimiento extremo y la muerte.

Pese a todo, algunos lo lograron. Uno de ellos fue el negro mandingo Francisco Menéndez, quien como sus acompañantes, al llegar a Florida juró servir fielmente a la Corona española “hasta que la última gota de sangre fuera derramada”.

Se destacó después al rechazar varias incursiones piráticas sobre las misiones floridanas, y fue nombrado capitán del fuerte Mosé, levantado cerca de la ciudad de San Agustín, la capital de La Florida.

Como puede imaginarse, los altaneros ingleses no iban a dejar sin castigo la afrenta que suponía la presencia del fuerte Mosé, reclamo permanente de libertad para sus esclavos. 

Además de ello, la Florida española ofrecía el jugoso botín de las misiones franciscanas, que albergaban a indios que podían ser capturados fácilmente y llevados a las plantaciones como esclavos. En 1740, el gobernador de Georgia, James Oglethorpe, que miraba con especial inquina a sus vecinos españoles, lanzó un masivo y formidable ataque sobre La Florida. 

El fuerte Mosé fue tomado, y todos los libertos que lo habitaban hubieron de refugiarse a toda prisa en el interior del vecino e inexpugnable Castillo de San Marcos, lo mismo que habían hecho los españoles de la ciudad de San Agustín, resistiendo allí dentro varios cientos de familias durante el largo asedio del Castillo, cuyas paredes aguantaron incólumes las continuas andanadas de los cañones ingleses.

La moral española no se resquebrajó. Mientras demandaba refuerzos a Cuba, Montiano organizó a la perfección la defensa y la logística de resistencia, y una noche un grupo de soldados más la milicia negra liberta de Mosé salió del Castillo de San Marcos y contraatacó sobre el fuerte Mosé, donde había instalado su campamento el jefe de las tropas inglesas, el coronel Palmer.

Se luchó con encono por los dos bandos, sobresaliendo los antiguos esclavos al mando de Menéndez, que sabían muy bien por qué luchaban: por la libertad.





El fuerte Mosé fue recuperado, y pocos días después llegaban refuerzos desde la Cuba española, lo que obligó a los ingleses a levantar el asedio y se frustró la invasión de Florida. Una vez más, como ya había ocurrido años atrás, cuando el gobernador de Carolina James Moore intentó un primer ataque sobre Florida, España rechazó a los ingleses.

Pero lo que no pudieron las armas lo logró la política. Las convulsiones de esos años entre las potencias europeas hicieron que España cediera La Florida temporalmente a Inglaterra. Los libertos de Mosé renunciaron a integrarse en la soberanía británica, y marcharon a Cuba junto con los españoles residentes en San Agustín. Cuando España recuperó La Florida en 1783, el fuerte Mosé estaba desmantelado y ya nadie quiso alojarse en él.

El Fuerte desapareció por completo, pero su memoria ha quedado como el primer palenque de esclavos liberados en los Estados Unidos. Hoy el lugar donde estuvo Fort Mose se halla declarado como Monumento Histórico Nacional e incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y cada año se escenifica la batalla de Bloody Mose, para conmemorar una noble causa de España contra la esclavitud y por la libertad.

Sábado 16 de abril de 2016, 19:35h
Borja Cardelús
Hispanista y escritor

Origen: El Imparcial

Reconocido Astrofísico Británico asegura que el Coronavirus de Wuhan es de Origen Extraterrestre


La historia del célebre escritor Michael Crichton “La amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain)” es relativamente sencilla: un satélite del gobierno cae en la remota ciudad de Piedmont, Nuevo México, trayendo consigo una misteriosa enfermedad extraterrestre que mata a los habitantes. 

Tras el intento del gobierno de los EE. UU. de recuperar el satélite y el descubrimiento accidental de la gente muerta del pueblo, se activa y se reúne un equipo de expertos en enfermedades infecciosas para combatir la enfermedad. 

La investigación sobre la enfermedad ocurre en un laboratorio fuertemente protegido con sistemas de bioseguridad de primer nivel para evitar cualquier contaminación del área exterior en caso de un accidente.





Además, como mediad de seguridad final, se construye una ojiva nuclear en las instalaciones para garantizar la protección en caso de contaminación. En lo que respecta a la premisa de la película, no hay nada ficticio sobre el peligro de los patógenos extraterrestres ni la probable primera respuesta del gobierno a la detección de dichos patógenos. 

En lo que respecta a la historia de “La amenaza de Andrómeda”, hay que decir que podría ser perfectamente plausible. Es más, ya podría estar pasando. Un reconocido astrofísico británico asegura que el mortal coronavirus que ha matado a más de 1.000 personas en todo el mundo proviene de un meteorito que cayó en China el año pasado.

Virus extraterrestre

El coronavirus apareció en nuestro planeta a través del fragmento de un cometa que arrojó “cientos de billones” de partículas virales. Los expertos creen que la enfermedad, que puede propagarse antes de que las víctimas muestren algún síntoma, pueda desencadenar una pandemia a nivel global.

 Por lo que la aparición de la nueva cepa de coronavirus es el resultado de la panspermia, agentes infecciosos en el espacio que eventualmente llegan a la atmósfera de la Tierra.

Los científicos han sostenido durante mucho tiempo que existen virus, bacterias y cadenas completas de ADN en el espacio que viajan a través de cometas y meteoritos. Pueden derivar a la estratosfera de la Tierra antes de caer a la superficie del planeta, lo que representa un riesgo para la salud humana.

“Es muy probable que el brote repentino del nuevo coronavirus tenga una conexión espacial, la fuerte localización del virus en China es el aspecto más notable de la enfermedad”, dijo el profesor Chandra Wickramasinghe, astrofísico británico del Centro de Astrobiología de Buckingham.

 “En octubre del año pasado, un fragmento de un cometa explotó en un breve instante en el noreste de China. Creemos que es probable que esto contenga incrustado dentro de él un monocultivo de partículas infecciosas del virus 2019-nCoV que sobrevivieron en el interior del meteorito incandescente. 





Consideramos la posibilidad aparentemente escandalosa de que cientos de billones de partículas virales infecciosas se liberen incrustadas en forma de polvo carbonoso fino. Creemos que los agentes infecciosos prevalecen en el espacio, se transportan en cometas y pueden caer hacia la Tierra a través de la troposfera. Creemos que esto puede y ha sucedido en el pasado para provocar epidemias de enfermedades humanas.”

El profesor Wickramasinghe cree que la panspermia es verdadero problema viral y bacteriano en la Tierra. 

Si bien pueden llegar organismos completos, otra posibilidad es a través de cadenas de ADN, los componentes básicos de la vida, que sobrealimentan los errores que ya están aquí. 

Las partículas se desplazan al planeta de manera similar antes de ser absorbidas por gérmenes a menudo inofensivos que las convierten en máquinas de matar.

“Creemos que esto podría haber sucedido con el nuevo coronavirus”, continuó explicando el profesor Wickramasinghe. “Si bien es probable que haya llegado como un nuevo agente infeccioso, podría haber un elemento de mutación desencadenado por el ADN que llega de manera similar. Tenemos evidencia de que incluso en el genoma humano, el 40 por ciento de nuestro ADN es viral, y se ha incorporado durante nuestra evolución. 

Cada vez hay más pruebas de que este ADN proviene del espacio y se transporta a nuestra atmósfera en micro meteoritos antes de disiparse. Luego es absorbido por bacterias y virus.

Ese nuevo inserto podría haber venido del espacio. Este brote perturbador se debe a esto, no hay duda de que los meteoritos llevan estructuras vivas.”

El reconocido astrofísico británico advirtió que la naturaleza inusualmente virulenta del coronavirus podría desencadenar una pandemia global, ya que es probable que el patrón de una mayor propagación global del nuevo coronavirus siga un alto nivel de infectividad de persona a persona, por lo que el virus adquirirá un estado endémico.

Hasta ahora, ya han fallecido más de 1.500 personas a causa del misterioso coronavirus, llamado oficialmente COVID-19, la gran mayoría en China. Y por si fuera poco se ha confirmado la primera muerte de Europa, un turista chino de 80 años en un hospital de París. 





Pero lo que está claro es que desde que surgió el COVID-19 hemos escuchado todo tipo de teorías, que se escapó de un laboratorio secreto, que fue robado de Canadá o que se trata de un arma biológica.

Por lo que la teoría del profesor Wickramasinghe no nos debería sorprender, aunque de lo que sí estamos seguros es que se trata de una verdadera amenaza para la humanidad, y así lo demuestra Estados Unidos, que esta preparando las tropas para el peor de los escenarios

Por no decir que Michael Crichton fue mucho más que un celebre escritor, un visionario que advirtió a la humanidad sobre los peligros a los que nos enfrentamos, como la inteligencia artificial o la clonación de animales. Y “La amenaza de Andrómeda” predecía perfectamente lo que esta ocurriendo en la actualidad, una amenaza precedente del espacio exterior.

¿Crees que el COVID-19 es un virus extraterrestre? ¿Podáramos estar enfrentándonos a una verdadera invasión de otros mundos?


Las Medusas Invertidas, recién llegadas al Mediterráneo, pueden Atacar a los Nadadores a distancia, lanzando «Granadas» de Moco

Adulto joven de Cassiopea – Allen Collins

Resuelto el misterio del «agua punzante»: las medusas que pican sin tocarlas

En las cálidas aguas costeras de todo el mundo, también desde hace poco en el Mediterráneo, los nadadores a menudo pueden ver grandes grupos de medusas moviéndose rítmicamente en el fondo marino. Son las Cassiopea xamachana o medusas invertidas y, a menos que uno esté adecuadamente preparado con ropa protectora, lo más razonable es mantenerse alejado.

Acercarse demasiado puede provocar picaduras irritantes, ¡incluso sin contacto directo!

¿Cómo es posible? ¿A qué se debe ese «agua punzante» que rodea a estas criaturas? La causa es un moco lleno de toxinas que las medusas liberan en el agua.





 Lo ha descubierto un equipo dirigido por científicos del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, la Universidad de Kansas y el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. En «Nature Communications Biology» describen cómo son esas estructuras microscópicas halladas dentro del moco, unas bolas de células punzantes que llaman casiosomas.

Resultado de imagen de Cassiopea – National AquariumCassiopea – National Aquarium

En aguas tranquilas
«Ahora podemos hacerles saber a los nadadores que las picaduras del agua son causadas por medusas invertidas, a pesar de su reputación general de tener una picadura suave», explica Cheryl Ames, investigadora del museo nacional, quien reconoce que el descubrimiento fue una sorpresa. 

La medusa se encuentra comúnmente en aguas tranquilas y protegidas, como lagunas y bosques de manglares.

Recientemente ha llegado al Mediterráneo.

El estudio surgió de la propia experiencia de los zoólogos tras nadar cerca de medusas invertidas. Al principio ninguno estaba seguro de que las medusas fueran responsables de la picazón en la piel, ya que se barajaban otras causas, como tentáculos de medusas cortadas, «piojos de mar», anémonas y otras especies marinas que pican.
Moco tóxico

Cuando los investigadores colocaron por primera vez una muestra del moco de las medusas bajo un microscopio, se sorprendieron al ver pequeñas bolas rugosas girando y circulando en la sustancia viscosa. 

Recurrieron a varios métodos de imágenes más sofisticados para examinar de cerca a las masas misteriosas, y finalmente surgió una imagen más clara. Descubrieron que las burbujas irregulares eran en realidad esferas huecas de células, probablemente llenas de la misma sustancia gelatinosa que les da su estructura a las medusas. 

La mayoría de las células externas eran células punzantes conocidas como nematocitos. También estaban presentes otras células, incluidas algunas con filamentos cilíndricos ondulantes que impulsan los movimientos de los casiosomas. Sorprendentemente, dentro del centro lleno de gelatina de cada esfera había un poco de algas simbióticas de color ocre, el mismo tipo que vive dentro de la medusa misma.

Tres medusas Cassiopea – Allen Collins y Cheryl Ames

Echando otro vistazo a las medusas, el equipo fue capaz de detectar casiosomas agrupados en pequeñas estructuras en forma de cuchara en los brazos de las criaturas. Cuando suavemente provocaron a una medusa, pudieron ver que los casiosomas se separaban lentamente, dejando los apéndices de manera constante hasta que miles de ellos se mezclaban con la mucosidad del animal. 

También descubrieron que los casiosomas eran asesinos eficientes de camarones de salmuera alimentados en laboratorio, y los vídeos que produjo el equipo muestran pequeños crustáceos sucumbiendo rápidamente a las esferas venenosas en el laboratorio. Los análisis moleculares realizados en el museo y en el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. identificaron tres toxinas diferentes dentro de los casiosomas.





Estrategia de alimentación

Si bien aún no se conoce su papel exacto en el océano, Ames cree que el moco lleno de casiosomas puede ser una parte importante de la estrategia de alimentación de las medusas invertidas. Si bien las algas fotosintéticas que viven dentro de las medusas proporcionan la mayoría de los recursos nutricionales de los animales, es probable que necesiten suplementar su dieta cuando la fotosíntesis se desacelera, y el moco tóxico parece mantener a las criaturas incapacitadas al alcance de la mano.

«Los venenos en las medusas son poco conocidos en general, y esta investigación lleva nuestro conocimiento un paso más cerca de explorar cómo las medusas usan su veneno de maneras interesantes y novedosas», dicen los investigadores.

El descubrimiento del equipo fue particularmente emocionante para los científicos porque las Cassiopea se conocen desde hace más de 200 años, pero los casiosomas han permanecido desconocidos hasta ahora. «No son las criaturas más venenosas, pero hay un impacto en la salud humana», señalan. El equipo ya ha identificado casiosomas en cuatro especies adicionales de medusas estrechamente relacionadas, criadas en el Acuario Nacional, y quieren saber si podrían estar aún más extendidas.

febrero 16, 2020
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/02/las-medusas-invertidas-recien-llegadas.html

Alerta 666: "El DIABLO nos DOMINA a Través de Internet y los Móviles"







Sánchez presiona a AENA para que emita un informe negando que Delcy Rodríguez pisara suelo español

Aena

16/02/2020 06:49

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha dado un paso más en el escándalo del ‘Delcygate’. Pretende que AENA, el gestor de los aeropuertos españoles, elabore un informe negando que se haya violado el espacio Schengen y afirmando que los venezolanos sancionados por la UE por violar derechos humanos no han pisado territorio español. 

El informe, de esta manera, se convertiría en una supuesta prueba contradiciendo el testimonio ante notario de un testigo presencial del encuentro entre la número 2 del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.





De la caza de brujas a la más pura fabricación de pruebas. El Ejecutivo está llevando a cabo en estos momentos una persecución para castigar a las personas que han filtrado información sobre la visita de Delcy Rodríguez a Barajas y, en especial, para cazar al testigo presencial que ha decidido declarar ante notario todo lo ocurrido en el encuentro entre la mano derecha del dictador Nicolás Maduro y José Luis Ábalos, tal y como ha publicado en exclusiva OKDIARIO.

El Gobierno pretende hacer pivotar su versión con este informe. Pero en su intento de fabricar pruebas se cruza un importante obstáculo. Y es que, diga lo que diga el informe, las grabaciones de las cámaras de seguridad pueden mostrar la realidad de lo ocurrido porque, justo encima del área en el que transitó todo, se encuentran dispuestas cuatro cámaras de seguridad. 

Por ello, desde el entorno del PP y de Vox se teme que la elaboración del informe vaya acompañado de un intento de borrado de las cintas grabadas por las cámaras de seguridad de la Terminal Ejecutiva de Barajas.

El presidente de AENA, Maurici Lucena, es la persona que ha recibido la petición por parte del Gobierno. Lucena ha sido en repetidas ocasiones cargo político bajo mandatos del PSOE y es una de las personas de referencia del PSC. La persona a la que han pedido que elabore el informe es Mario Postiglioni, persona que mantiene en AENA el puesto de jefe departamento.

Ligado el PSC

Lucena ha sido Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) desde julio de 2004 hasta mayo de 2010; desde julio de 2008 hasta junio de 2010 fue presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA); desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2015 fue diputado y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Cataluña; fue también miembro del Grupo de Expertos de Pedro Sánchez para las elecciones generales de 2015, como responsable de política industrial y competitividad; miembro del Comité Asesor de Economía de José Montilla para las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010; y coordinador del área de competencia y transparencia del programa económico del PSOE para las elecciones generales de 2004. Toda una carrera política que le ha llevado al frente de AENA en estos momentos.

Y todo ello coincide con la orden del Gobierno de destapar al testigo directo de lo sucedido en el polémico encuentro de Delcy y Ábalos en la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas. Tanto desde AENA, como desde instancias oficiales del propio Ejecutivo, se ha pedido un chequeo completo de los nombres de las personas que pudieron presenciar los hechos narrados por el testigo al que ha dado voz OKDIARIO.

Todo porque este testigo ha decidido romper su silencio y desvelar ante notario lo ocurrido en aquella madrugada del 19 al 20 de enero. Y porque ese testimonio contradice, una tras otra, todas las versiones suministradas hasta el momento por el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto al encuentro mantenido en esas horas de la noche y madrugada entre la mano derecha del dictador Nicolás Maduro y un ministro del Gobierno socialcomunista.

Un testigo clave

El testimonio en cuestión detalla el ‘Delcygate’ a lo largo de tres folios y minuto a minuto que, efectivamente y tal y como ha publicado ya OKDIARIO, el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español, que se hizo sin controlar el pasaporte de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y hasta que se cruzaron carros de maletas sin controlar.


Es más, el testimonio se acompaña de unas declaraciones realizadas por el testigo a este diario en las que se reclama la visualización de las grabaciones de vídeo tomadas por las cámaras de seguridad del control fronterizo de la Terminal Ejecutiva del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid porque se encontraban justo en su zona de filmación y, por lo tanto, esas imágenes pueden revelar cuál de las dos versiones es la correcta: la del Gobierno asegurando que Delcy Rodríguez y sus acompañantes venezolanos no llegaron a pisar territorio español, o la del testigo que afirma, por el contrario, que cruzaron el control fronterizo y pasaron la noche en las salas Vip ubicadas en zona española.