sábado, 11 de septiembre de 2021

Los hechiceros islandeses y los libros de Magia Negra que codiciaban


5 FEBRERO, 2021 - 23:42 

La una vez muy rica tradición de libros de magia islandeses de los siglos XVI y XVII sólo ha sobrevivido en un estado fragmentario. A pesar de este hecho, los cuentos populares islandeses hablan de la existencia de famosos libros ocultistas propiedad de hechiceros históricamente más famosos.

Bizancio sufre la ira bárbara en la masacre de Milán del 539 d.C.

Famosos libros negros de leyenda

En Islandia, hay dos textos principales en la historia de los libros negros. El texto más famoso es "Raudskinna". El título de este libro negro de magia significa "Piel roja" y el texto fue compilado por el obispo Gottskalk Niklasson el Cruel. Fue el obispo de Holar que murió en el año 1520.

En cuanto al libro, se dice que es un libro de la magia más negra con conocimientos conservados de la Era pagana. Se decía que este libro estaba escrito con letras doradas y runas sobre pergamino rojo. Esto explica el título del libro que significa 'Piel roja' o 'Vitela roja'.

Según la leyenda, Gottskalk fue enterrado con Raudskinna ya que nunca quiso transmitir la magia recopilada en el libro. Por eso se cree que el texto tiene un gran poder secreto.


El 'Raudskinna' es uno de los libros de magia islandeses. (adcdsb / Adobe)

Otro libro famoso de magia de Islandia fue el 'Graskinna' que significaba 'Piel gris'. Este libro tiene dos volúmenes. Uno de ellos residía en Holar, mientras que el otro residía en Skalholt.

Este texto tiene dos partes. El primero está escrito usando el alfabeto romano y trata las artes mágicas menores como la magia de lucha (conocida como 'glimugaldur') y la quiromancia (conocida en Islandia como 'lofalista').

La segunda parte estaba escrita en un tipo de runas codificadas que ocultaban sus significados reales. Este código rúnico se conoce como 'villurunir' y, en el contexto de este libro, el código habla de hechizos de magia negra.

El diligente estudiante de Holar

En los tiempos antiguos, en Islandia, había dos escuelas principales de magia: una en Holar y la otra en Skalholt. En Holar, hubo una vez un estudiante muy diligente llamado Loftur. Siempre estudió magia y también animó a sus compañeros de estudios a emprender esos estudios también. Aun así, aparte de Loftur, los otros estudiantes solo lograron aprender algunos trucos básicos conocidos como 'kukl'.

A pesar de que era muy serio cuando se trataba de sus estudios de magia, a Loftur le encantaba hacer bromas mágicas a otras personas. También pidió a sus compañeros de estudios que hicieran lo mismo.

Una vez, Loftur tuvo que ir a la casa de sus padres para las celebraciones navideñas. Para llegar allí, tomó una sirvienta. Le puso herraduras y bridas y, usándola como caballo, la montó en un paseo mágico (conocido como 'gandreid') hasta la casa de sus padres y de regreso. 

Después de esto, la niña tuvo que permanecer en cama por mucho tiempo ya que sufría heridas y agotamiento. Además, la magia la obligó a no poder hablar sobre lo que había sucedido mientras Loftur estuviera vivo. 

Stephen E. Flowers analiza otra de las bromas de Loftur en su libro 'Magia islandesa' de la siguiente manera: "En otra ocasión, Loftur consiguió una sirvienta embarazada y luego mató a la madre de su hijo con trabajos (gjarningar). Estaba acostumbrada a llevar cuencos hacia y desde la cocina y, en aras de la velocidad, algunas mujeres llevaban una especie de instrumento en forma de bandeja conocido como "flotador de cuencos" en el que llevaban muchos cuencos a la vez. 

Loftur tenía un pasadizo abierto frente a ella en medio de una pared y entró. Debido a esto, la niña se asustó y dudó ya que la magia funcionó y la pared se cerró nuevamente. Mucho tiempo después, cuando se derribó el muro, se encontró el esqueleto de una mujer de pie con un montón de cuencos en los brazos y el esqueleto de un feto en la cavidad de su cuerpo".


Usando magia, Loftur atrapó a la sirvienta que había quedado embarazada contra la pared, donde murió. (nicoletaionescu / Adobe)

El reverendo Thorleifur Skaftason era el decano rural y vicario de la catedral en ese entonces y reprendió a Loftur por su comportamiento. Sin embargo, Loftur no cambió su forma de actuar. En cambio, incluso comenzó a intentar dañar al decano, pero esto no se pudo lograr porque el reverendo era un gran hombre de Dios y nada impuro (ohreint) podía tocarlo.

Loftur aprendió todo en detalle de la 'Piel gris'. Después de esto, buscó conocimientos y consejos de otros magos. Sin embargo, nadie sabía más que él. Con el tiempo, Loftur se volvió malvado. Por eso, todos los demás chicos de la escuela empezaron a temerle y le dejaban salirse con la suya cada vez.


Loftur aprendió todo en detalle del 'Piel Gris', uno de los libros de magia islandeses. (samiramay / Adobe)

Los planes de Loftur

A principios del invierno, Loftur habló con un chico que sabía que era más valiente. Le pidió a este niño que lo ayudara a resucitar a los antiguos obispos de entre los muertos. El niño dudó al principio, por lo que Loftur lo amenazó. Temiendo por su vida, preguntó qué podía hacer para ayudar, ya que no conocía la magia (galdur). Loftur dijo que todo lo que tenía que hacer era quedarse en el campanario y sujetar la cuerda de la campana sin moverse. Tenía que quedarse así y mirar a Loftur hasta que le hiciera la señal con la mano para tocar el timbre.

Según Stephen E. Flowers, Loftur había dicho: "Quiero contarte mis planes. Aquellos que han aprendido tanta magia como yo solo pueden usarla para el mal y deben ser destruidos cuando mueran. 

Pero si un hombre sabe lo suficiente, entonces el diablo (djofullinn) no tendrá poder sobre el hombre, sino que deberá ser su sirviente sin recibir nada a cambio, tal como sirvió. Saemundur el Sabio, y quien sabe tanto como eso también es su propio maestro (sjalfradur), capaz de usar su conocimiento (kunnattu) como desee. 

Este conocimiento no es fácil de obtener en este día y tiempo, ya que la Escuela Negra (Svartiskoli) cerró y Gottskalk el Cruel tuvo su libro, Piel Roja, enterrada con él. Por eso quiero despertarlo y obligarlo por arte de magia (saera) a que me entregue Piel Roja, pero todos los viejos obispos también se levantarán con él, pues no podrán resistir los poderosos conjuros (saeringar) así como Gottskalk. 

Entonces, haré que me cuenten toda la antigua tradición (forneskja) que conocieron en su vida, lo cual no es un problema para mí, ya que puedo decir de inmediato si un hombre sabía magia o no. No puedo despertar a los obispos posteriores, porque todos fueron enterrados con la escritura en el pecho. Sírveme bien y haz lo que te pido; no suene demasiado pronto ni demasiado tarde, porque mi vida y mi bienestar eterno dependen de ello. Te recompensaré tan bien que ningún hombre será superior a ti".


Loftur quería conjurar a los viejos obispos, así como a Gottskalk, para obtener uno de los libros de magia islandeses. (shaiith / Adobe)

Resucitando a los muertos

Por la noche, los dos muchachos se escaparon a la catedral. La luna brillaba intensamente. La luz de la luna iluminaba incluso el interior de la iglesia. Mientras el colegial entraba en el campanario, Loftur subió al púlpito y comenzó a conjurar (saera). No pasó mucho tiempo y un hombre que llevaba una corona se elevó por el suelo. Fue el primer obispo de Holar.

Se dice que le dijo a Loftur: "Detén esto, desgraciado, mientras haya tiempo, porque las oraciones de mi hermano Gvendur te pesarán mucho si lo molestas". Aun así, Loftur ignoró sus palabras y continuó profiriendo sus propios conjuros

Mientras hacía esto, uno por uno, todos los obispos antiguos se levantaron de sus tumbas. Stephen E. Flowers escribe: "Todos le dijeron algo a Loftur, pero no se sabe qué se dijo. Tres de ellos llevaban coronas; el primero, el último y el del medio. Ninguno de ellos ocultaba ninguna tradición mágica (forneskja)".


Loftur levantó a los antiguos obispos de sus tumbas. (WavebreakMediaMicro / Adobe)

Hasta ese momento, Gottskalk se las había arreglado para resistir los conjuros del joven. Por lo tanto, Loftur se volvió más serio con sus conjuros. Dirigió su discurso a Gottskalk solo.

Luego se dirigió a los salmos penitenciales de David, que se volvió a dedicar al diablo e hizo una confesión de todo el bien que había hecho como si fuera pecado. Los tres obispos coronados ahora estaban de pie en el otro extremo de la iglesia con las manos en alto y voltearon la cara hacia Loftur, mientras que los demás apartaban la vista de todos ellos. 

Entonces se escuchó un gran estruendo y un hombre se levantó por el suelo con su báculo en la mano izquierda y un libro rojo debajo del brazo derecho; no tenía cruz pectoral. Lanzó una mirada hostil hacia los otros obispos y luego se volvió y sonrió a Loftur, que ahora estaba conjurando lo más fuerte posible. Gottskalk se acercó un poco más y dijo en un tono sarcástico: "Bien cantado hijo y mejor de lo que pensé que lo harías, pero no obtendrás mi piel roja".
El final del asunto

Enfurecido al escuchar esto, Loftur conjuró como nunca antes lo había hecho. Él dio la bendición y recitó el Padrenuestro, ambos con el nombre del diablo (djofulinn), hasta que toda la iglesia tembló y se sacudió como en un terremoto. Al otro chico le pareció que Gottskalk se acercaba más a Loftur y, sin saberlo, le tendía una esquina del libro. 
Antes de esto se había asustado, pero ahora temblaba de terror y todo se volvió negro ante sus ojos, pero le pareció que el obispo alzó el libro y que entonces Loftur extendió la mano para agarrarlo. En ese momento pensó que Loftur le había dado la señal y tiró de la cuerda de la campana, y de inmediato todos los muertos se hundieron de nuevo por el suelo, con un gran estruendo.


Loftur intentó conseguir uno de los libros de magia islandeses de Gottskalk. (akarb / Adobe)

Molesto, Loftur se acercó a su camarada y le dijo: "Ahora esto ha ido peor de lo que debería, pero no te culpo. Bien podría haber esperado el amanecer, cuando el obispo habría tenido que entregar el libro, y me lo habría entregado, ya que tendría que haber hecho este pago para poder volver a la tumba, los otros obispos tampoco lo habrían permitido. 

Pero él aguantó más que yo en la contienda entre nosotros, porque cuando vi el libro y escuché su burla me enfurecí (odur) y pensé que podría conseguirlo de inmediato por la fuerza de los conjuros (saeringar); Recuperé el sentido cuando, si hubiera cantado un solo bastón de conjuro (saeringarstafur) más, habría hundido toda la catedral, que es lo que pretendía. 

En ese momento vi los rostros de los obispos coronados, y así vacilé, pero sabía que te debilitarías y agarrarías la cuerda de la campana para hacer sonar la campana, mientras el libro estuviera tan cerca de mí que sentí que podía agarrarlo. 

Tal como estaba, toqué la esquina y realmente pensé que la había agarrado y nunca la dejaría caer. Pero las cosas tienen que salir como han sido ordenadas (audid), y ahora mi salvación está perdida para siempre, y tu recompensa también. Ambos debemos guardar silencio al respecto".

Después de esta experiencia, Loftur se volvió cada vez más deprimido y temeroso. Finalmente dejó la escuela y buscó consuelo en un sacerdote cercano. Este sacerdote estaba especializado en ayudar a las personas a recuperarse de ataques mágicos.

En primer lugar, el sacerdote se quedó con Loftur día y noche, cuidándolo y asegurándose de que no hiciera nada tonto o imprudente. Después de un tiempo, el joven parecía estar mejor. Por eso, un día, el sacerdote se fue con unos asuntos. Le había hecho prometer a Loftur que no saldría de la casa mientras él no estuviera. A pesar de su promesa, tan pronto como el sacerdote se fue, Loftur fue a ver a un pescador cercano. Lo hizo remar en su bote hacia el mar en calma.

Según los informes de testigos presenciales de la época, una gran mano gris había surgido del mar y arrastró el barco a las profundidades. Nadie volvió a ver a Loftur, ni al pescador ni al barco.


Después de que Loftur intentó robar uno de los libros de magia islandeses, su bote fue arrastrado a las profundidades de un mar en calma por una gran mano gris. (Clivia / Adobe)

Imagen de Portada: Libros islandeses de magia, libros de ocultismo. Fuente: samiramay / Adobe.

Autora: Isa Vald
Referencias

Flowers, S. 2016. Icelandic Magic: Practical Secrets of the Northern Grimoires. Inner Traditions.
Gillot, M. 2001. Vraji, descantece, magie. Bucureşti.
Harnaj, A. 1998. Intre noi si cer. Bucureşti.
Olteanu, A. 1999. Scoala de solomonie – Divinatie si vrajitorie in context comparat. Bucureşti.
Stefanescu, P. 2003. Magia neagra. Bucureşti.

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/hechiceros-libros-magia-negra-006830

Estudian restos de ovnis encontrados en Argentina y Colombia con una nueva máquina de última generación


Una nueva máquina de última generación esta siendo utilizada por los científicos de la Universidad de Stanford en California para estudiar los restos de ovnis encontrados por investigadores en Colombia y Argentina durante 70 años.

Los desechos físicos obtenidos a través de una investigación de campo de presuntos accidentes de ovnis en Colombia y Argentina, ahora están siendo estudiados por científicos. El Dr. Jacques Vallée ha recogido supuestos restos metálicos de casos de ovnis que datan de 1947, que los expertos están analizando en un laboratorio de última generación en la Universidad de Stanford.

El gran avance se produjo con la invención de una máquina que permite a los científicos observar la estructura atómica de un material seleccionado. A ese nivel microscópico, la estructura atómica es imposible de falsificar.

Este dispositivo se llama “generador de imágenes de haz de iones de múltiples parámetros” que el Dr. Garry Nolan, un microbiólogo de Stanford, está utilizando para crear una imagen tridimensional revolucionaria para analizar las muestras hasta sus átomos individuales.

 

 El proceso se denomina “Generación de imágenes por haz de iones multiplexado” o, en forma abreviada, MIBI. Cuando el Dr. Nolan colocó algunos de los fragmentos en la cámara de vacío de su instrumento, se asombró al descubrir que su composición no se parecía a ningún otro metal conocido. No importa dónde miró en el revoltijo de elementos de la muestra, ya sea magnesio, hierro, níquel o titanio, la proporción de isótopos no tenía ningún sentido.

"Si estás hablando de un material avanzado de una civilización avanzada, estás hablando de algo que simplemente llamaré un material ultra. Es algo que tiene propiedades en las que alguien lo vuelve a armar a escala atómica. Estamos construyendo nuestro mundo con 80 elementos, alguien más está construyendo el mundo con 253 isótopos diferentes ". Dijo Nolan.

Tiene la intención de utilizar la información, "para comprender un principio físico que no conocemos hoy". Los científicos descubrieron además en su investigación, que este material fue fabricado y definitivamente no es natural. No significa que el material recuperado de los supuestos accidentes de ovnis se haya fabricado necesariamente en algún lugar del espacio exterior, solo significa que fue fabricado especialmente para un propósito particular que los investigadores no comprenden (todavía).

La entrevista tanto del Dr. Jacques Vallée como del Dr. Garry Nolan, donde hablan sobre el material con más detalle, se puede ver en un documental reciente llamado “ThePhenomenon”.

Extranotix

El Talibán confirma que el Régimen Chino es su principal Aliado

Beijing aprovecha la crisis de Afganistán como propaganda para desacreditar a EEUU a través de medios como el canal CGTN en inglés.

4 septiembre 2021



Un portavoz de los talibanes confirmó ante la opinión pública que su principal aliado es China, además de financista a medida que el grupo avanza para construir una gobernanza nacional y desarrollar la economía afgana.

“China es nuestro principal socio y representa para nosotros una oportunidad fundamental y extraordinaria porque está dispuesta a invertir y reconstruir nuestro país”, dijo el portavoz talibán Zabiullah Mujahid al periódico italiano la Repubblica el miércoles.

Mujahid hizo las declaraciones cuando el grupo militante, que se apoderó de Afganistán de manera dramática el mes pasado, celebró la retirada final de las tropas estadounidenses del país, poniendo fin a un conflicto de 20 años.

El dolor de cabeza que ahora tienen los talibanes

El dinero se ha convertido en una preocupación apremiante para los talibanes. Especialmente después de que EEUU impidiera que el grupo tuviera acceso a miles de millones de activos afganos en cuentas bancarias estadounidenses.

También el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional suspendieron la financiación a Afganistán.

En este sentido, esta situación justifica la entrada de Pekín al entorno talibán, el cual en los últimos días ha mostrado su disposición a construir lazos con el grupo, aunque todavía tiene que reconocer formalmente al régimen talibán.

China “el amigo confiable de Afganistán”

Mujahid dijo que los talibanes estaban “muy interesados” en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China (BRI), un proyecto de infraestructura de mil millones de dólares defendido por Xi Jinping que tiene como objetivo expandir la influencia económica y política del régimen en todo el mundo.

Si bien Afganistán es un miembro formal de BRI, no se han iniciado proyectos bajo el plan.

El portavoz también hizo referencia a la inversión actualmente inactiva de China en un proyecto de desarrollo de una mina de cobre en el país. “También tenemos ricas minas de cobre que, gracias a los chinos, podrán revivir y modernizarse”, dijo Mujahid.

Mujahid agregó, que China “es nuestra puerta de entrada a los mercados de todo el mundo”.

Los talibanes expresaron un mayor entusiasmo por la participación de BRI en una llamada con el ministro de Relaciones Exteriores adjunto de China, Wu Jianghao, el 2 de septiembre.

En la llamada, Abdul Salam Hanafi, un miembro de alto rango del equipo negociador de los talibanes, llamó a China “el amigo confiable de Afganistán”. La información la difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Hanafi expresó su deseo de “apoyar y participar activamente” en el proyecto BRI que dijo que «contribuirá a la prosperidad de la región».
¿Qué ofrecen los talibanes a China?

Para fomentar la amistad entre Afganistán y China, Hanafi prometió que los talibanes “no permitirán en absoluto que ninguna fuerza amenace los intereses chinos”, según explica la información publicada por The Epoch Times.

Abdul Salam Hanafi se refería implicitamente a los militantes uigures que Beijing teme que puedan lanzar ataques a China. Especialmente a Xinjiang, una región fronteriza con Afganistán. Allí Beijing tiene bajo encierro a más de 1 millón de minorías étnicas musulmanas en campos de internamiento.

El compromiso de China con los talibanes

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, describió el control del país por parte de los talibanes como una “nueva página en su historia”.

Beijing “continuará brindando la máxima asistencia a Afganistán para una pronta realización de la paz y la reconstrucción”.

La reacción de EEUU

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Mujahid el jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que “hay pocos países que quisieran que nos quedáramos en Afganistán más que China y Rusia”.

«Porque habría inmovilizado nuestros propios recursos. Hubiesen atado a nuestro propio ejército estadounidense y atado nuestros propios activos y opciones financieras», señaló la funcionaria.

Jen Psaki reiteró la posición del presidente Joe Biden de que la retirada afgana permitiría a Estados Unidos “apuntalar” la competitividad para enfrentar a China.

“El mundo está unido en lo que esperan que hagan los talibanes, que es permitir que las personas que quieran salir del país se vayan. China tiene que decidir dónde están en ese esfuerzo”, dijo Psaki.

Las promesas de los talibanes han sido incumplidas

Los talibanes han prometido formar un “gobierno inclusivo” y dar amnistía a quienes hayan luchado contra ellos o trabajado para el gobierno afgano ahora derrocado.

Pero tales promesas se han cumplido con escepticismo tanto dentro del país como entre la gran diáspora afgana.

Un evacuado afgano que trabajaba para el gobierno antes de la toma de posesión de los talibanes detalló su situación. Él se enteró desde su fuga de que un gran grupo de miembros del Talibán visitó su casa para exigir información sobre su paradero.

La persona aseguró que tres afganos que él conocía fueron detenidos y torturados por talibanes durante tres días, y fueron liberados solo después de firmar un documento que decía que no abandonarían el país ni revelarían su detención y tortura al público.

En las últimas semanas, Beijing ha aprovechado la crisis de Afganistán como propaganda para desacreditar a Estados Unidos.

Su medio de comunicación en idioma inglés CGTN pidió recientemente a Washington que “llegue a un acuerdo con los talibanes”, “trabaje con nosotros” y elimine las sanciones.

Algunos analistas argumentan que el régimen chino tiene mucho que ganar en el país al llenar el vacío dejado por Estados Unidos. Sin embargo quedan dudas sobre si puede mantener una relación viable con los talibanes, cuya cooperación probablemente dependerá de la financiación china.

https://tierrapura.org/2021/09/04/el-taliban-confirma-que-el-regimen-chino-es-su-principal-aliado/

Torres Gemelas: las Teorías que surgieron por el Ataque del 11 de Septiembre

Dos décadas después de los ataques las teorías conspirativas continúan propagándose y ganando adeptos.


BBC Mundo

Las primeras teorías conspirativas del 11 de septiembre aparecieron en internet pocas horas después de los ataques en 2001, y desde entonces, con el auge de las redes sociales han crecido en alcance y escala.

Los extensos informes de la Comisión del 11 de Septiembre, de las agencias gubernamentales de Estados Unidos y los grupos de expertos, han refutado la existencia de cualquier conspiración oculta.

Pero grupos de activistas en Estados Unidos y en otros lugares, el movimiento de la Verdad del 11 de Septiembre, dicen que se han ocultado los hechos.

Algunos de los principales miembros del movimiento también han acogido las conspiraciones sobre covid-19 y las vacunas.

Y ciertos políticos de alto nivel, celebridades y figuras de los medios también han cuestionado la versión oficial.

«Gobierno mundial»

El surgimiento de nuevos movimientos de conspiración en internet, como QAnon, cuyos seguidores, entre otros puntos de vista conspirativos, creen que un «Estado profundo» estadounidense responsable de los ataques ha mantenido estas teorías de conspiración en circulación y las ha llevado a una audiencia mucho más amplia.

Y los videos en internet de una serie de películas conocidas como «Loose Change» han reforzado muchas de las falsedades que circulan.

Algunos afirman que el gobierno de EE.UU. organizó los ataques o los conocía de antemano y los permitió.

Y estas falsedades se entrelazan con la creencia de los movimientos en internet más recientes de que las élites globales planean restringir las libertades civiles en respuesta a los ataques y facilitar el establecimiento de un gobierno mundial autoritario.


Getty Images

Una afirmación ampliamente compartida en internet, «El combustible para aviones no puede derretir vigas de acero», sugiere que las Torres Gemelas del World Trade Center fueron demolidas por explosivos.

Pero según un informe oficial, los aviones estrellados dañaron considerablemente las columnas de soporte de ambas torres y se desprendieron los materiales resistentes al fuego.

Además, los incendios alcanzaron los 1.000° C en algunas áreas, lo que provocó que las vigas de acero se deformaran y el eventual colapso de los edificios.

Incendios incontrolados

El colapso del 7 World Trade Center, un rascacielos de 47 pisos en las cercanías de las Torres Gemelas, ha atraído muchas teorías de conspiración, algunas de las cuales fueron tendencia en las principales redes sociales en el aniversario del 11 de septiembre del año pasado.

Este edificio, que contiene oficinas de la CIA, el Departamento de Defensa y la Oficina de Manejo de Emergencias, se derrumbó horas después de las Torres Gemelas sin ser alcanzado por un avión ni atacado directamente.

Pero en 2008, una investigación de tres años realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología concluyó que se había derrumbado debido a incendios intensos y descontrolados, que duraron casi siete horas, iniciados por los escombros de la caída de la cercana Torre Norte.

El 7 World Trade Center fue la primera torre de este tipo que colapsó debido a un incendio.

Pero en 2017, la torre Plasco en la capital iraní, Teherán, se convirtió en la segunda.

Volverse viral

El hecho de que el colapso del 7 World Trade Center fue anunciado en un informe en vivo por la corresponsal de BBC News, Jane Stanley, mientras el edificio todavía estaba visible detrás de ella, ha sido citado por teóricos de la conspiración como evidencia de que las principales organizaciones de medios de comunicación fueron parte del complot que llevó a los hechos.


BBCLa BBC informó erróneamente sobre el derrumbe del 7 World Trade Center.

La agencia de noticias Reuters había informado erróneamente del colapso del edificio, un reporte que también fue recogido por CNN, justo antes de la transmisión en vivo.

Reuters luego emitió una corrección, pero los cortes del informe continúan haciéndose virales en los días previos a los aniversarios del 11 de septiembre.

Jet corporativo

Algunas teorías de conspiración en internet sugieren que se dispararon misiles estadounidenses contra el Pentágono, como parte de un complot del gobierno, y que el agujero que quedó en el edificio era demasiado pequeño para haber sido causado por un avión de pasajeros.

Pero un miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles le dijo a la revista Popular Mechanics que el tamaño y la forma del agujero se debieron a que un ala del Boeing 757 golpeó el suelo y la otra se cortó al impactar con el edificio.

Mientras tanto, el vuelo 93 de United Airlines se estrelló cerca de Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros intentaron quitarle a los secuestradores el control del avión.

Las teorías en internet afirman que fue derribado por un avión corporativo blanco que volaba hacia un aeropuerto cercano.

Pero los funcionarios de aviación habían pedido al avión que inspeccionara el área, lo que hizo, informando de evidencia de un gran agujero en el suelo del que salía humo.


Getty Images

Las teorías conspirativas sugieren que un misil cayó sobre el Pentágono.

El vicepresidente Dick Cheney reveló más tarde en su autobiografía que, tras el ataque a las Torres Gemelas, había ordenado el derribo de cualquier avión comercial que se creyera que había sido secuestrado.

Pero en el caos y la confusión que siguió al ataque, su orden no pasó a los pilotos de combate, según el informe de la Comisión del 11 de Septiembre.

«Élites judías»

Otra teoría afirma falsamente que ningún judío murió en los ataques porque 4.000 empleados judíos en el World Trade Center habían recibido un aviso previo para que no se presentaran a trabajar.

Los creyentes en ella concluyen que el gobierno israelí montó los ataques para incitar a Estados Unidos a atacar a sus enemigos regionales o se responsabiliza a poderosas élites judías que controlan los acontecimientos mundiales desde las sombras.

Pero de las 2.071 víctimas que trabajaban en el World Trade Center el 11 de septiembre, se confirmó que 119 eran judíos y se cree que al menos otros 72 también lo eran.

Eso constituiría el 9,2% de las víctimas, según una investigación del documental «Conspiracy Files» de la BBC, una cifra similar al 9,7% de la población que en ese momento viajaba al trabajo en Nueva York que se creía que era judía.

Y algunos estiman que hasta 400 judíos podrían haber muerto ese día.

Teorías similares rodean a otros Estados, incluidos Irak e Irán, pero nunca se ha encontrado evidencia de su participación directa.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/torres-gemelas-las-teorias-conspirativas-que-surgieron-por-el-ataque-del-11-de-septiembre-4964324

El Hacker que vió todos los Secretos Ovni de la Nasa y la Élite: Impactantes Revelaciones

Misterioso Rayo de Luz Gigante en el cielo de una ciudad china


Los portales interdimensionales han sido durante mucho tiempo considerados un elemento de la ciencia ficción, pero también se encuentran en las culturas antiguas. Según expertos en la materia, hemos perdido lentamente nuestra conexión con la Tierra, pero en la antigüedad, la gente podía distinguir de forma natural los campos energéticos y los puntos calientes en toda la Tierra. Nuestros antepasados ​​identificaron lugares particulares considerados energéticamente anómalos, y en estas áreas, uno encuentra una sucesión de templos que han resistido el paso del tiempo.

Estos lugares energéticos se consideran sacrosantos porque representan áreas donde nuestro templo interno, donde la mente puede acceder a estados superiores de conciencia, conectándose con entidades extradimensionales o invocando experiencias extracorporales. 

Sin embargo, cada vez hay más científicos que sostienen que estos lugares energéticos también son la entrada a otra realidad de nuestra existencia, donde podemos existir en una dimensión extra cercana a la nuestra, oculta excepto por un extraño debilitamiento de la fuerza de la gravedad tal como la vemos. 

Y aunque todavía no se ha demostrado la existencia de mundos paralelos, algunas personas encuentran entradas a universos alternativos cuando menos lo esperan, y en realidad nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Justamente como ha pasado en una ciudad china.

Misterioso pilar de luz

En la mañana del 8 de septiembre, apareció un misterioso fenómeno sobre la ciudad de Shenyang, China. Un enorme rayo de luz brillaba desde el cielo y había líneas horizontales como una escalera entre las vigas. La extraña escena hizo que la gente sacara sus teléfonos móviles para tomar fotografías y grabar videos.

En uno de los videos, se puede ver un haz de luz considerable que se cierne sobre un edificio, mientras que las personas que se paraban mostrando su asombro. Y después de que los testigos compartirán las imágenes en las redes sociales, comenzó un auténtico tsunami de comentarios, con algunos internautas asegurando que claramente se trataba de un portal a otra dimensión. Pero parece ser que las autoridades chinas se apresuraron a dar un explicación lógica y racional el misterioso fenómeno, principalmente para evitar el pánico entre la población.

Como no podía ser de otra manera, los meteorólogos chinos descartaron esta teoría y explicaron la causa del inusual espectáculo. Xia Chuandong, jefe de la Oficina Meteorológica de Shenyang, dijo al portal de noticias NewTalk que este rayo de luz es un fenómeno celeste real porque las nubes allí son más delgadas, el área circundante es más espesa y la humedad es relativamente alta. Después de que se irradia el sol , causa lo que vemos, un fenómeno de los rayos de luz.

Chuandong señaló que el lugar más brillante en el cielo no es el sol, porque esa dirección es el oeste. Y este fenómeno apareció por la mañana, con el sol en el cielo del este del otro lado. E incluso por la tarde, el sol no aparecerá en ese lugar, porque Shenyang tiene una latitud más alta, ubicada a 41° norte. El sol solo aparecerá en el cielo cerca del sur, y no aparecerá a una altura tan alta.

Según continúa explicando el meteorólogo chino, ese día parecía haber mucha niebla, y la niebla oscureció algunos edificios a lo lejos. Desde el mapa panorámico habitual desde el mismo ángulo (tomado en septiembre de 2019), hay dos edificios de gran altura detrás de los grandes almacenes. El día que apareció el rayo de luz, los dos edificios eran invisibles. 

Según el cuadro comparativo, la razón por la que el haz de luz parece una escalera es que vemos el costado de un edificio. Además, algunos se pueden ver vagamente en la parte inferior derecha del edificio, y el resto está cubierto por una densa niebla. Tal “coincidencia” ha creado un espectáculo que parece un poco irreal, como los efectos especiales por ordenador.

Y por si a alguien aún le quedaba alguna duda, Chuandong dijo que esta no es la primera vez que ocurre este más que sorprendente fenómeno. Hace unos días apareció un fenómeno similar en el condado de Shuangfeng, provincia de Hunan. 

El sol brillaba sobre las nubes, produciendo múltiples rayos de luz, y apareció una escena brillante. De hecho, esto es causado por el “efecto Tyndall”, un fenómeno físico que causa que las partículas coloidales en una disolución o un gas sean visibles al dispersar la luz.


El meteorólogo explicó que cuando hay muchas gotas pequeñas o partículas suspendidas como polvo en el aire, siempre que su diámetro sea más corto que la longitud de onda de la luz visible (380 a 750 nanómetros), la luz del sol pasará. Estas partículas se dispersan en todas las direcciones, creando el rayo de luz que vemos. En el espacio, debido a que en el ambiente hay casi vacío, la luz se propagará hacia adelante sin dispersarse.

“Si encendemos la linterna en un espacio vacío, no veremos la luz que brilla hacia adelante, porque la luz no se dispersará ni se reflejará en nuestros ojos”, concluye Chuandong.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la explicación ofrecida por el jefe de la Oficina Meteorológica de Shenyang. En los últimos años China se ha convertido en el epicentro de este tipo de extraños fenómenos, como extraños pilares de luz o ciudades flotantes, y que son presenciados por miles de personas.

 Una de las teorías más populares en las redes sociales es que China estaría utilizando algún tipo de tecnología que les permitiera comunicarse con otras dimensiones, con la única intención de manipular nuestra realidad. Puede parecer una locura, pero si lo piensas bien, en los momentos en los que estamos, todo es posible.

Por MEP
10/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-misterioso-rayo-luz-gigante-cielo-ciudad-china/

Las 11 Mentiras del Separatismo sobre la Diada que alimentan la Farsa Histórica del 11 de Septiembre

DIADA DE CATALUÑA

Diada de 2019 en Cataluña.

ACTUALIZADO: 11/09/2021 06:51

El independentismo catalán celebra este 11 de septiembre, como todos los años, la fiesta de la Diada. Se conmemora la caída de Barcelona en poder de las tropas borbónicas en 1714. El separatismo encumbra la figura del ‘héroe nacional’ catalán Rafael Casanova y defiende que aquel día comenzó la ‘ocupación’ española de Cataluña, que hasta ese momento se había mantenido como un ‘estado independiente’. 

La primera democracia del mundo, sostienen. Pero el relato del nacionalismo se desmorona frente al de la historia: ni Cataluña era un estado ni fue una guerra por su independencia.

El imaginario separatista ha dado para mucho en la última década, la más agitada en cuanto al desafío independentista. Y las ideas y leyendas históricas que se han defendido en estos años son a cada cual más disparatada. Los historiadores catalanes ‘de carnet’ han defendido, por ejemplo, que el primer homínido del planeta, con una antigüedad de 450.000 años, fue hallado en una cueva del Rosellón francés. 

El primer protocatalán. También sostuvieron que los catalanes descubrieron América gracias a su ilustre ciudadano Cristòfol Colom, a quien la malvada Castilla rebautizó como Cristobal Colón para arrebatarle el mérito a la siempre odiada Cataluña. El Quijote se escribió en catalán originariamente -por el valenciano Miquel de Cervantes-, el Cid era en realidad catalán, o hasta Leonardo Da Vinci, cuyo escudo de armas era un claro guiño a Cataluña.

Todas esas demencias surgieron de la inspiración subvencionada a cargo del erario común, durante años, a entidades culturales de, cuanto menos, dudosa fiabilidad. Por ejemplo, el Instituto de Nueva Historia, una suerte de Academia de referencia para el catalanismo que reescribe el paso de los siglos al son que toca la Generalitat, y que alcanza su cenit cuando se habla del 11 de septiembre de 1714. 

El día que hoy se conoce -y festeja- como la Diada. La caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas de Felipe V y el fin de la ‘república’ catalana. El inicio, de otra manera, de la ‘ocupación’ española, relato que impulsó a partir del siglo XX el movimiento político Renaixença. En palabras del historiador Jorge Vilches, la Diada es «un claro ejemplo de manipulación histórica».

Estas son las 11 farsas históricas que repite cada Diada el separatismo para reescribir el pasado de Cataluña:

1. Un héroe nacional que era españolista

El separatismo ha encumbrado la figura histórica de Rafael Casanova como un luchador que estuvo al frente de la defensa de Barcelona. Un héroe nacional al que en todas las Diadas se homenajea con ofrendas florales como defensor de la ‘república’ catalana, pero que en realidad era un patriota español.

La historia recuerda que Casanova arengó a las tropas que defendían Barcelona a hacerlo, textualmente, para «salvar la libertad del Principado y de toda España, evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés, derramar la sangre gloriosamente por el rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España». Así quedó escrito en el documento del bando de los Tres Comunes de Barcelona. Fue herido levemente en el asedio a Barcelona y consiguió escapar del cerco haciéndose el muerto.

2. Barcelona resistió, Cataluña no

La Diada no representa en sí misma la resistencia de toda Cataluña contra las tropas borbónicas, sino la de la ciudad de Barcelona. Mucho antes de ese 11 de septiembre ya habían rendido pleitesía y fidelidad a Felipe V otras ciudades catalanas como Tarragona, Camprodón, Ripoll, Solsona, Mataró o Vic. Ahora, los alcaldes y ediles independentistas de estas ciudades celebran una resistencia que no se dio realmente. Ciudades como Gerona o Lérida se enfrentaron al ejército aliado de Gran Bretaña y Austria. Lo mismo sucedió con Reus. Otras importantes ciudades catalanas se posicionaron a favor de los borbones como Cervera, Berga, Centelles, Ripoll o Manlleu.

3. Cataluña no buscaba su independencia

A comienzos del siglo XVIII, Cataluña no luchó por su independencia. Como muchas otras regiones de España se vio arrastrada a una guerra civil que se desató en la península tras la muerte del rey Carlos II en 1700, el último habsburgo fallecido sin descendencia. Esa muerte inició una guerra fratricida en la que el bando borbónico apoyaba a Felipe de Anjou y el bando austriacista al archiduque Carlos, segundo hijo del emperador Leopoldo. Cataluña se alineó con los perdedores, llegando a firmar incluso un pacto secreto en Génova con emisarios de la reina Ana de Inglaterra para que la ciudad condal se convirtiera en una base naval británica en el Mediterráneo.

4. No hubo sublevación contra Madrid

El separatismo relata la Diada como la culminación -en forma de derrota- de su desafío a Madrid. Pero lo cierto es que cuando en 1712 la Diputación de Barcelona planteó su reto al Rey de España, la Guerra de Sucesión ya había concluido. Incluso ya se habían redactado los tratados de paz mucho antes del asedio de Barcelona.

5. Fiesta creada hace un siglo

Una fecha supuestamente tan señalada como la que hoy celebra el separatismo es, en realidad, un invento moderno. La celebración tiene poco más de cien años de antigüedad, y fue agitada en los primeros años del siglo XX como una forma de sacudir emocionalmente a los catalanes en un momento político determinado, en pleno auge del catalanismo. En los dos siglos anteriores, la derrota de Barcelona nunca fue celebrada ni marcada en el calendario.

6. Sucesión, no secesión

El cambio de una sola letra manipula el concepto, el origen y las consecuencias de aquella guerra entre borbones y habsburgos con Barcelona como escenario. Lo que fue una clara guerra de sucesión, el separatismo lo ha convertido en una guerra de secesión.

7. No se laminó el catalán

El separatismo, en su ideario místico, asume que aquel 11 de septiembre de 1714 quedaron sepultados los símbolos identitarios de la nación catalana. Principalmente el catalán. En los Decretos de Nueva Planta firmados en 1716, Felipe V abolía las leyes propias desarrolladas en el Reino de Valencia, en el de Aragón y en el Principado de Cataluña. En esos decretos se instauró el castellano como lengua imperante en toda España, que hasta el momento había sido el latín. No el catalán, como repite sin fundamento el independentismo.

8. Un paso adelante, no atrás

El separatismo también sostiene que aquel fue el punto de inflexión para el derrumbe sociopolítico de Cataluña, descrita como una suerte de primer estado moderno y democrático del mundo. Nada más lejos de la realidad: las nuevas leyes que se introdujeron en Cataluña, procedentes de una ola reformista en Europa, desmantelaron las últimas estructuras de corte feudal que existían en Cataluña y ayudaron al despegue económico, demográfico e industrial que culminaría en el siglo XIX. Cataluña es hoy lo que es, en buena parte, por el impulso que recibió en ese siglo XVIII, cuando la Corona impuso un proteccionismo al comercio frente a las colonias de América.

9. Felipe malo, Carlos bueno

En la historia de la Diada, la inventada, se ha descrito a los bandos sobre los ejes del bien y del mal. Así, a Felipe V se le asocia a una dictadura invasora, malvada y antidemocrática, mientras que el contendiente Carlos de Austria es poco menos que un libertador. La realidad es que ambos bandos lucharon por una concepción política diferente en una guerra en la que no hubo «buenos» ni «malos». Conceptos simplistas para explicar una historia compleja.

10. Necesitaban una fecha

Para sustentar su idea de nación, los estados tienen una fecha señalada en su calendario para indicar su propio nacimiento. Una fecha que se celebra por todo lo alto, como el 4 de julio en Estados Unidos, el 14 de julio en Francia o el 14 de mayo en Israel. Días fundacionales. El separatismo eligió ese 11 de septiembre para tener una referencia nacional, pero la historia catalana, la auténtica, insiste en señalar el 23 de abril, San Jorge, como Día de Cataluña. Fecha transversal y apolítica que viene celebrándose desde el siglo XV.

11. Tres siglos de opresión

Pero lo que realmente subyace de todo el relato histórico manipulado en torno a la Diada es la idea, alimentada y difundida sin descanso por el independentismo, de que ese día 11 de septiembre se empiezan a contar los años en los que Cataluña vive bajo la opresión y ocupación española. Un régimen de esclavitud política que ha lastrado a la región durante 300 años ininterrumpidos, sostienen. La realidad es que, pese al descalabro económico que ha supuesto para Cataluña el desafío separatista en las últimas décadas, Cataluña fue una tierra mimada por gobernantes y regímenes durante esos tres siglos.

 Privilegios fiscales a las clases burguesas -las que impulsaron aquella rebelión contra Felipe V para no perderlos-, protección a una floreciente industria textil, o vertebración de Cataluña con el resto de España gracias a una red de comunicaciones que no llegó al resto del país hasta las últimas décadas del siglo XX. Una opresión que ya hubiesen querido hoy en día para sí mismas comunidades como, por ejemplo, Extremadura.