lunes, 17 de febrero de 2020

¿Qué Idioma hablaban los Antiguos «Dioses»?

idiomasanscrito-dioses
El profesor Guillermo Alfredo Terrera, antropólogo, sociólogo y metafísico argentino del siglo pasado, se pregunta en el siguiente artículo qué idioma hablaban aquellos dioses que supuestamente bajaron a la tierra a interactuar con nuestros antepasados.

 ¿Cuál es el idioma original de la raza humana? ¿Tuvo acaso una influencia «divina»? 

Hace miles de años, los hombres del continente asiático poseyeron en común una lengua de origen protoario a la que llamaron sánscrito. 

Esta lengua transmitida oralmente de generación en generación tiene, por lo menos, 10.000 años de antigüedad. 

También fue conocida como aria, ya que era hablada por los grupos humanos protoarios, es decir, anteriores a la integración de las tribus arias, palabra ésta que, precisamente, equivale en sánscrito a noble o hermoso. 

Con el transcurso del tiempo, estos protoarios asiáticos se dividieron en dos grandes ramas étnicas. Una, constituida por japoneses y chinos, además de los pobladores del sudeste, los actuales camboyanos, vietnamitas y coreanos. 

La otra gran rama del árbol común se constituyó con los indoarios que poblaron la India, Nepal, Pakistán, Afganistán, Persia y todo el llamado Cercano Oriente. Toda la simbología protoaria ha quedado grabada y ha sido difundida por el resto de los países asiáticos. 





El rito cósmico del solsticio dejó sus huellas en Japón, en la China, en Corea, en la India y en otros pueblos del continente, con la cruz svástica destrógira y levógira —símbolo del movimiento continuo del planeta Tierra y del Cosmos—, lo mismo que la cruz gamada y otra cantidad de símbolos, ritos y ceremonias que, por la índole de este trabajo, nos resulta imposible detallar. 

Todos estos pueblos protoarios asiáticos e indoarios, iniciados en los rituales del solsticio, fueron hijos del Sol, adoradores de quien les transmitía vida, fecundidad, luz, amor y energía.

 Dichas creencias y símbolos pasaron al Continente Blanco por el estrecho de Bering y se difundieron, a través de miles de años, por la costa del océano Atlántico y a ambos lados de la cordillera de los Andes, hasta llegar a los confines australes de Tierra del Fuego. 

No debe extrañar entonces que aztecas, mayas, chibchas, incas, diaguitas, calchaquíes, comechingones, pampas, araucanos, tehuelches y onas, fueran creyentes del Sol e hijos de la luz. 

En consecuencia, aparecen entre los ándidos de un extremo al otro del Continente Blanco, la cruz gamada, las cruces svástikas con giros cósmicos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, y los templos del Sol dedicados a su culto. En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa «bienestar». 

El símbolo ha sido utilizado por muchas culturas antiguas y se presume que sea de origen indio. El hombre habla con sus viejas lenguas, muchas de ellas originadas en el sánscrito, con la cual tienen una base en común. 

Al penetrar en el Continente Blanco, con el transcurso de los milenios y la dispersión geográfica de los grupos humanos, éstos crean nuevas voces y giros idiomáticos adaptados a las diferentes concepciones de vida y condiciones de la existencia. De este modo, se producen variaciones en la lengua madre originaria, aunque conservando siempre un sustrato cultural-lingüístico proveniente de la anterior o de las de sus antepasados. 

En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa «bienestar». El símbolo ha sido utilizado por muchas culturas antiguas y se presume que sea de origen indio.Si las entidades del espacio —a las cuales se refieren muchos arqueólogos, etnólogos, antropólogos y herméticos— habitaban desde hacía muchos miles de años en ciudades subterráneas, se desplazaban por el espacio en naves cósmicas o en luces brillantes, y establecían contactos directos y mentales con los pobladores de determinadas áreas geográficas del planeta Tierra, indudablemente se servirían de algún medio normal o extrasensorial para relacionarse con los seres humanos. 

Con mi limitada capacidad de hombre de ciencia, no estoy en condiciones de asegurar qué tipo de comunicación podía ser establecida entre las entidades cósmicas y los seres humanos. 

Sólo he reseñado las características de la lengua protoaria denominada sánscrito que, aún en nuestros días, yo he oído hablar a pobladores de Afganistán, India e Irán. 

Esta es mi experiencia personal acerca de dicha lengua, hablada por los hombres desde hace 12.000 años hasta el presente. Si las entidades del espacio se contactaban con los seres humanos mediante transmisión telepática, es decir, de mente a mente sin ninguna clase de sonidos, no puedo precisarlo. 

Si en caso contrario, esas entidades o sacerdotes del Cosmos poseían un idioma especial para comunicarse con los hombres, puedo entonces hacer suposiciones científicas y técnicas sobre ese tipo de comunicación, no ya telepática, sino mediante el empleo de un idioma organizado y coherente. 

Si las entidades cósmicas se relacionaban con los hombres desde hacía muchos miles de años por medio de sonidos articulados —la base de una expresión codificada, es decir, de una lengua o un idioma— ese lenguaje debía contener palabras de las habladas por los seres humanos de esos primeros contactos que constituían voces básicas o comunes a las lenguas en uso en los lugares donde se producían los contactos. 

Entidades cósmicas: Comunicación telepática o extramental. 

Comunicación por medio de una lengua codificada o idioma humano. Idiomas originarios: Protoario. Sánscrito y su difusión en América. Difusión en América: Nava, azteca, guaraní, cacán, aymará, quichua, araucano, tehuelche, ona, etc.

 Ya hemos visto que los idiomas originarios a partir del sánscrito o protoario, se difundieron por el Asia y el Continente Blanco dando lugar, a su vez, al nacimiento de lenguas similares. En base a esto podemos afirmar que el sánscrito y las lenguas tibetana, parsi, azteca, quichua e, incluso, la araucana, se desprendieron de un idioma originario que les dio raíces comunes y palabras análogas. 

Consideremos el caso, entre otras muchas, de voces y palabras semejantes como guasca y guanahac en azteca, guama en tibetano y guanghelen en araucano. 





La raíz gua- está presente en todas. Las voces guatuma o huatuma son similares en todos esos idiomas, como las palabras tuma, tum y uma que pertenecen al quichua, al azteca y al tibetano, respectivamente. 

Los maestros herméticos enseñaban que el idioma denominado cósmico por la cultura tibetana, tenía semejanzas con las antiguas lenguas que se hablaron y aún se hablan en ciertos lugares del planeta Tierra, dada la similitud entre sus respectivas palabras.

 Estas manifestaciones provenientes de la sabiduría milenaria, han confirmado mis ideas acerca de este idioma hablado por los sacerdotes del Cosmos, proveniente de una fusión semejante a la experimentada por el esperanto, el cual toma algo de todas las lenguas conocidas en la Tierra y elabora un lenguaje universal. 

Las entidades cósmicas, al establecer relaciones con los seres humanos hace tantos miles de años que no pueden precisarse, elaboraron un medio de comunicación apto para entenderse con los hombres y lo hicieron, precisamente, sobre la base de las lenguas que se hablaban en aquellos lejanos tiempos. 

Estas deducciones las hacemos a partir de la idea, no de una comunicación telepática efectuada entre mente y mente, sino de un idioma hablado, codificado y escrito. Estas son las explicaciones más lógicas que puedo aventurar, ante las similitudes, por ejemplo, del quichua y el pampa con la lengua denominada cósmica o tibetana. 

Entre las palabras que pude rescatar de este lenguaje metafísico, figuran voces como Hachimani Kukkin, que significa ‘bienvenido amigo o hermano’ y Tihuaguanoc Kukkin, equivalente a ‘hasta pronto hermano’. 

La escritura de la lengua cósmica es conocida como Samaynike, cuya traducción literal significa ‘lenguaje del Cosmos’, de las voces samai, lenguaje y niki, Cosmos. 

Extraído del libro: «El Valle de los Espíritus» (3ra Edición, 1996). Prof. Guillermo Alfredo Terrera.


Neuralink: el futuro de la Relación Mente-Máquina


Podremos transmitir órdenes a las cosas a través del pensamiento. Elon Musk anuncia su nuevo proyecto pionero y revolucionario, Neuralink, para que la interacción mente-máquina sea una realidad en muy pocos años

Parece que al célebre emprendedor Elon Musk le ha sabido a poco la fundación de emporios tecnológicos tales como PayPal, Tesla o SpaceX. Ahora pretende revolucionar nuestras funciones cognitivas superiores combinándolas con la más avanzada Inteligencia Artificial.

Se trata del nuevo proyecto en el que este visionario estadounidense lleva unos cuantos años embarcado y que recientemente ha presentado en público: Neuralink.





Desde los albores de la humanidad, nuestra especie ha interactuado con el mundo a través, fundamentalmente, de sus extremidades. De hecho, el manejo de herramientas suele ser considerado un paso crucial en el nacimiento de la cultura y el desarrollo de la civilización. 

Más recientemente, el ser humano ha conseguido manipular máquinas a través de la voz y el lenguaje, por ejemplo, dando indicaciones orales para que determinados dispositivos electrónicos las cumplan. 

Sin embargo, lo que promete Neuralink, y está en vías de lograr, es que sean nuestros pensamientos más íntimos los que operen sobre las cosas. Bastará tener la idea de que algo suceda para que directamente ocurra. Esta interacción mente-máquina augura un paso de gigante en nuestro modo de estar en el planeta y anticipa un horizonte de posibilidades infinitas.

De momento, Elon Musk y su equipo de expertos neurocientíficos e ingenieros informáticos se han marcado unos objetivos modestos. A corto plazo, creen que Neuralink puede resultar muy útil para aquellas personas tetrapléjicas o con sus extremidades amputadas que, por dicho motivo, tengan serias dificultades para interactuar con el entorno. 

El visionario norteamericano les ofrece una alternativa viable conforme a la cual determinados dispositivos tecnológicos domésticos obedecerán órdenes simplemente pensando las instrucciones correspondientes. 

A mucho más largo plazo, la comunicación mente-máquina aspira alcanzar el rango de una provechosa simbiosis donde la inteligencia artificial potencie las capacidades de nuestro cerebro y se mezcle con las funciones neurocognitivas propias. Alumbrará así un Cerebro 2.0 donde lo biológico se verá complementado por lo cibernético.

Una malla de chip entrelazada a nuestro cerebro

Pero hacer real Neuralink supone pagar un precio que quizás no toda la gente esté dispuesta sufragar. Un precio no de índole económica, sino quirúrgica. Y es que resultará necesario insertar una serie de electrodos en nuestro córtex cerebral para captar la actividad neuronal y transformar nuestros pensamientos en impulsos informáticos. 

Dichos electrodos están incorporados, a su vez, en diminutos hilos de alta tecnología y más finos que el cuarto de diámetro de un pelo humano.

Algunas publicaciones académicas iniciales del proyecto estiman que hasta 3.072 electrodos podrían distribuirse en unos 96 hilos, los cuales conformarían una malla a insertar en el tejido cerebral, especialmente, sobre los centros donde haya que efectuar lecturas bioeléctricas que transmitir a los dispositivos electrónicos externos.

De todos modos, la malla de hilos integrada en el cerebro no resultará suficiente por sí misma. Requerirá de una conexión al exterior cableada mediante un USB-C que enlace a un diminuto procesador ubicado detrás del pabellón auditivo y alimentado con una batería. 

Por último, este procesador enviará datos a una aplicación de,nuestro teléfono móvil a través de bluetooth. Los desarrolladores de Neuralink confían en que paulatinamente esta arquitectura externa tan aparatosa se vaya reduciendo y pasando lo más desapercibida posible.

Robot de «costura cerebral»





Obviamente, instalar esa malla de procesadores en el cerebro requiere de una intervención quirúrgica, si bien los promotores de Neuralink aseguran que apenas+ tendrá riesgo y, con el tiempo, resultará tan poco molesta como las actuales operaciones láser de la vista. 

Por el momento, lo que Musk presentó fue el robot quirúrgico encargado de realizar la intervención, capaz de insertar seis hilos de chips por minuto con tanta precisión que no daña los vasos sanguíneos. Hoy día, esta técnica precisa de anestesia general, la perforación de orificios en el cráneo y la pericia de un neurocirujano.

Por otro lado, todavía no se han hecho pruebas con seres humanos. Ni siquiera con primates u otros mamíferos superiores. Los ensayos documentados de Neuralink, hasta la fecha han tenido lugar en ratones con una tasa de éxito del 87%, y está previsto que comiencen los implantes experimentales en humanos el próximo año si son aprobados por la autoridad competente de EE. UU.

17 de Febrero de 2020 (11:45 CET)

OVNI en forma de V o triangular es captado en la transmisión en vivo de la NASA


Durante la transmisión en vivo de la ISS de la NASA el 10 de febrero de 2020, un brillante ovni en forma de V aparece en el horizonte y vuela a gran velocidad por el espacio hasta que desaparece.

Ciertamente no es un reflejo o algún tipo de destello ya que la grabación muestra claramente que el OVNI se está moviendo a alta velocidad de derecha a izquierda en la pantalla.





Siempre existe la misma pregunta, este ovni en forma de V pertenece a la flota espacial secreta de la tierra o es de origen extraterrestre.

Vídeo:




Confirmado: Extraña Especie se Hibridó con los Humanos Hace 50 mil Años






Reunión de alto nivel China-Vaticano mientras Zen acusa a la Santa Sede de Traicionar a los Fieles


Los responsables de Exteriores del Vaticano y China han mantenido este viernes el encuentro de más alto nivel entre ambos estados hasta la fecha, revela la Santa Sede. Mientras, en entrevista concedida a LifeSiteNews, el cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, denuncia el desprecio de Roma por los católicos fieles de China.

La Asociación Patriótica Católica China “ha sido siempre objetivamente cismática”, ha declarado el cardenal Zen a LifeSiteNews y a la cadena EWTN, y sigue siendo así, aunque ahora “con las bendiciones de la Santa Sede”.





Palabras durísimas que coinciden con la primera reunión diplomática de alto nivel entre China y el Vaticano. El encuentro en el curso de la Conferencia de Seguridad que se celebra en Munich, entre el arzobispo Paul Gallagher y el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, es la primera de este tipo en la historia.

Ambos representantes debatieron los célebres ‘pactos secretos’ firmados entre Roma y Pekín en 2018 por el que la Santa Sede permite que la administración comunista decida quién va a ser obispo -aunque exigiendo el placet definitivo del Vaticano-, levanta la excomunión a los miembros de la Iglesia Patriótica controlada por el Partido e incluso reconoce los cargos episcopales previos de esta ‘iglesia’ hasta ahora considerada cismática.

Que es, precisamente, lo que denuncia, incansable, el cardenal Zen, para quien el ‘malo’ de esta película sería no tanto el Papa como el secretario de Estado. Pietro Parolin, dice Zen, “no actúa en favor de la fe” al aplicar estos pactos leoninos. “Siento decirlo, pero no es un hombre fe porque desprecia a los héroes de la fe”.

“Con un régimen totalitario no hay posibilidad de diálogo o negociación”, advierte Zen. “Solo quiere ponerte de rodillas”.

Por Carlos Esteban | 15 febrero, 2020


Y ahora hallan una Extraña Criatura sin ojos en una playa de México, y no es un delfín


Antes del terremoto y posterior tsunami en el océano Índico de 2004, los animales salvajes y domésticos parecían saber lo que estaba por suceder y huyeron a un lugar seguro. 

Según relatos de testigos presenciales, los elefantes gritaron y corrieron hacia un terreno más alto; los perros se negaban a la calle; los flamencos abandonaron sus áreas de reproducción; y los animales del zoológico no querían salir de sus jaulas. La teoría de que los animales salvajes y domésticos poseen un sexto sentido, y pueden predecir cuándo va a ocurrir un gran terremoto, ha existido durante siglos.

Los expertos en vida silvestre creen que la audición más aguda de los animales y otros sentidos podrían permitirles escuchar o sentir la vibración de la Tierra, lo que les indica que se acerca al desastre mucho antes de que los humanos se den cuenta de lo que está sucediendo. El enorme tsunami provocado por un temblor de magnitud 9 frente a la costa del norte de la isla de Sumatra mató a más de 150.000 personas en una docena de países. 





Sin embargo, relativamente pocos animales aparecieron muertos, reviviendo la especulación de que los animales de alguna manera perciben un desastre inminente. Sin embargo, a parte de los animales terrestres, hay otra señal de una inminente catástrofe… habitantes de las profundidades en las playas. Y esto es lo que está ocurriendo en muchos lugares del mundo, como en México.

Otra extraña criatura muerta

Un grupo de bañistas en México se horrorizaron al descubrir lo que parece ser una extraña criatura marina sin ojos muerta. Según informa el tabloide británico Daily Express, el hallazgo ocurrió el fin de semana pasado en la playa Destiladeras, Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco.

 Las personas que encontraron el misterioso cadáver inicialmente pensaron que se trataba de un delfín, pero su teoría aparentemente cambió cuando vieron de cerca a la criatura.


El monstruoso habitante de las profundidades parece no tener ojos ni aletas, y un cuerpo bastante largo. Dado que hay áreas en la costa de Puerto Vallarta que alcanzan profundidades de aproximadamente 1.000 metros, se cree que tal vez la criatura habite en un reino del océano que es tan oscuro que evolucionó para no tener ojos. 

Hasta el momento, ningún experto en biología marina ha podido identificar a la bestia y los pescadores del lugar dicen que nunca han visto algo similar. Como tal, la verdadera naturaleza de la criatura es desconocida hasta el momento.

Por extraño que parezca, la criatura aparentemente sin ojos encontrada en México es el tercer animal extraño que aparece en las noticias esta semana. Es más, desde que comenzamos a publicar en 2012 esta es la primera vez que vemos algo parecido. 

La semana pasada un atroz animal fue encontrado por una mujer que estaba paseando con su perra cerca de Morgan Island, ubicada al norte de Beaufort en Carolina del Sur. Como pudimos ver en las imágenes, la criatura era principalmente todo hueso, con una aleta esquelética o caja torácica sobresaliendo y algunos dientes en su boca.





Y unos días después, mientras la tormenta Ciara azotaba al Reino Unido, apareció un cadáver en descomposición de una enorme criatura marina. La foto en cuestión mostraba a un niño posando sobre la cabeza del animal. La mayor parte del esqueleto del animal estaba expuesto, revelando una larga cola que se estrecha y lo que parecen ser dos cuernos que sobresalían.


¿Qué está pasando?

La verdad es que no sabemos si la aparición de estas extrañas criaturas tiene relación entre sí, pero son muchos los que están convencidos de que es una señal de una inminente gran catástrofe. Aunque lo más agoreros creen que son señales apocalípticas, junto con la pandemia de coronavirus, los feroces incendios forestales en Australia y la peor plaga de langostas en África Occidental. 

Lo que puede estar detrás de esta tendencia desconcertante es una incógnita, pero uno solo puede esperar que no sea un presagio siniestro de lo que vendrá. Esperemos que los continentes no vuelvan a los mares en un evento sísmico global catastrófico antes de que nos enteremos.

¿Qué opinas sobre todas estas misteriosas criaturas? ¿Son un presagio de una inminente catástrofe?


¿Qué Está Causando SONIDOS Inexplicables en 64 PAISES Del Mundo?






La Fiscalía desenmascara a Oltra: desvela que Ocultó Pruebas del Abuso de su marido a una Menor



Vídeo: OKDIARIO
17/02/2020 06:46

La Fiscalía acaba de dejar en una delicada posición a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. 

El escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, señala todo un listado de irregularidades cometidas por la Consejería de Igualdad que ella misma comandaba en la pasada legislatura y que, según palabras del propio Ministerio Fiscal, “con absoluta falta de competencia” llevó a cabo conductas que limitaron la defensa de una menor sobre la que se habían producido abusos sexuales. 

El autor de esos abusos, tal y como ya consta en la sentencia, fue el por entonces marido de la vicepresidenta valenciana.





En concreto, la Fiscalía apunta a un silenciamiento de la denuncia de la menor durante cuatro meses. 

La víctima era una niña ingresada en un centro dependiente de la Generalitat Valenciana y, por lo tanto, bajo supervisión de la Consejería de la propia Mónica Oltra durante la fecha de la denuncia: 2017.

El autor de los abusos sexuales fue Luis Eduardo Ramírez, educador del centro de menores y, por aquellas fechas, aún marido de la titular de la Consejería y ahora vicepresidenta del Gobierno de coalición con el PSOE, Mónica Oltra.

El ahora ya ex marido, de hecho, ha sido condenando a cinco años de cárcel y 10 de inhabilitación por abusos sexuales a una menor en una sentencia dictada en 2019. Los abusos fueron realizados a una menor tutelada en un centro de acogida del Barrio de Campanar, en Valencia, entre finales de 2016 y principios de 2017.

La Fiscalía señala múltiples irregularidades que pueden convertirse en una pesadilla para Oltra por las enormes sospechas de encubrimiento que despiertan. «Llama poderosamente la atención que desde febrero de 2017, en que la menor habla por primera vez de abusos sexuales, hasta el 27 de junio de ese mismo año no se comunicara a la Fiscalía de Menores por parte de la Conselleria».

 De hecho, fue la Policía la que advirtió a la Fiscalía de Menores de la existencia de un posible delito de abusos. Todo ello pese a que la menor había narrado ya a las responsables directas del centro de acogida que había sido víctima de abusos sexuales.

«Absoluta falta de competencia»

La Fiscalía, además, apunta nuevas sospechas contra la Consejería comandada en aquellas fechas por Oltra al afirmar que encargó un examen de la situación al Centro Espill. La Fiscalía recuerda que el juez de instrucción dictó un auto para investigar penalmente los hechos en septiembre de 2017. Es en noviembre de 2017, cuando «la Conselleria, con absoluta falta de competencia –dado que el asunto se hallaba ya judicializado–, encargó dicha ‘prueba’ pericial a una entidad privada y, lejos de poner dicha pericial a disposición del juez encargado de la instrucción penal, la remitió a la Fiscalía de Menores dos años después de haberse realizado y una vez celebrado el juicio oral».

Por último, el Ministerio Público señala que «desconocemos qué o quién motivó que en noviembre de 2017 se reenviara a la menor al Instituto Espill para su evaluación», en una clara alusión al ocultismo practicado con actuaciones que eran decisivas a la protección de la menor.





El próximo jueves, en el Pleno de las Cortes valencianas, el PP va a solicitar ya la creación de una comisión de investigación sobre la política de menores de la Generalitat, un primer paso para solicitar la investigación de las responsabilidades políticas de los implicados en el caso por una posible falta de diligencia en la protección a la menor abusada sexualmente.