viernes, 20 de agosto de 2021

Descubren la antigüedad del geoglifo más grande de Inglaterra

Uno de los geoglifos que más ha inquietado a los investigadores a lo largo del tiempo es el gigante de Cerne Abbas (Inglaterra), cuya verdadera antigüedad ha permanecido oculta hasta ahora.


12 meses de análisis de sedimentos y métodos de alta tecnología han conseguido resolver uno de los mayores misterios arqueológicos de toda Inglaterra, el del gigante de Cerne Abbas. Este geoglifo, localizado en el condado de Dorset, concretamente sobre la colina más grande de todo Reino Unido, tiene unas características muy específicas que lo hacen especialmente atractivo.

El gigante en cuestión, que mide 55 metros de alto y 51 metros de ancho, se encuentra completamente desnudo y lleva, en su mano derecha, un bastón de 37 metros. Los investigadores lo han situado en distintos períodos históricos, como la Prehistoria, la época romana e incluso el período celta. Sin embargo, la idea que estaba más extendida sobre este geoglifo es que fue realizado en el siglo XVII, tratándose de una parodia de Oliver Cromwell (1599-1658), político y militar inglés.

La idea más extendida entre los lugareños consideraba al gigante la representación de Hércules

Sin embargo, el National Trust ha informado recientemente de la verdad sobre este enigmático geoglifo. Tras el estudio realizado en la zona, se ha podido determinar que el gigante de Cerne Abbas pertenece a la Edad Media, entre los años 700 y 1100 d. C. E incluso, se ha descubierto que los codos y los pies del gigante fueron marcados con tiza a lo largo del tiempo varias veces.

Este hecho coincide con la fundación, en el año 987 d. C, de la abadía de Cerne. Este convento fue construido para evitar que los lugareños adorasen a un dios de la zona, a Heil o Heilith, por lo que la vinculación con esta figura podría ser directa.

 Sin embargo, en los documentos de la abadía no se hace referencia alguna a este gigante, por lo que los investigadores no llegan a estar del todo convencidos con esta teoría: "¿Por qué una rica y famosa abadía, a solo unos metros de distancia, encargaría o sancionaría a un hombre desnudo tallado en tiza en la ladera?", argumentó Martin Papworth, arqueólogo del proyecto.


Este geoglifo es considerado uno de los más impresionantes de planeta

EL "HÉRCULES DE INGLATERRA"

Pese a que ahora tengamos información más certera sobre este gigante, a lo largo de todos estos años se han sucedido numerosas hipótesis sobre su origen. La idea más extendida entre los lugareños se basaba en que este gigante era una verdadera representación del mismísimo Hércules 

¿Por qué se creía esto? 

En primer lugar, porque en la mano derecha porta un bastón, de la misma manera que lo hace Hércules en muchas de sus representaciones. La piel de león que suele llevar Hércules en la mano derecha, el otro elemento característico de este personaje, podría haberse desintegrado por la composición del suelo.

Durante la época victoriana, el falo del dibujo desapareció, especialmente por la estricta moralidad de la época

Si bien los investigadores lo vinculaban con Hércules, no lo hacían con el personaje mitológico. El político inglés Oliver Cromwell, perteneciente al siglo XVII, sería al que representa este gigante. El barón Denzil Holles odiaba tremendamente a Cromwell y, al ser el propietario de estas tierras entre 1642 y 1666, se forjó la teoría de que él mismo encargó el dibujo de esta misteriosa figura, como representación del "Hércules de Inglaterra", como denominaba el barón a Cromwell despectivamente.

Durante la época victoriana, el falo del dibujo desapareció, especialmente por la estricta moralidad de la época y, posteriormente, fue reconstruido con un mayor tamaño. Las mujeres, durante este período, dormían allí porque la figura era considerada un símbolo de fertilidad, asegurándose así un buen matrimonio; en el caso de las parejas, mantenían relaciones sexuales en este lugar por sus fuertes connotaciones sexuales.

En definitiva, esta figura, de lo más enigmática para cualquiera que tiene conocimiento sobre ella, posee unas dimensiones impresionantes. Solo para su restauración fueron necesarias 60 personas trabajando durante 9 días, utilizando un total de 20 toneladas de tiza. Sin duda, un curioso reclamo.

Periodista e Historiadora
1 de junio de 2021 (10:32 CET)

https://www.espaciomisterio.com/arqueologia/descubren-antiguedad-geoglifo-mas-grande-inglaterra_53829

Robert F. Kennedy, Jr. insta a los periodistas a hacer su propia investigación, informar la verdad sobre los riesgos, lesiones y muertes de la vacuna COVID

20 agosto 2021


Fuente: Trikooba

«Los derechos humanos garantizados por la Constitución y la Declaración de Derechos de los Estados Unidos están siendo diezmados», dijo Kennedy. Los mandatos de vacunas son moral y espiritualmente incorrectos para Estados Unidos y el mundo.

El presidente de la junta de Children´s Health Defense ó Defensa de la Salud de los Niños (CHD), Robert F.Kennedy, Jr, ha pedido a los principales medios de comunicación que investiguen e informen sobre muchos temas centrales de la crisis del COVID que han sido caracterizados erróneamente o suprimidos por completo. 

Este tipo de periodismo al mismo tiempo abraza la agenda farmacéutica/gubernamental que silencia a aquellos que critican o incluso cuestionan esa agenda, todo mientras oscurece los impactos totalitarios de los pasaportes y mandatos de vacunas propuestos.

“La piedra angular de cualquier sociedad democrática es la libertad”, dijo Kennedy. “La gente de este país debería tener libertad de expresión y la libertad de decidir qué intervenciones médicas quieren o no quieren. Nunca en la historia de nuestra nación esas libertades han estado tan amenazadas como lo están hoy».

Algunos de los hechos que se han informado de manera inexacta o se han barrido debajo de la alfombra incluyen:

Los tratamientos viables y fácilmente disponibles para el COVID se han retenido para que las vacunas puedan obtener la Autorización de uso de emergencia (EUA). La única forma en que se podría haber otorgado este estatus a las vacunas experimentales fue en ausencia de otros tratamientos. Eso llevó a la idea respaldada por los medios de que no se disponía de tratamientos tempranos y efectivos. La gente ha muerto a causa de esta falacia que los medios de comunicación han presentado sin descanso día tras día al público.

Ninguna persona sana debería morir o resultar lesionada por una vacuna. Ahora nos acercamos a un momento en que las lesiones y muertes por la vacuna probablemente superarán a las causadas por el virus. Entre mediados de diciembre de 2020 y el 5 de agosto de este año, se informaron 571,831 eventos adversos totales, incluidas 12,791 muertes al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de nuestro gobierno, sin embargo, los medios de comunicación mantienen un silencio sobre el tema. En comparación, cuando se supo que aproximadamente 50 personas murieron después de recibir la vacuna contra la gripe porcina en 1976, la campaña de vacunación se cerró de inmediato.

La vacuna COVID no previene la transmisión. Como se indica en la documentación sobre la cual la FDA otorgó el estatus EUA a las vacunas COVID, y como los CDC reconocieron recientemente a Wolf Blitzer de CNN, las vacunas COVID no detienen la transmisión del virus, uno de los principales objetivos de cualquier vacuna. Avergonzar a los no vacunados por nuevos casos de COVID es infundado y peligrosamente divisivo.

Los niños tienen un riesgo extremadamente bajo de muerte u hospitalización por COVID y no hay justificación para recomendar esta vacuna a los niños. La tasa de supervivencia de COVID en todos los grupos de edad es del 98,23% y en los niños es incluso mayor del 99,985%, lo que pone en duda la necesidad de una vacunación generalizada de COVID en cualquier grupo de edad, pero especialmente para los niños que tienen un riesgo mínimo de COVID.

Las vacunas COVID no ayudan a la sociedad a alcanzar la inmunidad colectiva. Cada vez es más evidente que los vacunados propagan el virus con la misma facilidad que los no vacunados. Y aunque los vacunados todavía pueden contraer el COVID, serán condenados a una vida de vacunas de refuerzo que continuarán causando lesiones y muertes, como vemos actualmente en los datos del VAERS. Sin embargo, los medios de comunicación perpetúan la falsedad de que más refuerzos son la salida de la epidemia, especialmente ahora que se hace evidente que las vacunas COVID originales están fallando.

Los orígenes del COVID-19 permanecen envueltos en secreto por los medios. A pesar de que el Congreso ha iniciado una investigación, los medios de comunicación aún brindan orientación sobre la epidemia y las vacunas COVID según las recomendaciones del Dr. Anthony Fauci. 

Como el Dr. Fauci bien puede ser responsable de financiar esta peligrosa ciencia en el Laboratorio de Wuhan, y sus conflictos de intereses con las vacunas se han puesto en duda, su capacidad para liderar la respuesta a la epidemia se ha visto comprometida sin remedio.

“Los derechos humanos garantizados por la Constitución de Estados Unidos y la Declaración de Derechos están siendo diezmados. Los mandatos son moral y espiritualmente incorrectos para Estados Unidos y el mundo. Ningún ser humano debería ser forzado o coaccionado por su empleador, escuela o gobierno para someterse a un procedimiento médico, incluidas las vacunas, en contra de su voluntad. 

¿Dónde está el clamor contra esta parodia de nuestros líderes y los medios de comunicación? Es hora de que los medios de comunicación y el público se liberen del paradigma de las vacunas respaldado por las empresas farmacéuticas y, en cambio, adopten la libertad sobre la que se fundó este país».

Robert F. Kennedy, Jr
https://tierrapura.org/2021/08/20/robert-f-kennedy-jr-insta-a-los-periodistas-a-hacer-su-propia-investigacion-informar-la-verdad-sobre-los-riesgos-lesiones-y-muertes-de-la-vacuna-covid/

Llega la Generación «Blandita»: niños mimados, adultos débiles


Los padres de las nuevas generaciones han cometido un grave error ¡Conoce los detalles en este artículo!


Los expertos indican que en la actualidad los padres se han dedicado mucho a sobreproteger a sus hijos y les han quitado responsabilidades. Debido a ello, la nueva generación tiende a ser más blandita y poco resolutiva.

Hoy en día es normal escuchar que un padre desautorizó las decisiones de un profesor o se sentó a hacer toda la tarea de su hijo. Sin embargo, a pesar que lo hacen con la intención de demostrarles apoyo, lo que consiguen es que el pequeño no aprenda a confiar en sí mismo.

“Ya hay niños que al caerse no se levantan, esperan esa mano siempre atenta que tirará de ellos”, afirma la escritora española Eva Miller. Asimismo, el filósofo Gregorio Luri se ha unido a esa idea y puntualiza que “ahora a los niños se les fomenta la náusea en lugar del apetito”



Por su parte, los especialistas también se han interesado en hallar los motivos que llevan a los padres a adquirir esas conductas. Debido a esto, el profesor Alfonso Aguiló enfatiza que lo que ocurre es que “la familia no quiere que un hijo pase por las dificultades que ellos pasaron y así la sociedad se va volviendo más cómoda”

Sin embargo, es posible lograr el bienestar de un hijo sin limitar sus capacidades de desarrollo. Para ello, es fundamental inculcarles el valor del carácter, pues este les permite tener responsabilidad, ser valientes y sobreponerse a los momentos de fracaso.


Además, se ha demostrado que instituciones educativas como la cadena KIPP, en Estados Unidos, tiene al carácter como pilar fundamental y consigue excelentes resultados académicos. De ahí que los especialistas coinciden que es necesario promover este valor con urgencia y dedicación para no seguir criando una generación blandita.

De igual manera, la psicóloga Angela Duckworth, una de las más destacadas para analizar la personalidad, también apoya esa idea. Esto, ya que en sus investigaciones ha percibido que con este rasgo se alcanza el éxito porque se consigue mantener el interés y el esfuerzo.

https://lamenteesmaravillosa.com/llega-generacion-blandita-ninos-mimados-adultos-debiles/

El Tesoro Mineral de Afganistán (Publicado en 2015)


Fuente: Pxfuel  17 enero, 2015

Afganistán es uno de esos lugares del planeta donde es mejor no nacer. Pobreza extrema, analfabetismo generalizado, corrupción política endémica, un clima de violencia perpetua y el peso de la tradición y la religión son algunas de sus señas. Sin embargo, caprichos de la naturaleza, el país centroasiático esconde en su subsuelo una reserva mineral enormemente variada y en cantidades considerables, lo que le convierte en un potencial punto estratégico de las dinámicas de seguridad económica a nivel regional y global.

El atractivo es inmenso para gobiernos y empresas de países vecinos y no tan vecinos. El valor de los yacimientos se estima en un billón de dólares, y algunos cálculos más optimistas lo elevan hasta los tres billones. Pero a pesar de este potencial, pocos son los que se atreven a internarse en su explotación. La difícil situación y configuración del país no dan demasiada seguridad a los estados interesados en los yacimientos. Tampoco puede el estado afgano, joven y absolutamente carente de recursos económicos, acometer tal empresa.

Y es que la historia de Afganistán es bien conocida. No es un país al que puedas entrar si no eres bienvenido. Los soviéticos tomaron buena cuenta de ello en los años ochenta al adentrarse para apoyar al gobierno socialista afgano contra los muyahidines. La misma experiencia han vivido los países de la OTAN y en especial Estados Unidos, que entraron en 2001 en tierras afganas para expulsar a los talibanes y erradicar a Al-Qaeda. Casi quince años después, los resultados son bastante discretos y los costes económicos y humanos, altísimos.

Generosa geología

La extracción de minerales en Afganistán ha sido una actividad constante a lo largo de los siglos, pero limitada de una manera muy rudimentaria y artesanal. En el siglo XIX, los británicos comenzaron el trabajo de identificación y marcación de yacimientos, si bien la explotación nunca se puso en práctica, ya que la creación de Afganistán como estado corresponde a las motivaciones británicas y rusas de crear un “estado-tapón” en la zona para no entrar en competencia directa.



El testigo de los trabajos británicos lo recogerían los soviéticos un siglo después. Entre los años cincuenta y setenta del siglo pasado, los equipos soviético-afganos que trabajaron en el tema revelaron con mayor detalle la abundante riqueza del suelo del país. Sin embargo, salvo alguna perforación puntual en el norte del país y en las afueras de Kabul, todo su trabajo se redujo a la cartografía, ya que la retirada soviética en 1989 dejó sin capacidades a los afganos.

Hubo que esperar a la invasión estadounidense del país en 2001 para que los proyectos geológicos volviesen a aflorar. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) aprovechó las investigaciones previas para avanzar más en los estudios gracias a la moderna tecnología. Así, en los años sucesivos se fueron ampliando y delimitando los yacimientos, que no paraban de crecer tanto en tamaño como en variedad mineral.

Los resultados de las investigaciones, con su correspondiente “tasación”, fueron presentados en junio de 2010, con bastante revuelo al valorar billonariamente tales depósitos minerales. No era para menos; Afganistán, un país que aparentemente no tenía ningún potencial, podía acabar resultando un proveedor fundamental de minerales para países emergentes y desarrollados sin tanta fortuna geológica.


La lista de riquezas que yacen en el subsuelo afgano es abultada: hierro, cobre, gas natural, petróleo, tierras raras, litio, oro, carbón, potasio, aluminio, uranio o piedras preciosas son sólo algunas de ellas, pero en su totalidad se trata de un conjunto mineral amplísimo y que podría suponer un cambio sustancial en el mapa de productores globales de muchos elementos si algún día la extracción en Afganistán funcionase a pleno rendimiento.


Otra de las características que presenta esta situación geológica es que los yacimientos se encuentran repartidos por todo el país. Tampoco es algo raro, ya que Afganistán es un país extremadamente montañoso. 

Sin embargo, este hecho, en un aspecto político-económico es altamente positivo, ya que permitiría que todas las zonas del país pudiesen aprovecharse de la explotación de un mineral u otro, minimizando uno de los grandes problemas que tienen aquellos países productores de materias primas poco terciarizados como es el conflicto entre regiones con recursos y regiones sin recursos, con el correspondiente desarrollo desigual.

Especialmente a nivel industrial, el tesoro afgano tiene un importante valor. El cobre, por ejemplo, es básico en la industria electrónica, al igual que el litio, otro mineral muy presente en el subsuelo del país centroasiático y cuya valor va en aumento; también la presencia de hidrocarburos es significativa, ya que Afganistán apenas consume petróleo y gas, por lo que podría destinar buena parte de su producción a la exportación, obteniendo sustanciales ingresos; las tierras raras, otro elemento cuya extracción monopoliza China con el 97% y que se está haciendo fundamental en la tecnologización global que vive el mundo.

 Del mismo modo, tampoco se pueden desdeñar los posibles yacimientos de uranio al sur del país, que de existir y ser cuantiosos, supondrían un cambio importante en la geopolítica regional.

El que no arriesga, no gana

A pesar de que fue en 2010 cuando se conoció el potencial de Afganistán, los proyectos puestos en marcha se cuentan con los dedos de una mano, lo que no es de extrañar con el clima de violencia que ha vivido el país y sobre todo con el que se espera vivir una vez se retire totalmente Estados Unidos en 2016. 

Ya en 2007, la metalúrgica china MCC decidió pujar por el yacimiento de cobre de Aynak, al sureste de Kabul. En ese estilo chino de los negocios caracterizado por el win-win y tan empleado en África, a cambio de una concesión por treinta años ofreció una inversión de 3.000 millones de dólares, una serie de industrias auxiliares – una central energética, una mina de carbón, una planta de procesamiento, etc. –, la construcción de un ferrocarril para llevar el mineral a China y generosos royalties de explotación al gobierno afgano. La inversión oriental se valoraba en un 10% del PIB afgano.

Siete años después, los chinos no están tan dispuestos a la generosidad como antes y presionan para modificar el contrato. La caída del precio del cobre, de un 30% desde la firma en 2007, el deterioro de la seguridad en Afganistán y las menores expectativas de crecimiento de la potencia asiática han obligado a MCC a intentar reconducir los términos de la explotación. 

No habrá ferrocarril sino una carretera y todas las instalaciones añadidas no se harán realidad en la nueva oferta china. Además, la metalúrgica oriental pretende rebajar el pago de derechos de explotación al estado afgano. A pesar de este traspiés económico para Kabul, parece que aceptarán, puesto que es un todo o nada para la república afgana.

A pesar de ello, tampoco se descartan sobrecostes por parte de los chinos para asegurarse ganar el contrato y poder extraer cobre en paz. La oferta de MCC era 800 millones de dólares superior a sus competidoras, algo clave para llevarse el concurso. 

Ahora, regatean hasta las cifras verdaderamente competitivas que debían haber ofrecido en un principio. Igualmente, la empresa asiática habría pactado con gobierno y grupos armados rebeldes la protección del lugar, por lo que a base de talonario se habría asegurado un santuario en el que poder trabajar sin miedo a sabotajes o atentados.

Al contrario que los chinos, la empresa Steel Authority of India no se ha atrevido a invertir finalmente al oeste de Kabul en un proyecto de 11.000 millones de dólares en un yacimiento de hierro. Las dudas en cuanto a la seguridad del país y la discusión sobre quién debe pagar la infraestructura necesaria para transportar el material extraído han provocado que los hindúes acaben desistiendo.

El resto de las inversiones y explotaciones están a cargo de empresas públicas afganas, de un tamaño tan reducido y con un capital tan pequeño que su ritmo productivo es mínimo, por lo que apenas tiene un impacto real en la economía nacional.

Un país en otro mundo

A pesar de la inaudita riqueza mineral de Afganistán, la geología también ha sido caprichosa en extremo al colocarla tan en el interior de la masa terrestre. Así, las reticencias de numerosas empresas y países a invertir en el país se deben fundamentalmente a la ausencia total de infraestructuras en el país. 

Y es que factores políticos como la violencia son importantes pero secundarios. A China no le importa invertir en un país africano arrasado por la guerra si va a obtener buenos beneficios y la explotación y el transporte no es difícil, sin embargo, en Afganistán todo es difícil.

Como país interior evidentemente no tiene salida al mar, por lo que los puertos más cercanos los tiene en Irán y Pakistán a 600 kilómetros de la frontera sur. Sin embargo, lo más alarmante y crítico para el país reside en la infraestructura ferroviaria. No existe. Desde 2011 funciona una discreta línea férrea entre la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif y la frontera de Uzbekistán de apenas 100 kilómetros de longitud. Esa es toda la red ferroviaria afgana. 

Tanto para la minería como para la industria, tener una red de ferrocarriles que al menos conecte puntos clave del país con otros estados es fundamental para poder comercializar los minerales. Por ello, un requisito básico que exige el gobierno afgano para poder explotar nuevas minas es hacerse cargo de la construcción de alguna conexión de ferrocarril entre el yacimiento y un núcleo urbano u otra red extranjera. No obstante, el coste de construir este tipo de infraestructuras en un país como Afganistán es elevadísimo dada la orografía del país, ya que salvo el sur, el resto son montañas del Hindukush.

Que no haya líneas férreas no es el único problema como tal. La contrapartida añadida es que en un país con semejante relieve, hacer líneas de ferrocarril es terriblemente caro al tener que sortear constantemente montañas y ríos. 

Un proyecto de poco más de 300 km que uniría Turkmenistán con Tayikistán a través de Mazar-e-Sharif cuesta 1.000 millones de dólares, que ya es el 4% del PIB afgano – y eso que desde 2001 el PIB se ha multiplicado por diez –. Como es lógico, esto no lo puede sufragar el estado afgano, y es el Banco de Desarrollo Asiático quien financia la infraestructura. 

La más “osada” de las intenciones ferroviarias afganas es construir una red de mínimos que circunvalase todo el país y estuviese conectada con todos sus vecinos, especialmente iraníes y pakistaníes. 

Dicha red tendría una longitud de más de 2.500 kilómetros y su coste podría ascender a los 30.000 millones de dólares. Eso sólo construirla. Añadir estaciones, locomotoras, vagones y su mantenimiento acrecentaría bastante la factura. Inasumible a día de hoy para la república centroasiática.


Tampoco la red viaria está exenta de críticas. De configuración básica y totalmente inadaptada a los vehículos propios de actividades mineras, las carreteras afganas han sido un campo de batalla habitual durante todos estos años de guerra, por lo que al deterioro causado por el conflicto se le suma la imposibilidad gubernamental por mantenerla o mejorarla, dando como resultado la precariedad logística del país.

Muchos retos y pocas certezas

Además de a la ausencia total de infraestructuras básicas para la minería, Afganistán en general y aquellos que pretendan ir a excavar su suelo tienen un futuro complicado por delante. En el estricto ámbito de la seguridad, el estado afgano pende de un fino hilo para no convertirse en un estado fallido. 

Los talibanes no han desaparecido del país y Estados Unidos se va a marchar dejando un estado sin recursos para enfrentarse a ellos y con una policía y ejército sobredimensionados, algo que el futuro Afganistán será incapaz de mantener. 

Paradojas de la historia, una vez se retiraron los soviéticos en 1989 de suelo afgano, el régimen afgano aguantó tres años antes de caer. EEUU se irá en 2016, y las expectativas son de que no pasará mucho más tiempo que la otra vez con los talibanes a las puertas de Kabul salvo cambio de última hora en la política de Washington.

La situación política interna tampoco es mucho mejor. Las inversiones extranjeras se muestran reticentes con un gobierno tan corrupto y clientelar como el afgano, cuya permanencia en el poder se mantiene o ve en peligro en tanto en cuanto favorezca o no los intereses de las distintas tribus repartidas por el país, que actúan a modo de gobiernos autónomos, que por supuesto también quieren su parte del pastel minero. No sería extraño que la competición entre empresas acabara dirimiéndose en ser la que más partes deja satisfecha dentro de la política afgana.

Con todo ello, es difícil pensar que la actividad económica derivada de la minería acabase repercutiendo positivamente y en la medida que debería ser a la población afgana. La mayor parte de la riqueza generada se irá del país y la que quede dentro será repartida entre la élite afgana. Poco verá la población en un país donde sólo una de cada cuatro personas sabe leer y escribir.

No hay que descartar que de haber prosperado la misión occidental para erradicar a los talibanes y diversos grupos yihadistas del territorio afgano, en la actualidad o en un futuro próximo, el país fuese Eldorado para las empresas mineras. Sin embargo, ese episodio de la “Guerra contra el terror” se ha resuelto como un rotundo fracaso, por lo que la situación en Afganistán no ha experimentado una mejoría notable desde entonces.

Parece por tanto que la mayoría de estados y empresas interesadas en las riquezas minerales afganas tendrán que esperar. Por mucho que se pueda ganar, meterse en un avispero semejante es poco recomendable. No obstante, como los yacimientos no se van a evaporar y el potencial del país va a seguir ahí, será interesante ver cómo en un futuro Afganistán podría convertirse en un punto vital de la geopolítica y geoeconomía global.

Ya que estás aquí, te queríamos comentar una cosa…
El artículo que acabas de leer es fruto de muchas horas de investigación, redacción y edición invertidas por nuestro equipo. Gracias a eso podemos ofrecerte contenidos de calidad, elaborados por expertos y con puntos de vista contrastados y bien documentados. Pero hacer todo eso, incluyendo pagar como es debido a los autores, cuesta dinero.

Y ese coste solo nos lo podemos permitir si tenemos tu apoyo. Apoyarnos implica que podamos seguir existiendo, que podamos seguir divulgando y explicando cómo lo que ocurre en el mundo te afecta. Nos afecta. Por eso tu apoyo económico no solo sirve para que sobrevivamos, sino para que cada vez podamos ofrecerte más y mejores contenidos, más trabajados, en nuevos formatos y con una web más cómoda para ti. Además, que tú financies nuestro proyecto hace que no dependamos de la publicidad, una vía de ingresos que ha resultado ser muy perjudicial para muchos medios.

Seguimos siendo un equipo de gente joven que hace tiempo creyó que lo internacional importaba y había que contarlo bien. Para eso creamos lo que hoy es EOM. Con tu ayuda, por pequeña que parezca, nos ayuda a mantenernos y a seguir ofreciéndote análisis internacional divulgativo e independiente.

17 enero, 2015
https://elordenmundial.com/el-tesoro-mineral-de-afganistan/

El hombre que después de subir a una NAVE EXTRATERRESTRE se convirtió en un artista famoso


El misterioso caso de secuestro extraterrestre en Alemania en 1981, después del cual el secuestrado se convirtió en un artista talentoso.

Cuando estaba sentado en un banco y le quitaron su bolsa de viaje, percibió un olor fuerte y muy desagradable, similar al olor a goma quemada, que se fue haciendo cada vez más fuerte hasta marearse.

Este caso de abducción extraterrestre poco conocido tuvo lugar en Alemania y se considera extraño incluso para los estándares OVNI.

“Cuando me moví, me sentí tan liviano, como si mis kilogramos no estuvieran allí. Y vi allí una cabeza de vaca cortada sin su ojo izquierdo y la mitad de su cuerno, que también estaba cortado. Había unas cadenas en el mandíbulas de la vaca. También vi allí zapatos y anteojos de niños. Me pusieron en una especie de....

Relato completo en el vídeo:


Extranotix

Inventó este Vehículo y los EE UU le metieron en la Carcel

Las Señales del Apocalipsis se están cumpliendo: Plagas, desastres naturales y la caída de Afganistán


Las noticias de estos días parecen inquietantemente bíblicas: inundaciones y sequías, guerra y pandemia. Y lo que la gente desconoce es que son signos reales del apocalipsis del libro de Ezequiel. El lunes 9 de agosto, el informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático provocó un gran revuelo a nivel mundial, más de un grado de cambio de temperatura en el futuro de nuestro medio ambiente actual, lo que significa aún más incendios, inundaciones y sequías que se han convertido ya en algo común. 

Lo estamos viendo con los incendios que están arrasando muchos países, fuertes terremotos como el ocurrido Haití o fenómenos naturales extremos.

Sin embargo, al final de la semana, las noticias globales estaban dominadas por inevitable conquista de Afganistán por parte de los talibanes antes de la retirada militar final de Estados Unidos el próximo mes. Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, sucumbió al poder de los talibanes.

 Y entonces ocurrió el peor de los escenarios, milicianos talibanes entraron el domingo por la mañana en Kabul, el último reducto de poder del Gobierno afgano. Unas horas después, el presidente de Afganistán abandonó el país mientras, tras casi dos décadas de despliegue militar, Estados Unidos y otros aliados quemaban documentos y sacaban al personal de sus embajadas.

Mientras tanto, continúa el avance de la variante del coronavirus Delta por el mundo. A pesar de que aumenta el sufrimiento de esta “ola”, los manifestantes protestando contra el uso de las mascarillas y la vacunación obligatoria. Y todo esto podría agravarse, con advertencias de más guerras, plagas y desastres naturales.
Señales del fin de los tiempos

Es cierto que no hay ninguna referencia bíblica específica a Afganistán, pero lo que muchos se preguntan es: ¿los talibanes tienen relación con la profecía bíblica que aún no se ha cumplido? Como hemos mencionado anteriormente, no hay una referencia específica a Afganistán en las Escrituras. Sin embargo, los eventos no profetizados pueden ser señales de que se están a punto de cumplir la última profecía.

 ¿Y cómo ocurrirá? 

En el peor de los casos, los talibanes buscarán una alianza con Irán. Eventualmente serán el factor decisivo en la guerra civil siria. El príncipe heredero de Jordania es más antiisraelí que su padre. El estallido de hostilidad de Jordania es solo cuestión de tiempo y podría ser impulsado por un Afganistán liderado por los talibanes.


Mientras tanto, los talibanes convertirán a Afganistán en la cuna de los grupos terroristas. Pero esto provocará que se establezcan “centros de formación” para el islamismo radical en todas partes del mundo. Los ataques terroristas entrenados o planeados en Afganistán ocurrirán en Europa, Estados Unidos, Israel, Rusia, China, o cualquier lugar que los talibanes determinen que es un enemigo. Viviremos atentados al estilo 11 de septiembre en todo el mundo. Nadie estará a salvo.

Pero esto solo será el preludio de lo que estará por venir. Los talibanes lanzarán simultáneamente las armas nucleares de Afganistán. Las cien ciudades no musulmanas más grandes del mundo se enfrentarán a una terrible destrucción. Sin embargo, esta acción provocará que los cielos se llenen con armas de destrucción masiva dirigidas hacia ellos.

Hay que decir que la Casa Blanca reconoció este martes que los talibanes acumularon una cantidad importante de equipo militar estadounidense tras tomar el control de Afganistán luego de dos décadas de guerra. Fotos y videos muestran a los talibanes con armas de fuego y vehículos que usaron las tropas del Pentágono o que proveyeron a las fuerzas de seguridad nacional afganas, así como con avanzados helicóptero UH-60 Black Hawk y otros equipos en el aeropuerto de Kandahar. Algunos pensarán que se trata de un escenario catastrofista, sin embargo “Lucas 21:25” dice lo siguiente:

“Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar.”
¿Qué ocurrirá?

Y por si fuera poco, junto con la situación de los talibanes, hay una crisis económica sin precedentes causada por la inflación, el cierre de empresas, una pandemia mundial y un número creciente de desastres naturales y condiciones meteorológicas extremas. Entonces, ¿cómo influye todo esto en la profecía bíblica? El mundo entero adorará al Anticristo.

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”, Apocalipsis 13: 8.


El mundo verá la llegada del Anticristo. Debe haber un evento catastrófico para que el Anticristo o falso mesías salve a la humanidad. Este será el jinete montado en el caballo blanco.

“Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”, Apocalipsis 6: 2.

Y el dicho evento catástrofe está descrito en el Salmo 83 del bíblico Libro de los Salmos. En resumen, Israel atacado por Líbano, Siria, Jordania, Gaza y Cisjordania. Utilizarán armas nucleares. Gran parte de la región será “destruida por el fuego”. Todos los países del mundo estarán involucrados en la “Gran Guerra”. Y entonces llegará el Anticristo para hacer creer a la humanidad que él es el salvado y dará comienzo el Período de la Tribulación.

Por MEP
19/08/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/senales-apocalipsis-cumplido-plagas-desastres-naturales-caida-afganistan/

El ‘playero’ Sánchez presumió ante el Congreso de su «influencia» en la UE sobre Afganistán


Pedro Sánchez, desde La Mareta.

ACTUALIZADO: 20/08/2021 06:48

El Gobierno de Pedro Sánchez presumió ante el Congreso de su «influencia» dentro de la Unión Europea para abordar la situación en Afganistán tras la retirada de las tropas internacionales. Una situación que ahora es caótica tras hacerse los talibanes con el poder, pero que no ha sido motivo suficiente para que Sánchez suspenda sus vacaciones.

Así se recoge en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario de Vox, a la que ha tenido acceso OKDIARIO. En la contestación, el Ejecutivo de Pedro Sánchez contemplaba además que la Embajada española en Afganistán seguiría abierta pese a la retirada de Estados Unidos. Un síntoma de que no calibró la magnitud de la crisis provocada por la rápida ofensiva talibán. El Gobierno respondía sin ambages: «Se informa que la Embajada de España permanecerá en Kabul».

Pero, además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se jacta de que «España ha ganado una enorme credibilidad como socio OTAN que ha estado presente en misiones hasta mayo del 2020».


«En los próximos meses habrá que identificar los cauces de colaboración en línea con nuestras prioridades de política exterior (derechos humanos y, particularmente los derechos de las mujeres), y ejercer al mismo tiempo nuestra capacidad de influencia dentro de la Unión Europea, principal donante en Afganistán», recoge la respuesta.

525 millones

Igualmente, en la respuesta se destaca que «España ha estado presente durante los últimos 20 años en Afganistán» y que «la Ayuda Oficial al Desarrollo neta total (bilateral y multilateral) de nuestro país en Afganistán ha alcanzado la cifra de 525 millones de euros de 2001 a 2014».

Y subraya que «el compromiso de España con Afganistán, en un contexto de cambio tras el anuncio de la retirada de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN, se mantiene».

«En la actualidad, la colonia española en Afganistán es muy reducida. La Embajada en Kabul, que actualiza periódicamente las recomendaciones de viaje en vista de la evolución de la situación de seguridad en el país, mantiene contacto frecuente con los nacionales españoles», concluía la respuesta del Gobierno.

Vox planteó esta pregunta después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, confirmase la retirada de las tropas para el 11 de septiembre de este año. El abandono, más rápido de lo previsto, ha provocado una situación de caos e incertidumbre ante la vertiginosa reconquista del poder por parte de los radicales.

«Tras el anuncio el pasado miércoles de la retirada del contingente internacional de EEUU y la OTAN de Afganistán, la ministra (de Exteriores) ha querido informar personalmente al presidente Ghani de esta decisión, que afecta al contingente español en ese país», exponía la formación de Santiago Abascal.

La pregunta recogía que la ya ex ministra Arancha González Laya subrayó ante Ghani cómo la salida no afectaría «al compromiso firme de España con el Gobierno y el pueblo afganos».

«España mantendrá su Embajada en Kabul y explorará los medios e instrumentos más adecuados para intensificar la cooperación con Afganistán, con el objetivo prioritario de asegurar los logros alcanzados tras casi 20 años de presencia y cooperación con la sociedad afgana», destacaba Vox, en alusión a la conversación entre Laya y el ex presidente de Afganistán.

Polémicas vacaciones

Ahora, el trabajo de Defensa y Exteriores para evacuar a contrarreloj a los españoles y el personal afgano se ve empañado por la polémica actitud de Pedro Sánchez, que no ha interrumpido sus vacaciones pese a la gravedad de la situación.

Sánchez no regresará a La Moncloa hasta este viernes, tras permanecer 17 días en el Palacio de La Mareta (Lanzarote). Una actitud que contrasta con la de otros dirigentes internacionales, que se han puesto al frente de los correspondientes operativos de rescate. La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro británico, Boris Johnson, han interrumpido sus vacaciones para liderar la situación, informando a los partidos de la oposición y a sus ciudadanos.

La única presencia de Sánchez se ha dado a través de las redes sociales, donde el presidente socialista ha publicado varios tuits sobre el operativo de repatriación.

Este jueves, el jefe del Ejecutivo presidió una reunión por videoconferencia con los ministros que participan en el plan de traslados. En las imágenes difundidas llamaba especialmente la atención que, mientras él estaba en la playa, era el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el que coordinaba desde La Moncloa.

La situación en Afganistán sigue siendo muy preocupante, ya que el aeropuerto está sumido en el caos por el control de los talibanes. Doce personas han muerto en el aeródromo y sus alrededores desde el domingo por disparos o estampidas.

https://okdiario.com/espana/playero-pedro-sanchez-presumio-congreso-influencia-ue-crisis-afganistan-7681514