martes, 22 de junio de 2021

Misterioso Sonido Procedente del Mar Caribe Puede Detectarse Desde el Espacio


30 MARZO, 2020 - 23:43 ANCIENT-ORIGINS

Un estudio del mar Caribe llevado a cabo por oceanógrafos de la Universidad de Liverpool ha revelado que en medio de todos los ruidos producidos por el océano, esta región emite un sonido tan potente que puede ser ‘escuchado’ desde el espacio bajo la forma de oscilaciones en el campo gravitatorio de la Tierra.

El mar Caribe forma parte del océano Atlántico, al sudeste del golfo de México. Sus aguas bañan las costas de Sudamérica, Centroamérica y las islas del Caribe, y ocupa una superficie de aproximadamente 2.754.000 kilómetros cuadrados.


Mapa del Mar Caribe (Wikimedia Commons)

Los investigadores han analizado las lecturas del nivel del mar y la presión tomadas en el fondo del mar utilizando cuatro diferentes modelos de actividad marina, estudiando el período comprendido entre los años 1958 y 2013 y haciendo uso de información obtenida de los indicadores de las mareas y las mediciones de la fuerza gravitatoria captadas mediante satélite.

Los científicos han tenido noticia de un fenómeno que han llamado ‘Silbido de Rossby’ y que tiene lugar cuando una ola de Rossby − ola de gran tamaño que se propaga por el mar Caribe en dirección oeste − interactúa con el lecho marino.


Ola de Rossby interactuando con el lecho marino (Minerva.union.edu)

Este hecho provoca que la ola muera en el extremo occidental y resurja en el extremo oriental de la cuenca, en un fenómeno que ha sido definido como ‘agujero de gusano de Rossby’. Solo las olas de una longitud de onda en particular sobreviven a este proceso sin sufrir una amortiguación, y este tipo de olas en concreto se refuerza en el transcurso de esta interacción, produciendo una oscilación con un período claramente definido.

En consecuencia, el agua se desplaza y desborda dentro y fuera de la cuenca del Caribe cada 120 días. Este cambio masivo es suficiente para provocar variaciones en el campo gravitatorio de la Tierra que pueden ser detectadas por satélites. Este período de 120 días implica que el silbido suene como una nota La bemol mayor, aunque muchas octavas por debajo del espectro audible.
Escuche el Silbido de Rossby:

El profesor Chris Hugues, experto en Ciencias del Nivel del Mar de la Universidad de Liverpool, explica el proceso: “Podemos comparar la actividad del océano en el mar Caribe como la de un silbato. Cuando se sopla en un silbato, el chorro de aire se vuelve inestable y produce una onda sonora resonante que se ajusta a las dimensiones de la cavidad del silbato. Al disponer el silbato de una abertura, el sonido es emitido al exterior y podemos oírlo.”

De manera similar, una corriente oceánica que fluye a través del mar Caribe se vuelve inestable y produce una resonancia de un tipo de ola marina bastante particular denominado ‘ola de Rossby’. Al encontrarse el Mar Caribe abierto parcialmente, este hecho provoca un intercambio de aguas con el resto del océano que nos permite ‘escuchar’ esta resonancia midiendo la fuerza gravitatoria.

“Este fenómeno puede producir variaciones en el nivel del mar de hasta 10 centímetros a lo largo de las costas colombiana y venezolana, por lo que comprender este proceso puede ayudar a predecir la probabilidad de inundaciones en estas costas.”


El mar Caribe emite un extraño silbido producido por una ola marina muy particular denominada ‘Ola de Rossby’ (Public Domain)

Pequeñas variaciones en el nivel del mar pueden aumentar en gran medida la probabilidad de daños por inundaciones, y la ciudad colombiana de Barranquilla es una de las que se verían más afectadas en este caso: en ella las pérdidas por inundaciones se dispararían con tan solo 20 centímetros de aumento del nivel del mar.

Los científicos creen que el ‘silbido de Rossby’ podría asimismo ejercer su influencia en todo el Atlántico Norte, ya que regula el flujo de la Corriente del Caribe, precursora de la Corriente del Golfo, considerada como uno de los elementos más importantes del sistema climático del océano.

Imagen de portada: El mar Caribe desde el espacio (NASA Marshall Space Flight Center / Flickr)

Fuente: Universidad de Liverpool. "Caribbean Sea acts like a whistle and can be 'heard' from space." ScienceDaily.

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/misterioso-sonido-003547

Miles de Niños Rescatados de Túneles de Nueva York en 2020, el caso del que ningún medio habla


En abril del 2020, las redes estuvieron abarrotadas de información del rescate de miles de niños en los túneles subterráneos de Nueva York.

Según los relatos, que se encontraron muchos cuerpos apilados, con claras evidencias de de torturas y abusos sexuales. Asimismo, todos se encontraban desnutridos y ninguno de ellos casi nunca han visto la luz del día.

Aunque esta información no fue corroborada por el gobierno ni los medios de comunicación, la información divulgada por usuarios en las redes, sostiene que los niños eran usados en rituales satánicos, venta de órganos, pedofilia, torturas y otras atrocidades.

Eran usados en rituales satánicos, venta de órganos, pedofilia, torturas y otras atrocidades.

https://www.alertadigital.com/2021/06/21/miles-de-ninos-rescatados-de-tuneles-de-nueva-york-en-2020-el-caso-del-que-ningun-medio-habla-video/


Los horrores pederastas del estado profundo al descubierto. Supuestamente más de 100,000 niños han sido rescatados de los túneles subterráneos en New York

Miles de niños salvados de los túneles subterráneos en New York. En las últimas horas, hemos estado viendo reportes de usuarios de Twitter que obviamente no han sido confirmados ni por el gobierno, y menos, por los medios masivos de comunicación de lo que aparente ser una inmensa operación de rescate de niños que están siendo rescatados, principalmente en las áreas de los estados de California (Los Angeles, San Francisco) y New York (Ciudad de New York).



Lo primero que debo decir es que este artículo contiene información que puede afectar a personas sensibles. Ciertas verdades pueden no ser toleradas por algunas personas.

Si eres del tipo sensible, o está en pánico. No leas este artículo. ya que con decirte que cuando los Navy Seal que han estado en los túneles, todos salen traumatizados, ya te puedes imaginar.

Cuentan que se han encontrado con muchos cuerpos apilados, con claras evidencias de haber sufrido horribles torturas y abusos sexuales. Todos están desnutridos, muchos necesitan respiradores y ninguno de ellos casi nunca han visto la luz del día.

Aunque parezca increible los niños rescatados en los túneles eran usados para ritos satánicos, venta de órganos y otras atrocidades como pedofilia o para producir Adrenochrome, sangre de niños traumatizados enriquecidos con adrenalina que los tarados de la supuesta “Elite” usan para rejuvenecer.

La desclasificación de todos estos archivos se va a convertir en el escándalo más grande en la historia de los Estados Unidos, con más de 160,000 personas con una acusación sellada en los diversos tribunales federales de los Estados Unidos.


Debes saber que en los Estados Unidos, más de 800,000 niños desaparecen cada año, y estamos comenzando a descubrir dónde están y que los utilizan para satisfacer las necesidades de la élite que gobierna parte del mundo.

Se cree que todo está permitido y que puede seguir estando por encima de la ley violando y sacrificando regularmente a niños indefensos.

Los esfuerzos de rescate están bajo la dirección de la Fuerza de Tarea Pedófila del Pentágono. Este túnel se extendería una distancia de 2 millas y media entre el edificio de la Fundación Clinton y el puerto de Nueva York, donde los niños y los cadáveres se cargan en la embarcación médica.

Las enfermeras confirman el tratamiento de niños víctimas de abusos horribles en el Hospital Central Park Corona Tent.


Hay un hospital Mash ubicado en Central Park. La ciudad de los rascacielos está clamando por bolsas para cadáveres. Estimaron que se necesitaban 100,000 y que perderían del 4 al 6% de las víctimas que encontraron todavía con vida.

Todo saldrá a la luz cuando los menores estén fuertes y sanos

El mundo entero debería conocer lo que está pasando en California y NY. Los Navy Seals están tomando el control de los DUMBS (subterraneos), y se están encontrando con cosas terroríficas dentro de túneles. Están rescatando miles de niños.


https://infomag.es/2020/05/03/miles-de-ninos-hambrientos-y-terriblemente-maltratados-salvados-de-tuneles-subterraneos-en-nueva-york/

Bitcoin y Ethereum se desploman: China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con «criptos»




Época de vacas flacas para los criptocreyentes: bitcoin, Ethereum y otras muchas criptodivisas están cayendo en picado en las últimas horas, y la razón una vez más la encontramos en China.

El Banco Popular de China, que controla la política monetaria del gigante asiático y regula sus instituciones financieras, ha exigido que los bancos no ofrezcan productos ni servicios dirigidos a transacciones con criptodivisas. Las nuevas (o viejas, según se mire) medidas han hecho que los valores de diversas «criptos» se desplomen.

China vuelve a sacudir los mercados de criptodivisas

En estos momentos el bitcoin ronda los 33.000 dólares de valor, mientras que un ETH apenas supera los 2.000 dólares pero ha llegado a estar luchando con la barrera de los 1.900. El dato es llamativo, sobre todo cuando el pasado 12 de mayo esta criptomoneda alcanzaba su cotización récord, de más de 4.300 dólares, mientras que bitcoin rozó los 65.000 a mediados de abril.

Fuente: Coinmarketcap.

La caída se ha contagiado a prácticamente todas las criptomonedas, y solo las stablecoins como Tether o USD Coin se mantienen más o menos a salvo por su relación casi 1:1 con el dólar de EE.UU.


Las caídas en las últimas 24 horas llegan al 14% en el caso de Dogecoin, y el acumulado en la última semana es aún más preocupante tanto para bitcoin (que pierde más del 19%) como para ETH (que roza el 22% de pérdidas).

Como explican en Coindesk, las declaraciones del Banco Popular de China no son nuevas, y vuelven a ser una confirmación de las medidas que ya habían comenzado a tomarse hace tiempo.


Ahora no obstante otras instituciones financieras han declarado sumarse a esos esfuerzos y seguir las directrices del BPC: el Postal Savings Bank, el Agricultural Bank of China e incluso la gigantesca plataforma Alipay han emitido comunicados en los que se pliegan a dichas directrices.

A esa persecución en el ámbito financiero se suma también la que está afectando a los mineros. Según el Global Times, la provincia de Shichuan en el sudoeste de China vio cómo varias «minas de bitcoin» cerraron sus puertas el pasado domingo. Se estima que de hecho el 90% de la actividad minera de China acabará desapareciendo a corto plazo, algo que podría tener un efecto aún más notable en el futuro inmediato de esta criptodivisa.

https://www.xataka.com/criptomonedas/bitcoin-ethereum-se-desploman-china-obliga-a-sus-bancos-a-bloquear-transacciones-criptos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Hungría Prohíbe el contenido LGTB para Menores de edad


Por INFOVATICANA | 22 junio, 2021

El parlamento húngaro ha aprobado una ley que prohíbe la distribución de contenido que promueva la pornografía, el cambio de sexo y la homosexualidad para menores de 18 años, informa Aciprensa.

La ley fue aprobada el 15 de junio y provocó críticas de los partidos de oposición húngaros, de activistas LGTB, ONG’s y la embajada de Estados Unidos.

Para “proteger los derechos de los niños”, la ley dice que “la pornografía y el contenido que retrata la sexualidad para sus propios fines o que promueve la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo y la homosexualidad no pueden estar disponibles para personas menores de 18 años”, recoge el medio religioso.


La ley abarca el sector educativo y señala que las clases de educación sexual en las escuelas “no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad”.

Además de las escuelas, solo las personas u organizaciones registradas oficialmente pueden impartir clases de educación. “Esto significa que las ONG liberales probablemente sean excluidas”, indicó el medio Hungary Today.

Una coalición de grupos LGTB llamada Budapest Pride objetó que la ley “prohibirá de facto los programas educativos LGBTQ en las escuelas” y el contenido de los medios, los productos y la publicidad televisiva con temática gay.

Los canales de televisión estarían obligados a emitir una advertencia de “contenido inapropiado para menores de 18 años” para películas y programas cuyo contenido difiera de la ley, y restringirlos a horarios entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.


“La protección de nuestros niños no puede ser cuestionada: debemos asumir la tolerancia cero para los pedófilos, y sobre la educación de los niños con respecto a la orientación sexual, este es un derecho exclusivo de los padres”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó.

Helena Dalli, actual comisaria de Igualdad de la Unión Europea, ha amenazado con la posibilidad de que la UE retenga recursos para Hungría debido a la aprobación de la ley.

Por otro lado, la comisaria para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatoviç, había pedido que se rechazara la legislación, criticando las medidas que, según ella, “limitarían los derechos humanos o estigmatizarían a algunos miembros de la sociedad”.

Sin embargo, la Constitución húngara reconoce a la familia y la nación como “el marco principal de nuestra coexistencia” y declara que “nuestros valores cohesivos fundamentales son la fidelidad, la fe y el amor”. “Hungría protegerá la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer establecida por decisión voluntaria, y la familia como la base de la supervivencia de la nación”, señala la Carta magna.

https://infovaticana.com/2021/06/22/hungria-prohibe-el-contenido-lgtb-para-menores-de-edad/

The Guardian: Va a ser un Shock la Desclasificación del Fenómeno OVNI

Una mujer fotografía el fantasma de la viuda blanca en el hotel de ‘El Resplandor’


En un lugar tan pintoresco como el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, destaca una majestuosa mansión victoriana. Freelan Stanley inauguró el icónico hotel hace más de un siglo con su mujer Flora. El hotel era simplemente un gran edificio hasta que Stephen King pasó una noche allí en 1974. 

No había sido restaurado en ese momento y su antiguo brillo había comenzado a desvanecerse, lo que le daba un aura inquietante. Solo una noche le sirvió para inspirarse en “El resplandor (The Shining)”, que se convirtió en un bestseller. Y en 1980, se estrenó la clásica adaptación cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick.

Pero el hotel Stanley no solo es conocido por haber inspirado la obra de King, sino también por sus fantasmas que habitan en el lugar, como en la habitación 217. No solo es la suite presidencial con algunas de las mejores vistas a las Montañas Rocosas, sino que también es la habitación en la que se quedó King cuando comenzó a escribir su libro. Incluso el actor Jim Carry ni siquiera pudo pasar una noche en la habitación. 

Y son muchos los huéspedes que han asegurado ser testigos de lo imposible, como una mujer que asegura haber fotografiado una escalofriante figura fantasmal mirando por la ventana de una de las habitaciones del hotel embrujado.

El fantasma del hotel Stanley

Kim Kimberly, de 46 años, estaba visitando el hotel Stanley, cuando fotografió algo realmente aterrador. Pero Kim no vio el lado sobrenatural del hotel por sí misma hasta que regresó a su apartamento y revisó sus fotos.

“Encontré esta foto con lo que parecía algo parado en la ventana”, dijo Kimberly al periódico británico The Sun. “Amplié y me sorprendió porque parecía una mujer o un niño con el pelo largo y oscuro, con un vestido blanco o un camisón que no es de esta época.”


En otra foto, tomada por Kim momentos después, la figura había desaparecido. Kimberly, de Montgomery, Texas, se puso en contacto con los demás que realizaron la visita, pero nadie pudo explicar la presencia.

“Se lo envié de inmediato a mis amigos que también estaban tomando fotos”, agregó Kimberly. “Se sorprendieron porque no vieron nada en sus fotos y tampoco vieron a nadie en la ventana en ese momento, no pude dormir.”

Pero el misterio continuó cuando regresó al Hotel Stanley al día siguiente. Al consultar a uno de los guías turísticos que trabajaba allí, le dijeron que la habitación estaba vacía.

“Le dije que creo que tengo una imagen de algo”, recordó Kim. “Tengo que reírme de la forma en que fue la guía turística, porque probablemente había visto un millón de fotos de nada que la gente pensaba que era algo. Pero cuando le mostré la foto, dijo ‘Dios mío’ y saltó de su silla. 

Ella dijo: ‘Nunca me emocionan las fotos que la gente me muestra, pero esta es increíble’. Se apresuró a buscar al psíquico del hotel que también es experto en imágenes; sintió como si hubiera captado una foto de un niño fantasma. Mi marido preguntó ‘¿podría ser un residente?’ y ella dijo que no se vestían así.”

También le aseguraron que el personal no se disfrazaría para engañar a los visitantes, ya que está terminantemente prohibido y es causa de despido. Kimberley pronto se enteró de que la habitación era la habitación 323, que está cerca de un área supuestamente está habitada de fantasmas de niños. El psíquico le dio a la aparición fantasmal el nombre de Sissy.

“No puedo pensar en eso”, continuó explicando Kimberly. “He leído comentarios de personas que piensan que lo hice con Photoshop. Me río de eso, no sé cómo usar Photoshop ni lo haría en mis vacaciones. Algunos dicen que es un recorte de cartón, pero si lo fuera, lo habría visto y también estaría en las fotos de mis amigos. La gente dice que es un efecto de la luz y la bandera. Bien, entonces ¿por qué no estaba eso en las otras fotos? Algunos dicen que es una pantalla de luz, pero luego no explican la cara color carne que es la única parte distorsionada de la foto y el cabello oscuro en ambos lados. No puedo hacer que la gente crea, solo puedo decir que estuve allí, tomé esa foto y no había nada en esa ventana en cualquier momento que estuve afuera.”


El hotel Stanley ofrece recorridos nocturnos a través de sus estancias mientras exploran el folclore paranormal del lugar. Sin embargo, la dirección del Stanley se negó a comentar la foto en un comunicado a los medios locales. Esta es otra evidencia más de que en el hotel Stanley hay mucho más que clientes. Otras habitaciones embrujadas incluyen la 418, donde los huéspedes se han quejado repetidamente del ruido de los niños pequeños que juegan en el pasillo exterior, y la habitación 407, que es donde se aparece el fantasma de Lord Dunraven.

Se rumorea que “el Señor” solía esconderse en el armario y mirar a las niñeras que entraban en su habitación durante los primeros años del hotel. Las experiencias son tan aterradoras que algunas personas ni siquiera entran en la habitación. Por supuesto, si deseas conocer la historia completa, tendrás que averiguarlo por ti mismo mientras recorres todos los recovecos del hotel. Pero si no puedes, siempre puedes opinar sobre las impactantes fotos como la de Kimberly.

¿Qué opinas sobre la foto del hotel Kimberly? ¿Es un fantasma real o tienes otra explicación?

Por MEP
Publicado el 21/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-fotografia-fantasma-viuda-blanca-hotel-el-resplandor/

Sopapo de Biden a Pedro Sánchez


ACTUALIZADO: 22/06/2021 06:50

El paseíllo de 29 segundos de Pedro Sánchez con Joe Biden fue vendido por Moncloa como la prueba del nueve de que España iniciaba una nueva etapa internacional en la que el Gobierno socialcomunista haría valer su influencia. Medio minuto con el que el jefe del Ejecutivo pretendía vender que España había reafirmado su protagonismo en el panorama internacional. 

Pues bien, a las primeras de cambio, Biden le ha metido a Sánchez un sopapo de esos que hacen época. Los próximos 23 y 24 de junio se celebrará en Berlín la nuevo Conferencia sobre Libia y España no participará en ella. Y quien sí participará será Marruecos por petición expresa de Estados Unidos.

En las dos últimas cumbres internacionales en las que se han debatido asuntos decisivos en materia de terrorismo o mafias de la inmigración, España no ha estado presente. La primera también se celebró en la capital alemana y giró en torno a la crisis libia, con asuntos cruciales para España: avance del yihadismo y presión del islamismo radical en la orilla opuesta del Mediterráneo. Asistieron Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Italia, Reino Unido y Egipto, entre otras naciones. 

Ni rastro de España, pese a que lo que allí se trató nos afectaba de manera directa.El segundo de los encuentros en los que España fue ninguneada tuvo como objeto tratar la reforma del espacio Schengen y el refuerzo de los sistemas de control en las fronteras exteriores, justo uno de los principales problemas de España, inmersa en esas fechas en una nueva crisis de las pateras.

La tercera en la frente nos vendrá en unos días, cuando nuestro país volverá a quedarse fuera de una cumbre que, por una nuestra situación geográfica, nos afecta directamente, desde luego mucho más que al Reino Unido, salvo que Sánchez venda que Libia está más cerca del mar del Norte que del Mediterráneo. Quien si estará es Marruecos, por petición expresa de Biden. 29 segundos de propaganda para seguir haciendo el ridículo.

https://okdiario.com/opinion/sopapo-biden-pedro-sanchez-7403239


España se queda fuera de la próxima gran cumbre antiyihadista mientras EEUU pide que participe Marruecos

Mohamed VI y Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 22/06/2021 06:52

Pedro Sánchez se hace un selfie de 29 segundos con Joe Biden, y todo sigue igual. Moncloa ha vendido el paseíllo del presidente español con el de EEUU como el inicio de una nueva era internacional. Pero lo cierto es que los días 23 y 24 de este mes de junio se celebrará en Berlín la nueva Conferencia sobre Libia y España no participará en ella. Y quien sí participará será Marruecos por petición de Estados Unidos.

Mañana miércoles dará inicio en Berlín la segunda Conferencia sobre Libia. El objetivo es el de conseguir una estabilización del país norteafricano por medio de la implicación de las grandes potencias. Pero entre ellas, no estará España.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, y el secretario general de la ONU, António Guterres, ha impulsado esta cumbre y han diseñado el elenco de países con los que debe trazarse este esquema internacional. Por ello, las naciones presentes serán las llamadas ya al denominado proceso de Berlín. Entre los invitados estarán también el Gobierno de transición libio y Marruecos.

Entre las medidas a definir se encontrará la unificación de las fuerzas de seguridad de Libia. Y España se queda fuera, como ya ocurriera en las principales cumbres de 2020 en esta materia.

Ausente en dos cumbres anteriores

Hay que recordar que las dos últimas cumbres internacionales en las que se han debatido asuntos decisivos en materia de terrorismo o mafias de la inmigración tampoco han contado con España. Los representantes del Gobierno socialcomunista han asegurado en todo este periodo extraoficialmente que no había un interés nacional por acudir, pero fuentes diplomáticas consultadas por OKDIARIO han asegurado que nunca hubo un intento de invitar a España para que estuviera presente junto con el resto de potencias. De hecho, la evidente realidad es que los gobernantes nacionales ni estuvieron, ni se les esperaba.

La primera de estas citas se desarrolló en la segunda mitad de enero. El anfitrión fue de nuevo Alemania. Berlín acogió a líderes internacionales y partes en conflicto para dialogar y solucionar la crisis en Libia: fue la primera Conferencia sobre Libia. 

Los puntos encima de la mesa no podían ser mas decisivos para España: avance del yihadismo, situación de Libia y su consiguiente expulsión de refugiados, y presión del islamismo radical en los países vecinos de España en la orilla opuesta del Mediterráneo.

Las partes involucradas en el conflicto libio y diferentes líderes acudieron sin dudarlo para solventar el tablero político y mostrar su apoyo al alto el fuego en el país del norte de África.

Los asistentes fueron aquellos que Alemania y sus socios consideraron decisivos en la toma de postura del tablero internacional: los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de Francia, Emmanuel Macron; de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; el secretario general de la ONU, António Guterres; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi. Ni rastro de España.

Espacio Schengen

El segundo de los encuentros en los que España brilló por su ausencia fue aún más evidente. Mitad de noviembre. Francia, Alemania, Austria y Países Bajos se reúnen para una cumbre netamente antiterrorista. Y España vuelve a quedarse fuera de juego, junto a Italia y Grecia.

En la mesa de discusión, nada menos que la reforma del espacio Schengen y el blindaje y refuerzo de los sistemas de control en las fronteras exteriores. Traducido: justo uno de los principales problemas de España, inmersa en esas fechas en una nueva crisis de las pateras.

Y es que sólo las Islas Canarias se han visto desbordadas por la llegada de inmigrantes ilegales en los últimos años. Pero España volvía a quedarse al otro lado de las puertas de los países que decidían los mecanismos de control de la inmigración ilegal.

La cumbre debatía el futuro del control del yihadismo tras la sucesión de atentados registrados en París, Niza o Viena. Pero el Gobierno francés, del mismo Macron con el que Sánchez afirma tener una potente alianza estratégica en Europa, se reunía con la canciller alemana Angela Merkel; el presidente austriaco, Sebastian Kurz, y el holandés Mark Rutte, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Con España no. Según afirman extraoficialmente desde el Gobierno, porque no hubo interés por su parte por acudir.

Todo ello, cuando España se ha convertido en la principal puerta de entrada de inmigrantes sin control en el espacio europeo, muchos de ellos procedentes de áreas de influencia islamista.

https://okdiario.com/espana/espana-queda-fuera-proxima-gran-cumbre-antiyihadista-mientras-eeuu-pide-que-participe-marruecos-7402995