martes, 17 de marzo de 2020

Hace Dos Meses, el Evento 201 pronosticó una Pandemia de Coronavirus

Dos meses antes de que apareciera el primer infectado en Wuhan, una reunión de expertos hizo un simulacro de una pandemia por coronavirus



El Evento 201 pronosticó una pandemia de coronavirus

Event 201 es el nombre que recibió un simulacro de pandemia global realizado en octubre de 2019, es decir, dos meses antes de la aparición del primer infectado por el coronavirus COVID-19 en el mercado de mariscos de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China.

El simulacro reunió en Nueva York, a una quincena de expertos mundiales en el ámbito de los negocios, gobiernos y salud pública. Algunas cosas sobre las que debatieron nos resultarán ahora asombrosamente familiares: ¿Casualidades? 





Es posible, como “casualidad” es que un libro escrito en 1981 describa el origen de una pandemia en Wuhan, que una futuróloga –Sylvia Browne para más señas– dejara escrito hace doce años que una enfermedad grave similar a la neumonía se extendería por todo el mundo en 2020. 

Pero cuando las «casualidades» hacen polvo cualquier probabilidad estadística o desafían las leyes del azar, va siendo hora de plantearse en serio que ocurren cosas que no podemos explicar.

El nombre de 201 nace del creciente número de sucesos epidémicos vividos en los últimos años, que asciende a aproximadamente a 200 anuales. El siguiente sería una pandemia con terribles efectos sobre la salud, la economía mundial y la sociedad. Así, al menos, lo concibieron los organizadores del Event 201: el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, quienes, a través de esta iniciativa querían proporcionar ideas sobre cómo gestionar una pandemia global. Para ello modelaron una pandemia de coronavirus ficticia, “pero declaramos explícitamente que no era una predicción” –afirman desde la Universidad John Hopkins.

El ejercicio sirvió para destacar los desafíos de preparación y respuesta que probablemente surgirían en una pandemia muy grave. “No predecimos que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas. Aunque nuestro ejercicio de simulación –explican- incluía un falso y novedoso coronavirus, los datos que utilizamos para modelar el posible impacto de ese virus ficticio no son similares a los del nCoV-2019", explica la Universidad John Hopkins.

El Event 201 planteó una pandemia muy similar a la que vivimos con el Covid-19 

Los expertos coincidieron en que es solo cuestión de tiempo antes de que una de estas epidemias se vuelva global, una pandemia con consecuencias potencialmente catastróficas. En efecto, sólo dos meses después aparecía el primer caso del coronavirus Covid-19 en Wuhan, China. Su origen sigue siendo un misterio pero desató la muerte a su paso. A día de hoy (17/3/20), China ha confirmado más de 3.200 fallecidos y cerca de 81.000 personas contagiadas.



En el Event 201, la enfermedad se inicia en granjas porcinas en Brasil. No es casual esta elección pues, los coronavirus surgen en animales exóticos que debido a la expansión de las ciudades (caso asiático) o la deforestación (caso de la Amazonia, en Brasil) se ven obligados a cambiar su hábitat. Sus enfermedades pasan a los animales de granja y de estos a los seres humanos. Por eso, en el simulacro, la enfermedad se ceba en los barrios de bajos fondos y densamente poblados de algunas megaciudades de América del Sur. 

Como ahora con el Covid-19, las comunicaciones aéreas son fundamentales para su extensión, en el simulacro llega primero a Portugal (por sus raíces colonialistas), Estados Unidos y China. Ningún país puede mantener el control porque se reintroduce fácilmente con los dados de alta ¿Familiar?

Un 14% de los “curados” tienen capacidad de infectar porque las pruebas de pCR se hacen en la garganta pero pueden existir reservorios para el virus. Recordemos que no tenemos medicación específica sino sintomática, es decir, paliamos los efectos de la enfermedad. También resulta asombroso que la vacuna no esté disponible hasta pasados 18 meses, justo el plazo que ha calculado la OMS para el Covid-19 .

El escenario termina a los 18 meses con 65 millones de muertes. Ha infectado al 80-90% de la población mundial y se convertirá en una enfermedad endémica, como la gripe. ¿Les suena?


Misterioso Petroglifo que representa a un ser Mitad Mantis Mitad Hombre, es hallado en Irán

Una talla de roca única encontrada en el sitio de arte rupestre iraní de Teymareh, se ha descrito como parte hombre, parte mantis. 

Y dado que los petroglifos de animales invertebrados son raros de encontrar, los teóricos de los antiguos astronautas han arriesgado la posibilidad que en realidad se trate de la representación de un alienígena del tipo mantis, un tipo de ser reportado por innumerables víctimas de supuestas abducciones. Petroglifo. 

Según publican los investigadores en el Journal of Orthoptera Research, la talla de 14 centímetros se vio por primera vez durante las excavaciones entre 2017 y 2018, pero no se pudo identificar debido a su forma inusual. 

Las seis extremidades sugieren un insecto, mientras que la cabeza triangular con ojos grandes y los antebrazos que agarran son inconfundiblemente los de una mantis religiosa, un insecto depredador que caza y captura presas como moscas, abejas e incluso pájaros pequeños. 

Una extensión en su cabeza incluso ayuda a reducir la identificación a un género particular de mantis en esta región: Empusa. Hombre mantis 





Aún más misteriosas son las extremidades medias, que terminan en bucles o círculos. El paralelo más cercano a esto en arqueología es el ‘Hombre Squatter’, una figura de petroglifo que se encuentra en todo el mundo que representa a una persona flanqueada por círculos. 

Si bien podrían representar a una persona que sostiene objetos circulares, una hipótesis alternativa es que los círculos representan auroras causadas por descargas de plasma atmosférico.

La empusa o mantis palo es una especie de insecto mantodeo de la familia Empusidae caracteriza por su aspecto de palo y su inconfundible penacho o cresta en la cabeza. 

Actualmente es imposible decir exactamente cuántos años tienen los petroglifos, porque las sanciones contra Irán prohíben el uso de materiales radiactivos necesarios para la datación por radiocarbono. 

Sin embargo, expertos examinaron el sitio de Teymareh y estimaron que las tallas se hicieron hace 40.000-4.000 años. 

Solo se puede adivinar por qué las personas prehistóricas sintieron la necesidad de tallar a un hombre mantis en la roca, pero el petroglifo sugiere que los humanos han vinculado las mantis a lo sobrenatural desde la antigüedad. 

Más allá de la interpretación arqueológica Si dejamos de lado la interpretación puramente mundana y tenemos en cuenta el tipo de razas alienígenas reportadas por testigos en las consideradas abducciones extraterrestres, es imposible que este petroglifo no nos recuerde al tipo insectoide. 

Una raza alienígena que se destaca por su gran altura (más de 2 metros) y tener un cuerpo similar al de una mantis religiosa, de allí que a menudo sean referidos como «mantidianos». 


Dibujos de un abducido sobre este tipo de seres de aspecto de mantis religiosa. 

De acuerdo a los abducidos, estos seres a menudo trabajarían con otras razas como las reptilianos o los llamados grises, quienes estarían subordinados a los mantidianos. 





Debido a su gran altura y jerarquía, siempre han sido reportados dentro de la nave y nunca afuera o visitando el hogar o capturando a las víctimas humanas. 



Esta última tarea sería, justamente, trabajo de los —más bajitos— grises. ¿Podría esto explicar la adoración que tenían los humanos prehistóricos por las mantis religiosas? 

Fuente: EP/Sci-News.


La Generalidad exporta Mascarillas a Italia a pesar de que Escasean en España

Resultado de imagen de La Generalidad exporta Mascarillas a Italia a pesar de que Escasean en EspañaLos presos del Centro de Iniciativas para la Reinserción de la Generalidad fabrican mascarillas y material sanitario que se vende en Italia.

2020-03-1721

Médicos y enfermeras de Cataluña denuncian que trabajan en condiciones precarias, que faltan medios para atender a los pacientes de coronavirus y que entre las carencias se encuentra material tan básico como las mascarillas, convertidas en un objeto de primera necesidad que en muchos casos brilla por su ausencia. 

También denuncian la falta de medios y de mascarillas los funcionarios de prisiones, a quienes los presos exigen profilaxis al proceder de la calle y poder propagar el Covid-19 en los centros.

Esta carestía de mascarillas contrasta con el hecho de que la Generalidad es una de las principales "empresas" del sector del material sanitario y produce, entre otros elementos, las dichas mascarillas. 





Así, el Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire) de la consejería de Justicia tiene una línea para el sector sanitario de la que hace gala en su publicidad. "Actualmente somos el primer proveedor textil del sector sanitarios para hospitales públicos y privados de Cataluña", se afirma en el catálogo de productos del Cire.

"Gracias a la confianza depositada por nuestros clientes durante dos décadas, hemos desarrollado un extenso catálogo de piezas técnicas, ropa para pacientes, lencería y textil, pero también podemos adaptarnos a las necesidades de cualquier pedido para satisfacer las demandas de nuevos clientes. 

Trabajamos en el desarrollo de nuevas piezas, tejidos y diseños para ampliar nuestro abanico de productos con el único objetivo de servir al sector sanitario", asegura el citado catálogo.

Denuncia sindical

A pesar de ello faltan mascarillas y eso se debe a que la Generalidad tendría comprometida la venta de toda la producción en Italia, según ha denunciado el sindicato "Iac-Catac" (Intersindical Alternativa de Cataluña-Candidatura Autónoma de Trabajadores de la Administración de Cataluña). 

Esta central ha emitido un comunicado en el que denuncia que mientras la Generalidad prohíbe el uso de mascarillas a los funcionarios de prisiones, fabrica tal elemento para exportarlo a Italia. 

En el comunicado sindical se advierte que "según la última circular enviada a los funcionarios, el uso de las mascarillas y guantes queda restringido al personal que trabaja en el departamento de ingresos y sólo en caso que se produzca un ingreso con indicios de coronavirus, aunque deben ser los funcionarios quienes identifiquen estos síntomas, ya que no hay atención médica preventiva hasta que el interno ha sido dado de alta en el centro".

La nota también informa de que más de un centenar de presos de la cárcel de Brians 2 se pusieron en huelga de hambre el domingo por las restricciones en los regímenes de visitas y salidas provocadas por el coronavirus pero entre sus quejas constaba también la de que los funcionarios no llevan mascarilla.


Máscaras con ojos rasgados halladas en Perú hablarían de una Conexión Ancestral con Japón

Mascara del Señor de Sicán (Cris Bouroncle/AFP/Getty Images)

La ciencia avanza día a día y se producen descubrimientos que nos invitan a analizar ciertas similitudes con antiguas culturas. 

Según Ancient origins, en los textos del viajero italiano Marco Polo, se describe la existencia de un lugar llamado Cipan-go, que en chino significa país de Cipán. Algunos historiadores han relacionado este nombre con el reino del Señor de Sicán en Perú.





Para confirmar los lazos existentes entre los pobladores de Lambayeque y los ciudadanos de otras partes del mundo antiguo, el doctor Ken-Ichi Shinoda, antropólogo físico japonés y especialista en ADN antiguo, realizó una serie de análisis de ADN con el apoyo de laboratorios de Estados Unidos, durante tres años, bajo la coordinación del jefe del Proyecto Arqueológico Sicán, Izumi Shimada.

Ken ichi Shinoda, reveló en 2009 que se encontraron vínculos genéticos con el pueblo Ainu, al norte de Japón, según declaraciones del director del Museo Nacional de Sicán, Carlos Elera, al medio local Panamericana.

Este hallazgo marcaría un aporte decisivo para la teoría de que los pueblos de Asia contribuyeron en la creación de la civilización del Nuevo Mundo, estiman expertos, señala La Hora.El profesor Izumi Shimada, descubridor del Señor de Sicán, con el cuchillo Tumi encontrado en Huaca del Oro o Huaca Loro. (Foto dominio público Wikimedia Commons)

Los arqueólogos Shinoda y Carlos Elera, hicieron durante tres años análisis de ADN en Estados Unidos a muestras obtenidas de tejidos de humanos que habitaron hace 1100 años en la costa norte de Perú, pertenecientes a la cultura Sicán con influencia mochica, ubicada en el departamento de Lambayeque, 750 km al norte de Lima.

Los resultados de los análisis fueron comparados con muestras tomadas a personas de países asiáticos, y para su sorpresa encontraron que existieron vínculos genéticos entre los antiguos moradores de Sicán con el pueblo japonés llamado Ainu, que forma parte de la cultura nipona.

Los rasgos de los ojos en las numerosas máscaras y adornos de oro encontradas en las tumbas del reino de Sicán, son del tipo oriental. Según el arqueólogo Izumi Shimada, el señor de Sicán aparece siempre de pie y tiene un rostro invariable en forma de máscara con ojos rasgadosSeñor de Sicán. (da5idgpk/Flickr)

Asimismo, el arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras, ex director del Museo Nacional de Sicán, señaló que las indagaciones en torno al ADN dan sustento a la teoría de la migración hace unos 12.000 años de poblaciones asiáticas hacia el continente americano. 

“Ese trabajo es absolutamente válido, de esta forma se está completando información a través de la investigación genética, lo que confirma una serie de hipótesis científicas que se encontraban a nivel de especulaciones”.

Se cree que los ancestros Ainu y los siberianos llegaron a América a través del estrecho de Bering, antes o después del gran deshielo producido hace unos 11.800 años, viajando por mar y siguiendo la costa.

Por su parte, un diario local de Japón, informa que el pueblo Ainu es una etnia que en 2008 ha sido considerada oficialmente como aborigen de Japón con características genéticas propias, debido a la gran diferencia existente respecto al resto de los japoneses.

El 6 de junio de 2008, después de una serie de reivindicaciones públicas y manifestaciones en Tokio ante el gobierno japonés, se aprobó una resolución en la que por primera vez en la historia se reconocía formalmente al pueblo Ainu como “pueblo indígena con idioma, religión y cultura propia”. De esta forma, el gobierno japonés reconoció todos los derechos de su cultura e identidad como pueblo.


Grupo Ainu japonés de cuatro hombres y dos mujeres (de pie) con un niño y un hombre sentados sosteniendo a un bebé en la exposición del Departamento de Antropología en 1904. (Wikimedia Commons)

El origen de esta etnia es incierto y ha despertado gran curiosidad, pues sus habitantes tienen marcadas diferencias con los japoneses, lo que llama poderosamente la atención. Estudiando el origen de su idioma, no se han encontrado similitud con otras lenguas asiáticas; incluso se podría decir que es una lengua única sin relación con ninguna otra en el mundo, informa el diario.

Por otro lado, los rasgos físicos diferentes, son claramente notables. Por ejemplo, muchos de ellos tienen el pelo ondulado y de color castaño, ojos claros o una altura superior a la talla media del resto de los japoneses.

Refiriéndose a la llegada del pueblo Ainu a Japón, se piensa que lo hicieron gracias al puente de mar helado que existió entre Asia y América al congelarse en la época glaciar. De esta forma, los antiguos pobladores de Asia cruzaron el estrecho de Bering hacia el continente americano y se presume que de la misma manera lo hicieron de América hacia el archipiélago japonés. Por lo tanto, esta migración tuvo lugar en un periodo que oscila entre los once y diez mil años antes de Cristo.

El Señor de Sicán

           

Las investigaciones sobre el proyecto arqueológico Sicán, fueron iniciadas por un grupo de arqueólogos liderados por Izumi Shimada en 1987. Se encuentra situado en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac, que alberga el bosque de algarrobos más importantes del Perú y está conformado por un grupo de 36 pirámides de barro repartidas en un área de 46 Km2, compuesto por las huacas Botija, Colorada, Horno de los Ingenieros, Huaca del oro, La Merced, El Santillo, Las Abejas, La Ventana, Rodillona, La Facho, Cholope, Arena, Corte y otras.
Esta cultura, se manifestó entre los siglos VIII y XIV d. C. en el territorio costeño que corresponde al actual departamento peruano de Lambayeque, llegando a su apogeo entre los siglos X y XI. Sicán se formó tras el declive de la cultura Moche, asimilando gran parte del conocimiento y tradiciones culturales de esta.
Destacaron en arquitectura, orfebrería e incluso llegaron a ser grandes navegantes. Si los mochicas asombraron con la belleza de sus joyas y su ingeniería hidráulica, los Lambayeque sorprenden aún más con sus aleaciones, sus finos acabados y sus enormes sistemas de irrigación y aunque no lograron el tamaño de los mochicas, ni su complejidad política, no cabe duda que en estas artes fueron sus discípulos predilectos.

En un vídeo de YouTube, publicado por Naylamp Lambayeque, se realiza una corta descripción del Museo Nacional de Sicán ubicado en la provincia de Ferrañafe, a 18 kilómetros al este de la provincia de Chiclayo en Perú, en el que se encuentran los objetos hallados en Huaca del oro entre el año 1991 y 1995.

Entrevistado el arqueólogo Víctor Curay Rufasto, curador del Museo Nacional de Sicán, comenta que en la sala principal del museo se exhiben los ornamentos pertenecientes a un personaje de Sicán en el que destaca una “impresionante y majestuosa máscara de oro pintada de rojo, que tiene los ojos con cuentas de esmeralda y de ámbar”. “El tocado muestra la majestuosidad de los antiguos señores de Sicán”.

¿Descendientes de Naylamp?
Según la leyenda norteña, proveniente del sur y al frente de una flota de balsas, Naylamp llegó a las costas lambayecanas desembarcando en las playas de la hoy caleta San José y al pie de la desembocadura de un río que se llamó Faquisllanga (río Lambayeque). Lo acompañaba un séquito de funcionarios versados en diferentes artes y oficios, así como su esposa Ceterni y varias concubinas.





Se adentró unos 2 km de la costa donde construyó un templo, al que nombró Chot (posiblemente la actual Huaca Chotuna) y en él colocó un ídolo de jade verde al que llamó Yampallec. De allí provendría el nombre de Lambayeque dado a la región. Dicho ídolo probablemente representaba al mismo Naylamp.

Se cree que Naylamp sería el fundador legendario del Reino Sicán o Lambayeque en el siglo IX d.C. y al morir fue divinizado por sus hijos, que contaron que Naylamp era inmortal y que decidió convertirse en ave, regresando a su lugar de origen. Su imagen con alas aparece en la mayoría de tumis y cerámicas de la cultura Lambayeque o Sicán.

Versados en esa leyenda, muchos historiadores han especulado sobre los vínculos genéticos entre el Señor de Sicán y la etnia Ainu de Japón. ¿Serán ciertas? Probablemente muy pronto podamos tener una respuesta a estas interrogantes.

08 de Octubre de 2019 
Actualizado: 08 de Octubre de 2019

Arqueólogos virtuales descubren una "cuchara flotante" en Marte


Una nueva imagen del robot Curiosity de la NASA donde se ve una formación rocosa muy peculiar en la que muchos han identificado la forma de una gran "cuchara flotante".





Arqueólogos virtuales han presentado la versión de que la "cuchara" no puede ser una creación de la naturaleza, y que fue creado artificialmente. Sin embargo, por quién y con qué propósito, todavía no se puede explicar.


La agencia espacial de la NASA dice que los científicos creen que una vez más tenemos el fenómeno de la pareidolia, cuando un hombre ve lo que quiere ver. (este fenómeno óptico es conocido como pareidolia. 

Se trata de un mecanismo psicológico por el cual el cerebro interpreta un estímulo aleatorio como una forma u objeto familiar.), los científicos dicen que este objeto se formó como resultado de los "procesos geológicos fascinantes en Marte.

Fuera lo que fuera, la imagen ha causado gran interés entre los miles de usuarios de Internet.



¿Objeto extraterrestre o roca formada de forma natural?


Extranotix.

Baba Vanga predijo el Coronavirus y el Confinamiento de la población a nivel mundial


Aunque es imposible decir cuántas personas morirán a causa del nuevo coronavirus, bajo un conjunto razonable de suposiciones, el número de muertes podría ser alto, potencialmente en millones. El nuevo coronavirus (Covid-19) se está extendiendo rápidamente. 

Se sabe que más de 175,000 personas están infectadas y se han registrado más de 6.700 muertes. La mayor parte de los casos y muertes se han limitado a China, pero el virus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Es por este motivo que los gobiernos de todo el mundo están utilizando todas las herramientas posibles para contener la pandemia, incluido el confinamiento de la población. Nos dicen que su objetivo es limitar el número de nuevas infecciones, al mismo tiempo que tratan a las personas que padecen COVID-19 y aíslan a otros cuyos síntomas no son tan graves pero que podrían propagar la enfermedad. 





El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo durante el fin de semana que Europa se había convertido en el nuevo epicentro de la pandemia después de que alcanzar su punto máximo en Asia. 

Por otra parte, Italia se ha convertido en el claro ejemplo del colapso total: casi 25.000 y unas 1.800 muertes, ocupando así el segundo lugar en el número de infecciones y muertes registradas solo en China, donde la epidemia se identificó por primera vez en diciembre. Incluso ya están tomado medidas drásticas, los médicos están dejando morir a los mayores de 80 años por una sanidad colapsada.

Y España, donde el gobierno declaró oficialmente el estado de emergencia durante el fin de semana, ordenó un cierre patronal, obligando a sus ciudadanos quedarse en casa para fomentar el distanciamiento social y cerrando todos los comercios no esenciales, junto con restaurantes, bares, cafeterías y cines. 

Sin duda alguna, en palabras de médicos, “esto no es una ola, es un tsunami”. Aunque lo que muchos no saben es que la clarividente búlgara Baba Vanga no solo predijo la pandemia de coronavirus, sino también el confinamiento forzoso de las personas.

Otra profecía cumplida

La entrenadora y ex gimnasta búlgara Nechka Robeva, de 73 años, ha hecho una impactante revelación en las redes sociales: Baba Vanga predijo la pandemia de coronavirus cuando la visitó, justo antes de morir a los 84 años.

“Este virus también vino a nosotros”, publicó Robeva en su perfil de Facebook. “La tía Vanga predijo cuando la visité hace años: ‘Neshka, la Corona estará sobre nosotros’. No me di cuenta de lo que esas palabras significaban entonces.”


Según publica el diario británico Daily Star, Robeva, que entrenó a varias gimnastas rítmicas búlgaras que lograron ser campeonas del mundo, continuó diciendo que la palabra “Corona” significa “custodia o protección” en búlgaro y está relacionada con el liderazgo ruso dentro del país, por lo que asumió que la advertencia de Vanga significaba que Bulgaria sería controlada por los rusos.

“Solo ahora me di cuenta de que era gripe china. Que desaparezca fácilmente”, concluye ex gimnasta búlgara.

Además de lo que le dijo a Robeva, Vanga mencionó el virus en la década de 1970 cuando predijo que alrededor del final de la primera década de este siglo, habría una epidemia de una nueva enfermedad mortal que se propagaría por todo el mundo y mataría muchas personas. Incluso dijo que el virus comenzaría en China. También señaló que una vacuna tardaría todo un año en desarrollarse.

La también conocida como “Nostradamus de los Balcanes” predijo un oscuro 2020, diciendo que el presidente ruso Vladímir Putin sería asesinado en el Kremlin y que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sufriría un tumor cerebral que lo dejaría sordo o muerto. Vanga también predijo la segunda victoria electoral de Borís Yeltsin, incluso le advirtió sobre su condición cardíaca.


Por no decir que en 1989 advirtió el “horror” para Estados Unidos, diciendo que “los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero”. Y 22 años después estos “pájaros” fueron los aviones utilizados en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001





Los expertos en la materia afirman que la mística ciega tuvo una tasa de éxito del 85% con sus predicciones.

De nuevo estamos ante una profecía cumplida, Por desgracia, día a día están habiendo nuevos infectados y nuevas muertes, y la verdad es que no sabemos hasta donde llegará le poder mortal del COVID-19. 

Lo que parece estar claro es que nos encontramos a las puertas de un nuevo mundo, muy diferente al que hasta ahora vivíamos. Nada será igual y posiblemente la gente no es consciente de lo que está ocurriendo realmente. Pero si lo piensas fríamente, en ocasiones es bueno vivir en la ignorancia.


Entra en Erupción el Volcán Stromboli en Italia en medio del bloqueo del coronavirus (Vídeos)





El volcán Stromboli de Italia ha sido capturado en imágenes dramáticas mientras arrojaba lava y cenizas, en medio de un terremoto de magnitud 4.2 que también sacudió Calabria en medio del país y continuó su bloqueo del coronavirus.





Las imágenes de la erupción del volcán aparecieron en Twitter poco después de la medianoche. Los videos muestran un resplandor anaranjado que se eleva desde el volcán, mientras el humo espeso se eleva hacia el cielo nocturno.

Una persona escribió en Twitter: "No lo digo, pero Stromboli sigue tosiendo y volvió a salir hace unos minutos".



Anna Zanin expresó su sorpresa al escuchar acerca de los desastres naturales que ocurren.
Ella agregó: "El último correo electrónico que le escribí a un colega hace cinco horas terminó con las palabras #Mantente positivo porque estamos luchando duro # covid19italy aquí y por todos lados.
"Acabo de despertar y descubrir que hay un terremoto en Calabria Stromboli
"¿Qué nos pasa?"
Un terremoto de magnitud 4,3 también sacudió a Nocero Scalo, Calabria, en Italia, a las 12.52 a.m. UTC.
Todavía no se sabe si hay lesiones o daños estructurales. El sismo leve tuvo una profundidad de 34,3 km, según los USG. Algunas personas pudieron ver la situación en el país europeo desde una perspectiva alegre.
Jessica Princ escribió en Twitter: " Bueno, prefiero la cuarentena al terremoto".
La erupción del volcán y el terremoto después de que Italia se convirtió en la nación europea más afectada hasta ahora por el coronavirus.


Ha habido al menos 1.800 muertes y la Oficina de la Commonwealth (FCO) desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales, a toda Italia. Esto incluye Sicilia y Cerdeña.

El país está cerrado y las autoridades italianas han desaconsejado los viajes con fines turísticos.

Dijeron que los turistas que ya estaban de vacaciones en Italia deberían limitar sus movimientos a los necesarios para regresar al lugar donde viven.


https://www.extranotix.com/2020/03/entra-en-erupcion-el-volcan-stromboli.html