martes, 7 de septiembre de 2021

Qué recuperó la DIA en el proyecto Moon Dust

The Black Vault ha recuperado gracias a la ley de libertad de información documentos del proyecto secreto Moon Dust que estuvo relacionado con los ovnis.




El Moon Dust era oficialmente un proyecto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se llevó a cabo en secreto con la colaboración con la Agencia Espacial Canadiense. Oficialmente tenía la misión de estudiar los efectos del polvo lunar en la óptica y la mecánica de las naves espaciales para desarrollar soluciones innovadoras que permitieran prolongar su vida operativa dentro de un entorno lunar o incluso marciano.

Sin embargo, en el contexto de la Guerra Fría, el proyecto polvo de luna perseguía el objetivo de explotar el hardware de las misiones espaciales soviéticas. Su base residiría en el Centro de Desarrollo de Misiles de la Fuerza Aérea de la Base Aérea Holloman. 

Es decir, que Moon Dust se convirtió en una suerte de recuperador de satélites y dispondría de esa capacidad tecnológica. Pero hay más porque disponemos de varios documentos que también parecen vincular el proyecto a los ovnis.

En efecto, algunos documentos procedentes principalmente de la Agencia Defensa de Inteligencia (DIA) y el Departamento de Estado, que hacen referencia al nombre en clave están asociados al fenómeno ovni.

POLVO DE LUNA Y LOS OVNIS

A finales de la década de los 70, Robert Todd, un conocido investigador de los Ciudadanos Contra el Secreto de los Ovnis (CAUS, por su acrónimo en inglés), obtuvo varios documentos –fundamentalmente de la DIA y el Departamento de Defensa– en los que queda bastante claro que la gran mayoría de las recuperaciones de Moon Dust eran de tecnología terrestre, como satélites soviéticos, impulsores de cohetes, etc… No obstante, como resultado de las preguntas de Todd sobre el proyecto y otros asuntos, la Fuerza Aérea publicó una carta el 20 de agosto de 1979. Fue identificada como "AFCIN-1E-O", de fecha 3 de noviembre de 1961.

 En ella se refería a Moon Dust como un "programa general de explotación de materiales" […] "para localizar, recuperar y entregar el espacio exterior" y mencionaba su relación con otros dos proyectos: La operación Blue Fly y UFO. ¡Ovnis!

En ella se decía textualmente que Moon Dust y "otros elementos de interés con gran inteligencia técnica" se enviaron a la División de Tecnología Extranjera en Wright-Patterson AFB en Ohio, en el marco del Proyecto Blue Fly. FTD fue el grupo padre de Projecto Libro Azul. ¿Coincidencia?

A mediados de la década de 1960, Moon Dust todavía recibía informes interesantes.

Entonces podemos deducir que la primera era la que recuperaba rápidamente los objetos espaciales y restos de vehículos que hubieran sobrevivido a la reentrada del espacio a la tierra y el UFO investigaba fenómenos aéreos inexplicables de los que se ha informado de manera fiable.

No es una paranoia. Después de décadas de conspiraciones, de relacionar el proyecto con el incidente Roswell, con la recuperación del Caballero Negro, un satélite presuntamente extraterrestre que orbitaría la Tierra, la periodista Leslie Kean, responsable en parte de la desclasificación de la información UAP actual, realizó una demanda FOIA (Freedom of Information Act) que nunca fue contestada... hasta este año.

Ahora, The Black Vault aprovechando que en julio de 2021, la NASA publicó más de 220 páginas de registros sobre la demanda Kean. Ha conseguido numerosas páginas sobre el Proyecto Moon Dust y la recuperación de fragmentos desconocidos (probablemente desechos espaciales / satélites caídos).

Cabe señalar que The Black Vault aún no ha hecho referencias cruzadas con otros archivos publicados por DIA que produjeron algunos archivos de Moon Dust y será interesante conocer los resultados.

Ahora: Los metamateriales a los que aludió Elizondo o Bigelow ¿podrían estar relacionados con este proyecto? ¿Tiene relación con la desaparición del llamado Caballero Negro?


Periodista y escritor
31 de agosto de 2021 (11:45 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/recupero-dia-en-proyecto-moon-dust_54236

Un Concejal de Junts reclama “diez mil soldados para controlar el territorio y hacer efectiva la Independencia de Cataluña”


El concejal de Junts en Altafulla (Tarragona), Héctor López Bofill, en twitter, ha reclamado “10.000 soldados” ya sean “rusos o catalanes” para sacar adelante la independencia de Cataluña.

“Yo creo que a estas alturas de la película todo el mundo sabe que para controlar el territorio y hacer efectiva la independencia serán necesarios 10.000 soldados sean rusos o catalanes”, ha escrito el también profesor universitario de la Universitat Pompeu Fabra.

Héctor López Bofill, que también pasó por Solidaritat, fue el número once en las listas de la candidatura tarraconense de Junts en las últimas elecciones al Parlament. En 2017 ya había formado parte de las listas en la duodécima posición.

Además, a la doble convocatoria de las elecciones generales de 2019 fue candidato al Senado. López Bofill, en declaraciones en Altafulla Radio, justificó que su presencia en las listas servían para “reafirmar su compromiso con el proyecto de Juntos y con el presidente Puigdemont”.

Jo crec que a aquestes alçades de la pel•lícula tothom sap que per controlar el territori i fer efectiva la independència caldrà 10.000 soldats siguin russos o catalans.

https://www.alertadigital.com/2021/09/06/un-concejal-del-partido-de-puigdemont-reclama-diez-mil-soldados-para-controlar-el-territorio-y-hacer-efectiva-la-independencia-de-cataluna/

Hombre que desapareció hace 30 años aparece hace unos días con la misma ropa frente a su casa en un misterioso automóvil


En Rumania, un hombre desapareció en 1991, y hace unos días en una tranquila tarde de domingo de finales de agosto del 2021, un automóvil desconocido se detuvo repentinamente frente a la casa de la familia Gorgos y de allí salio un anciano: era Vasile Gorgos, de 93 años, que vestía la misma ropa que hace 30 años.

El propio anciano, cuando los reporteros y familiares le preguntaron dónde había estado todos estos años, simplemente dijo: "Estaba en casa".

Esta historia tuvo lugar en Rumania y ahora está siendo discutida por todos los medios locales y en redes sociales donde se dice que tal vez fue secuestrado por extraterrestres que al final lo regresaron a su casa. Parece un caso bastante surrealista, pero es completamente real. Y muy extraño.

Hace 30 años, un hombre llamado Vasile Gorgos , que entonces tenía 63 años, vivía en el área en la parte rural de Rumania, en la comuna de Buhoci, donde en algún momento desapareció.




Vasile Gorgos era vendedor de ganado y viajaba a menudo a ferias en varias ciudades de Rumania, donde negociaba la venta de ganado. Hizo tales viajes muchas veces y siempre regresaba con su familia a tiempo, sin tener problemas en el camino. Hasta que un día ya no regreso.

Relato completo con las imágenes en el siguiente vídeo:


https://www.extranotix.com/2021/09/hombre-que-desaparecio-hace-30-anos.html

El arzobispo Cordileone denuncia a Pelosi y Biden: «No se puede ser un buen católico» y Apoyar el Aborto

6 septiembre 2021


Traducido de Breitbart.com por Tierrapura.org

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha denunciado públicamente a la diputada Nancy Pelosi (demócrata de California) y al presidente Joe Biden por apoyar el aborto mientras dicen ser católicos devotos.

En un artículo de opinión para el Washington Post, Cordileone defendió la reciente ley de Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas y lamentó las reacciones histéricas de Joe Biden y Nancy Pelosi:

Destacados políticos no perdieron tiempo en reaccionar hiperbólicamente a la decisión del Tribunal Supremo de negarse a impedir la nueva ley de Texas que prohíbe los abortos tras la detección de un latido fetal. El presidente Biden anunció un «esfuerzo de todo el gobierno» para encontrar formas de superar la medida de Texas.

 La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), denunció la negativa del Tribunal Supremo como una «decisión cobarde y oscura de mantener un ataque flagrantemente inconstitucional contra los derechos y la salud de las mujeres», y prometió nuevas acciones legales: «Esta prohibición requiere la codificación de Roe v. Wade» en la ley federal.

Al caracterizar el aborto como «la cuestión preeminente de los derechos humanos de nuestro tiempo», Cordileone defendió la posición católica de que a los políticos favorables al aborto se les debe negar la Sagrada Comunión para no escandalizar a los fieles y, sobre todo, para que los políticos se arrepientan. Como ejemplo, citó la labor del antiguo arzobispo de Nueva Orleans, Joseph Rummel, que luchó contra el racismo dentro de su propia diócesis en pleno auge de Jim Crow y la supremacía blanca:

En 1948, admitió a dos estudiantes negros en el Seminario de Notre Dame de Nueva Orleans. En 1951, ordenó la retirada de los carteles de «blanco» y «color» de las iglesias católicas de la archidiócesis. En una carta pastoral de 1953, ordenó el fin de la segregación en toda la archidiócesis de Nueva Orleans, diciendo a los católicos blancos que, dado que sus «hermanos católicos de color comparten… la misma vida espiritual y el mismo destino», no podía haber «más discriminación o segregación en los bancos, en el comulgatorio, en el confesionario y en las reuniones parroquiales».

En 1955, Rummel cerró una iglesia por negarse a aceptar un sacerdote negro. En una carta pastoral de 1956, declaró: «La segregación racial como tal es moralmente incorrecta y pecaminosa porque es una negación de la unidad y la solidaridad de la raza humana tal como fue concebida por Dios en la creación de Adán y Eva». El 27 de marzo de 1962, Rummel anunció formalmente el fin de la segregación en las escuelas católicas de Nueva Orleans.

Muchos católicos blancos se enfurecieron ante esta ruptura del statu quo segregacionista arraigado desde hacía tiempo. Organizaron protestas y boicots. Rummel envió pacientemente cartas instando a la conversión del corazón, pero también estaba dispuesto a amenazar a los opositores a la desegregación con la excomunión.

El 16 de abril de 1962, excomulgó a un antiguo juez, a un conocido escritor y a un organizador comunitario segregacionista. Dos de los tres se arrepintieron más tarde y murieron como católicos de pleno derecho.

Tras citar la muerte de 60 millones de niños no nacidos a manos del aborto y reconocer la necesidad de ayudar a las madres indigentes, Cordileone concluyó su artículo de opinión declarando que los católicos simplemente no pueden aprobar el aborto.

«No se puede ser un buen católico y apoyar la expansión de un derecho aprobado por el gobierno para matar a seres humanos inocentes», concluyó. «Esto no es apropiado que lo diga un pastor. En todo caso, la respuesta de los líderes políticos católicos a la situación de Texas pone de manifiesto la necesidad de que lo digamos con más fuerza.»

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el aborto es un grave mal moral que no puede ser aprobado ni tolerado en ninguna circunstancia. En 2019, un sacerdote católico de Carolina del Sur habría aplicado el código de derecho canónico de la Iglesia al negar al entonces ex vicepresidente Joe Biden el sacramento de la Sagrada Comunión debido a su postura sobre el aborto.

«Lamentablemente, este domingo, tuve que negar la Sagrada Comunión a Joe Biden», dijo a los periodistas el padre Robert E. Morey, de la iglesia católica de San Antonio. «La Santa Comunión significa que somos uno con Dios, con los demás y con la Iglesia. Nuestras acciones deben reflejar eso. Cualquier figura pública que abogue por el aborto se sitúa fuera de la enseñanza de la Iglesia».

https://tierrapura.org/2021/09/06/el-arzobispo-cordileone-denuncia-a-pelosi-y-biden-no-se-puede-ser-un-buen-catolico-y-apoyar-el-aborto/

El científico Michio Kaku quiere que sus colegas «mantengan la mente abierta» sobre los OVNIs

El físico teórico y divulgador científico Michio Kaku no es ajeno a las afirmaciones audaces sobre la vida extraterrestre. Y un reciente mensaje a sus compañeros científicos sobre los ovnis no es una excepción.


Michio Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas. Además, es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-sellers.

A través de una serie de tuits la semana pasada, Kaku imploró a los físicos que «mantengan la mente abierta» ante las posibilidades de que los ovnis sean evidencia de formas de vida avanzadas que visitan la Tierra. Más específicamente, dice que existe la posibilidad de que los tripulantes de los no identificados sean millones de años más avanzados tecnológicamente que los humanos.

«Creo que es una cuestión científica legítima preguntarnos de dónde vienen estos avistamientos de ovnis», dijo Kaku en un tuit, y luego agregó: «Imagínense si los extraterrestres son millones de años más avanzados que nosotros; se abren nuevas leyes de la física, así que mantengamos la mente abierta».

Una idea terrible

A principios de este año, Kaku dijo a los periodistas de The Guardian que los humanos están en camino de descubrir vida extraterrestre dentro de este siglo, debido a avances tecnológicos como el telescopio James Webb.

Sin embargo, agregó que cree que intentar llegar a estas formas de vida sería, en última instancia, una muy, muy mala idea.

«Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible», declaró en aquel momento. «Todos sabemos lo que le sucedió a Moctezuma cuando conoció a Cortés en México hace tantos cientos de años. Ahora, personalmente, creo que los extraterrestres serían amigables, pero no podemos apostar por eso. Así que pienso que nos pondremos en contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado».

Desde luego, con sus más recientes declaraciones, Kaku ahora da a entender que ha abierto la mente a una posibilidad más lógica: si hay civilizaciones más avanzadas allí fuera como sostiene, serán ellas las que decidan cuándo y cómo entrar en contacto con la —para ellos— primitiva humanidad… y debemos estar preparados.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

¿ Donde están los buenos cuando el Mundo agoniza ?

Graban Extrañas Criaturas similares a los Dementores de Harry Potter sobre una ciudad de EE.UU.


En la película “La llegada” de 2016, la actriz Amy Adams interpreta a una lingüista encargada de averiguar cómo comunicarse con los extraterrestres que han aterrizado en la Tierra. Visualmente, los extraterrestres, llamados heptápodos, son un testimonio de la magistral magia cinematográfica: todo, desde sus sutiles y fluidos movimientos hasta la densa atmósfera en la que respiran, encaja con nuestra idea de posibilidad biológica. Estas formas de vida de otro mundo parecen realmente factibles, incluso reales.

Pero quizás lo que hace que los heptápodos de La llegada sean más creíbles es que, para empezar, no son tan extraños. Desde la forma de su cuerpo hasta sus tentáculos y su capacidad para rociar una especie de tinta, hace que los heptápodos se parezcan a la vida inteligente más alienígena de la Tierra: los cefalópodos (calamares y pulpos). 

Y lo cierto es que nuestra especie siempre ha estado fascinada por la idea de vida extraterrestre. Siglos antes del nacimiento de Jesucristo, los eruditos sugirieron que la vida podría existir en otros mundos, incluida nuestra propia luna. Dada la naturaleza alienígena de los pulpos y sus parientes, tal vez no sorprenda que hayan inspirado a libro y películas. Pero tal vez las criaturas de La llegada sean mucho más que ciencia ficción.

Extrañas criaturas en el cielo

Un hombre grabó recientemente un video de dos misteriosos objetos con tenáculos en el cielo, alimentando especulaciones de que podrían ser ovnis e incluso criaturas extraterrestres. Según la poca información que disponemos, el incidente ocurrió en Colorado Springs, Colorado, EE.UU., el 29 de agosto de 2021 y fue presenciado por una persona llamada Josh Stoner, quien intrigado por la presencia de dos misteriosos objetos en el cielo decidió grabarlos con su smartphone.

La descripción del video publicado por el canal de YouTube WooGlobe dice que dos misteriosos objetos y espeluznantes fueron vistos en el cielo sobre Colorado Springs, Colorado. Grabado por Josh Stoner, el video muestra al hombre enloqueciendo por un “par de cosas inexplicables” que vuelan por el cielo.

“Cuando salía del gimnasio, vi algo bastante extraño en el cielo”, dijo Stoner según informa WooGlobe. “Algunas personas dijeron que era una formación de Starling, pero estoy seguro de que no fue así. Las cometas fueron la siguiente opción popular. De todos modos, ¡AYUDA!”

Tal como se puede apreciar en las imágenes, dos extraños objetos de color oscuro vuelan por el cielo parcialmente nublado. Durante los tan solo 31 segundos que dura el video, parecen estar dando vuelas en círculos, sin rumbo aparente. 

Ya sean objetos o criaturas, parecen tener una especie de finos tentáculos que se mueven mientras se desplazan en el cielo. Por desgracia no sabemos que ocurrió con tales entes, ya que el video se corta repentinamente.

“Son esas cosas que están en el cielo ahora mismo”, se le puede escuchar decir a Stoner en el video. “¿Qué diablos son las cosas que están en el cielo. Explicación.”

Y como no podía ser de otra manera, la petición de Stoner no se ha hecho esperar. Fueron muchos los internautas que han querido ofrecer sus teorías y explicaciones para tales anomalías en el cielo. Algunos aseguraron que sin duda alguna las imágenes muestran criaturas extraterrestres visitándonos en nuestro planeta, que por las condiciones meteorológicas del momento pudieron ser vistas sin ningún tipo de problemas.

Otros argumentaron que tienen cierta similitud con los dementores de Harry Potter. Tal como le explica el profesor Remus Lupin a Potter, los dementores están entre las criaturas más nauseabundas del mundo. Infestan los lugares más oscuros y más sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegría de cuanto los rodea. Si alguien se acerca mucho a un dementor, este le quitara hasta el último sentimiento positivo y hasta el último recuerdo dichoso. 

Si puede, el dementor se alimentará de él hasta convertirlo en su semejante: un ser desalmado y maligno. Lo dejara sin otra cosa que las peores experiencias de su vida. Por lo que el video demostraría que los dementores son mucho más que simples personajes creados por la escritora J. K. Rowling, son seres sobrenaturales que están entre nosotros.

Además este no sería el único incidente ocurrido con cinturas similares a los dementores. En 2018, una extraña figura a aparecido entre las nubes sobre un centro comercial en la ciudad de Kitwe, Zambia, lo que provocó que decenas de clientes huyeran a causa del pánico. 

Las imágenes de la supuesta aparición mostraban una cabeza humanoide con un torso gigantesco, muy similar a los espeluznantes dementores que guardan la prisión de Azkaban en la saga de Harry Potter. El extraño fenómeno fue fotografiado en el cielo sobre el centro comercial Mukuba, en la ciudad africana de Kitwe, en la zona central del norte de Zambia.


Como se podía apreciar en las sorprendentes imágenes, la figura parecía estar compuesta de un material sólido oscuro en lugar de formar parte de las nubes. En función de los coches y los edificios que había en las imágenes, el extraño ser parecería tener más de 100 metros de largo.

 Las agencias de noticias de Zambia informaron que los testigos dijeron que la misteriosa figura se quedó en el cielo durante aproximadamente media hora, y parecía estar mirando hacia abajo en dirección al centro comercial. Tanto los clientes que se encontraba comprando en el centro comercial como los vecinos que fueron testigos del evento pensaron que se trataba de una manifestación divina

Si bien muchos internautas se han mostrado fascinados con el avistamiento ocurrido en Colorado Springs, los más escépticos dijeron que se trata de simples cometas o en todo caso, un engaño realizado con una edición de video.

Por MEP
06/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-extranas-criaturas-similares-dementores-harry-potter-ciudad-eeuu/

Sánchez y el Timo del Tocomocho para Asaltar el CGPJ


ACTUALIZADO: 07/09/2021 06:48

Pedro Sánchez ha recurrido a la desesperada al timo del Tocomocho para tratar de convencer al PP de que acceda a la renovación del CGPJ. En esencia, la trampa consiste en renovar primero y, luego, sentarse a estudiar «todos los escenarios» para reformar el sistema de elección del órgano de los jueces. 

Lo ha dicho así la ministra de Justicia, Pilar Llop: «Renovemos los órganos constitucionales y abramos posteriormente los debates y expliquemos con transparencia, democráticamente, a la ciudadanía y en el lugar en el que hay que explicarlo, que es en el Congreso y en el Senado, qué modelos hay y que el propio poder legislativo elija el modelo que más le convenga».

Que el Gobierno pida al PP que haga un acto de fe y confíe en la palabra de Sánchez es sencillamente de risa. Lo que busca el jefe del Ejecutivo es asaltar el Poder Judicial, controlar la justicia. La credibilidad de Sánchez es nula, de modo que el PP hace bien en negarse a renovar el CGPG. 

Porque lo primero es garantizar la independencia judicial permitiendo que sean los jueces quienes decidan su órgano de gobierno. O sea, primero, se establece por ley de forma meridiana que los jueces eligen a la mayoría de los vocales y, después, se renueva el CGPJ.

Sánchez propone lo contrario: renovamos y luego, si procede, reformamos la elección del Consejo General del Poder Judicial. Como para fiarse de la palabra de un tahúr. Si el PP accediera a la renovación, Sánchez conseguiría su propósito de asaltar la institución y, una vez logrado su objetivo, incumpliría su promesa de cambiar los criterios de elección del CGPJ. 

Lo que pretende Pedro Sánchez es que Pablo Casado pase por el aro de sus exigencias sin ninguna contrapartida. Lo que está en juego no es un mero cambio de vocales, sino la libertad y la independencia judiciales. Y la única garantía de que el Gobierno socialcomunista respete la separación de poderes pasa por reformar el sistema de elección del CGPJ para que los jueces tengan voz y voto.

El PP exige que primero se haga la reforma legal y luego se acometa la renovación pendiente. Natural: fiarse de Sánchez es tanto como confiar en la palabra de un trilero.

https://okdiario.com/opinion/sanchez-timo-del-tocomocho-asaltar-cgpj-7751106


El Gobierno presiona a vocales de izquierdas para que dimitan y bloqueen el Poder Judicial



ACTUALIZADO: 07/09/2021 08:28

Pedro Sánchez no parará en sus estrategias para hacerse con el control del Poder Judicial. Ya presiona al PP -infructuosamente- para que pacte un Consejo General (CGPJ) designado por los partidos políticos. Pero ahora ha iniciado otro tipo de presión: una dirigida a los vocales de izquierdas para pretender que dimitan y generen una anomalía, e incluso bloqueo por falta de quórum, en el organismo de gobierno de los jueces.

La nueva apuesta de los socialistas ya está en marcha. La maquinaria de presión se ha lanzado, además, sabiendo que tres asociaciones de magistrados han respondido con mensajes al CGPJ señalando que ninguno de los problemas que se observan se daría si el Poder Judicial fuese elegido por los propios jueces. Es más, las tres asociaciones son mayoritarias y han remitido sus mensajes de cara a la apertura del año judicial llevada a cabo este lunes.

El plan de los socialistas da por hecho que el PP puede mantenerse firme en su actual postura. Y pretende generar una situación insostenible en el CGPJ por medio de escenificar dimisiones que debiliten la imagen de imparcialidad e, incluso, que quiten la posibilidad al Poder Judicial de mantener un quórum necesario para la toma de decisiones.

Este segundo objetivo es difícilmente alcanzable por el PSOE. Pero sí podría ser el bombardeo a la credibilidad del organismo por medio del logro de dimisiones.

Hay que recordar que, según la normativa actual, el Pleno se reúne en sesión ordinaria, a convocatoria del presidente, una vez al mes. Y que debe celebrarse sesión extraordinaria si lo considerare oportuno el presidente o si lo solicitaren cinco vocales, para el ejercicio de alguna de las competencias referidas en el artículo anterior. De igual forma, debe celebrarse sesión extraordinaria si así fuese necesario para dar cumplimiento en plazo a alguna de las competencias atribuidas al Pleno.

Y, en la sesión en la que se tenga que proceder a la elección del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial será necesaria, para la válida constitución del Pleno, al menos la presencia de 12 de sus miembros. En los demás casos, para la válida constitución del Pleno será siempre necesaria, como mínimo, la presencia de 10 vocales y el presidente (Artículo 600 LOPJ).

El actual mapa de reparto de los vocales del CGPJ determina un esquema en el que 8 de ellos corresponden realmente a un planteamiento y defensa de los partidos de izquierdas. Es decir, que el PSOE debería activar la dimisión de todos los puramente progresistas para lograr bloquear el quórum máximo determinado por la ley.

Dardos de Lesmes al Gobierno

Sea como sea, la apertura del año judicial vuelve a estar rodeada de polémica. El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, cargó este lunes duramente contra la falta de acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces pero también contra el ‘asalto a la Justicia’ perpetrado por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha limitado sus competencias cuando está en funciones. Lesmes añadió que la ley del Ejecutivo «por la que se establece el régimen jurídico aplicable al CGPJ en funciones» ha venido «a agravar la situación».

«Atendida la trascendencia que esta reforma tiene para el órgano al que la Constitución encomienda la garantía de la independencia judicial, durante la tramitación parlamentaria se solicitó por el Consejo poder emitir su opinión -como resulta obligado en todos los proyectos de ley que afectan a su organización y funcionamiento- y se interesó también que se recabara informe de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, la llamada Comisión de Venecia, así como que se oyera a todos los agentes afectados, muy especialmente a las asociaciones judiciales, siendo todas estas peticiones desatendidas», explicó.

Lesmes se refirió igualmente a las excusas del PSOE y Podemos para realizar esos cambios. Lesmes dijo que «se han querido fundamentar en una pretendida pérdida de confianza parlamentaria» de la institución «como ocurre con el Gobierno en funciones, ignorando que el Consejo goza, por voluntad constitucional, de plena autonomía respecto de los demás poderes públicos, sin que medie vinculación de dependencia política alguna de las Cortes Generales». 

Y añadió: «La justificación de la necesaria renovación del Consejo no resulta del cambio de composición de las Cámaras, como algunos sostienen, sino exclusivamente de la finalización del plazo del mandato establecido en la Constitución».

Sea como sea, la presión de Sánchez al PP, por otra parte, ha chocado ya con el posicionamiento de tres de las asociaciones de jueces y magistrados: la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), y el Foro Judicial Independiente (FJI). Se trata de asociaciones mayoritarias en el campo judicial: acumulan más de 2.500 jueces y magistrados. Y su mensaje no respalda en absoluto las presiones del Gobierno.

Las tres asociaciones han dirigido ya mensajes al Poder Judicial señalando que el actual modelo de elección de los vocales del CGPJ debe ser reformado. Y que debe volverse al esquema fijado inicialmente por la Constitución de designación por los propios jueces. Sin injerencia política.

https://okdiario.com/espana/gobierno-presiona-vocales-izquierdas-que-dimitan-bloqueen-poder-judicial-7750416