viernes, 23 de julio de 2021

Un Asteroide dos veces más grande que el Big Ben Chocará contra la órbita de la Tierra Esta Semana, confirma la NASA


Un asteroide del doble del tamaño del Big Ben y de hasta 220 metros de diámetro se estrellará en la órbita de la Tierra esta semana, se espera que alcance nuestra órbita el próximo sábado por la tarde.

El asteroide, etiquetado como 2008 GO20, es el doble del tamaño del famoso Big Ben de Londres.

La roca espacial volará a través de la órbita de la Tierra de manera segura el próximo sábado 24 de julio a las 15:35 hora del este, que son las 20:35 aquí en el Reino Unido.

La órbita se clasifica bajo el término "Apolo".

Un asteroide 'Apolo' se describe como un asteroide cercano a la Tierra que cruza la órbita de la Tierra similar a la del Apolo de 1862.

A pesar de la proximidad a la Tierra, existe una posibilidad extremadamente baja de que haga contacto con la superficie de la Tierra.

El asteroide pasará por la Tierra de forma segura a una velocidad de ocho kilómetros por segundo, equivalente a 17.895 mph.

Para poner el tamaño del asteroide en perspectiva, el 2008 GO20, en su estimación más alta, es más alto que The Gherkin, el doble del tamaño del Big Ben y tres veces más alto que el Tower Bridge.

El asteroide que se espera el próximo sábado pasará la órbita incluso más lejos que la PMZ 2020, 11 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El asteroide ha sido incluido en el sitio web Close Approaches de objetos cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA, donde el equipo de astrónomos de la agencia espacial está rastreando actualmente alrededor de 2.000 rocas espaciales, cometas y otros objetos que podrían volar cerca de nuestro planeta.


https://www.extranotix.com/2021/07/un-asteroide-dos-veces-mas-grande-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario