domingo, 15 de marzo de 2020

¿La Élite quiere Eliminar a los Ancianos?”







El planeta de los simios: los monos capuchinos tienen yacimientos arqueológicos desde hace siglos

Los yacimientos arqueológicos no humanos son, ya, una constatable realidad. 

Se han descubierto las primeras evidencias que prueban que los chimpancés y los monos capuchinos llevan siglos transportando diversas materias primas, que van acumulando en determinados enclaves, para su uso posterior. 

Las acumulaciones así generadas constituyen estructuras artificiales que, con el paso del tiempo, merecen la definición de “yacimientos arqueológicos del mono”.

Según se indica desde el portal Noticias de la Ciencia, los conjuntos ahora descubiertos en el Parque Nacional de la Sierra de Capivara, en Brasil, constituyen uno de los cuatro yacimientos arqueológicos −conocidos hasta ahora− que se sabe han sido creados por monos.

 Otros muy similares se hallaron, a principios de la pasada década, en Costa de Marfil, África, y en ellos se obtuvieron pruebas de la existencia de una tecnología creada por chimpancés para cascar frutos secos que se remonta hasta hace casi 4.300 años.





Tal y como explica el Doctor Huw Barton, miembro del Departamento de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, los monos capuchinos brasileños han creado sus propios yacimientos arqueológicos desde hace, al menos, 600 o 700 años, el equivalente de unas cien generaciones de monos, lo que a escala humana serían unos 2.500 años. 

En estas localizaciones, según un estudio reciente, han ido acumulando herramientas para cascar frutos secos elaboradas a partir de huesos craneales.


El Dr. Barton formó parte de una investigación realizada en el año 2007 sobre los chimpancés de las selvas bajas del Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil. Entonces descubrió que, sorprendentemente, los chimpancés disponen de su propia arqueología, utilizando herramientas para golpear desde hace, al menos, 4.300 años.
“Estos recientes estudios arqueológicos sobre primates nos obligan a redefinir nuestras definiciones sobre el significado de ser humano. La evidencia más temprana del uso de herramientas en homínidos -grupo formado por los humanos modernos, las especies humanas extinguidas y todos nuestros antepasados ​​inmediatos- se remonta hasta hace 3,3 millones de años y los yacimientos arqueológicos más antiguos conocidos, ubicados en la garganta de Olduvai, Tanzania, se han datado en 2 millones de años. 





Estos yacimientos consisten en amontonamientos de piedras y huesos rotos de animales. Dichas piedras fueron utilizadas como herramientas para golpear (igual que sucede en los yacimientos arqueológicos de chimpancés y capuchinos) y también para crear bordes de corte afilados (un comportamiento que nunca se ha observado en primates modernos en libertad)”, ha comentado el científico.

Barton opina que tan singulares emplazamientos podrían dar pie a nuevos ámbitos de la arqueología, así como ayudar a profundizar en los lazos que nos unen con nuestros parientes evolutivos más cercanos.

Esta hembra adulta de gorila del Parque Nacional de Nouabalé-Ndoki, en el norte del Congo, usa una rama como bastón y para medir la profundidad del agua, lo que demuestra que los gorilas también utilizan herramientas. (CC BY-SA 2.5)

“Durante mucho tiempo se ha argumentado que el transporte deliberado y la acumulación de piedras y herramientas en determinados lugares constituyen un punto importante en la evolución humana, que son pruebas del uso de herramientas, de una profunda planificación y de la resolución de problemas, así como de la manipulación de materiales para disponer de acceso a mayores recursos vegetales y animales. 

De hecho, este patrón de comportamiento ha sido denominado como el comienzo de la aparición de la humanidad, como los inicios reales del género Homo.

 Tanto los capuchinos como los chimpancés muestran ahora esta misma actitud de planificación, transportando materias primas como piedras, desde un lecho del río hasta un lugar concreto donde saben que serán necesarios para su uso futuro: a veces a lo largo de hasta 200 metros”, ha agregado el experto.

Según defiende Huw Barton, habrá que ampliar nuestra definición de arqueología, extendiéndola más allá de los restos dejados por los humanos. 

Así, explica que en las observaciones de campo los monos capuchinos seleccionan, cuidadosamente, herramientas con la densidad adecuada porque saben, por experiencia, que les servirán de forma correcta, descartando las piedras más ligeras.

“Este nuevo estudio nos muestra que, una vez más, la ciencia nos ha separado del resto de las familias biológicas de las que formamos parte. Nos gusta pensar que somos especiales, que nuestro camino es el único que realmente importa. Pero este trabajo nos dice que hay que dar un paso atrás y pensar de nuevo. 

Debemos reafirmar nuestro lugar en el mundo y celebrar los lazos que nos unen a nuestros parientes más cercanos y con el resto del reino animal”, apostilla finalmente el Doctor Barton.

Joven capuchino de cabeza blanca, Parque Nacional Palo Verde, Costa Rica. (Gouldingken/CC BY-SA 3.0)

Imagen de portada: Fotografía de la WonderCon 2011 – Disfraces de personajes del Planeta de los Simios (Dr. Zaius y Dra. Zira) (The Conmunity - Pop Culture Geek/CC BY-SA 2.0)

31 AGOSTO, 2016 - 15:17 GREEN FAIRY

La Nobleza Negra: - Amos de La Gran Banca







Antiguo petroglifo Indio representa Dos Soles en la ANTIGUEDAD

ANTIGUO PETROGLIFO INDIO REPRESENTA DOS SOLES EN LA ANTIGUEDAD

Arqueólogos en la India creen que podrían haber encontrado la representación más antigua conocida de objetos celestes en un curioso ejemplo de arte rupestre antiguo. 

La piedra grabada fue encontrada en el sitio arqueológico de Burzahom, en el valle indio de Cachemira. 

La piedra fue desenterrada durante una excavación de 1969, pero desde entonces ha desconcertado a los arqueólogos debido a su representación enigmática de lo que parecen ser dos grandes objetos en el cielo, posiblemente soles gemelos o lunas gemelas. 





Ahora, un nuevo estudio afirma que la misteriosa talla puede representar una supernova particularmente brillante que ocurrió alrededor del 4500 a C. ¿ Es el grabado de Burzahom un registro de un antiguo evento astronómico o hay algo más raro aquí ?. 

El dibujo en la roca parece mostrar a dos cazadores acercándose a un ciervo con la ayuda de un perro bajo dos grandes y luminosos orbes en el cielo. 

ANTIGUO PETROGLIFO INDIO REPRESENTA DOS SOLES EN LA ANTIGUEDADEl astrofísico Mayank Vahia, del Instituto Tata de Investigación Fundamental de Mumbai, acaba de publicar la nueva teoría de la supernova tras hacer referencias cruzadas a registros astronómicos con datación por radiocarbono de diversos objetos encontrados en el yacimiento arqueológico de Burzahom. 

Los dos objetos en el arte rupestre parecen tener el mismo brillo y aparecen lado a lado, descartando la teoría de que podrían representar el Sol y la Luna. Vahia en cambio cree que uno de los orbes podría ser la luna, mientras que el otro puede ser una supernova extremadamente brillante que rivalizó con el brillo de la luna. 

En su reciente estudio publicado de la piedra, Vahia concluye que » sólo un remanente de Supernova, el HB9, cumple con todos estos criterios y explotó alrededor del 4500 a C. con un brillo comparable al de la Luna «. 

ANTIGUO PETROGLIFO INDIO REPRESENTA DOS SOLES EN LA ANTIGUEDAD continúa especulando que los dos cazadores de la imagen podrían no ser cazadores en lo absoluto, sino que representan las constelaciones Orión y Piscis, mientras que los animales representan Tauro y la galaxia Andrómeda.

 Si se confirma, esa teoría significaría que el pueblo antiguo de Burzahom poseía conocimientos astronómicos mucho más avanzados de lo que los registros arqueológicos habían indicado anteriormente. ¿ Podría ser este un ejemplo del conocimiento astronómico antiguo o podría esta piedra representar algo extraño ?. 

¿ Quizás dos Ovnis en forma de orbe, un registro de la visita de los antiguos astronautas que vinieron desde un planeta muy lejano ?. ¿ O podrían ser meramente elementos decorativos que han sido malinterpretados por los investigadores modernos ?. ¿Te gustó este artículo? Descarga nuestra app para Android y no te perderás ninguno.

 15 marzo, 2018 19:41 by BidVertiser

Vuelven los extraños sonidos en el cielo ¿Algo está por ocurrir?







Los Multimillonarios están Huyendo a Bunkers de Supervivencia por la pandemia de Coronavirus


La definición secular de apocalipsis o la forma en que el mundo usa esta palabra sin referirse a la Biblia es que significa algún evento de proporción cataclísmica o algún evento que causa gran destrucción o pérdida o algo que crea un gran temor como resultado de un gran desastre. 

Entonces, dicho esto, ahora mismo nos encontraríamos ante un verdadero apocalipsis provocado por una pandemia mundial. Y lo cierto es que desde hace años son muchos los que han advertido lo que está ocurriendo en la actualidad en todo el mundo, pero nadie les creía.

Y en este momento Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus. Italia ha registrado sus datos más altos hasta la fecha. 250 muertes registradas en las últimas 24 horas, con un total de 1.266 infectados. 





España, el país europeo más afectado después de Italia, ha registrado un aumento del 50% en las muertes a 120 el viernes. Las infecciones han aumentado a 4.231. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado el estado de alarma durante dos semanas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 132.500 personas han sido diagnosticadas con el COVID-19 en 123 países de todo el mundo y el número total de muertes ha alcanzado alrededor de 5.000. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado una emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. Y esto ha llevado al presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a instar a los países a utilizar medidas agresivas, movilización comunitaria y distanciamiento social para salvar vidas. En resumen, el control totalitario de la población.

Y al igual que millones de personas en todo el mundo, los multimillonarios se están preparando para autoaislarse ante una escalada en la crisis del coronavirus. Pero sus planes se extienden mucho más allá que el abastecerse de desinfectantes y mascarillas.

Bunkers de supervivencia

Las personas más ricas del mundo están alquilando aviones privados para irse a sus bunkers en países que, hasta ahora, parecen haber evitado la pandemia de COVID-19. Pero eso no es todo, están acompañados de médicos personales y enfermeras en sus vuelos para tratarlos a ellos y a sus familias en caso de que se infecten.


Según publica el diario británico The Guardian, los multimillonarios están acudiendo a clínicas privadas para relazarse pruebas privadas de coronavirus. Además, en las clínicas también se ofrecen a la élite infusiones intravenosas de vitaminas y minerales para estimular su sistema inmunológico.

“Sabemos que el 90% de los adultos tienen una deficiencia de vitaminas. 

¿Qué mejor para mejorar eso que un refuerzo inmunológico IV? Una infusión intravenosa asegura el suministro instantáneo y óptimo de estos nutrientes a las células del cuerpo y los nutrientes deben incluir vitaminas como vitamina C, complejo de vitamina B12, glutatión, zinc y aminoácidos esenciales como arginina, taurina, lisina y citrulina. El tratamiento cuesta unos 380 €”, explica una de las clínicas privadas.

Adam Twidell, director ejecutivo del servicio de reserva de jet privados PrivateFly, dijo que su empresa está teniendo reservas a medida que los multimillonarios organizan vuelos de evacuación desde sus respectivos países de alto riesgo.

“Muchos son de grupos que incluyen pasajeros de edad avanzada o aquellos con problemas de salud que los preocupan particularmente por la exposición a las multitudes en los vuelos de las aerolíneas”, dijo Twidell. “Acabamos de llevar a un grupo de regreso a Londres desde el sur de Francia, con un pasajero inmunocomprometido a bordo.”

Twidell dijo que otros clientes estaban organizando vuelos fuera del Reino Unido y otros países europeos antes de la posible introducción de medidas de cuarentena a nivel nacional siguiendo el ejemplo de Italia. 

Por otra parte, la gente que no pertenece al selecto grupo de multimillonarios pero que forman parte de la alta sociedad solicitan acceso a las salas privadas de los aeropuertos para evitar el riesgo de interactuar con un gran número de personas que viajan.

“Los miembros que viajan comercialmente eligen reservar servicios de élite en los aeropuertos, no el típico salón de primera clase”, dijo una portavoz de PrivateFly. “Por ejemplo, terminales privadas donde los huéspedes son recibidos y reciben su propia suite. 

El check-in, la aduana y la seguridad se realizan de forma privada y los huéspedes son llevados a las puertas del avión. Los miembros pueden solicitar que se despeje el acceso para minimizar las interacciones con otros pasajeros en su paso hacia el asiento.”


Robert Vicino, fundador y director ejecutivo de Vivos Group, una empresa con sede en California que construye refugios subterráneos diseñados para resistir una variedad de desastres naturales y catástrofes dijo que su empresa había visto un aumento en las consultas y ventas desde que se produjo la crisis.

La verdad es que ahora sabemos el motivo por el cual los multimillonarios de Silicon Valley llevan dos años construyéndose refugios de supervivencia en Nueva Zelanda. 





Los bunkers enterrados a cuatro metros bajo tierra, que cuestan hasta 11.5 millones de dólares, son fabricados por la empresa texana Rising S Company. Gary Lynch, gerente de la compañía, dijo en 2018 que Nueva Zelanda es el destino ideal para todos aquellos que se preparan para el fin del mundo.

Con una democracia estable y aislada geográficamente, el país se ha convertido hecho conocido entre los círculos tecnológicos como un destino de escape ante el fin de los tiempos. Pero ahora ha anunciado una cuarentena para todas las personas que lleguen al país por el coronavirus

Aunque está claro, los multimillonarios podrán pasar la cuarentena en sus bunkers de supervivencia, mientras la población sufre los devastadores efectos de los coronavirus confinados en sus casas. Todo parece indicar que lo peor está por llegar.

¿Estás preparado para el verdadero apocalipsis?


Torra insiste en que irá por libre frente al coronavirus: «La Constitución no es el fármaco»





El presidente inhabilitado de la Generalitat, Quim Torra, sigue haciendo política separatista en plena crisis sanitaria. El jefe del Ejecutivo catalán ha amenazado este domingo a Pedro Sánchez con ir por libre frente a la epidemia.

 «La Constitución no es un fármaco contra el coronavirus», ha dicho, en la reunión de presidentes autonómicos, realizada por videoconferencia, y tras asumir el Gobierno las competencias en Sanidad y Seguridad. Torra se ha quejado de que no se ha sentido escuchado en la reunión y persiste en su intención de tomar sus propias decisiones.





El Govern considera que «necesitamos aislar Cataluña, aislar Madrid, y todos los focos de mayor riesgo» y por eso Torra ha reivindicado que «hay que cerrar fronteras». El presidente catalán le ha vuelto a pedir a Sánchez el confinamiento de su territorio, algo que ya hizo el pasado viernes, y le ha pedido colaboración para cerrar aeropuertos, puertos y carreteras que dependen del Estado.

El catalán se ha mostrado especialmente crítico con las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez y su gabinete. Considera que «las medidas anunciadas ayer no son insuficientes» ya que, a su entender, «no servirán para detener el contagio del virus».

La Generalitat considera que «cada minuto que pasa sin confinar las personas en su casa es un minuto que pasa a favor del contagio y de la expansión de la enfermedad».

Torra ha recordado a Sánchez que «las medidas que ha aprobado el Gobierno español ya hace días que se aplican en Cataluña» así como en el País Vasco. Asimismo, le ha exigido a Sánchez «ser más valientes y drásticos si queremos frenar la expansión exponencial, ya que no estamos en fase de contención, sino de mitigación».

Torra ha aprovechado la reunión con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos para hacer política separatista. «Debo lamentar que ante un reto tan colosal, en lugar de buscar la colaboración y el acuerdo, se haya optado por la imposición y la confiscación de competencias de Cataluña», ha destacado. Asegura, además, que la actitud del Gobierno «rompe la confianza».

https://okdiario.com/espana/coronavirus-quim-torra-insiste-que-ira-libre-frente-coronavirus-constitucion-no-farmaco-5302679


CORONAVIRUS

La bronca entre Sánchez e Iglesias aplaza las medidas económicas y castiga a empresarios, autónomos

 y empleados
bronca-sanchez-iglesias-interior

CARLOS RIBAGORDA
14/03/2020 21:18

La ‘bronca’ política entre el PSOE y Podemos en el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado ha provocado que se suspenda hasta el martes la aprobación de medidas económicas que ayuden a empresarios, autónomos y trabajadores a paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus.

En su comparecencia posterior a la reunión del Consejo, a las nueve de la noche del sábado, el presidente Pedro Sánchez anunció que las medidas se centrarían en dar liquidez a las empresas, ayudas a los empleados, y facilitar los expedientes de trabajo temporales.

Pero eso será el martes. Porque el Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias -que acudió al Consejo pese a estar en cuarentena tras dar positivo por coronavirus su pareja, la ministra Irene Montero– fue incapaz tras siete horas de reunión de aparcar sus diferencias y aprobar ya alguna de las medidas que está reclamando desde hace una semana el conjunto de la sociedad. Sánchez es el mandatario europeo que más tarde va a reaccionar ante el hundimiento de la economía por el cierre de comercios, vuelos y confinamiento de los ciudadanos.

La discusión entre los ministros económicos del PSOE, Nadia Calviño (Economía) y María Jesús Montero (Hacienda), y los de Podemos, Pablo Iglesias (Economía Social) y Yolanda Díaz (Trabajo), se basa en abrir el grifo del gasto para proteger a los trabajadores, como quiere Podemos, o ser prudentes en las ayudas para no descuadrar las cuentas.

El resultado es que, por la pelea del Gobierno, empresarios, autónomos y trabajadores están sufriendo ya los efectos de la crisis de la respuesta a la expansión del virus sin conocer cómo tiene que actuar ni qué ayudas van a tener.

Más tarde

Tras la bronca entres Sánchez e Iglesias cualquier medida económica se retrasa ya hasta el próximo martes como muy pronto, fecha del próximo Consejo de Ministros.

Las críticas no se han hecho esperar. Una fuente empresarial asegura que «no se puede pedir responsabilidad a los ciudadanos, empresas y autónomos y desde el Gobierno no saber asumir su propia responsabilidad. ¡No están a la altura de lo q se requiere!».

Este sábado, en una entrevista en la Agencia EFE, el líder de UGT, Pepe Álvarez, aseguraba que «vamos tarde» en la aprobación de medidas de apoyo a los trabajadores. Álvarez se mostraba convencido de que al menos el Gobierno aprobaría la norma que facilitaría la presentación de expedientes de empleo temporales, ERTE, que actualmente supone unos 20 días de plazo. Esto también se ha aplazado hasta el martes.

Numerosas empresas han iniciado ya los trámites para hacer despidos temporales. Por ejemplo, las aerolíneas o las hoteleras, por el parón de sus sectores. Pero la oleada de despidos y cierres de empresas va a ser brutal por el cierre de comercios, negocios y colegios en toda España: empresas de transporte, cadenas de restaurantes… Muchos de ellos autónomos también. ATA ha pedido que no se abonen dos meses las cuotas a la Seguridad Social y UPTA ha señalado que «no dejará a ningún autónomo sin atender».

https://okdiario.com/economia/bronca-sanchez-iglesias-aplaza-medidas-economicas-castiga-empresarios-autonomos-empleados-5299250