sábado, 12 de septiembre de 2020

Calvente revela al juez que Iglesias «Tiene a Sueldo una Guerrilla» para «cargarse» a jueces y periodistas

ESCÁNDALO EN PODEMOS

"Hay mucha ‘Kale Borroka’ en Podemos, tengo miedo y temo por mi integridad" 



Las guerrillas de Podemos

TERESA GÓMEZ Y FERNÁN GONZÁLEZ
12/09/2020 06:47

El ex coordinador jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, revela en su declaración ante el juez Manuel García-Castellón que «Podemos tiene a sueldo a un equipo», conocido como «las guerrillas de Podemos», que tiene el único objetivo de «cargarse a todos los jueces y a todas las personas» que son críticos con la formación morada.

Llega el final del interrogatorio. Tras más de tres horas explicando cómo urdió Pablo Iglesias un plan para convertirse en víctima del supuesto robo del teléfono móvil de su ex asesora Dina Bousselham, el instructor pregunta a Calvente sobre las coacciones que ha recibido por parte de miembros de Podemos.





En ese momento Calvente rompe a llorar. Según fuentes judiciales, el letrado, compungido, toma aire y comienza a relatar la situación que está padeciendo. Los presentes en la Sala guardaron silencio. Calvente confiesa que está siendo víctima de amenazas.

Él, su mujer, su hija y sus padres. «Temo que algún radical pase de las amenazas a lo físico», confiesa con un nudo en la garganta.

Calvente ha manifestado que teme por su integridad. En la declaración ha explicado que recibe insultos constantes a través de la red social Facebook pero –añadió– «esos tienen fácil solución: denuncias al usuario y queda bloqueado».

Sin embargo, él tiene miedo a que haya una persona que transforme su ira en una «reacción física». «Porque hay mucha ‘Kale Borroka’ en Podemos», aseguró.

«No sabes la que te espera»

La declaración de este jueves en la Audiencia Nacional era clave para desmontar la falsa acusación realizada por el líder de Podemos. Iglesias mintió al magistrado «a sabiendas» en su comparecencia de marzo de 2019, para así montar el ficticio caso que convertía al hoy vicepresidente del Gobierno en víctima del supuesto espionaje de un entramado que la formación morada autodenominó como «cloacas del Estado».

Miembros de la formación han presionado al letrado para que no desvele las artimañas utilizadas por los de Iglesias en el montaje de un caso judicial utilizado para frenar la sangría de votos en las elecciones generales de abril de 2019.

Calvente ha recibido mensajes en los que le advertían: «Si declaras no sabes la que te espera, te van a machacar, te van a hacer la vida imposible y te vas a arrepentir de haber hablado».

Fuentes internas del partido manifiestan que estas acusaciones son propias de una persona que está nerviosa. Y no es para menos.

Tal y como adelantó OKDIARIO, el magistrado investiga ahora si el secretario general de Podemos cometió un presunto delito de fraude procesal o denuncia falsa, antes de decidir si eleva una exposición razonada al Tribunal Supremo debido a su condición de aforado.

El delito de fraude procesal está tipificado en el artículo 457 del Código Penal. Incurre en él quien «emplea medios engañosos o artificiosos dirigidos a provocar en el juzgador un error de hecho que haya de originar o pueda originar una resolución errónea y por tanto injusta».

Asegura Calvente en su declaración que ex compañeros de Podemos intentan hacerle callar insinuándole que se van a querellar contra él por vulnerar supuestamente el secreto profesional. Un hecho que no es cierto dado que, tal y como explica el letrado en el interrogatorio, Dina Bousselham no era su cliente, por tanto, no está cometiendo delito alguno.

Pese a que este abogado ya no trabaja en el partido, fue despedido en diciembre del año pasado por investigar una presunta financiación irregular en Podemos, trabajadores de la formación escriben mensajes en grupos de mensajería como Telegram o WhatsApp para asegurar que otros miembros del partido no mantienen relación con Calvente.

Intentan hacerle bullying y que algunos de sus compañeros, con los que mantenía una buena amistad, no hablen con él. El ex coordinador jurídico ha declarado que en los contenidos de estos chats manifiestan que «Calvente está mintiendo»; «a Calvente no hay que hablarle»; o incluso realizan insultos muy graves contra él.

Todo esto, explica, puede superarlo. El problema es cuando insultan a su familia. Eso le supera, le crea ansiedad y le atemoriza.

 Es por ello que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional le ha ofrecido protección si lo considera necesario y ha derivado a la Fiscalía esta denuncia de acoso por parte de Podemos.

La manipulación de Dina





El panfleto podemita La Última Hora, dirigido por Dina Bousselham, ha iniciado una campaña difamatoria contra jueces, periodistas y todo aquel que no sea afín al partido morado. Entre las víctimas de esta web se encuentra el propio Calvente.

 Éste cuenta que el mismo día que la juez Rosa María Freire archivó la querella interpuesta contra él por la abogada Marta Flor y mientras él estaba declarando en calidad de testigo en la causa abierta contra Podemos por financiación irregular, La Última Hora publicó unos «mensajes para intentar llevar a los medios el debate» sobre si existió un supuesto acoso.

Un extremo zanjado por la magistrada que, de acuerdo con la Fiscalía, concluyó que no existían indicios de delito.

Periodistas como Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta y jueces como Juan José Escalonilla, instructor de la causa sobre los contratos de Podemos con la chavista Neurona, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Macías, así como miembros de la policía también han sido víctimas de estas tácticas mafiosas utilizada por el panfleto podemita de Dina Bousselham.

https://okdiario.com/espana/jose-manuel-calvente-revela-juez-que-iglesias-tiene-sueldo-guerrilla-cargarse-jueces-periodistas-6132313