jueves, 5 de marzo de 2020

Los Demonios de la Antigüedad y su infernal legado

Los demonios llevan existiendo en mitos y leyendas desde tiempos muy antiguos. 

En la jerarquía del Mal, tal y como consta en grimorios y textos ocultistas, cada demonio tiene un nombre y una función precisa. 

En la época medieval la gente llevaba a cabo rituales para protegerse de ellos, ya que se creía por aquel entonces que todo individuo era acosado por demonios, que acechaban a la espera de un momento de debilidad para atacar.

Los demonólogos han recopilado gruesos volúmenes con los nombres y las atribuciones de cada uno de los demonios de la jerarquía infernal. Ésta abarcaba desde Satanás, jefe de todos los demonios, hasta Ukobach, encargado de mantener vivas las llamas infernales. 

Según la tradición, cada demonio está especializado en cierto tipo de actividades, y puede ser invocado para pedirle ayuda en esa área concreta. Sin embargo, el precio de una invocación de este tipo es siempre el alma del individuo, que acabará yendo a parar al infierno. 





Los demonios se invocaban en el pasado por medio de encantamientos especiales que se encontraban en los catálogos de demonología. A continuación veremos algunos ejemplos de demonios tal y como nos los presenta Collin de Plancy en su “Diccionario Infernal” editado en 1863.

Lista de demonios

El demonio considerado más agresivo de todos es el denominado “Señor de la Sangre”, de nombre Ihrinwe. Se cree que criminales y psicópatas son poseídos por este demonio, así como los dictadores más sanguinarios y violentos, que estarían controlados por el demonio o podrían ser incluso su encarnación.

Eurónimo era invocado por los magos que querían dar muerte a alguien. Se dice de este demonio que le gustaba alimentarse de carne humana putrefacta.

Belcebú es el “Señor de las Moscas”, en cierto modo otra versión del Diablo. Se cuenta que bajo esta forma resulta extremadamente difícil de exorcizar.

De cualquier manera, el Diablo por excelencia es Lucifer. 

Esta entidad puede incluso aparecerse bajo la forma de un torpe niño, aunque el ángel caído puede también adoptar otras apariencias, algunas de ellas realmente terroríficas. Sin embargo, al resultar el mal más convincente presentado desde la inocencia, Lucifer tiende a aparecerse bajo la forma del niño ya mencionado.

“Belcebú y los que le acompañan arrojando flechas”, ilustración del libro de John Bunyan ‘El progreso del peregrino’ (1678) (Public Domain)

Leonhard es un demonio con orejas de zorro y tres cuernos que dirige los Sabbath de las brujas. Puede aparecer bajo la forma de un toro o un perro, y es el jefe de brujas y hechiceros.

Behemoth, el “Señor de la Avidez”, puede aparecerse bajo la forma de animales gigantescos, que recuerdan a un elefante. Según la leyenda, al caminar provoca terremotos.

Belfegor es un demonio holgazán que adopta la apariencia de una niña. Es el “Señor de la Pereza”, y es invocado por los hechiceros más perezosos para que les facilite el trabajo o les revele la forma de hacerse ricos rápidamente.

Ilustración de Belfegor en el Diccionario Infernal (Public Domain)

Stolas se aparece bajo la forma de un sabio búho. 

De él se dice que comanda 26 legiones infernales, y que puede enseñar a quien lo invoque astrología y la magia de las plantas y las piedras preciosas.

 Es el patrón de todos los magos, hechiceros y practicantes de las artes ocultas que solicitan ayuda infernal.

Stolas en la ilustración del Diccionario Infernal de Collin de Plancy. (Public Domain)

Buer es un demonio que se mueve de la misma forma que una rueda. Enseña al mago filosofía y lógica. Si se le invoca puede ayudar en la carrera profesional y curar enfermedades.

Cerbero también es capaz de conceder el don de la sabiduría, pero es un demonio muy peligroso. Un solo mordisco de Cerbero es suficiente para provocar la muerte de aquel que le invocó.

Buer, el 10º espíritu, que enseña “Moral y Filosofía Natural”. Ilustración de Louis Breton, ‘Diccionario Infernal’ de Collin de Plancy. (Public Domain)

Malfás es el patrón demoníaco de los constructores. 

A cambio de su alma, puede ayudar a los constructores en sus obras y proyectos.

 Las logias masónicas le invocan en algunos de sus rituales.

Adramelec es el demonio del orgullo excesivo, y se aparece bajo la forma de un burro con las plumas de un pavo real.


Adramelec, ilustración del Diccionario Infernal (Public Domain)

Ukobach es el guardián de la llama infernal, y su escalafón es el más bajo de toda la jerarquía infernal. Se le considera el inventor de los fuegos de artificio.


Ilustración de Ukobach en el Diccionario Infernal (Public Domain)

Ronwe es el demonio que puede hacer que nazca el amor en el corazón de un individuo. Puede incluso hacer que un maléfico hechicero sea visto por sus enemigos como alguien encantador. Ronwe es también patrón de todas las fórmulas mágicas, sin importar el idioma en el que fueron escritas. En este sentido, otorga el poder mágico presente en dichas fórmulas.

Ronwe, ilustración del Diccionario Infernal de Collin de Plancy (Public Domain)

Flauros es un demonio mitad gato. Se cuenta de él que puede ver el pasado, presente y futuro de las personas. Comanda 20 legiones infernales.

Furfur es otro demonio que se aparece bajo la forma de un ciervo alado. Es el patrón de rayos y truenos, y se le puede invocar para que asegure la paz entre enemigos.

Según los antiguos textos, éstos son solo unos pocos de los miles de demonios que constituyen la jerarquía del Mal, acechando a la humanidad, listos para atacar en cualquier momento.

Imagen de portada: Demonios devorando a seres humanos. (Public Domain)

Autor: Valda Roric

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Valda Roric – “Wonders of History and Mythology”
Valda Roric – “From History to Mystery”
Collin de Plancy – “Dictionnaire Infernal”
“Paranormal”, L.V.B. Publishing ANCIENT DEMONS AND THEIR INFERNAL LEGACY

9 JULIO, 2016 - 18:19 ANCIENT-ORIGINS

El Coronavirus y el Estado de Vigilancia Total del Gran Hermano van en cadena

COVID-19 VS. EL ESTADO DE VIGILANCIA MASIVA: ¿CUÁL PLANTEA LA MAYOR AMENAZA?

Resultado de imagen de nuevo orden mundial
Mié, 03/04/2020 – 22:05


“Si, como parece, estamos en el proceso de convertirnos en una sociedad totalitaria en la que el aparato estatal es todopoderoso, la ética más importante para la supervivencia del verdadero individuo humano libre sería: engañar, mentir, evadir , fingir, estar en otro lugar, falsificar documentos, construir dispositivos electrónicos mejorados en su garaje que burlarán los dispositivos utilizados por las autoridades “. – Philip K. Dick

Envalentonado por la falta de atención de los ciudadanos y su disposición a tolerar sus abusos, el gobierno ha armado una crisis nacional tras otra para expandir sus poderes.

La guerra contra el terror, la guerra contra las drogas, la guerra contra la inmigración ilegal, los esquemas de decomiso de activos, los esquemas de seguridad vial, los esquemas de seguridad escolar, el dominio eminente: todos estos programas comenzaron como respuestas legítimas a preocupaciones urgentes y desde entonces se han convertido en armas de cumplimiento y control en manos del estado policial.





Ni siquiera importa cuál sea la naturaleza de la crisis: disturbios civiles, emergencias nacionales, “colapso económico imprevisto, pérdida del orden político y legal en funcionamiento , resistencia o insurgencia doméstica intencional, emergencias de salud pública generalizadas y catástrofes naturales y desastres humanos ”, siempre que permita al gobierno justificar todo tipo de tiranía gubernamental en el llamado nombre de seguridad nacional.

Ahora nos encontramos al borde de un posible contagio de coronavirus.

Dejaré a los medios y a la comunidad médica para especular sobre el impacto que tendrá el coronavirus en la salud de la nación, pero ¿cómo afectará la guerra del gobierno al coronavirus nuestras libertades?

Para tener una idea de lo que está en la tienda, puede mirar a China, nuestro modelo a seguir para todas las cosas distópicas, donde comenzó el contagio.

En un intento por combatir la epidemia, el gobierno ha dado rienda suelta a su aparato estatal de vigilancia, que cuenta con el sistema de vigilancia más extenso y sofisticado del mundo. Se han instalado escáneres térmicos que utilizan inteligencia artificial (IA) en las estaciones de tren en las principales ciudades para evaluar la temperatura corporal e identificar a cualquier persona con fiebre. Las cámaras de reconocimiento facial y los operadores de teléfonos celulares rastrean los movimientos de las personas constantemente , informando en tiempo real a los centros de datos a los que pueden acceder agentes gubernamentales y empleadores por igual. 

Y las alertas de color codificadas (rojo, amarillo y verde) clasifican a las personas en categorías de salud que corresponden a la cantidad de libertad de movimiento que se les permite: “Código verde, viaja libremente. Rojo o amarillo, informe de inmediato.

Eso sí, antes del brote de coronavirus, el estado de vigilancia chino ya había trabajado duro para rastrear a sus ciudadanos mediante el uso de unos 200 millones de cámaras de seguridad instaladas en todo el país. Equipadas con tecnología de reconocimiento facial, las cámaras permiten a las autoridades rastrear los llamados actos criminales, como el jaywalking, que influyen en el puntaje de crédito social de una persona.


Los puntajes de crédito de las redes sociales asignados a individuos y empresas chinas los clasifican en si son o no “buenos” ciudadanos. Un sistema de nombre real, que requiere que las personas usen tarjetas de identificación emitidas por el gobierno para comprar simuladores móviles, obtener cuentas de redes sociales, tomar un tren, abordar un avión o incluso comprar comestibles, junto con los puntajes de crédito de las redes sociales asegura que A los “indignos” se les prohíbe acceder a los mercados financieros, comprar bienes inmuebles o viajar en avión o en tren .

 Entre las actividades que pueden hacer que te etiqueten como indigno están los asientos reservados en trenes o causar problemas en los hospitales.

Esa misma tecnología de puntaje de crédito social utilizada para identificar, rastrear y segregar a los ciudadanos es ahora una de las principales armas de China en su lucha para contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, está lejos de ser infalible y es un excelente ejemplo de las dificultades involucradas en la navegación de un sistema autónomo donde los sistemas de IA incorpóreos toman la decisión. 

Por ejemplo, a una mujer, que no tiene síntomas del virus pero se le asignó un código rojo basado en una visita a su ciudad natal, se le ha impedido regresar a su hogar y trabajo hasta que cambie su código de color . Ha estado atrapada en este estado de limbo durante semanas sin medios para desafiar el código de color o saber exactamente por qué se le ha asignado un código rojo.

Combatir la epidemia de coronavirus le ha dado a China la excusa perfecta para desatar toda la fuerza de sus poderes de vigilancia y recopilación de datos. El problema, como reconoce Eamon Barrett en la revista Fortune , es lo que sucede después: “ Una vez que se controla el brote, no está claro si el gobierno retirará sus nuevos poderes “.

La lección para las edades: una vez que se permite a cualquier gobierno expandir sus poderes, es casi imposible retirarse.

Mientras tanto, aquí en los Estados Unidos, el gobierno hasta ahora ha limitado sus preparaciones de coronavirus a misivas que aconsejan al público que mantenga la calma, se lave las manos y se cubra la boca cuando tose y estornuda.

Sin embargo, no subestimes la capacidad del gobierno para bloquear a la nación si el coronavirus se convierte en una pandemia. Después de todo, el gobierno ha estado planeando y preparándose para tal crisis durante años .

Los bloques de construcción ya están en su lugar para tal eventualidad : las redes de vigilancia, centros de fusión y contratistas gubernamentales que ya comparten información en tiempo real; las bases de datos biométricos masivos del gobierno que pueden identificar individuos basados en marcadores genéticos y biológicos; la policía militarizada, trabajando en conjunto con agencias federales, lista y capaz de coordinarse con el gobierno federal cuando sea el momento de reunir a las personas seleccionadas; los tribunales que sancionarán los métodos del gobierno, por ilegales que sean, siempre que se haga en nombre de la seguridad nacional; y los centros de detención, ya sean prisiones privadas o campos de internamiento de FEMA, que se han construido y están esperando ser llenados.

Ahora, todo esto puede sonar descabellado que ahora , pero ya hemos llegado a los futuros profetizados distópica de George Orwell de 1984 , de Aldous Huxley Brave New World y de Philip K. Dick Minority Report .

No tomará mucho más llevarnos al límite del Elysium de Neill Blomkamp , en el que la mayoría de la humanidad está relegada a un planeta superpoblado, enfermo y en guerra donde el gobierno emplea tecnologías como drones, Tasers y escáneres biométricos para rastrear, apuntar y controlar a la población.

Eso sí, aunque estas tecnologías ya están en uso hoy en día y son aclamadas por sus beneficios que pueden salvar vidas, ahorrar costos y ahorrar tiempo, no pasarán mucho tiempo antes de los inconvenientes de tener un gobierno equipado con tecnología que lo haga todo turismo, omnisciente y todopoderoso, ayudado por la ciudadanía, supera con creces los beneficios.

Diariamente, los estadounidenses están renunciando (en muchos casos, voluntariamente) a los detalles más íntimos de quiénes somos: su composición biológica, nuestros planos genéticos y nuestra biometría (características y estructura faciales, huellas dactilares, escaneos del iris, etc.). para navegar en un mundo cada vez más tecnológicamente habilitado.

Considere todas las formas en que continúa siendo rastreado, cazado, acosado y acosado por el gobierno y sus dudosos agentes:

Al aprovechar sus líneas telefónicas y comunicaciones de teléfonos celulares, el gobierno sabe lo que usted dice .

Al cargar todos sus correos electrónicos, abrir su correo y leer sus publicaciones y mensajes de texto en Facebook , el gobierno sabe lo que escribe .

Al monitorear sus movimientos con el uso de lectores de matrículas, cámaras de vigilancia y otros dispositivos de rastreo, el gobierno sabe a dónde va .





Al revolver todos los detritos de su vida, lo que lee, adónde va, lo que dice , el gobierno puede predecir lo que hará .

Al mapear las sinapsis en tu cerebro, los científicos, y a su vez, el gobierno , pronto sabrán lo que recuerdas .

Al mapear sus datos biométricos (su “impresión de la cara”) y almacenar la información en una base de datos gubernamental masiva y compartida disponible para las agencias burocráticas, la policía y el ejército , el objetivo del gobierno es utilizar un software de reconocimiento facial para identificarlo (y a cualquier otra persona en el país) y rastrea tus movimientos , donde quiera que vayas.

Y al acceder a su ADN, el gobierno pronto sabrá todo lo que no conoce sobre usted : su historial familiar, su ascendencia, su aspecto, su historial de salud, su inclinación a seguir órdenes o seguir su propio curso, etc.

Por supuesto, ninguna de estas tecnologías es infalible.

Tampoco son inmunes a la manipulación, piratería o sesgo del usuario.

Sin embargo, se han convertido en una herramienta conveniente en manos de los agentes del gobierno para anular y anular los requisitos de privacidad de la Constitución y sus prohibiciones contra registros e incautaciones irrazonables.

Las ramificaciones de un gobierno —cualquier gobierno— que tenga este poder tan incontrolado e inexplicable para atacar, rastrear, redondear y detener a sus ciudadanos es más que escalofriante.

Imagine lo que un régimen totalitario como la Alemania nazi podría haber hecho con este tipo de poder no adulterado.

Imagine lo que hará el próximo estado policial que siga los pasos de Alemania con este tipo de poder. La sociedad se está moviendo rápidamente en esa dirección.

Hemos hecho que sea muy fácil para el gobierno vigilarnos.

Los ojos del gobierno ven cada uno de tus movimientos: lo que lees, cuánto gastas, a dónde vas, con quién interactúas, cuando te levantas por la mañana, lo que estás viendo en la televisión y leyendo en Internet.

Cada movimiento que realiza se supervisa, se extrae información, se procesa y se tabula para formar una imagen de quién es usted, qué lo hace funcionar y cuál es la mejor manera de controlarlo cuando sea necesario para alinearlo.

Lo más probable es que, como ha informado el Washington Post , ya se le haya asignado un puntaje de evaluación de amenazas codificado por colores: verde, amarillo o rojo, por lo que la policía está advertida sobre su inclinación potencial a ser un alborotador dependiendo de si ha tenido una carrera en el ejército, publicó un comentario percibido como amenazante en Facebook, padece una afección médica particular o conoce a alguien que conoce a alguien que podría haber cometido un delito.

En otras palabras, lo más probable es que ya esté marcado en una base de datos del gobierno en algún lugar.

El gobierno tiene los conocimientos.

De hecho, durante años, el FBI y el Departamento de Justicia han conspirado para adquirir un poder y control casi ilimitados sobre la información biométrica recopilada sobre individuos respetuosos de la ley, millones de los cuales nunca han sido acusados de un delito.

Mientras tanto, tenemos una epidemia para sobrevivir, así que adelante y lávate las manos. Cúbrase la boca cuando tosa o estornude. Y abastecerse de lo que necesite para sobrevivir a este virus si se propaga a su comunidad.

De hecho, estamos en nuestro punto más vulnerable en este momento , pero como lo aclaro en mi libro Battlefield America: The War on the American People , es el Estado de Vigilancia estadounidense, no el coronavirus, el que representa la mayor amenaza para nuestras libertades.

Copyright © 2009-2020 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD



Una experta en el tema nos cuenta cómo diferenciar agroglifos (CropCircles) de origen humano de aquellos presuntamente hechos por otras inteligencias.

Janet Ossebaard.Entrevista a Janet Ossebaard Janet Ossebaard. 

Entrevista realizada por Mystery Planet el: 14/12/2007 

Nombre: Janet Ossebaard. País: Holanda. Profesión y/o Ocupación: Investigadora de Círculos de Trigo, Autora. 

Autora de: “Crop Circles, a Worldwide Mystery” (2000), “Crop Circles, the Most Enchanting Ever” (2007). 
Sitio web: www.circularsite.com / www.thirdcircle.nl 
Temas tratados en la entrevista: Círculos de la Cosecha. 

*** COMIENZO DE LA ENTREVISTA *** 

Pregunta: Bueno Janet, quizás sea una paradoja hacer una pregunta lineal sobre algo que parece ir más allá de eso, pero ¿qué antigüedad tiene este fenómeno? Respuesta: Los Círculos de Trigo fueron reportados ya hace muchos siglos atrás, en los principios de la Edad Media. 

Y hay muchas pinturas rupestres de patrones que se asemejan a los Círculos de Trigo. Eso significa que bien podrían haber aparecido incluso hace miles de años atrás. 

Pregunta: ¿Hace cuánto que Ud. investiga a los Círculos de Trigo y qué la llevo a interesarse en el tema?

 Respuesta: Mi investigación comenzó en 1994 luego de haber visitado una formación en una cosecha de maíz en Holanda, cerca de donde vivía. Me intrigó y quise saber más al respecto, así que el próximo verano fui a Wiltshire, Inglaterra, para hallar respuestas. 

Pregunta: ¿Cuántos Círculos de Trigo ha visitado in situ? 

Respuesta: Miles y miles durante los últimos 13 años, en muchos países diferentes.

Pregunta: ¿Cuál fue el Círculo de Trigo que más asombro le causó y por qué? 

Respuesta: La formación de Milk Hill aparecida en 2001 en Alton Barnes, Wiltshire, Reino Unido, porque era absolutamente enorme! Más de 400 círculos, más de 1000 pies de extensión, esa formación me dejó fascinada! Agrograma de Milk Hill, 2001. 

Pregunta: Muchos investigadores han reportado fenómenos anómalos y experiencias de índole espiritual al estar dentro de algun agrograma. ¿Ud. ha tenido experiencias de este tipo? 

Respuesta: Sí, he tenido experiencias repentinas de dicha (plena felicidad), súbitos dolores de cabeza, fatiga extrema, hormigueo en manos y pies, presión sobre mi cabeza, el sentimiento de estar totalmente protegida y guiada, y cosas por el estilo. 

Pregunta: ¿Existe algun registro estadístico de cuántas de estas extrañas y hermosas formaciones han sido halladas hasta el momento? 

Respuesta: Sí, se puede hallar esa información en cropcircleconnector.com 

Pregunta: ¿En cuántos países se han hallado Crop Circles? 

Respuesta: Los Círculos de Trigo han aparecido alrededor de todo el mundo, es algo a nivel global. 

Pregunta: ¿Qué piensa de aquellas personas que intentan emular estas obras de arte y se autoproclaman autores de las mismas? 

Respuesta: Pienso que tienen un problema de personalidad… 

Pregunta: ¿Los Círculos de Trigo son exclusivos de los campos de plantaciones o han sido hallados en otros lugares? 

Respuesta: Han sido hallados en diversos campos de: trigo, cebada, hierba, canola, arroz, maíz, zanahorias, papas; pero también en nieve y hielo, e incluso en bosques donde árboles enteros fueron doblados hasta el suelo en círculo. 

Pregunta: ¿Cuáles son las principales características que ayudan a los investigadores a distinguir entre formaciones genuinas y falsificaciones? 

Respuesta: Las formaciones genuinas poseen cambios biofísicos como nodos explotados (cavidades de expulsión), nodos alargados, tallos doblados, nodos y tallos retorcidos, algunas veces se hallan moscas muertas pegadas a las plantas, altas concentraciones de partículas de magnetita en el suelo, etc. También puedes verlo con solo mirar los detalles del círculo aplastado: ¿Cómo yacen en el suelo? ¿Hay plantas entrelazadas? ¿Están doblados los tallos? ¿Fluye armoniosamente o es un desastre? Y también muy importante: lo sientes. Un agrograma genuino hace que tu corazón cante, una falsificación no lo hace. 

Pregunta: ¿Fue Ud. la primera en descubrir la anomalía de las moscas muertas? 

Respuesta: Sí, fui yo. Esto fue en 1998 en un agrograma en Cherhill, Wiltshire (UK). 

Pregunta: ¿Qué tipos de anomalías fueron y son reportadas en los agrogramas genuinos? 

Respuesta: OK, aquí vamos: 

janet_noseedsSIN SEMILLAS: En algunos casos las cabezas de semillas de las plantas del círculo de trigo no contienen semillas. Los biofísicos no tienen explicación para esto.

NODOS EXPANDIDOS Y EXPLOTADOS: Esto es resultado de un breve e intenso calor. La humedad en la planta es llevada al tallo por la energía del círculo de trigo (una energía desconocida semejante a la energía de microondas). 

Como resultado, la humedad se expande (el tallo toma más espacio que humedad). Si la planta no está madura aun, la presión creciente puede puede ser absorvida por los nodos: la parte más flexible de la planta. 

Estos nodos se expanden y permanecen para siempre en esa posición estirada. No pueden ni volverán a su posición original. 

Uno puede a menudo hallar estos nodos expandidos en agrogramas que aparecen a principios de la temporada de círculos de trigo (abril, mayo, junio). En plantaciones maduras (julio, agosto, septiembre) las plantas ya no son tan flexibles.

 Por lo tanto, las plantas no pueden absorver la presión del tallo en expansión y los nodos explotan como un huevo en un horno de microondas. El término científico para nodos explotados es “cavidades de expulsión”, pero en el campo hablamos simplemente de “nodos explotados”. 

NODOS DOBLADOS: Cuando hablo de nodos doblados, no me refiero al fototropismo o al gravitropismo, lo que provoca que las plantas se doblen en una posición vertical debido a la influencia de la luz solar o la gravedad. 

A lo que me refiero con nodos doblados es a plantas dobladas horizontalmente, lo que causa que las plantas “cambien de dirección” yaciendo planas en el suelo. Si la planta tiene múltiples nodos doblados, un efecto circular se crea automáticamente. 

Esto tampoco puede ser reproducido por manos humanas. Puedes intentarlo, la planta se rompería o se desdoblaría. 

El torcimiento del nodo puede solo ocurrir cuando el nodo se dobla más rápido de un lado que del otro. En otras palabras: las células son manipuladas solo de un lado. 

TALLOS DOBLADOS: Esta también es una forma de doblar y poner las plantas horizontalmente sobre el suelo. 

Es el mismo principio del que hablé antes: los tallos doblados solo pueden darse cuando crecen más rápido de un lado que del otro. 

Es decir: las células son manipuladas solo de un lado. 

Este fenómeno es especialmente espectacular cuando involucra cultivos grandes y vulnerables, como los de colza. 



PLANTAS RETORCIDAS: Las plantas retorcidas muestran rastros de una forma intensa de energía. Las hojas, tallos, nodos y/o la cabeza de semilla, están expuestos de tal manera que se producen remolinos y giros. 


PLANTAS ARRANCADAS: En algunos agrogramas, las cabezas de semillas han sido “arrancadas” de sus tallos. Estas cabezas de semilla pueden a veces ser halladas yaciendo en el suelo, pero otras veces parecen haber desaparecido. En otros casos los tallos han sido “cortados” en un ángulo determinado, a diferentes alturas. 


ENROLLADO: Es un fenómeno en donde las plantas del Círculo de Trigo están enrolladas por sus hojas, casi probablemente debido a un viento en espiral o un ventarrón. El enrollamiento no puede ocurrir cuando las plantas estan llanamente aplastadas en el suelo, paralelas unas con otras. Después de todo, las hojas están retorcidas alrededor de las plantas. 


GERMINACIÓN ANÓMALA: Patrones anómalos de germinación y crecimiento son el resultado de pulsos eléctricos. Esto puede ser medido a nivel celular por medio del test de Redox. 

Las semillas de los círculos de trigo muestran una extremadamente alta secreción de radicales libres debido al intenso estrés al cual las plantas fueron expuestas. Ergo, las plantas de los círculos de trigo muestran patrones anómalos de germinación y crecimiento. 

Al igual que con el caso del efecto energético en los nodos, aquí también podemos observar diferencias entre los efectos en cultivos jóvenes y maduros. Cuando un agrograma aparece en un cultivo joven, sus semillas germinan y crecen cinco veces más lento que lo usual. 

Cuando un agrograma aparece en un cultivo maduro, sus semillas germinan y crecen 5 veces más rápido que lo habitual. 

Arriba Izquierda: Patrón de germinación de semillas en plantas controladas. 

Demás diagramas: Muestran patrones de germinación retardada en plantas de los crops circles. (muestras tomadas en la misma temporada) Estudios por el Dr. Eltjo Haselhoff.

RASTROS DE CALOR: Bordes negros y quemados en las plantas arrancadas. 

MOSCAS MUERTAS: En 1998 descubrí docenas de moscas muertas en un agrograma en Cherhill (Reino Unido).

 Las moscas estaban pegadas con sus “lenguas” a las cabezas de semilla de los tallos en pie de la formación, y habían por ende muerto. 

No pude hallar una sola mosca muerta fuera de la formación. Los análisis de laboratorio no pudieron encontrar la causa de muerte, pero descartaron pesticidas y fungi. 

¿Acaso las moscas fueron golpeadas por la energía de los “Hacedores de Círculos”? ¿Estuvieron en el tiempo y lugar equivocados? 



FANTASMAS: A veces la formación reaparece un año después. Por ejemplo, en 1999 la formación de los 3 Delfines apareció en un campo de trigo en el Castillo Barbury ubicado en el Sur de Inglaterra. 

(Izq) Julio de 1999: Esta formación en trigo aparece en Barbury Castle. Otoño de 1999: el granjero cosecha y ara el campo. No quedan rastros de la formación. (Der) Primavera de 2000: el granjero siembra un nuevo cultivo, cebada. Verano de 2000: este nuevo cultivo muestra claramente el “fantasma” del agrograma del año anterior.
Un año después, la figura de 3 Delfines fue otra vez visible en un nuevo cultivo: cebada. 

Esto solo puede ser explicado por las energías afectando la tierra.

 (IZQUIERDA) Julio de 1999: Esta formación en trigo aparece en Barbury Castle. Otoño de 1999: el granjero cosecha y ara el campo. No quedan rastros de la formación. 

(DERECHA) Primavera de 2000: el granjero siembra un nuevo cultivo, cebada. Verano de 2000: este nuevo cultivo muestra claramente el “fantasma” del agrograma del año anterior. 

SUBSTANCIAS ANÓMALAS: En 1996 fue hallado polvo blanco en una formación de Zutphen (Holanda). Una EDS (espectroscopía dispersiva de electrones) mostró que era un compuesto de sodio-cal-sílice, con gran semejanza al vidrio ordinario (SiO2). 

El polvo consistía de pequeñas esferas, algunas de las cuales estaban derretidas juntas como resultado de un intenso calor. Además algunas esferas mostraron estrías: otro indicio de calor. Con calor me refiero a temperaturas excediendo los 3000 grados! 

En 1997, grandes cantidades de una substancia anómala blanca parecida a una esponja fue hallada en una formación en Brummen (Holanda). Los análisis llevados a cabo en laboratorio revelaron que se trataba de un copolímero de estireno y butilacrilato, con carbón como componente principal. 

Este copolímero puede ser producido en un laboratorio para ser usado como capa. No obstante, la forma de este particular copolímero era completamente desconocida para los científicos. 

La conclusión a la que arribaron fue que temperaturas muy elevadas tuvieron que estar presentes para crear esta forma en particular… La pequeña parte que tengo en casa sigue creciendo, i.e. nuevos cristales se continúan desarrollando en la “esponja”. Es completamente desconocido para los químicos el cómo puede suceder esto. 

MAGNETITA: En el suelo de muchos círculos de trigo fueron halladas grandes cantidades de magnetita, a veces más de 800 veces sobre la cantidad normal. 

Esto es causado por un fuerte campo magnético en la atmósfera alta (ionósfera) que atrae polvo de meteoritos (magnetita) y lo succiona hacia la Tierra, donde golpea el terreno en un agrograma recién formado.

 OTROS EFECTOS EN EL SUELO: Recientes estudios geológicos han mostrado un incremento en el grado de cristalización (el más grande ordenamiento de los átomos) en minerales arcillosos presentes en suelos de círculos de trigo.

 Los resultados obtenidos por medio de DRX (Difracción de Rayos-X) fueron publicados científicamente hace poco y pueden ser vistos en www.bltresearch.com.

 Esta es una cita del artículo científico: “Debe ser tenido en cuenta que el incremento del grado de cristalización en minerales arcillosos nunca había sido documentado antes en otras superficies. 

Tales cambios son vistos típicamente en roca sedimentaria que ha sido expuesta —por cientos, sino miles, de años— tanto al calor del núcleo de la Tierra como a la presión masiva de toneladas de rocas superficiales. 

Si semejante cambio se demostrara (con significancia estadística) en un estudio profundo de las superficies donde aparecen agrogramas, ciertamente inspiraría un aumento en el interés académico sobre el mecanismo que lo produce y se encuentra detrás del fenómeno de los círculos de trigo”. 

Quizás el incremento en el grado de cristalización también causa los “fantasmas” y el hecho de que algunas veces la nieve no se derrite en el lugar donde un agrograma estuvo presente meses antes. También pasa que la nieve se derrite inmediatamente donde un agrograma estuvo meses antes, como si el suelo estuviera unos grados más caliente de lo normal… 

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS: En ocasiones, algo interesante sucede sobre las formaciones en los cultivos. 

Un buen ejemplo es este pequeño y muy local arco iris justo encima de una formación en Hoeven (Holanda) en 2002. 

En 1998 un grupo de investigadores de círculos de trigo fue testigo de un evento espectacular producido en las nubes sobre East Field en Alton Barnes (Reino Unido). 

Durante el amanecer en el solsticio de invierno, una “formación de nubes” apareció sobre el campo donde —varios meses antes— un hermoso agrograma de siete pliegues había estado. 

Una forma de V descendió desde las nubes, se suspendió en el cielo por cerca de media hora, y luego ascendió nuevamente hasta mezclarse con la cubierta de nubes. 

Pregunta: ¿Se han analizado en laboratorio muestras de plantas y cultivos afectados? ¿Cuáles fueron los resultados? 

Respuesta: Sí, han sido investigados científicamente por décadas. 

En octubre del año 2000, fue científicamente probado y aceptado que la mayoría de los círculos de trigo NO son hechos por la gente, sino por fuentes puntuales electromagnéticas (bolas de luz). 


Los resultados de estos estudios científicos pueden ser hallados en http://www.circularsite.com/anomalie-eng.htm, 
http://www.circularsite.com/intro3-eng.htm y 
http://www.bltresearch.com/ 

Pregunta: Según tenemos entendido, se han reportado en innumerables ocasiones OVNIs y esferas luminosas antes, DURANTE, y después de la formación de alguna de estas extraordinarias figuras. ¿Piensa que hay una relación directa entre OVNIs y Círculos de Trigo? 

Respuesta: Sí, pienso que así es. Estuve presente en 3 ocasiones cuando un agrograma fue formado. La primera vez, en Inglaterra en 1995, hubo una presencia muy fuerte y una experiencia de dicha, más una intensa sensación electromagnética. 

La segunda vez fue en Alemania, en 2000, hubo una súbita oscuridad y tranquilidad que vino desde arriba y cubrió toda el área. La tercera vez fue en 2005, en Inglaterra, donde una gran bola de luz roja apareció sobre el campo de trigo, luego de lo cual fue visible una formación al amanecer. 

Así que sí, estoy convencida que existe un enlace entre estas luces (OVNIs) y los agrogramas. 

Pregunta: Existe una filmación obtenida en el sur de Inglaterra rotulada como el video de “Oliver’s Castle” en el cual aparecen esferas luminosas que sobrevuelan un campo realizando un agrograma con forma de copo de nieve. ¿Es verdadero o es un fraude? 

Respuesta: Es absolutamente genuino. Esa filmación fue analizada por muchos laboratorios en América, Inglaterra y Holanda. Todos los expertos en imagen de video y simulaciones computarizadas declararon que NO había rastros de que fuera un fraude. Tenemos sus reportes, una vez que lees todos los detalles técnicos, entiendes que es verdaderamente real. 

Pregunta: ¿Teniendo en cuenta los hechos y evidencias, quién o qué piensa que está detrás de los Círculos de Trigo? 

Respuesta: Pienso que existen diferentes hacedores de círculos: Extraterrestres, la Tierra misma (con hincapié en las líneas de energía -leylines), ángeles y guías (que mucha gente ha visto en los círculos de trigo, incluyéndome), humanos del pasado y del futuro (hay muchas pistas en las formaciones de los cultivos que apoyan esta idea), y también gente del presente en un nivel de subconciencia (e.g. http://www.circularsite.com/gedachten6-eng.htm). 

Parece haber un enorme plan llevándose a cabo en el cual diversas entidades tienen su rol, como Intervenciones Divinas con muchos co-trabajadores. 

Pregunta: Si hay una inteligencia no-humana detrás del fenómeno, ¿cuál piensa que puede ser el objetivo de la misma? ¿Existe algun mensaje que se nos quiera dar a través de todo esto? 

Respuesta: Creo que los círculos de trigo son una gran llamada a despertar. Nos están llamando para que desperternos y crezcamos, tanto a nivel emocional como espiritual. Nos ayudan a pasar a través del Cambio del año 2012 elevando nuestra frecuencia y ayudándonos a recordar quienes somos verdaderamente y qué poderes poseemos. 

Pregunta: ¿Cree que en secreto los gobiernos del mundo estudian a los Círculos de Trigo para conocer su poder y entender su significado, mientras que por otro lado se ocupan de desacreditar y tergiversar el fenómeno ante el público? 

Respuesta: Absolutamente. 

Tomando en cuenta que los gobiernos conocen al menos tanto como nosotros, los investigadores, acerca de este fenómeno, uno podría asumir que ellos están al tanto de que los círculos de trigo son medios de comunicación usados por una inteligencia desconocida, quizás de origen extraterrestre. Por ende, ¡es absurdo pensar que algun gobierno/ejército no podría estar interesado! 

Pregunta: Janet, muchas gracias por todo. 

¿Le gustaría dejar algun mensaje a aquellos interesados en este intrigante fenómeno o hablarnos de sus últimas o futuras investigaciones? 

Respuesta: Si la gente tiene alguna otra pregunta, por favor, no duden en contactarme: www.circularsite.com / info@circularsite.com 

Pregunta: Muy bien. Gracias de nuevo. Un gusto entrevistarle. Respuesta: De nada. Gracias a Uds. por vuestro interés.



Me persigue una Mujer Reptiliana Testimonio


La mujer quien quiere permanecer en el anonimato usa un apodo "Inoz" compartió su testimonio recientemente en un sitio de fenómenos paranormales en Irlanda.

Ella comenta: "Comenzaré esta historia desde un punto positivo: esta reunión finalmente cambió mi vida y la vida de mi familia para mejor. Lo usé para comenzar a desarrollarme espiritualmente y como un incentivo en mi trabajo.

Ahora puedo decir honestamente que me gustó esta experiencia y le estoy agradecido, ya que mi vida después de él siguió una nueva trayectoria "mágica".

Pero hace un año, mi vida estaba lejos de ser tan positiva, de hecho, hasta hace poco, estaba muy preocupada por lo que sucedió entonces, hace 15 años, me dolió mucho.

He tenido un verdadero síndrome postraumático todos estos años. Las relaciones con mi pareja, con quien viví durante 17 años, colapsaron, tres de nuestros hijos también sufrieron.

Nuestro hijo mayor es especialmente sensible e inmediatamente comenzó a sentir mi miedo. Incluso trató de "jugar conmigo" e hizo lo mismo que yo, diciendo que tenía miedo de mirar por la ventana de su habitación por la noche, que sentía que algo se escondía en la oscuridad y estaba esperando para recogerlo. Escuchó sonidos extraños, sintió que algo lo estaba mirando, tenía miedo de cerrar los ojos por la noche..

Hace quince años, conocí a una mujer reptil, y su imagen desde entonces se ha asentado constantemente en mi cabeza. Cuanto más trataba de sacarlo de mis pensamientos, más me impedía su imagen. Comenzaron mis arrebatos de ansiedad y el mundo era muy oscuro y aterrador para mí.

Esto sucedió una noche cuando tenía 20 años (a principios de la década de 2000). Mi compañero y yo conducíamos un automóvil por una carretera sin luz en el interior de Irlanda. Tocamos música house y no hablamos, así que solo fuimos a esta música y fue como meditación.





Los faros de nuestro automóvil iluminaban la carretera y, de repente, la luz captó de la oscuridad la figura de una anciana que caminaba a un lado de la carretera. Estaba tan encorvada que tenía la cabeza inclinada hacia abajo y, por lo tanto, parecía mayormente bajo sus pies.

Fue inesperado para nosotros, mi pareja y yo nos miramos y ambos pensamos lo mismo "¿Qué demonios está haciendo la anciana solitaria en medio de la noche?"

Y luego el tiempo a nuestro alrededor se desaceleró enormemente. Hace un segundo condujimos a una velocidad de aproximadamente 120 km por hora y ahora apenas avanzamos con la velocidad de caminar de esa misma anciana. Fue como si nos hubiéramos estrellado contra una pared viscosa invisible y no nos permite movernos a la misma velocidad.

Nos estábamos acercando a la vieja encorvada y no podía quitarle los ojos de encima. El tiempo a nuestro alrededor parecía dejar de existir y no había ni mi compañero ni el automóvil cerca. Solo fui yo quien miró por la ventana lateral y vio a esta anciana en la oscuridad.

Se hizo evidente que su cabeza no solo estaba fuertemente inclinada hacia el camino, sino que esta cabeza colgaba de un cuello largo. Y en algún momento su cabeza se me acercó abruptamente y estábamos muy cerca el uno del otro. Lo examiné bien: la anciana tenía ojos verdes que brillaban en la oscuridad y las pupilas en ellos estaban alargadas verticalmente. Y su cara estaba cubierta con una escama verde opaca.

El lugar donde se suponía que debía estar la nariz era completamente plano, y su boca lentamente se ensanchaba cada vez más y se veían dientes apretados dentro de este espacio. Eran afilados y se hicieron más grandes a medida que ella abría la boca.

De repente, el tiempo comenzó a correr de nuevo, pasamos instantáneamente por esta anciana y seguimos por el camino.

Pero había algo más además del contacto visual entre mí y el viejo reptil, durante unos tres segundos definitivamente sentí su estado emocional: estaba muy enojada al verla, no quería que la gente la viera.

Mi compañero y yo más tarde ni siquiera tratamos de discutir esta terrible reunión, de hecho, prácticamente la olvidamos. Solo cuando estaba embarazada de mi primer hijo, lo que sucedió en 2012, de repente "desenterré" estos recuerdos en mi memoria...




‘Akira’, el anime que predijo en 1988 el coronavirus antes de los Juegos Olímpicos de Tokio


Malas noticias sobre el coronavirus: Investigadores chinos han descubierto que dos tipos diferentes del nuevo coronavirus se podrían estar propagando por todo el mundo. El COVID-19, ahora ha infectado al menos a 93.000 personas y se ha cobrado la vida de 3.200 en todo el mundo.

 Un equipo de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghái han estado analizando el brote desde su aparición en diciembre. Dicen que los primeros hallazgos sugieren que hay dos cepas de la infección: una de ellas es más agresiva que la otra y ha infectado a más personas.

Pero los científicos advirtieron que su análisis examinó un rango limitado de datos (103 muestras) y dijeron que se necesitaba más investigación. El estudio preliminar descubrió que cuando el virus se cruzó por primera vez en humanos, la cepa «ancestral», a la que llamaron ‘S’, posteriormente evolucionó a otra versión, llamada ‘L’.





 En su estudio, descubrieron que la cepa más antigua es la más agresiva y de propagación más rápida de las dos. Inicialmente, la cepa más nueva, L, era más frecuente, pero ahora se está reduciendo y S se ha vuelto más común. Pero lo que muchas personas se preguntan es si la propagación del coronavirus pudo evitarse. Pues tal vez si hubieran visto la película de anime postapocalíptica Akira sí que podría haberse evitado.

Mucho más que un anime

“¡Solo cancélelo!” es lo que se puede leer en un grafiti pintado en cartel pidiendo apoyo a la población para los Juegos Olímpicos de 2020. Faltan poco menos de cinco meses para que Tokio organice el evento deportivo más grande del mundo, y los japoneses deben hacer lo posible para que sea un gran fenómeno.

Pero la población está en crisis. Los disturbios en el país hacen que el gran evento, que apoyaría al gobierno y a sus patrocinadores en particular, parezca un truco cínico. Las Olimpiadas tienen que ser canceladas.

Este no es el Tokio real en estos días, sino la historia “Akira”, una película de anime postapocalíptica dirigida por Katsuhiro Otomo estrenada el 16 de julio de 1988 en Japón. Pero desde hace unos días este legendario anime, que es uno de los más populares en Japón, ha sido recuperado por la conciencia pública.

Debido a que la escena de la película es increíblemente similar a la situación actual: el país tiene más de 900 casos de coronavirus, lo que lo convierte en uno de los países más afectados del mundo después de China. La isla norte de Hokkaidō ha impuesto el estado de emergencia.

Y cuanto más grave se vuelve la situación, más insiste el gobierno, casi cinco meses antes de los Juegos Olímpicos, que podría suspenderlo hasta diciembre por el coronavirus.

Actualmente se están cancelando otros eventos deportivos, pero los expertos también han expresado dudas sobre la viabilidad de los Juegos Olímpicos.

A pesar de todo, el comité organizador presentó recientemente el lema oficial de Tokio 2020: “Unidos en la emoción”. Y en Tokio, la gente se pregunta cada vez más:

¿Es esta emoción el miedo por la propagación COVID-19?

Con el papel higiénico, las mascarillas protectoras y los aerosoles desinfectantes convirtiéndose en un bien escaso. En cualquier caso, la película “Akira” parece toda una profecía. Muchos se preguntan qué podría haber predicho correctamente el popular manga.

“Akira”: una película animada que predice el curso de los acontecimientos

Los principales medios de comunicación también se han hecho eco de la inquietante similitud. Después de todo, “Akira” no es una simple película de animación. Poco después de que el manga del mismo nombre de 1982 llegara a los cines en 1988, se convirtió en todo un fenómeno cultural. Ningún anime antes había tenido dibujos tan detallados y, por lo tanto, realistas.

Nunca antes te habías sentido tan profundo en la historia, por ejemplo, cuando el protagonista Shotaro Kaneda se mueve por Tokio en una moto. A su lado, los rascacielos se desdibujan, desaparecen antes de que aparezcan otros más. El hiperrealismo en “Akira” también inspiró el cine internacional, desde “Matrix” hasta “Stranger Things”.

Es una ficción animada que es más realista que nunca. Incluso en la actualidad esta obra maestra se estudia en las universidades. Pero después de todo, esta no es la primera vez que una obra de ficción predice la llegada del coronavirus.

Como ya publicamos en MEP, “Los ojos de la oscuridad (The Eyes of Darkness)” es un thriller de 1981 escrito por el popular autor estadounidense Dean Koontz que trata sobre un laboratorio militar chino que crea un virus como parte de su programa de armas biológicas. El laboratorio está ubicado en Wuhan, que le da al virus su nombre, Wuhan-400.
“The Flu”, la película apocalíptica surcoreana dirigida por Kim Sung Soo en 2013, revelaba la triste verdad detrás de los peligros del coronavirus. La trama se basa en cómo el miedo contagia más que la propia enfermedad. En ese caso, el virus se llama H5N1 y mata a sus víctimas en apenas 36 horas. El caos se apodera de Bundang-gu, el mayor y más poblado distrito de Seongnam, Seúl, Corea del Sur.





Aunque no podíamos acabar esta noticia sin mencionar la película “Contagio” de Steven Soderbergh. La historia de 2011 muestra la propagación de un virus muy parecido al que se originó en Wuhan. En el film, la pandemia se origina en Hong Kong, al sur de China. Después de que la protagonista (Gwyneth Paltrow) lo contrajera, comienza la propagación a nivel mundial.

Después de la predicción de “Akira” es inevitable preguntarse si todo lo que está ocurriendo en la actualidad sobre el coronavirus ya se sabía hace años. Pero si te quieres quedar tranquilo en el anime hay una guerra civil en Tokio y explota una bomba atómica. Al final, las personas apenas se preocupan por las consecuencias de un virus.



¿Crees que “Akira” predijo el nuevo coronavirus? ¿O solo se trata de una simple coincidencia?

Por MEP
Publicado el 04/03/2020

Una Gran Operación Militar y Ovnis


A veces parece que el fenómeno OVNI se siente atraído por la actividad militar. Por alguna razón, algo parece atraer a estas fuerzas, y hay innumerables informes de actividad ovni en torno a instalaciones o eventos militares. 

De hecho, se ha convertido en un punto de discusión entre los aficionados a los ovnis, y un ejemplo muy destacado de esto es el momento en que una ola de extraños fenómenos ovni se apoderó de uno de los ejercicios militares más grandes que el mundo haya visto.





En el otoño de 1952, uno de los ejercicios militares en tiempo de paz más grandes de la historia estaba en marcha en las frías aguas del Atlántico Norte en las cercanías de Dinamarca y Noruega. Llamada «Operación Mainbrace», o también «Ejercicio Mainbrace», la operación naval masiva fue llevada a cabo por el Allied Command Atlantic, que es uno de los comandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y estaba destinada a simular una respuesta a Un ataque o invasión de la Unión Soviética en Europa.

 La operación fue verdaderamente épica en su alcance, involucrando a las marinas de nueve países, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Países Bajos y Bélgica, y compuesta por más de 200 barcos, 1,000 aviones y 80,000 personas. Fue la flota más poderosa vista en el Mar del Norte desde la Guerra Mundial. Fue una serie verdaderamente impresionante de juegos de guerra militar,

Todo comenzó el 13 de septiembre de 1952, cuando la tripulación a bordo del destructor danés Willemoesvimos un objeto triangular azul brillante no identificado disparar a través del cielo nocturno a una velocidad estimada de 900 mph. 

Esto estaría lejos de ser la única vista extraña presenciada en los cielos sobre la operación, y los informes de otro personal de la marina llegarían en los próximos días.

 El 19 de septiembre, un avión británico Meteor involucrado con la operación aterrizó en el aeródromo de Topcliffe, Yorkshire, Inglaterra, observado por la tripulación en el suelo seguido de un objeto circular plateado anómalo que se balanceaba «como un péndulo» y, según los informes, se detuvo cuando el jet giró en círculos para atacarlo. 

El OVNI luego hizo una aceleración repentina en la distancia, solo para hacer un giro brusco y continuar en una dirección diferente. Uno de los testigos, un teniente John W. Kilburn, diría del increíble incidente:

Estaba parado con cuatro miembros del Escuadrón No. 269 observando a un caza Meteor descender gradualmente. El meteorito estaba a aprox. 5000 pies y acercándose desde el este. El oficial de vuelo Paris de repente notó un objeto blanco en el cielo a una altura de entre diez y veinte mil pies, a unas cinco millas de popa del Meteor. 

El objeto era de color plateado y de forma circular. Parecía estar viajando a una velocidad mucho más lenta que el Meteor, pero en un curso similar. Mantuvo la lenta velocidad de avance durante unos segundos antes de comenzar a descender, balanceándose en un movimiento pendular durante el descenso. 

Como una hoja de sicómoro que cae. 

Después de unos segundos, el objeto detuvo su movimiento pendular y su descenso y comenzó a girar sobre su propio eje. De repente, aceleró a una velocidad increíble hacia el oeste, girando hacia el sureste antes de desaparecer. Todo esto ocurrió en cuestión de quince a veinte segundos. Los movimientos no fueron identificables con nada de lo que he visto en el aire y la velocidad de aceleración fue increíble.

Al día siguiente se realizó otro avistamiento de alto perfil, esta vez por la tripulación del portaaviones estadounidense USS Franklin D. Roosevelt. La nave cayó en un estado de confusión y alarma cuando se observó una gran esfera plateada que parecía seguir a la flota. A bordo de ese día estaba un periodista llamado Wallace Litwin, quien logró tomar una serie de cuatro fotografías en color del objeto. 

En ese momento pensó que seguramente debía ser un globo meteorológico, pero pronto se le informó que se estaba moviendo demasiado rápido para ser un globo y que ninguno de los barcos había lanzado ninguno.

 Las fotos fueron examinadas por oficiales de Inteligencia de la Marina, quienes consideraron que el objeto no era un globo, aunque no se ofreció ninguna otra explicación. Todos los testigos también confirmaron que no era un globo, y se consideró muy desconcertante, ya que este era un espacio aéreo bien monitoreado que acababa de ser violado. Litwin diría:

En otras palabras, los cielos sobre esta flota de la OTAN se observaron con mucho cuidado y nada voló por encima sin ser observado. Pero sabía que había tomado una foto de lo que parecía una pelota de ping-pong a 10 pies sobre mi cabeza.

Ese mismo día, la rareza continuaría cuando tres oficiales de la Fuerza Aérea Danesa en el Campo Aéreo Karup, Dinamarca, vieron un objeto de metal brillante como un disco moverse rápidamente hacia la flota en el mar. 

El 21 de septiembre, otra esfera plateada que parecía alejarse de la posición de la flota fue rastreada por una formación de aviones de la RAF. 

Los aviones se movieron para interceptar el misterioso objeto, pero descubrieron que podía evadirlos fácilmente con una exhibición física desafiante de maniobras y velocidad, después de lo cual se disparó a la distancia. Aparentemente parecería una vez más seguir a los aviones, pero luego desaparecería para siempre cuando uno de los pilotos giró en círculos hacia él.

En muchos de estos casos resultó haber una confirmación de radar, y considerando la experiencia de estos testigos parecía haber pocas dudas de que estos podrían ser meros globos meteorológicos o algunos fenómenos atmosféricos o Venus. 





Hubo numerosos otros informes del personal a bordo de barcos y aviones con la flota, de testigos de todas las nacionalidades, e incluso nada menos que Dwight D. Eisenhower supuestamente vio uno mientras estaba a bordo de uno de los buques. Un testigo informó sobre este incidente por lo tanto:

Estábamos al norte y al este de Inglaterra con la flota de la OTAN en el Atlántico Norte. Era alrededor de la 1:30 de la mañana. A través de la lluvia tormentosa y los rayos, esta gran luz azul-blanca apareció justo a proa de estribor. Bajó a 100 pies del agua y simplemente colgó allí mientras navegábamos por él. El ovni era fácil de ver cuando el relámpago brilló. Luego se levantó derecho e izquierdo. Cuatro de nosotros lo vimos. 

Aquí está el pateador! El general Ike, que había volado en helicóptero con el almirante acababa de salir en el puente de señales con PJ y una bata en busca de café. Estábamos sentados y charlando cuando se encendió la luz brillante. Todos lo vimos diez minutos, luego nos quedamos allí mirándonos el uno al otro. Después de un tiempo, dijo el general Eisenhower, es mejor que ‘vea esto’ y se vaya. También nos dijo que «lo olvidemos por ahora». Al día siguiente y para siempre, nunca se dijo nada al respecto. No sé qué era ni por qué estaba en silencio, pero lo vi.

Curiosamente, incluso después de que la Operación Mainbrace terminara el 25 de septiembre, llegarían informes de avistamientos de ovnis de la región, casi como si hubieran estado agitados por las actividades que la flota había estado llevando a cabo, antes de desaparecer repentinamente tan misteriosamente como habían llegado. 

¿Qué trajo estos fenómenos aquí? ¿Estas fuerzas son atraídas a actividades militares por alguna razón, o son solo identificaciones erróneas, globos meteorológicos y Venus? 

Teniendo en cuenta el calibre de los testigos que se ofrecen aquí, tal vez sea mejor mantener una mente abierta, y los encuentros de la Operación Mainbrace UFO siguen siendo un elemento bien documentado de la tradición ovni.