sábado, 7 de marzo de 2020

Descubren una Sirena Congelada en la Antártida a través de Google Earth


Muchas culturas de todo el mundo tenían sus mitos y leyendas sobre las sirenas. Algunos las consideraban como portadores de la vida, la creación y el amor, otros como las protectoras del mar y sus secretos, pero la antigua cultura griega veía el mar como un lugar muy peligroso, lleno de espíritus acuáticos que se aprovechaban de los hombres. 

Debido a eso, su versión de sirenas personificaba el atractivo de lo desconocido, el peligro del mar y la atracción sexual de una mujer hermosa en una criatura mítica: sirenas aladas. 

En la actualidad aún se debate sobre la existencia de estas criaturas. Algunos documentales mostraron evidencia de sirenas reales. Uno de ellos es la grabación de un sonido un tanto extraño y desconocido del fondo del mar que al principio se creía que eran ballenas, pero luego se vieron cuerpos de una nueva especie, la pregunta es: ¿eran sirenas?





El naturalista y médico alemán Georg Steller era una de las personas que afirmó haber tenido un encuentro cercano con estas criaturas, durante uno de sus viajes a Alaska, el 10 de agosto de 1741, cerca de las Islas Aleutianas.

 La comunidad científica no acepta la existencia biológica de las sirenas y atribuye el origen de esa leyenda a las posibles historias de marineros que vieron por primera vez mamíferos acuáticos, como manatíes, vacas marinas y focas, aunque en la civilización occidental, continuaron registrando informes de su presencia hasta el siglo 18.

 Es difícil decir si las sirenas existen o no, porque todavía no hay pruebas que afirmen plenamente su existencia. Sin embargo, ahora los libros de biología marina tal vez tengan que reescribirse. Un youtuber asegura haber descubierto una sirena real congelada a través de Google Earth.

Una sirena en la Antártida

Un youtuber que buscaba anomalías en Google Earth descubrió una extraña en la Antártida similar a una sirena. El extraño descubrimiento fue realizado por el usuario de YouTube ‘Florida Maquis’, quien subió un video que muestra su descubrimiento. En las imágenes, se acerca a un área de la tundra congelada donde se puede ver una forma oscura y curva.

“Tenemos aquí esta forma bellamente curva, por supuesto, podemos ver la cola, la casualidad, lo que parece ser una aleta alargada”, describe ‘Florida Maquis’ en el video. “Puedes ver que hay algo justo alrededor del cuello que le da una distinción entre la cabeza y el cuerpo.”

El youtuber facilitas las coordenadas de la “sirena” para que cualquier usuario pueda investigar: 76°52’51.92″S 145°42’4.27″W. Si buscas en Google esas coordenadas, lo primero que te encuentras es que no está en medio del océano, sino el hielo interior. 

Parece que la “sirena” podría estar congelada. Otro detalle que probablemente observarás, es que la supuesta sirena mide aproximadamente 19 metros de largo. 

Esa es una gran mitad mujer mitad pez que podría llevar a una discusión sobre gigantes que alguna vez habitaron la Antártida, aunque eso es otro tema. Al descubrir la anomalía, el youtuber argumenta que no puede explicarse por la erosión del viento, el hielo, las rocas o la nieve.

Los internautas han ofrecido una variedad de teorías sobre que podría ser la anomalía, incluida la sirena antes mencionada. Y si no es una sirena, algunos especulan que podría tratarse de los restos de un mosasaurio, un animal adaptado al medio marino extinto durante 66 millones de años, que podrían alcanzar los 19 metros de largo, aunque la mayoría de los fósiles son más pequeños.





Otras posibilidades incluyen un dragón y otras explicaciones más prosaicas como una ballena o un delfín gigante. Los más escépticos son los que están menos impresionados con el descubrimiento y dicen que la ‘criatura’ probablemente sea solo una pareidolia, un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos, como caras, en información aleatoria.

Dicho esto, con la mayor parte de nuestro planeta azul cubierto por agua, no es de extrañar que los océanos oculten criaturas misteriosas, incluidas serpientes y sirenas marinas. 

Los informes modernos de sirenas son muy raros, pero ocurren; por ejemplo, varios medios de comunicación en 2009 afirmaron que una sirena había sido avistada en la costa de Israel.

Una de las primeras personas en ver a la sirena dijo que vio a una mujer tumbada en la arena de una manera extraña. Al principio pensó que era solo otra bañista, pero cuando se acercaron saltó al agua y desapareció. 

Todos los presentes se quedaron en shock porque vieron que tenía cola. Incluso la junta de turismo de la ciudad ofreció una recompensa de 1 millón de dólares a la primera persona que lograra fotografiar a la criatura..

Por MEP

“George Soros ha inventado la epidemia mundial coronavirus como principal accionista del laboratorio ´WuXI App Tec´de Wuhan en China.


Laboratorio “WuXI App Tec” de máxima seguridad (nivel BSL-4) del Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan.

En este excelente artículo de investigación de Jose María Manrique para el pais digital explica que: “el laboratorio“WuXI App Tec” de máxima seguridad (nivel BSL-4) del Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan, urbe con 12 millones de habitantes, tiene por uno de sus principales accionistas a George Soros”.

Como era de esperar los objetivos son:

Eliminar la familia fue el primer paso mediante la promoción de la homosexualidad, la Lgtb, leyes de género para perseguir al macho procreador y ahora, la pérdida de contacto físico y salir a lugares públicos o privados con la promoción del miedo y las recomendaciones de los ministerios de sanidad de no tocarse, de no salir de casa de momento por zona que se hará extensivo, de ser escrupulosos con los alimentos y el agua. 





A modo de ejemplo, el ministerio de Sanidad está enviando inspectores y comunicados a las joyerías para que los empleados se laven escrupulosamente las manos cada vez que atienden a un cliente a quien probarán las joyas. Así irán paulatinamente hasta que logren arruinar la economía, que no salgamos de casa y que ni los repartidores hagan su trabajo de proveer los supermercados para crear el hambre.

-Las fases de la reinventada mutación del virus. “El coronavirus está mutando: descubiertos dos tipos de cepas del Covid-19. Según el estudio de científicos chinos, el 70% de los casos provienen de la cepa más agresiva, que descendió su prevalencia a finales de enero”.

-Enriquecerse con la desgracia ajena.

-Eliminar el dinero físico de la circulación, y conocer cuanto dinero tiene la gente en realidad fuera de los bancos con la obligatoriedad en China de la entrega de billetes y monedas para su desinfección.

-Vaciar los supermercados para experimentar con la reacción de la sociedad y repetir la operación con la ahora inventada mutación del virus.

-Ahogar la economía mundial para originar una gran depresión mayor que la de 1929. Una economía basada únicamente en la especulación, el fraude y el abuso a colectivos de trabajadores ( y la ironía es que apoyada por partidos que se dicen obreros y de izquierda), como si tuvieran patente de corso de los logros sociales que se han encargado de orquestar como el resto de partidos en el poder. 

Una economía ya no soberana que recalca que ya no tenemos soberanía, y respondemos a Fondos especulativos que han inventado los bonos verdes. Ya ningún medio cuenta como funciona la financiación del Estado, del paso de los bonos y deuda soberana a bonos verdes.

-Activar los medios para poner en marcha los campos FEMA de concentración. 30.000 soldados norteamericanos llegan a Europa con los “ejercicios Defender Europe 20″ para imponer los campos FEMA de internamiento y eliminación de miles de ciudadanos.

-Desarrollar la energía del pánico y el terror colectivo. Cuenta conque en la primera oleada apenas ha funcionado pero han puesto en marcha el mecanismo de sus medios de comunicación para el terror, y la actuación del ejército y la policía en China que esperan que se copie en occidente al menos por regiones. ´OMS alerta a los países que no toman en serio la epidemia del coronavirus: «No es un simulacro»

La presencia del Covid-19 en lugares con diferentes climas parece indicar que no será un virus estacional´.

-Crear un ambiente de terror para alimentar la energía satánica a la que adoran y que se nutre del miedo, de la desgracia, de la tensión social, y la falta de esperanza para eliminar la fe cristiana.

Psy Op: Operación psicológica de masas, que espera convertirse en una operación militar de la OTAN de detención, internamiento y eliminación.







Signo bíblico? Miles de gorriones bloquean el camino a una aldea en China (Video)


Increíbles imágenes muestran a miles de pájaros bloqueando la entrada y la salida a un pueblo chino, lo que provoca teorías salvajes que van desde la red 5G que tiene la culpa hasta que la bandada es un mensaje de Dios.

Imágenes espeluznantes han mostrado a miles de gorriones bloqueando el único camino hacia una aldea en China, provocando teorías salvajes de que sean un mensaje de Dios para ser traídos a combatir la plaga de langostas.





El breve video de 15 segundos muestra la bandada de pájaros que invaden el cielo fuera de un pueblo cerca de la ciudad de Shangrao, en la provincia de Jiangxi. Cubren varios metros de la carretera dentro y fuera del pueblo.

Jennifer Zeng lo compartió en Twitter y escribió: “Miles de gorriones bloquean el camino en una aldea.

“Están sucediendo muchas cosas raras. ¿Alguien puede explicar?



Thousands of sparrows blocking the way at a village at Sanmiaoqian town in Shangrao City, Province in . Many weird things are happening. Can anybody explain?
據說這是江西上饶鄱阳三庙前乡一村莊路口,幾萬只麻雀攔路不讓通過。今年的烏鴉、麻雀都怎麼了?誰能解釋下?



Más de 50,000 personas han visto el metraje desde que fue publicado ayer.
Varios teóricos de la conspiración alcanzaron sensacionalmente una explicación religiosa.
"Lea las revelaciones, todo está allí en la Biblia", escribió un usuario.
Otro comentó: “Comenzando a parecer plagas bíblicas.
Un tercero estuvo de acuerdo, y agregó: "Estás presenciando el principio del fin".
También hubo quienes culparon extrañamente a la red 5G en la región.
Los críticos de 5G han afirmado durante mucho tiempo que la tecnología causa efectos en la salud, aunque la evidencia de esto es cuestionable.
"5G interfiere con el cableado electroquímico del cerebro y el cuerpo", dijo uno, mientras que otros simplemente dijeron: "5G".

Otro usuario creía que era el último intento del gobierno chino de combatir la plaga de langostas que llegaba del este de África.

"Creo que fueron liberados para luchar contra las langostas del desierto", dijo.

Anteriormente, se decía que el país enviaba 100.000 patos a sus fronteras en un intento de alejar a las langostas, por lo que tal vez esta explicación no esté demasiado disponible.




Pero la provincia de Jiangxi se encuentra al este de China, mientras que los enjambres de langostas se han visto principalmente en el oeste.

Un espectador separado estaba convencido de que había encontrado la verdadera razón de la gran bandada de pájaros.

"Debido a que nadie está recolectando los granos, la población de aves ha explotado en estos pocos meses", agregaron.

"Además, aire más limpio y otras actividades humanas para reducir su número".

No es la primera vez que se ven pájaros en las calles de una China.

Los temores aumentaron el mes pasado de que "cuervos de la muerte" festejaban con víctimas de coronavirus en Wuhan después de que el video circulara en línea


El Cromosoma Y está Desapareciendo de la Sangre de los Hombres

Los autores del estudio también observaron que las personas con alta predisposición genética a perder ese cromosoma tenían mayor riesgo a sufrir algún tipo de cáncer.

Imagen ilustrativaPixabay / 8385

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que más del 40 % de los hombres mayores de 70 años han perdido el cromosoma Y en las células de la sangre, según un estudio publicado en la revista Nature.

En la investigación se analizaron muestras de 205.011 hombres, obtenidas de un banco de genes del Reino Unido. Los científicos identificaron 156 variantes genéticas autosómicas relacionadas con la pérdida del cromosoma Y, que se encontraban preferentemente cerca de genes involucrados en la regulación del ciclo celular, la susceptibilidad al cáncer o a los impulsores somáticos del crecimiento tumoral.





Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas. El par 23 en las mujeres es XX y en los hombres es XY. Los autores del estudio creen que la pérdida de Y ocurre a través de la predisposición a procesos que promueven errores en la división celular, o procesos que ayudan a crear un ambiente donde es más probable que las células aneuploides (células con un número anormal de cromosomas) puedan proliferar.

Mayor riesgo a sufrir cáncer

Los investigadores estiman que el 20 % de la población masculina representada en el estudio habría perdido el cromosoma Y, mientras que en las muestras de personas mayores de 70 años ese porcentaje llegaba hasta 43,6 %.

Análisis posteriores mostraron que las personas con alta predisposición genética a perder el cromosoma Y tenían mayor riesgo a sufrir algún tipo de cáncer. Las variantes genéticas autosómicas encontradas también influyeron en otros aspectos como el envejecimiento reproductivo o la diabetes tipo 2.

El biólogo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) John Perry, quien dirigió el estudio, sugiere que este hallazgo es una muestra del daño que sufre el ADN a lo largo de la vida. «Suponemos que la pérdida del cromosoma Y está determinada por mecanismos comunes que predispone a la inestabilidad del genoma y al cáncer en muchos tipos de células», señaló Perry.

marzo 7, 2020
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/03/el-cromosoma-y-esta-desapareciendo-de.html

Un OVNI del tamaño de un planeta filmado por una nave espacial de la NASA antes de que su cámara en vivo se interrumpa abruptamente


La NASA ha filmado un «OVNI» volando por encima del sol con su nave espacial STEREO-A, y el objeto podría ser «de tamaño planetario»

Un extraño objeto fue filmado atravesando el sol por un satélite de la NASA antes de que sus cámaras dejaran de funcionar misteriosamente.

el canal de Youtube estima que el supuesto OVNI podría ser más grande que la Tierra y lo llamó «bastante espectacular» en un video que analiza del evento.

En el video, se ve un gran objeto en forma de rueda que aparece en la parte derecha de la pantalla con el sol de fondo.





La forma parece ser simétrica en apariencia , declaró que no se parece a ninguna de nuestras naves espaciales.

Continuó: «Si se mira el tamaño de esta cosa. Esta cosa es enorme. Puedes ver que los planetas se alinean, así que está al lado de Venus, la Tierra, Mercurio, y esta cosa es más grande que ellos.


https://www.alertageo.org/2020/03/05/un-ovni-del-tamano-de-un-planeta-filmado-por-una-nave-espacial-de-la-nasa-antes-de-que-su-camara-en-vivo-se-interrumpa-abruptamente/

Geometría Sagrada – El Secreto de la Masonería






Sanidad no hace pruebas a quienes han estado en contacto con el coronavirus porque “no aporta información”

CRISIS DEL CORONAVIRUS



El ministros de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa informando sobre los españoles en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. Foto: EP

07/03/2020 06:48

Que un paciente confirmado de coronavirus tosa en la cara de otra persona no es motivo suficiente, según el Ministerio Sanidad, para someterse al test de detección de la enfermedad. Hace falta también mostrar los síntomas. Desde el Ministerio defienden que ese tipo de pruebas «no aportan información», a pesar de que ya se han registrado casos de personas asintomáticas contagiadas que pueden propagar la enfermedad y que el periodo de incubación puede ser de hasta 24 días.

Fernando Simón, portavoz de la célula de crisis establecida por el Ministerio de Sanidad para gestionar el coronavirus, explicó este viernes los motivos por los que no se está realizando la prueba de la enfermedad a personas que han estado en «contacto estrecho» con pacientes confirmados.

Simón defendió la gestión del Ministerio y la eficacia de sus protocolos cuando se le preguntó por el caso más significativo de cuantos se han conocido en los últimos días: el de la hija de una mujer de 99 años fallecida en Madrid por coronavirus el pasado jueves.

Tras constatar que su madre falleció por la enfermedad infecciosa, la mujer reclamó a los sanitarios que le realizaran un test para detectar si ella también tenía el coronavirus. Alegaba que durante la fase de cuidados a su madre ésta había tosido a muy corta distancia de su cara. Una de las situaciones de riesgo que reseña la guía de actuación sanitaria difundida por el Ministerio. 

Sin embargo, los servicios médicos denegaron realizarle la prueba alegando que no tenía ningún síntoma. Se le recomendó aislamiento ‘voluntario’ y autocontrol de la temperatura corporal. El periodo de incubación de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud, es de hasta 24 días.

Según aseguró Simón, «cuando las personas todavía no tienen síntomas, y están sanas, obviamente en el proceso de toma de muestras no se puede estar en todos lados. Hay que priorizar».

«Tomar muestras a las personas asintomáticas no tiene sentido. Una muestra de hoy no implica que mañana puedas desarrollar síntomas. Las medidas de Salud Pública son las adecuadas», aseguró el portavoz.

«Lo que no hay que hacer es tomar muestras a todos los contactos, porque no aporta información. Y lo que genera es una falsa sensación de seguridad. Como fui negativo, no me tengo que preocupar. No tengo que tomarme la temperatura. Eso no es así. Un contacto estrecho tiene que vigilarse los 14 días. Ese es el problema, pretender que la prueba negativa ya me salva. No es así como funciona», sostuvo ante los medios de comunicación.





Dudas sobre los protocolos

Este tipo de actuación, prevista y descrita al detalle en los protocolos del Ministerio de Sanidad, implica que si el potencial contagiado no muestra síntomas asociados a la enfermedad no se le debe realizar el test. A pesar de que ya hay constancia de casos en los que una persona asintomática ha trasmitido la enfermedad a su entorno, como ocurrió con el padre de familia que volvió de un viaje a Bérgamo (Italia) y contagió el virus a su mujer y a su hija de cuatro años en Madrid. Sanidad, denunció luego la familia, se negó hasta en dos ocasiones a hacerles el test.

Los protocolos, como explican fuentes sanitarias involucradas en la atención primaria, están diseñados para minimizar el número de pruebas realizadas. Como informó OKDIARIO, los servicios sanitarios tampoco realizan tests a pacientes que tengan todos los síntomas del coronavirus pero que no hayan viajado a zonas de riesgo o no conozcan a ninguna persona en su entorno -familiar, laboral, social- que haya desarrollado un positivo por la enfermedad. De esa forma se niega la prueba a posibles personas contagiadas por desconocidos.

El número de contagiados en España ya está cercano a los 400 casos, con 8 muertes confirmadas. Sanidad continúa sin dar datos de cuántas pruebas se han realizado a nivel estatal.


CRISIS DEL CORONAVIRUS
El des-Gobierno del coronavirus: Sanidad admite que no sabe cuántos test se han hecho en España

Pese al incremento en el número de afectados y la preocupación social por la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad no dispone de un registro de las pruebas por coronavirus, cuya realización corresponde a las Comunidades Autónomas

Salvador Illa, ministro de Sanidad.

07/03/2020 06:49

El Gobierno desconoce cuántas pruebas para detectar la presencia de coronavirus en pacientes se han realizado hasta el momento en España. Pese al incremento en el número de afectados y la preocupación social por la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad no dispone de un registro de las pruebas, cuya realización corresponde a las Comunidades Autónomas. 

Esta circunstancia impide que el Ejecutivo disponga de una información exhaustiva, como sí ocurre en otros países, e indispensable para comprobar la magnitud de la crisis. 

Fuentes de Sanidad confirman la inexistencia de dichos datos y asumen las dificultades, incluso por parte de las regiones, para llevar un registro actualizado de las pruebas.

Según el último balance ofrecido por el departamento de Salvador Illa, en España se han registrado hasta el momento cerca de 400 contagiados, de los cuales, 9 están ingresados en la UCI. Hasta ahora son ocho los fallecidos por coronavirus. Las cinco últimas muertes se conocieron este mismo viernes.

Mismos criterios

Pese a esta circunstancia, y el aumento de casos, Sanidad mantiene los criterios para la realización de las pruebas que recoge el protocolo del pasado 27 de febrero.

Esto es, la existencia de un cuadro clínico compatible con infección respiratoria aguda -con tos y fiebre- y, en los 14 días anteriores al inicio de los síntomas, haber viajado a áreas con evidencia de transmisión comunitaria o estado en «contacto estrecho» con un caso probable o confirmado. A eso se añaden las personas hospitalizadas por una infección respiratoria aguda con «criterios de gravedad» (neumonía, fallo multiorgánico, shock séptico, ingreso en la UCI o fallecimiento) en la que se hayan descartado otras posibles etiologías infecciosas.


En las últimas horas, han arreciado las críticas al Gobierno por la gestión de la crisis. Especialmente polémico es el testimonio de la hija de una de las fallecidas -una mujer de 99 años, en Madrid- que denunció que no les informaron de que la anciana había contraído el virus y también que no le querían hacer a ella las pruebas hasta que no mostrase síntomas.

 «La hemos abrazado, nos ha tosido encima… Me han dicho que ya me volverán a llamar para ver si cumplo los requisitos para hacerme la prueba. Yo tengo asma», denunció la mujer.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, respondió este viernes a las críticas asegurando que «cuando las personas todavía no tienen síntomas y están sanas, en el proceso de toma de muestras no se puede estar todos sitios, hay que priorizar».

«Falsa sensación de seguridad»

Simón defendió que no se esté realizando una toma de muestras masiva porque «tomar muestras a las personas asintomáticas no tiene mucho sentido porque una muestra negativa de hoy no implica que mañana si has estado expuesto no puedas desarrollar síntomas».

 El responsable público afirmó que las medidas «son las adecuadas» y explicó también que »si hay que tomar muestras se tomarán». «Lo que no hay que hacer es tomar muestras a todos los contactos porque no aporta información y lo que genera en muchos casos es una falsa sensación de seguridad», insistió.

La Comunidad de Madrid, con 137 casos, sigue siendo la más afectada, seguida del País Vasco (45). Preocupa especialmente el foco de Valdemoro (Madrid), donde 15 usuarios y trabajadores de un centro de día al que acudía una de las personas fallecidas se han contagiado. Simón descartó medidas drásticas ante esos casos y consideró que los centros de día «no se tienen que cerrar». En Valdemoro «se han tomado medidas de atención domiciliaria».

Italia sigue siendo el país europeo con más contagios, con 14.000 casos y 197 muertos. En China, donde se desató la epidemia, son ya 3.042 los fallecidos.

Por ahora, el Ejecutivo ha descartado tomar nuevas medidas, más allá de la recomendación de que los eventos deportivos masivos se jueguen a puerta cerrada. En Bruselas, el ministro de Sanidad afirmó que España está «en fase de contención».





«Nunca he dicho que la situación esté totalmente controlada, pero no hay que caer en alarmismos. Estamos en condiciones de contener la expansión del virus», insistió y añadió: «Si hay que tomar medidas diferentes en nuestro país, las tomaremos y las comunicaremos a la población».

La OMS insta a actuar

España no tomará por ahora nuevas medidas para afrontar los riesgos del coronavirus.

Sanidad no elevará el nivel de alerta, de contención. «No se cumple el criterio para cambiar de escenario», aseveró Simón este viernes. El mensaje en el que insisten desde el Ministerio es que «casi el 92% de los casos son importados o están asociados a otros conocidos y, por tanto, no hay transmisión comunitaria generalizada».

Ello, pese a las serias advertencias que llegan desde los organismos internacionales. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció en las últimas horas que están «profundamente preocupados» por el incremento de países con casos detectados y reclamó a sus gobiernos que actúen «con rapidez y determinación clara» ante los casos sospechosos o confirmados.

«Esta epidemia del nuevo coronavirus es una amenaza para todos los países, ya sean ricos o pobres. No obstante, nos preocupa que algunos no se hayan tomado esto lo suficientemente en serio o hayan considerado que no hay nada que puedan hacer», avisó Adhanom.