lunes, 24 de febrero de 2020

Reciben de Marte un extraño Mensaje en Código Morse

Un ingeniero electrónico recibió hace 32 años un mensaje en morse de inteligencias extraterrestres. Otros científicos antes que él habían detectado señales en Marte con la misma codificación.


Reciben de Marte un extraño mensaje en código morse

El filántropo ruso Yuri Milner, creador de la iniciativa Breakthrough Listen, un proyecto de comunicación con seres inteligentes de otros planetas, ha puesto a disposición del público un petabyte de información procedente del proyecto SETI, más concretamente de las señales recogidas por el radiotelescopio Parkes en Nueva Gales del Sur (Australia) en el espectro de radio situado entre 1 y 12 GHz.





Un petabye son, nada menos, que 1.000 teras de información. La cantidad es tan ingente que los impulsores del proyecto buscan la colaboración de quienes tengan buena dosis de paciencia y una conexión a Internet sin límite de datos. Con un poco de suerte encontrará a los «marcianos» diciendo algo.

Y utilizo la expresión «marcianos», en lugar de extraterrestres, porque el próximo mes de julio se cumplirán 32 años de la recepción de un misterioso mensaje en “código morse” procedente del planeta rojo. (Puedes escuchar íntegramente el mensaje en este vídeo)

        

En efecto, el 7 de julio de 1988, el ingeniero electrónico Greg Hodowanec escribió una carta a un editor de la revista Radio-Electronics, en la que mencionaba haber conseguido un contacto definitivo con un comunicador aparentemente extraterrestre:



"En la mañana de esta fecha, a las 7:30 a 7:38 a.m. (EST), grabé los siguientes pulsos aparentemente de código Morse:


AAAARARTTNNNNKCNNNEEE EENENNTTTNEEEEEAEERKE NNETEEAAAAEEENTTKNTNT SESESESEMNASESESESESE SESESESE 


"Como puede ver, estos no parecen ser solo pulsos aleatorios, sino que las señales SE, que son las más frecuentes, parecen ser posiblemente una señal de identificación” –concluía el ingeniero.

Hodowanec estaba involucrado en las comunicaciones SETI desde el mes de abril de 1988 y mejoró el sistema de comunicación gravitacional que había diseñado Nikola Tesla, con el que consiguió comunicaciones extraterrestres, según él mismo confesó.


Hodowanec publicó más detalles en el 13 de octubre de 1988:

"Desde principios de agosto de 1988, se notó que aparentemente existían 'señales inteligentes' en estas modulaciones [de la radiación de fondo de microondas]. Se puede decir que la inteligencia era en forma de comunicación de tipo digital, por ejemplo, puntos y rayas , o unos y ceros .

 Este tipo de comunicación puede haber sido elegido por este "comunicador desconocido", ya que conducía a la forma de "movimiento masivo" de señalización de gravedad longitudinal, así como a un sistema universal fácilmente reconocible. Se propuso este mismo método por el escritor para un método de comunicación del sistema de gravedad”

Hodowanec notó que estas 'señales' eran similares a los símbolos más simples del C

ódigo Morse Internacional. ¿Pueden los extraterrestres utilizar un código tan humano?

dunas marte morse
Por extraño que parezca, el pasado 8 de julio de 2016 la agencia espacial norteamericana (NASA) emitía un comunicado en el que figuraba una imagen obtenida el 8 de febrero del mismo año por la MRO (Mars Reconnaissance Orbiter), en la que se apreciaban diversos símbolos en las dunas de Marte, en una región próxima al polo norte. 




Los montículos de tierra del planeta rojo aparecen sembrados de puntos y rayas que podrían asemejar un mensaje en Código Morse, como si los marcianos hubieran decidido comunicarse acumulando grandes materiales en su superficie terrestre.

Al final resultó ser una broma de los geofísicos –eso dijo Verónica Bray, ya que las dunas son producto de la climatología imperante en Marte. 

A pesar del comunicado de la NASA, hay varios aspectos que no quedaron del todo claros. Científicos estadounidenses afirman que las formaciones de las líneas son entendibles por los vientos bidireccionales paralelos a la duna que formarían acumulaciones de materiales en línea recta. En cambio, la formación de los puntos no se puede explicar.

 ¿Se comunican con morse los marcianos?

Periodista y escritor

Medios de comunicación revelan que la OMS conocía el Coronavirus de Wuhan Dos Años Antes del Brote


Por mucho que quieran hacernos creer que le coronavirus está remitiendo, como algunos medios informa, y por mucho que la OMS, Facebook, Twitter, Amazon y Google quieran censurar las noticias sobre el coronavirus, la realidad es que el COVID-19 es un verdadero peligro para la humanidad.

 Y lo peor de todo es que los casos del nuevo coronavirus han llegado hasta Italia, el país más afectado de Europa, donde las autoridades han aislado diez pueblos y han puesto en cuarentena a 250 personas, después de la muerte de dos personas.

Las autoridades de las regiones del norte de Lombardía y Véneto, donde se concentra el brote, han cerrado las escuelas y han prohibido los eventos públicos. Y en la otra parte del mundo, Corea del Sur ha puesto en cuarentena a dos millones y medio de personas, lo que muchos han descrito como un “apocalipsis zombie”





En total hay casi 78.000 infectados y más de 2.300 muertos en todo el mundo. Eso sí, no pasa absolutamente nada. Sin embargo, la noticia que nos ocupa hoy es realmente preocupante. Al parecer la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya sabía hace años que el llamado COVID-19 podría provocar un contagio a nivel mundial.

Enfermedad X y COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en 2017 en el que se enumeraron varios patógenos que representaban un riesgo y debían abordarse. Entre las amenazas figuraba el virus de Nipah, que causa una variedad de enfermedades, desde infección asintomática hasta enfermedad respiratoria aguda y encefalitis mortal (inflamación del cerebro). 

La lista estaba compuesta por virus que no tenían tratamientos o vacunas conocidas, y todos tenían el potencial de desencadenar pandemias que podrían matar a miles de personas, al igual que el Ébola y la gripe porcina. Pero luego, se agregó una nueva enfermedad: la Enfermedad X.

El misterioso nombre se refiere a “una grave epidemia internacional causada por un patógeno actualmente desconocido”. La OMS agregó que la humanidad debería de trabajar para buscar y abordar enfermedades desconocidas, pero asumió que seguirían siendo una amenaza remota durante algún tiempo.

 El reciente brote de coronavirus, conocido como COVID-19, tiene similitudes con la descripción de la Enfermedad X y sugiere que los investigadores ya conocían la existencia del virus tres años antes.

Si bien algunos creen que podría tratarse de algún tipo de teoría de la conspiración, los expertos han argumentado que la investigación ha sido negligente en algunas áreas, permitiendo el avance imparable del coronavirus.

“Las autoridades sanitarias mundiales han gastado mucho tiempo y dinero haciendo planes para lidiar con el próximo brote importante, que se suponía que sería una pandemia de gripe”, dijo la doctora Josie Golding, epidemióloga de la organización Wellcome Trust, al Daily Express. “Por ejemplo, se ha invertido mucho en la fabricación de vacunas contra la influenza.

 ¿Pero hemos estado pensando en otras enfermedades además de la influenza que podrían convertirse en pandemias? No creo que. Ha habido una brecha real en nuestro pensamiento. Simplemente no imaginamos que surgiera una Enfermedad X en la escala que habíamos visto con una pandemia de influenza. Lo haremos en el futuro.”

Como hemos comentado anteriormente, el número de muertos por el nuevo coronavirus ha alcanzado la friolera cifra de más de 2.300 y casi 78.000 infectados en todo el mundo. Y lo peor de todo es que África, un continente que aún no se ha registrado ningún infectado, podría ser extremadamente vulnerable si la enfermedad llegara a sus costas. 

Dado que los recursos sanitarios en muchos países son escasos y las infraestructuras brillan por su ausencia en comparación con los países más desarrollados, el número de muertos podría aumentar significativamente si el continente se ve afectado. Otras naciones entre las 13 etiquetadas como más vulnerables que la mayoría incluyen Kenia y la República Democrática del Congo, lo que lleva a la Organización Mundial de la Salud a marcar estas áreas como de alta prioridad.

La comunidad científica en pie de guerra

Un grupo de 27 científicos están condenando todo tipo de teorías conspirativas sobre el COVID-19, incluida la que sugiere que un laboratorio en Wuhan, China, puede ser el origen del brote.





“El intercambio rápido, abierto y transparente de datos sobre este brote ahora está siendo amenazado por rumores y desinformación sobre sus orígenes”, escriben los científicos, de nueve países, en una declaración publicada en la revista media The Lancet.

 “Nos unimos para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que COVID-19 no tiene un origen natural.»

Los autores de la declaración señalan que los científicos de varios países que han estudiado el nuevo y misterioso coronavirus concluyen que se originó en la vida silvestre, al igual que muchos otros virus que han surgido recientemente en humanos.

“Las teorías de conspiración no hacen más que crear miedo, rumores y prejuicios que ponen en peligro nuestra colaboración global en la lucha contra este virus”, dice el comunicado.

Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance y uno de los firmantes de la declaración, dice que estamos en la era de la desinformación de las redes sociales, y estos rumores y teorías de conspiración tienen consecuencias reales, incluidas las amenazas que se han producido a sus colegas chinos. 

Sin embargo, puede ser que en vez de culpar a los teóricos de la conspiración deban de criticar abiertamente a sus “colegas”, ya que hay muchos científicos que ponen en duda las informaciones oficiales y advierten que estamos ante una de las peores pandemias de nuestra historia.

Este fue el caso del Dr. Eric L. Feigl-Ding, un científico estadounidense profesor de Harvard y que ha recibido premios por su trabajo en epidemiología, quien escribió en su cuenta de Twitter la verdad sobre el coronavirus de Wuhan: que es creado por el hombre y podría provocar una pandemia sin control nuca vista antes en la historia. 

O el profesor Chandra Wickramasinghe, astrofísico británico del Centro de Astrobiología de Buckingham, quien dijo que el coronavirus apareció en nuestro planeta a través del fragmento de un cometa que arrojó “cientos de billones” de partículas virales.

Dicho esto, ¿entonces quiénes son los que difunden las teorías de la conspiración? ¿Los medios de comunicación o conspiranoicos? ¿O los propios científicos que ponen en duda las versiones oficiales? Aunque si lo pensamos mejor, tal vez lo que quieren es censurar las noticias que dicen la verdad sobre el COVID-19.



Los Berserkers se hicieron famosos hace un milenio por su violencia y arrojo en batalla, y porque no parecían experimentar ningún dolor.

Revelan el secreto de los Berserkers: un alucinógeno que los hacía inmunes al miedo y el dolor 


Los llamados berserkers se hicieron famosos hace un milenio por su violencia y arrojo en batalla, y porque no parecían experimentar ningún dolor. 

Ahora un nuevo estudio revela cuál era exactamente el arma secreta detrás de los guerreros: una potente planta alucinógena conocida como «beleño negro». El origen etimológico de la palabra Berserker es incierto. 

Una teoría dice que deriva del nórdico berr («desnudo») y serkr (prenda de vestir similar a una camisa). Otra teoría afirma que deriva del germánico berr («oso»), ya que solían usar pieles de animales (osos, lobos y venados). Según el diccionario de mitología germánica, el berserker es una figura frecuente en las sagas nórdicas, siendo mencionado por primera vez en el siglo XI. 





Se trataba de una raza de guerreros odínicos célebres por su ardor combativo. «Los hombres de Odín iban al combate sin cota de mallas, rabiosos como perros o lobos, mordiendo sus escudos, fuertes como osos o toros. Mataban a la gente, y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos», decía Snorri Sturluson, escaldo, historiador y escritor islandés. 

Ahora, un nuevo estudio presentado por Karsten Fatur, etnobotánico de la Universidad de Lubliana, afirma que los «síntomas» descritos sobre los berserkers son consistentes con los producidos por dos alucinógenos presentes en la Hyoscyamus niger, el nombre científico de la planta alucinógena conocida como «beleño negro». 

Rollo, de la serie ‘Vikings’, ataviado como un berserker «Su consumo habría reducido su sensación de dolor y los habría vuelto salvajes, impredecibles y altamente agresivos», explica Fatur.

 «También podría haber producido efectos disociativos, como perder el contacto con la realidad. 

Esto les podría haber permitido matar indiscriminadamente sin reparos morales». El uso del alucinógeno también ayudaría a entender la tendencia de los berserkers a desnudarse durante el combate. 

Y el bajón que por lo general sigue al consumo de este tipo de sustancias daría cuenta del contraste con su posterior comportamiento tranquilo. 

Otras teorías sobre la planta de la locura 

A lo largo de la historia se ha considerado el consumo de varias sustancias para explicar el actuar de los guerreros vikingos: grandes cantidades de alcohol, el consumo de belladona y sobre todo el del hongo psicoactivo Amanita muscaria. 

Pero, según Fatur, los alcaloides tropánicos contenidos en el beleño negro (escopolamina, hiosciamina y atropina), lo hacen un mejor candidato que la Amanita muscaria, la cual produce efectos que «no coinciden completamente con los que sufrían estos guerreros». 

Karsten Fatur. 

En contra de la teoría del hongo, el autor ha explicado que, «aunque es cierto que puede producir ira e hiperactividad, estos síntomas son excepcionales y no habituales». 

Por otro lado, también ha señalado en su estudio que «la rabia no es un síntoma común que se presente en los casos de consumo de muscaria, pero prevalece en los casos de alcaloides tropanos». 

Y este efecto es, en sus palabras, uno de los más recurrentes en las sagas. «Pretendo subrayar los problemas con la teoría original y ofrecer una alternativa que se ajusta mucho mejor a los informes del comportamiento berserker», sentencia.





«El planta del beleño negro, que puede ser letal si se la ingiere, ha sido utilizada como intoxicante en muchas culturas europeas, por lo que es razonable suponer que los vikingos también sabían qué podía hacer y encontraron formas de emplearla. 

Por ejemplo, podrían haber hecho té con ella, podrían haberla infundido en alcohol o hacer una pomada con la planta y grasa animal y frotarla en su piel», concluyó el etnobotánico. Historia y leyenda

 En las crónicas, los berserker combaten, por lo general, en solitario o —como mucho— en pequeños grupos. 

Aunque es cierto que en algunas sagas como la de Egil Skallagrímson se habla de doce de ellos al lado del rey. Con todo, el más famoso de estos guerreros fue el que luchó en la batalla de Stamford Bridge. 

En ella, y siempre según la tradición, uno solo defendió durante horas un puente de las tropas del monarca anglosajón Harold. Acabó con nada menos que una cuarentena de enemigos hasta de que le derribaron. 

Y no lo consiguieron en un enfrentamiento singular, sino gracias a una lanza desde el agua. «El más famoso de estos guerreros fue el que luchó en la batalla de Stamford Bridge».

 Una de las leyendas más famosas sobre los berserker, la que explicaba que se convertían en hombres lobo, hizo que fuesen repudiados tras la llegada del cristianismo a pesar de que, durante la era vikinga, formaban parte de la élite de la sociedad. 

Poco a poco, empezaron a ser considerados locos y proscritos. En 1015, por ejemplo, el jarl Eirikr Hákonarson de Noruega les declaró fuera de la ley, algo que se replicó, un siglo después, en la ley islandesa. En el XII ya habían desaparecido de la vida pública. Fuente: BBC/ABC.


Putin contra el Matrimonio Homosexual: “Mientras yo sea presidente habrá papá y mamá”

Vladimir Putin aseguró que mientras él sea presidente no habrá matrimonio homosexual en Rusia.

“En Rusia no habrá ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’. 

Mientras yo sea presidente habrá papá y mamá”, aseguró el mandatario ruso en una sesión de estudio de las enmiendas para la nueva Constitución, informa El Mundo.

Putin respondía así a la propuesta de una diputada que pedía incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer como base de la familia.

Olga Batalina, que así se llama la citada diputada, lamentó que hace sólo diez años nadie imaginaba que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.





El presidente de la Federación Rusa, sin embargo, no pareció convencido de incluir eso en la Constitución. “¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué?

Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, argumentó Putin.


Presentan Nuevo Motor de Cohete que Cambiará el Mundo






Los EXTRATERRESTRES ayudan a China y Rusia para tomar el control del Occidente


CHINA y Rusia usurparán a las potencias occidentales a causa de la tecnología que les han dado los extraterrestres.

La superpotencia oriental China ha estado trabajando con extraterrestres basados ​​en la Tierra, quienes le han estado ayudando a desarrollar una ventaja tecnológica sobre Estados Unidos y el resto del mundo occidental, según el editor de una revista internacional.

Duncan Roads, editor de la fuente alternativa de noticias Nexus Magazine, hizo la afirmación impactante en el editorial de la última edición.





Dijo que se le había pedido que diera su perspectiva sobre los acontecimientos globales actuales.

Él dijo: "En el este, un nuevo poder está emergiendo. Los Chinos tienen una tecnología y una relación con los ET.

"China ha demostrado su superioridad ante los líderes relevantes del oeste, y lo único que queda es que la transición tenga lugar. Eso es lo que está sucediendo ahora. "

Muchos teóricos de la conspiración afirman que los extraterrestres han estado viviendo secretamente en la Tierra durante años y trabajando con los gobiernos del mundo.

Según las teorías esto se mantiene oculto al público por el temor que el conocimiento público tendría sobre la religión y el estado de derecho.

El Sr. Roads cree que los extraterrestres que trabajan con los líderes chinos les han dado más mejoras tecnológicas que los que trabajan con el oeste.

El Sr. Roads también parece creer una teoría de la conspiración Illuminati que dice que las sociedades secretas son manejadas por seres del espacio exterior que mueven los hilos del gobierno global de detrás de las escenas.

Él escribió: "Por un lado hay un montón de bloodline, pero familias consanguíneas con su inteligencia, banca, fabricación de armas, e imperios de los medios de comunicación.

"Estos suelen manipular y controlar el voto internacional y las acciones militares de los EE.UU., el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Noruega, Japón y Corea del Sur.

"Por otro lado, China está actuando como el punto de encuentro de los países descontentos, que probablemente incluirán a Rusia, Malasia y una gran cantidad de otras naciones asiáticas, sudamericanas y africanas.

Pero, en última instancia, China y Rusia no gobernarán el gallinero, serán los extraterrestres.

El Sr. Roads está convencido de que los seres humanos son una raza híbrida creada por alienígenas superiores que nos visitaron hace miles de años.

Él sugiere en su editorial que no somos nada más que un "ganado" para servir a los propósitos de nuestros creadores alienígenas.

Él dijo: "Para entender el futuro de la humanidad, uno tiene que entender nuestro pasado y nuestra razón de existir.


"Los seres humanos son una forma de vida híbrida modificada, creada por una raza o razas de" no humanos "

"Fuimos modificados por una variedad de razones, todas las cuales sirvieron a los propósitos de las civilizaciones no humanas".

Sin embargo, afirmó que los creadores estaban a punto de hacer algo que esperanzadamente escaparía a la paz en todo el mundo.





Y añadió: "La humanidad está siendo" mejorada "por aquellos que nos crearon o modificaron en primer lugar.

"Sólo espero que el resultado final deseado sea una civilización global que hable con una sola voz en nombre de la tierra y de la humanidad y que reconozca y respete la soberanía de sus vecinos en el espacio y en otras dimensiones".





“Una Mafia que controla administraciones públicas, medios de comunicación, deportes, y desafía al Estado impunemente”

Pues muy democrático no es, escolti.

No és pas conya (amb perdó): Jaime Robles Lobo, exempleado de TV3, no pudo soportar sus nombres, pasó por el catalanitzador de cognoms y ahora se llama Jaume Roures Llop. Roures es nacionalista y troskista; i milionari, és clar, que lo de los pobres se lo dejamos a la malvada Iglesia.

  Dice Juan Arza que es “una mafia que controla administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y competiciones deportivas. 

Que desafía al Estado impunemente, y que tiene a los partidos de izquierdas de rodillas, comiendo de su mano”. En El Independiente nos cuentan cómo trabaja:

“Las sospechas sobre Jaume Roures han vuelto a aflorar tras el fichaje de uno de los cabecillas del 1-O. (…) [Roures] justificó la contratación en su necesidad de reforzar el departamento de derecho público de la compañía.





Sobra decir que el de Forn no ha sido el único fichaje polémico que ha realizado Mediapro a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, a Miguel Cardenal, expresidente del Consejo Superior de Deportes –designado por el Ejecutivo de Rajoy- lo fichó justo cuando se cumplían dos años de su salida de este puesto, es decir, cuando vencía el período de incompatibilidad al que están sometidos quienes ejercen cargos públicos.

Se da la circunstancia de que Cardenal fue quien aprobó el Real Decreto que permitió la venta centralizada de los derechos audiovisuales de la Liga. También quien medió en la ‘guerra del fútbol’ entre Prisa y Mediapro. La puerta giratoria se movió entonces con fuerza.


En el libro Buenas noches y saludos cordiales, dedicado a José María García, el escritor Vicente Ferrer Molina recordaba que, a principios de la década del 2000, en Telefónica se pagaron auténticas barbaridades por el fútbol. 

Cita el caso del Mundial de Corea y Japón de 2002, por el que Vía Digital abonó 27.000 millones de pesetas. El consejero delegado de Telefónica Sport era entonces Juan Ruiz de Gauna, quien un año después de que se completara esa operación fichó por el imperio empresarial de Roures (…)

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El pasado abril, en plena polémica por la adjudicación de los derechos de la Copa del Rey, Rubiales –con su particular estilo ‘directo’- aseguró sobre Mediapro lo siguiente: “Son gente que ha sobornado a miembros de FIFA y, desde la RFEF, se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna”.

Se parece mucho a lo que llaman puertas giratorias: tú me ayudas cuando estés en lo público, y si me favoreces luego yo te ayudo para que puedas seguir viviendo. Quizás sea legal, pero huele muy mal. Aquesta és la gent que controla els mitjans de comunicació a Espanya i condiciona tenebrosamente (¿recuerda la cena secreta en casa de Roures entre Iglesias y Junqueras?) la política española.

Doncs una altra cosa que cal canviar de la Transició si volem preservar la democràcia. ¿A qué esperan los partidos que todavía sean libres?

Dolça i corrputa Catalunya…

Más allá de Wuhan día 25, ¿Por Qué está PREOCUPADO este conocido MÉDICO






Iglesias no descarta en TVE con la complacencia de Fortes que Casado acabe «un día en la Cárcel»

LOS DESAYUNOS DE TVE

Iglesias respalda que Junqueras esté en la mesa como pide Torra: "No se puede vetar a nadie




Pablo Iglesias durante su entrevista en 'Los Desayunos de TVE' con Xabier Fortes.
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, ha lanzado una velada amenaza a Pablo Casado a cuenta de la inclusión de Oriol Junqueras, líder de ERC condenado por el 1-O, en la mesa de negociación de los Gobiernos de Pedro Sánchez y Quim Torra. «Si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del PP, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado», ha asegurado.





Así se ha manifestado el líder podemita durante una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ al ser preguntado sobre si se volvería a reunir con Junqueras en prisión, como ya hizo en octubre de 2018: «No podemos decidir quiénes son nuestros interlocutores y Junqueras, esté o no fuera de la cárcel, es el jefe de ERC, porque así lo ha querido ERC. Y además ese señor ha recibido muchos votos. Un Gobierno no tiene la capacidad de vetar a nadie y tiene que asumir quiénes son los interlocutores».

Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Pablo Casado han sido denunciadas en las redes sociales por ‘Plataforma TVE libre’, formada por los empleados de la cadena pública purgados por Rosa María Mateo, administradora única de TVE.: «‘Si el señor Casado acaba un día en la cárcel…’, dice Iglesias en Los Desayunos.

 ¿Puede un vicepresidente decir eso en la RTVE pública?. ¿Compara Pablo Iglesias a Pablo Casado con el condenado y encarcelado Oriol Junqueras?. Xabier Fortes asiente».





Iglesias respalda que Quim Torra quiera incluir en la mesa de negociación con el Gobierno de Sánchez al ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, a los presos Oriol Junqueras y Jordi Sánchez, además de la prófuga Marta Rovira.

El dirigente de Podemos también ha defendido su presencia en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que controlará al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por «normalidad democrática».

«Es algo que me ha pedido Pedro Sánchez y por lo tanto me corresponde estar y asumir esa responsabilidad, que es de normalidad democrática«, ha asegurado el vicepresidente segundo de Sánchez.



Rebelión entre los Letrados de la Seguridad Social por el traspaso de la gestión de las Pensiones al País Vasco

"No solo la igualdad de los españoles sino la caja única se puede ver afectada por el proceso de transferencias que pretenden iniciar", alertan.

El Gobierno cederá ante el PNV | Pixabay/CC/stevepb

Revolución en el seno de la Seguridad Social. La intención del Gobierno de Pedro Sánchez de transferir al País Vasco la gestión económica de las cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social ha hecho estallar a sus propios letrados.

"Ante el anuncio del acuerdo relativo a la transferencia a la Comunidad Autónoma del País Vasco de competencias que afectan al régimen económico de la Seguridad Social así como la fijación de un calendario concreto para las mismas", la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, "desde la responsabilidad que le es exigible como Cuerpo especializado en el asesoramiento y asistencia jurídica en materia de Seguridad Social", ha publicado un duro comunicado contra el plan del Ejecutivo socialista para cumplir con las exigencias del PNV.

El PNV ha planteado un órdago al Gobierno de Sánchez para hacerse con la gestión de la Seguridad Social. Aunque esto no supondría la creación de una Seguridad Social vasca al margen de España, como ya publicamos en Libre Mercado, haría que saliera del País Vasco uno de los pocos organismos públicos estatales relevantes que siguen teniendo presencia en la comunidad autónoma.





"Son fondos propios intransferibles"

Lo primero que exponen los letrados es que esta idea no se ha debatido en el Pacto de Toledo. "Se trata de una decisión adoptada sin la indispensable intervención del Pacto de Toledo, foro de consenso político y social en el ámbito de la Seguridad Social constituido en el seno del Congreso de los Diputados con el objetivo primordial de garantizar el sistema de protección social público mediante el consenso de los diferentes partidos políticos", recuerdan.

 "La esencia de nuestro Sistema de previsión social se define por un principio básico de solidaridad financiera garantizado por la Administración de la Seguridad Social, que supone que ésta se reserve la disponibilidad directa sobre los fondos propios que son intransferibles en cuanto a las facultades de gestión o ejecución de los fondos de la Seguridad Social destinados a sus servicios o prestaciones so pena de vaciar de contenido el referido principio", han añadido.

Por ello, los letrados exigen, "ineludiblemente, que la gestión en el reconocimiento de prestaciones y demás actos instrumentales de Seguridad Social quede sometida a criterios de gestión únicos y unitarios en todo el territorio nacional, que se adoptan bajo los principios de sostenibilidad, solidaridad financiera y caja única". 

De lo contrario, "disponer de la facultad de reconocer las pensiones y resto de prestaciones (jubilaciones, Incapacidades, subsidios...), abocaría, irremediablemente, al comienzo de la ruptura de la solidaridad del Sistema y de la igualdad de todos los españoles en materia prestacional", alertan.

Según lo acordado entre el Gobierno de España y el vasco publicado por EFE, se pospondrá hasta 2021 el "estudio" de la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social a esta región, a la espera de que "estén avanzados" los acuerdos de renovación del Pacto de Toledo, por lo que, en ese punto, el Cuerpo Superior de Letrados podría respirar aliviado.
Desmienten a Yolanda Díaz

Aunque la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró ayer jueves que lo que se va a transferir al Gobierno vasco es la gestión económica de las cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social y que esto no implica "tocar la caja única", sus propios letrados no se lo creen.

Los expertos consideran que anteriores procesos de transferencias (Sanitarias y de Servicios Sociales) "evidencian cada día disfunciones objetivas y diferencias en la prestación de los servicios a los ciudadanos, en atención a las prioridades y recursos financieros de las distintas comunidades autónomas". Por eso, creen que "idéntica reflexión cabría realizar en lo relativo a los actos de encuadramiento, afiliación, altas y bajas o a su control"

En conclusión, "no solo la igualdad de todos los españoles sino la propia caja única se puede ver afectada como consecuencia del proceso de transferencias que se pretende iniciar y, por ello, no puede quedar concretada en el seno de una comisión bilateral, sin que previamente se delimiten, en el seno del Pacto de Toledo".

Por todo ello, "y para evitar la adopción de cualquier decisión precipitada en un momento como el actual, de indefinición sobre el futuro de nuestro sistema de pensiones", esta asociación considera, "al margen de cuestiones políticas, que el proceso de transferencias debe abordarse con el imprescindible consenso de todos los ámbitos de responsabilidad implicados (políticos, sociales, y técnicos) que solo cabe encontrar en el seno del Pacto de Toledo porque " nos enfrentamos a uno de los mayores retos de la etapa democrática, que afecta de lleno a nuestro Estado de bienestar".

Libre Mercado 2020-02-21