viernes, 5 de febrero de 2021

Los Misteriosos “Tubos” de Marte: ¿anomalías naturales o algo más?


Imagínese, si lo desea, una enorme red de extraños y enormes «tubos» colocados en determinadas partes del vasto paisaje de Marte. No solo eso, podrían haber sido las creaciones sofisticadas de los antiguos marcianos que las usaron como un medio de transporte quizás a nivel planetario en el pasado distante. 

¿Suena increíble? 

Bueno, sí, es increíble. ¿Pero eso lo hace verdad? 

Ésa es la gran pregunta que urge responder. Toda la controversia comenzó después de que el Mars Global Surveyor de la NASA , que se lanzó en noviembre de 1996, obtuviera ciertas fotos de las curiosas estructuras . El MGS obtuvo imágenes increíbles de todo el planeta. 

De hecho, como señaló la NASA: “ Mars Global Surveyor, lanzada en 1996, operó en Marte más tiempo que cualquier otra nave espacial en la historia, y durante más de cuatro veces el tiempo que la misión principal había planeado originalmente. 

La nave espacial devolvió información detallada que ha mejorado la comprensión sobre Marte. Los principales hallazgos incluyen evidencia dramática de que el agua aún fluye en ráfagas cortas por los barrancos de las laderas y la identificación de depósitos de minerales relacionados con el agua que conducen a la selección de un lugar de aterrizaje del rover en Marte ”.


¿Son los tubos misteriosos nada más que los equivalentes modernos de los canales inexistentes que cautivaron tanto a Lowell como a Schiaparelli hace mucho , mucho tiempo? ¿Fue esta evidencia realmente sólida, captada por la cámara por la NASA, de estructuras increíbles creadas por marcianos avanzados?

 ¿O estaba una gran ola de vergüenza a punto de envolver a aquellos cuyo entusiasmo podría hacerlos saltar el arma?

 Esas fueron las preguntas que se hicieron aproximadamente un siglo después del libro de Lowell de 1895, Mars, comenzó a hacer olas grandes y controvertidas. No hay duda de que los tubos, en gran parte translúcidos o transparentes, pero no exclusivamente, existen. Y en grandes cantidades. Y, no hay duda alguna de que la naturaleza de los tubos requiere una respuesta definitiva sobre lo que son. 

Las teorías incluyen 

(a) la idea altamente irónica de que Lowell y Schiaparelli fueron, en su mayoría, correctos desde el principio, que los marcianos usaron los tubos para desviar suministros de agua valiosos y vitales a áreas del planeta que estaban corriendo peligrosamente bajas cuando comenzó Marte degradar, ya sea debido a acontecimientos ambientales catastróficos, o como resultado de una guerra mundial; 

y (b) que los tubos eran un medio de transporte para los propios marcianos.

Jeffrey McCann, de The Research Abyss, dijo , haciéndose eco de las teorías de Percival Lowell: “Mucha gente ha visto estas extrañas estructuras y ha tratado de especular sobre lo que podrían ser. Algunos dirían que estos son enormes conductos de agua que canalizan agua de un área a otra [la cursiva es mía], otros son firmes al pensar que se trata de algún tipo de anomalía geológica natural que solo ocurre en Marte «. 

Como demuestran estas palabras, a veces es difícil dejar atrás las viejas teorías. Pocas personas, si es que hay alguna, niegan la apariencia innegablemente extraña de los tubos: parecen lombrices de tierra gigantes y acanaladas. 

De hecho, después de lo que se conoció como la «foto del tubo de vidrio» tomada por el Mars Global Surveyorsurgió, el investigador de Marte Richard Hoagland destacó la controversia en su sitio web. Se puede decir con precisión que Hoagland fue la figura principal que llevó el tema de los tubos a una audiencia ansiosa y asombrada.


Marte. el «Planeta Rojo»

Ron Nicks, un geólogo, recordó una imagen en particular enviada a la Tierra: “ Este notable ‘tubo’,aproximadamente una milla de largo y cientos de pies de ancho, parece adherirse a la pared de un cañón del desierto cerca del fondo del cañón y extenderse a lo largo de toda su longitud. 

La característica tiene la apariencia de ser ‘translúcida’, de estar sostenida a intervalos algo regulares por ‘nervaduras’ y de ser bastante cilíndrica, con una estructura interna localizada en un punto de albedo (brillo) considerablemente más alto. 

Definir esta característica en términos puramente geológicos ha sido un desafío considerable «. Estas nervaduras, o arcos, esta última puede ser una terminología mejor y más correcta, juegan un papel importante en las teorías y conclusiones de quienes dudan de que los tubos sean meramente fenómenos naturales.

 Sobre este tema, Richard Hoagland y Mike Bara, los autores de Dark Mission: The Secret History of NASA– dijo: “Los críticos en el pasado intentaron hacer pasar arcos similares como ‘dunas de arena’. Sin duda, hay algunas semejanzas superficiales entre estos ‘arcos’ (y estructuras similares cerca de la base de algunas pirámides en Cydonia) y las dunas de arena reales, pero en cualquier tipo de examen de cerca, el argumento de las ‘dunas de arena’ se desmorona rápidamente. «»

En cuanto a lo que realmente nos muestra la foto, Glen Hiemstra, también conocido como “El futurista” ”se hizo eco: “ El área terrestre que se ve en la imagen completa es de aproximadamente 20 millas por 2 millas. La parte del tubo expuesta, que se ve más claramente en la imagen ampliada, mide aproximadamente 1,5 millas de largo y quizás 100 metros de diámetro. Parece traslúcido, como si estuviera hecho de vidrio. 

Tiene marcas circulares, quizás estructuras de soporte, a intervalos regulares. La idea de que pueda ser hielo natural está aparentemente descartada por la temperatura en esta región de Marte. ¿Así que qué es lo?» Esa es la pregunta que casi todo devoto de los rompecabezas marcianos quiere responder.

http://selenitaconsciente.com/?p=304985

La OMS ahora no descarta que el Coronavirus Escapara del Laboratorio de Wuhan


Antes de nada, vamos a retroceder en el tiempo. Nos situamos en enero de 2020: un brote de un coronavirus nuevo y potencialmente mortal en China desencadenó una avalancha de teorías de la conspiración. Hasta ese mismo mes, solo había poco más de 6.000 casos confirmados y 132 personas muertas. 

El centro de la epidemia es Wuhan, en la provincia central de Hubei. Otros casos han surgido rápidamente en todo el mundo, pero en un principio nada alarmante. Se tenía poca información sobre el virus, pero los investigadores dijeron que compartía similitudes con el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), dos enfermedades infecciosas que han surgido en las últimas décadas pero que han sido controladas.

Y fue en ese momento cuando surgieron teorías que señalaban que el brote del virus podría estar relacionado con un laboratorio militar en Wuhan, más concretamente que el Instituto de Virología de Wuhan, podría haber estado investigando aplicaciones militares para el coronavirus y podría haber sido la fuente del brote. No tardó en viralizarse esta y otras teorías de la conspiración, lo que obligó a la mass media a tomar medidas drásticas, como por ejemplo la censura de millones de paginas web por parte de Google

De mientras, los medios de comunicación han difundido por activa y por pasiva que el origen del coronavirus era un mercado húmedo de Wuhan y aquel que pensara lo contrario era poco mas que un “terrorista doméstico”. Pues bien, ha pasado un año y, de nuevo, las teorías de la conspiración pueden cumplirse. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta la posibilidad de que el SARS-CoV-2 escapara de un laboratorio.

Una posibilidad muy real

Esta semana, investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan los orígenes de la COVID-19 hicieron su primera visita al Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio chino de alta seguridad que ha sido objeto de especulaciones de que podría haber provocado, accidentalmente o no, la actual pandemia. Si bien hasta el momento no había base científica que apoyara las teorías de conspiración de COVID-19 como arma biológica china, los principales epidemiólogos han comenzado a considerar la posibilidad de que el virus se escapara de un laboratorio.

“Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está comenzando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, dijo el Dr. Peter Daszak, quien forma parte del equipo de investigación de la OMS.


El Dr. Daszak, quien es también director de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance, reveló a Sky News que las visitas al epicentro han ofrecido información valiosa, especialmente el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se registraron los primeros casos de COVID-19. La OMS siempre ha negado que la COVID-19 surgiera de un laboratorio. Pero el Dr. Daszak no descarta esta la posibilidad.

“Todos somos conscientes de las hipótesis sobre la posible participación del laboratorio en esto y ciertamente vamos a hacer preguntas sobre todos los aspectos clave del Instituto de Virología de Wuhan”, continuó explicando el Dr. Daszak. “Si hay datos que apuntan hacia alguna hipótesis, seguiremos los datos, seguiremos la evidencia hasta donde nos lleve. Si nos lleva a un mercado de productos del mar y una cadena de frío, lo seguiremos allí. Si nos lleva a una granja de vida silvestre o un mercado de vida silvestre, iremos allí. Si nos lleva a un laboratorio, iremos allí. Todo está sobre la mesa y mantenemos la mente abierta.”

Sin embargo, hay quien ha asegurado que el Dr. Daszak no será imparcial con su valoración del origen del coronavirus, ya que tiene una larga relación con el Instituto de Virología de Wuhan y con uno de sus investigadores llamado Shi Zhengli.

“Mi relación con China, mi trabajo aquí, mis conexiones con el Instituto de Virología de Wuhan y Shi Zhengli son muy conocidas”, se defendió el Dr. Daszak. “Y son muy conocidas porque he pasado 20 o 15 años publicando los datos. Creo que eso es algo muy valioso que hemos estado haciendo.”

Por otra parte, China está controlando estrictamente al equipo de la OMS, sobre todo a raíz que los científicos visitaron en su segundo día un museo propagandístico que detalla la lucha de Wuhan contra COVID-19. El Dr. Daszak defendió la visita al museo, que exhibe retratos gigantescos del presidente chino Xi Jinping en su primera sala.

“Somos lo suficientemente inteligentes como para leer más allá del espectáculo en un museo”, explicó el investigador de la OMS. “Sabemos cuáles son las banderas ondeando y la parte del orgullo nacional. Pero hay artefactos reales de pacientes reales. Es absolutamente fundamental ver eso.”

Y aunque el Dr. Daszak se mostró optimista acerca de encontrar los orígenes de COVID-19, también advirtió que las nuevas variantes del virus significaban que viviríamos con el nuevo coronavirus para siempre.

Una teoría de la conspiración que se hace realidad

Si le preguntas a cualquier la persona de dónde proviene el COVID-19, probablemente dirá de los murciélagos en China. Y lo cierto es que contraer una enfermedad por comer murciélago probablemente sea cierto en el SARS, la otra enfermedad del coronavirus respiratorio chino que alcanzó niveles pandémicos en 2003. Los epidemiólogos generalmente atribuyen esa enfermedad a la práctica de comer carnes silvestres como civetas, murciélagos y pangolines.


Pero hay una razón de peso para creer que toda esta pandemia no es natural y que en realidad se debe a un escape accidental o intencionado del ya famoso laboratorio chino. Y por el momento hay dos millones de personas muertas por esta enfermedad, lo que lo convertiría en uno de los peores “errores” de la historia. 

El Instituto de Virología de Wuhan se encuentra literalmente a 30 minutos en automóvil del mercado mayorista de mariscos de Huanan, lugar del primer brote importante registrado de la COVID-19. Tiene la colección más grande del mundo de coronavirus de murciélago y ha estado involucrada en los llamados experimentos de “ganancia de función”. Ahí es donde se coge un virus existente, lo convierte artificialmente en súper mortal y luego se estudia ese virus para predecir el curso de futuras epidemias.

Por no decir que China ha tenido problemas similares antes. En 2013, cuando se supo que el Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de China estaba tratando de crear una nueva gripe aviar, provocó todo un revuelo y acusaciones por parte de los principales virólogos europeos. En 2018, una delegación de la embajada de EE. UU. en el Instituto de Virología de Wuhan estaba tan asustada por los laxos estándares de seguridad que lo comunicación oficialmente a Washington.

Llegados a este punto pensarás que no hay absolutamente ninguna evidencia de la teoría del escape de laboratorio. A pesar de lo que hayas leído anteriormente, los virólogos han descartado que la COVID-19 haya sido creado artificialmente. Pero tampoco hay evidencia de que provenga de la naturaleza. Pero hay algo más a considerar: los laboratorios liberan patógenos mortales constantemente.

 La última muerte registrada de la historia por viruela, la mujer británica Janet Parker, murió por un error de laboratorio. En 1978, un laboratorio de la Universidad de Birmingham estaba estudiando algunas cepas de viruela particularmente mortales cuando una de estas cepas infectó accidentalmente a Parker, que trabajaba allí como fotógrafa.

Por cierto, el caso más famoso de un brote de enfermedad causado por un escape de laboratorio ocurrió casi al mismo tiempo. En 1977, surgió una gripe relativamente leve en China y la Unión Soviética dirigida principalmente a los niños. Cuando los investigadores lo examinaron, se dieron cuenta de que el virus era básicamente una cepa de gripe de la era de los 50 que aparentemente no había evolucionado en las dos décadas intermedias. 

Entonces, su explicación fue que se trataba de una especie viral que había pasado 20 años en un congelador. Y según informa el periódico canadiense National Post, el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, una instalación donde trabajan con virus súper peligrosos como el ébola, recientemente tuvo una violación de seguridad.

Vamos a ser sinceros, puede que nunca sepamos la verdad. ¿Qué ocurriría si se demostrara que una superpotencia ha demolido accidentalmente o no la economía mundial? Pero bueno, lo que esta claro es que las teorías de la conspiración son mucho más que eventos improbables, son lo que la verdad esconde. Y ahora que continúen señalando a los teóricos de la conspiración y bloqueando millones de webs. ¿Y cuál será la siguiente teoría conspirativa en hacerse realidad?

Por MEP
Publicado el 04/02/2021

https://www.mundoesotericoparanormal.com/oms-no-descarta-coronavirus-escapara-laboratorio-wuhan/

Montero pagó con fondos electorales los viajes de su hija y la niñera-alto cargo

ESCÁNDALO EN PODEMOS

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, ha aportado esta prueba al juez José Escalonilla, que investiga a la formación por presunta financiación irregular

Irene Montero y la ex diputada Teresa Arévalo
05/02/2021 06:49

OKDIARIO publica el documento que demuestra que Podemos pagó con el presupuesto de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 a la ex diputada Teresa Arévalo para realizar la labor de cuidadora de su hija Aitana. 

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, ha aportado esta prueba, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, al juez José Escalonilla, que investiga a la formación por presunta financiación irregular, en un nuevo escrito incorporado la causa en el que denuncia las irregularidades cometidas por miembros del partido morado.

La factura girada a nombre de la coalición Unidas Podemos refleja la adquisición de 14 billetes a la agencia de viajes Amarae Business Travel con destino Alicante. Los miembros de la formación morada viajaron a esta ciudad valenciana el 20 de octubre de 2019 para asistir a un acto de campaña electoral de la formación podemita para las elecciones del 10-N. Tres asientos fueron ocupados por Montero, su hija Aitana y Teresa Arévalo. 

Tal y como demuestra el documento revelado en exclusiva por OKDIARIO, la actual ministra de Igualdad cargó a las cuentas electorales de Podemos 115 euros para adquirir el billete de ida y vuelta de la ex diputada que ejerce como niñera y 10 euros para la menor. En total Podemos desembolsó 689,80 euros por los siete billetes de ida y vuelta a Alicante.



Documento que reflejan los viajes pagados por Podemos a Teresa Arévalo y a la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero

La abogada purgada junto a José Manuel Calvente por investigar la presunta financiación ilegal de Podemos y la existencia de una Caja B manifiesta en su escrito al juez lo siguiente: «Recibí una denuncia interna confidencial afirmando que la dirigente de Podemos Irene Montero Gil utilizaba a una persona a sueldo del partido, la señora Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del patrimonio del partido».

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos narra al juez que «la persona denunciante me indicó que Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija, y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras Montero intervenía en un acto de campaña». Y como prueba ha aportado al Juzgado el documento que revela OKDIARIO.


Teresa Arévalo acompaña a Irene Montero y Pablo Iglesias mientras trasladan a su hija menor. Foto: Europa Press.

La letrada subraya que comenzó esta investigación al apreciar una comisión de un presunto delito de administración desleal unido a la falta de control del gasto por parte del responsable de finanzas Daniel de Frutos «sobre unos hechos que consideré graves porque suponían un presunto uso irregular de los fondos del partido en beneficio de los intereses particulares de Irene Montero».

Niñera de los niños

Tras la formación del Gobierno de coalición, Irene Montero nombró a Arévalo jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad, con un sueldo bruto de 51.946 euros anuales. Sin embargo, sigue ejerciendo como niñera delos hijos de Iglesias e Montero.

Fuentes próximas a la actual ministra explican a este periódico que, tras dar a luz a sus dos hijos mellizos prematuros, Montero comenzó a otorgar a Teresa Arévalo una labor que no entraba dentro de sus funciones como diputada por Albacete en el Congreso de los Diputados. La pareja del líder de Podemos le encomendó que se ocupara del cuidado de sus dos hijos, Leo y Manuel, que nacieron el 3 de julio de 2018. Según manifiestan fuentes del partido, esta ex diputada incluso se desplazaba hasta el chalet en la urbanización de La Navata para realizar dicha tarea.

La pequeña Aitana, hija menor de la pareja, nació tan sólo un año después. Tanto Iglesias como Montero no pierden ocasión para exhibirla. Así, a Aitana, con apenas 2 meses de vida, se la pudo ver en actos como la manifestación por el clima celebrada en Madrid. Fue la primera vez que la pareja mostró públicamente a la menor. 

Después se le ha visto en los debates electorales realizados en TVE y La Sexta o incluso en el Congreso de los Diputados. Es en ese momento cuando interviene Teresa Árevalo, que no sólo cuida a los bebés en el casoplón de Galapagar, sino que también acompaña a la ministra de Igualdad para cuidar de la pequeña Aitana mientras se celebran estos actos.

Cuidó de Aitana en el debate

Al debate electoral de las generales del 10 de noviembre de 2019 emitido por la segunda cadena de Atresmedia, la entonces portavoz de Podemos en el Congreso se presentó con Aitana, que en aquel momento tenía tres meses.

Montero dejó a la pequeña al cuidado de Teresa Arévalo mientras pasaba por el photocall, como puede apreciarse en el vídeo bajo estas líneas. Arévalo ya no era diputada, puesto que se habían disuelto las Cortes para convocar elecciones, pero se presentaba como cabeza de lista al Congreso en la coalición de Podemos e Izquierda Unida por Toledo.



Las mismas fuentes explican que esta política manchega estuvo tan ajetreada por acompañar a la ahora ministra de Igualdad para realizar una labor de niñera que se olvidó de su campaña. O, al menos, no le dedicó todo el tiempo que debía.

Secretaria de Cuidados

El Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos aprobó en junio pasado la composición del nuevo Consejo de Coordinación Estatal, que se encarga del día a día del partido, y que está compuesto por 20 personas, además del secretario general, Pablo Iglesias. Teresa Arévalo fue nombrada secretaria de Políticas de Cuidados, un nombramiento comentado con cierta ironía entre los miembros del partido.

Arévalo nació en Ciudad Real en 1980 y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Es madre de un hijo. Entró en el Congreso tras las elecciones de 2015, donde primero trabajó como técnica parlamentaria y, desde junio de 2016 hasta 2019, como diputada por Albacete.

En las elecciones generales de abril y noviembre de 2019 cambió de circunscripción y se presentó como cabeza de lista al Congreso en la coalición de Podemos e Izquierda Unida por Toledo, en sustitución de Gloria Elizo.

https://okdiario.com/espana/montero-pago-fondos-electorales-viajes-hija-ninera-alto-cargo-6789647