miércoles, 11 de noviembre de 2020

El rostro de Harakbut: ¿Monumento artificial o fenómeno natural?


Uno de los lugares más enigmáticos de América del Sur ha cautivado a los investigadores durante siglos. Su núcleo mismo es la vasta selva amazónica, una extensión antigua y casi infinita de densa naturaleza que está repleta de regiones inexploradas y tesoros escondidos.

 El Amazonas es el hogar de numerosas tribus nativas, algunas de las cuales permanecen aisladas hasta el día de hoy, viviendo sus antiguos estilos de vida paleo sin ser molestados.

Debido al gran tamaño del Amazonas, muchas de sus regiones más remotas nunca han sido exploradas, las estructuras fuera de lugar y los restos antiguos todavía se esconden en sus rincones más lejanos. Uno de esos lugares extraños es el llamado Rostro Harakbut, un rostro humano grande y finamente detallado aparentemente tallado en un saliente de roca. 

Ubicado en lo profundo de la aislada Amazonía peruana, es venerado por la tribu de nativos Harakbut. Pero, ¿es un fenómeno natural o un monumento hecho por el hombre? ¿Podrá sobrevivir a la mano invasora de la civilización?


Descubriendo los secretos del antiguo rostro de Harakbut

El rostro de Harakbut, conocido por los miembros de las tribus nativas Harakbut como Rostro, que significa cara, se encuentra en la Reserva Comunal Amarakaeri de Perú. Esta vasta área está ubicada en la región amazónica del sur del Perú y abarca una región de 402,335.62 hectáreas. Ubicada en la región de Madre de Dios, la reserva ocupa gran parte de la patria ancestral de la tribu Harakbut.

La Reserva Comunal Amarakaeri fue creada en 2002, luego de repetidas demandas de las tribus locales que incluyen a los pueblos indígenas Harakbut, Yine y Matsiguenka. Como tal, es un área de gran importancia histórica y también una región natural que se ve amenazada cada vez más por la invasión desenfrenada de la industria. 

La reserva comunal está bajo la presión constante de la caza furtiva, la pesca ilegal, la tala desenfrenada de madera, la extracción de oro, el saqueo de artefactos y proyectos de infraestructura no planificados.

La tribu Harakbut realiza constantes intentos de preservar su hogar ancestral y sus formas de vida tradicionales. También conocidos como Harakmbut, Harakmbet y Arakmbut, estos pueblos indígenas del Perú se dividen en dos grupos tribales distintos: los Amarakaeri y los Huachipaeri. Contactada por primera vez en la década de 1940, esta tribu es una de las más antiguas de la región de Madre de Dios. Hoy, la Reserva Comunal Amarakaeri es su último refugio y solo quedan 5.000 de ellos.

Sin embargo, acompañados de doce guardabosques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú, presentan una fuerza protectora vigilante y devota ante los múltiples peligros que amenazan su hogar ancestral. Luchan activamente para patrullar y proteger un área de aproximadamente 400,000 hectáreas. Lo cual es una hazaña significativa para un número tan limitado de personas.

Guerreros Harakbut como protectores de los bosques ancestrales

Se estima que esta tribu nativa vivió en las cuencas de los ríos Colorado y Madre de Dios durante varios miles de años, numerosos mitos y leyendas complejos han sobrevivido hasta el día de hoy. Uno menciona a los Harakbut como el "Pueblo Guerrero", destinado a proteger los antiguos bosques de Amarakaeri.

Hoy, la Reserva Comunal Amarakaeri es el hogar de diez comunidades indígenas y es aclamada como el entorno más prístino de Perú en la selva amazónica. Aun así, debido al gran tamaño de estas regiones, las actividades ilegales continúan siendo una amenaza constante. A pesar de que la tribu Harakbut recibió títulos de propiedad del estado en 1977, la nación aún permitía más de dieciocho concesiones mineras en su territorio.

Estas operaciones mineras y la tala ilegal están dejando la selva gravemente herida, con miles de hectáreas de árboles preciosos perdidos para siempre. Estos devotos miembros de la tribu están luchando para poner fin a la expansión de estas actividades industriales, que con el tiempo podrían amenazar sus antiguos lugares sagrados, los llamados amana. Los amana salpican la reserva como un testimonio de la residencia centenaria de los Harakbut. Sin duda, uno de los más famosos de los amana es el rostro de Harakbut.

El Rostro y su significado sagrado para la tribu Harakbut

Al parecer, hay varios de estos cabezudos repartidos por el vasto territorio de Harakbut, pero este rostro sigue siendo icónico. Ubicado en un área remota de la selva tropical, es de difícil acceso, lo que requiere una caminata desafiante. Pero la vista de esta increíble estructura es una recompensa en sí misma. Encaramado sobre un río amazónico salvaje que fluye rápido, emergiendo del denso follaje, hay un rostro humano extrañamente realista, con sus líneas nítidas que sobresalen del acantilado.

Este lugar sagrado está hecho de roca sedimentaria, envejecida y cubierta por una fina capa de musgo verde brillante. Una mirada, tanto de perfil como de frente, es suficiente para saber que es, sin error, un rostro humano mirando hacia la jungla.

 Una nariz aguileña afilada con líneas extrañamente rectas y precisas, combinadas con la frente prominente y una mandíbula inferior prominente debajo de la mordida, retratan una figura masculina seria y poderosa, similar a un gran dios, un cacique tribal o un antepasado venerado.

¿Es un megalito artificial o un fenómeno natural?

Entre los Harakbut, este lugar es absolutamente sagrado. De acuerdo en que representa a su antepasado más lejano, se dice que estas paredes rocosas fueron creadas por Toto, un poderoso espíritu primordial. Sin embargo, sigue siendo discutible si esta cara es o no un objeto hecho por el hombre. 

Investigaciones importantes que se llevaron a cabo en el sitio pueden implicar que se trata de una estructura litológica, un claro resultado de procesos geomorfológicos. Esto nuevamente nos apunta hacia el fenómeno generalizado de la pareidolia, a través del cual el ojo humano a menudo detecta símbolos y formas familiares de objetos y cosas naturales.

Si de hecho se trata de una creación completamente natural, es inconfundiblemente realista y la naturaleza realmente se superó a sí misma. Pero algunos creyentes acérrimos todavía pueden adherirse a la afirmación de que el rostro de Harakbut fue hecho por un hombre antiguo.

 Si vamos a cuestionar esta afirmación, debemos hacernos una pregunta simple: ¿Por qué aquí? La cara está situada en una parte muy remota de la selva amazónica, de difícil acceso y aparentemente sin pasar por alto nada de importancia.

La mayoría de las estructuras megalíticas hechas por el hombre a menudo se colocan en lugares con importancia, ya sea en correlación con las estrellas, los objetos celestes o como parte de vastos complejos funerarios. 

Parece que la cara de Harakbut no encaja en el patrón. ¿Podría ser que los antiguos habitantes de esta región de la selva amazónica simplemente descubrieron esta formación rocosa natural extrañamente simbólica y la han venerado desde entonces?

Peregrinación reciente para redescubrir el rostro remoto de Harakbut

De hecho, el rostro Harakbut es tan remoto que muchos de estos miembros de la tribu ni siquiera lo vieron. Su existencia fue durante un tiempo semi-legendario, transmitido de generación en generación. 

Se mencionó como el sitio ritual sagrado de la tribu, un remanente de sus predecesores más antiguos y parte de su mitología. Y si tomamos en consideración el hecho de que los Harakbut no tienen historia escrita y que es una parte principal de su tradición oral, se puede entender claramente que el Rostro de Harakbut tiene un gran significado para ellos.

Esta importancia, reforzada por la creciente amenaza de las operaciones industriales en sus alrededores, llevó a varios miembros y líderes de las tribus Harakbut a embarcarse en una especie de "peregrinaje" hacia las profundidades de la selva en busca de la cara rocosa. Esta no fue la primera expedición de este tipo, pero ciertamente la primera en los últimos años.

Los líderes de Harakbut, Korisepa Jaime y Tayori Luis, entre otros, estuvieron acompañados por el cineasta del Reino Unido, Paul Redman, quien documentó toda la experiencia y un funcionario de la United States Rainforest Foundation, Tom Bewick. La expedición fue apodada como el "redescubrimiento" del antiguo Rostro Harakbut y como dijo Luis Tayori, "un reencuentro con nuestros antepasados".

Al ver el rostro Harakbut por primera vez, es difícil considerarlo como una formación natural. El parecido con un rostro real es tan asombroso y realista, que automáticamente se asume que fue hecho por una mano humana. Tom Bewick, quien acompañó a la reciente expedición, cree firmemente que El Rostro fue esculpido por humanos. Él dice:

"No hay otras rocas ni remotamente similares en forma en ese valle del río... Está encaramado perfectamente con vista a un valle y preside una cascada y una cuenca que se asemeja a un anfiteatro... Hay marcas por todas partes que indican que fue pirateado con herramientas rudimentarias... En realidad, hay dos rostros -un rostro dentro de un rostro- mire debajo de la nariz... 

Las rocas a lo largo del río están dispuestas de manera que canalizan el flujo lejos de golpear la cara directamente y de una manera que haría imposible que la formación de la cara haya sido causada por el impacto incluso de las tormentas más fuertes... Los Harakbut no tienen una historia escrita, pero afirman que el rostro ha estado en su historia oral durante generaciones y generaciones".

¿Puede la naturaleza realmente tallar algo tan preciso?

Esta poderosa afirmación proviene de un hombre que pudo ver este monumento único en persona y el efecto que dejó en él está claro en su cita. Numerosas fotografías desde diferentes ángulos todavía pueden dar una idea importante de la naturaleza del rostro Harakbut. 

Las líneas justo debajo de la nariz son extremadamente precisas, como si estuvieran talladas con gran precisión, al igual que las que están debajo del borde de la ceja que sobresale. Justo debajo hay un pómulo prominente, en ambos lados y si es natural, indica una coincidencia extrema.

Fotografías de expediciones anteriores, de 2009, por ejemplo, nos muestran la cara de Harakbut cuando estaba cubierta con una fina capa de musgo, lo que le dio un aspecto aún más humano, suavizando los bordes afilados de la roca y creando un rostro humano increíblemente real inmensas proporciones. 

También existe una posibilidad muy clara de que la formación rocosa original simplemente tuviera suficiente base para que los pueblos indígenas antiguos trabajaran en ella, refinando la forma en un rostro humano monumental.

Quienes emprendieron esa expedición de 2009 afirman que hay dos caras más de este tipo en la región y numerosos restos arqueológicos, lo que profundiza aún más el misterio y el enigma de la selva amazónica.
Guardianes del Amazonas en guerra con la industria petrolera

Lamentablemente, muchas de estas expediciones anteriores se llevaron a cabo por razones completamente diferentes, sin interés en el rostro. En 2009, la región fue objeto de una expedición de exploración por hombres de la Hunt Oil Company. Aparentemente, los funcionarios de la compañía eran conscientes de la importancia de tal descubrimiento e intentaron activamente ocultar y restar importancia al hallazgo.

Diego Cortijo, un funcionario de la Sociedad Geográfica Española que trabajó activamente con los líderes de Harakbut en la región, fue él mismo a descubrir el rostro después de escuchar tanto de los miembros de la tribu. Sus hallazgos nos dan pistas importantes sobre la ubicación. 

Cortijo afirma que el rostro podría tener raíces incas, ya que presenta ese conocido perfil inca presidencial y mira al este hacia Inti, el dios sol de los incas. Además, afirma que en las cercanías se hicieron descubrimientos de herramientas antiguas, lo que fomenta la posibilidad de participación humana.

"Yesica Patiachi y Luis Miguel Tayori, hermanos Harakbut, saludando al Papa Francisco. Coliseo de Madre de Dios, viernes ...


Lamentablemente, la Cara Harakbut enfrenta un destino incierto. A las grandes corporaciones, principalmente Hunt Oil, no les importa el pasado antiguo, la naturaleza o incluso los pueblos indígenas. Lo que sí les importa es el dinero.

 Y esta área de la selva amazónica se encuentra en una gran cantidad de dinero en diversas formas. The Hunt Oil Company es una de las empresas de propiedad privada más grandes de Estados Unidos. Durante mucho tiempo con el ojo puesto en esta región en particular, principalmente debido a su riqueza de recursos naturales como el gas y el petróleo, Hunt Oil realizó numerosos estudios geológicos, mediciones geomagnéticas y escaneos en el área.

En 2006, la petrolera firmó un contrato con el gobierno peruano que le permitió operar en la región, a lo que pronto le siguieron las primeras plataformas de perforación. Se afirma que la concesión de Hunt Oil en la región, conocida como " Lote 76", se superpone casi al 80% de la Reserva Comunal Amarakaeri, que el propio Perú proclamó como un área natural protegida de gran diversidad biológica. 

Las actividades de Hunt Oil están poniendo esta zona y todos los pueblos indígenas que viven en ella en gran peligro. El rostro de Harakbut también está amenazado. Numerosos activistas, miembros de tribus y movimientos están luchando para detener las actividades de Hunt Oil, pero aparentemente con un éxito limitado. Ese es el destino de nuestro mundo.


Estas imágenes muestran cómo la minería ilegal de oro provoca la deforestación en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri. (SERNANP / Monitoreo del Proyecto Amazonia Andina)

La poderosa Amazonía: último refugio de la naturaleza eterna

Luchar contra las mareas cada vez más invasoras del mundo moderno parece ser una tarea imposible. Las grandes empresas industriales, con Hunt Oil como un ejemplo obvio, son como enormes monstruos, hechos de nafta o aceite, cuyo veneno rezumante envuelve los últimos bastiones de la naturaleza intacta en la Tierra. La selva amazónica libera aproximadamente 20 mil millones de toneladas de humedad a la atmósfera todos los días. También tiene un récord en biodiversidad. 

Se pueden encontrar de 40 a 100 especies de árboles en una parcela de tierra de 1 hectárea en la selva tropical. También alberga unas 80.000 especies de plantas, de las cuales más de la mitad desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima mundial y el mantenimiento de los ciclos locales del agua. Ahora es el momento de que nos preguntemos: ¿Nos quedaremos quietos y veremos cómo las compañías petroleras ansiosas de dinero la destruyen?

Imagen de portada: Principal: La selva amazónica. Recuadro: La cara de Harakbut. Fuente: vaclav / Adobe Stock y Arqueologia Revelada


9 NOVIEMBRE, 2020 - 23:07 ALEKSA VUCKOVIC

“Excelente vídeo de cómo Marruecos y España Articulan la Inmigración”.

Científicos hallan un Misterioso Gen escondido dentro de otro gen en el virus SARS-CoV-2

Investigadores han revelado la presencia de un misterioso gen en el coronavirus SARS-CoV-2, un segmento virtualmente oculto de la vista en el genoma del virus y pasado por alto hasta ahora. 


El gen recientemente identificado, llamado ORF3d, es un ejemplo de lo que se llama gen superpuesto: un gen cuya secuencia de nucleótidos expresable se superpone parcialmente con la secuencia de nucleótidos expresable de otro gen. 

«En términos de tamaño de genoma, SARS-CoV-2 y sus parientes están entre los virus con ARN más extenso», explica el bioinformático Chase Nelson, del Museo Americano de Historia Natural. «Por lo tanto, son más proclives al “engaño genómico” que otros virus ARN». 

Los genes superpuestos son difíciles de identificar en las secuencias genéticas, dado que los sistemas de escaneo a veces los ignoran al analizar las cadenas de un código. 

Esto se debe a que están programados para recoger genes individuales, pero no necesariamente las instrucciones arqueadas sobre los nucleótidos compartidos entre genes adyacentes en una secuencia. 

En este contexto, para el SARS-CoV-2 podría representar un punto ciego bastante importante. Los científicos han estado corriendo una carrera para entender lo más posible sobre este devastador virus y, mientras algunos aspectos de su estructura genética han sido elucidados, muchos permanecen aún desconocidos.

 «Los genes superpuestos pasados por alto nos ponen en peligro de omitir o subestimar importantes aspectos de la biología viral», señala Nelson. «

Puede ser una manera en la que los coronavirus han evolucionado para replicarse más eficientemente, desbaratar la inmunidad del anfitrión, o mejorar su velocidad de transmisión». 

En cuanto a ORF3d, aún hay mucho por aprender sobre por qué está ahí, pululando en el genoma y montándose sobre otros genes.

 Identificado antes Buscando en bases de datos genómicas, los investigadores han encontrado que este gen había sido identificado antes, pero solo en una variante del coronavirus que afecta a los pangolines (hallados en Guangxi, China). 

También ha sido previamente mal clasificado como otro gen: ORF3b, que está presente en otros coronavirus —incluyendo SARS-CoV— pero que no es lo mismo. 

«Los dos genes no están relacionados y se codifican con proteínas enteramente diferentes», precisa Nelson.

 «Esto significa que el conocimiento sobre SARS-CoV ORF3b no debe ser aplicado al SARS-CoV-2 ORF3d. 

Micrografía electrónica de transmisión de partículas del SARS-CoV-2. 
Crédito: NIAID. 

Una cosa que sí sabemos sobre este misterioso gen, en base a extracciones de sangre de pacientes con COVID-19, es que desencadena una fuerte respuesta de anticuerpos. 

Aunque no hay una certeza similar para si provoca lo mismo en las celulas T (una especie de célula inmune cuyo principal propósito es identificar y matar a patógenos invasores o células infectadas). «Aún desconocemos su función o si tiene una importancia clínica», dice Nelson. 

«Pero predecimos que, en contraste a la de anticuerpos, es poco probable que este gen reciba una respuesta por parte de las células T. Y tal vez eso tiene que ver con cómo el gen es capaz de surgir». Una cosa sí es segura. 

En un virus que solo tiene 15 genes conocidos, el descubrimiento de otro —y encima superpuesto— es un avance significativo.

 ¿Cuán significativo? Es lo próximo que intentarán averiguar los científicos. Los hallazgos han sido publicados en eLife. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Rusia construira un astillero orbital para construir estaciones espaciales y naves interplanetarias


El proyecto del Programa Federal Espacial de la agencia rusa Roskosmos prevé, entre otros objetivos, la creación de un astillero orbital para construir estaciones espaciales de gran tamaño.

El astillero orbital comprenderá una plataforma espacial equipada con dos brazos manipuladores situada en la órbita terrestre, informa Interfax.

El objetivo principal de la nueva estación será la construcción de estaciones espaciales directamente en la órbita, lo que eliminaría las restricciones de peso y de tamaño vinculadas con los lanzamientos desde la superficie de la Tierra.

Uno de los usos para la plataforma será la construcción de naves espaciales interplanetarias. En el futuro la plataforma será una de las partes de la estación orbital rusa.

Según el programa de desarrollo para los años 2016-2025 presentado al Gobierno de Rusia, Roskosmos planea realizar el proyecto de un astillero orbital en varias etapas. La agencia intenta presentar el anteproyecto de la estación en 2021, preparar la documentación técnica para 2022 y llevar a cabo los ensayos terrestres en 2023. Según las estimaciones preliminares, la plataforma costará en torno a 3,6 billones de rublos (unos 100 millones de dólares estadounidenses), tendrá un peso de 8 toneladas y su plazo de explotación será de 10 años.

Además, el proyecto del Programa Federal Espacial presupone la exploración de la Luna y la preparación para la construcción de una base permanente en el satélite terrestre.

Fuente: RT

Las Elecciones se ponen De Cara para Trump (después de últimos acontecimientos)

El jefe de defensa del Reino Unido advierte sobre la inminencia de la Tercera Guerra Mundial


El comienzo del 2020 fue el preludio de lo que nos esperaba. El Reloj del Juicio Final, también conocido como el Reloj del Apocalipsis, fue reajustado a tan solo 100 segundos antes de la medianoche, lo más cerca que hemos estado de la aniquilación completa y total de la Tierra. 

Medianoche en el reloj simboliza el fin del mundo y, cada año, el Boletín de los Científicos Atómicos decide qué hora es. Pero ahora nos enfrentamos a una verdadera emergencia: un estado de los asuntos mundiales absolutamente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o más demoras.

Entonces, ¿qué factores determinan qué tan cerca estamos de la medianoche? Principalmente, la amenaza de las armas nucleares y el cambio climático. 

Cuando se creó el Reloj en 1947, la mayor amenaza para la humanidad era la guerra nuclear, ya que Estados Unidos y la Unión Soviética se dirigían a una carrera de armas nucleares. Pero en 2007, se incluyó el cambio climático. Aunque todas estas amenazas pueden ser secundarias ya que nos encontramos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial.

Comienza la Tercera Guerra Mundial

Sir Nick Carter, jefe del Estado Mayor de Defensa del Reino Unido, ha advertido que la Tercera Guerra Mundial es ahora un “riesgo real”, ya que los conflictos regionales en todo el mundo pronto podrían aumentar. En declaraciones al canal de televisión Sky News, el general Carter advirtió que la pandemia de coronavirus y la inestabilidad social y económica que actualmente paraliza al mundo podría conducir a la Tercera Guerra Mundial.

“Estamos viviendo una época en la que el mundo es un lugar muy incierto y ansioso”, dijo Carter. “Y, por supuesto, la dinámica de la competencia global también es una característica de nuestras vidas. El riesgo real que tenemos con muchos conflictos regionales que tenemos en este momento es que se podría ver que la escalada conduce a un error de cálculo. 

Una escalada significa que más gente se involucra, más armas y antes de que puedas contenerlo, lleva a los bandos a estallar en una guerra en toda regla. Si eso sucede, como vimos en el siglo pasado… Debemos recordar que la historia puede que no se repita, pero tiene un ritmo. 

Y si miras hacia atrás en el último siglo antes de las dos guerras mundiales, creo que era indiscutible que hubo una escalada que condujo al error de cálculo que finalmente llevó a la guerra a una escala que esperamos nunca volver a ver.”

Sir Nick Carter, jefe del Estado Mayor de Defensa del Reino Unido

Cuando se le preguntó si creía que existe una “amenaza real” de que ocurra la Tercera Guerra Mundial, respondió: “Es un riesgo, creo que debemos ser conscientes de esos riesgos. Y es por eso que el recuerdo importa. Porque si miras hacia atrás en la historia, con suerte, aprendes de su experiencia y te aseguras de ser muy cauteloso sobre cómo manejas el tipo de conflictos regionales que vemos en el mundo de hoy”.

Sir Carter, quien se convirtió en el jefe militar británico en 2018, dijo que era importante recordar a los que habían muerto en guerras anteriores como una advertencia para aquellos que podrían repetir los errores del pasado.

“Si te olvidas del horror de la guerra, creo que el gran riesgo es que la gente piense que ir a la guerra es algo razonable”, continúa explicando Carter.

En otra entrevista con la emisora de radio Times Radio, el general Carter admitió no estar de acuerdo con la perspectiva de que los militares sean utilizados para los confinamientos por coronavirus en el Reino Unido. Dijo que la labor de los militares no es obligar a la población a quedarse en casa.

“Sería receloso de involucrarme en todo eso”, añadió el general británico. “Hay otros que están mejor calificados para hacerlo, sugeriría.”

Incluso el general Carter habló sobre el futuro del Ejército, quien predijo que las próximas guerras se combatirán con robots.

“No llegaremos allí de la noche a la mañana. Nadie puede predecir el futuro, o qué combinación de tecnología será necesaria para lograrlo Podríamos tener un ejército de 120.000, de los cuales 30.000 pueden ser robots, ¿quién sabe? Necesitamos abrir nuestras mentes a la cantidad de personal que no determina hacia dónde vamos”, concluyó Carter.

Ya ha comenzado

Las declaraciones del general Carter han sido recibidas con críticas por parte del gobierno británico, quienes consideran innecesarias en este momento. Pero también hay expertos que señalan que China comenzó la Tercera Guerra Mundial en este 2020 a través de su poder financiero para derrocar a potencias globales como Estados Unidos y otros países europeos. 

Estos países poderosos están luchando por contener el coronavirus y China está haciendo un uso completo del caos en todo el mundo mientras implementa su estrategia para la Tercera Guerra Mundial.

Sin embargo, no es una guerra como las anteriores, esta es sin el uso de ningún arma, misiles o bombas atómicas sino a través de un virus. 

El virus que pesa millones de veces menos que la masa de una bomba nuclear que en 1945 destruyó las dos principales ciudades de Japón: Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial. China ha adoptado una estrategia cuidadosamente calibrada para la Tercera Guerra Mundial, donde el arma es un virus.


El primer paso fue engañar al mundo; la segunda fase consiste en difundir el caos por todo el mundo, y la tercera etapa es oprimir y explotar el mundo. En una guerra mundial, uno ve muerte, destrucción y dolor en todas partes seguidas del colapso de las principales economías, una disminución en el suministro de productos básicos, la ocupación de nuevos territorios y el surgimiento de nuevas fuerzas. 

Y esto mismo es lo que está haciendo este virus, que hasta el momento la comunidad científica no ha podido identificar, con más de 51 millones de contagios y más 1 millón de muertes en todo el mundo, según cifras oficiales, aunque podrían se muchas más.

Por el contrario, China está aprovechando esta oportunidad e invirtiendo en todo el mundo y comprando grandes empresas a precios baratos. Con una enorme escasez de equipos y medicinas en todo el mundo, China ahora está suministrando equipos médicos de calidad inferior a las naciones y está obteniendo enormes beneficios en medio de esta pandemia. 

Y según los expertos en la materia, el gigante asiático tiene pensado ganar esta guerra para 2049 a cualquier precio. Según el famoso politólogo estadounidense Graham Allison, la primera fase se completará en 2025, cuando China se convierta en la superpotencia tecnológica mundial. Para 2035, China quiere convertirse en el líder mundial en innovación, y para 2049, la nación comunista quiere convertirse en el país más poderoso del mundo.

¿Estamos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial? ¿O realmente comenzó con la pandemia de coronavirus?


Por MEP
Publicado el 10/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/jefe-defensa-reino-unido-advierte-inminente-tercera-guerra-mundial/

El fiscal pide Cárcel para una madre y su hija que se Manifestaron Ante el Casoplón de Iglesias

La Fiscalía de Madrid ha pedido seis meses de cárcel para una mujer y un año para su hija tras manifestarse ante el casoplón de Pablo Iglesias

El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. / LOOK

11/11/2020 06:46

La Fiscalía de Madrid ha pedido seis meses de cárcel para una mujer y un año para su hija tras manifestarse el pasado 30 de octubre ante el casoplón de Pablo Iglesias en la urbanización La Navata de Galapagar. 

Expertos penalistas consultados por OKDIARIO han quedado sorprendidos y consideran desproporcionada la petición del Ministerio Público, que dirige Dolores Delgado. Pablo Iglesias, por su parte, pide un año y seis meses de prisión para ambas.

OKDIARIO ha tenido acceso al escrito de acusación de la fiscalía. El Ministerio Público solicita seis meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena para la vecina de Galapagar, que responde al nombre de pila de Ascensión. La Fiscalía acusa a Ascensión de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

 Para su hija, de 32 años, solicita una pena de un año de cárcel con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. También a una multa de tres meses con una cuota diaria de 8 euros, con el riesgo de un día de privación de libertad por cada dos cuotas que no satisfaga. La Fiscalía le acusa de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y un delito leve de maltrato de obra.


Informe de la Fiscalía.

Expertos en Derecho Penal consultados por OKDIARIO se han mostrado sorprendidos por la dura petición de la Fiscalía. «Es desproporcionada», coinciden.

 Las fuentes consultadas recuerdan casos similares y citan el de cinco activistas de la organización feminista Femen que irrumpieron, en 2014, en una manifestación pro-vida, sin camiseta, enseñando el pecho y gritando proclamas en favor del aborto. Las feministas se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional llegando a agredirles. Pero el Ministerio Público no acusó y los hechos quedaron impunes.

Fuentes próximas a Ascensión y su hija, las acusadas, explican a OKDIARIO que el 31 de octubre por la tarde, otras dos vecinas de Galapagar -Mamen y Concha- se encontraban paseando por las inmediaciones de la calle donde vive el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Aseguran que varios coches de la Guardia Civil se acercaron a ellas para decirles que «no podían caminar» por la zona.

Ascensión y su hija se bajaron del vehículo en el que circulaban para interesarse por lo que ocurría y se dirigieron hacía donde estaban sus amigas. 

Según explican las mismas fuentes, estaban «rodeadas de agentes» que les impedían el paso porque habían montado -según les transmitieron- un dispositivo de seguridad. Según la versión de las acusadas, al alejarse del lugar, Ascensión tropezó con un agente y cayó al suelo, su hija fue a socorrerla y, en plena situación de tensión y nervios, Ascensión terminó cayendo al suelo desmayada.

Imagen de Ascensión desmayada.

Según testimonios próximos a las acusadas, Ascensión permaneció durante más de cuarenta minutos desmayada en el suelo. «No acudió ninguna ambulancia pese a que los guardias civiles nos decían que habían llamado. Allí no llamó nadie», cuentan a este periódico. Varias vecinas la arroparon con un edredón hasta que, poco a poco, fue recuperando el conocimiento.

La versión de la Fiscalía difiere. 

El escrito de acusación dice que «cuando los agentes de la Guardia Civil de Galapagar, uniformados y debidamente identificados, se disponían a establecer el perímetro de seguridad en las inmediaciones de la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno y de la ministra de Igualdad, las dos acusadas mantuvieron una actitud de absoluto desprecio a la labor de los agentes, impidiéndoles el cumplimiento de la función encomendada, desobedeciendo de forma retirada las indicaciones claras que los mismos les daban, en relación a que retrocedieran en la vía pública y despejaran el perímetro de seguridad»

. Por todo ello, solicitan las penas indicadas de prisión para las dos mujeres. La solicitud del abogado del vicepresidente Pablo Iglesias es mayor: un año y seis meses de prisión para ambas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ordenó a mediados de mayo, en pleno estado de alarma y al iniciarse las protestas frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, que la Guardia Civil de Galapagar desplegara un dispositivo especial de seguridad en torno a la parcela.

 Lo hizo sin que la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, que es competente en la materia, considerara necesario reforzar el dispositivo. Desde entonces la calle donde viven el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad, que es una vía pública se ha sometido a un exclusivo blindaje que impide la libre circulación de los vecinos de Galapagar. Semanas después, el ministro ordenó cambiar a la Guardia Civil por la Policía Nacional que es, actualmente, la que se encarga de la seguridad.

https://okdiario.com/espana/fiscalia-pide-carcel-madre-hija-que-manifestaban-casoplon-iglesias-6413783