domingo, 4 de julio de 2021

Las Amazonas: Temibles Guerreras de la Antigüedad

2 JULIO, 2021 - 14:34 B. B. WAGNER

El famoso historiador griego antiguo Heródoto escribió una vez sobre las amazonas, o como las llamaba Oier Pata ("Asesinos de hombres"), una tribu de feroces guerreras. Aunque en el mundo de hoy, el nombre "Amazon" está fuertemente asociado con el poderoso imperio de entrega en línea de Jeff Bezos; todavía lleva una fuerte asociación con estas mujeres guerreras de un solo pecho de la antigüedad. Durante siglos, fueron descartados como meras leyendas, pero en las últimas décadas, investigaciones detalladas han revelado que las amazonas eran muy reales y que eran una fuerza temible a tener en cuenta.

Se cree que las amazonas fueron descendientes de los antiguos escitas y sarmatianos nómadas. Su territorio iba desde las laderas de las montañas del Cáucaso entre el extremo oriental del Mar Negro y todo el camino hasta las vastas estepas de Eurasia.

En cada mito, ya sean persas, griegos o escitas, las amazonas se mantuvieron constantes en sus descripciones: montaban caballos, disparaban flechas, estaban inquietos alrededor de los barcos e incluso vestían pantalones. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Quiénes eran realmente?

En los mitos griegos, Homero mencionó por primera vez su existencia en la Ilíada. Aparecieron luchando contra Aquiles al costado de Troya. En el noveno trabajo de Hércules, Eurystheus le encargó que le robara el cinturón (o faja) a una reina del Amazonas. Otra historia mencionó el matrimonio desafortunado de Teseo e Hipólita, lo que dio como resultado una de las perspectivas más tempranas de los traumas que las separaciones de los padres pueden traer a sus hijos.

En la antigua Roma, las historias míticas sobre las "amazonas" se representaron en la arena de gladiadores. Las mujeres gladiadoras recibieron los nombres de las famosas reinas griegas del Amazonas y lucharon en combate cuerpo a cuerpo hasta el primer corte.


Relieve en mármol que muestra a los gladiadores del Amazonas. (Carole Raddato / CC BY-SA 2.0)

Con tales cuentos fantásticos que se han vuelto a contar a lo largo de los siglos, es comprensible que la mayoría de las personas asumieran que las amazonas nunca existieron. Sus leyendas e historia desafiaron al establecimiento dominado por los hombres y plantaron semillas de rebelión en las mentes de sus mujeres.

Sin embargo, en el siglo XX, los arqueólogos rusos comenzaron a reexaminar su existencia cuando las excavaciones de los kurganes escitas (túmulos funerarios escitas) revelaron hallazgos sorprendentes.
Los motivos de los mitos sobre las amazonas

En la mente de los antiguos griegos, nunca cuestionaron si realmente existían las amazonas. Sus cuentos se utilizaron para contrastar los valores naturales del siglo V a.C, supuestamente llevados por Atenas. Se esperaba que las mujeres griegas atenienses fueran buenas mujeres de la familia, productivas de herederos varones y celosas de mantener el hogar. Ser algo menos de esos rasgos sería de naturaleza amazónica.

Las mujeres amazónicas, según los antiguos hombres atenienses, eran flojas, luchadoras, de mal genio e incapaces de madurar completamente en la edad adulta debido a sus estilos de vida sin preocupaciones.

De todos los relatos mencionados acerca de las amazonas, no hay ninguno que diga más claramente que las obras de Herodoto. En sus cuentas, se mantiene lo más objetivo posible. La mayor parte de su investigación se basó en traducir otras cuentas de Persia, así como los escritos más antiguos de eruditos griegos de la generación anterior. Sus cuentas siguen siendo las más cercanas a la posible verdad que cualquier otro escrito sobre las amazonas.


Heródoto escribió pasajes sobre sus posibles orígenes. Sus sentimientos eran los mismos: eran asesinos de hombres que podían matar a diez hombres con poco o ningún esfuerzo. En uno de sus relatos históricos, mencionó que un grupo de amazonas fue capturado durante la batalla de Thermodon. Cuando los griegos navegaron a casa, las amazonas se liberaron y mataron a todos los hombres de la nave.


Batalla de griegos y amazonas sobre mármol. (Colin / CC BY-SA 3.0)

Sin embargo, las amazonas estaban ajenas al funcionamiento de los barcos. Estuvieron a la deriva durante días hasta que se estrelló en las orillas de Palus Maeotis cerca de Cremini (traduciéndose a "los acantilados"). Se sabía que estas tierras eran el país de los escitas libres. Las mujeres, ahora liberadas de las cadenas de un posible destino, montaron caballos salvajes y montaron tierra adentro, solo para descubrir que estaban demasiado lejos de casa.

Los idiomas que hablaban las amazonas, aunque lingüísticamente parecidos a los escitas, todavía diferían lo suficiente como para ser un obstáculo. Heródoto notó que los escitas asumían que a las amazonas nunca se les enseñaba a hablar correctamente.

A pesar de que su vestimenta parecía similar, estaban lejos de ser las mismas personas. Se rumoreaba que, sin la menor esperanza de volver a casa, las amazonas recurrían a una vida de asaltantes, saqueando todas las aldeas escitas que podían encontrar.

Heródoto continuó discutiendo cómo, después de las incursiones en el Amazonas, los escitas vengativos fueron tras ellos. Pero, después de días de conflicto, se hicieron esfuerzos para lograr un resultado pacífico. Ambos grupos pudieron aprender lo suficiente sobre el dialecto de cada uno para poder comunicarse. Fue entonces cuando sus deseos de sangre fueron reemplazados pronto por el deseo de tener relaciones sexuales.

Estos dos grupos eventualmente se casaron y se convirtieron en los escitas-sármatas. Luego se mudaron al noreste para vivir una forma de vida nómada. También se mencionó que este grupo creó la tradición de entrenar a hombres y mujeres en la forma de cazar, disparar arcos y flechas, montar a caballo y los conceptos básicos de la guerra. Aunque parezca un tecnicismo, en esto, puede haber espacio para explorar más a fondo lo que Heródoto estaba diciendo.


Las amazonas usaban frecuentemente arcos y flechas. (dvoinik / Adobe Stock)

Heródoto declaró que estas amazonas parecían escitas pero que no hablaban escitiano con fluidez. Notó que cuando los hombres escitas reales se reunían con las amazonas y se enamoraban, se les daba un ultimátum para que se fueran o se unieran a ellas en su búsqueda para regresar a casa. Si las mujeres fueran escitas, ¿por qué pedirían a los escitas que abandonaran sus costumbres y familias?

Las pistas sobre las amazonas, como las menciona Heródoto, discuten un grupo de personas que tienen poco en común, excepto las similitudes tecnológicas. Con estas ligeras pistas mencionadas, ¿cómo podrían las mujeres ser consideradas escitas en absoluto?
Fusión de mitos y hechos de las amazonas

Según los antiguos griegos, el término escita actuaba como una generalización para todo un grupo cultural nómada. En lo que respecta a los antiguos griegos, cualquier cosa que pasara de Tracia y se dirigiera al interior de Asia era esencialmente la tierra de los escitas.

Si uno analizara esta generalización masiva, notaría que esta región representó miles de millas y consistió en cientos de culturas, idiomas y etnias que pueden haber sido completamente diferentes entre sí.

Sin embargo, si uno continuara leyendo los pasajes de Heródoto, más pistas en realidad se inclinarían en favor de que las amazonas fueran escitas. Un pasaje sobre los orígenes de los escitas, de Herodoto, puede haber explicado involuntariamente el ascenso de las guerreras amazonas que el mundo conoce hoy en día. El pasaje que describe el castigo provocado por la guerra de veintiocho años con los medos:

"... Ellos (los escitas) entraron a Asia en busca de los cimerios y derrocaron el imperio de los medos. Cuando regresaron a sus hogares después de la larga ausencia de veintiocho años, les esperaba una tarea más problemática que su Lucha con los medos. Encontraron un ejército de tamaño no pequeño preparado para oponerse a su entrada. Para las mujeres escitas, cuando vieron que el tiempo transcurría y sus esposos no volvían, se habían casado con sus esclavos ... ".


Las amazonas triunfan en la batalla. (Pharos / Dominio Público)

Sus pasajes continúan describiendo cómo los hombres escitas que regresaron trataron con su propia gente y los esclavos sin reconocer quiénes eran. Sin embargo, dada esta descripción sobre la posible formación de los escitas, ¿podría esto relacionarse con la razón por la cual las amazonas capturadas hablaron mal a los escitas? En lugar de ser que eran de un grupo completamente diferente, ¿podría haber sido la descendencia de esclavos y mujeres que huyeron de una de las aldeas escitas?

En el pasaje, se establece claramente que las mujeres y los esclavos fueron capaces de luchar dignamente contra los hombres endurecidos por la guerra que habían estado ausentes durante veintiocho años. ¿Podría una ausencia tan prolongada haber creado un cambio cultural que haga de las mujeres la guerrera dominante sobre los hombres? ¿Y podría esto haber llevado a las tradiciones de dualidad guerrera entre los sexos que compartieron los escitas-sarmatianos en los años venideros?

Hechos arqueológicos sobre las amazonas

En 1993, los restos momificados de una mujer escita-siberiana del siglo V aC, conocida como "la doncella de hielo siberiana", fueron excavados en un túmulo (también conocido como kurgan) en la República de Altai, Rusia. Los antropólogos forenses finalmente determinaron su edad de muerte entre los veinte y los treinta años debido al cáncer de mama y al trauma severo que sufrió una caída.

El cuerpo de la doncella de hielo, junto con restos de dos caballos, estaban orientados hacia el este. En excavaciones posteriores de otros kurgans, esto se reveló como una costumbre consistente.

El túmulo funerario de la doncella de hielo contenía una gran cantidad de artículos que revelaban una visión más profunda de los misteriosos escitas. Pero de todos los increíbles artefactos de su kurgan que fascinaron al mundo, fueron las prendas que llevaba y los tatuajes que tenía, aún conservados del árido permafrost de la estepa.

En su ataúd de madera de alerce, amaneció una blusa de tussah de seda amarilla, una falda de lana a rayas de color carmesí y blanco, un cinturón de borla, medias de fieltro blancas hasta el muslo con una piel de marta, un espejo de metal pulido a su lado y un tres tocado de pie alto.

A pesar de que los arqueólogos rusos habían asumido que ella era una sacerdotisa de algún tipo, el vestido funerario de la Doncella de Hielo se parecía mucho a las representaciones de las amazonas griegas de los vasos griegos de los siglos quinto y sexto antes de Cristo.


Amazon usando pantalones y portando un escudo con una tela estampada y un carcaj. (Jastrow / CC BY-SA 2.5)

En otras expediciones, los arqueólogos rusos continuaron excavando más de ciento cincuenta kurgans antiguos escitas en las regiones de la montaña de Altai, Pokrovka y Kazajstán. Para su sorpresa, descubrieron que casi un tercio eran mujeres de élite guerrera.

Los kurgans incluían arcos, dagas y las mujeres parecían ser de alto rango. Algunos de los restos tenían mujeres vestidas en batalla que no eran diferentes a los restos de hombres guerreros. Había mujeres jóvenes que mostraban las características de la pierna arqueada. (Un rasgo que resulta de una vida de conducción constante).

Había flechas con punta de bronce, dagas de hierro y algunas mujeres incluso estaban siendo enterradas junto a los caballos. Estas mujeres sorprendieron aún más a los arqueólogos al revelar que su altura era de cinco pies y seis pulgadas; Una altura que era significativamente alta, especialmente para esa época.


La reina amazona se prepara para una batalla. (Palbrattberg / Dominio Público)

Las suposiciones sobre por qué había tantas guerreras escitas-sármatas pueden vincularse a la forma de vida nómada. Fueron entrenados en supervivencia desde una edad muy temprana utilizando las técnicas aprendidas tanto de sus madres como de sus padres.

Cuando los hombres escitas estaban lejos en la batalla o participaban en una cacería, sus mujeres tenían que poder defenderse contra los elementos y otros asaltantes nómadas. Las mujeres debían ser tan duras como los hombres para sobrevivir a la dureza de la estepa.

Con los 150 montículos de Kurgan revelando grandes cantidades de evidencia de la existencia de mujeres guerreras, existía una gran posibilidad de que estas mujeres fueran la inspiración para el concepto de Amazonas. Sin embargo, estas son todavía suposiciones y uno siempre debe cuestionar lo que han encontrado.
Reflexiones finales sobre las amazonas

A los ojos de los antiguos griegos atenienses, eran el epítome de la rebelión femenina en la necesidad extrema de ser domesticados. Sin embargo, en las opiniones de los estudiosos del siglo XX, las amazonas encarnaban la asociación de la libertad, la igualdad sexual y la ruina del statu quo patriarcal.

Si todos estuvieran de acuerdo en que los escitas-sarmatianos eran realmente las amazonas, independientemente de las generalizaciones masivas hechas por los griegos, los historiadores e incluso los arqueólogos, ¿la descripción de Heródoto sobre el origen escitiano podría ser el comienzo de las amazonas?

La hipótesis amazónica / escita tiene evidencia convincente para convertirla en una posibilidad sólida. Sin embargo, todavía pueden no haber sido las mismas personas que las guerreras conocidas como las amazonas. Como se mencionó anteriormente, la tierra de los antiguos escitas abarcaba miles de millas. Dentro de esos miles de millas también hay miles de posibilidades que conducen a muchas más preguntas.

En el siglo veinte, hubo una discusión adicional sobre si las amazonas eran mujeres, pero los grupos asiáticos que contenían menos vello facial que los griegos. Una teoría altamente improbable pero no inusual a considerar. 

Después de todo, los conquistadores alguna vez pensaron que los nativos americanos de América del Sur eran mujeres guerreras de la Amazonía simplemente porque no tenían ningún tipo de vello facial. Estaban tan convencidos de esto que nombraron a toda una región después de las mujeres guerreras del Amazonas. (Ver la historia del río Amazonas).

¡Sea cual sea su verdadera historia, no hay duda de que estas temibles mujeres guerreras no deben ser subestimadas!

Imagen de Portada: Las amazonas eran una tribu de mujeres guerreras. (Atelier Sommerland/ Adobe Stock).

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/mujeres-amazonas-005408

Escolarizan a sus hijos en Murcia para huir de la imposición del valenciano

Más de 2.000 familias han recurrido esta imposición y ahora algunas se hacen casi 40 kilómetros diarios para llevar a sus hijos al colegio en Murcia

Libertad Digital
2021-07-03


Aula en Barcelona | Cordon Press

La imposición del valenciano como lengua vehicular decretada por el Gobierno del socialista Ximo Puig en la Comunidad Valenciana está expulsando a algunas familias alicantinas de su autonomía de residencia para que sus hijos puedan seguir estudiando en castellano.

Es el caso de Susana Val Álvarez que, como cuenta este sábado en el diario ABC, vive en Pilar de la Horadada y cada día recorre los casi 40 kilómetros que separan su localidad de la de Pozo Estrecho, en Murcia, donde ahora estudian sus hijos.

Traslado que realiza desde que el Ejecutivo valenciano estableciera como norma que el tiempo mínimo destinado a los contenidos curriculares en cada una de las lenguas oficiales en el conjunto de la escolaridad obligatoria debe ser del 25% de las horas efectivamente lectivas, mientras se imparten en inglés entre un 15 y un 25%. 

De esta forma, y atendiendo a la decisión de cada centro, se pueden llegar a impartir en valenciano el 60% de las horas lectivas. Una imposición recogida en el polémico decreto de plurilingüismo del Gobierno Valenciano que fue tumbado por los tribunales debido a un recurso de la Diputación de Alicante por entender que discriminaba al castellano.

"Una tontería muy grande", asegura para ABC esta madre alicantina que vive en el municipio más al sur de la Comunidad Valenciana. Además Susana Val habla desde el prisma de una persona nacida en Alemania para quien el valenciano "no es algo con lo que podamos salir al mundo, un idioma que puedan utilizar en el futuro nuestros hijos en su vida profesional". Por ello ha optado por romper con esta imposición escolarizando a sus hijos en Murcia.

Una decisión que no obedece a ningún capricho ya que su hijo pequeño tiene dislexia y le han aconsejado que no lo lleve a un colegio con otro idioma que agravaría, por ejemplo, sus dificultades para distinguir la "b" de la "v".

Esta recomendación se ha convertido en una obligación para ella y asegura que su única opción es recurrir a la educación concertada o privada donde las listas de espera hacen casi imposible el acceso. Así lo relata esta madre residente en la pedanía de Pinar de Campoverde, donde antes incluso disponía de transporte público. " 

Ahora tengo que hacer el desplazamiento expresamente para llevarlos al colegio, es mucho dinero, gasolina..." lamenta, porque tampoco le coge de paso para ir al trabajo, como dice que ocurre con otras familias de Orihuela que han matriculado a sus hijos en el cercano municipio murciano de Beniel.

Para agravar la situación Susana Val ha perdido la ayuda para el comedor con la que contaba cuando estaba en el colegio público Mediterráneo de Pilar de la Horadada, como familia numerosa, ya que tiene tres hijos, los dos matriculados en Murcia y otra niña discapacitada.

Además, la situación tenderá a empeorar aún más ya que, como relata esta madre a ABC, después del próximo curso, debido a la diferencia de edad entre sus dos hijos, tendrá que buscar un centro de Secundaria para el mayor y las opciones se reducen a un privado que cuesta 1.500 euros que no puede costear.

La nueva norma del valenciano también se va a implantar en los institutos, a partir de septiembre.
"Suerte que nos podemos ir"

Otro caso es el que relata Elisa Rodríguez. Cuenta en ABC que su hija mayor ha terminado segundo de Bachillerato y el próximo curso cambiará a la pequeña también a San Pedro del Pinatar a unos 10 minutos de distancia, más cerca de Pilar de la Horadada.

"Puedo y me voy a gastar el dinero", dice esta madre que prefiere llevar a su hija a que aprenda inglés. Rodríguez lamenta que el Gobierno Valenciano esté cerrado con este tema y denuncia que esta imposición está incrementando el fracaso escolar entre los niños.

Más beligerante con el Ejecutivo de Ximo Puig, asegura que desde que su hija empezó Primaria les dijeron que el centro iba a ser trilingüe y el valenciano era optativo. "Eran unas pocas asignaturas, como Música", cuenta, "pero cada vez fue a más y ya no me parecía bien; en el Consejo Escolar me intentaron convencer de que era muy beneficioso".

Ella cree que deberían dejar estas enseñanzas como opcionales, voluntarias, aparte de las materias obligatorias, como "una cosa tuya".

Opina además acerca de esa proyección que prometen con el valenciano, al ser requisito para trabajar como funcionario, y se muestra escéptica. Asegura que su hija mayor ha pedido la homologación de tantos años aprendiendo valenciano y tan solo ha obtenido el título B2 cuando para opositar necesitas un grado superior.

Aparte del ámbito educativo profesional, esta madre ve un trasfondo político con repercusiones sociales. "Esta política nos aísla, no dejas entrar a nadie de otra comunidad, porque no todo el mundo tiene las mismas posibilidades de entrar en la Administración, como en Cataluña, yo tengo familia allí y hace tiempo no entendía la razón por la que tenían que aprender en el colegio todo en catalán, ahora lo entiendo, por el independentismo".

"Suerte que nosotros nos podemos ir de la Comunidad Valenciana" concluye diciendo, "porque estamos a 10 minutos", en alusión a matricular a su hija en suelo murciano.
Más de 2.000 recursos

El rechazo de esta obligación a aprender en valenciano todas las materias se ha extendido sobre todo por la zona sur de la provincia de Alicante, castellanohablante y donde hasta ahora existía una exención del otro idioma oficial en la Comunidad Valenciana, como asignatura.

La Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística ha informado este jueves de más de 2.000 recursos presentados por familias para oponerse a esta nueva obligación de idioma, refrendada en cada centro educativo por el Consejo Escolar como "proyecto lingüístico".

Por su parte el consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, ha destacado esta semana que el porcentaje de alumnos que van a estudiar en valenciano se va doblar, al pasar del 28% actual tras la implantación en Infantil y Primaria al 60% con el paso también a la ESO, Bachillerato y FP.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-07-03/inmersion-linguistica-familias-alicantinas-huyen-a-murcia-por-la-imposicion-del-valenciano-6797119/

15 por ciento de la humanidad son descendientes de los Anunnaki?


El misterio del desconocido origen genético de la sangre Rh negativo.

No existe una explicación científica sólida en cuanto a cómo o ​​por qué se produjo la sangre Rh negativo. Se presume que es el resultado de una mutación al azar. ¿Te has sentido alguna vez que eras raro o diferente de los demás?

Puede ser debido a su ADN ... 85% de los seres humanos tienen el gen del mono (RH positivo) y el 15% tiene (Rh negativo) y tal vez tener un gen ajeno a nosotros. Personas con sangre Rh negativo se caracterizan por un CI más alto, la visión sensible, las temperaturas más bajas del cuerpo, sensibilidad al calor y la luz solar, la energía psíquica, la capacidad para detener los relojes y aparatos eléctricos y tener vértebras extra. 

Este artículo explora la posibilidad de que fueron criados como una raza de esclavos para el trabajo, ya que el 97% de nuestro código genético está desactivado, con sólo el 3% se fue para que podamos sobrevivir.

¿El 85% de los humanos con sangre RH positivo fueron creados para ser esclavos de los Anunnaki y el 15 % de los humanos son desendientes de los Anunnaki?



El grupo sanguíneo RH negativo es de herencia ANUNNAKI?

De los tipos de sangre humana, O es el más común. Es un tipo de sangre universal. Tipos de sangre se desglosan en dos grupos, negativo y positivo. Esto se llama el factor RH. El factor RH es el Rhesus (Rh como el del mono) Factor de sangre. Si su sangre da positivo por esto, usted tiene el factor en la sangre. Si el resultado es negativo, usted no tiene el factor en la sangre. El factor Rh es una proteína que se encuentra en la sangre humana que está directamente relacionado con el mono Rhesus.

Cuando el tipo de sangre se hereda de sus padres, se sabe que este elemento factor de de la sangre es la característica humana o animal más consistente. Hay muy pocas aberraciones. Rara vez cambia.

La mayoría de las personas, alrededor del 85%, tienen sangre Rh positivo. Eso podría apoyar la idea de que los humanos evolucionaron o se derivaron de los Primates. 15% de los seres humanos tiene sangre Rh negativo. Si el tipo de sangre es uno de los menos de característica humana mutable, ¿de dónde viene lo RH negativo? Esta pregunta tiene intrigado a los científicos durante años. Existe cierta evidencia que sugiere que el grupo sanguíneo RH negativo puede haber aparecido hace unos 35.000 años. Y el aspecto era regional y parecía, en un principio, estar conectados con ciertos grupos / tribus de la gente (VN:. El autor debe decir que "el 15% de los seres humanos tienen la designación Rh negativo y el 85% tienen el RH. designación positivo. 

"El hecho es del 85% positivo, muchos, tanto como el 60% tiene un solo allel de al menos uno de los padres. En otras palabras, no son los" designados RH positivo "que tienen todos los rasgos de negativo, porque Tienen una allel de un padre que les hace RH neg en la realidad, pero también tienen RH positivo con rasgos por la misma razón.).

En el Norte de España y sur de Francia es donde se pueden encontrar algunas de la más alta concentración del factor RH negativo en el pueblo vasco. Otro grupo original fueron las del Este Judio / orientales. En general, alrededor del 40 - 45% de los europeos tiene el grupo Rh negativo. 

Sólo alrededor del 3% de los afrodescendientes y el 1% de descendiente americano asiático o nativo tiene el grupo Rh negativo. Debido a los números europeos más grandes, es una apuesta segura que era donde se introdujo en el código genético humano. ¿Podría esto ser también donde se introdujo el Cáucaso? Es la introducción de raza caucásica relacionada con el factor RH-sangre.

Si el factor Rh negativo es una presentación "normal" de la sangre, entonces ¿por qué hay un problema cuando una madre del grupo sanguíneo RH negativo da a luz a un bebé de grupo sanguíneo Rh positivo. Esta enfermedad hemolítica, en realidad es una reacción alérgica, puede causar la muerte cuando los dos grupos sanguíneos diferentes se mezclan durante el embarazo. 

Cuando las sustancias antigénicas atacan el grupo sanguíneo negativo puede destruir las células de la sangre. Entonces, ¿por qué el cuerpo humano producen antígenos a este tipo de sangre? ¿Es extraterrestres el grupo sanguíneo?

La única vez que esto ocurre en la naturaleza es, como un ejemplo, cuando burros y caballos se cruzan para producir mulas. Esto no es "natural" porque la naturaleza, haría que estos animales nunca se cruzan. Sólo con la intervención de alguien podría hacer esto. ¿Hubo un cruce de dos humanos como seres, similares pero genéticamente diferentes?

Las personas con grupo sanguíneo RH negativo tienen ciertas características que parecen ser comunes entre la mayoría. He aquí una breve lista de los más comunes.

¨ vértebra extra.
¨ Superior CI medio
¨ visión más sensible y otros sentidos.
¨ Baja temperatura corporal
¨ presión arterial Superior
¨ El aumento de ocurrencia de las habilidades psíquicas / intuitivos
¨ predominantemente azul, verde o los ojos Hazel
¨ Roja o pelo rojizo
¨ ¿Ha aumentado la sensibilidad al calor y luz solar
¨ no se pueden clonar
¨ Alien Abduction y otros fenómenos inexplicables.

La sangre Rh negativa, lo que no parece que se originó en la tierra, puede llegar a ser un factor importante para demostrar la humanidad es un híbrido. No es toda la respuesta, pero es una clave para desbloquear el rompecabezas genético de nuestro patrimonio. 

Factores tisulares también demostrarán ser muy revelador. Ahora, los científicos son capaces de determinar los factores tisulares de 5000 años en momias antiguas. ¿Podría alguna de estas momias ser los antiguos astronautas? ¿Por qué estas momias se conservan bastante bien para nosotros para analizar sus factores de sangre y tejidos?

¿Podría haber un mensaje en los factores genéticos de las mismas momias?

Hay un hecho interesante que se encuentra en el libro "radiografiar de los faraones" de James Harris y Kent Weeks, 1973 (Scribners). Al radiografiar la tumba de Makare, alta sacerdotisa de Amón, se encontró que el infante enterrado con su etiqueta Príncipe Moutenihet era en realidad un babuino hamadryas hembra. Un examen de Makare mostró que ella había dado a luz poco antes de morir. ¿Podría haber dado a luz al babuino encontrado con ella? ¿Por qué otra cosa podría haber sido enterrado con ella? Un retroceso genético?

La investigación a demostrado que la mayoría de las personas con poderes psíquicos también tienen sangre Rh negativo. La mayoría de los curanderos psyphic y religiosas también tienen esta sangre. Curiosamente, muchos de los que realizan investigaciones sobre la teoría de los antiguos astronautas y otros fenómenos también tienen sangre Rh negativo.

Erich von Daniken tiene sangre Rh negativa y una sed de la verdad. Brad Steiger también tiene sangre Rh negativo. Su nuevo libro "Dioses de Acuario" considera esta posibilidad. Robert Antone Wilson, autor de "Illuminus", también tiene esta sangre. Hay muchos otros demasiado numerosos para enumerarlos aquí.

¿Por qué hay un porcentaje tan grande de negativa en estos campos inusuales? ¿Podríamos tener un vago recuerdo de lo que estamos buscando? Se ha dicho que una pregunta no se hace hasta que se conozca la respuesta.

Entonces, ¿qué significa esto? ¿Qué se puede concluir?

La aparición de sangre Rh negativo no siguió el camino evolutivo habitual. De hecho, la evolución parece ser descartado como posible causa de la anomalía. Se ha demostrado que la sangre es la que menos probabilidades de mutar. No hay otras mutaciones de sangre. La introducción del tipo de sangre Rh negativo no era una parte natural de la evolución humana.

lEsto sería dar crédito de que el factor RH negativo fue introducido desde una fuente externa. ¿Podría la fuente sea de humanos como seres de otro planeta? O tal vez somos tan ajenos como son, en el que, somos un producto de su manipulación e interferencia. ¿Podrían haber venido aquí y manipulado formas de vida ya presente en la tierra para crear al hombre moderno?


Muchos textos antiguos, entre ellos, la Biblia, sí apoyan esta teoría. Muchas historias en los textos antiguos, especialmente los textos pre-cristianos, dicen acerca de una carrera que desde los cielos a la tierra vino. Y creó al hombre a su imagen. 

El hombre los vio como Dios, viviendo una vida larga y haciendo milagros. Volar alrededor en los barcos del cielo y disparando fuego y crear auges ensordecedor. Los seres humanos vieron como estos dioses construyeron casas grandes y gloriosas y crearon hermosas ciudades por sí mismos. Desde el punto primitivo del hombre de vista, eran dioses.

Pero eso fue el punto de vista del hombre primitivo.

¿Quiénes eran los dioses? Las historias antiguas nos dicen mucho acerca de estos dioses. Ellos, obviamente, tenían tecnología capaz de viajar al espacio y el transporte aéreo avanzado. Ellos sabían de la aviación, la metalurgia, el universo, la evolución cósmica, la medicina y la genética evidentemente. Ellos sabían de la energía atómica y las armas y las usaron. 

Evidencia de esto se puede encontrar en la Tierra. Ellos sabían de la agricultura y cómo crear granos más nutritivos y otros alimentos básicos. Todos los granos básicos que los humanos dependen para alimentos se han decidido a tener toda apareció al mismo tiempo que abarca un período más o menos 10.000 años. Un tiempo muy corto, geológicamente hablando. Y ningún grano nuevo desde entonces se ha desarrollado.

Nuestros textos antiguos nos dicen que comenzaron a tomar los seres humanos por sus cónyuges. La Biblia dice, y los dioses miró a la mujer y la encontró agradable para la vista y la tomó como sus esposas. Tenían los niños, muchos niños. Pero no todos los seres humanos fueron el resultado de mestizaje. El primer ser humano fue el resultado de la investigación científica que combina los primates con los genes de los dioses. Los primeros seres humanos no eran un producto del mestizaje. Pero pequeñas porciones de los seres humanos son el resultado de este cruce y de su tipo de sangre pueden apoyar este.

En la primera parte de este artículo, he descrito a usted lo que sucede cuando dos especies que similar pero genéticamente diferentes se entrecruzan. Ellos producen híbridos. El ejemplo que di fue acerca de los caballos, burros y mulas. Las mulas son el híbrido, el producto de la unión entre un caballo y un burro. Sin embargo, mulas nacen estériles porque no existe una relación genética entre el caballo y el burro.

Cuando fueron creados los seres humanos, eran un producto de dos especies genéticamente similares pero no relacionados.

La combinación del ADN de los primates y los dioses se produjo 'artificialmente' en un laboratorio. Si los dioses tienen la tecnología para crear una nueva especie, que no tendría ningún problema para superar el problema de los híbridos de ser estéril. Un poco de manipulación genética y que ya no será un problema.

Se crearon tres tipos proto de los seres humanos. Cada una de ellas sucesivamente más avanzada. Dos tipos de diseño y el último por casualidad. El hombre de Neanderthal se sospecha de ser un humanoide temprana creado por los dioses. Cromañón fue sin duda un producto de su intervención. El siguiente tipo es a quien llamamos pre-humana y luego tenemos el hombre moderno. El hombre moderno fue el resultado del mestizaje entre los dioses y los pre-humanos. Este mestizaje en su mayor parte ha creado problemas en la descendencia resultante, a excepción de una línea que heredó, de sus padres piadosos, el tipo de sangre Rh negativo.

Esto es apoyado por el hecho de que estos seres humanos no heredaron la proteína que se encuentra en la sangre que está directamente vinculada a la del mono Rhesus. Ellos no heredar porque uno de sus padres no tenían la proteína mono. Esta proteína está presente sólo por la combinación de ADN de los primates con el ADN de los dioses creó el prototipo humano original que llevó a la proteína mono. 

Así que en conclusión, sugiero que el hombre es una creación de una carrera altamente tecnológico del ser humano como seres que de los cielos que vinireon a la Tierra. Sugiero que estos seres avanzados están todavía entre nosotros hoy y siguen siendo muy activo en los asuntos del hombre. ¿Con qué fin, sólo puedo sugerir.

Proveedores de sangre globales lograron infectar o matar a 90% de los hemofílicos en el mundo, proporcionándoles sangre contaminada. Si hemofílico es la "Enfermedad Real", ¡ay de generaciones de niños, que no podía ser rey. A nivel mundial, más de 120.000 hombres, mujeres y niños ... un verdadero "holocausto genético" ... ahora están infectadas con el VIH mundo amplia ... debido a las transfusiones de sangre contaminada Al menos 25.000 han muerto.

En algunas áreas, el factor de sangre Rh negativo se conoce como "Royale Blood" o "Sangre Real". Durante siglos, la realeza europea se han infligido con hemofilia o "enfermedad sangradores". Al parecer, la reina Victoria era un "portador" de Hemofilia y la dio a todos sus hijos que luego se casaron e infectó a las líneas de sangre de trono en Europa durante los años 1800 y 1900.

Como consecuencia directa, la hemofilia se conoció como la "Enfermedad Real". Para mantener esto en perspectiva, sólo alrededor del 5% de toda la "realeza" tiene sangre Rh negativa-Factor ... que significa "menos de la población general. Eso indicaría que la gran mayoría de los" gobernantes "y" monarcas " son Rhesus factor negativo. ¿Es esto por casualidad? o por ingeniería genética llamada "matrimonios arreglados"?

Para todos los efectos prácticos, el grupo cultural con las mayores tasas de sangre Rh negativo son los "bereberes" de Marruecos. En un meme anterior, indiqué que la mayor concentración de Rh factor negativo fue de Irak. Parece que los bereberes en realidad pueden haber originado hace miles de años, desde la frontera de Siria e Irak.

Si la realeza europea están sin dispuesto a matrimonios con Rh-Negs, puede ser debido a que están evitando la línea de sangre "árabe"? No nos pongamos delante de nosotros mismos. Parece que los factores Vasco Rh-neg provienen de antiguos navegantes Berber tan pronto como 8000 BC! Tal vez, muchos de los "pinturas rupestres" puede atribuirse a "extraños" de gran capacidad artística que emigraron a la zona.

Es el "hiper-creatividad", un "síntoma" de sangre Rh negativo? Artistas? Animadores? Quién sabe ... pero si la realeza europea se niegan a casarse dentro de la línea de sangre Rh negativo que significa una cosa ... la gente Rh-Ne son una "línea real de competir".

¿Cómo deshacerse de una vez por todas? Aunque los británicos le encantaría para que usted piense que Victoria fue la primera compañía del mundo ... no confundirse. Fue la enfermedad de él Habsburgo. ¿Era Victoria un Habsburgo?

Es curioso que el "matrimonio" puede ser una empresa "dinástico", pero también puede ser una forma perversa de "guerra biológica" o "guerra genética". De hecho, la enfermedad fue mucho más antigua.

El "padre de la cirugía" fue El Zarhawi o Albucasis, 1013-1106. Albucasis describe una familia donde sólo los hombres murieron a causa de la pérdida de sangre después de la más trivial de las lesiones.

Su nombre completo era Abul Qasim Khalaf Ibn al-Abbas al-Zahravi. Nació y se crió en Zahra, El barrio real de Córdoba (árabe Qurtuba), la capital de la España musulmana. Como sabemos por la historia, Zahra compitió en la grandeza y magnificencia con Bagdad. Al-Zahravi sirve en la capacidad del médico de la corte del rey Al-Hakam II de España. Después de una larga y distinguida carrera de medicina su muertefue en 1013 CE

Como inventor de muchos instrumentos quirúrgicos, Al-Zahravi es famoso por el desarrollo de instrumentos para la exploración interna de la oreja, la inspección interna de la uretra y para aplicar o eliminar los cuerpos extraños de la garganta. Introdujo estos nuevos procedimientos como la cauterización de las heridas, aplastando piedras dentro de la vejiga, la vivisección y disección.

Aplicó procedimiento de cauterización a un máximo de 50 operaciones diferentes. Además, Al-Zahravi discute la preparación de medicamentos y la aplicación de técnicas tales como la sublimación y la decantación. Recetó el uso de diuréticos, sudoríficos, purgantes, la absorción de vino puro y baños calientes. Al-Zahravi fue el primero en hacer la descripción detallada de la hemofilia y fue el primero en utilizar hilo de seda para coser las heridas.

Así, se empieza a preguntarse si el buen doctor estaba tratando a una familia "árabe" en la España musulmana para la enfermedad. Entonces usted comienza a preguntarse donde una supuesta sangre azul como Victoria le consiguió "libre de la enfermedad de árabe" ??? ¿Fue una enfermedad de la Realeza española?

En otras palabras, era el matrimonio de las hijas de Victoria una manera de matar o debilitar futuros "Habsburgo no" reyes ... ya que en su mayoría hombres solamente contraen la enfermedad de sus madres? Aún así, la hemofilia se encontraba libre mucho antes de Victoria.

Las hijas de Victoria pasaron la enfermedad en las líneas reales de español, alemán y ruso y amenazaron a los tronos de todas las principales potencias europeas. Parece que Victoria es en realidad un descendiente directo de Fernando de Castilla, que retomó a ciudad de Castilla en 1236, donde el cirujano Abulcasis había aconsejado rey Hakam II sobre una familia quién sus hijos murieron fácilmente.

¿Cuál es la conexión entre la hemofilia, Rh negativo, el SIDA y la Sangre Real?

Como se puede ver la gran mayoría de la gente Rh- provenir de los vascos de Francia y España, y luego Europa tiene el segundo porcentaje más alto. Podemos suponer que el tipo de sangre RH- se origina fuera de Europa y se ha extendido a otros países que contienen patrimonio ascendencia europea. Los alelos recesivos Rh- (+/-) representan aproximadamente el 60% del pueblo vasco y el 40% de los europeos, lo que significa que un mayor porcentaje de RH + personas en Europa están llevando a la genética del factor RH- en su ADN.

"Nadie ha tratado de explicar de dónde vinieron las personas con Rh negativo. La mayoría, familiarizado con los factores sanguíneos, admiten que estas personas deben ser por lo menos una mutación si no descendientes de un ancestro diferente. Si somos una mutación, lo que causó la mutación? ¿Por qué continuar con las características exactas? ¿Por qué rechazar tan violentamente el factor Rh, si estuviera en su propia ascendencia? ¿Quién era este antepasado? 

Las dificultades en la determinación de la etnología se superan en gran medida por el uso de datos de grupo sanguíneo, ya que son una característica única de genes y no se ve afectado por el entorno.

Los vascos de España y Francia tienen el mayor porcentaje de sangre Rh negativo. Alrededor del 30% tienen (rr) Rh negativo y un 60% llevan una (r) gen negativo. El promedio entre la mayoría de la gente es sólo el 15% Rh negativo, mientras que algunos grupos tienen muy poco. 

Los Judios orientales de Israel, también tienen un alto porcentaje Rh negativo, aunque la mayoría de las demás personas orientales tienen sólo alrededor del 1% Rh negativo. Los samaritanos y Negro Cochin Judio también tienen un alto porcentaje de sangre Rh negativo, aunque de nuevo la sangre Rh negativa es poco común entre la mayoría de la gente negra.

El pueblo vasco también son conocidos por tener la lengua más antigua de Europa, y los orígenes de la lengua vasca son desconocidos. Las lenguas de los países vecinos de Europa no muestran ningún parecido con la lengua vasca, por lo que este se ha convertido en un verdadero misterio para el lingüista.

Los pueblos celtas de Irlanda y Gran Bretaña también tienen una alta incidencia del factor RH negativo y ha sido recientemente demostrado que existe un vínculo genético entre el euskera y los celtas. Esta investigación demuestra que los pueblos celtas vinieron de las regiones vascas de Francia y España y un grupo deben haber migrado hacia las islas de Gran Bretaña.

Los genes vinculan celtas a los vascos

Los galeses e irlandeses celtas se han encontrado para ser los genéticos hermanos de sangre de los vascos, los científicos así lo han revelado.

Los patrones genéticos de las tres carreras transmitidas a través de la línea masculina son "muy similares", concluyeron los investigadores.

"Estadísticamente indistinguibles '

Él y sus colegas examinaron los cromosomas Y, pasa de padres a hijos, de los celtas y poblaciones noruegas. Ellos parecieron ser muy diferente.

"Pero también notamos que hay algo muy llamativo de las poblaciones celtas, y es que no hay una gran cantidad de variación genética en el cromosoma Y,", dijo.

Para tratar de llegar a donde la población celta es originaria, el equipo de la UCL, la Universidad de Oxford y la Universidad de California en Davis, también vieron a los vascos.

"En el cromosoma Y las poblaciones celtas resultan ser estadísticamente indistinguible de los vascos", dijo el profesor Goldstein.

¿Por qué la gente llamando negativos RH "sangre azul"? Bueno, de nuevo una cosa peculiar que sucede entre una madre Rh- y un segundo bebé RH +. Como usted puede recordar una madre RH- acumula anticuerpos contra el bebé RH +, y esto significa que la sangre bebés comenzará a aglutinar. Antes de que el tiro RhoGam, bebés nacieron azul y necesitaban tener transfusiones de sangre para sobrevivir.

Sangre azul es una expresión de la frase española "azul sangre", indicando noble nacimiento o ascendencia. Esto se dice para derivar del hecho de que el español nativo tenía la piel más justo, que muestra las venas más prominente, que las personas de origen árabe. Después de la ocupación árabe de España, se produjo el matrimonio mixto. El resultado parece haber sido que la aristocracia, en particular ciertas familias en Castilla, que no se mezclan con el moros, mostró los vasos sanguíneos en lugar más azules (en, por ejemplo, el dorso de la mano) que la gente común.

Así que la frase de sangre azul llegó a referirse a la sangre que corría por las venas de las familias más antiguas y aristocráticas. La frase fue tomada en Inglés en la década de 1830. Por el momento Anthony Trollope utilizó en niños del duque en 1880, se había convertido en común

Traducido por: Sebastián Navarro para extranotix.blogspot.com

La ingeniería social: el arte de hackear el comportamiento humano

La ciencia de la manipulación mental de las grandes masas es una realidad evidente. La ingeniería social encuentra en esta era digital medios y escenarios de gran relevancia para orquestar muchas de nuestras decisiones cotidianas.


Sabemos que la idea de ejercer el control del ser humano y modificar su conducta es un fin tan antiguo como el origen de los tiempos. La ingeniería social, entendida como el esfuerzo por manipular la realidad para impactar en las actitudes, las ideas y los comportamientos de las personas, es ahora más que nunca un hecho de gran alcance y preocupación.

Lo cierto es que las personas tomamos cada día decenas de decisiones y lo hacemos sin saber que quizá muchas de esas resoluciones están mediadas por influencias ocultas. Así, el simple hecho de ir al supermercado y elegir un producto en lugar de otro responde a menudo a la publicidad que recibimos cada día y que media en el comportamiento de compra.

En ocasiones, hasta la orientación al voto está orquestado por toda esa ingeniería manipulativa de la que no somos conscientes. Porque en esta era digital, la manipulación humana es más fácil que nunca. Nos creemos libres y dueños de nuestras conductas cuando, en realidad, siempre hay unos hilos detrás esperando controlar cada uno de nuestros movimientos.

Medios de comunicación, actores sociales, publicidad e incluso industrias del espectáculo… Son muchos los agentes de la ingeniería psicológica que median en nuestro comportamiento diario.


¿Qué es la ingeniería social?

Suele decirse que el primer ejemplo de ingeniería social aconteció hace unos 1240 años antes de Cristo en Egipto. Ramses II había perdido la batalla de Qadesh contra la alianza de los reinos Sirio e Hitita. Sin embargo, el faraón ordenó la construcción masiva de monumentos que ensalzaran su figura imbatible y que celebraran una victoria que nunca sucedió.

El objetivo estaba ni más ni menos que en influir en su pueblo, en convencerles de que tenían un dignatario poderoso. De este modo, estudios como los realizados por Pereira, Lewis & Chirinos, Orlando. (2004) definen la ingeniería social como un intento por controlar y bidireccionar el pensamiento, las creencias y los comportamientos de la población.

Ahora bien, a pesar de que este término evoca en nosotros significados negativos, también integra una perspectiva instrumental positiva. En toda sociedad es necesario influir en las actitudes de la población para promover conductas deseables. En este enfoque entran desde el respeto de las leyes hasta políticas deseables como el respeto del medio ambiente.

Cabe señalar que esta idea surge a finales del siglo XIX de mano del empresario J. C. van Marken en el ámbito económico. Sin embargo, no tardo en extrapolarse a las ciencias políticas y sociales.

“El ingeniero social no se plantea ningún interrogante acerca de la tendencia histórica del hombre o de su destino, sino que lo considera dueño del mismo, es decir, capaz de influir o modificar la historia de la misma manera en que es capaz de modificar la faz de la tierra”.

-Karl Popper-

Formas en que se lleva a cabo esta forma de ingeniería psicológica

En un principio, la ingeniería social se proponía influir en los grandes colectivos para mejorar sus vidas. Ejemplo de ello es lo que busca en esencia —y en apariencia— el poder político. Así, figuras de nuestra actualidad como el filólogo, politólogo y activista Noam Chomsky es una de esas personas que más ha analizado este fenómeno.

De este modo, algo que debemos saber es que la ingeniería social parte siempre de la manipulación psicológica. Por tanto, son muchos los ámbitos y los escenarios que harán uso de esta táctica para obtener beneficio hasta el punto de que nada es casual. Nada de lo que vemos en los medios, hacemos en nuestros dispositivos electrónicos o leemos en nuestras redes sociales responde al azar.

Conozcamos por tanto cómo se articula esta ingeniería del “hackeo” humano.

La técnica de la distracción

Este recurso se usa en los grandes medios y también en los escenarios políticos. Consiste en orientar la atención de las masas hacia unos hechos concretos, para lograr desplazar por completo el interés sobre determinados conflictos políticos o económicos. Se trataría de la clásica cortina de humo.

La manipulación emocional

Si te emociona, te controla. Si logran llegar a tus emociones para asustarte, provocarte tristeza o empatía hacia algo o alguien, ya tienen tu atención secuestrada e incluso tu comportamiento. Esto se usa mucho en la publicidad y el márketing para orientar las opciones de compra. No obstante, también puede aplicarse en política y en medios de comunicación para lograr el clickbait.

Las figuras de autoridad o relevancia cultural

Científicos, expertos en un tema y hasta actores, cantantes o influencers. Las figuras reconocidas socialmente también son parte de la ingeniería social. Basta que dejen ir un mensaje a las grandes masas para que buena parte lo asuman como cierto o más aún que imiten sus comportamientos.
Crear problemas para después introducir soluciones y llevarse el éxito

Otro clásico de la ingeniería social. Muchas veces determinados colectivos o incluso élites políticas pueden llegar a introducir un problema en la población para levantar a las masas. Más tarde, traerán la solución y con ello impactarán en las personas y se llevarán el mérito.
Medidas dolorosas pero necesarias, la ingeniería social más común

Existe una técnica de ingeniería social que lleva aplicándose desde hace casi un siglo. Consiste en convencer a la población de que es necesario llevar a cabo unas medidas que son dolorosas (como el aumento de impuestos), pero que son esenciales para garantizar, por ejemplo, la sociedad de bienestar (sanidad, educación, pensiones…). Aunque en ocasiones esta regla de tres no suele ser del todo cierta.


Los principios que rigen la ingeniería psicológica son 6

Robert B. Cialdini es un psicólogo y profesor de la Universidad Estatal de Arizona que escribió un libro titulado Influence: Science and Practice que hablaba sobre los 6 principios que rigen la ingeniería social. Son una serie de procesos psicológicos muy concretos que orquestan nuestra conducta:

Reciprocidad: cuando hacen algo por nosotros nos sentimos obligados a responder.
Urgencia. Muy habitual en épocas de rebajas, apela a la sensación de que no podemos dejar pasar una oportunidad.
Consistencia. Las personas tenemos hábitos y costumbres y los grandes medios se valen de estas realidades.

Confianza. Cuando alguien se gana nuestra confianza es más fácil manipularnos.
Autoridad. Toda figura con más autoridad que nosotros tiene mayor impacto en nuestra conducta.
Validación social. El ser humano necesita validación social y esto, es algo que saben las industrias.
La ingeniería social en el mundo digital

Buena parte de la ingeniería social se vale de nuestros sesgos cognitivos. Confiamos en quien no debemos, damos por válidos estímulos y situaciones que por resultarnos familiares hacen que no veamos riesgo alguno en ellos.

Esto es algo habitual en los medios digitales, en esos universos informáticos donde es tan fácil manipularnos para obtener un beneficio. Estos son los ejemplos de ingeniería social en Internet que nos ponen en riesgo cada día:

El spam del correo. Muchas veces se esconden en ellos serias estafas.
Phising es un tipo de ataque de ingeniería social en el que recibimos mensajes que parecen provenir de una fuente fiable. Sin embargo, su fin no es otro que engañarnos para robar datos personales o financieros.

Baiting. Hace uso de dispositivos infectados con malware.
El smishing es otro tipo de ataque que hace uso de los mensajes de texto o SMS.
En el pretexting los atacantes se hacen pasar personas conocidas para obtener nuestros datos.

Para concluir, no nos equivocamos si decimos que la ingeniería social es y será cada vez más sofisticada. En los próximos años y con la llegada de la inteligencia artificial y los avances tecnológicos, tendremos que ser más hábiles para detectar sus sibilinos mecanismos. La libertad de pensamiento, decisión y acción debe ser siempre ese pilar que proteger y defender en cualquier circunstancia.


https://lamenteesmaravillosa.com/ingenieria-social/

Estamos en una Batalla Eterna: El Poder del Ritual

Cámara de seguridad de una casa graba aterradora Actividad Paranormal


Puede que creas o no en los fantasmas, y todos tienen su opinión personal sobre las propiedades embrujadas. Sin embargo, cuando comienzan a suceder cosas extrañas en su casa que desafían cualquier explicación lógica y racional, podría indicar que está compartiendo tu espacio con espíritus. Si bien Hollywood ha descrito la actividad paranormal como un hecho aterrador que hace que una casa sea inhabitable, ese no suele ser el caso, o por lo menos no es común.

Probablemente hayas escuchado el término antes, pero vale la pena definirlo para los propósitos de esta noticia. La actividad paranormal es cualquier tipo de fenómeno inexplicable que cae fuera de los parámetros de la experiencia humana. Los fenómenos pueden variar desde eventos menores e inofensivos hasta aquellos que son de naturaleza más grave. 

Hay innumerables casos bien documentados a lo largo de la historia, desde Amityville hasta la casa embrujada de la familia Perron, sin embargo hay muy pocas evidencias creíbles en internet. Sin embargo, acaban de publicar un video en TikTok que muestra la pesadilla que está sufriendo una pareja en su casa.

Actividad paranormal en la casa

Una pareja que afirma que un fantasma llamado ‘Dave’ habita en su casa parece haber conseguido pruebas gracias a la cámara de seguridad de su casa. Ben Hubbard, maestro de educación física, y su pareja Lainey Clark, maestra de escuela primaria, se mudaron a una casa de tres pisos en Buckinghamshire, Inglaterra, en 2018, pero al poco tiempo comenzaron a presenciar fenómenos paranormales alrededor de la casa.


Decidieron intentar grabar los poltergeists en video e instalaron una cámara en su cocina, que captó imágenes de objetos que inexplicablemente salían volando del cajón. En un inquietante video grabado a las 11.29 de la mañana del 14 de mayo, cuando la pareja estaba en el trabajo, la cámara mostró una cocina sin nadie cuando uno de los cajones se abrió lentamente por sí solo.

De repente, la cubertería aparentemente salió dispara del cajón como si fuera arrojada por una fuerza invisible a través de la habitación. Rebotó en la ventana y cayó justo debajo del cajón. Unos segundos después, otro objeto salió del cajón a través de la habitación hacia la esquina opuesta. Entonces la puerta, que estaba entreabierta, comenzó a cerrarse lentamente por sí sola. En la descripción del video que subieron a TikTok, decía lo siguiente: “Las cámaras de CCTV son útiles mientras estábamos en el trabajo…”

Lo que no se esperaba la pareja es que su video se viralizada en las redes sociales, consiguiendo la friolera cifra de más de 19,3 millones reproducciones, 1,4 millones de me gusta y 44 mil comentarios. Fueron muchos los que se mostraron realmente aterrorizados por las imágenes, diciendo que se trataba de una de las mejores evidencias de un poltergeist de los últimos años. Otros ofrecieron sus consejos, diciendo a la pareja que lo que deben hacer es limpiar y despejar la casa.

Uno de los métodos más populares para protegerse o liberar cualquier negatividad de una casa es mediante la salvia. La salvia blanca, en particular, es una planta utilizada por médiums y profesionales espirituales. Lo que deben hacer es cubrir cada esquina de la casa en humo, luego deben dejar encendida la salvia hasta que se prenda a fuego lento. Deben limpiar, abrir ventanas, deja entrar la luz y liberar la oscuridad estableciendo intenciones para que la energía oscura o ciertas entidades salgan del hogar.


Otra manera sugerida por los expertos en la materia es usar un aceite esencial de cítricos, que puede ayudar a eliminar la mala energía y a erradicar a cualquier espíritu. El uso del incienso es una práctica espiritual muy antigua que crea una atmósfera tranquila y serena, no el tipo de espacio donde habría fantasmas y entidades demoníacas. Y si todo esto falla, entonces simpe pueden encender velas con aromas frescos.

Sin embargo, algunas personas compartieron su escepticismo sobre las imágenes y dijeron que el video había sido editado o todos forma parte de un montaje para conseguir seguidores y visualizaciones en TikTok. Ben y Lainey suben regularmente videos de la actividad paranormal en su casa a las redes sociales y parecen no tener intención de mudarse. 

Hablando en su canal de YouTube, la pareja dice que descubrieron a través de un médium que el espíritu que vive en su casa se llama Dave. Según el médium, Dave fue un hombre joven que murió en un accidente de tráfico no muy lejos de su casa.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Crees que se trata de verdadera actividad paranormal o es un montaje?

Por MEP
Publicado el 03/07/2021

https://www.mundoesotericoparanormal.com/camara-seguridad-casa-graba-aterradora-actividad-paranormal/

El plan ‘España 2050’ de Sánchez señala a los ‘baby boomers’: son un «desafío» para las pensiones


José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Migraciones y Pensiones, en el Congreso.

ACTUALIZADO: 04/07/2021 06:48

La ‘rectificación’ de José Luis Escrivá sobre la rebaja de las pensiones no convence. Más aún porque los propios documentos del Gobierno admiten el reto que representa la generación del ‘baby boom’, el colectivo que, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tendrá que aceptar una bajada de la cuantía o trabajar más. El ministro trató de enmendar el pasado viernes sus afirmaciones, tras la polémica generada, asegurando que «no tuvo el mejor día».

El Plan España 2050, la propuesta de futuro que guía la política de Sánchez, señala en concreto a los nacidos entre 1950 y 1975. Los califica abiertamente de «desafío» para el mantenimiento del sistema público de pensiones.

«El nivel actual de gasto en pensiones no supone, per se, una carga desproporcionada para el sistema. El porcentaje de PIB que España dedica hoy al pago de pensiones públicas totales es similar al de la media de la UE-27 e inferior al de países de la UE-8 como Austria o Francia.

No obstante, el aumento previsto para las tres próximas décadas, una vez lleguen las cohortes más pobladas del ‘baby boom’ a la edad de la jubilación, sí constituye un desafío importante», señala el citado documento. Según el Gobierno, ese «desafío» «tendrá que ser resuelto mediante el diálogo social, el rediseño de las políticas públicas y una revisión de las realidades materiales e inmateriales que rodean a la jubilación».

Según las afirmaciones de Escrivá, esta generación tendrá que asumir «algo del esfuerzo que hay que hacer de moderación del gasto en pensiones durante un periodo concreto de tiempo». Y, por ello, planteó que podrán «elegir entre varias opciones: una puede ser un pequeño ajuste en su pensión, que sería muy moderado, o alternativamente podrían trabajar un poco más».

Tras las críticas, el ministro dio un paso atrás. El pasado viernes trató de recular, asegurando que no tuvo «el mejor día» y que el mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad, está todavía por definir. Asimismo, se lamentó por no transmitir «adecuadamente esa certidumbre al hablar de algo que todavía está por definir». «Se me entendió mal», matizó.

No obstante, por mucho que el Ejecutivo trate de esconderlo, la rebaja de las pensiones está encima de la mesa. Y así, el documento con el que encara la España del futuro plantea abiertamente la discusión sobre la cuantía.

Según el Gobierno, tendrán que afrontarse varios debates sobre el asunto. El primero, sobre la edad de jubilación. En este contexto, defiende que «la mayoría de análisis coinciden en que es necesario reducir prácticas como las jubilaciones anticipadas y aumentar la tasa de participación laboral de la población en edad avanzada a fin de acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal».

A continuación, admite que existen «discrepancias» sobre «si habrá que seguir o no retrasando esa edad legal de jubilación (más allá de los 67 años pactados para 2027) a medida que la esperanza de vida siga aumentando».

En el segundo punto, el Ejecutivo se refiere a la «tasa de sustitución», es decir, «el porcentaje que supone la pensión sobre los ingresos recibidos antes de la jubilación».

«En nuestro país, existe un intenso debate en torno a este asunto. Por un lado, están quienes hacen hincapié en el hecho de que España tiene una de las tasas de sustitución más altas de la UE, y argumentan que las personas jubiladas reciben, en media, más de lo que aportaron. Por otro, están quienes ponen el énfasis en la gran heterogeneidad y desigualdad que existe detrás de la media, en el importante apoyo económico que la población jubilada española presta a sus familias (especialmente en periodos de crisis y elevado desempleo), o el hecho de que el riesgo de pobreza o exclusión social de los mayores de 65 años en España es superior al de otros países europeos».

Según el Ejecutivo, «la clave está en que la tasa de sustitución responda adecuadamente a la necesaria relación que debe existir entre la suficiencia y sostenibilidad de las pensiones públicas, y la equidad intergeneracional que debe perseguir el sistema».

Más impuestos

Por último, se aborda la cuestión de la financiación, con varias propuestas a debate. Así, se destaca que en España «la práctica totalidad de las pensiones de jubilación son financiadas por el sistema público». Una circunstancia que choca, describe el Gobierno, con lo que pasa «en otros países avanzados», donde «hay sistemas mixtos que complementan la pensión pública con pensiones privadas».

«Muchas voces alegan que España tendrá que adoptar progresivamente alguno de estos modelos híbridos», concluye el Gobierno. También se apunta a que será necesario estudiar un aumento de las cotizaciones sociales, «financiar una mayor parte de las pensiones vía impuestos generales y/o reformular los gastos cubiertos por las cotizaciones sociales».

https://okdiario.com/espana/plan-espana-2050-sanchez-senala-baby-boomers-son-desafio-pensiones-7457022