jueves, 20 de agosto de 2020

Enoquiano: La Misteriosa Lengua Perdida de los Ángeles


En el año 1581, los ocultistas John Dee y Edward Kelly afirmaron haber recibido comunicaciones procedentes de ángeles en las que estos les habían revelado los fundamentos de un lenguaje con el que comunicarse con “el otro lado”. 

Este lenguaje “angélico” disponía de sus propios alfabeto, gramática y sintaxis, que más adelante fueron publicados en revistas. La nueva lengua fue denominada “Enoquiano” y su nombre proviene de la afirmación de John Dee de que el patriarca bíblico Enoc había sido el último humano en conocer este el lenguaje.




El Dr. John Dee, (1527-1609) fue un ocultista, matemático, astrónomo y astrólogo que vivió en el barrio de Mortlake, al oeste de Londres, durante la mayor parte de su vida. Era un hombre cultivado que estudió en el St. John’s College de Cambridge, y fue con el tiempo aceptado en círculos de poder relacionados con la élite dominante.

 Ejerció de consejero científico y confidente de la reina Isabel I. Se le asocia con la expresión “Imperio Británico”, que se dice que acuñó él mismo. Durante su edad más temprana, Dee mostró poco interés por lo sobrenatural. 

Más adelante, se desilusionó con la ciencia y empezó a experimentar con lo oculto. Dee buscaba descubrir el conocimiento espiritual perdido y recuperar la sabiduría que creía oculta en los libros de la antigüedad. Entre estos libros se encontraba el entonces legendario Libro de Enoc, que Dee concebía como un libro que describiría el sistema mágico empleado por el patriarca bíblico Enoch.

Retrato de John Dee pintado en el siglo XVI por un artista desconocido, del National Maritime Museum de Greenwich (Wikimedia Commons)

El término “Enoquiano” proviene del personaje bíblico Enoc, a quien se consideraba fuente de ocultos conocimientos místicos y a quien, según la leyenda, Dios subió a los cielos en vida. 

De acuerdo con el Génesis (5,24), “caminaba con Dios” y en Hebreos 11,5 se afirma que “fue arrebatado de esta vida a fin de que no experimentara la muerte”.

De 1581 a 1585, Dee empezó a desarrollar una larga serie de actividades de tipo mágico. En 1581, a la edad de 54 años, Dee escribió en su diario personal que Dios había enviado “Ángeles bondadosos” a comunicarse directamente con la humanidad. Para el año 1582 ya estaba colaborando con su colega Edward Kelley (1555-1597), ocultista y vidente, a fin de comunicarse con estos ángeles.

 Cientos de conversaciones con numerosos espíritus fueron registradas, entre ellas muchas en las que se revelaba lo que decían ser un lenguaje angélico llamado “Enoquiano”, compuesto de palabras no inglesas. 

El alfabeto Enoquiano fue comunicado al Dr. John Dee y Edward Kelley durante “sesiones adivinatorias”, en las que recibieron numerosos textos y tablas revelados por los ángeles. 

La adivinación (en inglés scrying) es un método empleado por videntes, magos y brujos para predecir el futuro, que incluye técnicas como mirar fijamente a una superficie reflectante para así recibir mensajes del “otro lado”.


John Dee realizando un experimento ante la reina Elizabeth I. Óleo de Henry Gillard Glindoni. 1913 (Wikimedia Commons)

Está documentado que Dee y Kelley usaban ciertos objetos, como un espejo de obsidiana negra y una bola de cristal para experimentar estas visiones. Dee ejercía de orador, dirigiendo sus plegarias a Dios y a los Arcángeles durante sesiones que duraban entre 15 minutos y una hora. 

Colocaban sobre la mesa una piedra adivinatoria y los ángeles eran invocados para que se manifestaran. Dee y Kelly observaban atentamente la piedra y tomaban nota de todo aquello que veían y oían. 

Los ángeles les explicaron que la magia otorgaría poderes sobrehumanos a sus practicantes, cambiaría la estructura política de Europa y anunciaría la llegada del Apocalipsis. 

Dee creía que lo que estaba haciendo beneficiaría a la posteridad, así que transcribió toda la información recibida en una serie de manuscritos y libros que incluían ejercicios prácticos.

 Jamás describió el lenguaje utilizado a lo largo de las sesiones como “Enoquiano”, prefiriendo llamarlo “Angélico”, el “Habla Celestial”, el “Primer Lenguaje de Jesucristo” y particularmente “Adánico”, ya que aseguraba que había sido utilizado por Adán en el Jardín del Edén para dar nombre a todas las criaturas de Dios.



El espejo de obsidiana de Dee utilizado para sesiones “adivinatorias” (British Museum)


El Sello de Dios de John Dee (Wikimedia Commons)

Hay dos versiones diferentes del Alfabeto Enoquiano siendo las letras de uno de ellos ligeramente diferentes a las del otro. La primera versión la encontramos en un manuscrito de Dee, los primeros cinco “Libros de los Misterios” (Books of the Mysteries), y la segunda, en general la más aceptada, está en el Liber Loagaeth, versión manuscrita del propio Kelley. Se escribe de derecha a izquierda, y puede incluir acentos.

 Algunas letras enoquianas tienen equivalentes en las letras inglesas y una pronunciación similar, pero muchas de ellas se pronuncian de forma diferente. El alfabeto se usa en la práctica de magia Enoquiana sobre Claves Angélicas o Enoquianas. 




Llegó hasta nosotros por medio de Edward Kelley en 1584, en Cracovia (Polonia). Ese año escribió en su diario una serie de diecinueve encantamientos mágicos. Las Claves comprenden 48 versos poéticos y se corresponden con diversas funciones dentro del sistema de Magia Enoquiano. 

El gráfico a continuación muestra las letras originales del alfabeto Enoquiano con su transcripción en inglés moderno basada en los escritos de John Dee en inglés antiguo.


Las letras Enoquianas se leen de derecha a izquierda. Tienen diferentes formas, cada una tiene su nombre y, en ocasiones, sus equivalentes en inglés. Se muestran tal como aparecen en el diario de John Dee. (Wikipedia.org)

Debido a la pérdida de algunas partes de los manuscritos originales de John Dee, han surgido interpretaciones diversas en relación con el significado, validez y autenticidad del lenguaje Enoquiano. Algunos magos aseguran que es el lenguaje más antiguo del mundo, habiendo precedido a todos los demás lenguajes humanos. 

En algunos círculos se considera uno de los tipos de magia más poderosos y un método para entrar en contacto con otras dimensiones. Sus detractores, sin embargo, señalan que la sintaxis del Enoquiano se asemeja notablemente a la del inglés, la lengua nativa de Dee y Kelley. Entre estas semejanzas podemos citar la palabra luciftias, que significa “brillo”, y que guarda conexión con Lucifer, cuyo nombre significa “Portador de Luz”.

 Londoh, la palabra Enoquiana para “reino”, puede representar simplemente la conexión de Dee con su real protectora, la reina de Inglaterra. Análisis informáticos también han demostrado una similitud gramatical con el inglés. Los textos del Liber Loagaeth muestran rasgos fonéticos que no aparecen en los lenguajes naturales. Estos rasgos se asocian a menudo con la glosolalia, o “don de lenguas”.

Necromancia: El arte de conjurar a los muertos y comunicarse con ellos, imagen de John Dee y Edward Kelley. De: Astrology (1806) por Ebenezer Sibly. (Wikipedia.org)

Los ocultistas modernos consideran difícil reconstruir el sistema Enoquiano, aunque se han realizado progresos estudiando los manuscritos originales hallados en la biblioteca de Sir Hans Sloane. A partir de estos estudios, diversos grupos y autores han creado un efectivo sistema de magia. 

El lenguaje Enoquiano fue recuperado y popularizado por ocultistas como los miembros de la Hermética Orden de la Aurora Dorada (“Golden Dawn”), Aleister Crowley, Israel Regardie y Antón La Vey, fundador de la Iglesia de Satán. 

Muchos satanistas han llegado a incluir claves Enoquianas en sus rituales, y algunos de ellos hasta han adoptado el lenguaje entero para su uso.

El lenguaje Enoquiano fue también estudiado por el ingeniero espacial Jack Parson, miembro de O. T. O. (Ordo Templi Orientis). En 1994 las letras Enoquianas se utilizaron como glifos para activar una puerta dimensional en la película “Stargate”, un año antes de que el programa “Stargate” de visión remota se hiciera público. Otro aspecto de la magia Enoquiana es el ajedrez Enoquiano. 

Es al mismo tiempo un juego y una herramienta de adivinación, procedente de los escritos originales de John Dee. Es un complejo sistema que requiere sólidos fundamentos en el estudio de la Cábala, Geomancia, Tarot, Alquimia y Astrología. Muchos de los objetos utilizados por Dee y Kelly pueden contemplarse hoy día en el British Museum de Londres, en Inglaterra.

Imagen de portada: Los Tres órdenes de la Jerarquía Angelical en toda su gloria: “Asunción de la Virgen” por Botticini, 1475 (manyheadedmonster.wordpress.com)


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

Fuentes:

"Enochian Magic." Enochian. November 16, 2009. http://enochian.info/enochian-magic/

"Enochian Keys." Enochian. November 16, 2009. http://enochian.info/enochian-keys/

"Enochian Alphabet." Enochian. November 21, 2009. http://enochian.info/enochian-alphabet/

"John Dee - Astrologer to the Queen." John Dee - Astrologer to the Queen. http://www.bibliotecapleyades.net/bb/john_dee.htm

"British Museum - Dr John Dee (1527-c1608). British Museum - Dr John Dee (1527-c1608). http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/article_index/d/dr_john_dee_1527-c1608.aspx

Jones, David. "John Dee & the Enochian Apocalypse." New Dawn the World’s Most Unusual Magazine. September 8, 2012.

"Enochian Alphabet." Enochian Alphabet. http://www.omniglot.com/writing/enochian.htm



22 MAYO, 2015 - 00:08 BRYAN HILLIARD

Nuevo estudio apunta a que Oumuamua SÍ pudo ser Tecnología Extraterrestre

Oumumua, un misterioso objeto considerado el primer visitante interestelar registrado en nuestro sistema solar, podría ser una sonda extraterrestre. 


Así lo sugiere un nuevo estudio, el cual refuta de lleno la explicación natural más aceptada. 

Descubierto en 2017, este cuerpo de forma extrañamente alargada y que se aceleraba sin motivo aparente fue primero considerado un asteroide, después un cometa y hasta hubo teorías que apuntaban a que se trataba de una nave espacial varada. 

Con el tiempo, la hipótesis del cometa pareció destacarse entre las propuestas, pero con un grave problema: no había evidencia alguna que tuviera la clásica cola que siempre se observa en este tipo de cuerpos, generada por su calentamiento al acercarse al Sol. 




En junio de este año, un equipo de investigación formado por los astrofísicos Darryl Seligman y Gregory Laughlin, creyó resolver el problema, sugiriendo que el raro comportamiento observado en Oumumua probablemente se debía a que el cometa estaba mayormente formado por hidrógeno molecular (H2) y una parte de este había estado escapando de manera no visible desde la superficie, causando la aceleración —y explicando la falta de cola cometaria—. Interpretación artística de Oumuamua como cometa. 

Ahora, en un nuevo estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters, los astrofísicos Avi Loeb y Thiem Hoang argumentan que la hipótesis del hidrógeno molecular no es posible en el mundo real. 

Señalan que, incluso en las partes más frías del espacio, la luz de las estrellas calentarían los pequeños fragmentos de hidrógeno sólido antes que estos pudieran agruparse y formar un cometa del tamaño de Oumuamua (de entre 400 y 800 metros). 

Y aún más importante, el viaje desde la nube molecular gigante más cercana —una polvorosa y gaseosa región donde se formarían estos «icebergs» de hidrógeno— es demasiado largo. 

Un iceberg de hidrógeno viajando millones de años a través del espacio interestelar se desintegraría, cocinado por la luz estelar. Seligman dijo que el análisis de Loeb y Hoang es correcto, y que ningún cometa de hidrógeno sobreviviría una travesía tan extendida. 

Esta foto es una combinación de imágenes obtenidas por el VLT del ESO y el Telescopio Gemini Sur. 

En ella se observa al objeto interestelar Oumuamua en el centro, rodeado por estrellas que se ven como líneas punteadas debido al seguimiento del objeto en movimiento.

 «Nuestra hipótesis funciona si Oumuamua tiene solo 40 millones de antigüedad. 

En esa escala de tiempo, la desgasificación podría haber moldeado al cometa dándole esa forma alargada sin destruirlo por completo», respondió, señalando a la vez varios orígenes próximos para el cometa, entre ellos Carina y Columba, dos grupos de jóvenes estrellas. 

Sin embargo, Loeb no está de acuerdo: «Acortar la distancia recorrida por el iceberg de H2 no resuelve el problema, porque este debió formarse junto con su sistema planetario de origen, miles de millones de años atrás. Con el transcurrir de tales eones, el iceberg se evaporaría». 

Avi Loeb, profesor de ciencia Frank B. Baird en Harvard y coautor del reciente estudio.


 El astrofísico también agregó que se espera que estos icebergs de hidrógeno provengan de nubes moleculares gigantes, y no de partes del espacio como Carina o Columba. 

Reiterando que siendo así no sobreviviría el viaje desde la nube molecular más cercana. Y es que Loeb parece tener claro qué era Oumuamua. 




El título de su libro a publicarse en enero de 2021 lo dice todo: Extraterrestre: La Primera Señal de Vida Inteligente Más Allá de la Tierra.

 Fuente: Live Science. Edición: MP.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Nuevo estudio apunta a que Oumuamua SÍ pudo ser tecnología extraterrestre https://mysteryplanet.com.ar/site/nuevo-estudio-apunta-a-que-oumuamua-si-pudo-ser-tecnologia-extraterrestre/

Un artículo de Benjamin Fulford: La campaña Covid-19 es la evidencia misma de la rebelión satánica total contra el Creador

Publié par Contra información sur 20 Août 2020, 06:23am



La actual campaña de “pandemia” de Covid-19 es una verdadera rebelión satánica contra El Creador. De hecho, cuando un gobierno lucha activamente para suprimir la verdad, se rebela contra el Creador de la Verdad, es decir, el Creador del Universo.

En este momento, los medios corporativos controlados por Satanás y sus gobiernos esclavistas mienten sobre la "pandemia" y asesinan activamente a quienes intentan exponerla. La historia muestra que cuando los gobiernos temen la verdad e intensifican la represión, sus días están contados.

Estas son las conclusiones a las que se llegó tras una visita muy informativa a familiares y amigos en Canadá. Estas personas aún viven en la burbuja de información falsa de los medios oficiales y, de hecho, creen que Covid-19 es un peligro real a pesar de todas las pruebas en contrario.




Mi hermana, que es especialista en epidemias y jefa de medicina en un importante hospital universitario de Canadá, ha estado en el frente de esta supuesta epidemia desde el principio. Su conclusión es que ha habido una gran reacción exagerada a algo que no cumple con la definición de una verdadera pandemia. Según ella, la tasa general de muerte por enfermedades respiratorias (neumonía, tuberculosis, influenza, “Covid-19”, etc.) es menor que el promedio general a lo largo de los años.

Sin embargo, la suspensión de actividades como la detección del cáncer y el tratamiento de otras enfermedades significa que es "demasiado pronto para saber si la tasa de mortalidad general está disminuyendo". De cualquier manera, está claro que no se trata de un problema médico, sino político.

Lo interesante es que hasta que fui a Canadá y hablé con ella, resultó que todos mis correos electrónicos en los que le pedían que hablara sobre esto en el pasado habían sido bloqueados por un tercero. . En otras palabras, las agencias gubernamentales censuran los correos electrónicos privados para suprimir la verdad médica.

La otra observación es que fue fácil tomar una democracia estable como la de Canadá y convertirla en un estado fascista o comunista de denunciantes. Por ejemplo, recuerdo que durante la Guerra Fría la propaganda occidental decía que el hecho de que los rusos tuvieran que demostrar su identidad para los viajes nacionales era una señal de represión comunista.

Adivina qué, ahora necesitas una tarjeta de identificación con foto para viajar a Canadá. Además, cuando llegué, la policía fronteriza me dijo que tenía que ponerme en cuarentena durante dos semanas o enfrentar cargos criminales. Esto no fue un problema, ya que de todos modos me estaba quedando en mi cabaña cerca del lago.

Lo interesante fue que personas como mi cuñada y la señora de la tienda local estaban dispuestas a avisar sobre mi si me veían en público. Se convirtieron en informantes porque realmente creían que estaban salvando vidas de una “pandemia”. Y esto a pesar de que estamos tratando con algo tan mortal como un resfriado común.

Otra observación vino de un amigo que trabaja en la industria cinematográfica en Los Ángeles. Dice que un amigo suyo fue hospitalizado con “Covid-19” y que solo sobrevivió a su estadía en el hospital porque se negó a usar un respirador. Dice que todos los que fueron conectados a un ventilador murieron. Entonces tenemos un testimonio, respaldado por información enviada por varios lectores, de que algunos hospitales asesinan activamente a personas para mantener el aura de miedo y control que necesitan para mantenerse en el poder.

Además, el estado de ánimo de las personas que forman parte de la nueva era, la religión Covid-19, demuestra que la mayoría de las personas han perdido la capacidad de pensar de forma racional o independiente. A pesar de que damos un gran paso adelante con fe y creemos que este virus leve parecido al resfriado común es mortal, no hay ninguna razón médica para usar una máscara mientras corremos, andamos en bicicleta o manejamos. 'un vehículo con una sola mano. Y, sin embargo, la gente practica una forma de automutilación al hacer esto.

Por supuesto, mis amigos bebedores de cool-aid que, a pesar de la evidencia presentada ante sus propios ojos, creyeron la línea oficial, dijeron: "No hay forma de que exista una conspiración tan grande".

Entonces, veamos quién en el mundo real tiene el poder para ejecutar una campaña de este tipo. El rastro forense de evidencia conduce a los masones P3 y al siempre presente Imperio Romano.

La campaña totalitaria del Covid-19 que estamos presenciando se remonta a las organizaciones jerárquicas de tipo militar controladas por los romanos. Las más importantes son las asociaciones médicas. La medicina occidental ha evolucionado a partir de la medicina militar. Por eso hay un cirujano "general".

En la cima de esta pirámide se encuentran la OMS y la ONU con su “Secretario General” no elegido. Si los médicos se niegan a obedecer las órdenes, pierden su licencia médica y, por lo tanto, su capacidad para ganarse la vida. Por eso, la mayoría de los médicos siguen las órdenes.

También controlan la infraestructura internacional como aeropuertos y puertos. Mira esta foto del aeropuerto de Narita (uno de los más transitados del mundo) que tomé en pleno verano. Estaba casi desierto. Este es un verdadero sabotaje económico en funcionamiento, basado en mentiras.


Aquí hay una foto del centro de proyección casi desierto en Narita.


El vuelo de regreso a Japón fue a bordo de un jumbo jet que tenía solo 28 pasajeros, solo tres de los cuales estaban en Japón. Si esto continúa, es solo cuestión de tiempo que la mayoría de las aerolíneas del mundo quiebren.

Cuando llegué a Japón, me dijeron que solo podía quedarme en el país si pasaba una "prueba Covid-19". Como se trataba de escupir en un recipiente (me habría resistido a cualquier forma de prueba intrusiva), acepté y salí tres horas después con un resultado negativo. Lo interesante de toda esta experiencia fue que estaba claro que las autoridades japonesas (es decir, las personas que realizaron las pruebas en el aeropuerto) estaban siguiendo las reglas solo para apaciguar a los líderes supremos extranjeros.

En cualquier caso, toda la campaña contra la pandemia es, a pesar de su intensidad, un signo de desesperación y derrota por parte de los controladores. Esto es lo que intentan ocultar:

El colapso económico y la revolución. Por ejemplo, mire este video de dos minutos que demuestra cómo la Quinta Avenida de Nueva York fue completamente acordonada y la ciudad de Nueva York se ha convertido en una ciudad fantasma virtual después de una batalla no declarada de la Guerra Civil que se desarrolló allí. Nueva York ha sido escenario de detenciones masivas de controladores de la mafia kházara y la escena de las calles desiertas fue el resultado de esta batalla.



La otra cosa, por supuesto, es el colapso continuo del actual paradigma económico occidental. Por ejemplo, se supone que Estados Unidos es la superpotencia mundial y uno de los países más ricos del planeta, pero enfrenta una crisis de hambre peor que la de casi cualquier país del tercer mundo. A fines de julio, el 12.1% de los adultos que viven en hogares se han quedado sin alimentos en algún momento durante la semana anterior, mientras que casi el 20% de los estadounidenses con niños en el hogar no podían pagar para darles suficiente comida.


Otra señal, en agosto, el 32% de los estadounidenses no pudieron pagar su alquiler por cuarto mes consecutivo. Como ya hemos escrito, esto hace que sea matemáticamente seguro que toda la industria bancaria es insolvente de facto.

Esta crisis no se limita a los Estados Unidos, sino que afecta a todos los países del G7 controlados por la mafia jázara. Por ejemplo, la economía de Japón se contrajo un 7,8 por ciento en abril-junio con respecto al trimestre anterior, a una tasa anualizada del 27,8 por ciento, dijo el lunes la Oficina del Gabinete.

Se podría decir lo mismo, si no peor, del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, etc. Por supuesto, los controladores del G7 quieren evitar que 40 años de déficit comercial y presupuestario se atribuyan a un supuesto virus, en lugar de a una mala gestión económica.

Aquí hay un ejemplo evidente de la falsa pandemia que se utiliza para explicar la escasez de madera en América del Norte, uno de los productores de madera más grandes del mundo.




“Tuvimos que pagar tres veces el precio [de la madera]… La explicación que nos dieron es que COVID-19 cerró las fábricas que procesaban madera y terminó alcanzándonos”, dijo Jey Wilson. , el propietario de Wilson Construction en Galveston.


La verdadera razón, dicen los contratistas que explicaron por qué no podía comprar madera de Canadá, uno de los mayores productores de madera del mundo, es que los productos químicos chinos utilizados para tratar la madera no estaban disponibles.

Los esfuerzos del Congreso para hacer frente a la situación son evidentemente demasiado débiles, es demasiado tarde. Por ejemplo, el congresista Warren Davidson (R-OH), jefe de un nuevo grupo de trabajo de moneda sólida del Congreso, dijo la semana pasada que esperaba “encontrar soluciones políticas para abordar las distorsiones económicas de inflación monetaria, para que la política monetaria y fiscal ayude a reconstruir la clase media, reactivar la economía estadounidense y encaminarnos hacia el crecimiento sostenible ”.

En este punto, la única respuesta parece ser una revolución seguida de un jubileo, que nadie en el régimen actual se atreve a decir por miedo a la muerte. Por ejemplo, el hermano del presidente Donald Trump, Robert, fue asesinado la semana pasada después de una verdadera "tormenta de tuits" que fue rápidamente eliminada, según fuentes de la NSA.

El asistente de este escritor en Japón también recibió amenazas de muerte la semana pasada en un intento de que dejara de informar la verdad sobre el régimen esclavista en Japón. Por supuesto, tenemos toda la intención de rastrear y arrestar o matar a quienes hacen estas amenazas. Sabemos quiénes son y sabemos dónde están.

Mientras tanto, como de costumbre, los problemas del G7 distraen a la gente de los grandes eventos que se desarrollan en otros lugares. Quizás lo más importante es la creciente posibilidad de una revolución en Rusia. Ahora se están produciendo enormes protestas en Bielorrusia, por ejemplo, para derrocar al régimen títere ruso.



La propaganda de los medios afirma que el presidente ruso Vladimir Putin ofrecería al presidente bielorruso Alexander Lukashenko ayuda militar si fuera necesario, pero no hubo presencia policial visible en la protesta, que atrajo a unas 200.000 personas, estimó un periodista de Reuters.


Lo que no informan son las protestas masivas contra Putin en la propia Rusia. Aquí hay un ejemplo de tal demostración en Rusia (solo mire el primer minuto para verlo).



Fuentes del FSB en Rusia dicen que el actual "falso Jabad Putin" no durará mucho. También enviaron las siguientes fotos del candidato presidencial ruso Ksenya Sobchak para demostrar cuán decadente es el régimen actual. https://en.wikipedia.org/wiki/Ksenia_Sobchak

Describieron a Sobchak como una:

“Israelí protegida, prostituta y provocadora judía profesional, que está vinculada a la secta judía de la Muerte Jabad, en particular con el rabino principal de Jabad en Rusia, Berl Lazar. El rabino Chabad Berl Lazar huyó de Estados Unidos cuando el FBI investigó su caso y estaba a punto de arrestarlo por pedofilia y fraude financiero ".

De cualquier manera, fuentes de Freemason P3 y Dragon Family dicen que toda la estructura política en declive del G7 estaba condenada a un cambio fundamental este otoño. Según ellos, un reinicio del sistema financiero ya estaba en marcha y, durante este otoño, gran parte de ese cambio sería visible para todos.

El representante de Golden Dragons, que fue arrestado en Serbia en julio, ahora está de regreso en Indonesia, según fuentes de la familia P3 y Dragon. Los fondos para la reactivación de la economía mundial se entregarán este otoño, dicen. No lo crean hasta que lo vean.


Traducción de Caballero de la Luz


Científico asegura que los Círculos de las Cosechas o crop circles son reales, contienen mensajes ocultos y son realizados por humanos provenientes del futuro o extraterrestres.


Científico asegura que los círculos de las cosechas o crop circles son reales, contienen mensajes ocultos y son realizados por humanos provenientes del futuro o extraterrestres.

Todo comenzó con un avistamiento de OVNIs.

El doctor Horace Drew, de 61 años, tenía apenas 10 años de edad cuando supuestamente vio una nave no identificada, color plata y sin ventanas, que se cernía en el cielo cerca de su casa suburbana, en Jacksonville, Florida. El encuentro duró sólo momentos, pero esto lo llevó a tener una fascinación de toda la vida con el tema extraterrestre.




"Vi un OVNI, así que sabía que eran reales desde una edad temprana", dijo el Dr. Drew a news.com

El científico, que tiene un doctorado en Química de Caltech, el Instituto de Tecnología de California, y trabajó para la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth CSIRO como un biólogo molecular, ha estado investigando los círculos de cultivos y los extraterrestres durante 20 años. El Dr. Drew se trasladó a Australia en la década de 1980, pero la mayor parte de su trabajo lo ha llevado al extranjero, principalmente a Europa.

"Son muy raros en Australia", dijo.

Él, junto con muchos teóricos de la conspiración, cree que los círculos de las cosechas son realizados por los extraterrestres o por humanos viajeros del tiempo. Los escépticos dicen que la mayoría son probablemente hechos por el hombre.

Un círculo de la cosecha se define típicamente por los tallos derechos del trigo que se han aplanado en la forma de un círculo o de un patrón más complejo. Tienden a aparecer principalmente en países occidentales o secularizados desarrollados - incluyendo Japón.

La causa de muchos de los círculos se desconoce a pesar de que se han presentado varias explicaciones naturales y poco ortodoxas. Algunos círculos de cultivo han sido probados como engaños.

Pero según el Dr. Drew, un número es legítimo y contiene acertijos que pueden ser decodificados y vinculados a viajes en el tiempo y la vida extraterrestre.

Dijo a news.com que había visitado "dos docenas de círculos de cosecha" en todo el mundo en su carrera. Típicamente, estos círculos median entre 50 y500 metros de longitud.

"Durante los últimos 20 años he estado estudiando ovnis o círculos de cultivo. Al igual que otros científicos convencionales estudian temas convencionales ", dijo el Dr. Drew a los invitados en el seminario de la Sociedad de Investigación OVNI y Paranormal de Australia (UFO-PRSA) que se celebro en Sydney a principios de marzo.

"Esto ha llevado al menos a un gran avance el descubrimiento de un código binario más avanzado que el que usan nuestros ordenadores".

El Dr. Drew afirmó que los extraterrestres o viajeros humanos han estado dejando los círculos de cosechas en la Tierra como mensajes a nosotros o a ellos mismos.


¿POR QUÉ HAY CÍRCULOS DE CULTIVOS?

Él Dr Drew dijo que era uno de un puñado de científicos de todo el mundo que había trabajado para decodificar con éxito algunos de los mensajes en los círculos de cultivo.

Según él, algunos círculos de cosechas proporcionan descripciones generales del futuro.

"Otros (círculos de cultivo) muestran imágenes esquemáticas del futuro para eventos astronómicos o humanos".

Dijo que algunos de los mensajes decodificados decían: "Mucho dolor pero aún hay tiempo. 'Cuidado con los portadores de falsos dones y sus promesas rotas'; Nos oponemos al engaño."

El Dr. Drew ha desarrollado al menos dos teorías sobre el propósito de los círculos leyendo sus "códigos binarios avanzados ".

"Una teoría es que están intentando presentarse a nosotros pacíficamente, como lo hacemos usamos burbujas con delfines", dijo.

"Cuando los (humanos) quieren hablar con delfines ponemos pequeños círculos de burbujas bajo el océano con un generador. Observamos a los delfines acercarse y jugar e investigar, y los estudiamos.

"Esto se llama el proyecto de comunicación de delfines "

Dijo que la dinámica entre la forma en que los seres humanos interactúan con los delfines y las ballenas era probablemente comparable a cómo los extraterrestres se comunican con nosotros.

"Barack o Trump nunca le han dicho a un delfín:" Llévame a tu líder, quiero firmar un tratado contigo ", dijo.

"Y (los extraterrestres ) no están interesados ​​en hacer un tratado con nosotros.

"Están delante de nosotros como si estuviéramos delante de los delfines y las ballenas".

Su segunda teoría era que los mensajes "no son ni siquiera para nosotros".

El Dr. Drew dijo que los viajeros humanos del tiempo de un futuro lejano podrían crear los círculos como marcadores direccionales, para ayudarles a navegar "en su pasado lejano, que es nuestro presente".

"Hay definitivamente seres humanos que viven ahí en cerca de 5000 años con capacidad del recorrido del tiempo," dijo.

"Están volviendo y volando por toda la Tierra.

"Ellos parecen decir 'este es un cierto día' y lo marcan.

"Así que el problema es que no sabemos la física del tiempo espacial lo suficiente como para entender lo que está sucediendo. Está más allá de nuestro conocimiento.

Quizá no quieran que lo sepamos. Podría ser sólo para ellos.

Es una teoría compartida por muchos en su campo de trabajo.

¿CÓMO SE HACEN?

Él Dr Drew dijo que los círculos parecían ser creados por una "energía desconocida que calienta las cosechas para arriba".

"Es como la energía de microondas, pero es algo más allá de la ciencia de la tierra", dijo.

"Puede modelar el trigo.

"Nadie ve ni oye nada y por eso es tan difícil probarlo. Si hay un arte, es silencioso, silencioso.




Pero no hay nada que temer, según él.

No tengas miedo -dijo

¿REAL O UN HOAX?

Decir la diferencia entre un círculo real de la cosecha y un engaño es como diferenciar entre una pintura original y una falsificación, según el Dr. Drew.

"Hay algunas cosas que buscar," dijo.

Las cosechas que están dobladas "a la mitad" de sus tallos, en lugar de en el suelo, son un signo revelador afirman los "cereólogos", o alguien que aboga por las explicaciones paranormales de los círculos de las cosechas, buscan métodos para determinar que no es un engaño.

"No se puede demostrar que un círculo de cultivo no era un engaño, pero se puede dar una alta probabilidad y juicio", dijo.

"Si hay una broma la palabra se mueve muy rápido, la gente es consciente, la gente no es tan fácil de engañar"

Él Dr Drew dijo que había una gran cantidad de evidencia científica para demostrar que algunos círculos de cultivo fueron hechos por viajeros humanos del tiempo o seres extraterrestres. "Los resultados de laboratorio en muestras de plantas o suelo tomadas de un círculo de cultivo en Brasil en octubre de 2016 muestran que fue formado por imágenes de esterilización desconocidas".

Él Dr Drew dijo que los medios de comunicación internacionales también han jugado un papel en hacer que el público dude de la legitimidad de los círculos de cultivos y los extraterrestres.

Pero según él, es importante que los humanos sigan buscando respuestas.

"Los visitantes Extraterrestres tienen tecnologías que nos beneficiarían mucho, por ejemplo, cómo hacer una energía limpia y segura sin quemar aceite, carbón o gas", dijo el Dr. Drew.

"Los sistemas de propulsión ultra-rápidos, basados ​​en la gravedad y la inercia, podrían llevarnos con seguridad a planetas o estrellas distantes.

"Es posible que también necesitamos mejorar nuestras defensas planetarias pronto, para protegernos de los extraterrestres que pueden no ser amigables".

Todavía hay mucho más que entender, pero la esperanza del Dr. Drew es que un día se eche un vistazo más de cerca a lo que estaba dentro del OVNI que cree que vio cuando era un niño.

"Me gustaría conocer (los extraterrestres o viajeros humanos en persona)", dijo el Dr. Drew

"Pero no creo que ocurra eso.

Vídeo con todas las imagines:





Algo grande podria ocurrir el 5 De Septiembre 2020





La Vacuna Rusa contra el COVID-19 Arruina el negocio a las grandes Farmacéuticas


Ya van más de ocho meses desde que la pandemia de coronavirus viene devorando sin tregua a los humanos en todos los rincones del mundo donde los muertos ya llegaron a 700.000 y la economía sufre un serio derrumbe. En medio de tan negro panorama, el anuncio de la vacuna rusa Sputnik V ha llenado de esperanza a toda la humanidad.

Lo esencial es invisible a los ojos.
(Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Vicky Peláez.— El lograr una vacuna contra el COVID-19 se convirtió desde el primer anuncio de la pandemia en la prioridad de cada gobierno y más de 200 laboratorios del planeta trabajan desde entonces contra reloj para encontrar una solución que termine con esta terrible pandemia.

 Las corporaciones farmacéuticas de las grandes potencias, al percibir la posibilidad de una ganancia segura y suculenta, se lanzaron en una carrera internacional desenfrenada para ser los primeros en encontrar la vacuna salvadora guiándose por el egoísmo racional de Margaret Thatcher y olvidándose de la cooperación internacional, la solidaridad colectiva y de los intereses del público global.




En estas condiciones, el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, indicando que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha registrado la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el registro estatal de medicamentos del Ministerio de Salud, provocó no solo alegría, sino también desató estupor y dudas sobre la calidad, eficiencia y seguridad de esta vacuna. 

Y no podía ser otra la reacción de Occidente para quien un país como Rusia, que recién pasó del socialismo al capitalismo, no podría tener la capacidad de convertirse en el primero en el mundo en producir la vacuna contra el temible COVID-19.

Se olvidaron los gobernantes occidentales que a pesar de los dramáticos cambios que experimentó Rusia en los siglos XX y XXI, el país logró proteger y conservar el conocimiento y experiencia de una vieja escuela de virología en términos históricos y su capacidad creativa frente a las pandemias.

Lo que está temiendo Occidente es que al convertirse Rusia en el primer país del mundo que ofrece la solución para acabar con el virus que azota el planeta, la autoridad rusa se proyectaría más encima de la occidental en la opinión pública global. Por supuesto, los más poderosos y ricos del mundo no pueden aceptar esta realidad.

Además la Big Pharma, es decir el complejo farmacéutico globalizado, ya se frotaba las manos pensando en las suculentas ganancias que le traería la vacuna contra el coronavirus tan anhelada por la humanidad.

Y de repente aparecen estos rusos y el mismo día del anuncio del registro de su vacuna Sputnik V han recibido pedidos por 1.000 millones de vacunas de 20 países. Estas solicitudes hicieron bajar en seguida las acciones de Pfizer en un 0,8%, las de Novavax en 7,7% y las de Moderna en un 2,5%.

Todas estas tres corporaciones están incluidas en la lista de la Organización Mundial de Salud (OMS) como creadores de la vacuna contra el COVID-19 que están en el tramo final o fase tres en el que se evalúa la seguridad y la eficacia de la misma. 

Sin embargo, entre esas no se incluye la vacuna anunciada por Rusia por no «generar la confianza», según el principal inmunólogo norteamericano, Anthony Fauci quien declaró: «Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrarla a alguien. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas».

Al final de su intervención ante el Congreso en Washington, el doctor Fauci aseguró: «En Estados Unidos estamos avanzando rápidamente y no pienso que aparecerán vacunas antes que las nuestras ni que vayamos a depender de otros países para obtener la vacuna».

No calculó bien la autoridad máxima de EEUU en inmunología, que los rusos empezarán la vacunación voluntaria masiva a partir del primero de octubre. Mientras que la vacuna mRNA-1273 creada por la corporación Moderna no va a estar lista hasta el 3 de noviembre, como lo estaba esperando Donald Trump, sino para el comienzo de 2021.

La mayoría de los expertos consideran que la vacuna norteamericana y la británica estarán disponibles para mediados de 2021. Y esto es a pesar de los 8.000 millones de dólares que el Gobierno norteamericano entregó a las biotecnológicas nacionales. Los representantes de la corporación china, Sinopharm anunciaron que su vacuna estará lista para el uso antes del fin de este año.

Frente a este adelanto ruso, no le quedó ninguna otra alternativa a la OMS, al Gobierno norteamericano, alemán, a los representantes de la Big Pharma y a los medios de comunicación globalizados que poner en duda la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, aunque será muy difícil ante la opinión mundial.

El sistema internacional de aceptación de vacunas y de nuevos medicamentos está funcionando a base de lo que se conoce como secret de Polichinelle que consiste en la idea que todos saben lo que está ocurriendo, pero nadie quiere hablar de esto.

Según el autor del libro Pharmas, Greed, Lies and the Poisoning of America, Gerald Posner, «las corporaciones farmacéuticas perciben el COVID-19 como una oportunidad de negocios que se presenta solamente una vez en la vida. Esta pandemia global tiene el potencial de un bombazo para la industria en términos de venta y ganancias. Mientras peor se pone la pandemia, más altas serán las ganancias».

Las corporaciones de EEUU ya han recibido más de 8.300 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. También poseen la autoridad de establecer el precio, determinar la distribución de la vacuna poniendo sus intereses comerciales encima de las prioridades de la salud. 

No hay que olvidar que el mercado mundial farmacéutico es de 1,3 millones de millones de dólares y la misma Johnson & Johnson que está preparando su vacuna contra el COVID-19 ya proyectó obtener en 2020 más de 86.000 millones de dólares. La inesperada entrada de Rusia en este mercado farmacéutico está haciendo peligrar sus cálculos financieros.

La OMS tampoco se caracteriza por su desinterés o su santidad. Hace 12 años, en 1988, el director de la OMS (1973-1988) Halfdan T. Mahler advirtió al mundo en el periódico danés Politiken del creciente poder de la industria farmacéutica: «La industria se está apoderando de la OMS».




Pasados 21 años de su advertencia, estalló el escándalo de la gripe porcina. El ministro de Salud y Asistencia Social de Polonia, Adam Fronczak, reveló detalles sobre horribles contratos cuando las compañías farmacéuticas ayudadas por la OMS vendieron vacunas que no eran apropiadas y describió cómo la OMS negociaba el precio de la vacuna con los gobiernos en nombre de las compañías. (ResearchGate, 15 de febrero, 2015; Avens Publishing Group, Why the Corruption of the World Health Organization (WHO) is the Biggest Threat to the World Public Health of our Time, enero 2015, vol.2, issue 1).

Entonces, todo esto explica la risible y escéptica recepción que obtuvo la vacuna rusa Sputnik V en los círculos de los países y corporaciones farmacéuticas que se consideran ser amos y guardianes de la salud planetaria.

No obstante, tanto los habitantes de América Latina, Asia y África recibieron la noticia sobre una posibilidad de poner fin a la pandemia con la vacuna rusa con optimismo y esperanza de acabar con la pesadilla que los está teniendo en zozobra. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, fue el primero en anunciar que aceptó la propuesta de Putin de abastecer su país con la vacuna rusa, anunciando que será el primero en vacunarse.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández envió una carta al presidente Putin con sus felicitaciones «por un logro que quedará en la páginas indelebles de la historia de la medicina mundial». Las autoridades de Brasil ya están negociando la producción de esta vacuna en su país. Bolivia también expresó su deseo de obtener la Sputnik V.

En realidad, a ninguno de los países en condiciones de severa pandemia les interesa el escepticismo occidental sobre la vacuna rusa y los comentarios sobre la presura con que ha sido registrada la vacuna. Pero la muerte de más de 700.000 personas en el mundo y la posibilidad de la segunda ola de coronavirus en septiembre no ofrecen más tiempo para extender las pruebas varios meses más.

Los científicos del Centro Nacional de Investigación Epidemiología y Microbiología Gamaleya y los del Ministerio de Defensa ruso están convencidos que su único y exclusivo método de uso de dos vectores adenovirales es el más eficiente y seguro de todos los procedimientos utilizados por otras instituciones y corporaciones farmacéuticas.


Así, como opinó el filósofo argentino José Pablo Feinmann, «lo biológico se transforma en política de Estado: el que resuelva la situación biológica va a adelantarse a otros».

Rusia ha hecho el primer paso hacia adelante y este paso incomodó a los más ricos y poderosos de nuestro planeta, alegrando al mismo tiempo al resto de la humanidad que es la mayoría.


Noticias Tremendas Que no te Cuentan los MEDIOS





Una cantante graba una misteriosa criatura en una cascada de Islandia


Los elfos son pequeños, solo tienen 100 centímetros de alto como máximo. Y aunque tienen orejas grandes y usan ropa artesanal, no usan sombreros puntiagudos. Estas historias y muchas más se pueden aprender en un “paseo de los elfos” en Hafnarfjörður, Islandia, una ciudad portuaria a las afueras de Reikiavik que tiene fama de ser la capital de los elfos.

 Sí, elfos. Se han publicado numerosos artículos y publicaciones en blogs en Internet sobre la creencia de los elfos en Islandia. Parece ser que los elfos y los islandeses tienen un vínculo secreto que se remonta a cientos de años.

Muchos islandeses consideran que la creencia en los elfos es una parte importante de la herencia islandesa, basada en las muchas historias que se cuentan sobre los elfos y sus interacciones con los humanos en Islandia. El cincuenta y cuatro por ciento de los islandeses creen en ellos o dicen que es posible que existan. 




Los caminos se han desviado alrededor de rocas donde supuestamente residen los elfos, o álfar en islandés. Un ex miembro del parlamento incluso juró que una familia de elfos le salvó la vida en un accidente de tráfico. Entonces, podemos decir que los elfos podrían ser mucho mas que mitos y leyendas, y ahora podríamos tener una de las mejores evidencias de su existencia.

El elfo de la cascada Dettifoss

Una cantante islandesa ha grabado en video lo que parece ser una misteriosa criatura que se oculta al lado de un precipicio. El extraño momento fue grabado por Vigdís Howser Harðardóttir la semana pasada ya que ella y su pareja estaban visitando la cascada Dettifoss situada en el parque nacional Jökulsárgljúfur. Aunque Vigdís no vio nada inusual en ese momento, después de revisar el video durante su regreso casa fue cuando detectó la criatura.

Como se puede apreciar en el video, hay una desconcertante forma negra emergiendo de detrás de un precipicio mientras la poderosa cascada se escucha detrás. Al publicar el video en su cuenta de Instagram, Vigdís escribió que no había nadie delatante, únicamente un precipicio muy pronunciado, siendo imposible que alguien estuviera ni siquiera asomado.

Aunque insistió en que no decía que era un elfo, la cantante señaló que la cascada está ubicada no muy lejos de un cañón glacial que, según la leyenda, es considerada la “capital” de tales criaturas.

“No estoy diciendo que esto sea un elfo, pero estoy un poco asustada”, dijo la cantante al periódico islandés Fréttablaðið.

Sin saber muy bien lo que hacer, Vigdís pidió a sus seguidores que dieran su opinión sobre la extraña criatura que se ve en el video.

“No hay edición”, continuó explicando Vigdís.

La cantante agregó que ha escuchado varias teorías. Que era un elfo negro o incluso una especie de demonio. También dijo que había unas 10 personas en el lugar, la mayoría en un mirador cercano, pero ella y su pareja se acercaron a la cascada donde tomaron las fotos.

“Hice zoom así y no había nada de qué preocuparse por lo que estaba haciendo”, concluyó Vigdís.




Sin embargo, la cantante islandesa no pretende afirmar que se trata de algo sobrenatural, pero el video es interesante y por eso ha decidido publicarlo. Debido a que esta el momento no ha encontrado una explicación lógica y racional, decidió ver videos en TikTok donde la gente afirma haber grabado elfos. Hasta ahora, se mantiene escéptica con esos videos, pero las imágenes parecen mostrar criaturas extrañas muy similares a la que grabó.


No es necesario decir que debido a que el incidente ocurrió en Islandia, fueron muchos los seguidores de Vigdís en Instagram que sugirieron que claramente era un elfo.

 Por su parte, los más escépticos afirmaron que la cantante simplemente grabó algo más prosaico que un elfo, como una bolsa de plástico que de alguna manera se había quedado atrapada entre las rocas.

¿Cuál es tu opinión sobre el video? ¿Es un elfo? ¿Otro tipo de criatura mística? ¿O tienes un explicación lógica y racional?


La Pandemia, El Paraiso y Mcguffin

LA PANDEMIA, EL PARAÍSO Y MCGUFFIN


Lo que sigue es una historia que Alfred Hitchcock utilizó para explicar uno de los trucos de su narrativa cinematográfica al que bautizó con ese curioso nombre:
Publicidad

“Dos hombres comparten tren y uno le pregunta al otro:

– ¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?
– Nada, es un McGuffin,
– ¿Y qué es un McGuffin?
– Un McGuffin es un aparato para cazar leones en Escocia,
– Pero si en Escocia no hay leones,
– Entonces eso de ahí no es un McGuffin”

Según don Alfredo, que algo sabía de mantener la atención de los espectadores, un McGuffin es una treta del guion que despista sobre el desarrollo de la trama, lo que permite al autor ganar tiempo para enrevesarla cuanto le convenga. Se parece un poco a lo del dedo y la Luna, pero es más sutil y algo menos insultante. 




Los McGuffin son de agradecer en manos de los grandes contadores de historias, pero se convierten en un incordio continuo y en un arma peligrosa en manos de los políticos. Un McGuffin fue, por ejemplo, el traslado del cadáver de Franco, y, otro, algo más peligroso el “plan de desescalada” que siguió al grito de “Hemos vencido al virus”.

Hay quienes llegan a pensar que la pandemia misma es un gran McGuffin, pero sin duda se equivocan al analizar la narrativa histórica. No cabe negar, sin embargo, que en la pandemia se han lanzado McGuffin a porrillo, aunque no voy a gastar su tiempo haciendo una enumeración prolija de casos. 

La existencia de los McGuffin pone de manifiesto que la atención es fácil de desviar y una lógica muy elemental nos advierte que cuando se nos hace mirar para otra parte es que se trata de que no caigamos en la cuenta en algo que al mago de turno no le conviene que sepamos. Uno de los McGuffin que me ha hecho más gracia es la reciente carta de cuarenta eminentes expertos pidiendo que se abra una investigación independiente para que, sin culpar a nadie, se sepa en qué hemos fallado con esto de la pandemia. 

Tampoco está mal que el presidente esté veraneando a pierna suelta mientras España entera contempla con arrobo el magnífico ejemplo de coordinación, solidaridad y eficacia de la cosa autonómica. Es casi como lo de “la lucecita del Pardo” que tranquilizaba mucho a los jerarcas del régimen anterior cuando pintaban bastos, si Franco estaba despierto, o dormía con placidez, ¿qué podría salir mal?

EL PARAÍSO QUE CONQUISTÓ PODEMOS PRONTO VA A ENSEÑARNOS SU CARA INFERNAL, PERO QUE NADIE SE CONSUELE, APARTE DE QUE ESTÁ MUY FEO DESEAR EL MAL A NADIE, PORQUE SEGURO QUE LOS HITCHCOCK DE MONCLOA SE LAS ARREGLAN PARA HACER CON LOS RESTOS DE ESE NAUFRAGIO UN SOSTÉN MUY DURADERO PARA EL TITULAR

Volvamos a la carta, que tiene lo suyo. Los expertos razonan de la siguiente manera; dado que tenemos un excelente sistema sanitario (ellos están incluidos, en su mayoría) y las cosas no han ido del todo bien, debe existir algún recóndito defecto que nos conviene averiguar para que nada de esto vuelva a suceder. 

La lógica es implacable, pero más falsa que un billete de seiscientos euros. Si todo ha salido tan mal, y en verdad que es difícil empeorarlo, es que el sistema es bastante malo, es decir, que casi no existe. Existen los médicos, las enfermeras y todo lo demás, pero la organización que es la clave de cualquier sistema ha mostrado ser un puro disparate. ¿Cómo explicar, si no, que nuestros epidemiólogos tardasen tanto en enterarse de que el virus andaba haciendo estragos desde mucho antes de la fecha adoptada para decidir que teníamos un problema de bigote? 

Los médicos de atención primaria y los propios hospitales venían detectando neumonías atípicas desde hacía tiempo, pero los que debieron comprender la causa común no caían en la cuenta, sea porque no les llegaban los informes, algunos médicos me han dicho que se tardan varias semanas en reunir los datos, sea porque estaban haciendo cosas de mayor interés, además de no leerse los paper de los chinos y las noticias de Italia. Esa eminencia llamada Simón dijo, cuando ya había miles de afectados, que en España apenas llegaríamos a la docena, y ahí sigue, de vacaciones, creo, como Sánchez. Si esto es un buen sistema, que venga Dios y lo vea.

Los de la carta no se apartan de la ortodoxia ni un segundo cuando llaman la atención sobre el papel que en este asunto hayan podido tener los famosos recortes, cuando debiera ser público y notorio, que esos recortes, por lamentables e inoportunos que hayan sido, no sirven para explicar la incompetencia del sistema al detectar prontamente una infección pública de tamaña gravedad e intensidad. 

Creo que debemos ser el único país del mundo en que puede circular como si tal cosa la idea de que la OMS no decía nada al respecto, porque es más que evidente que la OMS, o cualquier otra organización internacional, sabe lo que pasa en un determinado lugar si desde ese lugar se lo advierten. Este McGuffin es para descerebrados, pero, por desgracia, abundan, es como si los bomberos exigieran para actuar ante un incendio que la OMB avise de que hay fuego por la zona.

Los españoles vivimos en una situación en que los disparates sirven de McGuffin para apartar la vista del anterior: que no hayamos sido capaces ni de contar los muertos, que haya habido un número intolerable de sanitarios contagiados por falta de la debida protección (otro mérito del sistema), que una ministra chavista que no puede pisar la UE se pasee por barajas del bracete del superministro Ábalos, que el director de Interviu le haya dado el teléfono de la señora Dina, que se supone robado, a Pablo Iglesias, y que las feministas de diversa especie ni rechisten cuando este buen señor explica que lo retuvo para protegerla, o que el portavoz del Gobierno ante la pandemia, por cierto bien emparentado con el PP, haya podido decir sartas de contradictorias sandeces y que eso le haya valido ser nombrado hijo adoptivo en varios ayuntamientos.

Claro es que nos hemos acostumbrado a que la mentira nos parezca una muestra de habilidad y hasta de torería, no en el caso de Trump, por cierto, porque ese señor es un mentiroso de mierda según la opinión común a nuestros complacientes progresistas. 

En fin, que más que sartas de McGuffin lo que tenemos es unas tragaderas despampanantes y aceptamos sin rubor que Iglesias niegue validez a las declaraciones judiciales de un abogado despedido con una causa inventada, mientras que su colega Garzón se permite llamar prófugo a Don Juan Carlos por haber decidido alejarse en lo posible de los escraches que se le vendrían encima gracias a las declaraciones de Villarejo, que es el villano que según Iglesias le robó el teléfono a la señora Dina (Iglesias solo lo retuvo unos meses, ya queda dicho que por su bien).

La economía española es un despeñadero al que todavía no le hemos medido la bajante, pero el Gobierno continúa impertérrito contando el cuento de la buena pipa y lo mucho que nos quieren y nos admiran por el extranjero, según acaba de declarar el tipo que se ocupa de la marca España, esperemos que no se suicide. 

La ministra Maroto anuncia un plan para salvar el turismo en Andalucía, es probable que luego firme 17 más para que nadie se queje, y la vicepresidenta Ribera nos dice que se ha firmado un acuerdo entre la AEMET, y la MeteoFederación, siempre atenta a la cosa del clima ahora un poco eclipsada por esta pandemia tan tonta que apenas ha matado a 50.000 españoles, una nadería con la amenaza climática. 




En fin, que el Gobierno no pierde el pulso, mientras el presidente se toma su merecido descanso en una finca que le regalaron a Don Juan Carlos cuando no hacía esas cosas tan feas que no le dejan dormir a tanta gente, otro caso bien real de McGuffin, y aún dirán que la monarquía no sirve para nada.

El paraíso que conquistó Podemos pronto va a enseñarnos su cara infernal, pero que nadie se consuele, aparte de que está muy feo desear el mal a nadie, porque seguro que los Hitchcock de Moncloa se las arreglan para hacer con los restos de ese naufragio un sostén muy duradero para el titular. 

Permanezcan atentos a la pantalla, que en TVE, en la sexta, y en varias más, se lo explicarán con toda claridad, poco a poco para que el buen sabor de boca no nos maltrate el paladar.

Foto: Volodymyr Hryshchenko