miércoles, 25 de marzo de 2020

"Ví criaturas alienígenas acuáticas hiper-avanzadas en el océano", afirma fotógrafo de NatGeo


El renombrado fotógrafo de National Geographic y OceanX, Luis Lamar, afirmó que se ha encontrado con seres alienígenas durante sus tareas submarinas. Según el fotógrafo, los seres se asemejaban a mantarrayas, y parecían más avanzados que los humanos.

Él hizo la revelación a través de un video recientemente realizado por esta última compañía, pero misteriosamente a los pocos dias de ser publicada fue eliminada.

El clip, de tan sólo un minuto y medio de duración, se centraba en el perfil de Lamar y su notable experiencia como fotógrafo submarino. Al principio del video, Lamar inmediatamente confesó sus encuentros con formas de vida alienígenas de otros planetas.





"Creo que, en el océano, me he encontrado con seres potencialmente de otro cuerpo celeste que son más avanzados que los humanos", dijo.

En otra parte del video, Lamar habló de las diversas formas de vida marina que encontró bajo el agua. Mientras hablaba de los extraños organismos marinos que encontró, Lamar también habló de la aparición de algunos de los alienígenas submarinos que vio.


"He visto arácnidos gigantes de aguas profundas, serpientes de mar venenosas lejos de la costa, con cabezas de color amarillo brillante", dijo.

"Tiburones en estado frenético, Orcas revoloteando a mi alrededor", continuó. "Algún tipo de criaturas alienígenas acuáticas hiper-avanzadas que habitan en aguas poco profundas, que casi parecen mantarrayas."

A pesar de sus extraños y aterradores encuentros con criaturas de aguas profundas, Lamar sigue considerando el océano como un lugar muy hermoso en el que estar.



Así afecta el Coronavirus a nuestro cerebro

La neuropsicología ha estado analizando nuestro cerebro en plena pandemia del Coronavirus, y ha determinado que se encuentra en estado de amenaza intensa, ya que no tenemos referencias del pasado.

Así afecta el coronavirus a nuestro cerebro

¿Has pensado cómo afecta a nuestro cerebro la actual pandemia del coronavirus CoVid19? ¿Cuántas personas han fallecido, o lo harán próximamente, lejos de sus seres queridos sin cumplir sus últimas voluntades o obtener la extremaunción, si eran creyentes? ¿Les condena esta circunstancia? ¿Sabremos llevar un «teleduelo» hasta que todo esto pase?

El duelo es un proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida. En el libro On death and dying, la doctora Elisabeth Kübber-Ross describe un modelo que se manifiesta en cinco fases, a saber: la negación, enfado, indiferencia o ira, negociación, dolor emocional y, finalmente, la aceptación.

 Es lo que en psicología se conoce como la curva de la crisis. Aunque la duración de esta curva depende, en buena medida, de lo que haga cada uno, cuando hablamos de la pérdida de un ser querido muy allegado, como puede ser nuestro padre/madre, hijo, conyuge, etc... este duelo puede durar entre seis meses y un año.

En un artículo de revisión publicado en The New England Journal of Medicine , la psiquiatra de la Universidad de Columbia, Katherine Shear, enumeraba varios síntomas propios del sufrimiento complejo: añoranza o anhelo intenso, pensamientos y recuerdos que causan preocupación e incapacidad para aceptar la pérdida e imaginar el futuro sin la persona fallecida.

Quienes padecen estos síntomas, frecuentemente están convencidos de que podrían haber evitado la muerte de su ser querido. El sufrimiento complejo, que es grave y prolongado reduce la capacidad funcional de quien lo padece y, en algunos casos, puede desembocar en una depresión. Por esa razón hay que estar alerta y acudir a un profesional, un psiquiatra o psicólogo, cuando aparecen los síntomas.

Sabemos que un cerebro triste consume mucho más oxígeno y glucosa de una manera infructuosa. 

Gemma Sala, licenciada en psicología clínica y organizacional y coautora del libro Secretos de tu cerebro, Claves para la neurofelicidad y el neurocoaching, cree que estamos en «tiempos convulsos» donde «predominan emociones negativas como el miedo, el terror, la frustración, el enfado, la preocupación el desconcierto, la tristeza.» 

Para revertirlo, prosigue, «deberíamos tomar consciencia de nuestras emociones; es importante tener el propósito de encontrar el propio equilibrio entre ‘me permito sentir todas estas emociones que esta situación de alerta me despierta’, y a su vez hacer un trabajo diario para revertirlo» -concluye. 

Entre otras cosas aprovecha el periodo de confinamiento para repensar tu vida y hacer balance de lo realizado hasta ahora; meditar diariamente y practicar una actitud positiva; mantener un ritmo de rutinas que ayude a aprovechar el tiempo; y recordar que todo pasa, ¡y esto también pasará!

Alexia de la Morena, por su parte, aclara que a nuestro cerebro no le va nada bien el estrés: «interfiere en nuestra capacidad de concentración, en la memoria y el aprendizaje; nos baja la autoestima, nos provoca descontento, tristeza, inestabilidad emocional y con el tiempo, baja el sistema inmunitario pudiendo desencadenar enfermedades.(...) 

Un cerebro feliz –concluyen- es mucho más productivo y eficiente para poder analizar, tomar buenas decisiones, tener ideas más creativas o estar abierto a nuevas ideas o a colaborar con los compañeros de trabajo.»

Según recientes estudios de la psicología positiva, para conseguir ese cerebro contento sería bueno practicar el ratio 5:1 durante el confinamiento provocado por el coronavirus, es decir, 5 pensamientos positivos por uno negativo. Pruébalo, y te darás cuenta de que es un gran reto.


El Coronavirus está Causando Extraños Comportamientos de Animales en todo el Mundo


Desde que el primer caso se informó en 2019 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, China, el coronavirus se ha cobrado la vida de más de 18.000 personas y los científicos están intentando identificar su origen. 

En febrero, científicos chinos sugirieron, sobre la base de análisis genéticos, que el pangolín era el principal sospechoso. Pero los investigadores que revisaron esos datos, junto con otros tres estudios sobre el genoma del coronavirus de pangolín dijeron que, aunque el animal sigue siendo un contendiente, el misterio está lejos de resolverse.

Las organizaciones gubernamentales de salud pública quieren precisar la fuente del virus para poder parar la pandemia. Los científicos suponen que el patógeno saltó a las personas de un animal, como se ha visto con otros coronavirus; por ejemplo, se cree que el virus que provocó el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) saltó a los humanos desde las civetas en 2002.





 Docenas de personas infectadas al comienzo de la actual pandemia trabajaron en un mercado de animales vivos en la ciudad china de Wuhan, pero las pruebas de muestras de coronavirus encontradas en el mercado aún no han identificado una fuente. Y esto nos lleva a la siguiente cuestión: ¿las mascotas pueden propagar el nuevo coronavirus a los humanos?

Según organizaciones como la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) y la Organización Mundial de Sanidad Animal, en este momento, no existe evidencia de que animales como perros y gatos se enfermen por este virus y recuerdan que los virus a veces pueden infectar una especie, pero no causar enfermedad en esa especie, ni volverse transmisibles a otras.

 Sin embargo, ya están habiendo las primeras muertes de perros infectados confirmados por coronavirus. Pero ahora, tres de los países más afectados por la pandemia también están habiendo un extraño comportamiento animal entre pájaros y monos.

Extraños comportamientos de animales

Si bien la sobrepoblación de monos Rhesus ha sido un problema en muchos países, Tailandia está siendo afectada dramáticamente porque muchos de ellos son alimentados por turistas, y el coronavirus ha excluido completamente a los visitantes, lo que resulta en bandas de monos hambrientos que atacan a los ciudadanos, automóviles, autobuses y casas.

Un video publicado en las redes sociales muestra cuán grandes y agresivos pueden ser estos monos. En la provincia de Lopburi los monos están protegidos porque alberga el antiguo templo Prang Sam Yod. Como resultado, los monos están fuera de control y se han convertido en un enemigo inesperado. 

En España, uno de los países europeos más afectado por el coronavirus, son grandes bandadas de palomas que están atacando a las personas, especialmente a aquellas que llevan bolsas de comida y carros de la compra. Y en pueblos de de montaña los lobos se adentrar durante la solitud de la noche. Pero, una de las imágenes más sorprendentes es la de un oso paseándose tranquilamente por la calle de una pequeña localidad de Asturias.

Las gaviotas en Benidorm se han quedado sin comida y ya persiguen hasta los carros de compra. Acojona un poco, la verdad.



Al igual que con los monos de Tailandia, las personas son generalmente las culpables de alimentar a las palomas en los grandes parques y plazas, y la ausencia de personas en los pueblos hace que los animales salvajes vaguen tranquilamente por las calles. 

Y mientras Japón ha pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021 por el coronavirus, los ciervos en el Parque de Nara, en la ciudad de Nara, Japón, están luchando por la falta de alimento. Nuevamente, se culpa a los turistas que compran galletas de arroz para alimentar a los ciervos Sika del parque, que están invadiendo el país.

Sin turistas y calles vacías de humanos, los ciervos Sika abandonan el parque y se dirigen a la ciudad. Si bien no están atacando directamente a los humanos como los monos y las palomas, están matando a los humanos de otra manera: mediante accidentes de tráfico.

 Los ciervos hambrientos y voraces también comen en jardines, granjas y plantas al aire libre. Esto inevitablemente será una mala noticia para los ciervos, que serán asesinados por el tráfico, por cazadores autorizados o el hambre, y para las personas que tienen que deshacerse de ellos o lidiar con los cadáveres en descomposición.


Muchas personas dicen que el coronavirus está cambiando el mundo en el que vivimos y que ya nada será lo mismo. Y esto es lo que está pasando con los animales como los monos, palomas, ciervos y otras criaturas que se ven obligados a tomar medidas desesperadas solo para alimentarse.





 Pero también hay quien cree que la Madre Naturaleza está recuperando lo que los humanos le robaron. Por lo que ha decido “mandar” un virus para acabar con la sobrepoblación y permitir que las criaturas originarias de la Tierra regresen a sus hábitats naturales. La verdad es que esta última teoría es una posibilidad.

¿Qué opinas sobre los extraños comportamientos de animales? ¿La Madre Naturaleza se está vengando de una humanidad destructiva?

Por MEP
Publicado el 24/03/2020


Las Aterradoras Cartas Proféticas del NUEVO ORDEN MUNDIAL ILLUMINATI”






Todo lo que va a Pasar a partir de Ahora






Infectólogo francés afirma haber Derrotado al Coronavirus

Sin embargo la comunidad científica internacional es reacia a implementar el tratamiento. Prof. Didier Raoult. 

Un infectólogo francés está convencido que ha encontrado el tratamiento para derrotar al coronavirus. 

El profesor Didier Raoult considera que un tratamiento contra la malaria, basado en 600 mgs de hidroxicloroquina cada 12 horas, y un comprimido de azitromicina por día, es lo más efectivo.

Raoult es director del Instituto Mediterráneo de Infecciones, con base en Marsella, y el más eminente especialista mundial en enfermedades infecciosas transmisibles. 

Inició sus investigaciones con un ensayo clínico realizado en diez hospitales chinos en Wuhan​, Pekín y Shanghái para evaluar la eficacia de la cloroquina en los tratamientos asociados al COVID-19. 

«Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorara el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad», dijo el profesor. 





«La capacidad antiviral y antiinflamatoria de la cloroquina podría tener una eficacia potencial para tratar pacientes afectados con neumonías provocada por el COVID-19», declaró. 

Resultados extraordinarios 

El profesor Raoult fue autorizado a fines de febrero a comenzar ensayos clínicos en 24 pacientes con coronavirus en Francia con extraordinarios resultados. Fue invitado a ser miembro del comité de 11 especialistas asesores del presidente Emmanuel Macron​. 

Los resultados se conocieron el 19 de marzo: los que han recibido Plaquenil (hidroxicloroquina) son portadores del virus a un 25 por ciento luego de seis días y los que no fueron tratados con este medicamento son portadores del virus a un 90 por ciento luego de seis días

. Científico rebelde Raoult es un científico rebelde que tiene un áspero vinculo con laboratorios y la burocracia del estado que autoriza sus resultados. 

El ministro de salud francés dijo que debería ser experimentado a más amplia escala y el Alto Consejo de la Salud de Francia recomienda no utilizar su tratamiento, salvo para casos graves y bajo vigilancia médica estricta. 

Sin embargo, en clara actitud desafiante, el infectólogo reforzó su convicción y los calificó de inmorales: «Todo el mundo lo utilizará. 

No soy yo el extraño, es la gente que es ignorante», comentó al diario Le Parisien. 

«A partir de que nosotros hemos mostrado que el tratamiento es eficaz, yo encuentro inmoral no administrarlo. Es así de simple». 

Frente a su instituto en la Costa Azul, docenas de franceses se han presentado esta semana para ofrecerse como conejillos de indias. Calles de París vacías. Actualmente Francia tiene cerca de 18.000 casos activos.

 «Yo soy un científico y reflexiono como un científico,con elementos verificables. Produzco más datos en enfermedades infecciosas que nadie en el mundo.

Soy un doctor, tengo 75 pacientes hospitalizados y 600 consultas por día. 

Las opiniones de una y otros me tienen sin cuidado. En mi equipo nosotros somos gente pragmática, no pájaros de la televisión», alerta el profesor, con su aspecto informal de druida galo y no disimulada irreverencia. 

Para este infectólogo respetado mundialmente, «el problema de este país es que la gente que habla es de una ignorancia abismal.

 Yo hice un estudio científico sobre la cloroquina y el virus hace 13 años, que fue publicado.





Después cuatro estudios más han mostrado que el coronavirus era sensible a la cloroquina. Todo esto no es una novedad. 

Que el círculo de decididores no esté informado del estado de la ciencia, es sofocante. La eficacia potencial del resultado de la cloroquina sobre los modelos de cultura viral los conocemos. Sabemos que es un antiviral eficaz», advirtió. 

«Nosotros hemos decidido en nuestros experimentos ajustar un tratamiento de una azitromicina (un antibiótico contra la neumonía bacteriana) para evitar la sobreinfección», añadió. 

La reputación científica de este hijo de un militar y una enfermera nacido en Senegal es indudable. Se trata de un investigador de gran prestigio internacional, detrás de varios descubrimientos, en particular sobre virus gigantes, e incluso dio su nombre a dos bacterias (Raoultella planticola y Rickettsia raoultii).

 El profesor Raoult no quiere esperar: «Nosotros creemos que hemos encontrado el tratamiento con nuestro equipo. 

Y sobre el plano de la ética medica, yo estimo no tener el derecho en tanto médico de no utilizar el único tratamiento del que se han hecho pruebas. Yo estoy convencido que al final todo el mundo utilizara este tratamiento. Es solo una cuestión de tiempo antes que la gente deje de comerse su sombrero y diga: esto es lo que hay que hacer», dijo. 

El profesor explicó que ellos han dado hidroxicloroquina a razón de 600 mgs por día durante seis días, bajo la forma de Plaquenil, que es el nombre del medicamento, como comprimidos, tres veces por día. La azitromicina, a 250 mgs , dos veces al día el primer día y una vez por día durante cinco días.

 «Cuando usted tiene un tratamiento que marcha contra cero que funciona, este es el tratamiento que debe ser la referencia.

Esa es mi libertad de prescribir como médico. Nosotros no tenemos que obedecer al estado para cuidar a los enfermos. Las recomendaciones de la Alta Autoridad de la Salud es una indicación pero no estamos obligados. 

Después de Hipócrates, los médicos hacemos lo mejor, en el estado de nuestro conocimiento y el estado de la ciencia», argumentó el infectólogo francés para defender la inmediata aplicación del tratamiento.

 En cuanto a la aplicación de las cuarentena obligatoria como medida preventiva, acción ejecutada ya por varios gobiernos del mundo, también expresó su opinión:

 «El confinamiento es un experimento social que jamás se ha practicado en la edad moderna y que no se sabe si funciona. Es una medida de improvisación social con efectos colaterales.



¿Qué pasará cuando la gente esta encerrada entre 30 a 40 días?». 

Fuente: Le Parisien. Edición: María Laura Avignolo.

El Ser Humano en el Cosmos – Salvador Freixedo







La Vicepresidenta Carmen Calvo da positivo por Coronavirus


CRISIS DEL CORONAVIRUS


Carmen Calvo atiende a los medios en la marcha del 8M. Foto: EP

25/03/2020 16:27

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, está también infectada por coronavirus. Después de que Moncloa informara ayer que Calvo había dado un «negativo que no se consideraba concluyente», un nuevo test ha confirmado la infección de la dirigente socialista.

Calvo, de 62 años de edad, se encuentra ingresada desde el domingo en el privado y prestigioso Complejo Hospitalario Ruber de Madrid, en principio para ser tratada de una infección respiratoria, síntoma asociada al Covid-19.

La vicepresidenta participó en la manifestación del 8M en Madrid junto a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, la ministra Carolina Darias y la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, las tres infectadas del virus y las tres portadoras de la pancarta que el PSOE llevó a la marcha en la que participaron más de 100.000 personas.





La Secretaría de Estado de Comunicación justificó en su condición de funcionaria de carrera el hecho de que Carmen Calvo esté siendo atendida en una prestigiosa clínica privada: «Se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.

Sin embargo, Esperanza Aguirre, funcionaria también de carrera, estuvo ingresada por coronavirus en un hospital público porque no es obligatorio para los funcionarios de Muface acudir a las clínicas privadas. Calvo pudo elegir como mutualista recibir la cobertura en el Sistema Madrileño de Salud, donde tiene la residencia desde 2014, pero prefirió la asistencia privada.

OKDIARIO publicó en exclusiva este domingo que la madre y el suegro del presidente del Gobierno están ingresados en el centro hospitalario de Puerta de Hierro, en Majadahonda, contagiados por el coronavirus.

Las marchas fueron autorizadas y jaleadas desde el Gobierno, pese a las recomendaciones de organismos internacionales que alertaban del riesgo para la expansión de la pandemia, como así ha sucedido.



El ministro de Sanidad admite por fin que los contagios estaban descontrolados 2 semanas antes del 8M

PELAYO BARRO Y LUZ SELA
25/03/2020 14:46

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido este miércoles que el Gobierno es consciente de que el coronavirus circula sin control por España desde finales de febrero, cuando se «produjo el contagio importante, concretamente en Madrid». 

Dos semanas antes del 8M. El Gobierno asegura que descubrió la situación real de la pandemia pocas horas después de que finalizasen las marchas feministas de aquel domingo.

El Ejecutivo de Sánchez ya admite abiertamente lo que OKDIARIO viene denunciando desde hace semanas: el coronavirus ya era un problema muy grave para la salud pública antes del 8 de marzo, cuando el Gobierno animó a participar masivamente en las manifestaciones feministas del Día de la Mujer. 

No se puso ninguna restricción ni a esas 400 marchas, ni a otros eventos sociales de masas como competiciones deportivas o encuentros políticos.

Según ha asegurado el ministro Illa en una comparecencia pública este miércoles, «hacia la última semana de febrero se produjo el contagio importante, concretamente en Madrid». Lo supieron, asegura, «la noche del 8 de marzo». Casualmente apenas unas horas más tarde de que finalizasen las marchas feministas. 

Hace días, el portavoz del gabinete de crisis, Fernando Simón, admitió que los datos preocupantes ya habían comenzado a llegar a Sanidad «al mediodía» de aquel 8 de marzo. No se tomó ninguna decisión al respecto.

Illa ha explicado por qué sitúan a finales de febrero la ‘explosión’ epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid: «Desde que tenemos la notificación de los casos, lo que se conoce como fecha de identificación de los casos, han pasado entre 8 y 10 días. 





Tiempo necesario para que aparezcan los síntomas, entre 5 y 6 días, que esos síntomas hagan que los pacientes vayan a los servicios de salud, les hagan el test, llegue el resultado y se notifique al Gobierno».

El 8 de marzo, por la mañana, España registraba un total de 673 casos confirmados y 17 fallecidos a nivel nacional. 202 de esos casos eran los correspondientes a Madrid. Al día siguiente se multiplicaron hasta los 1.073 casos (436 en Madrid). Según Illa, esa era la foto real de la pandemia a finales de febrero.

El relato oficial de la crisis del coronavirus cambió radicalmente en la mañana del 9 de marzo. Ese lunes, el ministro Illa admitió que en al menos tres puntos de España (Madrid, La Rioja y Alava) se encontraban en una situación grave por el avance epidemiológico del coronavirus. Sanidad comenzó a hablar de un escenario preocupante de «contención reforzada».