viernes, 20 de marzo de 2020

La Muerte del Sistema Financiero es Inminente.


 “Los próximos cinco años no consistirán en ganar sino en sobrevivir” es el título de un artículo escrito por Egon von Greyerz a principios de agosto de 2019. En aquel momento él se refería principalmente a la supervivencia económica. Pero ahora el mundo enfrenta múltiples amenazas y múltiples fallas. 

Como escribió Greyerz en aquél documento: “el Coronavirus no es la causa de las caídas del mercado mundial, sino el catalizador”. Pero incluso habiendo acertado que el mundo vería un colapso económico sin precedentes, agrega Greyerz en un artículo reciente, “este es el peor catalizador que cualquiera podría haber esperado”.





por Egon von Greyerz

El coronavirus es mucho más serio de lo que el mundo piensa

Antes de hablar sobre los mercados y el oro más adelante en este artículo, mencionaré algunos de los terribles efectos que ahora están afectando al mundo debido al Coronavirus. Solo para resumir que mis opiniones sobre el mercado no han cambiado. Las existencias bajarán al menos un 90% a partir de este momento, y el oro aumentará a niveles que pocos pueden imaginar.

Nadie sabe el alcance de las personas afectadas por el coronavirus. China nunca nos ha dado las cifras reales. Y el resto del mundo no tiene idea de dónde están parados. Todos los países piensan que tienen el control de la situación hasta que entran en pánico. Fuera de Asia, la pobre Italia lo consiguió primero y allí hemos visto un crecimiento exponencial de la cantidad de personas afectadas. Y aún así, en Italia como en la mayoría de los otros países, no tienen idea de cuántas personas han sido infectadas.

Lo mismo en el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Alemania y la mayoría de las otras naciones. Ningún país tiene la capacidad de evaluar una fracción de la población. La mayoría de los países escuchan que cuando las personas tienen los síntomas, solo se les dice que se queden en casa. Entonces, los números reales son ciertamente 10 veces mayores que los reportados o mucho más altos. Alguien pronosticó que el 70% del mundo estará infectado y eso no parece improbable.

Los médicos y los hospitales no tienen posibilidades de hacerle frente

Y como descubrió Italia, no hay una fracción de ventiladores disponibles que sean necesarios para tratar a los enfermos graves. En promedio, solo hay 12 camas de hospital críticas disponibles por cada 100,000 en la UE. La UE tiene 500 millones de personas. Si la estimación de que el 70% se infectará, eso sería 350 millones de personas con coronavirus. 

Digamos que el 10% necesita una cama de hospital crítica. Eso son 35 millones de personas que necesitarían compartir 60,000 camas críticas disponibles. Estoy seguro de que las cifras estadounidenses de camas críticas disponibles no son mejores pero probablemente mucho peores. No es de extrañar que el sistema de salud de Italia no tenga oportunidad de hacer frente a la situación, como hemos visto en muchos informes, y tampoco lo ha hecho ningún otro país.

Europa se apaga

Cualquier gobierno y autoridad de salud solo necesita mirar a Italia para comprender qué tan rápido se propaga el Coronavirus. Pero todos los gobiernos, incluidos los EE.UU. y el Reino Unido, piensan que son diferentes y, por lo tanto, son totalmente letárgicos e irresponsables en sus acciones para combatir la enfermedad. En invierno suelo viajar a los Alpes suizos. El viernes 13, el gobierno suizo decidió cerrar todas las estaciones de esquí y todas las escuelas. Muchos países europeos han cerrado sus fronteras, como Polonia, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia y Malta.

Italia está totalmente paralizada con prácticamente todo cerrado. Las tiendas, a excepción de alimentos y farmacias, gran parte de la industria, hoteles, restaurantes, escuelas, etc. están todas cerradas. He escuchado de amigos italianos que simplemente están cerrando sus negocios ya que no hay clientes. 

Qué trágico.

España está comenzando a cerrar una gran parte del país, incluida toda la industria turística. Es probable que la mayoría de los países europeos lo sigan, aunque son demasiado lentos para reaccionar rápidamente. Y también lo es Estados Unidos, que aún no ha entendido cuán grave es la situación.

Si tomamos a Italia como ejemplo, ya que el coronavirus está más avanzado allí que en cualquier otro país, se trata de un desastre total para esta gran nación. Italia tiene una cultura, historia, patrimonio, comida y gente maravillosas. 

Pero el país ya estaba de rodillas antes de esta crisis. La economía está rota y también el sistema financiero. Gran parte de esto se debe a la Unión Europea. Tengo dificultades para ver a Italia salir de esto intacto. Pero lamentablemente lo mismo sucederá con Grecia, España, Francia, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido y la mayoría de las otras naciones.

Las pequeñas empresas ni siquiera tienen dinero para dos semanas

Para una economía mundial que depende totalmente del crédito por un monto de $ 265 billones, lo que está sucediendo es un desastre total. Las pequeñas empresas no tendrán efectivo para sobrevivir ni siquiera un par de semanas. Lo mismo con la gente común. Prácticamente nadie tiene ahorros, solo deudas. Muchos ya están siendo despedidos.

La industria de las aerolíneas era extremadamente débil antes de la crisis. Norwegian Airlines ya ha despedido al 50% del personal. La industria turística con sus delgados márgenes se está derrumbando. Lo mismo está sucediendo en una gran cantidad de industrias.

La industria bancaria no sobrevivirá a la siguiente fase, pero inicialmente serán los beneficiarios de la impresión masiva de dinero global.

Mercados

Lo que ahora está sucediendo económicamente en el mundo era totalmente predecible a pesar de que el catalizador no era el más obvio. Pero lo que no es obvio para el 99.5% de los inversores es lo que sucederá después. Y para la mayoría de las personas, por supuesto, es imposible entender un mercado que puede bajar 2,000 puntos en un día y 2,000 al siguiente, como el Dow. Obviamente, este es un comportamiento totalmente ilógico e irracional. 

Con el comercio de alta frecuencia y los inversores irracionales creando gran parte de esta volatilidad, ¿cómo podemos esperar que los mercados se comporten de manera lógica? Y lo que es más importante, dado que los inversores centrales han recibido apoyo de los bancos centrales durante décadas, ha sido imposible perder dinero.

Pero esos días ya han terminado. Incluso después del rally de 2000 puntos del Dow el viernes 13, el falso optimismo sólo volverá por un día más o menos. Lamentablemente, cualquiera que compre las inmersiones en el mercado actual se quemará durante años.

Permítanme resumir cómo veo los mercados a corto y largo plazo.

CEPO

Las existencias a nivel mundial han subido y colapsado como pronostiqué en enero y febrero. Ver mis artículos:

Ahora nos enfrentamos a un mercado bajista secular que durará al menos 5-7 años. La economía estará en recesión y depresión por mucho más tiempo que eso.

Por supuesto, habrá una volatilidad en el camino hacia abajo con importantes retrocesos. Pero no hay absolutamente ninguna duda de que todos los mercados bursátiles disminuirán en un 90% o más en los próximos años. Por supuesto, habrá correcciones violentas, como vimos el viernes pasado, a menudo asistidas por el Equipo de Protección contra Inmersiones en los Estados Unidos y similares en otros países.

Oro

A menudo, cuando comienza una crisis, el público se centra en el área equivocada. Por lo tanto, las tiendas en Europa y los Estados Unidos se han quedado sin papel higiénico. Sí, el papel higiénico es útil a corto plazo, pero la historia nos ha enseñado que a mediano plazo, a medida que la hiperinflación devasta, el oro será mucho más importante. Para los pocos venezolanos que entendieron esto hace 10-20 años, les salvó la vida.

Permítanme decir categóricamente que no hay escasez de oro, TODAVÍA.

Algunos comerciantes de oro informan que se están quedando sin existencias. Recientemente, Zero Hedge publicó un artículo sobre este tema. Los comerciantes de metales preciosos que se ocupan principalmente de cantidades minoristas probablemente se están quedando sin monedas de oro y plata.





Pero como nosotros estamos ubicados en Suiza, donde se fabrica el 70% de todas las barras de oro en el mundo, podemos afirmar que actualmente no hay escasez de oro físico a nivel mayorista. Actualmente existe una amplia oferta de lingotes de oro de las refinerías suizas. Pero hay una gran demanda de minoristas más pequeños.

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que esta situación no durará mucho. Como sabemos, el precio del oro se establece actualmente en el mercado del papel. Y cuando los mercados mundiales entran en pánico, muchos especuladores en oro de papel venden sus posiciones por razones de liquidez.

 Esto les da a los manipuladores, con el BIS al frente del ejercicio, una oportunidad de bajar el oro $ 100 un viernes por la tarde en Europa durante un período de 3 horas como lo hicieron el 13 de febrero. El BPI y sus lacayos, los bancos de lingotes, claramente querían la oportunidad de recoger oro a precios de ganga antes de que comience la recuperación real.

Parar la prensa

Debido al coronavirus, las refinerías suizas ahora están reduciendo la producción ya que deben reducir los turnos de trabajo. En algún momento es posible que la producción se detenga por completo. En esta etapa, las decisiones se toman día a día. Es probable que esto conduzca a la escasez de oro y plata a corto y mediano plazo.

El oro se encuentra al inicio de un mercado alcista de largo plazo

Seamos muy claros. El oro está al comienzo de una tendencia alcista a largo plazo extremadamente fuerte. La volatilidad actual es solo temporal debido a las condiciones globales. Esto pronto cambiará. El estado de la economía mundial y el sistema financiero extremadamente precario lo garantizan.

El coronavirus es el catalizador y no la causa del próximo colapso económico y financiero. El desencadenante podría haber sido cualquier evento, como un incumplimiento de crédito o un banco en problemas. Pero desafortunadamente prevaleció la ley de Murphy y todo lo que podía salir mal, y también en el peor momento posible.

He advertido durante años sobre los riesgos en la economía mundial y, más recientemente, que un colapso del mercado era inminente, como mencioné anteriormente. Este colapso ya ha comenzado. También he declarado que el oro aumentará y esto aún está por venir. No tengo absolutamente ninguna duda sobre esto.

La corrección actual en el oro podría durar un poco más y, en el peor de los casos, bajar a $ 1,450 donde estaba el precio en noviembre y diciembre de 2019. Pero ese no es mi escenario preferido. En algún momento pronto, espero que el oro suba con fuerza en su camino hacia nuevos máximos, también en dólares estadounidenses. En todas las demás monedas, el oro ya ha superado los máximos de 2011-12.

Los bancos centrales son el mejor amigo del oro

Durante muchos años he declarado que los bancos centrales son los mejores amigos del oro. Claro, la mayoría de ellos prefieren mantener bajo el oro, ya que un precio alto refleja su mala gestión de la economía.

 Pero la impresión ilimitada de dinero, especialmente desde 2006, es el mejor soporte que el oro puede obtener. La impresión incesante de monedas sin valor tiene cero efectos positivos en la economía, pero tiene un efecto masivo en el oro, ya que degrada el valor del papel moneda. Debido a la supresión, el precio del oro no refleja el efecto total de esto, pero lo hará muy pronto cuando los bancos centrales comiencen la próxima fase de impresión acelerada de dinero.

A fines de agosto de 2019, dije que los bancos centrales estaban iniciando acciones similares a las de agosto de 1971 cuando Nixon cerró la ventana de oro. En agosto de 1971, China fue el único país en darse cuenta de los efectos de las acciones de Nixon:

“Estas medidas impopulares reflejan la gravedad de la crisis económica de Estados Unidos y la decadencia y el declive de todo el sistema capitalista”.

La cita anterior es del People’s Daily en China en agosto de 1971.

¿China tiene 20,000 toneladas de oro y EEUU muy poco?

Desde entonces, el dólar y la mayoría de las monedas han perdido un 98% frente al oro y la deuda global ha explotado. Los chinos lo vieron claramente entonces y el gobierno chino probablemente ha acumulado al menos 20,000 toneladas de oro, mientras que a los Estados Unidos probablemente les queda muy poco de sus 8,000 toneladas oficiales. Cuán acertados estaban los chinos hace 50 años. Y es probable que el mundo descubra quién posee realmente el oro y el poder en el futuro a corto plazo.

Los bancos centrales de todo el mundo comenzaron a entrar en pánico a principios de otoño de 2019 con operaciones millonarias de Repos y Emisión cuantitativa. Las principales partes del mundo están hoy en total bloqueo debido al Coronavirus. 

Nadie entiende o puede estimar los efectos de esto. Pero lo que podemos decir con certeza es que un mundo que ya era muy frágil desde el punto de vista económico y financiero antes del Virus, sufrirá inmensas consecuencias financieras y humanas debido al coronavirus.

¢1.5 cuatrillones de derivados están ahora en riesgo

Con la actividad económica prácticamente cerrada en muchos países y con mayor certeza, como el Reino Unido y los Estados Unidos, la cantidad de dinero que se imprimirá será infinita y de cantidades inimaginables. 

Comenzará en billones, pero a medida que el sistema bancario se vea presionado, crecerá a decenas de billones. Cuando un día el Deutsche Bank, con $ 50 billones en derivados, esté bajo una presión real, que no está muy lejos, el Bundesbank y el BCE tendrán que imprimir en los $ 100 billones. Recuerde que las contrapartes fallarán simultáneamente y JP Morgan, por ejemplo, también tiene alrededor de $ 50 billones en derivados. Y pronto al menos $ 1.5 billones está en riesgo cuando todas las contrapartes fallan.

El colapso del sistema bancario podría no ser en 2020, pero una vez que se desenrede, los bancos centrales no tienen posibilidad de detenerlo, aunque seguirán utilizando la única herramienta que conocen que es la impresión ilimitada de dinero.

Como he dicho muchas veces, NO PUEDES RESOLVER UN PROBLEMA CON LOS MISMOS MEDIOS QUE LO CREARON. Por lo tanto, la impresión de dinero fallará, pero antes de eso, muchos inversores despistados comprarán acciones nuevamente antes de la próxima gran caída.

El mercado de bonos no sobrevivirá

Debo terminar este boletín ahora ya que debe ser publicado. El mercado de bonos es el mayor peligro a nivel mundial combinado con los derivados. La manipulación artificial de las tasas de interés podría durar un tiempo todavía. 

Podría durar un año, pero el mercado de bonos también podría colapsar mañana. Hay tanta chatarra y tanta deuda incobrable en el sistema que sería sorprendente que los bancos centrales pudieran mantener esta farsa por mucho más tiempo.

Por lo tanto, el mercado de bonos incumplirá y colapsará en algún momento no muy lejos. La pregunta es solo cuándo. Lo cierto es que los inversores pronto comenzarán a rescatar. Y a medida que los bancos centrales aceleren la impresión de dinero, serán el único comprador de su propia deuda basura. El fin del sistema financiero tal como lo conocemos hoy está garantizado. Su desaparición es inminente.

También sucederá esto

Pero por favor recuerde que esto también pasará. El mundo tendrá tiempos difíciles por delante por algún tiempo. Obviamente, esto empeora debido a que muchas personas, y especialmente a los viejos, están aisladas. 

Todavía tenemos teléfonos, FaceTime, Skype, Zoom, etc., por lo que aún es posible mantenerse en contacto con nuestros seres queridos y amigos. En algún momento en los próximos meses, se espera que el coronavirus se debilite y podamos funcionar mejor.

Pero las implicaciones financieras durarán mucho más y el mundo tendrá que acostumbrarse a un nivel mucho más bajo de actividad económica. Pero como he dicho muchas veces, hay tantas cosas maravillosas en la vida que son gratuitas, como amigos de la familia, la naturaleza, los libros, la música, la televisión, etc. Los tiempos difíciles acercan a las personas siempre que tengamos un techo sobre nuestras cabezas y suficiente comida para comer.





Posdata: Italia acaba de informar un aumento del 20% en los casos de coronavirus en un día. Italia es tristemente el modelo para el mundo. Les suplico a todos que sean extremadamente cuidadosos y se autoaislen.

 Los médicos y hospitales no tendrán la capacidad o las herramientas para ayudarnos a todos.

https://www.mentealternativa.com/la-muerte-del-sistema-financiero-es-inminente/

¿Hay alguna Relación entre la tecnología 5G y la Pandemia de Coronavirus?


El coronavirus, que causa una enfermedad llamada COVID-19, ha sido declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Hasta el momento, hay casi 237.000 casos confirmados en todo el mundo y casi 10.000 muertes. 

Toda Italia está cerrada, la Guardia Nacional de EE. UU. está ayudando con una zona de contención en Nueva York, España ha decretado el “estado de alarma”, las bolsas mundiales están cayendo sin control alguno y las noticias muestran imágenes de aeropuertos desiertos, militares en las calles y equipos médicos con ropa de protección individual como si se tratara de una película de ciencia ficción.





Sin embargo, todavía no se sabe muy bien el origen del coronavirus, lo que ha llevado a algunos a la profunda desconfianza de los gobiernos y a pensar que nos encontramos ante un inminente colapso social. Pero entre todas las teorías de la conspiración hay una que es realmente inquietante: la relación entre el coronavirus y la tecnología 5G.

5G y la pandemia de coronavirus

Los teóricos de la conspiración tienen una controvertida teoría sobre el coronavirus que a provocado todo un revuelo en las redes sociales. Según los expertos en la materia, la pandemia está relacionado con el desarrollo de la red de telefonía móvil en China. 

El 5G se puso en marcha el 1 de noviembre de 2019 en 50 ciudades chinas con entre 86.000 y 130,000 estaciones base 5G para finales de 2019. Las 3 operadoras de red más grandes trabajaron juntas en una carrera para ser los primeros, solo 5 meses después de conseguir las licencias 5G.

Curiosamente, el primer caso de un ser humano que contrajo el coronavirus fue el 17 de noviembre de 2019 en la provincia china de Hubei. Además, investigadores y organizaciones privadas han realizado estudios, hecho peticiones y emitido advertencias sobre los peligros del 5G en los últimos años. 

Es cierto que el coronavirus se originó en China y, en noviembre, el gigante asiático puso en marcha una de las redes 5G más grandes del mundo.

También es cierto que ciertas fuentes han advertido contra problemas de salud relacionados con la red 5G. 

Según Scientific American , la radiación inalámbrica conocida como 5G utiliza ondas milimétricas por primera vez, además de las microondas que se han utilizado para tecnologías móviles más antiguas, 2G a 4G. 

Dado el alcance limitado, 5G requiere antenas cada 100 a 200 metros, exponiendo a muchas personas a la radiación de ondas milimétricas.

Las ondas milimétricas se absorben principalmente a unos pocos milímetros de la piel humana y en las capas superficiales de la córnea. La exposición a corto plazo puede tener efectos fisiológicos adversos en el sistema nervioso periférico, el sistema inmune y el sistema cardiovascular. 

La investigación sugería que la exposición a largo plazo puede presentar riesgos para la salud de la piel, los ojos, melanoma ocular y los testículos. Dicho esto, se puede decir que las redes 5G podrían estar afectando o incluso debilitando el sistema inmune, permitiendo que coronavirus afecte gravemente a los órganos humanos, como los pulmones.

Incluso un estudio publicado en el año 2000 advertía que el 5G era “un grave peligro para la salud”. El físico Dr. Bill P. Curry analizó los datos y concluyó que la dosis de radiación que afecta al cerebro aumentó con la frecuencia de la señal inalámbrica.

La opinión de los escépticos

Para los teóricos de la conspiración no hay duda alguna, el 5G ha sido el causante de esta pandemia, y el hecho de que las grandes ciudades industrializadas estén siendo afectadas es una evidencia de ello. 

Pero los escépticos, como era de esperar, son muy críticos con todas estas teorías. Según algunos expertos sobre los efectos biológicos de la radiación electromagnética, este tipo de radiación, conocida como radiación no ionizante, en realidad se vuelve más segura a frecuencias más altas. 

Creen que el Dr. Curry no reconoció las cualidades protectoras de la piel humana cuando realizó su estudio en ratas de laboratorio. Su análisis ignoró la sabiduría convencional de que la piel actúa como una barrera, protegiendo los órganos internos de las ondas de radio de alta frecuencia, como las que se usan en la tecnología 5G.

Incluso dicen que cuando los operadores despliegan más cobertura de ondas milimétricas, no hay que preocuparse. Las ondas de radio, la luz visible y la luz ultravioleta son parte del espectro electromagnético.

 Las partes de mayor frecuencia del espectro, incluidos los rayos X y los rayos gamma, son lo que se conoce como ‘radiación ionizante’. Este es el tipo de radiación peligros. Puede romper enlaces moleculares y causar cáncer.

Las ondas milimétricas y otras ondas de radio, junto con la luz visible, se consideran no ionizantes, lo que significa que no rompen los enlaces moleculares. 

Son más altas que las frecuencias de transmisión tradicionales, pero aún están por debajo de la frecuencia de la luz visible y muy por debajo de la radiación ionizante, como la luz ultravioleta de onda corta, los rayos X y los rayos gamma.

Y un estudio publicado en 2005 por el Comité Internacional de Seguridad Electromagnética concluyó que las frecuencias de radio comúnmente utilizadas para la transmisión 5G no presentaban “efectos adversos para la salud” aparte del calor producido por los dispositivos inalámbricos.

Censura de la información





Pero si aun así piensas que la pandemia de coronavirus es provocada por el 5G, Facebook y otras compañías tecnológicas están trabajando para contener las teorías de la conspiración sobre el COVID-19. Además, Facebook, junto con Google, Twitter, Microsoft, LinkedIn y Reddit han emitido una declaración conjunta sobre la lucha contra la “información errónea” en sus plataformas. 

El problema es que también están censurando todo tipo de publicaciones, incluido medios importantes como Medium, Buzzfeed, USA Today, Stuff, The Independent y NY Post. Para muchos es una clara evidencia de que los gobiernos están controlando la información en Internet y no solo noticias sobre el coronavirus. El nombre seria censura.

La verdad es que ya se han cumplido diversas teorías de la conspiración, como la muerte de millones de personas por una pandemia, con el estado policial y militar en la mayoría de las ciudades del mundo. 

Por no olvidarnos de que han eliminado uno de los derechos fundamentales del ser humano como es la libertad de movimientos mediante confinamientos obligatorios para, supuestamente, evitar una propagación mundial. Entonces, dicho esto, ¿por qué no es posible que el coronavirus haya sido causado por la tecnología 5G? Piénsalo mientras puedas.


Una Misteriosa Estructura de 25,000 años construida con los Huesos de 60 Mamuts

Los restos de la estructura recién descubierta. (AE Dudin)

SMITHSONIANMAG.COM

Un ejemplo asombroso de la arquitectura de la Edad de Hielo ha sido desenterrado en la estepa forestal de Rusia: una enorme estructura circular construida con los huesos de al menos 60 mamuts lanudos

Pero exactamente por qué los cazadores-recolectores que soportaron las frías realidades de la vida hace 25,000 años construirían el edificio de 40 pies de diámetro es una pregunta fascinante.

«Claramente, se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a construir esta estructura, por lo que obviamente era importante para las personas que lo hicieron por alguna razón», dice Alexander Pryor , arqueólogo de la Universidad de Exeter (Reino Unido). 

Él es el autor principal de un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Antiquity que describe el hallazgo en Kostenki, un lugar donde se encuentran muchos sitios paleolíticos importantes agrupados alrededor del río Don.





Los antiguos constructores dejaron algunas pistas. Quemaron incendios una vez dentro de la estructura y quedan restos de comida, incluyendo vegetales. Varios hoyos que contienen huesos de mamut se encuentran justo fuera del círculo óseo y pueden sugerir el almacenamiento de alimentos. 

«Obviamente, obtienes mucha carne de un mamut», dijo Pryor, «así que la idea de que había actividades de procesamiento y almacenamiento de alimentos en el sitio es algo que queremos investigar más».

Para algunos, sin embargo, la grandeza de la estructura sugiere más que un significado práctico

. «La gente también ha especulado mucho sobre un elemento ritual probable para esto y es realmente difícil decir qué pudo haber sido», agrega Pryor. “El ritual está incrustado en la vida humana en todo tipo de formas. 

El hecho de que pudieran haber diseñado una estructura de este tipo como parte de sus actividades rituales y de sustento es muy razonable «.Ubicación de la estructura ósea de mamut encontrada en la Rusia moderna (Cortesía de Pryor et al.)

Los edificios de huesos de mamut son bien conocidos por los arqueólogos. Se han encontrado estructuras similares en Europa del Este, aunque en una escala mucho más pequeña, de unos pocos metros de diámetro. Estos sitios, incluidos otros encontrados en Kostenki durante las décadas de 1950 y 1960, datan de hace 22,000 años. 

Los investigadores generalmente los han considerado viviendas o «casas gigantescas» que ayudaron a sus constructores a hacer frente a las frías temperaturas cerca del punto más bajo de la última Edad de Hielo. La nueva estructura (descubierta por primera vez en Kostenki en 2014) es 3.000 años más antigua.

«¡Qué sitio!» dice el antropólogo de la Universidad de Penn State, Pat Shipman, quien no participó en la investigación: «Estoy completamente intrigado ya que estos hallazgos notables difieren significativamente de los descubiertos previamente y pueden estudiarse con más cuidado y más profundidad con técnicas modernas».

El sitio se destaca más obviamente por su escala. «El tamaño de la estructura la hace excepcional entre su tipo, y su construcción llevaría mucho tiempo», dice Marjolein Bosch , zoólogo arqueólogo de la Universidad de Cambridge. 

«Esto implica que estaba destinado a durar, tal vez como un punto de referencia, un lugar de reunión, un lugar de importancia ceremonial o un lugar al que regresar cuando las condiciones fueran tan duras que se necesitaba refugio», Bosch no participó en el nuevo investigación sobre este «hallazgo verdaderamente excepcional» pero ha visitado personalmente el sitio. 

De hecho, el gran tamaño de la estructura lo convierte en un hogar cotidiano poco probable. «No puedo imaginar cómo habrían cubierto esta estructura», dijo Pryor.

Las casas de mamuts más pequeñas cuentan con hogares de cocina más definidos, y contienen los restos de renos, caballos y zorros, lo que sugiere que las personas en ellos vivían de lo que pudieran encontrar en el área. La nueva estructura ósea de mamut carece de evidencia de otros restos animales. «Es casi exclusivamente restos de mamut lanudo y esa es una de las cosas interesantes al respecto», dijo Pryor.

«Sin otros huesos de animales, esto no se parece mucho a una vivienda donde la gente vivió durante un tiempo», agregó Shipman.

Cerca de la estructura, con huesos largos, una mandíbula inferior (parte superior central) y vértebras articuladas (señaladas por la excavadora) (AJE Pryor)

Curiosamente, la nueva estructura es la primera de su tipo en proporcionar evidencia de que sus ocupantes quemaron madera adentro y no solo huesos. “Es la primera vez que alguien encuentra grandes piezas de carbón dentro de una de estas estructuras. Por lo tanto, muestra que los árboles estaban en el medio ambiente «, dijo Pryor.

Los anchos de los anillos de los árboles en el carbón son estrechos, lo que sugiere que los árboles probablemente lucharon por sobrevivir en ese paisaje. Estudios previos sugirieron que incluso en las áridas estepas de la Edad de Hielo, los árboles coníferos habrían perdurado en los bosques que se extienden a lo largo de las riberas como aquellos cercanos a Kostenki, un atractivo para las personas que buscan sobrevivir.

Aún así, si las personas no vivían en la estructura, ¿por qué hicieron fuegos?

«El fuego en el pasado puede verse como una herramienta muy similar a los implementos de piedra astillada y los huesos trabajados», dice Bosch. Los incendios proporcionaron calor y luz, comida asada y asada, carne seca para almacenamiento y colas procesadas para herramientas con punta de piedra. «Aquí, los incendios se encendieron dentro de una estructura y su uso como fuente de luz parece intuitivo», dice ella.

 «Si los autores tienen razón en su suposición de su uso como lugar para el almacenamiento de alimentos, también puede haber sido utilizado para secar carne». Puede haber formas de probar estas ideas. Encontrar gotas de grasa en el piso, por ejemplo, podría mostrar que la carne se secó sobre las llamas.

La dieta local también parece haber presentado una gran variedad de verduras. Mediante el uso de técnicas de flotación de agua y tamiz, el equipo descubrió trozos de tejido vegetal entre el carbón.

 «Esta es la primera vez que descubrimos un componente de alimentos vegetales en cualquiera de estas estructuras», dice Pryor. Su equipo aún no ha identificado especies específicas, pero señala que los tejidos son como los que se encuentran en las raíces y tubérculos modernos, como las zanahorias, las papas o las pastinacas.La nueva estructura vista desde arriba (AE Dudin)

El asombroso conjunto de huesos de más de 60 mamuts plantea la pregunta: ¿de dónde vienen todos? Los científicos no están seguros si los animales fueron cazados, recolectados de sitios de muertes masivas o alguna combinación de los dos.

«Debe haber algo en la topografía del sitio que lo convierte en un lugar donde, una y otra vez, manadas de mamuts están llegando y pueden ser asesinados o serán asesinados naturalmente, como en un cruce de río», dice Pat Shipman de Penn State. .





 «No puedo imaginar que [estas] personas puedan matar a 60 mamuts a la vez, porque los proboscidianos (el orden de los mamíferos a los que pertenecen los mamuts y los elefantes vivos) son inteligentes y se dan cuenta si los miembros de su rebaño están siendo asesinados, incluso con armas automáticas modernas «.

Otros estudios de los huesos de mamut arrojarán más pistas sobre su origen. Algunos estaban dispuestos en el mismo orden y posición que en el esqueleto. «Esto significa que los huesos fueron traídos al sitio como parte del cuerpo a la que todavía se adhirieron algunos tejidos blandos (piel, músculos y tendones)», dijo Bosch.

 “Por lo tanto, deben haber sido transportados antes de que los carnívoros tuvieran la oportunidad de comer y limpiar los huesos. Esto implica que los constructores tuvieron acceso temprano a los restos de mamut «.

Shipman agrega: “Quiero saber si los huesos han sido procesados ​​o transportados o si estamos viendo esqueletos enteros o cadáveres apilados para uso futuro. Mover un mamut muerto no puede haber sido fácil, incluso si fue en gran parte sin carne ”.Investigadores excavando el gigantesco sitio. (AE Dudin)

Sin embargo, los mamuts llegaron aquí, su presencia fue crucial para los humanos que viven en el área. Lioudmila Lakovleva, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, señala que «el asentamiento completo muestra varias viviendas de huesos de mamut, paredes, cerramientos, pozos, áreas de trabajo, hogares, áreas de descarga y áreas de carnicería», dice ella.

Kostenki fue un foco para el asentamiento humano durante la última glaciación, dijo Pryor: «Es una gran inversión en este lugar en particular en el paisaje». 

Su equipo tiene algunas teorías sobre por qué. «Hay evidencia de que hubo manantiales naturales de agua dulce en el área que se habrían mantenido líquidos durante todo el año», dice. «El agua calentada habría atraído animales, incluido el mamut, y a su vez atraería a los humanos al mismo lugar».

Si bien el sitio plantea muchas preguntas intrigantes, Pryor dijo que ya nos dice algo cierto sobre las personas que lo construyeron.

«Este proyecto nos está dando una idea real de cómo nuestros antepasados ​​humanos se adaptaron al cambio climático, a las partes más duras del último ciclo glacial, y se adaptaron para usar los materiales que tenían a su alrededor», dijo. «Es realmente una historia de supervivencia frente a la adversidad».


https://www.smithsonianmag.com/science-nature/60-mammoths-house-russia-180974426/

La Película IL LUMINATI Mas Censurada de la Historia







Médicos de China alertan: Médicos de Europa repiten los mismos errores cometidos en Wuhan


Un grupo de médicos especialistas sanitarios de China define qué prácticas erróneas se realizan en centros médicos europeos ante el covid-19.

A medida que los nuevos casos diarios de coronavirus en Europa eclipsan ahora a China en la cima de su epidemia, los médicos en Wuhan, la ciudad en el centro de China donde surgió el patógeno, están viendo signos preocupantes de errores similares.

La clave entre ellos es la protección inadecuada para los trabajadores médicos, lo que lleva a una alta tasa de infección entre médicos y enfermeras.

 En Wuhan, la falta de comprensión de la enfermedad y la escasez de equipos de protección en las primeras semanas del brote en enero llevaron a miles de trabajadores de la salud a infectarse mientras trataban a los pacientes. Al menos 46 fallecieron. informa bloomberg





"Nuestros colegas europeos están contrayendo la enfermedad en su práctica diaria, y la proporción es bastante similar a la situación anterior en Wuhan", dijo Wu Dong, profesor de gastroenterología en el Hospital del Colegio Médico de la Unión de Pekín. Wu habló desde Wuhan con periodistas en Beijing el lunes, junto con otros tres médicos chinos importantes. "Necesitamos proteger a nuestro personal médico".

Lo que dicen los médicos que tratan a Covid-19 en Wuhan sobre el virus.

El costo para los trabajadores médicos es una crisis emergente que enfrentan los principales países occidentales donde el virus ahora se ha apoderado. 

Desde Italia hasta los EE. UU., Los países informan una escasez de suministros médicos de protección, como máscaras en los hospitales, mientras que la carga de pacientes en rápido crecimiento está abrumando a los médicos y enfermeras. 

La naturaleza altamente contagiosa del virus significa que ha mostrado signos de transmisión de formas inusuales, como a través de los ojos.

En Wuhan, los doctores de oído, nariz y garganta (ENT) y oftalmólogos se infectaron a tasas más altas que sus colegas en los mismos hospitales, dijo Du Bin, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad Médica de Pekín Union, en la misma sesión informativa.

"Mi interpretación personal es que estos médicos tienen un contacto muy cercano con los pacientes, esa es la razón principal por la que se infectaron fácilmente", dijo. "Es importante educar y capacitar a los médicos sobre cómo protegerse".

La epidemia ahora ha enfermado a más de 170,000 en todo el mundo y ha matado a más de 7,000. Si bien se desaceleró en China, el martes se notificaron solo 21 nuevos casos domésticos de infección, se está acelerando en Europa y EE. UU., Reduciendo una franja particularmente mortal en países como Italia, donde la tasa de mortalidad informada es actualmente casi el doble que la de China.

En China, donde la población reanuda sus actividades diarias con cautela, la muerte de médicos prominentes durante el curso de la crisis ha sido un pararrayos para la ira pública por el manejo del brote por parte del gobierno. 

La muerte de Li Wenliang, un médico de 34 años que fue uno de los primeros denunciantes de la enfermedad en diciembre y fue sancionado por las autoridades locales, provocó una ola de rara furia pública contra el gobierno.





Una Ecografía muestra la Reencarnación de su abuelo

Una mujer de 29 años ha reconocido a su abuelo fallecido en una ecografía 4D que se ha realizado antes de dar a luz a su hijo. ¿Podría tratarse de su reencarnación?


Una ecografía muestra la reencarnación de su abuelo

Las ecografías 3D y 4D son una técnica cada vez más utilizada por los futuros papás para ver una imagen tridimensional y en movimiento del bebé en el vientre de su madre. Los pediatras pueden, de este modo, hacer un mejor seguimiento de la actividad fetal y, a partir de ahora, si son creyentes… de ver futuras reencarnaciones.





Me explicaré.

Una futura mamá residente en Leyland, condado de Lancashire, en Reino Unido, afirma que la postura de su bebé es exactamente igual a la de su abuelo muerto. El bebé –como ya habrás imaginado- aún no había nacido cuando dijo esto. 

La mamá, Samantha Stoney, ha aportado fotografías de cuando su abuelo Arnold Spencer cuando aún estaba vivo. La postura que el abuelo Spencer solía realizar no es otra que estar sentado con las manos apoyadas con los dedos entrelazados. El caso es que la mujer, de 29 años, reconoce esa postura en su bebé en el escáner 4D.

El abuelo murió en 2017, a la edad de 87 años y, al parecer, estaba muy unido a su nieta Samantha, por lo que ella relacionó de inmediato con una reencarnación de su abuelo. La reencarnación es una creencia que sostiene que el alma o espíritu de una persona empieza un nuevo ciclo en otro cuerpo tras una muerte biológica. 

La finalidad de este proceso es la de aprender en diversas vidas, las lecciones que proporciona la existencia hasta alcanzar un estado de consciencia o evolución determinado.

El parapsicólogo Ian Stevenson focalizó su carrera en el estudio de los casos de reencarnación de los niños y ha podido documentar numerosos casos en los que existen marcas de nacimiento y recuerdos de de personas que no conocieron y que, naturalmente, están muertas.

El alma entra en el feto a los 49 días por la glándula pineal 

Otro de los especialistas que ha estudiado la reencarnación en el feto es el doctor Rick Strassman, un psiquiatra que consiguió una beca en investigación en psicofarmacología clínica en la Universidad de California, en San Diego, y fue profesor de psiquiatría en la Universidad de Nuevo México, es autor del libro DMT: The Spirit Molecule en el que postula que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula dimetiltriptamina (DMT) como un catalizador. 

Esta molécula, es una poderosa sustancia psicodélica que se produce de manera natural en la glándula pineal –algo que recientemente se ha comprobado— y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte (ECM) .

El parto de Samantha tuvo lugar el pasado mes de febrero tras un embarazo sin problemas, sin náuseas o estrías. La joven británica está convencida de que su abuelo la está cuidando. Una de las primeras cosas que hizo fue mostrar al recién nacido las imágenes 4D para contarle a su hijo todo sobre su bisabuelo Arnold.

“No estoy segura de sí se parece a él”, explicó Samantha al Daily Mail. “Mi hijo parece ser descarado. Tengo otra imagen de escáner donde está sacando la lengua. Mi abuelo era así, siempre se reía y se reía.”

Otra de las cosas que hizo Samantha fue llevar a su bebé al cementerio para que conociera la última morada de Arnold.





“Mi hijo sabrá todo sobre mi abuelo” –ha declarado a la prensa. “Voy a mostrarle la imagen de los dos como la comparación de lado a lado. Mi madre tiene las medallas de mi abuelo, así que me gustaría mostrárselas” -concluyó Samantha.

No sabemos si objetivamente es un caso de reencarnación o una simple coincidencia pero no cabe duda que las creencias de Samantha van a ser definitivas para crear un germen psicológico en el bebé, como ocurrió con Osel Hita Torres fue declarado la reencarnación de un lama budista tibetano

Pasó su infancia en un monasterio de India hasta que, al cumplir 18 años, regresó a su Granada natal. Para muchos, sigue siendo un maestro reencarnado pero él se siente más cómodo caminando ahora por las playas de Ibiza.


La Fuerza Espacial de EE.UU. ya tiene su primera Arma Ofensiva

Las USSF (US Space Force) ha recibido su primer juguete armamentístico para el espacio. No se trata ni de un láser ni de un cohete, sino un bloqueador de satélites: un equipo que impide la comunicación del enemigo. 

El sistema, conocido como Counter Communications System (CCS) Block 10.2, se entregó a la Base Aérea Peterson en Colorado, donde se ubica el 4.º Escuadrón de las Fuerzas Espaciales de los EE. UU.

 Las características técnicas del sistema están clasificadas, solo se conoce su propósito: bloquear la transmisión de datos entre satélites de comunicaciones militares y sus receptores en tierra. 

Una de las soluciones más simples para neutralizar los satélites de comunicaciones enemigos sería derribarlos en caso de un conflicto militar —sugiere el portal—, sin embargo el problema está en que los satélites militares están en órbitas demasiado altas para ser alcanzadas desde Tierra. 





Los satélites geoestacionarios se encuentran a una altitud de 36.000 kilómetros o más. En lugar de gastar tiempo y dinero desarrollando armas contra satélites, es mucho más fácil «apagarlos», propone Popular Mechanics. 

Para eso, el sistema bloquea las bandas de radio más usadas, privando al enemigo de la capacidad de recibir advertencias de ataque con misiles y realizar videoconferencias. El Ejército ruso tiene un equipo similar. 

El sistema de interferencia electrónica móvil Tirada-2S está diseñado para bloquear las comunicaciones por satélite. Tampoco se conoce mucho al respecto: el sistema opera montado sobre dos camiones KamAZ.

 El sistema Tirada-2S determina los parámetros de los canales de comunicación satelital en el área de su operación y los interfiere. Fuente: Popular Mechanics. Edición: RT.


El FBI Revela SECRETO: "Nos Visitan Seres de un UNIVERSO Invisible"







Simón defiende que Iglesias se Salte la Cuarentena porque «se pueden hacer excepciones»

CRISIS DEL CORONAVIRUS

"Algunas situaciones se tiene que evaluar caso a caso", ha despachado Fernando Simón, portavoz de Sanidad en la crisis del coronavirus


El responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este viernes que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se salten la cuarentena obligada para quienes conviven con casos diagnosticados de coronavirus

«En general se tiene que hacer una cuarentena, pero en algunas situaciones se tiene que evaluar caso a caso», ha despachado Simón, preguntado por la polémica.

Iglesias, por ejemplo, se saltó el aislamiento dos veces en una semana. La última, este mismo jueves, cuando compareció en rueda de prensa en La Moncloa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Cabe recordar que Irene Montero dio positivo en coronavirus la pasada semana, apenas cuatro días después de acudir a la manifestación del 8-M, autorizada y alentada desde el Gobierno.

La aparición de Iglesias generó numerosas críticas, como ya ocurrió el pasado sábado, cuando participó presencialmente en el Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el decreto del estado de alarma. Entonces, el propio líder de Podemos excusó que fue Pedro Sánchez quien le pidió que acudiese a La Moncloa y esgrimió que «legalmente no se podía habilitar la opción telemática».





Lo cierto es que no existía impedimento legal para que esa reunión se hiciese a distancia, evitando así exponer a riesgos innecesarios tanto a los miembros del gabinete como a los empleados del Complejo.

 Precisamente, el Gobierno, en previsión, aprobó el 12 de marzo un real decrero en el que, con una disposición adicional, se modifica la Ley del Gobierno para recoger que «en situaciones excepcionales, y cuando la naturaleza de la crisis lo exija, el presidente del Gobierno podrá decidir motivadamente que el Consejo de Ministros, las Comisiones Delegadas del Gobierno y la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios puedan celebrar sesiones, adoptar acuerdos y aprobar actas a distancia por medios electrónicos».

Protagonismo

Pese a las críticas, Iglesias volvió a aparecer este jueves, en un intento de cobrar protagonismo en la gestión de la crisis epidémica y defender las medidas de su partido en el ámbito económico y laboral, que le enfrenten a los socialistas.

Simón ha afirmado que «puede ser necesario que personas sin sintomatología con riesgo marginal puedan tener una cierta actividad laboral» y, en estos casos, «se pueden hacer excepciones». Una «excepciones» que consideró «razonables».

Por su parte, Pedro Sánchez también tenía que cumplir cuarentena, después de que se confirmase el contagio de su mujer, Begoña Gómez.

El presidente socialista no sólo ha seguido participando presencialmente en reuniones, sino que este mismo miércoles acudió al Congreso para exponer el decreto del estado de alarma. Desde el Gobierno únicamente excusaron que el test había dado negativo.




España registra el doble de muertes que Italia por coronavirus en idéntico periodo desde la primera víctima
(Vídeo: OKDIARIO)
España acumula el doble de muertos que Italia desde que el contador de personas fallecidas por el coronavirus echó a andar con la primer víctima. En España han transcurrido 17 días desde que se registró el primer fallecido y en ese periodo se han contabilizado otros 766 más. En Italia, en ese mismo lapso de tiempo, habían muerto 366 personas. La mitad.

Adriano Trevisan tenía 78 años cuando falleció de una grave neumonía el pasado 21 de febrero en la localidad de Vo’Euganeo, al norte de Italia. Se convertía así en el primer muerto por coronavirus del país, que con apenas 20 casos detectados en todo su territorio aún no conocía la magnitud de la crisis que se avecinaba. Las cifras de contagiados, a día de hoy, ya superan los 35.000 y los muertos han roto la barrera de los 3.000.

En España, la primera persona fallecida con coronavirus se conoció el 4 de marzo en Valencia. El hombre, de 69 años, había fallecido dos semanas atrás pero no se le había realizado la prueba diagnóstica del COVID-19 ‘post mortem’. Ese día ya había en España 165 contagiados, según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Tomando como referencia ambas fechas y las cifras que se registraron a partir de ellas, los números resultan cuanto menos preocupantes. En España, en los 17 días transcurridos desde la primera muerte, se han acumulado un total de 767 decesos. En Italia, en esos mismos 17 días desde la primera muerte, 366. Menos de la mitad. 401 muertes más para el balance español en el mismo periodo.

En España, el principal punto de inflexión en las estadísticas se encuentra en el día 15 de marzo. Trece días más tarde de la primera víctima. Hasta ahí, el aumento de decesos mantenía un ritmo constante y más comedido. Ese domingo -el pasado-, los datos pasaron de registrar 195 fallecidos a 289. A partir de ahí, el auge fue exponencial hasta alcanzar los 767 de ayer jueves.

En Italia las cifras comienzan a dispararse a los 17 días de la muerte de Adriano Trevisan. La primera de todas. Italia da el salto en el balance de muertes el pasado 8 de marzo, pasando en sólo 24 horas de 233 a 366 fallecidos.



Y a partir de ahí llegó el despegue, registrándose a diario cifras de nuevos muertos de entre 200 y 500. Un goteo diario hasta alcanzar la barrera de los 3.000 este mismo jueves 18 de marzo.

Los casos, también más rápidos

El pasado fin de semana, España se convirtió en el país del mundo en el que más rápido se extienden los contagios por el coronavirus, según datos oficiales de la Organización Mundial de Salud (OMS). El ritmo de crecimiento de la enfermedad en España alcanzó esos días el 38,5%, muy superior al de otros países gravemente afectados como Italia, Corea del Sur, Francia o Alemania.

En España, según el registro estadístico de la epidemia que lleva la OMS de forma independiente, el viernes 13 de marzo había 2.965 contagiados por COVID-19. El domingo 15, la cifra que reflejan los estadillos alcanza los 5.756 casos. En dos días, el coronavirus creció a un ritmo de un 42% y un 35%. La media del fin de semana se sitúa en un 38,5%.

Ese indicador es especialmente preocupante si se compara con el que están ofreciendo otros países en los cómputos de la OMS. Italia, el país que tiene una situación más similar a España salvando distancias temporales, mantiene ritmos de crecimiento por debajo del 20% diario. Allí, en un fin de semana se pasó de 15.113 contagiados a 21.157, con una tasa media de crecimiento del 17,9%.

https://okdiario.com/espana/espana-registra-doble-muertes-que-italia-coronavirus-17-dias-transcurridos-desde-primera-victima-5325778