jueves, 1 de julio de 2021

¿Qué hacia a las Mujeres Espartanas Tan Diferentes de Otras Mujeres en la Antigüedad?



27 JUNIO, 2021 - 16:39 B. B. WAGNER

En Esparta, el individuo no importaba. Todo fue para la preservación y el fortalecimiento continuo del estado. No construyeron muros ya que dieron la bienvenida a cualquiera para desafiar la invasión. No encendieron fuegos nocturnos para permanecer ocultos en la oscuridad. Hablaron con tan pocas palabras, tan claras y directas que escribieron el adjetivo "lacónico", que deriva de la provincia espartana de Laconia. 

Aunque muchos recordarán a los espartanos como guerreros desinteresados ​​e inquebrantables a la voluntad de su estado, siempre mantendrán intriga con la forma en que trataron a sus mujeres. Como iguales en educación y discusión intelectual. Para los hombres espartanos que murieron en la batalla, y para las mujeres espartanas que murieron en el parto, fueron honrados y recordados con sus nombres inscritos en lápidas cerca de su ciudad.

Entonces, ¿por qué un régimen totalitario extremo, como el estado espartano, sería opresivo en tantos aspectos de la individualidad, pero sería tan progresista en otorgar libertad y educación a las mujeres espartanas?

Educado y Quick Witted

La mayor parte de la información sobre las mujeres espartanas se encuentra a través de antiguos eruditos y poetas que datan desde el período Arcaico (siglo VIII a. C.) hasta el período clásico (siglo V al siglo IV a. C.) del mundo antiguo. Las mujeres griegas antiguas soportaron una vida de dificultades y servidumbre. En contraste, las mujeres de Esparta fueron la excepción. 

A diferencia de las mujeres atenienses, que tenían pocos derechos, y que estaban completamente dominadas por sus esposos, las mujeres espartanas eran controladas y criadas por el estado. Mientras que otras mujeres griegas estaban atadas al hogar, se esperaba que las mujeres espartanas hicieran ejercicio y estuvieran lo más en forma posible. Otra libertad que se ofreció a las mujeres espartanas fue la educación.


Representación de mujeres espartanas jugando libremente afuera con la mujer en primer plano sosteniendo un instrumento que muestra su interés en la música y las artes. Esta puede haber sido una historia diferente para sus homólogos griegos. (Jean-Baptiste Camille Corot / Dominio público)

Según Sarah J. Pomeroy, "las niñas se dividieron en las categorías de niños, niñas, doncellas que habían llegado a la pubertad y mujeres casadas. Los peinados distinguían a las doncellas de las mujeres recién casadas, estas últimas llevaban el pelo corto". 

Sin embargo, algunas mujeres espartanas sabían tejer; La industria textil espartana fue producida principalmente por esclavos y sirvientes, dejando a las mujeres y hombres espartanos libres para dedicarse por completo al servicio del estado. Para los hombres, era servicio militar, mientras que para las mujeres espartanas era mantenerse en buena forma física y tener hijos sanos.

Como se mencionó anteriormente, el sentido del individuo era segundo al del estado espartano. Sin embargo, con la falta de individualismo llegó la libertad de las mujeres espartanas para ser algo más iguales a los hombres que sus contrapartes griegas. El papel de las mujeres espartanas era estar sanas, en forma y listas para dar a luz hijos activos para Esparta. 

Otro aspecto para garantizar la salud de sus hijos fue alentar a las mujeres espartanas en las discusiones mentales e intelectuales sobre políticas estatales, leyes, lectura, escritura y mitología. Se esperaba que una mujer espartana mantuviera su destreza intelectual y algo contra cualquier hombre que la desafiara.

Las mujeres espartanas se ejercitaron y participaron en carreras a pie junto a los hombres espartanos. Aunque a las mujeres nunca se les permitiría participar en el evento, el entrenamiento de la escuela militar espartana, al que todos los niños tenían que ingresar antes de los 7 años. Las mujeres espartanas todavía recibían una educación formal aprobada por el estado. 

Según los pitagóricos enumerados por Lamblichos, "las mujeres espartanas podrían haber sido altamente alfabetizadas". Sin embargo, existe un debate sobre si la educación se otorgó solo a mujeres de la élite espartana o si se permitió a todas las clases de mujeres espartanas. Era evidente que las mujeres espartanas podían leer, escribir y se les permitía entablar conversación con los hombres.

Las mujeres espartanas también eran famosas por intimidar a los hombres griegos atenienses con su agudo ingenio y sus opiniones abiertas sobre las leyes estatales que no se alineaban con Esparta.


El coraje de las mujeres de Esparta. (Jean-Jacques-François Le Barbier / Dominio público)

Sus madres principalmente educaron en el hogar a mujeres espartanas. Tanto las mujeres como los hombres serían examinados durante las carreras y ceremonias del festival para promover la competitividad entre los jóvenes. Sin embargo, la educación de las mujeres capaces de leer y escribir parecía haber sido profundamente desafiada, lo que obligó a suspenderla y luego reiniciarla a lo largo de la historia espartana.

Las mujeres espartanas estaban en forma y libres

Era común que las mujeres griegas antiguas usaran corsés, bandas de apoyo para el pecho que funcionaban de manera muy similar a la del sujetador moderno. También usaban fajas para mantener una característica femenina y sostener sus vestidos. La mayoría de las mujeres griegas antiguas usaban vestidos hechos a menudo con los elaborados textiles que crearon. Se consideraba tabú y antiestético presentar a cualquier mujer griega desnuda o mostrando algún signo de su figura.

Sin embargo, este no fue el caso de la representación de las mujeres espartanas. Según Hans Licht, autor de la vida sexual de la antigua Grecia, las representaciones de mujeres espartanas en jarrones antiguos revelaron que estaban desnudas en su mayoría, excepto por un corto Chiton (vestido corto), que contenía una ranura al lado que revelaba gran parte de sus piernas.

 Esto era tan evidente y tan diferente de Atenas que "... las chicas espartanas fueron ridiculizadas. Por lo tanto, se llamaban "duchas de muslo" ... "Las mujeres espartanas estaban casi completamente desnudas si no fuera por el Chiton que llevaban puesto. Debido a las rigurosas cantidades de ejercicio corporal, se hace muy evidente por qué es así.


Estatua de mujer que lleva un quitón corto, para mostrar cómo podría haber sido las mujeres espartanas. (Carole Raddato / CC BY-SA 2.0)

Al igual que la interpretación de Licht de las obras de Lycurgus, las mujeres espartanas fueron obligadas a correr, aprender a luchar, lanzar discos y jabalinas, lo mejor que tuvieron éxito. La psicología del estado espartano totalitario era las mujeres sanas que estaban tan en forma como los hombres podrían tener hijos sanos. A diferencia de los hombres espartanos, las mujeres recibieron más alimentos y provisiones para que las mujeres espartanas tuvieran la mejor nutrición para este hecho.

Las mujeres y los hombres espartanos fueron hechos para caminar casi desnudos, pulsar de pelear, y abiertos tanto para hombres como para mujeres y bailar y socializar solo en tiempos de festivales. Sin embargo, el hecho es que los momentos limitados de libertad compartidos por las mujeres a menudo fueron eclipsados ​​por las opresivas leyes draconianas que procesaron. 

Los hombres aún vivían separados de las mujeres en los cuarteles hasta que finalizaban sus treinta años de servicio. Tanto los hombres como las mujeres todavía están en secreto para copular y disfrutar de su tiempo como hombres y mujeres, o bien ser ridiculizados y castigados severamente.


Las mujeres y los hombres jóvenes espartanos hacen ejercicio juntos. (Edgar Degas / Dominio público)
Matrimonio espartano, sexo y nacimiento

A lo largo de la mayor parte de la historia, los matrimonios fueron principalmente contractuales. El matrimonio entre un hombre espartano y una mujer no fue diferente. Sin embargo, los espartanos contenían ciertos aspectos que eran exclusivos de su propia cultura. La edad promedio para que una mujer espartana se casara era a los 18 años, normalmente a un hombre espartano de 30 años.

 Si bien esto puede parecer una gran diferencia de edad, esto fue muy diferente de lo que se vio en Atenas. En Atenas, la mujer promedio se casó a los 14 años con hombres que tenían más de 30 años. Pomeroy también señala que los hombres espartanos que no podían casarse a los treinta años fueron severamente castigados por ser inútiles para la sociedad.

Debido al compromiso de treinta años que los ciudadanos espartanos masculinos hicieron, los matrimonios fueron breves y las parejas de recién casados ​​aún estaban separadas, excepto en ciertas épocas del año en que podían estar juntos. Sarah J. Pomeroy, autora de la Antigua Grecia, mencionó que, en el trabajo de Plutarco, se observó que "los hombres espartanos eran reacios a casarse, independientemente de que el estado espartano ofreciera incentivos para el matrimonio y la procreación". 

Otra posible razón para esta reticencia era la separación y aislados en grupos del mismo sexo desde los siete años y hasta la finalización del servicio militar, dejando a la mayoría de los hombres recién casados ​​espartanos sin saber cómo interactuar con los miembros del sexo opuesto.

Las costumbres culturales del matrimonio espartano a menudo se seleccionaron al azar con hombres y mujeres solos en una habitación oscura. Los juicios matrimoniales se mantendrían en secreto, y si la cópula resultara infértil para las novias, las parejas se reorganizarían con otras parejas. 

Si el matrimonio fue exitoso, era costumbre que la novia se cortara el cabello y se vistiera con la túnica de un hombre espartano. Durante un período de unos pocos días, el novio se escabullía de su cuartel para tener intimidad con su esposa recién casada y luego se retiraba antes de que alguien se enterara. Si lo atraparan, sería castigado por abandonar el cuartel.

Además, según Hans Licht, autor de Sexual Practices of Greece, las notas de Licht sobre las traducciones de Plutarch declararon que "... Tales reuniones sirvieron no solo para hacerlas precisas y moderadas, sino que también promovieron el nacimiento de niños se abrazan con una actitud siempre fresca para que, en lugar de sentirse saciados o debilitados por el disfrute demasiado frecuente, se dejen atrás, ya que fue provocador y alimentó el amor y la inclinación mutuos ".

Aunque extraño para los estándares de hoy en día, así como para las reglas de Atenas, este método fue algo exitoso para continuar con la población y para limitar al mínimo el apego emocional a los miembros de la familia. Los espartanos eran una cultura guerrera que odiaba la debilidad e hicieron todo lo posible tanto en los aspectos personales como sociales para eliminar toda vulnerabilidad. Esto no se limitó al matrimonio y al amor íntimo.


Representación de un guerrero espartano antes de la batalla en la puesta del sol. (Mohamed Hassan / Dominio público)
Tierra de mujeres espartanas

El papel de la propiedad de la tierra espartana ha sido históricamente controvertido debido a cuánto control tenían los ciudadanos espartanos sobre sus tierras. Muchos eruditos como Stephan Hodskin exploraron los trabajos de Lykourgos de Plutarch, a lo que declaró que "... los conciudadanos deben hacer una parcela de su territorio y dividirlo en uno nuevo, y vivir entre ellos sobre la base de una uniformidad completa y igualdad en sus medios de subsistencia ... " 

Sin embargo, Hodskin también explora el otro lado en el que la herencia de la tierra a través de la línea masculina también podría haber sido una posibilidad. Cualquiera que sea el caso, cuando los hombres estaban en guerra y no había herederos varones, las mujeres espartanas se hicieron titulares de una parte de la propiedad hasta que se volvieron a casar o dieron a luz a un heredero varón.

Los problemas con la herencia también pueden ser referenciados e incluso cuestionados por las obras de Aristóteles en el siglo IV a. C. a las que atribuyó los fracasos de Grecia a los inmensos derechos, riqueza e influencia que las mujeres espartanas tenían sobre el estado, la propiedad y el gobierno.

Como Pomeroy explora en su evaluación de Aristóteles, "... la libertad de Esparta de legar su tierra como lo deseaban, y el tamaño de las dotaciones llevó a que dos quintos de la tierra en su propio tiempo cayeran en manos de las mujeres... Sin embargo, parece ser que las hijas espartanas recibieron como dote la mitad del contraste, en comparación con la sexta parte que las hijas atenienses heredaron ... ".

Independientemente de si el estado era el propietario de la tierra o no, lo más evidente era que las mujeres espartanas eran las que gobernaban la casa debido a la forma en que se diseñó la cultura espartana. Los hombres pasaron la mayor parte de sus vidas en el arcén, luego en los barracones y luego en la guerra. Si tenían suerte y vivían lo suficiente como para retirarse a la edad de 40 años, regresarían a la casa, que estaba controlada por su esposa o miembros de la familia sobrevivientes.


Representación de una mujer espartana dando un escudo a uno de sus hijos antes de que él vaya a la guerra, mientras cuida a sus otros hijos. (Daderot / Dominio público)

El papel de los hombres espartanos era servir en el ejército; El papel de las mujeres espartanas era mantenerse saludable y abundante en la producción de descendencia. Esta responsabilidad del alma puso a las mujeres espartanas por encima de los trabajos típicos que otras mujeres de Grecia soportarían, como participar en la creación de la industria textil. 

La mayoría de las mujeres espartanas no producian ropa, pero se aseguraban de administrar a sus sirvientes y esclavas para producir productos textiles y de tela para el hogar y el mercado. También tomarían el papel de gobernadores supremos de sus hogares. 

Como la mayoría de las mujeres espartanas casadas solían estar solas, mientras que todos los hombres estaban entrenando, en barracas o en guerra, las mujeres espartanas tenían la capacidad de obtener ingresos en forma de tierras y propiedades públicas y sancionadas por el estado. En particular, para administrar la asignación de tierras y obtener algún beneficio de un porcentaje de la administración de la producción agrícola a través de sirvientes y esclavos.

Con el tiempo que condujo al período helenístico, muchas mujeres espartanas pudieron acumular mucha riqueza de sus habilidades para administrar la tierra y las propiedades que les fueron otorgadas. Sin embargo, la moneda real fue prohibida por el gobierno estatal por temor a promover el buque de guerra ídolo entre los individuos que centrarían su atención en el yo en lugar del estado. En cualquier caso, la utilización y adquisición de tierras fue una forma de riqueza que fue aprobada por los espartanos.


A los hombres, mujeres y niños en Esparta se les enseñó que su primer deber era con su estado. La mujer espartana pensó que el mayor honor era que sus hijos o esposo murieran luchando por su estado. (esta imagen ha sido recortada) (Patrick Gray / CC BY 2.0)
Cuando todo cambió: la culpa helenística de las mujeres espartanas

Es irónico pensar que una ciudad-estado dedicada a la erradicación de la individualidad sería un estado que promoviera la igualdad y la libertad para sus mujeres. Sin embargo, eso pronto cambió.

Aunque las mujeres eran tenidas en alta estima y eran rigurosas en el gobierno de los hogares y en la acumulación de riqueza en la tierra, las crecientes opiniones de las mujeres se volvieron mucho más cínicas, especialmente a medida que la población masculina comenzó a disminuir. 

Esto se debió a la trágica pérdida que Esparta había sufrido en Leuctra en 371 a. C., seguida de varias revueltas ilícitas. Debido al debilitamiento del estado debido a estas guerras y levantamientos importantes, la población masculina sufrió inmensamente. Sin embargo, en lugar de culpar a las guerras y las políticas de Esparta, que llevaron a estos desastres, muchos espartanos culparon a las mujeres por las fallas de Esparta.

Al igual que con el tema de las mujeres propietarias de propiedades, Aristóteles también criticó a las mujeres que tienen educación y poder con la misma firmeza. Aristóteles culpó a las mujeres espartanas por ser la única razón de las fallas de la civilización espartana debido a la libertad, la energía, la educación y el prestigio. Aunque apasionado y duro en su juicio, las creencias de Aristóteles podrían haber sido muy influyentes. 

Cuando comenzó el período helenístico, a las mujeres espartanas se les prohibió recibir educación. Aunque en años posteriores, los reyes espartanos, como Cleomenes III, lucharían para restablecer el derecho de las mujeres a ser educadas, solo para volver a perder el favor hasta el período romano.

Imagen de portada: mujer espartana en primer plano con su marido guerrero al fondo. Fuente: serhiibobyk/ Adobe stock

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/mujeres-espartanas-005832

El Tribunal de Cuentas defiende su independencia frente a las Presiones


Sede del Tribunal de Cuentas

La misión del Tribunal, argumenta, es contribuir a promover la buena gestión y salvaguardar los fondos públicosS. E.Actualizado:01/07/2021 16:03hGUARDAR

El Tribunal de Cuentas ha defendido su «independencia en el ejercicio de sus funciones», frente a las presiones que los últimos días ha estado sufriendo por parte del Govern catalán y también del Gobierno de Pedro Sánchez, después de que comunicara fianzas de 5,4 millones de euros a 40 cargos separatistas.

En una nota, el Tribunal ha aclarado que se trata de un órgano constitucional, y así viene recogido por el artículo 136 de la Constitución Española, y que «ejerce con carácter supremo la función fiscalizadora del séctor público». Aunque no menciona al Gobierno, en el escrito pone el foco «las noticias que vienen apareciendo en algunos medios».

El otro día, Pedro Sánchez aseguró que las resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre la malversación de fondos públicos de los líderes independentistas será «recurrible».

La misión del Tribunal de Cuentas, argumentan, es contribuir a promover la buena gestión y salvaguardar los fondos públicos desde el ejercicio profesional de sus funciones fiscalizadora y jurisdiccional.

Asimismo, «el Tribunal de Cuentas ejerce una función jurisdiccional dirigida a enjuiciar responsabilidades contables para obtener la restitución de los fondos públicos ante usos indebidos de los mismos», explica.

Al frente del juicio de los presos del 'procés' está la magistrada Margarita Mariscal de Gante, exministra del Partido Popular. En el Tribunal de Cuentas estos cargos son aleatorios entre sus 12 miembros, por un sistema de reparto establecido desde el principio. A Mariscal de Gante le corresponde este asunto por el turno establecido. También es aleatoria la composición de la Sala que resolverá los recursos. Y da la casualidad de que tiene mayoría de consejeros elegidos por el PSOE.

En concreto, esa Sala de Justicia que resolverá los recursos está formada por Felipe García Ortiz y María Antonia Lozano, consejeros del PSOE, y por José Manuel Suárez Robledano, elegido por el PP. La última palabra la tendría el Tribunal Supremo, ya que cabe recurso de casación.

Los Consejeros y Consejeras de Cuentas de la Institución son elegidos por mayorías cualificadas de tres quintos de los plenos del Congreso de los Diputados y del Senado, y son independientes e inamovibles conforme a la Constitución. «El personal está integrado por profesionales altamente cualificados que han accedido al Tribunal por los procedimientos de ingreso en la función pública previstos en las leyes», explica el tribunal.

https://www.abc.es/espana/abci-tribunal-cuentas-defiende-independencia-frente-presiones-202107011527_noticia.html

Las Marcas de Nacimiento son pruebas de Reencarnación ¿Tienes alguna ?



Este es uno de los muchos casos recopilados por el Doctor Jim Tucker, de la Universidad de Virginia, sobre marcas de nacimiento relacionadas con presuntas vidas pasadas. 

Anteriormente el doctor Ian Stevenson, en quien se basa el trabajo de Tucker, llegó a investigar 210 casos de niños con marcas o defectos que serían consecuencia de cierta memoria retenida proveniente de una vida anterior.

Pueden Contactarte Extraterrestres, Fantasmas o IA por medio de tu Ordenador?: Sorprendentes testimonios de personas contactadas por medio de su computadora


¿Puede un fantasma entrar en una computadora? 

Las historias de las víctimas lo confirman. Las historias de fantasmas han existido desde que el hombre aceptó la idea de separar el alma y el cuerpo y continuar la vida espiritual después de la muerte del cuerpo físico.

Anteriormente, los fantasmas se observaban con mayor frecuencia en los hogares de las personas (en áticos, sótanos, pasillos vacíos), pero con el desarrollo de la tecnología, cuando las casas humanas comenzaron a llenarse de diversos dispositivos electrónicos, también parecen haber "evolucionado"

Mientras más personas se vuelven dependientes de sus computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc., más a menudo notan cosas tan extrañas que solo pueden explicarse por el hecho de que algo de otro mundo se ha apoderado de esto.

La mayoría de las veces se encuentran con el llamado "poltergeist informático" cuando los documentos importantes se eliminan por sí mismos, la configuración se cambia, la computadora se enciende y apaga sola y aparecen mensajes de texto extraños en los archivos. Sin embargo, incluso una búsqueda exhaustiva no muestra ningún virus o spyware.

Los técnicos, por supuesto, consideran esto simplemente un mal funcionamiento técnico, un pirateo informático u otra cosa, pero también bastante lógico.

A continuación un video con los relatos sorprendentes de estos casos que les han sucedido a diferentes usuarios de computadora en diferentes partes del mundo :

              
https://www.extranotix.com/2020/02/pueden-contactarte-extraterrestres.html

Más de 100 personas fallecen debido a la intensa ola de calor en Canadá

El jefe de la NASA dice que No Estamos Solos en el universo y que el primer contacto extraterrestre será a finales de año


A raíz del informe oficial publicado el viernes por el Director de Inteligencia Nacional sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) son muchos los que consideran que razas extraterrestres están en nuestro planeta, sin embargo algunos expertos consideran que es probable que sean demasiado complejos para que los entendamos. Recordemos que el polémico informe, que fue ordenado por el Congreso el año pasado, investigó 144 informes de UAP por parte de fuentes del gobierno de EE.UU. desde 2004.

Ochenta de los incidentes se observaron con múltiples sensores, incluidos radar, infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y observación visual. En 18 de los incidentes, se observaron patrones de movimiento o características de vuelo inusuales de UAP, incluida la capacidad de permanecer inmóviles en el cielo, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o desplazarse a velocidades considerables, sin medios de propulsión discernibles. 

A pesar de los misteriosos avistamientos, los analistas de inteligencia de EE.UU. solo pudieron explicar uno, que fue un gran globo desinflado. Pero también han acusado El Pentágono de ocultar información OVNI y de no revelar toda la evidencia. Y por si fuera poco, ahora el administrador de la NASA y ex astronauta Bill Nelson ha confirmado dice que no estamos solos en el universo.

No estamos solos

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dice que no estamos solos en el universo después de leer el reciente informe de Inteligencia Nacional sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) y agregó que el lanzamiento de un nuevo telescopio a finales de este año servirá para encontrar más planetas potencialmente habitables de vida extraterrestre. Como hemos comentado anteriormente, el viernes se dio a conocer una copia no clasificada del informe, revelando que ha habido más de 140 avistamientos de UAP.


Nelson, un ex astronauta que anteriormente fue senador de Florida, dijo a la CNN el lunes que ordenó a los científicos investigar los avistamientos UAP y le informen personalmente.

“Sí, he visto el informe clasificado”, dijo Nelson. “Dice básicamente lo que pensamos. No sabemos la respuesta a lo que vieron esos pilotos de la Armada, saben que vieron algo, lo rastrearon, bloquearon su radar, lo siguieron, de repente se movía rápidamente de un lugar a otro. Y lo que el informe nos dice que es público, es que ha habido más de 140 de estos avistamientos. Entonces, naturalmente, lo que les pido a nuestros científicos es ver si hay algún tipo de explicación, desde un punto de vista científico, y estoy esperando su informe.”

El ex astronauta agregó que habló con los pilotos de la Marina luego de una sesión informativa sobre el asunto mientras todavía estaba sirviendo en la cámara alta del Congreso.

“Hablé con los pilotos de la Marina, cuando fuimos informados en el Comité de Servicios Armados del Senado, y mi sensación es que claramente hay algo ahí”, continuó explicando Nelson. «Puede que no sea necesariamente extraterrestre, pero si se trata de una tecnología que tienen algunos de nuestros adversarios, es mejor que nos preocupemos.”

Nelson también dijo que no cree que los adversarios extranjeros tengan la capacidad de crear los tipos de tecnologías que están investigando, y señaló que tanto el gobierno como el público esperan obtener información adicional.

“No lo creemos [que sea un adversario], pero cuando se trata del universo, recuerda que el universo es tan grande, tenemos un programa en la NASA llamado Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Pero hasta ahora, no tenemos ninguna comunicación de recepción de algo que sea inteligente”, enfatizó Nelson. “La gente tiene hambre de saber. 

Y, por supuesto, desde ‘Star Trek’, sabes que la gente anhela descubrir qué hay en el cosmos. ¿Estamos solos? Personalmente, no creo que lo estemos. El universo es tan grande, hace 13 mil quinientos millones de años es cuando comenzó el universo. Eso es bastante grande. Pero la gente tiene hambre de este tipo de información y vamos a seguir buscando.”

Nelson dijo que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb a finales de este año será clave en su misión de investigación.

“Ya estamos encontrando ejemplos de otros planetas alrededor de otros soles, cuando lancemos el telescopio James Webb en noviembre, aparecerá en el tiempo, casi hasta el principio e información adicional encontrará más planetas”, concluyó el jefe de la NASA.


Todo parece indicar que estamos ante la “Gran Revelación”. ¿Pero y si no fuera así? Algunos teóricos de la conspiración dicen que la reacción a la COVID-19 ha demostrado que el modelo de “unidad a través de las crisis” de la clase dominante mundial ha fracasado. A medida que se intensifica el tema OVNI, ahora esperan que la humanidad pueda ser unificada por una amenaza extraterrestre.

Se basan principalmente en que no es lógico que los extraterrestres desperdicien tiempo, viajes y recursos galácticos para investigar los secretos de nuestras capacidades nucleares primitivas. Ni siquiera tenemos un prototipo para una misión de propulsión nuclear a Marte, y mucho menos la capacidad de resolver los obstáculos asociados con los reactores de fusión y otros problemas. 

Expertos en la materia dicen que las tecnologías OVNI actuales podrían estar “entre 50 y 1.000 años por delante de nosotros”. En términos tecnológicos, esa es una línea de tiempo tremendamente estimada que abarca eones. Además, parecían estar a años luz de nosotros cuando se documentaron los primeros avistamientos de ovnis hace casi un siglo.

Por lo que nos encontramos con dos posibilidades: que todo se trate de una manipulación global para establecer un Nuevo Orden Mundial, o que realmente razas extraterrestres están intentando controlar a la población.

¿Qué opinas sobre todas estas revelaciones? ¿Manipulación o el comienzo del “Primer Contacto”?

Por MEP
Publicado el 30/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/jefe-nasa-no-estamos-solos-universo-primer-contacto-extraterrestre-finales-ano/

Armengol carga contra la Juez que La ha Dejado en Ridículo: «Atenta contra la salud pública»

ACUDIRÁ AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE BALEARES

Dice que el auto de la magistrada Sonia Martín "amenaza la salud pública"

También critica con dureza a los adolescentes a los que retuvo de manera irregular

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol,

ACTUALIZADO: 30/06/2021 23:52

#lasalutpublicaprimer. Ésta es la etiqueta que la presidenta socialista Francina Armengol ha colgado en una amplia explicación que ha publicado en sus redes sociales y en la que carga contra la titular del Juzgado de lo Contencioso número 3, Sonia Martin, que la ha dejado en ridículo a nivel nacional invalidando el encierro al que había sometido a 200 adolescentes, muchos de ellos con PCR negativas. 

Armengol dice que «respeta», pero que «no puede aceptar» la decisión de la juez, que según ella «atenta contra la salud pública», y reitera su intención de recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. 

«Es difícil de asumir una resolución judicial que permite no sólo no cumplir cuarentena, sino que si te niegas a hacerte una PCR puedes ir por la calle como si no pasara nada».

A Francina Armengol, que ni se le pasó por la cabeza dimitir cuando fue pillada en un bar de copas a altas horas de la madrugada, en pleno toque de queda, le cuesta aceptar una sentencia judicial que va en contra de sus criterios. Ni a ella, ni a su vicepresidente, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, que también se manifestó en términos semejantes

Armengol ha sido muy dura con la juez Sonia Martín ocho mensajes en el que en ningún momento ejerce algún tipo de autocrítica: «Como presidenta, mi obligación es acatar la decisión judicial, pero no puedo estar de acuerdo con ella, ya que amenaza la salud colectiva, como también pasó cuando el Tribunal Supremo retiró la limitación de grupo». «La decisión judicial va contra la salud de todos y el criterio científico que tantas vidas ha salvado en las Islas, y la recurriremos», ha señalado Armengol.

La dirigente socialista también crítica sin ambages la actuación de los adolescentes a los que tenía retenidos de manera irregular desde el pasado sábado, y de los que dice que «la libertad debe acompañarse de responsabilidad y muchos de estos jóvenes no la han demostrado mientras han estado en las Islas. Si no respetan la cuarentena, que vuelvan a su casa en barco y que no pongan en riesgo a nadie más. Ni a compañeros ni a ciudadanos».

Tenir drets implica també assumir deures, com evitar posar en risc la vida de la resta de ciutadans

La decisió judicial va contra la salut de tots i el criteri científic que tantes vides ha salvat a les Illes, i la recorrerem


— Francina Armengol (@F_Armengol) June 30, 2021

Por supuesto la oposición ha cargado contra Armengol. La cabeza de lista del PP, la diputada Marga Prohens, ha apuntado que «Armengol no puede esconderse culpando a todo el mundo mientras los responsables de autorizar los conciertos siguen en sus puestos de trabajo. Es una vergüenza».

Hay que recordar que, mientras Armengol pide «responsabilidad» a los ciudadanos cada vez son más los botellones que se organizan de modo público en diferentes lugares de Mallorca sin que las fuerzas del orden sean capaces de disolverlos, como demostró el pasado domingo OKDIARIO publicando un vídeo en el que se veía cómo cientos de jóvenes mallorquines, la inmensa mayoría sin mascarilla, ocupaban una céntrica calle del Polígono Industrial de Son Castelló para celebrar una fiesta no autorizada en la que fluyó el alcohol a discreción.

https://okdiario.com/baleares/francina-armengol-carga-contra-juez-que-dejado-ridiculo-7449583

Inda: «¿Pero quién carajo se cree que es la presidenta de Baleares? ¿Putin, Erdogan o Maduro?»

Una juez ha tumbado la retención de estudiantes en un hotel de Palma que impuso el Govern balear por un macrobrote de Covid en la isla. Eduardo Inda ya advirtió de que esta medida era «ilegal» y se pregunta ahora si la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se cree «Putin, Erdogan o Maduro» después de una actuación tan arbitraria y totalmente alejada de la legalidad.

Como señala Inda, «que a los socialistas de la era sanchista les gusta poco la legalidad, menos aún la separación de poderes y, desde luego, entre cero y nada los derechos individuales, lo hemos visto en numerosas ocasiones a lo largo de los tres años que dura ya este desgobierno».

El último ejemplo flagrante ha sido «el indultazo a los golpistas catalanes, otorgado por el presidente del Gobierno, por el Consejo de Ministros, saltándose a la torera ese dictamen unánime del Tribunal Supremo, que aseguraba y decía que el indultazo es, sencillamente, lo que es, ilegal», tal y como recuerda Inda. 

Añade el director de OKDIARIO que «el presidente del Gobierno se ciscó en ese indulto, se lo pasó por el forro de sus caprichos y lo ha dado y se ha quedado más ancho que Pancho».

Pero el sanchismo, como señala Inda, tiene «émulos» a lo largo y ancho de toda España. Y una de las más destacadas es la presidenta socialindependentista de Baleares, Francina Armengol. «Una persona con serios antecedentes», recuerda Inda, que a continuación explica dos escándalos que han salpicado a Armengol pero que no han servido para que la socialista dimita.

 «En el año 2006, lo contamos cuando yo dirigía El Mundo de Baleares, dio positivo en un test de alcoholemia y en lugar de inhabilitar su carrera, como ha ocurrido con varios dirigentes del PP, la relanzó. Al punto que ahora mismo es presidenta de Baleares», recuerda Inda.

Otro de los escándalos en los que se ha visto involucrada Armengol fue cuando «en plena pandemia, en pleno toque de queda, la pillaron de copas en un bar de Palma, más allá de la hora límite del toque de queda». «En fin, y no pasó nada», lamenta Inda. 

 Ahora, la presidenta de Baleares se enfrenta a un «suceso tremendo» como es la «detención ilegal» de cientos de estudiantes por sospechas de que podían estar infectados por el Covid. Una juez ha dictaminado que la retención que ha llevado a cabo Armengol es «ilegal».

Para Inda, la moraleja que deja este último episodio y todos los anteriores es «el poco, por no decir nulo, respeto que tiene este Gobierno y los gobiernos autonómicos controlados por él a los derechos individuales de la ciudadanía y esto es sencillamente lamentable».

Entre esos episodios, Inda rememora que «este Gobierno, a través de un general de la Guardia Civil paniaguado, aseguró que vigilaba todos los movimientos y todas las críticas y opiniones contrarias al Gobierno en las redes sociales».

Para finalizar, Inda se pregunta a la vista de las decisiones tomadas por el Govern: «¿Quién carajo se cree que es Francina Armengol, la presidenta socialindependentista de Baleares? ¿Se cree que es Kim Jong-un, el dictador norcoreano? ¿Se cree que es Putin, el autócrata ruso? ¿Erdogan, el autócrata turco? o ¿el sátrapa narcodictador venezolano Nicolás Maduro? 

Estas cosas hay que pararlas rápidamente, porque si se convierten en una costumbre este país, como yo vengo repitiendo desde hace ya desgraciadamente mucho tiempo, estará en esa autocracia que normalmente es el camino a una satrapía, una tiranía o a una dictadura».

https://okdiario.com/opinion/inda-pero-quien-carajo-cree-que-presidenta-baleares-putin-erdogan-o-maduro-7450218