viernes, 5 de marzo de 2021

El Papa advierte que la Humanidad camina hacia un Segundo Diluvio

Según el Papa, las crisis de fe revelan la necesidad de profundizar en el misterio de Dios. El diluvio bíblico y lo que nos arriesgamos a ver "si seguimos por el mismo camino".


El Papa advierte que la humanidad camina hacia un segundo diluvio

El papa Francisco ha asegurado que la humanidad podría enfrentarse a un segundo diluvio de proporciones bíblicas, según recoge el nuevo libro del escritor Marco Pozza, titulado De vicios y virtudes (editorial Rizzoli).

Conocemos como diluvio universal a la inundación que Dios manda contra la humanidad a causa de sus pecados. Esta catástrofe fue recogida en el libro del Génesis en donde precisa que, por voluntad divina, sólo Noé y su familia, junto a parejas de animales recogidos para tal fin en un arca de madera, se salvarán de las aguas.

Pues bien, en el nuevo libro-entrevista del padre Marco Pozza con el Papa, el sumo pontífice recalca que Dios desató el diluvio para "limpiar" al mundo de sus pecados. Y, aunque el papa Francisco reconoce que la catástrofe bíblica pudo ser un mito, asegura que “sirve de ejemplo para mostrar cómo Dios usa la ira para castigar la injusticia y corregir los errores de la humanidad.”

En ese contexto, según el adelanto difundido por el periódico italiano Corriere della Sera, el papa asegura que la humanidad podría enfrentarse a una segunda "gran inundación" causada por el cambio climático, a menos que los líderes mundiales actúen para corregir la corrupción y la injusticia.

'La ira de Dios está contra la injusticia, contra Satanás', afirmó. '[Eso es] lo que sucederá ahora si continuamos por el mismo camino'

“La ira destruye", explica el sumo pontífice en el libro. "La ira es una tormenta cuyo propósito es destruir.” Y tras hablar del bullying o acoso escolar entre los jóvenes remata con el diluvio universal.

La ira de Dios, que "es contra la injusticia, contra Satanás. Se dirige contra el mal, no el que proviene de la debilidad humana, sino el mal de inspiración satánica: la corrupción generada por Satanás, detrás de la cual van hombres individuales, mujeres individuales, sociedades enteras. 

La ira de Dios pretende hacer justicia, ‘limpiar’. El diluvio es el resultado de la ira de Dios, la Biblia lo dice. Es una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide acabar con la humanidad".

El libro de Pozza explora cómo las dudas y las crisis de fe llevan a los humanos a profundizar en el misterio de Dios

En ese sentido, Vatican News se hace eco de otras declaraciones del papa Francisco respecto a la fe. ¿Puede la fe crecer de la mano de la duda?

El papa Francisco asegura que dudamos porque somos humanos, y la fe es un regalo tan grande que, cuando lo recibimos, no podemos creerlo. ¿Será posible? El diablo te pone dudas, luego la vida, luego las tragedias: ¿por qué Dios permite esto? Pero una fe sin dudas no va.

Periodista y escritor
5 de Marzo de 2021 (12:45 CET)
https://www.espaciomisterio.com/creencias/papa-advierte-humanidad-camina-hacia-segundo-diluvio_53344

Prueba 100% irrefutable de que existen ciudades alienígenas en la cara oculta de la Luna



A pesar de que la Luna de la Tierra parece apagada y sin vida, incluso a simple vista, algunos teóricos de la conspiración dicen que los extraterrestres podrían residir allí. A pesar de que las agencias espaciales dicen que la Luna es un lugar sin vida, los cazadores de ovnis

Una de las caras de la Luna está siempre orientada hacia la Tierra. De acuerdo a los cientificos es gracias a la atracción gravitatoria de las mareas en nuestro planeta, un proceso conocido como "bloqueo de mareas". 

Por esta razón, los teóricos de la conspiración afirman que la cara oculta de la Luna sería el lugar perfecto para que vivan los extraterrestres.


Y ahora, las imágenes de satélite de la NASA tomadas por el Lunar Orbiter entre los años de1966 y 1967 han arrojado luz sobre la cara oscura, y parecen mostrar estructuras que proyectan sombras. 

Como se puede observar, existen probablemente cientos de ellas, y se ven como pequeños puntos blancos en la superficie de la Luna.




Las misteriosas imagenes tomadas por las sondas fueron publicadas en un libro llamado "Atlas fotográfico del Lunar Orbiter de la cara oculta de la Luna."

El destacado teórico de la conspiración Scott Waring ha analizado esta y otras imágenes de los satélites de la NASA, y cree haber identificado tres tipos de edificaciones en la superficie de la Luna.

El Primero son los edificios metálicos que tienen ángulos como los edificios humanos, pero estos son siempre más pequeños en comparación con los otros dos.


En segundo lugar están los edificios de cerámica blanca. Estos tendrían ventanas negras, pero la superficie del edificio es tan brillante que parece que la luz se refleja en la superficie. Su forma suele ser redonda u ovalada, nunca con ángulos agudos, siempre con bordes lisos.

En tercer lugar están los edificios oscuros. Estos son los más inusuales y parecen biomecánicos o estructuras vivas que fueron cultivadas. Son de color negro liso, es decir, no tienen superficies reflectantes. Son enormes, de hasta cientos de kilómetros de largo. A menudo tienen edificios pequeños cerca de sus entradas con muchos túneles como accesorios que van de ida y vuelta.

Waring dice que el satélite Lunar Orbiter nos ha dado una vista de pájaro de la cara parcialmente iluminada de la Luna que nunca es visible para la Tierra.


Algunos teóricos de la conspiración afirman que la Luna podría estar ocupada por extraterrestres y que esa es la razón por la que la NASA no ha regresado desde que terminaron las misiones Apolo en la década de 1970.

Sin embargo, los escépticos y la NASA afirman que la estructura y otros hallazgos similares no son más que los efectos de la pareidolia, un fenómeno psicológico en el que el cerebro engaña a los ojos para que vean objetos o formas familiares en patrones o texturas como la superficie de una roca.

Tu decides.

https://www.helium-24.com/2021/03/Prueba-100-irrefutable-de-que-existen-ciudades-alienigenas-en-la-cara-oculta-de-la-Luna.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Helium+%5B24%5D)

Cefalópodos han superado una prueba cognitiva diseñada para niños humanos


Una nueva prueba de inteligencia de cefalópodos ha reforzado la importancia que tiene para nosotros, los humanos, no subestimar la inteligencia animal. 

Se ha sometido a las sepias a una nueva versión de la prueba del malvavisco, y los resultados parecen demostrar que suceden más cosas en sus pequeños y extraños cerebros de lo que sabíamos. 

Su capacidad para aprender y adaptarse, dijeron los investigadores, podría haber evolucionado para darle a la sepia una ventaja en el mundo marino de comer o ser comido en el que viven. 

La prueba del malvavisco, o el experimento del malvavisco de Stanford, es bastante sencilla. 

Colocan a un niño en una habitación con un malvavisco. Se les dice que si logran no comer el malvavisco durante 15 minutos, obtendrán un segundo malvavisco y se les permitirá comer ambos. 

Esta capacidad para retrasar la gratificación demuestra habilidades cognitivas como la planificación futura, y originalmente se llevó a cabo para estudiar cómo se desarrolla la cognición humana; específicamente, a qué edad un humano es lo suficientemente inteligente como para retrasar la gratificación si eso significa un mejor resultado más adelante. 

Debido a que es tan simple, se puede ajustar para animales. 

Obviamente, no puedes decirle a un animal que obtendrá una mejor recompensa si espera, pero puedes entrenarlo para que entienda que vendrá mejor comida si no se come la comida que tiene enfrente de inmediato. 

Algunos primates pueden retrasar la gratificación, junto con los perros, aunque de manera inconsistente. 

Los cuervos también han pasado la prueba del malvavisco.

     

 El año pasado, la sepia también pasó una versión de la prueba del malvavisco. 

Los científicos demostraron que la sepia común (Sepia officinalis) puede abstenerse de comer carne de cangrejo por la mañana una vez que han aprendido que la cena será algo que les gustará mucho más: los camarones. 

Sin embargo, como señala un equipo de investigadores dirigido por la ecóloga conductual Alexandra Schnell de la Universidad de Cambridge en un nuevo artículo, en este caso es difícil determinar si este cambio en el comportamiento de búsqueda de alimento en respuesta a la disponibilidad de presas también se regía por una habilidad ejercer el autocontrol. 

Entonces diseñaron otra prueba, para seis sepias comunes. 

Las sepias se colocaron en un tanque especial con dos cámaras cerradas que tenían puertas transparentes para que los animales pudieran ver el interior. 

En las cámaras había bocadillos: un trozo de langostino crudo menos preferido en uno y un camarón de pasto vivo mucho más atractivo en el otro. 

Las puertas también tenían símbolos que la sepia había sido entrenada para reconocer. Un círculo significaba que la puerta se abriría de inmediato. 

Un triángulo significaba que la puerta se abriría después de un intervalo de tiempo de entre 10 y 130 segundos. 

Y un cuadrado, usado solo en la condición de control, significaba que la puerta permanecía cerrada indefinidamente. 

En la condición de prueba, el camarón se colocó detrás de la puerta abierta, mientras que el camarón vivo solo fue accesible después de una demora. 

Si la sepia iba por la gamba, la gamba se retiraba inmediatamente. 

Mientras tanto, en el grupo de control, el camarón permaneció inaccesible detrás de la puerta con símbolo cuadrado que no se abría. 

Los investigadores encontraron que todas las sepias en la condición de prueba decidieron esperar por su comida preferida (los camarones vivos), pero no se molestaron en hacerlo en el grupo de control, donde no podían acceder a ella.

 «Las sepias en el presente estudio pudieron esperar la mejor recompensa y toleraron retrasos de hasta 50-130 segundos, lo que es comparable a lo que vemos en vertebrados de cerebro grande como chimpancés, cuervos y loros», dijo Schnell. 

La otra parte del experimento fue probar qué tan bien aprendían las seis sepias. Se les mostraron dos señales visuales diferentes, un cuadrado gris y otro blanco. Cuando se acercaban a uno, el otro sería sacado del tanque; si tomaban la decisión «correcta», serían recompensados ​​con un refrigerio. 

Una vez que habían aprendido a asociar un cuadrado con una recompensa, los investigadores cambiaron las señales, de modo que el otro cuadrado ahora se convirtió en la señal de recompensa. 

Curiosamente, las sepias que aprendieron a adaptarse más rápido a este cambio también fueron las sepias que pudieron esperar más tiempo para recibir la recompensa de los camarones. 

Parece que la sepia puede ejercer el autocontrol, pero lo que no está claro es por qué. 

En especies como loros, primates y córvidos, la gratificación retrasada se ha relacionado con factores como el uso de herramientas (porque requiere planificar con anticipación), el almacenamiento en caché de alimentos (por razones obvias) y la competencia social (porque el comportamiento prosocial —como asegurarse de que todos tienen alimento— beneficia a las especies sociales). 

    

 Las sepias, hasta donde sabemos, no usan herramientas ni guardan comida, ni son especialmente sociales.

 Los investigadores creen que esta capacidad para retrasar la gratificación puede tener algo que ver con la forma en que las sepias buscan su alimento.

 «Las sepias pasan la mayor parte de su tiempo camuflándose, sentadas y esperando, interrumpidas por breves períodos de búsqueda de alimento», explicó Schnell. «Rompen el camuflaje cuando se alimentan, por lo que están expuestas a todos los depredadores en el océano que quieren comerlas. 

Especulamos que la gratificación tardía puede haber evolucionado como un subproducto de esto, por lo que la sepia puede optimizar la búsqueda de alimento esperando para elegir una mejor calidad comida». Es un ejemplo fascinante de cómo estilos de vida muy diferentes en especies muy diferentes pueden resultar en comportamientos y habilidades cognitivas similares. 

Las investigaciones futuras deberían, señaló el equipo, tratar de determinar si realmente las sepias son capaces de planificar el futuro. La investigación del equipo se ha publicado en Proceedings of the Royal Society B. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Internautas aseguran que el Perseverance captó un OVNI sobre Marte



Un vehículo volador marciano. Eso es lo que, según los ‘cazadores de OVNIs’, aparece en una foto tomada recientemente por el explorador Perseverance en Marte.


En una imagen capturada este mes de enero por el Perseverance, en el cielo marciano aparece un objeto que atrajo la atención de los que están convencidos de que hay vida en otros planetas.

«El objeto tiene forma de ave y al no reconocer qué es exactamente, pues es un OVNI«, aseguran varios medios digitales.

En la página web de NASA se pueden observar cientos de imágenes que el rover Perseverance está tomando del planeta rojo. «Varias de ellas son realmente extrañas», comentan muchos usuarios.

Existe una fotografía, de momento, que muestra lo que parece una formación rocosa. Pero no se queda ahí. El cielo es prácticamente como el de la Tierra, y si nos fijamos bien, podemos observar pequeñas plantas o arbustos.

https://mars.nasa.gov/mer/fido/sol09-image2.html

No es la primera ni la segunda vez que los internautas descubren en imágenes espaciales detalles que según ellos evidencian la existencia de vida extraterrestre.

Después del ‘amartizaje’ del Curiosity hace ya unos años, los aficionados a los OVNIs detectaron varias ‘pruebas’ en sus imágenes. ¿Qué opinas al respecto? ¿Halló la Nasa ovnis en Marte?
Links:



https://www.ufo-spain.com/2021/03/03/internautas-aseguran-perseverance-capto-ovni-sobre-marte/

Un Arroyo canadiense Se Vuelve Rojo sangre en imágenes espeluznantes sacadas de una película de terror


Los usuarios en las redes sociales de Canadá afirmaron que el video era una prueba de que las profecías bíblicas se hacían realidad, pero parece haber una explicación más lógica.

Imágenes que muestran un arroyo que fluye con agua roja como la sangre han asustado a internet.

El video tomado del Etobicoke Creek en Ontario, Canadá, parece ser más una escena de una película de terror de la vida real. Muestra el agua en el arroyo completamente roja hasta donde alcanza la vista.

@CP24 @CTVToronto Hi the Etobicoke Creek is all red??? pic.twitter.com/M3i1qvtAyW— the meatagain of my neighborhood (@adamcarson0205) March 24, 2020

Con el coronavirus y las plagas de langostas causando caos en todo el mundo, el espeluznante video fue suficiente para convencer a algunos usuarios de las redes sociales de que el final estaba cerca.

Más de 100,000 personas vieron el vídeo después de que @adamcarson0205 lo publicara en Twitter ayer por la noche.

Varios usuarios comenzaron a publicar diciendo que esas imágenes eran bíblicas.

Uno tuiteó una imagen de Jesucristo, diciendo: “Es mejor que comiences a creer en las profecías bíblicas. Estás en una ".

Otro agregó: “Plagas de langostas, ríos rojos como la sangre, ranas, mosquitos, plagas, terremotos, pandemias etc. Prepárense. Nada puede detener lo que viene ".

Pero, afortunadamente, la vista tiene una explicación bastante más comprensible.

Peel Public Works dijo ayer en un tweet: “Aproximadamente 400 litros de tinta roja se derramaron en el arroyo Etobicoke.

"El Ministerio de Medio Ambiente y Conservación y Parques están en el sitio y la limpieza está en marcha".
Algunos usuarios no están de acuerdo en que se trate de 400 litros de pintura roja ya que en las imágenes dicen se observa que es mucho mas.

Un usuario comento: porque todos los ríos en el mundo hasta en la Antártida se pintan de rojo porque no se pintan de otro color o porque no derraman su supuesta pintura de otro color porque siempre rojo?
pic.twitter.com/886MVqZupP— Westa (@Westa88752143) March 25, 2020


EXTRANOTIX MISTERIO

Confesión Brutal: El Pentágono dice "SI, tenemos naves"

Una Dibujante de Manga escribió en 1999 un libro con 15 Sueños Proféticos, y ya se han Cumplido 12


Los sueños pueden proporcionar mucha información sobre tu estado mental actual, preocupaciones y esperanzas para el futuro. Pero, ¿pueden realmente predecir cosas que aún no han sucedido? Los llamados sueños precognitivos, en términos simples, son cualquier sueño que te ofrezca información sobre el futuro que de otro modo no podrías tener. 

Por ejemplo, sueñas con tu hermano después de no tener noticias de él durante meses. Al día siguiente, te llama. O tal vez te despiertes de un sueño con algunas emociones desagradables, como el terror o la decepción. Esto no parece significativo hasta que algo te asusta o decepciona poco después.

No puedes recordar ningún detalle específico del sueño, pero tienes exactamente los mismos sentimientos. Tener una experiencia precognitiva puede ser perturbador, incluso cuando no le des mucha importancia sobre la predicción del futuro. 

Si bien la comunidad científica no ha encontrado evidencia que respalde la idea de los sueños proféticos, algunas las personas aseguran que sueñan con eventos o circunstancias que sucedieron más tarde. Y este es el caso de una dibujante japonesa de manga, quien tiene una habilidad especial para predecir desastres futuros a través de los sueños. Lo más sorprendentemente, es que de sus 15 sueños proféticos, 12 ya se han cumplido.

¿Quién es Ryo Tatsuki?

Ryo Tatsuki es una dibujante japonesa (mangaka) que debutó como creadora de manga en 1975. Desde 1980 en adelante, afirmó haber experimentado sueños premonitorios en repetidas ocasiones, y decidió registrarlos en un cuaderno de diario de sueños.

 En 1999 decidió recopilar las más inquietantes en un libro de que tituló “El futuro que vi (私が見た未来)». Algunas de esas premoniciones ya habían ocurrido cuando se publicó el libro, como el terremoto de Kobe de 1995 o la muerte de Freddie Mercury en 1991. Sin embargo, no fue hasta 12 años después, en 2011, que el libro se volvió muy popular en Japón después de predecir con éxito el gran terremoto y tsunami de Japón de 2011. 

Esto provocó que algunos teóricos de la conspiración comenzaron a difundir información falsa sobre Ryo Tatsuki, relacionándola con algún tipo de siniestra que desencadenó el terremoto de manera intencional y artificial con el objetivo de controlar el crecimiento de la población.


La portada del libro “El futuro que vi”

La portada del libro ilustra a una joven, presumiblemente la autora, a la que se ve llorando y tapándose el ojo izquierdo con la mano. En la parte superior, la artista muestra una selección de 6 páginas del diario de sueños que mantuvo la autora desde 1985 hasta 1999, tiempo en el que asegura haber vivido este tipo de sueños. Títulos como “erupción del monte Fuji”, “Princesa Diana” o “mi propio funeral” se pueden ver en las páginas del diario ilustradas en la portada del libro.

Sueños prefecticos pasados

En dos ocasiones diferentes, Ryo Tatsuki soñó que la estrella de rock favorita de su mejor amiga, que resultó ser Freddie Mercury de Queen, murió ese mismo día 15 y 10 años después, respectivamente. Según su diario, en los sueños también predijo que se haría una película en memoria del artista, lo que ocurrió en 2018 con “Bohemian Rhapsody” Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, exactamente 15 y 10 años después de sus respectivos sueños.

El 2 de enero de 1995, Ryo Tatsuki experimentó otro sueño premonitorio que describió en el diario con los términos: “la tierra se resquebraja en Kobe, 15 días o 15 años después”. El gran terremoto de Hanshin-Awaji sacudió Kobe 15 días después, el 17 de enero, en lo que se convirtió en uno de los terremotos más devastadores registrados en la región. Se dice que 20 personas que conocían la premonición de Ryo Tatsuki se salvaron.

La mangaka explicó que este sueño era bastante borroso y difícil de recordar, sin embargo, escribió la nota “¿Diana? ¿Fallecida?” en su diario tan pronto como se despertó, además de dibujar a la mujer que apareció en su sueño.

Y el 11 de marzo de 1996, soñó con una catástrofe en algún lugar del este de Japón en marzo de 2011. Inicialmente, decidió publicarlo en una revista en 1996 para que la gente pudiera conocer su premonición antes de que sucediera. Y 3 años después, en 1999, se convirtió en una de las historias manga de este libro.

Pero una mañana de 1995, Tatsuki escribió en su diario: “un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y volverá a aparecer 10 años después”. En 2020, el año de la pandemia de COVID-19, la autora apareció en las redes sociales y se disculpó por no haber podido predecir con más precisión el pico exacto de la pandemia, que llegó con la segunda y tercera ola de COVID-19. Como resultado de esta predicción precisa, el libro volvió a ganar mucha popularidad durante 2020. Queda por ver si el coronavirus regresará o no en 2030, como afirmó haber soñado

En 2020 Tatsuki decidió jubilarse, 5 años después de haber tenido un sueño que describía en su diario como “mi propio funeral”. Se dio cuenta de que el funeral se refería al final de su propia profesión como artista de manga.


Futuras predicciones

La gran erupción del monte Fuji es quizás la más inquietante de las predicciones que hizo. Una erupción sería una devastadora catástrofe y, según su sueño de 1991, está previsto que suceda pronto. Según el diario de sus sueños, la fecha más cercana para la erupción es el 20 de agosto de 2021, o en la misma fecha cada 15 años. Aunque el monte Fuji ha estado inactivo durante más de 300 años, durante los últimos 10 años, los geólogos japoneses han encontrado pistas que pueden indicar que el volcán entrará en erupción pronto, hipótesis que coincide con el sueño de Tatsuki.

Similar a la predicción de la erupción del Monte Fuji, la artista japonesa predijo en 1991 que un gran terremoto sacudiría la prefectura de Kanagawa y sería seguido por un enorme tsunami que arrasaría la costa. En esta ocasión, Tatsuki no registró la fecha exacta del sueño, salvo que fe entre junio y septiembre de ese año. Predijo que esta catástrofe ocurriría en 2026, o cada 15 años.

Por último nos encontramos con una controversia sobre la portada del libro. Aunque Tatsuki no se ha pronunciado al respecto, algunos expertos en la materia señalaron que la niña que se cubre la mitad de su rostro con una mano dejando solo un ojo expuesto, también está relacionado con una profecía. Sería el “ojo que todo lo ve” de los Illuminati, quien logrará imponer el Nuevo Orden Mundial, un gobierno totalitario para controlar a la población.

Conclusión

Algunas personas han intentado explicar la habilidad de Ryo Tatsuki planteando la hipótesis de que mientras sueña alcanza el estado inconsciente colectivo, que es un estado mental subconsciente teórico propuesto por el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung. Otras son escépticas acerca de sus sueños premonitorios y lo atribuyen todo a meras coincidencias o que esto un engaño. 

Independientemente de cuál sea la verdad o lo que creas, lo cierto es que el libro se publicó en 1999 y no se ha reditado, hasta que finalmente dejó de venderse. Hoy en día es extremadamente difícil encontrar una copia de segunda mano de este libro, ya que se considera un artículo para coleccionistas, y se vende a alrededor de 100.000 Yenes (aproximadamente 770 euros)

. Y quién sabe qué pasaría si las predicciones sobre la erupción del monte Fuji y el terremoto de Kanagawa sucedieran tal como como predijo.

En la actualidad, Tatsuki disfruta de su vida de jubilada y ya no experimenta sueños premonitorios. Mientras tanto, es una usuaria muy activa en las redes sociales donde comparte sus historias e intenta tener un impacto positivo en la sociedad japonesa utilizando sus predicciones pasadas para crear conciencia sobre los desastres naturales.

¿Los sueños premonitorios de Tatsuki que quedan se acabarán cumpliendo? ¿Has experimentado sueños proféticos? No dudes en comentar a continuación.

Por MEP
Publicado el 04/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/dibujante-manga-escribio-libro-15-suenos-profeticos-cumplido-12/

Las Feministas de Podemos Desafían la prohibición del Gobierno en Madrid y se manifestarán el 8M

El colectivo convocante de la concentración de Callao avanza que recurrirá la desautorización
Franco revela que 104 manifestaciones en esta región podían reunir a más de 60.000 personas


Una manifestación del 8M a su paso por Atocha. (Foto: E. Falcón / F. Toledo)

05/03/2021 06:49

Se avecina conflicto interno por el 8M. Las propias ultrafeministas afines al Ejecutivo de PSOE-Podemos criticaron este jueves en las redes sociales la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las manifestaciones convocadas para el 7 y 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por la alta incidencia de coronavirus en la región.

Una orden directa de Moncloa que llega después de que la semana pasada el delegado José Manuel Franco (PSOE) afirmara que se permitirían las movilizaciones de hasta 500 personas. Ello, pese a desaconsejarlo la Consejería de Sanidad de la Comunidad por la situación de «riesgo extremo».

En declaraciones a la prensa este jueves, el delegado del Gobierno en Madrid reveló que las 104 manifestaciones prohibidas para sendos días podrían haber reunido a más de 60.000 personas, compartiendo en algunos casos incluso itinerarios.

Desde la Comisión 8M, más cercana al partido de Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, reaccionaron así en Twitter: «El derecho a manifestación es un derecho democrático. Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir… Pero quieren prohibirnos salir a protestar. El movimiento feminista estará el 8 de marzo», señalaron estas activistas, sin desconvocar expresamente las decenas de concentraciones anunciadas estos días. «El 8M estaremos presentes. Porque nuestras vidas siguen, y el feminismo también», incidieron

De hecho, la Comisión 8M viene llamando a manifestarse en cuatro puntos del centro de Madrid (Sol, Cibeles, Embajadores y plaza de Carlos V), en otros seis barrios de la capital (Puente de Vallecas, Latina, Moratalaz, Hortaleza, Arganzuela y Lavapiés) y en otros 19 municipios de la Comunidad (Parla, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Navalagamella, Valdemorillo, El Escorial, Cercedilla, Galapagar y Colmenarejo).

Para esta edición y tras lo ocurrido con el infectódromo del año pasado, las ultrafeministas de la Comisión 8M lanzaron la consigna interna de no acudir masivamente a una manifestación unitaria (la principal en 2020 reunió a 120.000 personas en la capital con el virus ya desbocado), sino «deslocalizar» la convocatoria priorizando la asistencia a las concentraciones más cercanas, aquellas previstas en los citados municipios de la Comunidad de Madrid. Todo ello con el espíritu de «tomar» las calles.

El derecho a manifestación es un derecho democrático. Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir…

Pero quieren prohibirnos salir a protestar.

El movimiento feminista estará el 8 de marzo. https://t.co/MahOWWnrf5

— Feminismos Madrid (@FeminismosMad) March 4, 2021

Asimismo, desde el Movimiento Feminista de Madrid, más próximo al PSOE y UGT, también cuestionaron la orden de Moncloa en su perfil de Twitter: «Han salido a manifestarse sin distancia de seguridad y sin la resistencia de la Delegación del Gobierno los sanitarios, los fascistas, los repartidores a domicilio… Pero las feministas tendremos que quedarnos en casa como buenas mujeres. No quedará así», señalaron. Este colectivo, que había convocado una concentración en la Plaza del Callao el 8-M asegurando que no acudirían más de 250 personas, avanzó este jueves que recurrirá la desautorización.

Han salido a manifestarse sin distancia de seguridad y sin la resistencia de la @DGobiernoMadrid los sanitarios, los fascistas, los repartidores a domicilio…
Pero las feministas tendremos que quedarnos en casa como buenas mujeres.
No quedará así. https://t.co/QdthcYeCmg

— Movimiento Feminista de Madrid (@MovFemMad) March 4, 2021

Por su parte, desde el Sindicato de Estudiantes agitaron directamente estas convocatorias tras conocerse la prohibición: «El delegado de Gobierno en Madrid prohíbe las movilizaciones del 8 de marzo como sucedía en la dictadura. Totalitarismo NO, basta ya de represión contra el movimiento feminista. El 8M nos vemos en las calles», jalearon.

‼ IMPORTANTE DIFUSIÓN ‼

El delegado de Gobierno en Madrid prohíbe las movilizaciones del 8 de marzo como sucedía en la dictadura.

Totalitarismo NO, basta ya de represión contra el movimiento feminista. El #8M2021 nos vemos en las calles.#8MStopMordazas #HuelgaFeminista8M

— Sindicato de Estudiantes (@SindicaEstudian) March 4, 2021

La Delegación del Gobierno en Madrid ha acordado, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región.

La institución ha tomado esta decisión en coordinación con Moncloa tras «estudiar detalladamente» cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid.

«Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», indicó la Delegación del Gobierno.

https://okdiario.com/espana/feministas-podemos-desafian-prohibicion-del-gobierno-madrid-manifestaran-8m-6908793