miércoles, 11 de marzo de 2020

La Meditación Aumenta la Materia Gris del Cerebro

La ciencia occidental comienza a confirmar lo que diversas tradiciones espirituales ancestrales venían afirmando hace milenios, que la práctica regular de la meditación no solo mejora nuestra salud sino que es capaz de operar cambios profundos que alteran la estructura de nuestro cuerpo y nuestra mente.

José Gregorio González
11 de Marzo de 2020 (16:45 CET)


Un equipo español ha mostrado que un grupo de meditadores tenía de media un 7% más de materia gris en sus cerebros respecto de un grupo equivalente de no meditadores.

 El protocolo seguido en la investigación sorprende por su aparente sencillez: un yogui se introduce en el sofisticado y ruidoso túnel de un escáner de resonancia magnética, mientras el moderno aparato custodiado en el Hospital Universitario de Canarias cartografía al detalle su cerebro.

El doctor en física y profesor de la Universidad de La Laguna Sergio Elías Hernández es el impulsor, desde hace casi diez años, de una serie de estudios que de manera escalonada han ido incrementando el alcance de sus hallazgos, logrando notoriedad y reconocimiento internacional. 





Estas investigaciones han venido a sumarse a lo que Daniel Goleman y Richard J. Davidson, dos de las figuras internacionales más relevantes en este campo, describen como el fenómeno de aceleración que actualmente vive el estudio científico de la meditación, un interés académico inexistente hace cuarenta años y que ha permitido pasar de 1.135 estudios registrados sobre neurociencia contemplativa en 2014 a 6.838 en 2016.

La bioquímica Perla Kaliman se refiere a este boom como una «explosión en la investigación científica acerca de los efectos positivos de las prácticas meditativas sobre la regulación emocional y atencional y su impacto a múltiples niveles, por ejemplo, en la estructura y la función del cerebro, en el sistema inmunitario y proceso de inflamación, en el envejecimiento celular y en la regulación epigenética».

«Meditar provoca cambios en la estructura y la función del cerebro, en el sistema inmunitario y proceso de inflamación, en el envejecimiento celular y en la regulación epigenética», Perla Kaliman, bioquímica. 

Entre las diversas tradiciones meditativas existentes, el ingeniero canario ha optado por la meditación Sahaja Yoga o meditación del silencio mental, que persigue la llamada «conciencia sin pensamiento» y que conoce muy bien por ser él mismo un experimentado practicante.

Según reconoce, optar por ella se debe a que desde la primera meditación «permite percibir el estado de los centros energéticos descritos en la tradición oriental con el nombre de chakras. 

Cuando un chakra está débil, podemos notar calor en los puntos reflejos de las manos. Hay una objetividad, porque cuando se tiene una meditación profunda y se llega al estado de consciencia sin pensamientos se percibe una brisa fresca en las manos y por encima de la cabeza», explica Sergio Elías Hernández.

Resultados del estudio

Tras el primer experimento, el equipo español afrontó el segundo reto, cuyos resultados han generado una notable expectación desde que fueron dados a conocer en marzo de 2016, a través de la revista científica Plos One, la de mayor volumen de todo el mundo en cuanto a publicaciones y diversidad temática. 

Básicamente, se comparó, mediante una técnica denominada Morfometría Basada en Voxeles, la anatomía cerebral de veintitrés experimentados meditadores de Sahaja Yoga con la de otros tantos sujetos no meditadores, todos ellos con valores equivalentes en edad, género y nivel educativo, detectándose en los meditadores un mayor volumen de materia gris en todo el cerebro.

Es significativo que los no meditadores no mostraron más materia gris que los meditadores en ninguna parte de sus cerebros. Como advierte Elías Hernández, los meditadores «tenían un volumen significativamente mayor de materia gris en todo el cerebro, en torno al 7%. Esto, que sepamos, es la primera vez que ocurre al comparar grupos de voluntarios sanos.

 En los demás estudios se muestran expansiones en áreas muy concretas del cerebro relacionadas con la actividad específica desarrollada, pero esta expansión en áreas concretas hasta ahora nunca se ha traducido en una diferencia en volumen en todo el cerebro estadísticamente significativa, como nosotros hemos mostrado».

Este hallazgo no sólo certifica la neuroplasticidad de nuestro cerebro, calibrando incluso el porcentaje de materia gris desarrollada como producto de la meditación, sino que además localiza esos engrosamientos de materia gris en regiones cerebrales específicas, que están directamente relacionadas con las capacidades superiores atribuidas tradicionalmente a la meditación habitual y disciplinada.


Ha habido un Crack sin precedentes en Wall Street y en el Vaticano superior al de 1929 y nadie lo ha notado gracias al Coronavirus”.




Grafica de la economía mundial y su PIB. Datos 2018. El reseteo de pérdidas mundiales de 1,7 trillones de dólares coincide con los 1,93 trillones de dólares de Italia y su Banca Vaticana quebrada. Para comprenderlo es comprender el crecimiento negativo y PIB negativo reflejo de la economía real quebrada basada en la especulación de derivados financieros y deuda soberana.

La orden de impedir el reseteo ha provenido del mismísimo Vaticano y la nobleza negra veneciana encabezada por sus administradores Rothschild.





Las cuatro cuentas secretas y con valija diplomática del Vaticano suponen el depósito de todos los trillones de dólares de dinero sucio y corrupto de toda clase de operaciones mundiales de mafias banqueras y estructuras corruptas.

Un arreglo entre la economía europea dirigida por los Rothschild y su exclavo político social Soros, y la economía norteamericana controlada por los Caballeros de la Orden de Malta.

El problema es que los ajustes solo han sido limitados y para las economías mafiosas quebradas de Italia y los EEUU para salir del paso, y necesitarán al menos otros dos reajustes en mayo en Sudamérica, y de nuevo en octubre 2020 en EEUU y Europa.

Vean la película SUBURRA.


El 25 de febrero del 2020 “el coronavirus elimina $ 1.7 trillones en el valor bursátil de los Estados Unidos en dos días”.

No se trataba de ventas sino de pérdidas porque la bolsa había reventado pero lo camuflaron de caídas sistémicas y el APAGON informativo hablando solo de Coronavirus desde el 30 de enero 2020 cuando la OMS saltó alarmas falsas de pandemia.

Un 1929 ha sucedido sin que nadie lo haya visto así, y el coronavirus era la excusa perfecta para ocultarlo.

“Coronavirus economic hit could exceed $1 trillion“.
.
“Goldman Sachs: La Fed regalará el dinero en apenas mes y medio.

Los analistas de Goldman Sachs creen que la Fed se moverá muy rápido para combatir el previsible impacto negativo del coronavirus”.




1 marzo 2020: “El mercado bursátil borró $ 6 billones en riqueza la semana pasada por los temores al coronavirus, pero 3 gráficos muestran por qué no afectará de inmediato a la mayoría de los estadounidenses”.

“China podría gastar miles de millones comprando acciones si continúa el pánico del coronavirus. Ya lo ha hecho antes”. En 2015: “Utilizando una compañía financiera estatal y su fondo de riqueza soberana, China gastó más de 1.2 billones de yuanes ($ 170 mil millones) comprando acciones para apuntalar los precios”.

“La epidemia de coronavirus de Italia golpea la economía a medida que $ 1 billón se borra del valor de los mercados bursátiles mundiales por temores de brotes”.
¿Por qué han elegido Italia y la región más rica de Italia de Lombardía?.

Las cuatro cuentas secretas intocables del Vaticano, y la quiebra de los bancos italianos del norte son la clave.





La economía del Banco Vaticano está administrada por la Banca Rothschild (la misma del león de Venecia), y los Caballeros de la Orden de Malta.

“El Banco del Vaticano: el banco más secreto del mundo“.

RUSIA y CHINA:

El coronavirus ha paralizado el patrón oro que precisaba de un balance de economía real contra la economí ade apuntes electrónicos de dólares falsos que la FED y el Vaticano se han encargado de bloquear. Rusia ha sido el otro gran perjudicado por estas políticas norteamericanas vaticanas.

 Rusia como China y los BRICS, intentaban que se resetease el dólar para un paso de economías fiduciarias a economías reales basadas en patrón oro. Sin embargo esto es lo que ha pasado. Barrido de cuentas quebradas, no reseteo al oro, y ataque al precio del barril de petróleo a la baja.


Las Piedras que Respiran, crecen y se reproducen en Rumania


Las Trovants son unas asombrosas piedras del pueblo de Costeti, Rumania, que atraen a los curiosos y desconciertan a la comunidad científica. Poseen extraordinarias características: se mueven o aumentan de tamaño.

Este extraño fenómeno natural se convirtió en un atractivo tanto para científicos como para turistas que se acercan al valle donde se encuentran las «piedras vivas». Denominadas Trovants por los lugareños («piedras que crecen» en rumano), su aspecto es como el de las piedras normales, aunque los minerólogos descubrieron ciertos detalles que las convirtieron en únicas en todo el planeta.





De acuerdo a los especialistas, las rocas tendrían una antigüedad de 6 millones de años y habrían comenzado como pequeños guijarros, pedregullo, hasta alcanzar los 10 metros, como sucede en algunos casos. Sin embargo, este proceso no es rápido, al contrario, especulan que tardan mil años en crecer entre 4 y 5 centímetros.

El aumento de masa de las piedras pasó por el microscopio de los científicos, quienes diseccionaron varias muestras para tratar de llegar al fondo de este enigma. Al abrirlas, encontraron una estructura similar a la de los anillos circulares que va formando el tronco de un árbol, capa sobre capa, lo que sirvió para calcular la edad estimativa de algunas piezas.

Luego de diferentes análisis, la rocas –que fueron declaradas monumento de la humanidad por la Unesco– se desarrollaron diferentes teorías con respecto a su capacidad para crecer.


Las trovants están realmente «vivas»

«Las trovants están formadas por arena sedimentada de una cuenca formada hace seis millones de años. Junto a las arenas se han acumulado carbonatos en exceso, que cuando llueve presionan a las capas inferiores de sedimentos y las hacen aflorar hacia el exterior creando las protuberancias«, aseguran desde el Museo Trovant, los encargados de protegerlas.

Algunos investigadores sostienen que las piedras pueden «reproducirse e incluso respirar«, aunque aclaran que estos procesos suceden en una escala micro, entre dos días y tres semanas por «respiración«. Es más, hasta aseguran que tienen un extraño pulso que puede detectarse utilizando un equipo de alta sensibilidad.

Además, las piedras tienen una capacidad de «movimiento«, ya que se trasladan en promedio 2,5 mm cada dos semanas. Para los especialistas, una de las razones tendría que ver con el aumento de la masa en un lado, ya que esto generaría que se incline hacia delante toda la piedra.





La gran cantidad de características, la diferencia con el resto de las piedras del mundo y la ausencia de una explicación científica que responda todas las preguntas que se generan a su alrededor convirtieron a las Trovants en materia de especulación. Algunos científicos se inclinan a pensar que «son formas de vida de silicio con una conciencia propia» y otros hasta ponen en duda su origen.

Si bien parte de la comunidad considera que podrían ser producto de antiguos terremotos, lo que explicaría su extrañeza, para otros tendrían un origen extraterrestre, habrían llegado al mundo mediante una lluvia de meteoritos única, lo que explicaría sus características extraordinarias.

Por una razón u otra, el debate está abierto y son cada vez más los curiosos que quieren «sentir la energía» de estas «piedras mágicas«. Más allá de toda especulación, los científicos las etiquetaron como formas inorgánicas de vida.

marzo 11, 2020
Ecoportal.net

En New York por la disculpa del virus corona sacan el Ejército a las Calles. Campos Fema a la vista

EL BROTE DE CORONAVIRUS DE EE. UU. ALCANZA UN NUEVO HITO SOMBRÍO CUANDO LA GUARDIA NACIONAL LLEGA A LOS SUBURBIOS DE NUEVA YORK: ACTUALIZACIONES EN VIVO


Mié, 03/11/2020 – 09:41

El brote mundial de coronavirus ha alcanzado un nuevo hito: superó 120,000 casos de la noche a la mañana. Para cualquiera que todavía se moleste en seguirle el rastro, es 15 veces el número de casos del brote de SARS, que continuó durante casi un año antes de que finalmente desapareciera.

En los Estados Unidos, el brote de coronavirus ha alcanzado un nuevo hito sombrío. Gracias a la lucha de la administración para poner en línea docenas de laboratorios públicos y privados para realizar pruebas en todo el país, los CDC han logrado confirmar más de 1,000 casos del virus.





 En la ciudad de New Rochelle, en el condado de Westchester, el epicentro del brote en el estado de Nueva York y el más grande en la costa este, se despertó en una zona de exclusión de 1 milla y soldados de la guardia nacional en las calles.

La ciudad ahora parece un “pueblo fantasma” según varios informes.


A medida que el número de casos superó los 1,000, el número de muertes también aumentó: oficialmente, hay 31 muertes y 1,039 casos confirmados, según el Washington Post , que es significativamente más que el número confirmado por el Dr. Anthony Fauci durante la prensa de la noche anterior. conferencia.

En todo Estados Unidos, el condado King del estado de Washington sigue siendo el epicentro del peor brote de Estados Unidos, con 273 casos. Nueva York es el número 2 con 176 (se acaban de anunciar 13 casos adicionales). Después de insinuar sobre las “medidas obligatorias” anoche que hicieron que las lenguas hablaran sobre la posibilidad de restricciones de viaje al estilo de Italia, el gobernador de Washington Jay Inslee planea anunciar un plan para … prohibir todos los eventos con más de 250 personas, según MyNorthwest.

En una conferencia de prensa programada para el miércoles a las 10:15 a.m., se espera que el gobernador Jay Inslee junto con líderes regionales y alcaldes de la ciudad puedan anunciar la prohibición de grandes reuniones y eventos de 250 personas o más en al menos tres condados. Cualquier prohibición afectaría los próximos eventos deportivos en el área, incluido un juego en casa para los Dragones de Seattle de la XFL el domingo.

Inslee ha estado insinuando esto durante la última semana como un posible movimiento preventivo para frenar la propagación del coronavirus. Durante el fin de semana, declaró que su oficina estaba considerando promulgar “medidas obligatorias” en los próximos días.

El lunes por la noche en MSBNC, el gobernador de Washington habló con Rachel Maddow, admitiendo que pronto, el estado “tendrá que tomar algunas decisiones difíciles”.

Explicó más sobre ese punto durante una conferencia de prensa del martes, cuando citó la necesidad de “mirar hacia adelante en la curva del estado de Washington”.

“Necesitamos ver lo que viene, no solo lo que está aquí hoy”, detalló, estimando que, dados los límites en la capacidad de prueba, los expertos le dijeron que podría haber al menos 1,000 casos de coronavirus no probados en todo el estado.

Demasiado para ‘decisiones difíciles’ …

Esta inmensa acumulación, solo para anunciar restricciones que son ‘levemente’ más integrales que las prohibiciones milquetoast del evento aprobadas por Alemania, Francia, Suiza y otros, trae a la mente un tweet que notamos antes, destacando las consecuencias a veces involuntarias que las medidas a medias pueden crear.

En la costa este, el estado de Nueva York está pidiendo a las empresas que consideren voluntariamente hacer que los empleados trabajen dos turnos, además de permitir el teletrabajo, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una entrevista con CNN, la red que emplea a su hermano, donde ha estado haciendo apariciones casi diarias además de sus conferencias de prensa diarias.

Gobernador Inslee

“Se trata de reducir la densidad”, dijo Cuomo. “La propagación no se detendrá por sí sola”.

También anunció 20 nuevos casos de virus, con un total en el estado de aproximadamente 193, con la mayoría de los nuevos casos diagnosticados en New Rochelle, donde el virus claramente ha estado circulando durante semanas.

En otras partes, China informó un aumento en las infecciones por coronavirus importadas del extranjero, al tiempo que notó 24 casos adicionales de coronavirus y 22 muertes adicionales el 10 de marzo, en comparación con 19 casos adicionales y 17 muertes adicionales el 9 de marzo, lo que arroja el número total de casos en China continental a 80,778 y número de muertos a 3,158. 

La provincia china de Hubei dijo que exigirá un regreso al trabajo de acuerdo con los diferentes niveles de riesgo de manera ordenada, y agregó que se permitirá el regreso de áreas clave de la economía de Wuhan.


Corea del Sur reportó 242 casos adicionales de coronavirus, elevando su total a 7,555 y 6 muertes adicionales, aumentando el número de muertes a 60.

En otros lugares, según los informes, Japón está planeando declarar un estado de emergencia debido al brote de coronavirus después de que el número de casos domésticos aumentó en el mayor número diario hasta la fecha, con 59 casos nuevos que llevan el total a 1,278, mientras que el número total de muertes ha aumentado a 19 y fueron dados de alta 427 del hospital el martes.

El total de casos de coronavirus en Italia aumentó a 10.149, desde 9172, y el número de muertos aumentó a 631 ayer desde 463 en su mayor salto diario hasta la fecha.



Graban un sorprendente OVNI en forma de medusa sobre Brasil


Si hablamos de ovnis, es inevitable no mencionar a Josef Allen Hynek, un astrofísico, profesor y ufólogo estadounidense, quien supervisó investigaciones de la Fuerza Aérea. 

Hynek dijo que se minimizo la importancia de los ovnis y su análisis científico construyó las bases de la ufología moderna, además de crear un sistema de clasificación de encuentros cercanos para los avistamientos de ovnis

Al diseñar nuestro propio sistema de calificación, el reconocido astrónomo valoraba los avistamientos que implicaban múltiples testigos o experiencias creíbles. Con el tiempo se han ido incorporando avances tecnológicos a su calificación.





La llamada escala de credibilidad funciona en un sistema basado en puntos. Se da un punto para avistamientos con múltiples testigos, otro para un testigo experto (un piloto, controlador aéreo, militar o funcionario del gobierno). Se otorga un punto por evidencia de imagen y un punto adicional por el video de un ovni en movimiento. 

Los objetos voladores no identificados generalmente se pueden explicar cómo aviones experimentales, por lo que se da un punto adicional para los ovnis que se ve que vuelan de una manera errática. Hynek también valoraba los encuentros cercanos, que son aquellos avistamientos de un objeto a menos de 150 metros de distancia

. Los encuentros cercanos del segundo tipo, un evento ovni en el que se siente un efecto físico recibe dos puntos. Finalmente, encuentros cercanos del tercer tipo, eventos donde se ven a sus tripulantes, ganan tres puntos. Ahora solo nos queda saber cuántos puntos recibiría el video de un avistamiento OVNI ocurrido recientemente en Brasil.

OVNI en forma de medusa

Un video grabado en Brasil muestra un objeto volador no identificado que tiene un extraño parecido con una medusa. La anomalía se registró en la ciudad de São Paulo el mes pasado, pero ha sido publicado en YouTube por el canal Focus dos Fluxos na Cidade el pasado fin de semana.

Desafortunadamente, aparte de que el avistamiento ocurrió el domingo 16 de febrero de 2020 a las 08:45 hora local, no hay más información adicional sobre las circunstancias en las que se grabó el encuentro.

El video, que dura menos de dos minutos, presenta un misterioso objeto blanco volando en el cielo cerca de unas nubes. Los primeros planos revelan que tiene un cuerpo en forma de medusa con una gran cola colgando a los lados. 

No está claro si el objeto se mueve hacia arriba o si se encuentra en una posición fija en el cielo. Otro detalle es su cola. Aunque las características en forma de tentáculo parecían delgadas y endebles, ninguna de ellas se movía a pesar de que el objeto estaba suspendido en el aire.

Desde su publicación en Internet, el video ha sido compartido en las redes sociales, con algunos internautas ofreciendo varias teorías sobre la naturaleza del extraño objeto. Después de ver las imágenes, Scott C. Waring, el popular investigador independiente de ET Data Base, declaró que el objeto era un OVNI tipo medusa. Según Waring, son raros los avistamientos claros de ovnis similares a medusas.

“Una nave con forma de medusa se grabó en el cielo sobre Brasil la semana pasada”, escribió Waring en una publicación de su blog. “El objeto tiene un cuerpo blanco de media cúpula, tentáculos largos y gruesos similares a una medusa. Este es el mejor primer plano de un ovni de medusa que he visto en mi vida.”

Aunque el extraño objeto se asemeja a un globo o incluso a una cometa inspirada en una medusa, Waring dijo que el OVNI no se movió como tal. Por un lado, sus “tentáculos” no se movían con el viento, y tampoco parecía tener una cuerda atada.

“En el video vemos los tentáculos, pero no se mueven”, continuó explicando Waring. “Si esto hubiera sido un globo, los tentáculos serían de plástico y soplarían en la dirección opuesta al viento, sin embargo, los objetos largos simplemente cuelgan allí. 

Eso significa que no es un globo. Esta es la mejor grabación de un ovni de medusa que existe. 

Esta es una prueba increíble de que no solo estamos siendo visitados por extraterrestres, sino que la tecnología que usan imita a las criaturas vivientes.”





Y fueron mochos los que coincidieron con la teoría sugerida por Waring, destacando que se trata de una nave extraterrestre o, en su defecto, una criatura voladora hasta ahora no identificada. 

Sin embargo, los observadores más escépticos han ofrecido una versión diferente, argumentando que la anomalía es simplemente un globo o una cometa en forma de medusa. 

Es cierto que la última teoría es plausible, aunque la altura y la distancia del misterioso objeto plantean algunas dudas al respecto.



Paisajes de nieve en Colombia! Usuarios reportan inusual granizada en la ciudad de Bogotá en Colombia (vídeos)


Calles cubiertas de hielo, congestión vehicular y zonas inundadas, entre las emergencias que atienden las autoridades de la ciudad de Bogotá en Colombia.


A veces el hielo baja y siento mucho calor. Tarde Granizal en #Bogotá @cambioclimatic0 @cambioclimastop @CambioClimaCol @climaencrisis


El aguacero, acompañado de una granizada inusual, se registró este martes 10 de marzo en el norte de Bogotá, Colombia.

114 con 7ma


A través de redes sociales, usuarios han compartido videos y fotografías de esta inusual caída de granizo.

Algunos comentan: paisajes de nieve en Bogotá.