sábado, 23 de octubre de 2021

Las Piedras Guía de Georgia: los Mandamientos para Reducir la Población Mundial que se están cumpliendo

23 October 2021



Probablemente se los hemos dicho muchas veces, pero una de las cosas que tenemos que hacer es NO TENER MIEDO. Esta nota de diciembre del 2020 nos presenta, según palabras de la autora, el plan globalista que se supone tienen los “malos” de la película. Y sí, es terrible, pero deben recordar que está en nosotros el no permitirlo.

Están sucediendo muchas cosas en la actualidad en todo el mundo. Policías, bomberos, médicos, enfermeros y más siendo despedidos por no dejarse amedrentar. Padres de familia reclamando por ordenes, que conciernen a sus hijos, que no viene al caso mencionar en este artículo. La gente ya está reclamando, ya se está levantando y no dejando que los dominen más. Esta para mí, es una prueba de que este plan no se va a volver realidad.

Está en todos nosotros el trabajar juntos para no permitir que eso suceda. Hay muchas formas de hacerlo. Cada uno tiene que encontrar su manera. Eso sí, no apoyamos la violencia, hay otras maneras de hacerlo.

En la era del Gran Reset, es hora de echar otro vistazo a otro proyecto globalista: las Piedras Guía de Georgia, un conjunto de mandamientos cuya hora, al parecer, ha llegado.

En una alta colina en el condado Elbert, Georgia, se encuentra un enorme monumento de granito. Grabado en ocho idiomas diferentes en las cuatro piedras gigantes que sostienen la común piedra angular hay 10 Guías o mandamientos en ocho idiomas diferentes, inglés, castellano, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino y ruso.

Está en todos nosotros el trabajar juntos para no permitir que eso suceda. Hay muchas formas de hacerlo. Cada uno tiene que encontrar su manera. Eso sí, no apoyamos la violencia, hay otras maneras de hacerlo.

En la era del Gran Reset, es hora de echar otro vistazo a otro proyecto globalista: las Piedras Guía de Georgia, un conjunto de mandamientos cuya hora, al parecer, ha llegado.

En una alta colina en el condado Elbert, Georgia, se encuentra un enorme monumento de granito. Grabado en ocho idiomas diferentes en las cuatro piedras gigantes que sostienen la común piedra angular hay 10 Guías o mandamientos en ocho idiomas diferentes, inglés, castellano, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino y ruso.

De igual manera: «Los mensajes grabados se pueden subdividir en cuatro áreas principales: gobernanza y el establecimiento de un gobierno mundial, control de la población y la reproducción, el medio ambiente y la relación de la humanidad con la naturaleza y la espiritualidad» (Georgia Encyclopedia, The Georgia Guidestones).

Contexto

En el verano de 1979, un hombre que se hacía llamar R.C. Christian llegó a Elberton en busca de una empresa de granito para ejecutar su diseño para un monumento y de un sitio adecuado para la construcción del mismo. Afirmó representar a «un pequeño grupo de estadounidenses leales» que había estado planeando la instalación de un monumento de piedra inusualmente grande y complejo. 

El hombre admitió que «Christian» era un seudónimo y, aunque se vio obligado a revelar su identidad, o una identidad, al director del banco local, lo hizo bajo la condición de absoluta confidencialidad. Al día de hoy, se desconoce el nombre real de Christian y la verdadera identidad de su organización (descrita por él como «un pequeño grupo de estadounidenses leales»).

Las Piedras Guía fueron develadas el 22 de marzo de 1980. La propiedad de la tierra y del monumento fueron transferidas pronto al condado Elbert, que todavía lo conserva.

En Stonehenge Estadounidense: Instrucciones Monumentales para la Era Post-Apocalíptica se ofrece una descripción completa tanto de la estructura como de la historia de las Piedras Guía de Georgia.

Piedras Guía de Georgia como proyecto del Club de Roma/Naciones Unidas

El Club de Roma, fundado en 1968, es una de varias organizaciones fundadas o financiadas por David Rockefeller para promover la causa del gobierno global, incluidas las Naciones Unidas; cualquiera que dude que las Naciones Unidas es un proyecto globalista solo necesita ver la financiación de sus organizaciones constituyentes (prueba ONU Mujeres). 

Los miembros del Club de Roma han incluido algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo, por ejemplo, el fundador de CNN Ted Turner, George Soros, Henry Kissinger, Bill Gates, la Reina Beatriz de los Países Bajos y el Príncipe Felipe (la lista extensa aquí).

No hay evidencia directa que demuestre quién encargó las Piedras Guía de Georgia. Sin embargo, la evidencia circunstancial de que las Piedras Guía de Giorgia son un proyecto del Club de Roma/Naciones Unidas es abrumadora.

Recursos ilimitados: el proyecto de las Piedras Guía fue cuidadosamente planeado, sin ningún problema con respecto al dinero.

Los objetivos: los objetivos establecidos en las Piedras Guía están estrechamente alineados con los objetivos y proyectos del «Club de Roma», que ahora se conoce más a menudo como los «globalistas» o la «élite global». Los objetivos del Club de Roma son, o eran en el momento de la erección de las Piedras Guía:

El gobierno mundial por una élite, facilitado por
Despoblación,
Ecologismo a expensas de la humanidad, y
Religión mundial.

Maurice Strong: protegido y colaborador cercano de David Rockefeller por más de 50 años, varias veces Subsecretario de las Naciones Unidas y propuesto para ser Secretario General en algún momento, Maurice Strong proporciona un vínculo esencial con las Piedras Guía en el sentido de que ha sido un fuerza principal en la promoción a nivel de políticas de la ONU relacionadas con la Religión de la Nueva Era, el ambientalismo y el gobierno global.

El momento: Las Piedras Guía de Georgia fueron requisadas solo un par de años después de que Maurice Strong estableciera un centro Religioso New Age en Colorado.

Los diez mandamientos: El concepto de los diez preceptos morales, asociado con el Antiguo Testamento, se repite en otros lugares por los miembros del Club de Roma. Ted Turner elaboró lo que denominó 10 iniciativas voluntarias, que incluían el control de la población (aunque expresado de forma bastante moderada), resoluciones para cuidar el medio ambiente de diversas formas, pero también para la humanidad. Hay dos referencias para apoyar a las Naciones Unidas, casi como si la ONU fuera un sustituto del Dios celoso del Antiguo Testamento.

Los patrocinadores del Acta de la Tierra, Maurice Strong y Mikhail Gorbachev, se han referido al Acta de la Tierra como los nuevos «Diez Mandamientos» para guiar la espiritualidad global de la nueva era.

Una nueva espiritualidad

Las Naciones Unidas no son algo para apreciar, admirar o adorar. Más bien, es el camino, el camino de la unidad, lo que nos lleva a la Unidad Suprema. Es como un río que fluye hacia la fuente, la Fuente Última. Las Naciones Unidas es el camino que quiere llevar al mundo a la Meta destinada, donde la Luz y el Deleite reinan de forma suprema. (Sri Chinmoy, ex capellán hindú de las Naciones Unidas)

«Las Naciones Unidas han sido durante mucho tiempo uno de los principales precursores mundiales de la «Nueva Espiritualidad” y la reunión del «Nuevo Orden Mundial» basado en los principios ocultistas y masónicos antiguos». (Alan Morrison)

«el punto decisivo del nuevo orden mundial de las Naciones Unidas es el control global, en parte a través de una nueva religión mundial» (Walter J. Veith)

Los pasillos de las Naciones Unidas han sido durante mucho tiempo un refugio para la espiritualidad religiosa mundial de la Nueva Era. Desde sus primeros años, la ONU ha otorgado estatus a Lucis Trust, anteriormente Lucifer Trust, iniciado por la teósofa Alice Bailey, y una de varias ONG de naturaleza ocultista acreditadas ante la ONU. Lucis Trust es, sin embargo, una organización tanto política como de religión oculta, que promueve agresivamente una ideología globalista.

«Dentro de las Naciones Unidas está el germen y la semilla de un gran grupo internacional, meditante y reflexivo: un grupo de hombres y mujeres pensantes e informados en cuyas manos está el destino de la humanidad» (Alice Bailey).

Ex secretarios generales de la ONU como Dag Hammarskjold (fundador de la Sala de Meditación de la ONU), U Thant y el ex secretario general adjunto Robert Muller defendieron abiertamente una nueva espiritualidad global panteísta, utilizando a la ONU como vehículo para difundir su doctrina. Robert Muller se refirió a las Naciones Unidas como el «cuerpo de Cristo«.

El centro espiritual de las Naciones Unidas es la Catedral de San Juan el Divino, la iglesia anglicana más grande del mundo. La Catedral y la Sala de Meditación asociada son administradas por el Templo del Entendimiento, fundado en 1960 y acreditado por la ONU. Tanto la Catedral como la Sala de Meditación se caracterizan por el simbolismo de la Nueva Era.

‘St. Juan el Divino es la sede del Templo del Entendimiento, un esfuerzo interreligioso para alejarse de las personas de las religiones tradicionales hacia un tipo híbrido de espiritualidad basada en las filosofías de la Nueva Era, el Neo-Paganismo y una mezcla de tradiciones de religiones organizadas. [..]

«El Templo ha recibido la acreditación completa de la ONU y ha sido un actor clave en el departamento «espiritual» de la ONU». (Sitios Siniestros – Catedral de San Juan el Divino)

Maurice Strong y el Crestone/Centro Baca

Maurice Strong y sus amigos son la fuerza impulsora detrás de una religión pagana de la Nueva Era conocida como Gaia. (Tom DeWeese)

En 1977, Maurice y su esposa Hanne compraron una gran extensión de tierra en el área de Crestone y crearon un centro espiritual allí, dando tierras a grupos religiosos para establecer una presencia. Se dice que los visitantes del centro, conocido como Baca Grande, incluyeron personajes de gran poder como Laurence Rockefeller, David Rockefeller, Robert McNamara (entonces presidente del Banco Mundial), Edmond de Rothschild, el primer ministro británico James Callahan, el periodista Bill Moyers y Henry Kissinger.

Maurice Strong y sus amigos son la fuerza impulsora detrás de una religión pagana de la Nueva Era conocida como Gaia. Y es pura adoración a la naturaleza. Los Strong poseen un rancho de 63,000 acres en Colorado conocido como Baca Grande… Baca Grande, cree Strong, es la Ciudad Vaticano del Nuevo Orden Mundial. (Eric T. Karlstrom, Es Crestone/Baca, Colorado, «La Ciudad Vaticano del Nuevo Orden Mundial»?: Un Exposé de la «Nueva Religión Mundial»)

Hanne Strong también participó en la organización de ceremonias espirituales de «curación de la tierra» en paralelo con las conferencias Hábitat 1 y la Cumbre de la Tierra de Río, cada una de las cuales duró varios días.

El Acta de la Tierra

La Iniciativa del Acta de la Tierra fue lanzada en 1994 por Maurice Strong como jefe del Consejo de la Tierra y Mikhail Gorbachev, actuando en su calidad de presidente de Green Cross International (Cruz Verde Internacional). En 1997 se formó una Comisión del Acta de la Tierra con Steven C. Rockefeller, profesor de religión y fideicomisario del Rockefeller Brothers Fund, como vicepresidente.

Tanto Strong como Gorbachev expresaron el deseo de que el Acta fuera considerado como los 10 mandamientos modernos. Además de esta idea, se construyó un Arca de la Esperanza para llevar una copia del Acta de la Tierra, imitando el Arca de la Alianza en la que los israelitas llevaron las tablas de piedra originales entregadas a Moisés.

“El 9 de septiembre del 2001 se llevó a cabo una celebración del Acta de la Tierra en Shelburne Farms Vermont para la revelación del lugar final de descanso del Acta de la Tierra. […] ‘Las celebraciones de “Por amor a la Tierra”, que duraron todo un día, comenzaron con una peregrinación matutina durante la cual aproximadamente 2,000 participantes, encabezados por Satish Kumar, caminaron hasta el “gran granero” donde fueron recibidos por los sonidos de “Sun Song” interpretado por el músico Paul Winter. 

Las festividades paganas continuaron con las palabras de la Dra. Jane Goodall, Satish Kumar y el organizador Dr. Steven C. Rockefeller. Los adoradores de la Tierra fueron invitados a ver la danza, música y pinturas de varios artistas de Vermont, después de lo cual se unieron y ofrecieron una «oración a la Tierra» de «reverencia» y «compromiso» con la Madre Tierra y el «Arca de la Esperanza».

El 11 de septiembre ocurrió dos días después, y el Arca fue llevada a Nueva York, donde descansa en el Centro Interreligioso.

“El Arca de la Esperanza tiene un nombre apropiado. Los que creen en la propaganda “amigable con la tierra” del socialismo ambiental solo pueden esperar que los planificadores centrales elitistas como Rockefeller, Strong y Gorbachev realmente tengan en mente los intereses de los campesinos. 

Cualquiera que estudie historia puede estar seguro de que no lo están, y nunca lo estuvieron. Este paquete del Acta de la Tierra indica claramente que los promotores tienen la intención de que se adopte como una cuestión de fe y esperanza en lugar de la razón». (El Acta de la Tierra y el Arca de la Esperanza)

Extinction Rebellion grupo de acción climática financiado por corporaciones, fundado en el 2018, continúa el tema del espiritualismo de la Nueva Era, con un gusto por las rutinas místicas y extraños disfraces. 

Sin embargo, ya sea que se pretenda que la Nueva Espiritualidad sea solo un club selecto, o que abarque a toda la humanidad, y si es así, está funcionando, está abierto a debate, mientras que el climatismo y el cumplimiento de las narrativas globalistas se dicen a menudo que son cultos, reflejan una esclavitud intelectual en lugar de algo espiritual.

Reducir drásticamente la población mundial

«Pinchas a un miembro del Club de Roma y tienes a un misántropo de despoblación global en su interior» (Bill Elder, aquí en los comentarios)

«… la población sostenible ideal resultante es, por tanto, más de 500 millones pero menos de mil millones», Club de Roma, Objetivos para la Humanidad, 1976.

«La población mundial necesita reducirse en un 50%», Henry Kissinger, miembro del Club de Roma.
“la crisis ecológica, en definitiva, es la crisis de la población. Reduce la población en un 90% y no quedará suficiente gente para causar un gran daño ecológico”, Mikhail Gorbachev, ex presidente de la Unión Soviética, miembro del Club de Roma.

«Una población total de 250-300 millones de personas, una disminución del 95% con respecto a los niveles actuales, sería ideal», Ted Turner, fundador de CNN, importante donante de la ONU, miembro del Club de Roma.

“Para estabilizar la población mundial, debemos eliminar a 350mil personas por día. Es horrible decirlo, pero es igual de malo no decirlo”, Jacques Cousteau, oficial naval y explorador francés, miembro del Club de Roma.

«Si reencarnara, me gustaría volver a la tierra como un virus asesino para reducir los niveles de población humana», dijo el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, miembro del Club de Roma. (La Agenda Verde)

El Club de Roma ha promovido la despoblación sobre la base de dos razones contradictorias. La primera fue humanitaria, cuando el Club de Roma abrazó la idea de que la humanidad estaba amenazada por una hambruna masiva debido a la superpoblación. En 1968, Paul Ehrlich escribió The Population Bomb, en donde advierte sobre la hambruna masiva debido a la superpoblación.

«En la década de 1970, el mundo sufrirá hambrunas, cientos de millones de personas morirán de hambre…» – Paul Ehrlich, Population Bomb, 1968

Ya se ha desacreditado la idea de que si la población mundial sigue aumentando al mismo ritmo el planeta no podrá alimentarla. Sin embargo, rápidamente surgió otra justificación para la despoblación: el ambientalismo: debemos despoblar para salvar el planeta.

El ecologismo a expensas de la humanidad

«La Tierra tiene cáncer y el cáncer es el Hombre». Club de Roma, La humanidad en el punto de inflexión, 1974

El énfasis en la reducción de la población por el bien de la humanidad ha desaparecido en gran medida, y ahora la atención se centra en los mayores reclamos del medio ambiente. Las dos puntas de la estrategia ambientalista son:

El concepto de biodiversidad, que debe primar sobre otros derechos, incluso (especialmente) de la vida humana;

La narrativa catastrófica antropogénica de Rockefeller sobre el calentamiento global.

Cada uno de ellos facilita el movimiento forzoso de personas desde el campo o la costa hacia ciudades de alta densidad, lo que conduce a la despoblación y a la pérdida de la propiedad privada.

Maurice Strong y otros activos de Rockefeller participaron en numerosas conferencias e informes centrados en el impacto de la humanidad en el medio ambiente, desde la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano en 1972 hasta la Cumbre de la Tierra de Río (UNCED) en 1992. 

La Cumbre dio lugar a numerosos informes y acuerdos, incluida la Agenda 21, el “plan de acción integral que deben adoptar a nivel mundial, nacional y local las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas, los Gobiernos y los Grupos Principales en todas las áreas en las que el ser humano tiene un impacto en el medio ambiente» (definición de las Naciones Unidas). 

Todos repiten los mismos temas de cambio climático, biodiversidad, urbanización, control gubernamental de la tierra y gobernanza global, incluyendo más voz para las ONG acreditadas por la ONU (Fundación Rockefeller, Fundación Gates, Sociedad Abierta…).

El escaso valor que se le da al bienestar humano ya no se disfraza. El objetivo es la «restauración» con la implicación de que esto es completamente indefinido, es decir, que lleva al regreso de la población a la ocupación prehumana. 

Si bien se espera que la flora y fauna nativa «indígena», hasta la maleza más común, tenga un espacio ilimitado para deambular, la humanidad debe ser exprimida en espacios cada vez más pequeños. Ver el Proyecto American Wildlands, o Significativas Areas Naturales de Nueva Zelanda, que tiene como objetivo priorizar la «biodiversidad» incluso en las principales ciudades, en forma de restauramiento a expensas del espacio vital humano y la biodiversidad inherente a los huertos familiares.

Gobernanza global

«La nacionalidad como la conocemos será obsoleta, todos los estados reconocerán una autoridad global única… La soberanía nacional no fue una gran idea después de todo». (Strobe Talbott, subsecretario de Estado de los Estados Unidos en la administración Clinton)

Desde 1990 al 2000 hubo una campaña concertada para extender formalmente los poderes de las Naciones Unidas y sus organizaciones constituyentes y asociadas con una serie de conferencias e informes, todos recomendando más poder a la burocracia de las Naciones Unidas y una revisión del veto. Maurice Strong estuvo muy involucrado en todos ellos (ver Apéndice 2). Culminaron en “El Acta para la Democracia Global» de 1999, resumida así:

Consolidación de todas las agencias internacionales bajo la supervisión directa de las Naciones Unidas.
Regulación por las Naciones Unidas de todas las organizaciones transnacionales e instituciones financieras.
Fuente independiente de ingresos para las Naciones Unidas, impuestos sobre aeronaves y combustibles para el transporte, y concesión para el uso de los bienes comunes mundiales. [Los “bienes comunes mundiales” se definen como “el espacio ultraterrestre, la atmósfera, los mares no territoriales y el entorno relacionado que sustenta la vida humana].

Eliminar el poder de veto y la condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Una fuerza de reacción lista de las Naciones Unidas.

Exigir el registro de las Naciones Unidas de todas las armas y la reducción de los ejércitos nacionales como parte de un sistema de seguridad global multilateral bajo la autoridad de las Naciones Unidas.

Exigir el cumplimiento individual y nacional de todos los tratados de derechos humanos con las Naciones Unidas.

Activar la Corte Penal Internacional, hacer que la Corte Internacional de Justicia sea obligatoria para todas las naciones y otorgar a las personas el derecho a solicitar a los tribunales que repare la injusticia social.

Crear una nueva institución para establecer la seguridad económica y ambiental garantizando el desarrollo sostenible.

Crear una nueva corte ambiental internacional.

Adoptar una declaración de que el cambio climático es un interés de seguridad global esencial que requiere la creación de un equipo de acción de alto nivel para asignar las emisiones de carbono sobre la base de la igualdad de derechos per cápita.

Cancelar toda la deuda de las naciones más pobres, reducir la pobreza global y distribuir equitativamente los recursos globales asignados por las Naciones Unidas. (Henry Lamb, editado)

Henry Lamb concluyó:

«El documento es, en realidad, un Acta para la abolición de la libertad individual».

Como todos los documentos de la ONU, el acta destaca el papel de la sociedad civil – «abrir las instituciones internacionales a una mayor participación de la sociedad civil» – por lo que se entiende las fundaciones de élite que ya controlan las Naciones Unidas mediante una generosa financiación.

Se pretendía que el Acta se adoptara en la Conferencia del Milenio del próximo año, pero en cambio una versión algo diluida, la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, fue adoptada por unanimidad en la Conferencia (texto).

2020: la pandemia del Covid y el Gran Reset

«¿No es la única esperanza para el planeta que las civilizaciones industrializadas colapsen? ¿No es nuestra responsabilidad lograrlo? «(Maurice Strong)

Después de años de advertir a la humanidad sobre una importante pandemia, las fuerzas globalistas como Bill Gates, el Foro Económico Mundial, instituciones de propiedad empresarial como la OMS y casi con certeza China idearon una crisis global a raíz del virus del resfriado (ver también Fraude Global del Covid : Evidencia de que Todos los Datos son 100% Falsos). A primera vista, el plandémico Covid ha logrado un éxito inimaginable para los globalistas, en términos de restablecer la economía mundial y establecer regímenes autoritarios en todas partes.

Se dice que al terminar la gran iglesia de Santa Sofía en Constantinopla, Justiniano II miró hacia arriba y dijo: «Oh, Salomón, te he superado».

Bill Gates, mientras su plandemia se desplegaba por todo el mundo, miró hacia abajo y dijo: «Oh, David, te he superado».

Sin embargo, las élites no han terminado con el «clima». En una reunión via zoom del Foro Económico Mundial en junio, organizada por el director de WEF Klaus Schwab y el príncipe Carlos y a la que asistieron el secretario general de la ONU, António Guterres, el economista jefe del FMI y jefes de grandes corporaciones como Microsoft y BP, se anunció un Gran Reset.

Al parecer, la «pandemia» no fue tanto un desastre como una «oportunidad» (para los globalistas) de «reconstruir mejor» (build back better [¿les suena?]), a fin de proteger el planeta de la humanidad. 

Existe la suposición subyacente de que así como la humanidad ha aceptado medidas draconianas para protegernos del ‘covid’, la humanidad puede aceptar sin pausa medidas similares en nombre del ‘clima’ – que el control dictatorial por parte de una élite, de la humanidad y todos los recursos, es inevitable. (Consulta Presentación del «Gran Reset»: Plan Radical de los Líderes Mundiales para Transformar la Economía).

Según Klaus Schwab:

‘Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse, […]’ todos los aspectos de nuestras sociedades y economías deben ser ‘renovados’, desde la educación a los contratos sociales y las condiciones laborales”.

O alternativamente:

La declaración del Foro Económico Mundial de hacer un Gran Reset es, según todos los indicios, un intento apenas velado de promover el modelo distópico “sostenible” de la Agenda 2030, un “Nuevo Acuerdo Verde” global a raíz de las medidas pandémicas del covid19. Sus estrechos vínculos con los proyectos de la Fundación Gates, con la OMS y con la ONU sugieren que pronto podríamos enfrentarnos a un mundo mucho más siniestro después de que la pandemia del covid19 se desvanezca.

‘Así que ahí lo tienen, amigos. Nada más. Por las buenas o por las malas, lo van a intentar y nos van a ganar con su idea de la utopía, y no va a ser bonito». (The Reset)

El Gran Reset implica destrozarlo todo, utilizando la portada del Covid-19, para cambiar radicalmente la sociedad y sus estructuras, con un eslogan benévolo como «reconstruir mejor» (build back better). (Denunciante alemán expone el Gran Reset)

Ten miedo, mucho miedo.

Apéndice 1: Conferencias e informes de la ONU relacionados con el impacto humano en el medio ambiente de 1972 a 1992

La Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano en 1972, organizada por Maurice Strong a petición de U Thant. Normalmente, las resoluciones de la Conferencia se centran más en controlar a la humanidad que en promoverla.

Maurice Strong es responsable de la planificación preliminar de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat I), celebrada en Vancouver, 1976. La Conferencia representó la priorización de la naturaleza sobre los derechos y necesidades de la humanidad. 

Mientras que por un lado hubo una ceremonia de «Sanación de la Tierra» de tres días, en la Conferencia se condenó la propiedad privada, se apoyó la urbanización y se representó con un cartel que mostraba un bloque de apartamentos.


1980 UNEP, fundado por Maurice Strong en 1972, produce la Estrategia Mundial para la Conservación que declara «El problema climático más agudo, sin embargo, es la acumulación de dióxido de carbono como resultado de la quema de combustibles fósiles, la deforestación y los cambios en el uso de la tierra».

En 1987, David Rockefeller, acompañado por los asociados Strong y Brundtland, secuestran el 4° Congreso Mundial de Vida Silvestre, organizado por Maurice Strong; ninguno de los tres había asistido a conferencias anteriores, pero los tres hablaron, utilizando el nuevo lenguaje de la sostenibilidad y la diversidad biológica.

1991, 14 meses antes de la cumbre de la Tierra de Río (UNCED), el Príncipe Carlos celebra una conferencia internacional privada de dos días a bordo del yate real Britannia, anclado frente a la costa de Brasil, que reúne a figuras internacionales clave ‘en un intento por lograr un grado de armonía entre los distintos países que sucedería en la Cumbre de la Tierra de Río’. Entre los asistentes se encontraban Al Gore, altos funcionarios del Banco Mundial y directores ejecutivos de empresas como Shell y British Petroleum, y las ONG clave.

Cumbre de la Tierra de Río (UNCED) 1992, organizada por Maurice Strong. La Cumbre dio lugar a numerosos informes y acuerdos, incluida la Agenda 21, el “plan de acción integral que deben adoptar a nivel mundial, nacional y local las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas, los Gobiernos y los Grupos Principales en todas las áreas en las que los humanos impactan el medio ambiente” (definición de la ONU). Todos repiten los mismos temas de cambio climático, biodiversidad, urbanización, control gubernamental de la tierra y gobernanza global, incluyendo más voz para las ONG.
Maurice Strong también fue asesor de la Cumbre Río+20 del 2012.

Apéndice 2: Conferencias de la ONU de 1990 al 2000 para promover la gobernanza global
En 1990 y 1991 las Conferencias Internacionales sobre Naciones Unidas más Democráticas (CAMDUN-1 y CAMDUN-2).

22 de abril de 1991, la Iniciativa de Estocolmo sobre Seguridad y Gobernanza Global que surge de una reunión de líderes mundiales, incluida la miembro del Club de Roma Gro Harlem Brundtland, conduce a la Comisión de Gobernanza Global, con un breve ‘para explorar más a fondo los nuevos desafíos de la interdependencia global‘ con Maurice Strong como miembro.

Nuestro Vecindario Mundial: el Informe de la Comisión de Gobernanza Global se elaboró en 1995. Entre esas recomendaciones se encuentran propuestas específicas para ampliar la autoridad de las Naciones Unidas para proporcionar:

Fiscalidad global;
Un ejército permanente de la ONU;
Un Consejo de Seguridad Económica;
Autoridad de la ONU sobre los bienes comunes globales;
El fin del poder de veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad;
Un nuevo órgano parlamentario de representantes de la «sociedad civil» (ONG);
Un nuevo “Consejo de Peticiones”;
Un nuevo Tribunal de Justicia Penal;
Sentencias vinculantes de la Corte Internacional de Justicia;
Autoridad ampliada para el Secretario General.
1997 El nuevo Secretario General Kofi Annan nombra a Maurice Strong como Coordinador Ejecutivo para la Reforma de las Naciones Unidas en enero de 1997 con miras de, según un comunicado de prensa de la ONU, «reformar y optimizar la Organización» [sic]. Julio de 1997 Maurice Strong elaboró su informe Renovando las Naciones Unidas, seis meses después, en julio de 1997

https://tierrapura.org/2021/10/23/las-piedras-guia-de-georgia-los-mandamientos-para-reducir-la-poblacion-que-se-estan-cumpliendo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario