martes, 13 de octubre de 2020

El planeta de los simios: los Monos Capuchinos tienen Yacimientos Arqueológicos desde hace siglos


Los yacimientos arqueológicos no humanos son, ya, una constatable realidad. Se han descubierto las primeras evidencias que prueban que los chimpancés y los monos capuchinos llevan siglos transportando diversas materias primas, que van acumulando en determinados enclaves, para su uso posterior. 

Las acumulaciones así generadas constituyen estructuras artificiales que, con el paso del tiempo, merecen la definición de “yacimientos arqueológicos del mono”.

Según se indica desde el portal Noticias de la Ciencia, los conjuntos ahora descubiertos en el Parque Nacional de la Sierra de Capivara, en Brasil, constituyen uno de los cuatro yacimientos arqueológicos −conocidos hasta ahora− que se sabe han sido creados por monos. 

Otros muy similares se hallaron, a principios de la pasada década, en Costa de Marfil, África, y en ellos se obtuvieron pruebas de la existencia de una tecnología creada por chimpancés para cascar frutos secos que se remonta hasta hace casi 4.300 años.

Tal y como explica el Doctor Huw Barton, miembro del Departamento de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, los monos capuchinos brasileños han creado sus propios yacimientos arqueológicos desde hace, al menos, 600 o 700 años, el equivalente de unas cien generaciones de monos, lo que a escala humana serían unos 2.500 años. En estas localizaciones, según un estudio reciente, han ido acumulando herramientas para cascar frutos secos elaboradas a partir de huesos craneales.

El Dr. Barton formó parte de una investigación realizada en el año 2007 sobre los chimpancés de las selvas bajas del Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil. Entonces descubrió que, sorprendentemente, los chimpancés disponen de su propia arqueología, utilizando herramientas para golpear desde hace, al menos, 4.300 años.

“Estos recientes estudios arqueológicos sobre primates nos obligan a redefinir nuestras definiciones sobre el significado de ser humano. 

La evidencia más temprana del uso de herramientas en homínidos -grupo formado por los humanos modernos, las especies humanas extinguidas y todos nuestros antepasados ​​inmediatos- se remonta hasta hace 3,3 millones de años y los yacimientos arqueológicos más antiguos conocidos, ubicados en la garganta de Olduvai, Tanzania, se han datado en 2 millones de años. 

Estos yacimientos consisten en amontonamientos de piedras y huesos rotos de animales. Dichas piedras fueron utilizadas como herramientas para golpear (igual que sucede en los yacimientos arqueológicos de chimpancés y capuchinos) y también para crear bordes de corte afilados (un comportamiento que nunca se ha observado en primates modernos en libertad)”, ha comentado el científico.

Barton opina que tan singulares emplazamientos podrían dar pie a nuevos ámbitos de la arqueología, así como ayudar a profundizar en los lazos que nos unen con nuestros parientes evolutivos más cercanos.


Esta hembra adulta de gorila del Parque Nacional de Nouabalé-Ndoki, en el norte del Congo, usa una rama como bastón y para medir la profundidad del agua, lo que demuestra que los gorilas también utilizan herramientas. (CC BY-SA 2.5)

“Durante mucho tiempo se ha argumentado que el transporte deliberado y la acumulación de piedras y herramientas en determinados lugares constituyen un punto importante en la evolución humana, que son pruebas del uso de herramientas, de una profunda planificación y de la resolución de problemas, así como de la manipulación de materiales para disponer de acceso a mayores recursos vegetales y animales. 

De hecho, este patrón de comportamiento ha sido denominado como el comienzo de la aparición de la humanidad, como los inicios reales del género Homo. 

Tanto los capuchinos como los chimpancés muestran ahora esta misma actitud de planificación, transportando materias primas como piedras, desde un lecho del río hasta un lugar concreto donde saben que serán necesarios para su uso futuro: a veces a lo largo de hasta 200 metros”, ha agregado el experto.

Según defiende Huw Barton, habrá que ampliar nuestra definición de arqueología, extendiéndola más allá de los restos dejados por los humanos. Así, explica que en las observaciones de campo los monos capuchinos seleccionan, cuidadosamente, herramientas con la densidad adecuada porque saben, por experiencia, que les servirán de forma correcta, descartando las piedras más ligeras.

“Este nuevo estudio nos muestra que, una vez más, la ciencia nos ha separado del resto de las familias biológicas de las que formamos parte. Nos gusta pensar que somos especiales, que nuestro camino es el único que realmente importa. 

Pero este trabajo nos dice que hay que dar un paso atrás y pensar de nuevo. Debemos reafirmar nuestro lugar en el mundo y celebrar los lazos que nos unen a nuestros parientes más cercanos y con el resto del reino animal”, apostilla finalmente el Doctor Barton.


Joven capuchino de cabeza blanca, Parque Nacional Palo Verde, Costa Rica. (Gouldingken/CC BY-SA 3.0)

Imagen de portada: Fotografía de la WonderCon 2011 – Disfraces de personajes del Planeta de los Simios (Dr. Zaius y Dra. Zira) (The Conmunity - Pop Culture Geek/CC BY-SA 2.0)


31 AGOSTO, 2016 - 15:17 GREEN FAIRY
https://www.ancient-origins.es/noticias-evoluci%C3%B3n-or%C3%ADgenes-humanos/el-planeta-los-simios-los-monos-capuchinos-tienen-yacimientos-arqueol%C3%B3gicos-desde-hace-siglos-003728

El Volcán más activo de Islandia parece que se está preparando para otra Gran Erupción, según han revelado los expertos.


Se sabe que el volcán Grímsvötn en Islandia es el más activo del país, lo cual es algo, ya que es un punto de acceso sismológico. La última vez que tuvo una gran erupción fue en 2011, cuando arrojó cenizas a la atmósfera a 20 kilómetros. El año anterior, el Eyjafjallajökull de Islandia entró en erupción, lo que provocó un caos en los viajes por toda Europa.

El volcán Grímsvötn era en realidad más poderoso que el Eyjafjallajökull, a pesar de causar menos interrupciones, y los expertos advierten que se está preparando para otra explosión.

El volcán entra en erupción cada cinco o diez años, y con nueve años desde su última erupción, los científicos creen que podría explotar en cualquier momento.

Por lo general, una erupción es difícil de predecir para los científicos, pero como Grímsvötn entra en erupción con relativa frecuencia, los científicos han podido detectar las señales.

Para empezar, la base del volcán comienza a expandirse a medida que se llena de magma.

Este magma provoca un calentamiento intenso, lo que hace que el hielo que rodea al volcán se derrita con bastante rapidez.

Ambos signos se han observado en los últimos meses, así como un repunte de los terremotos.

Dave McGarvie, vulcanólogo de la Universidad de Lancaster, escribió para The Conversation: "Una alta frecuencia de erupciones en un volcán permite a los científicos detectar patrones que conducen a erupciones (precursores).

"Y si estos se repiten cada vez que un volcán entra en erupción, los científicos pueden estar más seguros de que es probable que ocurra una erupción en un futuro próximo.

"Sin embargo, rara vez es posible precisar el día exacto.


"Los científicos islandeses han estado monitoreando cuidadosamente Grímsvötn desde su erupción de 2011 y han visto varias señales que sugieren que el volcán se está preparando para entrar en erupción.

"Por ejemplo, el volcán se ha estado inflando a medida que el nuevo magma se mueve hacia el sistema de tuberías debajo de él (piense en enterrar un globo en la arena y luego inflarlo).

"El aumento de la actividad térmica ha estado derritiendo más hielo y también ha habido un aumento reciente en la actividad sísmica".

La razón por la que las erupciones en Grímsvötn causan menos caos que las de Eyjafjallajökull, por ejemplo, es porque la primera está cubierta por una gruesa capa de hielo y aguanieve.

Cuando el volcán entra en erupción, la ceniza acumula el agua de deshielo, haciéndola mucho más pesada.

Como resultado, las cenizas y los escombros tienden a caer del cielo más rápidamente.

McGarvie agregó: "Las erupciones más pequeñas de Grímsvötn gastan mucha energía cuando interactúan con el agua y el hielo en la superficie.

"Eso significa que la ceniza resultante se moja y se vuelve pegajosa, por lo que cae del cielo con relativa rapidez. Por lo tanto, las nubes de ceniza solo viajan unas pocas decenas de kilómetros desde el lugar de la erupción".

"Este es un buen escenario para los islandeses y también para los viajes aéreos, ya que evita la formación de sustanciales nubes de cenizas que podrían desplazarse y cerrar el espacio aéreo".

              

https://www.extranotix.com/2020/10/el-volcan-mas-activo-de-islandia-parece.html

Illa quiere Cerrar Madrid durante Meses: le pone ahora un listón que no cumple ninguna ciudad española

CRISIS DEL CORONAVIRUS


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

13/10/2020 13:59

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este martes que no tiene ninguna intención de levantar el estado de alarma y desconfinar Madrid a pesar de que ya no se cumplen los criterios que llevaron a su confinamiento: ya está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Illa ha marcado ahora el umbral de los 100 casos como meta a alcanzar antes de abrir la capital. Un límite que, a día de hoy, no cumple ninguna ciudad de España.

El primer límite marcado por Sanidad para Madrid fueron 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Más tarde se bajó a 500, con los que Madrid quedó confinada el pasado viernes con un estado de alarma improvisado después de que la Justicia tumbase las medidas del Gobierno. 

Ahora, Sin llegar a fijar un umbral concreto a partir del cual Madrid pueda recuperar la normalidad, Illa ha asegurado este martes que el objetivo deseable es que se alcancen los 100 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El umbral líquido que aplica el Ejecutivo socialista a Madrid va adaptándose así, día a día, a los datos que ofrece la Comunidad: cada mejora de datos se responde con dudas sobre su autenticidad por parte del Gobierno central y con nuevas redefiniciones de los objetivos del confinamiento. La línea de meta se atrasa conforme Madrid se va acercando a una meta que cambiante.

Mientras, Madrid suma ya tres semanas de descenso estable en contagios y presión hospitalaria. La incidencia acumulada, que representa el riesgo de contraer el coronavirus en un territorio, continúa en caída en Madrid. Ya está en 501 casos a nivel regional según Sanidad, aunque los datos actualizados de la Comunidad ya muestran que está por debajo de los 500, por lo que ya no se cumplirían los criterios de confinamiento de Illa (los de la semana pasada). 

Las cifras de contagios comenzaron a descender coincidiendo con el inicio de las restricciones a la movilidad impuestas el pasado 21 de septiembre por la Comunidad de Madrid a 37 zonas básicas de salud, ahora ampliadas a 50 desde este lunes.

Todas las ciudades confinadas

La meta de los 100 casos por cada 100.000 habitantes establecida hoy como deseable por Sanidad para Madrid no sólo es tremendamente ambiciosa, sino que a día de hoy condena al cierre a todas las ciudades del país. La única que estaría al borde del precipicio sería Alicante, que según datos oficiales de la Comunidad Valenciana muestra una incidencia de 99,4 casos.

En Navarra, por ejemplo, la Comunidad Foral alcanzaba este lunes 12 de octubre una incidencia acumulada 746 casos. La capital, Pamplona, lleva una semana por encima de los 700. El Gobierno regional de la socialista María Chivite ha impuesto desde este fin de semana nuevas medidas de control de aforos y horarios que, en la práctica, son las mismas que ya se venían aplicando en Madrid. Sanidad, sin embargo, descarta por el momento su confinamiento.

El panorama general en España ateniéndose a ese nuevo umbral de 100 casos marcado por Sanidad es desastroso: ciudades como Granada (con 501 casos, León (547, ya con restricciones), Palencia (619, ya con restricciones) o Guadalajara (597 casos) también están peor que Madrid capital (446 casos, según el Gobierno de la Comunidad).

En Cataluña tampoco se salvaría ninguna ciudad. Barcelona tiene hoy 372 casos por cada 100.000 habitantes, Tarragona 333, Gerona 425. Municipios como Juneda superan los 1.300 casos. Pero su confinamiento no está sobre la mesa del ministro, que ha descartado un estado de alarma generalizado para toda España.


Mapa oficial de Salut de la incidencia de Barcelona este martes 13 de octubre.

Mención aparte merece Talavera de la Reina, a la que el departamento de Sanidad del Gobierno castellano-manchego de Emiliano García-Page le da este martes una incidencia de 1.096 casos, más del doble que Madrid. 

En este municipio, gobernado por el PSOE, la alcaldesa Tita García Élez se resiste a confinar alegando el cierre «haría un gran daño» a la localidad. Sanidad no se opone. En Sigüenza, la cifra se dispara hasta los 2.460. En total, en Castilla-La Mancha hay 94 municipios por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Del resto de España, no hay ninguna ciudad que a día de hoy se salve del nuevo umbral sugerido por Illa. Sevilla tiene 195 casos, Jaén 300, Vitoria 140, Bilbao y San Sebastián (sin datos actualizados) también por encima de 100. Valladolid supera los 300, al igual que Burgos, pero mejor que Salamanca que pasa de los 400. Segovia, hoy, está en los 259. 

En Aragón, cuyo Gobierno no ofrece el dato de incidencia acumulada en su Portal de Transparencia, los cálculos independientes muestran a Zaragoza y Huesca por encima del umbral de los 300 casos.

A nivel de comunidades autónomas, sólo hay dos a día de hoy que se mantienen por debajo de ese nuevo umbral de 100 casos: la Comunidad Valenciana (95) y Canarias (88). Tampoco las capitales de provincia de estas (a excepción de la ya citada Alicante) se salvarían: Valencia (134 casos), Castellón (101), Santa Cruz de Tenerife (173) y Las Palmas (144) están peor de lo que Sanidad exige a Madrid.

Illa descarta abrir Madrid

Pese a la mejora en todos los indicadores, no hay ninguna intención de abrir Madrid. Salvador Illa ha descartado levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid al no haber descendido la incidencia acumulada, el porcentaje de positividad ni el número de pacientes de coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos por debajo del número establecido por Sanidad.

En una entrevista en la Cadena SER, Illa ha asegurado que el Gobierno retirará el estado de alarma lo antes posible. «Pero hay que ver cómo evoluciona la pandemia», ha apuntado, recordando que el impacto del covid-19 en la capital preocupa al Ejecutivo.

Eso sí, el titular de Sanidad ha explicado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo llevará al «próximo consejo de ministros» la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades madrileñas afectadas por la medida.

Por todo ello, Illa ha señalado que la incidencia acumulada, que se sitúa por encima de 500 por 100.000 habitantes, debería descender «alrededor de 100». «Ha de descender muchísimo antes. Esto lo queremos discutir con ellos. Cuando se cumplan los criterios, se levantará», ha aseverado.

Vuelven las dudas a Sanidad

Preguntado sobre si el Gobierno se cree los datos que le remite la propia Comunidad de Madrid, Illa ha explicado que no cree porque existiría un «interés en alterarlos», aunque ha lamentado que exista un «retraso» en la notificación de los mismos. Precisamente, esta tardanza hace que haya que valorar todo «con mucha prudencia y no fiarlo siempre al dato del último día».

En cuanto a extender el estado de alarma a toda España, el ministro ha insistido en que «no hace falta de momento». La prioridad de Sanidad, ha continuado, es actuar con «contundencia, doblegando curvas y conteniendo brotes». «Tenemos que estar vigilantes, como hasta ahora», ha añadido.

Eso sí, y a modo de advertencia, Illa ha reconocido que si el Gobierno tuviese que tomar una decisión este mismo martes, la Navidades tendría que celebrarse «con medidas de restricción importantes». Por eso, ha fiado la decisión a la evolución del escenario en los meses de octubre y noviembre.

https://okdiario.com/espana/illa-quiere-cerrar-madrid-durante-meses-pone-ahora-liston-que-no-cumple-ninguna-ciudad-espanola-6273263

Boris Johnson anuncia el ‘Gran Reseteo’ y medios de masas empiezan a admitir que los ‘conspiranoicos’ tenían razón sobre el Covid


BORIS JOHNSON ANUNCIA EL ‘GRAN RESETEO’ Y MEDIOS DE MASAS EMPIEZAN A ADMITIR QUE LOS ‘CONSPIRANOICOS’ TENÍAN RAZÓN SOBRE EL COVID

Neil Clark, de la cadena de noticias Russia Today, considera que Boris Johnson confirmó su afiliación “resetista” en un discurso el 6 de octubre, que a su decir ha sido el “discurso más escalofriante jamás hecho por un primer ministro británico en una conferencia del partido.” 

Y es que cada vez que los impulsores del Gran Reseteo —piénsese en los directivos del Foro Económico Mundial, Carlos de Gales, etc.—, advierten que hay un “rango de tiempo muy corto” para el “Gran Reseteo”, hasta los periodistas más distraídos ya empiezan a preguntarse si sería demasiado irresponsable considerar como una “teoría de la conspiración” el hecho de que la crisis del Covid-19 está siendo utilizado como una oportunidad conveniente para introducir cambios largamente planeados para la economía y la sociedad. 

De hecho, concluye Neil Clark, “después de escuchar ayer el discurso de Johnson, pienso que ahora los mayores ‘teóricos de la conspiración’ son aquellos que NO piensan que el gobierno británico está trabajando en otra agenda”.

Por Neil Clark

El discurso remoto del Primer Ministro del Reino Unido en la conferencia de su partido le hizo descartar la idea de volver a la normalidad. ¿Está usando el Covid-19 para seguir la agenda del “Gran Reseteo” del Foro Económico Mundial, como muchos han advertido?

No se trata realmente de la salud pública o de un virus. Tienen otra agenda. Eso es lo que los llamados “teóricos de la conspiración” han estado diciendo desde marzo, cuando se impusieron los primeros cierres británicos y nuestras vidas se pusieron patas arriba.

Esos “teóricos de la conspiración” fueron denunciados, como siempre, como “bromistas” y “terratenientes planos”, pero aquí estamos en octubre y, afrontémoslo, no hay absolutamente ninguna señal, a pesar del muy bajo número de muertes “con” el Coronavirus, de que estemos volviendo a algo parecido a la normalidad. De hecho, en su discurso de apertura de ayer, el Primer Ministro Boris Johnson descartó específicamente el regreso a la normalidad, ni siquiera con una vacuna.

“Después de todo lo que hemos pasado, no basta con volver a la normalidad. Hemos perdido demasiado. La historia nos enseña que las cosas de esta magnitud – guerras, hambrunas, plagas, eventos que afectan a la gran mayoría de la humanidad, como este virus – no van y vienen. Pueden ser el detonante de un cambio económico y social”.

Cuando escuché a Johnson pronunciar esas palabras pensé, “¿dónde he escuchado estas cosas antes? Bueno, la respuesta está en el libro “Covid-19”: The Great Reset’ de Klaus Schwab, el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Thierry Malleret. 

Ellos también, como Johnson, invocaron la Segunda Guerra Mundial como el detonante de cambios fundamentales, no sólo en el orden y la economía mundial, sino también en la sociedad y en la forma en que los seres humanos interactúan entre sí. Como Johnson, no quieren volver a la normalidad. “Muchos de nosotros nos preguntamos cuándo volverán las cosas a la normalidad. La respuesta corta es nunca.”

En cambio, Schwab y Malleret quieren un mundo cambiado para siempre por un virus que admiten que es sólo “leve” en comparación con otros en la historia. El Covid-19 es visto como el catalizador de la ‘Cuarta Revolución Industrial‘.

En cuanto a hacia dónde se dirige todo esto, le recomiendo que lea el “Gran Reseteo” de Schwab, y su anterior “La Cuarta Revolución Industrial”, pero por favor no lo haga tarde en la noche, porque probablemente le darán pesadillas. 

La elitista utopía de Schwab en Davos es una distopía trans-humana, socialmente distanciada y completamente desalmada para el resto de nosotros. Piensa en la película de ciencia-ficción más aterradora que hayas visto y que aún no se acerca a ella. Y lo peor es que se nos vende como una especie de visión “progresiva”.

Johnson, en su discurso de ayer, demostró que es un “resetista” totalmente firmado. Fue, para mí, el discurso más escalofriante jamás hecho por un primer ministro británico en una conferencia del partido.

El hombre que justificó un cierre nacional en marzo sobre una base puramente temporal de tres semanas para “aplanar la curva” y “proteger al NHS”, y que dijo en el verano, después de que el cierre hubiera durado tres meses, que esperaba que Gran Bretaña volviera a una “normalidad significativa” en noviembre, ahora nos dice: “Hemos pasado por demasiada frustración y dificultades sólo para conformarnos con el status quo ante – pensar que la vida puede seguir como antes de la plaga; y no lo hará… Estamos resolviendo no volver al 2019.”

Para Johnson, usando la frase de los globalistas “Reconstruir mejor”, este es el momento de lanzar a Gran Bretaña a la “Cuarta Revolución Industrial”. “Desde las compras por Internet hasta el trabajo desde casa, parece que Covid ha acelerado enormemente los cambios en el mundo del trabajo… a medida que se pierden viejos trabajos y se crean otros nuevos… La crisis de Covid es un catalizador para el cambio…” dijo.

¿Escribió Schwab su discurso? Eso parece. Aunque Johnson no usó la frase “La Cuarta Revolución Industrial”, mencionó una “Revolución Industrial Verde” dos veces.

Johnson prevé un futuro en el que todos los hogares de Gran Bretaña dependan de la energía eólica (él ciertamente produce mucha de ella), y “en lugar de ser arrastrados en grandes desplazamientos a la ciudad” la gente puede “iniciar un negocio en su ciudad natal… y criar a sus hijos en los barrios donde ellos mismos crecieron”.

El trabajo desde casa está aquí para quedarse, con “banda ancha gigabit”, compras desde casa, conferencias desde casa… de hecho, hagamos todo desde casa. ¿Quién necesita conocer a otros seres humanos? No es que haya un lugar para reunirse, con pubs, cines y teatros cerrados debido a las interminables restricciones de los coronavirus.

Johnson se comprometió a hacer de Gran Bretaña “el mejor lugar de la Tierra” pero a mí me suena más bien a un infierno. La pregunta, como siempre, es ¿quién se beneficia?

El Foro Económico Mundial, fundado por Schwab, ha sido increíblemente influyente en lo que se refiere a los cambios que ya hemos visto en 2020, y lo que se está planeando abiertamente para el futuro. Fue el FEM el que copatrocinó la conferencia “Evento 201” en Nueva York en octubre de 2019, que modeló una pandemia mundial ficticia.

Fue en la reunión anual del FEM, celebrada en Davos el 24 de enero de 2020, cuando la Coalición para la Preparación e Innovación ante Epidemias (CEPI) de Bill Gates celebró una conferencia de prensa para anunciar una “nueva asociación” para desarrollar vacunas contra el virus, cuando el número de casos confirmados en todo el mundo todavía se elevaba a cientos.


Fue el FEM el que en julio promovió una aplicación de “Pasaporte de Salud” de Covid-19, la “creación” de uno de sus “Jóvenes Líderes Mundiales”, como el futuro para viajar y asistir a eventos.

¿Y para los que no tienen la aplicación o un resultado “negativo” de la prueba? Bueno, puedes quedarte en casa.

Si se echa un vistazo a los “socios fundadores” del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, se verán nombres como Microsoft, Palantir, Facebook, Netflix y Gavi, la Alianza para la Vacuna, fundada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Sí, así es, gigantes de la alta tecnología en línea y multimillonarios de la alta tecnología que apoyan un gran cambio hacia una sociedad de “hacer todo en Internet”.

¿Es una “teoría de la conspiración” decir que Covid-19 está siendo utilizado como una oportunidad conveniente para introducir cambios largamente planeados en la economía y la sociedad, cuando aquellos que impulsan tales cambios como Schwab hablan abiertamente de que hay una “rara pero estrecha ventana” para un gran “reseteo”?

En realidad, después del discurso de Johnson ayer, los mayores ‘teóricos de la conspiración’ ahora son aquellos que NO piensan que el gobierno británico está trabajando en otra agenda.


Fuente:

RT / Neil Clark — As Boris Johnson announces Britain’s ‘great reset’, were the Covid ‘conspiracy theorists’ right all along?

Por
https://www.mentealternativa.com/boris-johnson-anuncia-el-gran-reseteo-y-medios-de-masas-empiezan-a-admitir-que-los-conspiranoicos-tenian-razon-sobre-el-covid/

¿ Tiene Trump Guadaespaldas Alien ?

Misterio en la Antártida: Satélite Capta un Gran Agujero en el hielo Antártico «antigua anomalía que acecha bajo el hielo».

El desierto congelado sirve como un refugio científico para más de 1.000 investigadores durante todo el año, que monitorean el cambio climático y estudian la historia de la Tierra. Su paisaje estéril les da acceso a un mundo virgen, donde pueden completar su investigación, a pesar de que las temperaturas han bajado hasta -90C. También dependen de los datos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) para comprender los impactos del derretimiento de los glaciares de hielo y el aumento del nivel del mar.

Pero, el Canal de la Ciencia reveló durante su serie «Qué hay en la Tierra» cómo el descubrimiento de un agujero gigante que se abrió cerca de la Plataforma de Hielo de Ross los dejó perplejos.

Se cree que el conjunto tenía hasta 200 pies de profundidad.

(Imagen: CANAL DE CIENCIA)

El narrador Steven Kearney dijo: «El satélite CryoSat-2 de la ESA utiliza la tecnología de radar para construir mapas 3D de la Antártida.

Descubre algo que nadie esperaba ver: un agujero gigante en el hielo».

«El agujero aparece al este de la Plataforma de Hielo de Ross y capta la atención del glaciólogo Kelly Brunt, que intenta encontrar una explicación natural para el inquietante fenómeno».

Sin embargo, el documental reveló cómo el equipo luchó por explicar la anomalía.

Añadió: «Primero consideran que las corrientes oceánicas cálidas podrían haberlo causado al derretirse el hielo desde abajo.

«Pero hay un problema con esta teoría – el agujero gigante está a millas del océano.

«Los científicos creen ahora que hay algo antiguo acechando bajo el hielo que creó el agujero.»


La anomalía fue detectada cerca de la plataforma de hielo de Ross.

(Imagen: CANAL DE CIENCIA)

El Dr. Brunt reveló que la depresión en la capa de hielo era «unas tres veces el tamaño de Manhattan», y de unos 150 a 200 pies de profundidad.

Pero, pronto se les ocurrió una teoría de lo que lo causó.

En su pasado geológico, la Antártida tenía un clima diferente y hace unos 15 millones de años hubo la oportunidad de que existiera agua corriente en la superficie.

El equipo cree que el agua quedó atrapada como lagos a un par de millas debajo de la capa de hielo en lo que llamaron «lagos fantasmas».

El profesor Frank Muller-Karger de la Universidad del Sur de Florida explicó: «Los llamamos lagos fantasmas porque son invisibles para nosotros hasta que algo sucede y se revelan».

El equipo formuló la hipótesis de que el agujero se creó como resultado de estos lagos, que se cree que se extienden bajo vastas áreas de la Antártida y pueden interactuar.

El Sr. Kearney añadió en 2016: «Los escaneos aéreos con radar de penetración de hielo revelan una anomalía a casi un kilómetro y medio bajo la superficie.

«Se ve exactamente como un lago fantasma.

«A pesar de estar a miles de pies bajo el hielo, el agua permanece líquida y puede moverse de un lago a otro.

«Parece que el movimiento del agua subterránea causó un desplome en el hielo del agua, creando el agujero gigante.»

https://www.alertageo.org/2020/10/12/misterio-en-la-antartida-satelite-capta-un-gran-agujero-en-el-hielo-antartico-antigua-anomalia-que-acecha-bajo-el-hielo/

FBI en ALERTA MÁXIMA tras intento de GOLPE de ESTADO en EEUU

La NASA confirma que el Misterioso Objeto que se acerca a la Tierra No es un Asteroide



Ya tenemos un nuevo capítulo sobre el misterioso objeto que se está acercando hacia la Tierra. Pero antes de nada recordemos cómo comenzó todo. El pasado mes de septiembre los astrónomos detectaron un extraño objeto con una trayectoria entrante hacia la Tierra. Apodado 2020 SO, el cuerpo espacial ha estado en una órbita similar a la de la Tierra durante más de un año y está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de este mes y permanecer hasta mayo de 2021.

Los astrónomos lo llaman ‘minilunas’, y solo se han confirmado dos en toda la historia. Sin embargo, algunos expertos observaron que el misterio objeto se movía mucho más lento que un asteroide, por lo que sugirieron que podría ser de origen artificial. Hasta el momento solo había teorías sobre su origen, pero finalmente se ha pronunciado.

EL visitante ha llegado

Nuestro planeta está listo para la llegada de un misterioso visitante espacial que se espera que quede atrapado por la gravedad de la Tierra y se convierta en una miniluna en las próximas semanas. Y la NASA ya se ha pronunciado: dice que en lugar de una roca cósmica, el objeto recién descubierto parece ser un viejo cohete de una misión fallida de alunizaje hace 54 años que finalmente regresa a casa.

“Estoy bastante entusiasmado con esto”, dijo Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, a Associated Press. “Ha sido un pasatiempo para mí encontrar uno de estos y establecer ese vínculo, y lo he estado haciendo durante décadas”.

Chodas especula que el asteroide 2020 SO, como se lo conoce oficialmente, es en realidad la etapa superior del cohete Centauro que impulsó con éxito el módulo de aterrizaje Surveyor 2 de la NASA a la luna en 1966 antes de que fuera descartado. 

El módulo de aterrizaje terminó estrellándose contra la luna después de que uno de sus propulsores no se encendiera en su trayectoria. Mientras tanto, el cohete pasó junto a la luna y se puso en órbita alrededor del sol como basura espacial, para no volver a ser visto nunca, tal vez hasta ahora.

Como hemos comentado anteriormente, el mes pasado un telescopio en Hawái descubrió el misterioso objeto que se dirigía hacia nosotros mientras realizaba una búsqueda destinada a proteger nuestro planeta de las rocas apocalípticas. El objeto se agregó rápidamente a la lista de asteroides y cometas encontrados en nuestro sistema solar del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Se estima que el objeto mide aproximadamente 8 metros según su brillo, que al parecer coincide con la etapa superior del cohete Centauro que tendría menos de 10 metros de largo y 3 metros de diámetro. Pero lo que llamó la atención de Chodas es que su órbita casi circular alrededor del sol es bastante similar a la de la Tierra, algo inusual para un asteroide. 

El objeto también está en el mismo plano que la Tierra, no inclinado hacia arriba ni hacia abajo. Los asteroides suelen pasar rápidamente en ángulos extraños. Por último, el extraño objeto se acerca a la Tierra a 2.400 km/h, lento para los estándares de los asteroides.

A medida que el objeto se acerca, los astrónomos deberían poder trazar mejor su órbita y determinar cuánto lo empujará la radiación y los efectos térmicos de la luz solar. Si es un viejo Centauro, esencialmente una lata ligera y vacía, se moverá de manera diferente a una roca espacial pesada menos susceptible a las fuerzas externas. 

Así es como los astrónomos normalmente diferencian entre asteroides y basura espacial como partes de cohetes abandonadas, ya que ambos aparecen simplemente como puntos en movimiento en el cielo.

“Podría estar equivocado en esto”, continúa explicando Chodas. “No quiero parecer demasiado confiado. Pero es la primera vez, en mi opinión, que todas las piezas encajan con un lanzamiento conocido real.”

Chodas predice que el objeto pasará unos cuatro meses dando vueltas a la Tierra una vez que sea capturado a mediados de noviembre, antes de volver a dispararse a su propia órbita alrededor del sol el próximo marzo. Además, duda que el objeto se estrelle contra la Tierra, “al menos no esta vez”.

Pero no todos los expertos están de acuerdo con la teoría propuesta por la NASA. Jonathan McDowell, del Observatorio Astrofísico Smithsoniano, señaló que ha habido muchos incidentes vergonzosos de objetos en órbita profunda, obteniendo designaciones de asteroides provisionales durante unos días antes de que se diera cuenta de que eran artificiales”.


¿Qué es el misterioso objeto que se está acercando a la Tierra?

Como hemos podido comprobar, y aunque la NASA ya se ha pronunciado, hasta el momento se desconoce su origen, pero todos los expertos han descartado que se trate de un asteroide. Entonces hay varias posibilidades. 

La primera es que se trate de basura espacial, pero que no sean tan pequeño como dicen y que haya una alta probabilidad de impacto. Si por desgracia el misterioso objeto acaba impactando contra la Tierra, esparciría una gran cantidad de polvo a la atmósfera.

 Si impactar contra el agua, aumentaría el vapor de agua en la atmósfera. Esto resultaría en un aumento de la lluvia que resultaría en deslizamientos de tierra. A nivel regional podría haber terremotos, huracanes y tsunamis debido al aumento de la energía cinética. Si el extraño visitante espacial es lo suficientemente grande, estos podrían tener un impacto global.

Y la segunda posibilidad es que se trate de una sonda extraterrestre. En este hipotético caso, aunque no existen procedimientos gubernamentales (disponibles públicamente) para responder al “primer contacto”, no es difícil imaginar qué medidas tomarían. 

Lo más probable es que se obligue a la población a permanecer en sus casas o en los refugios más cercanos y esperen nuevas órdenes. Las instrucciones y noticias se emitirán por televisión, radio y también a través de las redes sociales. Después de las medidas de precaución, el siguiente paso sería evaluar la amenaza y organizar una respuesta conjunta con todos los países.

Dejando a parte las teorías sobre el misterioso objeto espacial, lo que parece pretencioso es que la NASA asegure que por su tamaño corresponde a la etapa superior del cohete Centauro, sin ni siquiera haberlo visto, o por lo menos esto es lo que dicen públicamente. 

También nos llama la atención como una noticia de esta envergadura ha pasado desapercibida para los principales medios de comunicación. Estamos hablando de un objeto espacial de origen desconocido que se está acercando a al Tierra. Solo nos queda esperar como se desarrollan los acontecimientos.

¿Cuál es tu opinión sobre el misterioso objeto? ¿Estás de acuerdo con la NASA, o tal vez es algo que va más allá de nuestra comprensión?

Por MEP
Publicado el 12/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-misterioso-objeto-tierra-asteroide/