martes, 26 de octubre de 2021

Profecía de Sor Lucia : Este es el Volcán que provocaría Tsunami y acabaría con medio EEUU

23 septiembre, 2017


En el marco de las recientemente noticias sobre las predicciones de la “Hermana Lucía” o Sor Lucía dos Santos ante las supuestas revelaciones en las que advirtió que un gran tsunami alcanzaría a Estados Unidos, presentamos algunos datos sobre la zona y el volcán que estaría vinculado a este tema.

Según el Instituto de Geofísica y el Planetario Físico de la Universidad de California, el volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma, en Canarias, España, se encuentra en peligro de erupción y conseguiría formar olas gigantescas.

Diversos medios digitales publicaron que científicos de Estados Unidos aseguraron que isla de La Palma se está derrumbando y al desplomarse al océano, causaría un enorme tsunami que llegará a varios continentes.

La Palma, pertenece a la provincia de Tenerife, es la isla más occidental de Canarias, tras El Hierro.



Con más de 700 km2 de superficie, posee un relieve muy escabroso, con una caldera volcánica central que irrumpe en gran porción de la isla (la Caldera de Taburiente) y que consigue los 2426 m. de altitud en su espacio más encumbrado (El Roque de los Muchachos), reseñó candidoweb-biocuriosidades.

Es una isla muy nueva ya que nació luego de volcán submarino hace 2 millones de años, y tiene actividad volcánica intermitente en su mitad sur, que se encuentra con una línea de volcanes que forma una cordillera desde la caldera de Taburiente hasta el pico sur de la isla en el extremo sur.


La última erupción, del volcán Teneguía, sucedió en 1973.

Para 1990, geólogos norteamericanos evidenciaron que en la última erupción del volcán Cumbre Vieja, en 1949, todo el segmento suroeste de la isla se hundió 4 metros en el océano lo cual originó la formación de una gran falla que recorre toda la parte sur de La Palma y que separa esta mitad de la isla del resto.

De acuerdo a las hipótesis, este bloque se está hundiendo paulatinamente, sin embargo ciertas conjeturas aseveran que una imprevista erupción del Cumbre Vieja, que sea poderosa, culminaría por dividir la isla y hacer que se derribase todo el bloque suroccidental.


En 2000, terceros geólogos estadounidenses efectuaron un estudio respecto a la falla, del cual se grabó un documental para la BBC, donde se respaldó la teoría del derrumbe parcial de la isla suministrando pruebas geológicas del movimiento de las pendientes del Cumbre Vieja hacia el Atlántico.

Por otra parte, los portales explicaron sobre datos que señalan que la base de este volcán está colmada de agua proveniente del océano y las lluvias, ya que la conforman rocas muy permeables, que permiten el traspaso del agua.

Así se habrían constituido enormes bolsas de agua en la base y los laterales del volcán que, en una casual erupción, aumentaría el estallido del magma, ocasionando una fuerza expansiva que rompería la isla y hundiría el bloque occidental al océano.

Según simulaciones informáticas, se formarían olas gigantescas, que podrían adquirir hasta 1 km de altitud y que andarían a 800 km/h por todo el océano Atlántico, logrando en escasas horas las costas de Europa, África, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

El 21 de julio de 2107, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (Iter) publicó un artículo sobre las investigaciones que se llevaron a cabo durante junio con un equipo científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), y de la Agencia Insular de la Energía de Tenerife (AIET) los cuales concretaron una campaña científica sobre geoquímica de emanaciones difusas en el volcán Cumbre Vieja (La Palma) lo cual buscaba valorar la presente tasa de emisión indeterminada de dióxido de carbono (CO2) y otras especies volátiles a la atmósfera y así ayudar a optimizar su programa de atención volcánica.

Los expertos determinaron que la actual emisión de Co2 por el volcán Cumbre Vieja se estima en 800 toneladas diarias, lo que representa una tasa de emisión tenuemente superior al valor promedio analizado hasta la fecha, no obstante dentro de la categoría de valores que pueden considerarse normales para el volcán Cumbre Vieja durante los últimos 20 años.


Al parecer, la monja profetizó la II Guerra Mundial y el atentado al Papa Juan Pablo II y según Emmett O’Regan, autor del libro Unveiling the Apocalypse, señala que la religiosa tuvo la visión de una erupción volcánica en las Islas Canarias la cual traería como consecuencia un tsunami que conmovería fundamentalmente a la nación norteamericana.

La “Hermana Lucía” es uno de los tres niños pastores que vieron, supuestamente, en 1917, a la Virgen en la Cova da Iria, situado en Portugal.

https://www.laiguana.tv/articulos/69173-olcan-tsunami-eeuu-hermana-lucia-profecia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario