domingo, 23 de febrero de 2020

El Rover Chino Yutu-2 ha descubierto Anomalías durante su más reciente exploración de la Cara Oculta de la Luna.

¿Qué es esa roca?  El rover Yutu-2 halla algo extraño en la cara oculta de la Luna 


El rover chino Yutu-2 ha descubierto anomalías durante su más reciente exploración de la cara oculta de la Luna. Durante el día 13 de la misión Chang’e-4, el rover ha fotografiado rocas con una apariencia más brillante que el resto del terreno circundante, según informa un comunicado emitido por el blog chino Our Space. 





Estos especímenes, que son muy diferentes a los estudiados hasta ahora, podrían redondear la perspectiva de la historia geológica y evolución del área explorada, llamada cráter Von Kármán. Una inspección más cercana de la rocas por parte del rover, reveló cierta erosión, que en nuestro satélite es causada por micrometeoritos y los grandes cambios de temperatura entre los extensos días y noches lunares. 

La anomalía sugiere que los fragmentos son relativamente jóvenes, ya que con el tiempo las rocas tienden a erosionarse en suelo. La luminosidad de las rocas también indican que tal vez se originaron en un área muy diferente a la que está siendo explorada por Yutu-2.

 La misión Chang’e-4 hizo historia cuando, en enero de 2019, hizo el primer alunizaje en la cara oculta de la Luna. Von Kármán, un cráter de casi 180 kilómetros de diámetro, tiene una antigüedad de 3.600 millones de años. 

La lava ha fluido en él múltiples veces desde su formación, dejando su superficie relativamente pareja y oscura. A la vez, este cráter yace dentro de la cuenca Aitken en el polo sur, un cráter aún más masivo y antiguo. 

Uno de los fragmentos de roca visto por la cámara evita obstáculos de Yutu-2. (Crédito: CNSA/CLEP/Our Space). 

Dan Moriarty, del Centro Espacial Goddard de la NASA en Maryland, dice que el tamaño, forma y color de las rocas encontradas proveen pistas sobre sus orígenes.

 «Dado que estas rocas lucen similares en tamaño y forma, es razonable pensar que todas están relacionadas entre sí», dijo a Space.com. 

«Chang’e-4 alunizó en un mar volcánico, un terreno basáltico, y esos materiales volcánicos son mucho más oscuros que la corteza en las tierras altas lunares. 

Si estas rocas son más brillantes que el suelo que las rodea, obviamente significa que tienen una composición diferente». 

Imagen de la superficie del cráter Von Kármán tomada por Yutu-2, publicada en febrero de 2020. (Crédito: CNSA/CLEP). 

Moriarty señala que solo imágenes de mayor resolución sobre estas rocas proveerán información más certera. 

«Si la roca tiene la apariencia de muchos fragmentos heterogéneos “soldados” juntos, esto podría indicar brechas de regolito», que se forman por el inmenso calor producto del impacto de un meteorito», explica.

 «Si la roca es más coherente, entonces puede ser roca de corteza primaria excavada por el impacto». 

China recientemente publicó un gran lote de datos y sorprendente imágenes tomadas por el aterrizador y el rover. 

Sin embargo, dentro de éste no se incluían los datos del día 13, lo que quiere decir que las imágenes de alta resolución sobre estos intrigantes especímenes aún no se han hecho públicas. Yutu-2 mirando las huellas dejadas en su camino. (Crédito: CNSA/CLEP). 





En cuanto a la antigüedad de las rocas, Moriarty resalta que «jóvenes» es un término relativo: «En este caso, significa que las rocas se formaron luego de eventos mayores de resurgimiento en el cráter Von Kármán.

 Por lo que podrían tener entre 10 a 100 millones de años, o entre 1 y 2.000 millones, es difícil de decir por ahora». 

Fuente: Space.com.


Descubren con ayuda de un dron una cueva prehispánica en las islas Canarias con 72 momias

Una gran cueva funeraria aborigen intacta con los restos momificados de al menos 72 individuos ha sido encontrada por un grupo de arqueólogos aficionados en el sureste de la isla española de Gran Canaria, en el barranco de Guayadeque.

© getty images

El descubrimiento, considerado el mayor hallazgo arqueológico en Canarias en el último siglo, tuvo lugar el pasado junio, pero sus detalles han trascendido esta semana de la mano de Javier Velasco, inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, y de la arqueóloga Verónica Alberto, que presentaron los resultados de las investigaciones preliminares de la cueva, al tiempo que calificaron el enterramiento colectivo de «excepcional y fabuloso».





La cavidad, de muy difícil acceso por encontrarse a siete metros del suelo, fue descubierta por un grupo de aficionados a la arqueología llamado ‘El Legado’, que la fotografió desde el aire con un dron e informó a las autoridades, tras detectar la cantidad de huesos que había en su interior y también su estado de abandono y deterioro.

Al menos diez recién nacidos

Las primeras pruebas indican que la cueva tiene mil años, remontándose su antigüedad, en torno a los siglos IX y X, si bien investigaciones adicionales podrían sacar a la luz restos aún más antiguos.

Una particularidad del hallazgo es que contiene, entre otras momias de mujeres y hombres de todas las edades, los restos de jóvenes y de al menos diez recién nacidos, lo que podrá ayudar a avanzar en la investigación de la infancia en tiempos de los antiguos canarios, un ámbito poco explorado debido a que la presencia de niños en este tipo de enclaves no es habitual.


febrero 23, 2020

https://es.sott.net/article/71147-Descubren-con-ayuda-de-un-dron-una-cueva-prehispanica-en-las-islas-Canarias-con-72-momias

¿Una Novela China Predijo el Coronavirus hace 40 años? 'Wuhan-400' deja a internautas desconcertados


En medio del brote mortal de Coronavirus, cuyo número de muertos ha aumentado a 1775 en China y el numero de infectados es de 71,448, una extraña referencia ficticia del brote con una novela de suspenso criminal de 1981 ha dejado a Internet rascándose la cabeza.

Una novela de suspenso The Eyes of Darkness, escrita por Dean Koontz en 1981, menciona un virus llamado Wuhan-400.

En la novela, el virus fue creado como arma en un laboratorio, y ha dejado confundidos a los internautas. 

Desde entonces, muchos terminaron trazando un paralelo entre el presente COVID-19 fatal y el 'Wuhan-400' ficticio mencionado en el libro que tenía el poder de aniquilar a una población hace casi 40 años.

El extracto del libro que se compartió en Twitter menciona a un científico chino, Li Chen, quien "desertó a los EE. UU., Llevando un disco compacto de la arma biológica más importante, peligrosa y nueva de China en una década".

La novela continúa llamando al Wuhan-400 el "arma perfecta", ya que "afecta solo a los seres humanos y ninguna otra criatura viviente puede llevarlo".

El extracto menciona además que "los chinos podrían usar el Wuhan-400 para aniquilar una ciudad y un país, y luego no tendrían necesidad de llevar a cabo una descontaminación complicada y costosa antes de mudarse y hacerse cargo de los conquistados. territorio."




Un usuario de Twitter con el nombre @DarrenPlymouth trajo esta referencia críptica a la luz en las redes sociales. El usuario publicó la portada del libro y compartió un extracto del libro que tiene la mención del virus Wuhan-400.

"Es un mundo extraño en el que vivimos", decía el tweet


https://www.extranotix.com/2020/02/una-novela-china-predijo-el-coronavirus.html


Este es el Banco que Gobierna el Mundo en la Sombra






Documentos filtrados demuestran que el Pentágono no solo investigó Ovnis, también Fenómenos Paranormales


Sin duda alguna, una de las noticias más sorprendentes del pasado año es la referente a las investigaciones del ejército de los EE. UU. sobre los ovnis, la cual ha estado envuelta por la confusión y todo un coctel de siglas del alfabeto: AATIP, AAWSAP, UAP, etc., lo que ha permitido al Pentágono evitar responder realmente a la gran pregunta: ¿Qué hay detrás de los ovnis? 

Desde que se publicó la noticia Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) en 2017, el Pentágono se vio obligado a reconocer que investigó “fenómenos aéreos no identificados (ovnis)”.

Pero esta semana las misteriosas investigaciones del Pentágono vuelven a ser noticia. La revista de ciencia y tecnología Popular Mechanics ha obtenido documentos filtrados de 2009 que muestran que AATIP no solo investigó los ovnis, sino que también los fenómenos paranormales en el famoso Rancho Skinwalker, Utah, EE.UU.





Investigando lo imposible

Se han revelado nuevos detalles sobre la investigación secreta de ovnis del Pentágono. En un extenso y detallado informe publicado el viernes, Popular Mechanics profundiza en el misterioso Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

Utilizando dinero del llamado “Presupuesto negro” de la Agencia de Inteligencia de Defensa, en 2008 AATIP contrató a la empresa de tecnología espacial privada Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS) para proporcionar al gobierno informes técnicos e investigaciones sobre ovnis.

BAASS también controló el Rancho Skinwalker en Utah, que la compañía propuso como posible laboratorio para estudiar otras inteligencias y posibles fenómenos interdimensionales. 

Popular Mechanics publicó en su totalidad dos informes técnicos inéditos presentados a través del contrato, que detallaban la investigación sobre los efectos médicos del contacto con objetos voladores anómalos, la frecuencia de fenómenos inexplicables cerca de los silos de misiles balísticos intercontinentales nucleares y mucho más.

Los misterios en el Rancho Skinwalker

En 2008, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) otorgó un contrato de 10 millones de dólares a BAASS en virtud de un programa de contratación conocido como el Programa Avanzado de Aplicaciones del Sistema de Armas Aeroespaciales (AAWSAP). 

BAASS, hoy conocido como Bigelow Aerospace, fue fundado en 1999 por Robert T. Bigelow, propietario de la cadena de hoteles Budget Suites of America. Amante de los viajes espaciales y lo paranormal, Bigelow invirtió en 1996 parte de su fortuna en la compra del Rancho Skinwalker, después de que se informaron varios eventos extraños y paranormales en el lugar.

Bigelow propuso utilizar el rancho para estudiar el fenómeno paranormal, y una visita al lugar por parte de un científico de DIA en 2007 pudo haber inspirado la creación del AATIP. 

El astrofísico de AAWSAP Eric Davis compartió lo que sus colegas le habían explicado sobre la experiencia del científico de la DIA en una entrevista con el investigador Joe Murgia. 

Al parecer un objeto 3D apareció en el aire frente a él y cambió de forma como una figura topológica cambiante. Era en tres dimensiones y multicolor, y luego desapareció. 

Según el ex senador Harry Reid, lo que sucedió en Skinwalker fue suficiente para convencer a la DIA para que investigara seriamente los fenómenos paranormales y ovnis.

En 2016, Bigelow vendió el Rancho Skinwalker por 4.5 millones de dólares a ‘Adamantium Holdings’, una corporación cuyos verdaderos propietarios nunca han sido identificados. 

Después de la venta, se bloquearon todos los caminos que conducen al rancho, se aseguró el perímetro con cámaras y alambre de púas, y se colocaron letreros prohibiendo el acceso. Actualmente hay guardias de seguridad protegiendo el perímetro.

Proyecto Northern Tier: contactos ovnis cerca de silos de misiles nucleares 

Según el contrato de la DIA, BAASS se encargó de proporcionar al Pentágono informes técnicos, encuestas y estudios relacionados con ‘futuros sistemas de armas aeroespaciales’. El lenguaje en el contrato y sus objetivos parecen deliberadamente vagos, ocultando el hecho de que el contrato se centró en lo que el Pentágono ahora llama Fenómeno aéreo no identificado (UAP).

Pero un informe de 494 páginas que BAASS entregó al Pentágono en julio de 2009, se centra explícitamente en UAP. El documento titulado ‘Informe de diez meses’, está lleno de planes estratégicos, resúmenes de proyectos, tablas de datos, gráficos, descripciones de efectos de campo biológicos, características físicas, métodos de detección, capacidades teóricas, entrevistas con testigos, fotografías y sinopsis de casos, todo relacionado con UAP. 

El informe también menciona un programa llamado Project Northern Tier, que involucraba la obtención de documentos relacionados con instancias donde docenas de ovnis sobrevolaron espacios aéreos restringidos de instalaciones que albergan armas nucleares.


Efectos fisiológicos de encuentros con ovnis

Popular Mechanics también publicó en su totalidad un documento técnico inédito que figura como uno de los productos de AATIP. El documento titulado ‘Efectos clínicos de campo agudos y subagudos médicos en tejidos dérmicos y neurológicos humanos’ examina las lesiones que se han informado después del contacto con ovnis.

“Esto se centró en evaluar forensemente las historias de lesiones que podrían haber resultado de encuentros con UAP», dijo Christopher ‘Kit’ Green, el autor del estudio, a Popular Mechanics. “No trabajé para BAASS, aparte de ser un contratista para mi trabajo, y no era parte de AAWSAP. Sin embargo, tengo entendido que este programa fue un estudio de ovnis que aparentemente no se suponía que tuviera nada que ver con los ovnis.”





Sin embargo, Green quiso enfatizar a la revista que, si bien su trabajo se centró en encuentros con objetos aéreos desconocidos o no identificados, todas las lesiones que evaluó podrían explicarse por medios terrestres conocidos y no proporcionaron ninguna evidencia de tecnologías extraterrestres o no humanas.

Esto se trata de un pequeño resumen sobre el informe filtrado por Popular Mechanics, por lo que te recomendados leerlo por ti mismo. Como hemos comentado anteriormente, los otros documentos filtrados incluyen un informe de 54 páginas sobre los efectos fisiológicos de la exposición a los ovnis, así como evidencias de que AATIP estuvo operativo después de su cierre oficial en 2012. 

Lo que está claro es que de nuevo los teóricos de la conspiración tenían razón, y el Pentágono no solo ha investigado los ovnis, sino que además fenómenos paranormales. Por desgracia no sabemos los resultados de dicha investigación, y muy posiblemente nunca lo sabremos.

¿Qué opinas sobre estos documentos filtrados? ¿Qué más sabremos en el futuro?



La ÉLITE se Prepara para ALGO GRAVE que se Acerca a la TIERRA

Demasiados movimientos sospechosos lleva realizando la élite que conducen a pensar que en la tierra ocurrirá algo grave muy pronto. 





El Pentágono admitió el fenómeno OVNI el año pasado, presupuestos millonarios para programas espaciales, y un aumento de avistamientos Ovni, no parecen ser sucesos casuales...


Pablo Iglesias exigió entrar en el CNI tras la visita de Delcy Rodríguez a España


23/02/2020 06:50

Pedro Sánchez no tenía problema en abrir una comisión delegada a Pablo Iglesias: es vicepresidente y, por lo tanto, estaba en disposición de reclamarlo. Pero fue el líder de Podemos el que eligió la de Inteligencia. 

Lo hizo tras la visita de Delcy Rodríguez a España y se le concedió tras verse las primeras grandes cesiones del Gobierno de Sánchez a Venezuela: negarse a recibir a Juan Guaidó con los honores propios de presidente y aceptar que la mano derecha de Nicolás Maduro pisara suelo español pese a la prohibición europea.

Iglesias tenía un empeño personal en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia. Y ese empeño tiene sentido porque la posición de Podemos puede ser compleja en breve si las investigaciones internacionales sobre su financiación prosiguen a buen ritmo.





La petición de Iglesias -que le permitirá acceder a información y decisiones claves para España en materia de alianzas e investigaciones estratégicas- surge justo cuando la DEA norteamericana avanza en sus investigaciones sobre los vínculos del chavismo venezolano, cuando la Fiscalía de Bolivia estrecha el cerco sobre los pagos de Evo Morales a los fundadores de Podemos, y cuando el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio aglutina a Ecuador y Brasil en las investigaciones por la financiación del partido morado.

Y precisamente en ese momento es cuando Iglesias pide entrar en la Comisión que controla las líneas clave del CNI. Y justo cuando Sánchez ha decidido alterar la ley de formación de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que coordina los servicios de información del Estado, para dar entrada al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno.

La entrada de Iglesias en esta comisión supone que el líder morado conocerá de primera mano los secretos de Estado, las operaciones realizadas o por realizar en materia de inteligencia estratégica y las peticiones de colaboración que realicen en este aspecto otros países.

La petición de Iglesias fue concretada después de la visita de Delcy Rodríguez a España. Sánchez aceptaba su entrada en una comisión delegada, pero no se había hablado de la concreción de esta posibilidad en la mesa que controla las directrices clave en materia de inteligencia nacional.

Hay que recordar que Delcy Rodríguez, tal y como publicó OKDIARIO, vino a España con un mensaje: el de que sus intereses no pueden ser puestos en duda bajo el mandato de Sánchez. Y menos, por parte de aquellos que pactan con sus tradicionales aliados: con Podemos.

 La vicepresidenta de Venezuela y mano derecha de Maduro hizo saber en su visita que la cercanía y confianza de su régimen con el partido de Iglesias es tal y como parece. 

Y que, por lo tanto, si el PSOE pretende utilizar parte de la información que está aflorando sobre los pagos de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Uruguay a Podemos para beneficio propio y para acabar apartando al partido morado, la reacción por parte de Venezuela no se hará esperar.

No se trataba de un mensaje de cortesía ni mucho menos. No se trataba, tampoco, de hacer llegar ningún comunicado de buenas intenciones. Al revés, se trataba de informar de que, de igual modo que de Caracas pueden salir datos sobre ingresos de los fundadores de Podemos, también pueden salir de otras personas que en el pasado han tenido contacto con Venezuela. Datos que, quizá, a los socialistas no les sirven para su cometido.

Ahora el propio Iglesias podrá saber si las líneas de inteligencia nacional contemplan acuerdos con EEUU para seguir los pagos de Maduro. O si lo hacen con las partidas de financiación procedente de Irán.



CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA

La entrada de Iglesias en el CNI desafía nuestras alianzas internacionales frente a las narcodictaduras e Irán

Pablo Iglesias y las instalaciones del CNI.

22/02/2020 21:50

Pedro Sánchez ha decidido alterar la ley de formación de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que coordina los servicios de información del Estado, para dar entrada al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que entrará así en el órgano de control del CNI.





Esa entrada traerá de la mano consecuencias más que previsibles. Por esa Comisión pasan los principales asuntos de Estado e Inteligencia del país. De hecho, pasan los más secretos. Asuntos como nuestras colaboraciones internacionales en materia de posicionamiento frente a narcodictaduras –como la venezolana-, o asuntos como nuestro papel frente a Irán. Y a todo ello accederá de primera mano Pablo Iglesias. Será complicado que nuestros hasta ahora asesores confíen en ese órgano y, por lo tanto, en España.

La entrada de Iglesias en esta comisión supone que el líder morado conocerá de primera mano todos esos secretos de Estado, las operaciones realizadas o por realizar en materia de inteligencia estratégica y las peticiones de colaboración que realicen en este aspecto otros países.

Estados Unidos

Una de estas peticiones de colaboración hace tiempo que llegó a España por parte de Estados Unidos. La de ayudar a frenar a las dictaduras populistas, muchas de ellas introducidas en el negocio a gran escala e internacional del narcotráfico.

La DEA de EEUU, de hecho, colabora ya con la Fiscalía General de Bolivia. Y esta segunda institución acaba de citar a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO.

Pero no es la única investigación que tengan que soportar los fundadores de Podemos y su estructura de apoyo y que puede depender de los datos estadounidenses. La DEA quiere cortar la entrada de droga procedente de Venezuela y para ello ha investigado los movimientos financieros del chavismo. 

Y el Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas esperan ya esa información para avanzar en una investigación sobre los pagos enviados a la formación morada. Una investigación para la que han cerrado ya un pacto de colaboración entre el Supremo Venezolano y Brasil con el fin de llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Bolivia

Por su lado, Bolivia parte de un posible delito de malversación de fondos públicos realizado por el Gobierno de Evo Morales y el destino de ese dinero para fomentar sus apoyos políticos en su país y en el extranjero: en concreto, y en este caso, en España, por medio de pagos a quienes posteriormente fundaron Podemos.

Pablo Iglesias junto a Evo Morales

El reciente intento de entrada en una sede diplomática mexicana en Bolivia por parte de agentes españoles con el fin de sacar a ex ministros de Evo Morales cercados por la Justicia puede tener que ver con este asunto. 

Esos ministros tienen información de los pagos a Podemos y España realizó una extraña operación que provocó el enfado de Estados Unidos ante la evidencia de que pretendía ayudar a estos ex altos cargos de Morales para que no dieran su información a la Justicia. Y la DEA de EEUU quiere esa información.

Venezuela

Así mismo, el presidente del Supremo de Venezuela en el exilio, cobijado en EEUU, igualmente sigue estas pistas y ha acusado a Iglesias y Monedero en sede parlamentaria española de haber sido los receptores de pagos con el fin de impulsar Podemos y de relanzar una alianza internacional de los partidos de extrema izquierda.

El presidente de esta institución, Miguel Ángel Martín Tortabú, también ha confirmado a este diario el contacto con las autoridades brasileñas para incorporar la documentación procedente de este país en las investigaciones de los partidos relacionados con el Foro de São Paulo.

 Ese foro, impulsado por Hugo Chávez y Lula da Silva, contaba con Podemos como impulsor de la doctrina de extrema izquierda en España.
 OKDIARIO ha podido confirmar que uno de los puntos que ya investiga la Fiscalía de Bolivia es el uso de financiación procedente del narcotráfico para pagar las campañas de Evo Morales.

Será difícil que EEUU vea ahora con buenos ojos la entrada de Iglesias en el órgano de control de la inteligencia de España.

Irán

Y si ese asunto preocupará a nuestros aliados tradicionales, no menos el del posicionamiento de España ante Irán. Porque también ese asunto se debate en la mesa a la que tendrá acceso Iglesias. Y el mismo vicepresidente segundo del Gobierno ha recibido dinero periódico del régimen iraní para pagar su programa en Hispan TV.

Pablo Iglesias en HispanTV (Foto: Fort Apache).

Todo ello mientras España es una actor clave en el respaldo a los acuerdos internacionales con Irán, como se pudo ver el pasado septiembre, cuando Pedro Sánchez se reunió en la ONU por el asunto iraní con el presidente de Egipto, Abdel Fatah Al-Sisi, y con el de Irán, Hasan Rouhani. 

La conversación con este último, de hecho, sucedió mientras Estados Unidos aplicaba lo que calificó de «presión máxima» -bloqueo económico- contra Teherán. Hay que recordar que la UE mantiene la validez del acuerdo nuclear con Irán, aunque la firmeza europea está en duda.





Y, de nuevo, estos asuntos pueden pasar por la mesa de control del CNI. En la que estará Iglesias.