viernes, 9 de julio de 2021

La Estirpe Secreta del rey Salomón

En el corazón de las Tierras Altas de Etiopía, en la región de Amhara, se encuentra a 2630 metros de altitud una ciudad impresionante y que guarda uno de los grandes misterios de Etiopía: la ciudad de Lalibela, en donde la construcción de sus iglesias monolíticas excavadas en la roca apenas es mencionada en las fuentes escritas.

Lalibela: las estirpe secreta del rey Salomón

Hasta hace relativamente pocos años, Lalibela (Etiopía) era un lugar prácticamente inaccesible, lo que sumaba más exotismo y misterio al lugar y a la verdadera naturaleza de sus iglesias excavadas en la roca. Se requerían cuatro días para poder realizar el recorrido en mula desde Dessie, el último lugar al que llegaba la carretera. 

Hasta 1950, no fue posible acceder en coche al lugar. Aunque Lalibela no mantenga su aspecto tradicional, con casas circulares de piedra y techo de paja, todavía sigue existiendo allí una marcada dualidad entre las viviendas cuyas paredes están hechas de adobe y cubiertas de chapa y los edificios más altos, destinados especialmente al turismo.

Pero, sin lugar a duda, lo que más impresiona de Lalibela son sus imponentes iglesias que, además, se encuentran completamente intactas. Este lugar, ya en el siglo XVI, era una auténtica zona de peregrinación etíope y, sin embargo, resultaba prácticamente desconocido para los europeos. El primero que vio estas iglesias fue el religioso portugués Francisco Álvares (1521). 

En su obra, Preste Juan de las Indias, describió así a las iglesias: "Me cansaba escribir más de estas maravillas, puesto que me parecía que me acusarían de falsedad (…) hay mucho más de lo que he escrito, y lo he dejado para que no me acusen de decir mentiras". Sin embargo, la eclosión cultural, arqueológica, litúrgica y turística del lugar no se produjo hasta 1960.

La historia de sus gobernantes nace del mito del rey Salomón y la reina de Saba

LA DINASTÍA DE SALOMÓN

Aunque se sepa poco de su realización, las iglesias están vinculadas directamente con la monarquía etíope y sus orígenes. Como establece Mario Sanz Elorza, en su artículo Las iglesias monolíticas de Lalibela en Etiopía, Patrimonio de la Humanidad, "La historia de sus gobernantes es en buena parte inventada, y nace del mito del rey Salomón y la reina de Saba. 

Sin embargo, la creencia en la existencia de una dinastía salomónica, que ha perdurado casi hasta nuestros días, sigue estando profundamente arraigada en el imaginario colectivo. El supuesto origen divino de los monarcas etíopes ha hecho que política y religión fueran de la mano durante siglos". 

Una mezcla de realidad y mito conforman los orígenes de Etiopía, en donde el cristianismo ortodoxo egipcio determinó completamente su historia y ayudó posteriormente a que Etiopía no fuese ocupada durante el periodo colonialista europeo, a excepción de la ocupación italiana (entre 1936 y 1941, cuando pasó a llamarse Abisinia).

Los etíopes consideran que el auténtico Arca de la Alianza se encuentra en la iglesia de Santa María de Sión, en Aksum

La monarquía, por consiguiente, integra todos estos aspectos de Etiopía. Su primer rey fue Menelik I, cuya historia no deja indiferente a nadie. A Menelik se le ofreció el reino de Israel, por ser, como hemos dicho, el primogénito de Salomón, pero lo rechazó y volvió a Etiopía, acompañado de un séquito conformado por los hijos mayores de los altos comisionados del rey judío. 

Uno de sus acompañantes, Azarías, tuvo un sueño en el que se le reveló que Menelik tenía que llevarse hasta Etiopía el objeto más sagrado de la fe judía: el Arca de la Alianza. 

Salomón, ante este hecho, mandó a sus soldados que persiguieran a Menelik, pero, también en un sueños, se le reveló que su hijo tenía que llevarse el arca. Desde ese momento, los etíopes consideran que el auténtico arca está en Etiopía, en la iglesia de Santa María de Sion (Aksum).

iglesia de Santa María de Sion, en Aksum

La dinastía salomónica gobernó en Etiopía hasta 1974, cuando Haile Selassie, el último emperador, acabó siendo apartado del poder, siendo de obligada recomendación la obra del periodista Ryszard Kapuscinski, El emperador. Sin embargo, la dinastía Zagwe también intentó demostrar que procedían de Salomón a través del reforzamiento de la cristiandad en Etiopía. 

Dentro de esta dinastía, el rey Lalibela, con cierto carácter legendario, es el más destacado, ya que, durante su reinado, se llevó a cabo la construcción de estas enigmáticas iglesias en Roha, en aquel entonces la capital del reino. 

Según algunos historiadores, esto se produjo entre los siglos X y XIII, pero son fechas aproximadas, puesto que algunas iglesias han llegado a localizarse en torno al siglo VII. Aunque la dinastía trajo estabilidad en Etiopía, fueron considerados unos usurpadores que mentían acerca de su vinculación con Salomón. 

El propio Haile Selassie aseguró que las crónicas hablaban de este período como un momento oscuro de la historia etíope, ya que los monarcas no pertenecían a la etnia de la tribu de Israel.

¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA DE ESTAS IGLESIAS?

Muchas leyendas a lo largo del tiempo han aportado distintas versiones sobre la construcción de estas iglesias excavadas en la roca. Según la primera leyenda, Lalibela era hermano del monarca de Etiopía. De joven, fue atacado por un enjambre de abejas y esto fue interpretado por su madre como una señal divina, como una muestra de que sería el futuro rey. 

Esto no le gustó al primogénito, por lo que intentó envenenar a su hermano. Sin embargo, no consiguió matarlo, simplemente le durmió durante tres días. En el sueño, Lalibela ascendió al cielo y allí se le mostró una ciudad que tenía diez iglesias excavadas en la roca y que debía reproducir en el mundo terrenal. Entonces su hermano, mediante una visión, recibió la orden de Jesucristo de abdicar en favor de Lalibela.

Se han establecido paralelismos entre la construcción del Primer Templo de Jerusalén con las iglesias de Lalibela

En la obra del siglo XV denominada Gadla Lalibela se menciona esta historia. Por lo general, su vida es comparada con la del propio Salomón, estableciéndose también un fuerte paralelismo entre la construcción del Primer Templo de Jerusalén con las iglesias de Lalibela, de las cuales, según el mito, se construyeron diez en tan solo una noche, con la ayuda de los ángeles. 

Por ello, aunque estas construcciones tengan una indudable dimensión religiosa, también poseen su parte política: con ellas, el centro de autoridad se movió de Aksum a Lalibela (Roha). El mensaje que el rey quería mostrar es claro: nuestra dinastía es legítima y por ello, Dios nos encomendó fundar esta nueva Jerusalén.

La siguiente leyenda reincide de nuevo en la creación de una nueva Jerusalén hecha de roca en la ciudad de Roha. El rey Lalibela fue a Jerusalén y allí recibió la inspiración para sus creaciones. Tras la vuelta a Etiopía, contrató a los mejores canteros y escultores para este fin. Según los expertos, para poder esculpir estas iglesias, debió ser necesario el trabajo de 40.000 personas, por lo que el mito cae por su propio peso.

CONSTRUCCIONES CELESTIALES

Estas iglesias están dispuestas en dos zonas distintas, dividas por el río Jordán, un río artificial que fue excavado sobre las rocas precisamente en el momento en el que estas iglesias se estaban esculpiendo. Cuenta, a su vez, con un origen legendario, ya que la idea general es que recibió su nombre con posterioridad a la vuelta de Lalibela de Jerusalén. 

En la zona norte, encontramos seis iglesias, las cuales se considera que siguen una alineación este-oeste, lo que teológicamente, las relaciona con la encarnación y la redención; mientras que, en el sudeste, se localizan otras cuatro iglesias más. Sin embargo, la más impresionante de todas es la iglesia de Bete Giyorgis (Iglesia de San Jorge), que se encuentra separada de las demás.

La iglesia de San Jorge, la iglesia mejor conservada de todo el conjunto

Esta iglesia es la única que posee una forma cruciforme simétrica. Según Mario Sanz Elorza, "de acuerdo con la leyenda, fue la última iglesia en ser construida, ya que se hizo a instancias del propio san Jorge, enojado por no habérsele dedicado ninguna de ellas". 

Por ello, en el Sancta Santorum de esta iglesia, se puede encontrar una pintura de San Jorge matando al famoso dragón. Pero sin duda, lo más curioso de esta construcción es que es la que mejor conservada está, puesto que las demás, a lo largo del tiempo han sufrido filtraciones de agua de las que la Unión Europea y la UNESCO se han encargado de proteger.

La Iglesia de Bete Medhani Alem contiene en su interior la cruz de Lalibela, de 800 años de antigüedad, el objeto más preciado de la Iglesia etíope después del arca

Sin embargo, la más grande de todas las iglesias monolíticas excavadas en roca del mundo es la de Bete Medhani Alem (Iglesia del Salvador del Mundo). 

Su interior es bastante austero, pero contiene una auténtica reliquia en su interior: la cruz de Lalibela, de 800 años de antigüedad, el objeto más preciado de la Iglesia etíope después del arca. En 1997, la cruz fue robada y no se supo nada de ella hasta 1999, momento en el que apareció dentro del equipaje de un anticuario belga que viajaba desde Etiopía hasta Bruselas.


Bete Medhani Alem o la iglesia del Salvador del Mundo posee la cruz de Lalibela, el segundo objeto más preciado del cristianismo etíope

Excepcionalmente, Bete Medhani Alem es la única iglesia de la cual se tienen evidencias históricas de su construcción. En las demás, parece que nadie hubiera intervenido nunca en su realización. 

El misterio de estas construcciones hace que, además de la belleza que presentan, se sume un interés mayor por intentar ubicarlas cronológicamente y por entender cómo se construyeron. De lo que no hay duda es que, auténticas maravillas así, más allá de todo lo que ocultan sus leyendas, merecen la pena ser visitadas.

Periodista e Historiadora
21 de mayo de 2021 (13:33 CET)

https://www.espaciomisterio.com/historia/lalibela-estirpes-secreta-rey-salomon_53731

La Misteriosa Arma Láser de Alta Potencia llamada "Voz de Dios" podría estar detrás de los extraños fenómenos en el cielo reportados en EE.UU.


Crece la especulación de que un arma láser de alta potencia apodada la "Voz de Dios" podría estar detrás de una serie de avistamientos de ovnis e incluso luces de bolas en el desierto de Nuevo México.

El misterioso arma láser "Voz de Dios" podría estar detrás de una serie de avistamientos de ovnis y eventos de relámpagos de bola inexplicables.

Los científicos han dicho que es posible "crear una bola de fuego brillante" en el cielo cruzando los rayos de dos potentes láseres infrarrojos.

 
 
Después de que el Pentágono se negó a descartar 144 extraterrestres potenciales, han resurgido los rumores de la existencia del arma futurista.

En la década de 1980, al periodista de New Scientist Justin Mullins se le informó sobre una nueva arma que supuestamente se estaba desarrollando en el desierto de Nuevo México, llamada "La Voz de Dios", informa el Sun.

Escribiendo en 2000, dijo: "Los investigadores que trabajaban con armas láser de alta potencia descubrieron que podían crear una bola de fuego brillante en el cielo al cruzar los rayos de dos potentes láseres infrarrojos.

“Los rayos eran invisibles a simple vista, pero donde se cruzaban, sus campos eléctricos se volvían tan intensos que destrozaban moléculas en el aire, creando un plasma.

"Al mover los rayos láser por el cielo, los investigadores descubrieron que podían mover la bola de plasma hacia adelante y hacia atrás a una velocidad muy alta".

La Marina de los Estados Unidos supuestamente estaba estudiando la tecnología como un medio para desviar los misiles de búsqueda de calor de los aviones.

Mullins no pudo verificar el rumor, pero después de consultar a varios científicos, decidió que la llamada "Voz de Dios" sería "posible en el laboratorio, pero muy difícil de producir en el cielo".

Ahora crece la especulación de que la tecnología podría estar detrás de la explicación de una serie de avistamientos de ovnis descritos en los informes del Pentágono sobre fenómenos aéreos inexplicables, según Forbes.

Los expertos en ovnis también han admitido que los avistamientos extraterrestres podrían ser casos de iluminación de bolas, que recuerdan los efectos del arma de la Voz de Dios.

En 1966, el editor de aviónica de Aviation Week, Philip Klass, concluyó que algunos ovnis eran "plasmas luminosos de aire ionizado, una forma especial de 'relámpago en bola' generado por corona eléctrica que se produce en líneas eléctricas de alta tensión bajo ciertas condiciones".

Los relámpagos en forma de bola pueden surgir naturalmente de cortocircuitos en equipos eléctricos de alto voltaje o durante tormentas eléctricas, pero sigue siendo un fenómeno inexplicable.

Según los informes, la Marina de los EE. UU. Observó pulsos láser ultracortos que crean plasma brillante en el aire para atraer misiles lejos de los aviones en 2018.

En 2005, dos científicos de investigación que trabajaban para el gigante de la defensa francés THALES publicaron un artículo que sugería "plasma que se puede utilizar como señuelos activos contra la electrónica de búsqueda de infrarrojos".

Y en 2010, un documento chino discutió el potencial de los láseres de pulso corto para confundir la guía de misiles.

https://www.extranotix.com/2021/07/la-misteriosa-arma-laser-de-alta.html

El Parlamento Europeo aprueba una ley que permitirá la Vigilancia Masiva en WhatsApp, Telegram y Gmail


Por Rafael Gómez Torres.- 

El Parlamento Europeo dio el visto bueno a una nueva ley que permitirá la vigilancia masiva en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y servicios de correo electrónico como Gmail. Con 537 votos a favor, 133 votos en contra y 20 abstenciones, la eurocámara derogó la llamada ePrivacy y el ejecútese de Chatcontrol para monitorear las comunicaciones en Internet.

La legislación fue aprobada bajo el argumento de que servirá para contrarrestar la pornografía infantil y otros delitos asociados. Con la iniciativa, los legisladores pretenden que las plataformas digitales habiliten una «puerta trasera» para husmear a los usuarios, en caso de que las autoridades así lo determinen bajo sospecha.

Con la nueva disposición, las empresas de mensajería digital tienen la opción de monitorear o no a sus usuarios para hallar contenido sospechoso y notificarlo. Sin embargo, los diputados aprobarían en los próximos meses un lineamiento para obligar a los proveedores de mensajería a una vigilancia masiva sin discriminar a ninguna persona.

Para Patrick Breyer, diputado alemán por el Partido Pirata, la aprobación de la ley es un golpe para los defensores de la privacidad. Además, la decisión legislativa también afectaría a los medios de comunicación ya que podrían ser identificadas sus fuentes periodísticas. Muchas veces estas personas prefieren el anonimato por cuestiones de seguridad.

«La adopción del primer reglamento de la Unión Europea sobre vigilancia masiva es un día triste para aquellos que dependen de las comunicaciones y el asesoramiento libre y confidencial, incluidas las víctimas de abusos y las fuentes de la prensa. El reglamento asesta un golpe mortal a la confidencialidad de la correspondencia digital», explicó el legislador.

https://www.alertadigital.com/2021/07/09/el-parlamento-europeo-aprueba-una-ley-que-permitira-la-vigilancia-masiva-en-whatsapp-telegram-y-gmail/

Mujer secuestrada por extraterrestres: alíen me advirtió que iba a provocar un terremoto impresionante testimonio


Según Hilary, entre los alienígenas, los Grises son en realidad solo sirvientes, y los Reptilianos son seres superiores. También hay otro tipo de humanoides, pero sobre todos ellos hay otra raza, unos seres encapuchados.

"No puedes mirarlos. Sus ojos brillan, y cuando te miran, te penetran la mente. Tienden a secuestrar mujeres para obtener huevos y material genético para la reproducción. Creemos que son ellos los que crean el cruce entre extraterrestres y humanos ".

Hilary Porter tenía solo 5 años cuando los extraterrestres la secuestraron por primera vez. Sucedió cuando estaba jugando en un campo cerca de su casa en Gales. Había hierba alta en el campo, y cuando la niña corría a través de esta hierba, de repente se topó con un monstruo terrible con piel escamosa, agujeros negros por nariz y boca diminuta.

Esta criatura agarró a la niña por los brazos y la arrastró hacia el disco de acero, que estaba cerca. Había un agujero en el disco y cuando la criatura arrastró al niño adentro, había algo así como un ascensor con puertas cerradas. Lo siguiente que recordó Hillary fue una habitación llena de paneles con botones parpadeantes. Pequeñas figuras humanoides caminaban por la habitación.

"Me desnudaron y me tiraron en una especie de cama. Tomaron un instrumento afilado realmente horrible y lo presionaron directamente contra mi cuerpo mientras yo gritaba. Después de eso no puedo recordar nada", dijo Hilary.

"Te transportan a nivel molecular y pueden crear portales en una pared o en una puerta cerrada. En un flashback, estaba en la playa y vi a esta criatura alienígena de unos seis pies de altura con un mono verde. No pude ver su rostro, pero podía comunicarse con sus pensamientos y tenía una caja de prueba sísmica alrededor de mi cuello. Me advirtió que iba a causar un terremoto.....

Testimonio completo en el vídeo:

            

https://www.extranotix.com/2021/07/mujer-secuestrada-por-extraterrestres.html

¡ El misterio del repentino «cierre» de cuatro buques de guerra OTAN-Ucranianos en la base naval rusa en Crimea !

Huajiang

Los analistas de la RNT creen que es muy probable que quienes provocaron deliberadamente a Rusia estuvieran aprendiendo a seguir una película de hace 24 años.

¿Buques de guerra de la OTAN seguidos cerca del Ejército del Puerto de Sebastopol?

En junio, el destructor de la armada británica HMS Defender y el buque insignia de la Armada holandesa Evertsen estaban amarrados en el puerto de Odessa, Ucrania,pero sus datos marítimos fueron manipulados a lugares frente al puerto ruso de Sebastopol en la península de Crimea.

Una semana más tarde, el destructor clase Arleigh Burke de la Armada de los Estados Unidos USS Ross y un patrullero ucraniano se encontraron con una situación similar cuando la evidencia mostró que estaban amarrados en Odessa, pero los datos de carga estaban en aguas de Crimea.



Los datos sobre el buque militar estadounidense que se cree que es el USS Ross y el buque ucraniano U153 se acercaron a la zona cerca del puerto ruso de Sebastopol en la mañana del 30 de junio (Fuente: MarineTraffic).

Horas más tarde, la cuenta oficial de Twitter del ejercicio Sea Breeze confirmó que el USS Ross estaba amarrado en el puerto de Odessa, al tiempo que proporcionaba imágenes de cámaras de vigilancia en el puerto.

Para las lanchas patrulleras ucranianas -debido a las tensiones actuales con Rusia y especialmente a la crisis del estrecho de Kerch en 2018- parece poco probable que se arriesgaran a llevar a cabo una sola misión por la noche cerca de la costa de Crimea.

Todo esto muestra que el Sistema automatizado de identificación (AIS) y los datos gps de los buques de guerra son «problemáticos».

El tuit de la cuenta oficial de Twitter del ejercicio Sea Breeze junto con fotos del USS Ross amarrado en el puerto de Odessa fue publicado en la mañana del 30 de junio.
¿Quién es el «agresor»?

Resilient Navigation and Timing Foundation (RNT) dice que lo que sucedió es un «hecho interesante» y planteó preguntas sobre cómo se hizo esto?

Los analistas de RNT señalaron que, con la excepción de los buques de guerra, no parecía haber ningún otro buque de superficie (buques de carga, barcos de pesca…) que se hubieran «visto afectado», algo diferente de la actividad generalizada de «suplantación de identidad» que los rusos habían hecho durante mucho tiempo en esta zona marítima.

Es probable que el falso «ataque» de navegación GPS se planeó de antemano y estaba dirigido solo a estos barcos.

Pero está claro que los tres buques de guerra de la OTAN están en el mismo puerto ucraniano. ¿Incluso han activado tanto GPS como AIS? La manipulación de la señal puede no estar relacionada con el GPS y es más probable que sea «problemática» en las señales AIS recogidas por los satélites.



Destructores HMS Defender de la Armada Británica y Evertsen de la Armada de los Países Bajos.

Los analistas de RNT dijeron que era probable que el equipo de ais en todos los barcos ationed había sido reprogramado por la tripulación para transmitir desinformación.

Los rusos son claramente capaces de hacer esto porque han forjado regularmente grandes cantidades de señales marítimas en el Mar Negro durante los últimos 5 años.

Sin embargo, la provocación deliberada de uno o dos barcos no es un gran desafío para Rusia, basado en los disparos, bombardeos e intimidación de los buques de guerra de la OTAN en las últimas semanas.

Los aliados de la OTAN (Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos) también pueden hacer esto porque tienen acceso a equipos y la capacidad de hacerlo.

Además, es muy probable que los datos falsificados se deban a un «tercero» – aquellos que poseen un hacker con la capacidad adecuada.


Imágenes de patrulleros rusos disparando misiles de advertencia hacia destructores británicos cerca de Crimea.
¿Por qué tenemos que hacerlo?

Si el «asesino» es ruso, esto podría ser otra demostración de sus impresionantes capacidades de combate electrónico y una oportunidad para mostrar dominio sobre Occidente.

Si los «asaltantes» eran tripulantes de buques de la OTAN, tal vez fuera una forma de evaluar la respuesta a la situación de los rusos sin las mismas dificultades de tener que utilizar buques de guerra.

Cabe señalar que pocos días después de la falsificación de las señales de dos barcos británicos y holandeses, el HMS Defender se acercó a esa ruta marítima falsa y fue advertido por buques de guerra rusos y atacado con munición real, bombas reales.

En el supuesto de que el «autor» sea un tercero, tal vez se trata de un acto destinado a estimular un conflicto entre Moscú y Bruselas.

Hasta ahora podemos recordar la película de Spy 007 «Tomorrow Never Dies» en 1997 , un «súper villano» que fingió una señal para que un buque de guerra británico entrara cerca de las aguas territoriales chinas con el fin de provocar un conflicto armado.

Se puede ver el hecho de que hay gente que quiere «imitar» una película que se estrenó hace 24 años.


Imágenes del HMS Devonshire, un buque de guerra de fantasía en la película «Tomorrow Never Dies». 

Cabe señalar que la Armada Británica una vez tuvo un crucero HMS Devonshire, pero fue desguazado en 1954.

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2021/07/el-misterio-del-repentino-cierre-de.html

Asalto Final: la Propuesta de Ley de Seguridad Nacional que pretenden ejecutar

5 millones de muertes por las zonas de calor cada año. En aumento

Científicos confirman que una potente llamarada solar clase X ha impactado en la Tierra, y lo peor está por venir


Hace apenas dos meses, millones de toneladas de gas sobrecalentado salieron disparadas desde la superficie del sol y se precipitaron a 140 millones de kilómetros hacia la Tierra. 

La erupción, llamada eyección de masa coronal, no fue particularmente poderosa en la escala del clima espacial, pero cuando golpeó el campo magnético de la Tierra, desencadenó la tormenta geomagnética más fuerte vista en años. En esta ocasión no provocó ninguna catástrofe, probablemente pocas personas sabían que sucedió, pero sirvió como un recordatorio de que el sol se ha despertado de su letargo de un año.

Si bien son invisibles e inofensivas para cualquier persona en la superficie de la Tierra, las ondas geomagnéticas desatadas por las tormentas solares pueden paralizar las redes eléctricas, bloquear las comunicaciones por radio, exponer tano a la tripulación como a los pasajeros de los aviones a niveles peligrosos de radiación y derribar satélites críticos. 

El sol comenzó un nuevo ciclo de 11 años el año pasado y, a medida que alcanza su punto máximo en 2025, crece el espectro de un poderoso clima espacial que creará un verdadero problema para la humanidad, amenazando el caos en un mundo que se ha vuelto cada vez más dependiente de la tecnología. Y ahora, el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory) de la NASA ha captado imágenes de la erupción solar más grande producida por el sol en cuatro años.

Tormenta solar de clase X

El 3 de julio, la NASA detectó la llamarada solar más intensa que marca el comienzo de una escalada de actividad en el ciclo solar 25. Esto probablemente signifique que aparecerán más llamaradas y cada vez más peligrosas para la vida en la Tierra. La imagen fue captada por el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory) de la agencia espacial estadounidense, que monitorea la actividad solar constantemente.

La llamarada solar registrada fue de clase X. Este es el tipo más fuerte de llamarada solar y puede ser responsable de tormentas geomagnéticas y apagones de radio. Los científicos se sorprendieron por el tamaño de la llamarada debido a cómo la actividad del sol normalmente cicla. El sol tiene un ciclo de actividad de 11 años que pasa de una pequeña cantidad de actividad a un pico de manchas solares, llamaradas y tormentas antes de regresar a una menor actividad.


Se espera que el sol alcance su actividad máxima en 2025, y dado que este ciclo solo comenzó en diciembre de 2019, la fuerte erupción solar parece haber llegado demasiado pronto, lo que no son buenas noticias. El Centro de Predicción del Clima Espacial (Space Weather Prediction Center) informó sobre el evento:

“La Nueva Región 2838 produjo una llamarada X1 impulsiva (R3 – Strong Radio Blackout) a las 14:29 UTC del 03 de julio. Esta región de manchas solares se desarrolló durante la noche y también fue responsable de un destello M2 (R1 – Minor Radio Blackout) a las 07:17 UTC del 03 de julio.”

La erupción solar, que causó una interrupción en los sistemas de radio en la Tierra, provino de un área que se identifica como AR2838. Esta región en particular se ha vuelto activa recientemente y está rotando con el sol. Ahora se espera que el área activa pase las próximas dos semanas moviéndose hacia el lado más alejado del sol antes de que una vez más se enfrente a la Tierra a fines de julio. Sin embargo, existe la posibilidad de que la mancha solar se disipe en este momento.

Pero en términos de actividad solar futura, el Centro de Predicción del Clima Espacial espera un aumento significativo a medida que el ciclo alcanza su punto máximo. El ciclo solar 24 vio 49 llamaradas de clase X y los meteorólogos creen que el próximo ciclo será al menos igual de activo. Esto significa que puede haber muchos apagones de radio y fenómenos mucho peores.

Y el peligro no es simplemente una hipótesis. La tormenta geomagnética más poderosa jamás registrada fue el Evento Carrington de 1859, cuando las líneas telegráficas electrocutaron a los operadores e incendiaron las oficinas en Norteamérica y Europa. 

En 2017, una tormenta solar provocó que los equipos de radioaficionado dejaron de funcionar justo cuando el huracán Irma de categoría 5 azotó el Caribe. En 2015, las tormentas solares destruyeron los sistemas de posicionamiento global en el noreste de EE.UU., provocando problemas de navegación a nivel mundial. En marzo de 1989, una tormenta solar sobre Quebec, Canadá, provocó una interrupción en toda la provincia que duró nueve horas.


Las tormentas solares tienen sus orígenes en un ciclo de 11 años que cambia la polaridad del campo magnético del sol. Las fuerzas magnéticas que actúan sobre el sol se “enredan” durante el proceso y pueden atravesar la superficie, enviando el plasma solar al espacio exterior y potencialmente desencadenando tormentas en la Tierra. 

Expertos en la materia predicen que los apagones causados por el clima espacial podrían afectar hasta al 66% de la población, con pérdidas económicas que alcanzarían miles de millones por día. Y si una tormenta al estilo Evento Carrington impactara hoy, probablemente nos haría regresar a la edad de piedra, en el mejor de los casos.

¿Estás preparado para las próximas tormentas solares?

Por MEP
Publicado el 08/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-confirman-potente-llamarada-solar-clase-x-impactado-tierra/

Simón hace 17 días sobre la variante delta que ya es dominante en Madrid y Cataluña: «No tendrá impacto»

CRISIS DEL CORONAVIRUS


La expansión en España de la variante delta, la antes llamada cepa india, ha alcanzado tal velocidad que ya es predominante en al menos cuatro comunidades autónomas. Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra ya contabilizan los casos asociados a la mutación delta por encima del 50% del total. 

Una situación de la que advirtió la Unión Europea, pero que hace sólo 17 días el experto de cabecera del Gobierno, Fernando Simón, descartó su circulación que fuese a tener un «impacto grave» sobre los nuevos contagios.

Por aquellas fechas, el pasado 21 de junio, Simón advirtió en la rueda de prensa de seguimiento de la pandemia que la situación de contagios continuaba en tendencia a la baja. Y que en caso de que se invirtiera y comenzase de nuevo a ascender, incluso «aunque hubiera algo más de variante delta, ese incremento de transmisión no está asociado a la variante, sino a los comportamientos» sociales. Aseguró.

Simón, que había pronosticado previamente que el impacto de la variante delta sería «marginal» en España, ha sumado así una nueva predicción errada. La antes llamada cepa india ya es predominante en los muestreos de cribado realizados en Madrid, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana. Allí ya representa más de la mitad de los contagios, extrapolando los resultados de la secuenciación en laboratorio de muestras obtenidas a partir de pacientes infectados de Sars-Cov-2.

Del «1%» a predominante en 17 días

Simón, además, advirtió que en aquel momento el impacto de la variante delta, que estaba amenazando la desescalada en Reino Unido como ahora amenaza la de España, se situaba en un «1%». 

Eso sí, reconoció que los datos tenían «2 o 3 semanas de retraso» en la notificación del sistema de detección RENAVE a través del que se gestionan estas muestras. «Todavía no está teniendo un impacto grave. Tenemos que ser muy honestos con lo que está sucediendo».

En apenas dos semanas, España ha empezado a enfrentarse a una situación completamente distinta de la dibujada por Simón. 

El martes, tal y como ha podido saber OKDIARIO, un jefe de servicio de un hospital madrileño enviaba por correo electrónico a su plantilla un dato preocupante: ese día, el 51% de los cribados realizados en la Comunidad de Madrid habían revelado la presencia de esa variante delta. Al día siguiente lo confirmaría la Consejería de Sanidad.

Pocos días después, Sanidad reflejaba que la circulación de la variante delta no era de ese 1%, sino del 10%. Al mismo tiempo, OKDIARIO revelaba que los laboratorios de secuenciación, los mismos que aportan sus datos a Sanidad, situaban en ese momento la circulación de la cepa india en un 28%.
Europa advierte a España

Por otra parte, la oficina anticovid de la Unión Europea, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), acaba de retratar a España como el país comunitario con mayor riesgo de contagio ante la amenaza de la variante Delta.

Lo hace a través de un conjunto de mapas que elabora el organismo precisamente para alertar a los viajeros de la situación de los distintos países en materia de coronavirus.

Mientras Pedro Sánchez devalúa su impacto en España, el ECDC ha advertido en un informe del pasado 23 de junio que la gravedad de esa variante -conocida técnicamente como Delta- es de “riesgo alto” en las personas no vacunadas o en las parcialmente vacunadas. 

España tiene en estos momentos un total de 18,4 millones de personas con pauta completa, lo que quiere decir que el 38,9% de la población está protegido de una forma eficaz frente a esta variante. El resto, no.

https://okdiario.com/espana/simon-hace-17-dias-sobre-variante-delta-que-ya-dominante-madrid-cataluna-no-tendra-impacto-7485976