lunes, 28 de junio de 2021

Mujer fotografía a un fantasma que pronunció su nombre

Tras escuchar su nombre sin identificar el origen de la llamada, una mujer tomó una foto en la que muchos creen ver un fantasma.

Mujer fotografía a un fantasma que pronunció su nombre

A las 21:40 del 6 de junio, Nur Umairah, que estaba haciendo ejercicio en el Pasir Ris Park, observó a una mujer fantasmal que estaba sentada en un banco. Al principio pensó que era simplemente una mujer normal, sentada en un banco. Sin embargo, como ha explicado en una entrevista a Mothership: "¿Por qué había una mujer sentada sola? Sola mirando al mar. Esa zona estaba muy oscura. Y no había nadie más alrededor".

La mujer, tras ver la misteriosa figura, continuó corriendo. Aún así, decidió tomar una fotografía y, para su sorpresa, sucedió algo que la mujer no se esperaba: escuchó que alguien pronunciaba su nombre en repetidas ocasiones. Más específicamente "Mai", la forma corta de Umairah. 

Como ella misma narró: "Tenía la piel de gallina y el pelo en la parte de atrás del cuello se me erizó… Sé que no era un humano porque no había nadie más alrededor". La foto en cuestión se puede observar clicando en el siguiente enlace.

Al ampliar la fotografía, pudo comprobar que la misteriosa mujer parecía no tener piernas

Dado lo extraño de la situación, Mai comenzó a sentirse incómoda y decidió llamar a su marido para que la tranquilizara y la distrajera mientras corría. E incluso rezó para poder llegar bien a su casa, sin ningún susto más. Sin embargo, todavía faltaba un detalle más del que Umairah no se había percatado. De repente, cuando amplió la fotografía, pudo comprobar que la misteriosa mujer parecía que no tenía piernas.

En cuanto publicó la imagen en internet, empezó a recibir una gran cantidad de respuestas. Muchas personas aseguraban que, si se ampliaba bien la foto, se podía observar una presencia más en la foto. También se barajaron diversas teorías acerca de las piernas de la mujer. La más extendida fue que estaba sentada con las piernas cruzadas sobre el banco y por eso no aparecen en la fotografía.

Hay quien asegura que el fantasma de la niña sigue en el lugar y que se sienta en la parte superior de la torre con las piernas colgando

Umairah desconocía totalmente la naturaleza paranormal de este lugar, ya que se había mudado recientemente. Sí que había notado, según aseguró ella, que cuando corría con otras personas, estos optaban por otro camino que no conllevase atravesar el parque. 

El Pasir Ris Park es un lugar bastante embrujado, por lo que no es la primera vez que se produce allí un hecho extraño. Entre las leyendas que circulan sobre la zona, se suele hablar de una niña que se enfrentó a un fantasma del lugar. Posteriormente, se subió a una torre de observación de aves de tres pisos que hay en el parque y misteriosamente, cayó de ella, muriendo al instante. 

Desde ese momento, el territorio fue conocido como la "Torre del suicidio". Las malas lenguas dicen que la niña fue violentamente empujada por una entidad invisible. Con posterioridad a su muerte, ciertos testigos han asegurado que el fantasma de la niña sigue en el lugar y que se sienta en la parte superior de la torre con las piernas colgando del borde.

Además, cerca del parque hay un área pantanosa que se llama Sungei Api Api (Lago de Fuego) y allí se dice que hay Pontianaks (mujeres vampiros), sobre todo en la parte con más vegetación, en donde se han visto sombras extrañas. Las malas lenguas dicen que, si oyes reír a una mujer, hay que salir de allí corriendo. Lugares plagados de historia que dan pie a toda clase de rumores.

28 de junio de 2021 (15:08 CET)

https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/mujer-fotografia-fantasma-pronuncio-su-nombre_53990

El Pentágono acusado de encubrimiento después de que su muy esperado informe OVNI omita la sección de 'alto secreto'


El informe público recientemente publicado por el Pentágono sobre los ovnis ha dejado a muchos entusiastas insatisfechos, excluyendo la información de alto secreto y provocando afirmaciones de que el gobierno está protegiendo la información.

El informe público de nueve páginas publicado el viernes por la tarde, separado de la información clasificada que también se proporcionó al Congreso, describió 144 avistamientos de ovnis militares en su mayoría desde 2019, de los cuales solo uno pudo explicarse.

                   

 Luis Elizondo, exdirector del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Pentágono para estudiar ovnis, dijo que el informe era solo la punta del iceberg, pero sin embargo lo llamó "histórico".

"Este es un momento histórico para nosotros, en nuestro país y nuestro ejército", dijo Elizondo a Fox News después de la publicación del informe.

'El gobierno ha salido formal y oficialmente e informado al Congreso que estas cosas son - A, son reales - y dos, que no son nuestras y que parecen estar actuando, al menos algunas de ellas ... en formas notables '', dijo.

Elizondo dijo que cree que la mayoría de los avistamientos de ovnis no se denuncian en el ejército, y que el nuevo informe solo captura una fracción de los avistamientos.

'Una gran mayoría de los informes no se informa. ¿Por qué? El estigma y el tabú ... que involucran este tema, por lo que uno puede suponer que en realidad hay mucho más que solo 144 incidentes que involucran a la Marina y solo el año y medio pasado '.

El informe dijo que los analistas de defensa e inteligencia carecen de datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores y no descartó la posibilidad de un origen extraterrestre.

Señaló que probablemente hay una variedad de explicaciones para diferentes encuentros y dijo que algunos de los incidentes podrían haber sido avistamientos de tecnologías avanzadas desplegadas por Rusia, China u otra nación extranjera.

El informe dijo que en 18 de los incidentes, descritos en 21 informes, los ovnis mostraron capacidades avanzadas de maniobra o vuelo indicativas de 'tecnología avanzada' más allá de las capacidades humanas conocidas actuales.

Elizondo dijo que era importante considerar todas las posibilidades, incluido el origen extraterrestre o transdimensional.

"Esto es algo que podría involucrar el espacio exterior, el interespacio o el espacio intermedio, y es por eso que siempre hemos dicho que mantengan todas las opciones sobre la mesa", dijo.

"Cuanto más aprendemos sobre este universo extraordinario en el que vivimos, más nos damos cuenta de que nuestra comprensión actual de la construcción del cosmos cambia y evoluciona constantemente con la nueva información y el nuevo conocimiento que obtenemos", agregó Elizondo.

'La gente especula que es de las Pléyades o algo así, cuando de hecho una de las hipótesis cuando estaba en AATIP era que esto podría ser tan natural para la Tierra como nosotros, pero estamos en un punto en el que tecnológicamente no estamos "Si estamos lo suficientemente avanzados, podemos recopilar información sobre él y comenzar a tratar de averiguar qué es", dijo.

'Ha habido otra hipótesis de que estas cosas posiblemente provienen del agua y, por más extravagante que parezca, hay alguna evidencia anecdótica que respalda todas estas observaciones, por lo que lo que queremos hacer es tratar de obtener la mayor cantidad de datos sobre la mesa. puede antes de que comencemos a eliminar '', dijo Elizondo.

El informe del viernes incluye 144 observaciones de lo que el gobierno denomina oficialmente "fenómeno aéreo no identificado" o UAP, que se remonta a 2004. El informe fue emitido por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con una tarea de UAP dirigida por la Marina de los EE. UU. fuerza.

El informe incluye algunos casos de ovnis que salieron a la luz anteriormente en la publicación del video del Pentágono de los aviadores navales de EE. UU.

Mostraron aviones misteriosos frente a las costas este y oeste de los EE. UU. Que exhiben una velocidad y maniobrabilidad que exceden las tecnologías de aviación conocidas y que carecen de cualquier medio visible de propulsión o superficies de control de vuelo.

Un alto funcionario estadounidense, al que se le preguntó sobre la posibilidad de explicaciones extraterrestres para las observaciones, dijo: 'Ese no es el propósito del grupo de trabajo, evaluar cualquier tipo de búsqueda de vida extraterrestre. ... Eso no es lo que se nos acusó de hacer.

"De los 144 informes que estamos tratando aquí, no tenemos indicaciones claras de que exista una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos", agregó el funcionario.

Todos menos cuatro de los avistamientos, que se atribuyeron a 'desorden en el aire', permanecen sin explicación, sujetos a un análisis adicional, dijeron a los periodistas funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, durante una sesión informativa que describe los hallazgos del informe.

Para los 140 casos restantes, el gobierno aún tiene que descartar si los avistamientos podrían ser de origen extraterrestre, dijeron los funcionarios.

Del mismo modo, el grupo de trabajo carece de evidencia suficiente para concluir si alguno de esos incidentes representó algún sistema aéreo exótico desarrollado por un gobierno o entidad comercial de Estados Unidos, o por una potencia extranjera, según los funcionarios.

'De los datos que tenemos, no tenemos ninguna indicación clara de que alguno de estos fenómenos aéreos no identificados sea parte de un programa de recopilación (de inteligencia) extranjero, y no tenemos ningún dato claro que indique un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial ”, dijo el alto funcionario.

Continuamos poniendo mucho esfuerzo y energía en rastrear ese tipo de desarrollos, y lo observamos con mucha atención. Nada en este conjunto de datos nos apunta claramente en esa dirección '', agregó el funcionario.

https://www.extranotix.com/2021/06/el-pentagono-es-acusado-de.html

Müller: «Solo los ingenuos siguen creyendo en el cuento del Papa bueno y los colaboradores malvados»

El cardenal Müller

Por INFOVATICANA | 26 junio, 2021

El cardenal Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha escrito un texto en el que critica las pretensiones del ‘camino sinodal’ que la Iglesia en su país, Alemania, está llevando a cabo, a raíz de la visita de esta semana del presidente del episcopado germano.
Les ofrecemos el texto del cardenal Müller:

El comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) del 24 de junio de 2021 sobre la visita de su presidente, el obispo Bätzing, al papa contiene, en frases diplomáticas, un autoelogio muy sofisticado. No pretende otra cosa que la conocida táctica de apaciguar a los críticos del camino sinodal y ocultar su agenda anticatólica. Como siempre, uno se siente muy alentado por el papa a seguir por el camino anterior hasta el (bendito o amargo) final. 

Summa summarum: ¡Mucho ruido y pocas nueces y todo el entusiasmo en vano! Ya que el obispo de Limburgo ha «dejado claro» al sucesor de Pedro, a quien Cristo «puso al frente de los demás Apóstoles […] [instituyendo en su persona] el principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y de comunión» (Lumen gentium, 18), que las atribuciones que circulan según las cuales la Iglesia en Alemania quiere ir por determinados caminos surgen de la nada.

Entonces, las advertencias sobre una confrontación en lo que atañe a la unidad de la Iglesia y su doctrina de la fe revelada ¿han sido sido inventadas por cardenales, obispos y teólogos retorcidos o incompetentes de todo el mundo con el objetivo de preocupar al papa en Roma, o incluso para instrumentalizarlo para un catolicismo que no quiere tomar nota de las realidades de la vida actual?

Solo los que gozan del don de la ingenuidad infinita siguen creyendo en el cuento de hadas del papa bueno y avanzado y de sus malvados y lentos colaboradores (Ladaria, Koch e incluso Kasper). ¿Significa esto que solo querían ver hasta dónde podían llegar, o ha crecido la conciencia de que la agenda del camino sinodal es diametralmente opuesta a la fe católica en forma y contenido? 

Lo que es católico no es el resultado de la combinación de la mayoría de las opiniones subjetivas, sino que lo es, objetivamente, de los documentos doctrinales vinculantes de la Iglesia católica guiada por el papa y los obispos en comunión con él (cf. Lumen gentium, 8).

Para que la comunión de los fieles no se «desvíe del camino de la fe», los obispos, como sucesores de los apóstoles, deben guardar el depósito que les ha sido confiado (cf. 1 Tim 6,20), es decir, «perseverar en la enseñanza de los apóstoles» (Hch 2,42). En cuanto a la agenda del camino sinodal, que está en curso de colisión con la fe católica, una vez más mencionamos sus puntos más importantes en aras de la claridad:

La asamblea informal de obispos alemanes con representantes de organizaciones laicas, llamada camino sinodal, no tiene autoridad docente en cuestiones de fe católica y no está por encima de la constitución sacramental (=jerárquica) de la Iglesia. («Jerarquía» aquí es solo el equivalente de la sacramentalidad y no tiene nada que ver con una super- y subordinación político-sociológica en un órgano de gobierno secular).

Es falso y deshonroso atribuir los delitos sexuales de personas individuales (clérigos y laicos al servicio de la Iglesia) al celibato de los sacerdotes, a los votos de las órdenes religiosas y a la ética sexual de la Iglesia enraizada en la imagen cristiana del hombre según los Mandamientos de Dios. 

Dado que los consejos evangélicos son dones del Espíritu Santo, la tesis materialista según la cual es imposible resistirse al instinto sexual, o que este se descarga automáticamente en perversiones, significaría que Dios mismo tendría que ser declarado autor del pecado. El creyente, sin embargo, está capacitado por la gracia de Dios para cumplir sus Mandamientos en el libre albedrío y cumpliendo la promesa de abstinencia.

La autoridad apostólica del papa, de los obispos y de los sacerdotes para enseñar, guiar y santificar a los fieles no proviene de una pretensión de poder en sentido secular, sino que les ha sido conferida por Jesús como participación en su autoridad y misión mesiánicas. Sacerdotes y laicos están unidos en Cristo Sumo Sacerdote y trabajan juntos en la construcción del Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Los tres grados del Orden Sagrado presuponen, entre otros criterios, el sexo masculino del que lo recibe. Esta verdad es una enseñanza definitiva de la Iglesia y no debe ser secularizada según la lógica del prestigio y el poder.

5 La Iglesia solo puede recuperar su credibilidad mediante una vida auténticamente cristiana de los católicos. El ministerio apostólico se convierte en un testimonio de Cristo cuando los sacerdotes se ven a sí mismos como buenos pastores y viven según el ejemplo de Jesús, que dio su vida por sus ovejas.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.
https://infovaticana.com/2021/06/26/muller-solo-los-ingenuos-siguen-creyendo-en-el-cuento-del-papa-bueno-y-los-colaboradores-malvados/

Nikola Tesla y su conexión con la Cosmología China


El genio serbocroata no estaba de acuerdo con los supuestos básicos de la teoría cuántica, y por ello desarrolló una teoría del cosmos basada en el éter, acercándose notablemente a la visión china de la naturaleza.


Crédito: Hubble/MysteryPlanet.com.ar.

A diferencia de la ciencia europea, la filosofía natural china se basa en principios asociativos más que analíticos. En el corazón de la visión china de la naturaleza se encuentra la teoría del yin-yang.

Comenzando con la noción de Tao (la madre del yin y el yang), los chinos concluyeron que el universo es una manifestación de fuerzas opuestas y complementarias. La interacción entre el yin y el yang fue el comienzo de la Creación y condujo al desarrollo de la vida en la Tierra.

Los chinos dijeron: «Cuando el yin y el yang, inicialmente unidos, se separaron para siempre, las montañas derramaron agua». El agua es predominantemente yin, las montañas en su mayoría yang.

Una vez que los chinos llegaron a la conclusión de que la naturaleza opera sobre un principio binario, clasificaron todos los fenómenos y procesos imaginables como una interacción del yin y el yang.

La clasificación incluía fenómenos y procesos tanto ponderables como imponderables: cielo (el cosmos) y tierra, día y noche, positivo y negativo, avance y retroceso, masculino y femenino, crecimiento y decadencia, algo y nada, fuerte y débil, movimiento y reposo, espacio y tiempo, etc.
Qi

Los chinos tienen una palabra especial para describir la tensión entre los opuestos yin-yang: qi (o chi). Dondequiera que haya opuestos, hay qi. La tensión de empujar y tirar entre dos imanes es una manifestación del qi, pero también lo son la tensión en un partido de tenis muy disputado y la tensión sexual entre hombres y mujeres.

Los chinos dijeron: «El Qi reside en tensión». Y la palabra está asociada con el magnetismo. De hecho, la palabra china moderna para electricidad incluye el carácter de qi.


Cuadro de agua-montaña. El agua es principalmente yin, la montaña es principalmente yang.

El primer carácter escrito para qi data de la dinastía Shang (circa 1600-1046 a.C.) y nos da una idea de cómo los chinos percibían el qi. El pictograma consta de tres líneas horizontales onduladas que sugieren una onda continua.

Qi.

Los eruditos traducen qi de diversas formas: como aliento cósmico, éter, espíritu o fuerza vital, entre otros. El sinólogo Joseph Needham, tomando prestado un concepto de física cuántica, tradujo qi como ‘materia-energía’. El Qi como producto del yin y el yang no tiene un verdadero equivalente en otras culturas y es mejor dejarlo sin traducir.

Excepcionalmente, el sistema yin-yang se adapta tanto al magnetismo como a la gravedad. El pictograma chino para la gravedad es un carácter compuesto formado por dos pictogramas diferentes. Uno significa ‘Pesado’, el otro ‘Fuerza’. La siguiente imagen muestra la atracción gravitacional del sol sobre la tierra y la tierra sobre la luna. Dada la dinámica en juego, el nombre chino de gravedad—’fuerza pesada’— tiene sentido.


En el sistema yin-yang, la gravedad y el magnetismo son manifestaciones del qi.

En el universo yin-yang, los patrones orbitales son una interacción de fuerzas opuestas. Los planetas permanecen en sus órbitas mediante el empuje rotacional (yang) y la atracción gravitacional (yin). Nacidos de los escombros del Big Bang, finalmente se establecieron en una órbita donde el qi entre el tirón del sol y el empuje de rotación es más agudo. El universo está impregnado de qi que media todos los procesos, incluida la gravedad y los fenómenos magnéticos.
Éter

En Europa, el equivalente más cercano a la noción china de qi es el éter luminífero. La palabra tiene raíces antiguas, pero se usó comúnmente hasta finales del siglo XIX.

En los primeros días de la comunicación por radio, la gente asumía que las ondas de radio viajaban a través del éter, pero en 1887 los científicos intentaron detectarlo sin éxito. Posteriormente, la teoría de la relatividad de Einstein no requería la existencia de un éter, y las especulaciones sobre su posible existencia fueron virtualmente exiliadas de la teoría cuántica.

En 1919, Einstein se convirtió en una celebridad mundial cuando los científicos observaron que la luz (fotones) que viaja desde estrellas distantes a la Tierra se curva por el impacto gravitacional del sol. Posteriormente concluyeron que el espacio es curvo, basándose en la suposición de que la luz (la trayectoria de los fotones) y el espacio son fenómenos intercambiables.

Este uso acrítico de la palabra ambigua «espacio» hizo que generaciones de físicos comenzaran con el pie izquierdo. El espacio significa cosas diferentes para físicos, astronautas y arquitectos.




La desviación de la trayectoria de los fotones llevó a la noción de espacio curvo.

Tesla fue uno de los pocos científicos que cuestionó la noción de espacio curvo. «Sostengo que el espacio no se puede curvar, por la sencilla razón de que no puede tener propiedades», dijo. «Bien podría decirse que Dios tiene propiedades, pero no las tiene; son solo atributos, y estos son de nuestra propia creación».

En cambio, Tesla argumentó que el éter luminífero es un campo electromagnético y el medio para la propagación de la luz (luminífero significa ‘portador de luz’). El genio escribió:

«Solo la existencia de un campo de fuerza (etéreo) puede explicar los movimientos de los cuerpos como se observa, y su suposición prescinde de la curvatura espacial. Toda la literatura sobre este tema es inútil y está destinada al olvido. También lo son todos los intentos de explicar el funcionamiento del universo sin reconocer la existencia del éter y la función indispensable que desempeña en los fenómenos».

Sorprendentemente, Einstein simpatizó con el argumento de Tesla. En 1919 dio una conferencia en la ciudad holandesa de Leiden, donde señaló que la relatividad no requiere el éter, pero no excluye su posible existencia.

Einstein dijo: «Negar el éter es, en última instancia, asumir que el espacio vacío no tiene cualidades físicas de ningún tipo».

Hoy en día, casi ningún físico cuántico acepta la posible existencia del éter y afirma que Einstein estaba equivocado.

Tesla desarrolló su teoría del éter entre 1893 y 1894, mucho antes de que la revolución cuántica eclipsara su trabajo. En un artículo escrito en 1930, El mayor logro del hombre, Tesla resumió sus puntos de vista para la posteridad:



«Toda la materia perceptible proviene de una sustancia primaria, o tenuidad más allá de la concepción, llenando todo el espacio, el akasha o éter luminífero, sobre el cual actúa el Prana dador de vida o la fuerza creativa, llamando a la existencia, en ciclos infinitos todas las cosas y fenómenos».

Ocho siglos antes, el filósofo y cosmólogo chino Zhou Dun-yi explicó la naturaleza en términos similares. Zhou integró la llamada teoría de los Cinco Elementos en el sistema yin-yang. En el diagrama de Zhou, la Polaridad Suprema (Taijitu) produjo la fuerza cósmica positiva yang y la fuerza cósmica negativa yin a partir de una abundancia de qi. Mediados por el qi, el yin y el yang crearon los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra.


El diagrama de la Polaridad Suprema, la teoría unificada de la naturaleza de Zhou Dun-yi.

Como Tesla, Zhou Dun-yi definió la naturaleza como un proceso de transformación. Los Cinco Elementos, o Wu Xing, se conciben como principios materiales más que como cosas concretas. Xing pretendía hacer o actuar. La interacción del yin y el yang a través de diferentes combinaciones de los cinco agentes genera todas las cosas en un proceso de cambio y transformación sin fin.

Zhou Dun-yi, como todos los filósofos chinos, se inspiró en el Libro de las Mutaciones, el «manual» del universo yin-yang. Integró la teoría de los Cinco Elementos en el sistema yin-yang para proponer una teoría unificada de la naturaleza. Y si bien su Diagrama de la Polaridad Suprema no explica los procesos mecánicos, orgánicos y magnéticos de la naturaleza, conceptualmente los acomoda a todos.


Zhou Dun-yi. Crédito: Shizhao.

En los últimos 100 años, los físicos han propuesto una gran cantidad de nuevas teorías que se basan en la relatividad y la teoría cuántica de Einstein. Utilizando extrapolaciones matemáticas, han propuesto agujeros de gusano, materia oscura, agujeros negros, teoría de cuerdas y otras abstracciones matemáticas que los alejan cada vez más del conocimiento experiencial.

Los avances recientes en neurofisiología han alimentado el interés por la conciencia en las últimas décadas y han acercado un poco más la ciencia y las humanidades. La idea de que el universo en sí es consciente resuena tanto entre los científicos como entre el público en general. Lo más probable es que el universo haya creado las condiciones que hicieron posible el desarrollo de la conciencia.

De cualquier manera, la teoría del éter de Tesla ofrece un mejor marco para explorar estas y otras preguntas existenciales que la mecánica cuántica teórica convencional. Tesla tenía una visión de la ciencia centrada en el ser humano. Esto es evidente en el ya mencionado ensayo El mayor logro del hombre, en el que celebraba el éter. En el párrafo inicial escribe:

«Cuando nace un niño, sus órganos de los sentidos se ponen en contacto con el mundo exterior. Las ondas de sonido, calor y luz golpean su débil cuerpo, sus sensibles fibras nerviosas tiemblan, los músculos se contraen y se relajan en obediencia: un jadeo, una respiración, y en este acto un pequeño motor maravilloso, de inconcebible delicadeza y complejidad de la construcción, a diferencia de cualquier otra en la tierra, está ligada a la rueda del Universo».

Por Jan Krikke. Edición: MP.

Nunca te Olvidaremos, Nelsy - Homenaje y Aclaraciones

El principal astrónomo de Harvard dice que ‘Oumuamua recuperó sondas extraterrestres en la Tierra


En octubre de 2017, un misterioso objeto en forma de cigarro llamado ‘Oumuamua pasó por la Tierra a 156.428 km/h. Fue detectado por primera vez por un telescopio en Hawái el 19 de octubre y se observó 34 veces distintas durante la semana siguiente. Lleva el nombre del término hawaiano para ‘explorador’ o ‘mensajero’ y pasó por la Tierra a unas 85 veces la distancia a la luna. 

Fue el primer objeto interestelar visto en el sistema solar y desconcertó a los astrónomos. Inicialmente, se pensó que el objeto podría ser un cometa. Sin embargo, no mostraba ninguno de los comportamientos clásicos de los cometas, como una cola de partículas de hielo y agua.

El objeto interestelar medía 400 metros de largo, superando así a cualquier roca espacial observada en nuestro sistema solar hasta la fecha. Debido a la polémica por sus dimensiones y su inusual trayectoria, algunos astrónomos estaban convencidos de que su origen era extraterrestre, principalmente debido a la gran distancia que recorrió sin ser destruido, y la cercanía de su viaje más allá de la Tierra. Pero ahora un reconoció científico ha propuesta una nueva teoría que explicaría el paso cercano por nuestro planeta.

Sondas extraterrestres

El astrofísico de Harvard Avi Loeb, quien sugirió por primera vez que el objeto interestelar (ISO) ‘Oumuamua era una vela ligera enviada por una civilización extraterrestre, ahora dice que el misterioso objeto espacial tiene un vinculo con los ovnis de nuestro planeta. En un artículo publicado en la revista científica Scientific American, Loeb teoriza que ‘Oumuamua podría haber escaneado señales desde todas las direcciones buscando sondas que se encuentran en la atmósfera de la Tierra.

“Un predecesor de’ Oumuamua podría haber sido una nave que depositó pequeñas sondas en la atmósfera de la Tierra sin ser notado, porque visitó antes de que Pan-STARRS comenzara sus operaciones”, escribe Loeb. “A lo largo de esta línea imaginativa de razonamiento, ‘Oumuamua podría haber dispuesto que apareciera como proveniente del estándar local neutral de descanso, que sirve como el ‘estacionamiento galáctico’ local, de modo que su origen permanecería desconocido.”


En una entrevista con Daily Mail Online, Loeb señaló que la estructura plana de Oumuamua, del tamaño de un campo de fútbol, ​​podría ser un receptor de las sondas mencionadas que se extendieron en la Tierra hace mucho tiempo.

“En este contexto, su movimiento de volteo estaba destinado a recopilar posibles señales de todas las direcciones y el UAP puede ser las sondas de las que recibió señales”, dijo Loeb.

El profesor Loeb menciona el informe del Pentágono sobre avistamientos de fenómenos aéreos inexplicables (UAP), el cual no descarta la posibilidad de que los ovnis sean de origen extraterrestre. El informe también sugiere que los objetos también podrían ser nuevas armas desarrolladas por Rusia o China, aunque Loeb dice que si las armas fueran un riesgo para la seguridad nacional, ese hecho nunca se hubiera hecho público.

“Por lo tanto, es razonable concluir que el gobierno de Estados Unidos cree que algunos de estos objetos [UAP] no son de origen humano”, continúa Loeb. “Esto deja dos posibilidades: o los UAP son fenómenos terrestres naturales o son de origen extraterrestre.”

El astrónomo de Harvard señala que debería haber ‘un billón’ de objetos similares a ‘Oumuamua dentro del sistema solar si tienen un origen natural, pero ese no parece ser el caso. Hasta la fecha, los astrónomos solo han encontrado dos ISO: ‘Oumuamua y el cometa 2I/Borisov, que fue descubierto en 2019. 

Se han postulado varias teorías, incluida la de que es un iceberg de hidrógeno o un iceberg de nitrógeno, sobre los orígenes o la composición del ‘Oumuamua en forma de cigarro desde que fue descubierto en octubre de 2017. Sin embargo, Loeb dice que el hecho de que ‘Oumuamua sea de origen artificial tiene que sopesarse hasta que se obtengan mejores datos.

“Dados los desafíos que enfrentan estas propuestas y el hecho de que contemplan algo que nunca habíamos visto antes, la posibilidad de un origen artificial debería dejarse sobre la mesa”, dijo Loeb a Mail Online.


Aunque algunos expertos dicen que el vínculo entre ‘Oumuamua y la UAP creada artificialmente es de naturaleza altamente especulativa, Loeb señala que la ciencia no debería burlarse de la idea, sino estudiarla más.

“Pero en lugar de simplemente preguntarnos sobre posibles escenarios, deberíamos recopilar mejores datos científicos y aclarar la naturaleza de la UAP”, enfatizó Loeb. “Esto se puede hacer desplegando cámaras de última generación en telescopios de campo amplio que monitorean el cielo. 

El cielo no está clasificado; sólo los sensores de propiedad del gobierno lo son. Al buscar fenómenos inusuales en las mismas ubicaciones geográficas de donde provienen los informes de la UAP, los científicos podrían aclarar el misterio en un análisis transparente de datos abiertos.”

También hay que señalar que esta no es la primera vez que los científicos proponen la teoría de sondas extraterrestres. En 2013, los científicos Duncan Forgan y Arwen Nicholson dijeron que sondas extraterrestres invisibles ya están en nuestro sistema solar. 

En un estudio publicado en el International Journal of Astrobiology, propusieron la posibilidad de que razas extraterrestres pudieran diseñar sondas para ocultarse a sí mismas. Y en 2019, el Dr. James Benford, presiente de la organización espacial Microwave Sciences en Lafayette, California, sugirió que los asteroides cercanos a la Tierra pueden contener sondas robóticas antiguas enviadas desde civilizaciones lejanas.

Como podemos comprobar cada vez más científicos están convencidos de que no solo existe vida extraterrestre inteligente existe, sino que también están espiándonos mediante sondas, que perfectamente podrían ser muchos de los ovnis que se ven en todo el mundo.

¿’Oumuamua recuperó sondas dejadas por visitantes extraterrestres?

Por MEP
Publicado el 27/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/principal-astronomo-harvard-oumuamua-recupero-sondas-extraterrestres-tierra/

Urkullu prepara su Akelarre Separatista con un nuevo estatuto para el País Vasco a la vuelta del verano

El lehendakari Iñigo Urkullu.

ACTUALIZADO: 28/06/2021 06:47

Los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas no llevan camino de sembrar mucha “concordia”, pero sí de disparar la carrera separatista. Mientras en Cataluña son los propios indultados y el Gobierno de ERC y Junts quienes reclaman ya el “segundo paso y tercer paso” -otro perdón para 3.300 CDR y un referéndum rupturista-, en el País Vasco, Iñigo Urkullu ha comunicado ya a los suyos su intención de elevar la apuesta con un nuevo Estatuto de Autonomía que recoja expresamente un supuesto derecho a la autodeterminación y el término “nación vasca”. El plan pasa por lanzar todo ello a la vuelta del verano.

El PNV no había mostrado grandes prisas en la tramitación de este nuevo Estatuto del País Vasco a lo largo del último año. Pero ahora, el indulto y la presión de Bildu tras las cesiones de Sánchez a los golpistas del 1-O, han llevado al lehendakari a comunicar su deseo de relanzar otro akelarre separatista: el vasco.

La fecha sería a la vuelta del verano. Más concretamente, en el mes de octubre. Un momento en el que el Gobierno vasco pretende retomar el debate del nuevo Estatuto y del estatus de autogobierno: un nivel de independencia que, según recogen los trabajos ya desarrollados por el Parlamento vasco, saltaría realmente de la autonomía permitida por la Constitución, a la autodeterminación.


La explicación de Urkullu ha copiado, además, expresiones del propio presidente Sánchez: según el líder vasco ese estatuto no supone un riesgo para la estabilidad y la convivencia. Al revés, según su versión, la falta de cesiones y la ausencia de diálogo son precisamente los factores que pueden “generar tensiones”.
 El PNV quiere abordar ese debate en otoño. Y pretende buscar el consenso del Partido Socialista, aprovechando precisamente las cesiones de Pedro Sánchez ante los separatistas catalanes.

El PNV, eso sí, quiere que su reforma siga, teóricamente, los cauces legales, cumpliendo con las indicaciones que establece el actual Estatuto de Gernika en su disposición adicional. Otra cosa será que sea posible esa pretensión en el momento en el que el texto confirme su andadura definitiva y reciba las presiones de Bildu para emular las exigencias de un referéndum ilegal planteadas por los separatistas catalanes.

La disposición adicional del actual Estatuto vasco señala que «la aceptación del régimen de autonomía que se establece en el presente Estatuto no implica la renuncia del pueblo vasco a los derechos que como tal le hubieran podido corresponder en virtud de su historia, que podrán ser actualizados de acuerdo con lo que establezca el ordenamiento jurídico». Una disposición lo suficientemente ambigua como para que la tramitación del nuevo Estatuto acabe convertida en un nuevo akelarre golpista.

El propio PSOE, de hecho, ha jaleado estas ansias independentistas. Hace un año, los socialistas afirmaron que el Estatuto de Guernica, cuya actualización sigue pendiente, es una «Constitución interna» para el País Vasco en la que pretenden blindar la consideración de la comunidad autónoma como «nación» y «nacionalidad».

El concepto «nación»

La referencia se recogió expresamente en el programa con el que la candidata Idoia Mendia concurrió a las elecciones del 12 de julio y que incluyó una detallada referencia a la política territorial y a la actualización estatutaria. En uno de los puntos, los socialistas vascos hablaban abiertamente de ese Estatuto como ‘Constitución interna de Euskadi’ en la que, defendían, se deben «introducir los elementos sustantivos del autogobierno». El documento con el que la candidata Idoia Mendia concurrió a los comicios incorporaba, además, el controvertido concepto del País Vasco como «nación».

El Parlamento vasco, de hecho, tiene sobre la mesa el texto propuesto al final de la pasada legislatura en la ponencia de autogobierno, pactado entre PNV, PSE y Podemos. El principal desencuentro en el documento entre estos partidos era el llamado ‘derecho a decidir’, del que los socialistas aseguran discrepar.

En cualquier caso, los socialistas sí piden un especial reconocimiento del estatus territorial vasco, insistiendo en el polémico concepto de «nación». Aunque no mencionan en ningún caso ese ‘derecho a decidir’, sí aseguran, en un punto ambiguo, que la reforma estatutaria deberá «garantizar el derecho de los ciudadanos y las ciudadanas vascas a intervenir, de acuerdo con las reglas y en los términos que la legalidad constitucional y estatutaria establece, en todas las decisiones políticas que afectan a sus derechos e intereses». También se pide asegurar «el derecho al autogobierno mediante un pacto de convivencia cívico y de ciudadanía plena».

Por su parte, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) pretende plasmar en ese texto, no sólo la «autodeterminación» y el «derecho a decidir» del País Vasco en una primera fase, sino que, en una segunda parte, pretende incluir a la Comunidad Foral de Navarra en lo que ellos denominan su «nación»: Euskal Herria.

https://okdiario.com/espana/urkullu-prepara-akelarre-separatista-nuevo-estatuto-pais-vasco-vuelta-del-verano-7425920