martes, 14 de septiembre de 2021

La Gran Fosa de la Muerte de Ur: Sacrificios humanos Masivos en la antigua Mesopotamia


5 JULIO, 2018 - 23:20 DHWTY

Durante las excavaciones de Ur llevadas a cabo por Sir Charles Leonard Woolley entre los años 1922 y 1934, cualquier entierro sin cámara funeraria recibía el nombre de ‘fosa de la muerte’ (eran conocidas también como ‘fosas funerarias’). Posiblemente la más impresionante fosa de la muerte excavada por Woolley y su equipo fue la PG 1237, a la que Woolley bautizó como ‘La Gran Fosa de la Muerte’ debido a la gran cantidad de cuerpos que fueron encontrados en ella. 

Estos cuerpos fueron dispuestos ordenadamente en hileras y estaban lujosamente vestidos. Habitualmente se cree que estos individuos fueron víctimas sacrificiales que acompañaron a su amo / ama en su último viaje al más allá. No está claro, sin embargo, que lo hicieran voluntariamente.

Bizancio sufre la ira bárbara en la masacre de Milán del 539 d.C.

PG 1237 – La más famosa fosa de la muerte de Ur

Durante las excavaciones arqueológicas de Woolley en Ur, un total de seis entierros fueron designados como ‘fosas de la muerte’. En general se trataba de sepulcros y cámaras subterráneas conectados con la superficie a través de un pozo vertical. Estas ‘fosas de la muerte’, según se creía, habrían sido construidas en las cercanías o incluso adyacentes a la tumba de un individuo ilustre. 

Sin embargo, esta hipótesis ha sido cuestionada en los últimos tiempos. En cualquier caso, las ‘fosas de la muerte’ descubiertas por Woolley y su equipo fueron ocupadas por los restos de sirvientes que habrían pertenecido a algún personaje importante.



‘Carnero en un matorral’, escultura descubierta en PG 1237. (Jack1956/CC BY SA 3.0)

La más impresionante de las ‘fosas de la muerte’ de Woolley es la designada con el código PG 1237, bautizada por Woolley como la ‘Gran Fosa de la Muerte'. En este ‘fosa de la muerte’ Woolley y su equipo identificaron los restos de un total de 74 individuos, seis de los cuales eran hombres y el resto mujeres. Los cuerpos de los seis hombres fueron hallados cerca de la entrada de la ‘fosa de la muerte’ y estaban equipados con un casco y armas.

Se cree que estos hombres ejercían el oficio de guardias y eran los encargados de proteger el sepulcro contra eventuales ladrones de tumbas. En cuanto a las mujeres, la mayor parte de ellas fueron dispuestas en cuatro hileras en la esquina noroeste de la tumba, mientras que seis de ellas se encontraban bajo un dosel en la esquina sur y otras seis cerca de tres liras junto a la pared sudeste de la tumba.


Mapa esquemático de la Gran Fosa de la Muerte. (All Mesopotamia)

Woolley era de la opinión de que todos los individuos enterrados en la “Gran Fosa de la Muerte” eran los sirvientes de un personaje importante cuya cámara sepulcral habría sido destruida en algún momento del pasado. 

Este punto de vista, sin embargo, ha sido cuestionado en los últimos tiempos. En la tesis de doctorado de Aubrey Baadsgaard sobre moda en la Mesopotamia Dinástica Temprana, presentada en el año 2008, la autora sugería que la persona para quien fue construida la ‘Gran Fosa de la Muerte’ era una de las mujeres enterradas en la propia tumba, y que Woolley podría haber pasado por alto este detalle.
El Cuerpo 61

Baadsgaard señalaba que uno de los individuos, designado con el código ‘Cuerpo 61’, estaba más lujosamente ornamentado que el resto de sus acompañantes femeninos. A diferencia de las demás mujeres, que llevaban sencillos tocados de oro, plata y lapislázuli, el tocado del Cuerpo 61 era mucho más elaborado. 

La única mujer que posee un tocado ornamentado de forma similar es Puabi, considerada por lo general una antigua reina mesopotámica. Se ha descubierto asimismo que el conjunto de joyas del Cuerpo 61 también se asemeja al de Puabi, así como al de la mujer regia desconocida enterrada en PG 1054, lo que nos lleva a la conclusión que el Cuerpo 61 pertenece a la dueña de la ‘Gran Fosa de la Muerte’.


Tocado ornamentado y collares descubiertos en tumbas de la antigua realeza sumeria. Museo Británico (JMail/CC BY SA 3.0)

Otros interrogantes sobre la ‘Gran Fosa de la Muerte’, sin embargo, aún siguen sin respuesta. El más intrigante de todos ellos quizás sea el relacionado con la forma en que murieron los sirvientes. Basándose en la disposición de los cuerpos, Woolley propuso que estos individuos habrían acompañado voluntariamente a su ama al más allá. Woolley también sugirió que habrían ingerido algún tipo de veneno, que les habría provocado la muerte o la pérdida de la consciencia.

Preguntas sin respuesta

Un estudio realizado por el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania sobre los cráneos de una mujer y un soldado, sin embargo, encontró signos de fracturas pre-mortem causadas por un instrumento romo. Una de las teorías que surgen partiendo de este hallazgo es que la dosis de veneno consumido por algunos de los sirvientes no fue suficiente para acabar con su vida, por lo que fueron golpeados en la cabeza para evitar que fuesen enterrados vivos.


Reconstrucción del tocado y las joyas que llevaba una de las sirvientas de la reina Pu-abi, sacrificadas para seguir atendiendo a su señora en el más allá. (Sumerian Shakespeare)

De forma alternativa, se ha sugerido que primero se suministró a las víctimas un sedante y después fueron golpeadas hasta la muerte cuando ya estaban inconscientes. Esto parece poco probable, sin embargo, ya que habría sido más engorroso de lo necesario, y de ser cierto todos los cráneos mostrarían signos de fracturas pre-mortem como los que se han observado en los dos cráneos estudiados. En resumidas cuentas, esta cuestión sigue abierta, y serán necesarias nuevas investigaciones para resolverla.

Imagen de portada: Tumba de la reina Puabi (izquierda) y restos de sirvientes sacrificadas hallados en la Gran Fosa de la Muerte de Ur (derecha). Fuente: Sumerian Shakespeare

Autor: Wu Mingren

Referencias:

Connor, S., 2004. 'Forgotten' head-dresses shed light on Mesopotamian death rites. [Online]

Hirst, K. K., 2017. Leonard Woolley at the Royal Cemetery of Ur. [Online]

Iraq's Ancient Past: Rediscovering Ur's Royal Cemetery, 2018. Challenging Theories. [Online]

Iraq's Ancient Past: Rediscovering Ur's Royal Cemetery, 2018. The Death Pit. [Online]

Reade, J., 2003. The Great Death Pit at Ur. In: J. Aruz & R. Wallenfels, eds. Art of the First Cities: The Third Millennium B.C. from the Mediterranean to the Indus. New York: The Metropolitan Museum of Art, pp. 120-134.

Sumerian Shakespeare, 2018. Exploration of the Royal Tombs of Ur. [Online]

https://www.ancient-origins.es/noticias-lugares-antiguos-asia/la-gran-fosa-la-muerte-ur-sacrificios-humanos-masivos-la-antigua-mesopotamia-004818

Mel Gibson habla sobre la situación de la Iglesia: «¿Quién contrata a Francisco, la pachamama?»


Por INFOVATICANA | 13 septiembre, 2021

El afamado director de cine y actor Mel Gibson, ha publicado un vídeo en las redes sociales en las que da su opinión sobre la situación de la Iglesia católica en la actualidad.

En el mensaje, que fue reproducido en el evento “Rally y Rosario de Reparación” organizado el sábado por la Coalición por Sacerdotes Cancelados, Gibson defiende algunas ideas del arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos y dice que la Iglesia tiene una «profundad enfermedad» que la aflige.

Gibson se muestra crítico con los obispos de su país, y cuenta lo que pasó hace más de 15 años cuando fue a la Conferencia Episcopal de su país para pedir apoyo para la película que estaba realizando: ‘La Pasión de Cristo’. «Todos, excepto unos pocos, me dieron la espalda», comenta el director de cine.

El famoso actor confiesa que es «un pecador», pero sabe diferenciar entre un «pastor» y un «mercenario». «Creo que la gran mayoría de estos obispos son solo un grupo de mercenarios», dice, refiriéndose a aquellos obispos que ‘castigan’ a los sacerdotes que siguen la ortodoxia.

«Y mi pregunta es, ¿quién les tiene contratados?», se pregunta Gibson. «Yo no creo que sea Jesús», dice. «¿Es Francisco? ¿Quién contrata a Francisco? ¿Es la pachamama?», se pregunta el actor australiano.

https://infovaticana.com/2021/09/13/mel-gibson-habla-sobre-la-situacion-de-la-iglesia-quien-contrata-a-francisco-la-pachamama/

El agua se vuelve roja cerca del seco Mar Muerto en Jordania ¿Signos del fin los tiempos?


Los habitantes de una zona del sur del Valle del Jordán, en la gobernación de Karak, se sorprendieron por la aparición de lagos de agua roja de origen desconocido, cerca del Mar Muerto.

Según los residentes, se observó que había un lago de agua que estaba completamente teñido de rojo y se encontró que se origina en los manantiales de agua en la cima de las montañas en Ghor Al-Hadeetha y se acumula en partes de los cráteres del colapso que se formaron después de que las aguas del Mar Muerto retrocedieron a lo largo de los años.

El portavoz del Ministerio de Agua de Jordania, Omar Salama, dijo que el charco rojo que apareció en la zona del Mar Muerto está aislado del mar, y no desemboca en él, y que equipos especializados del Ministerio de Agua tomaron muestras para examinar el lago que contiene agua roja, y se enviaron a laboratorios para analizar y verificar su fuente. Los resultados se anunciarán tan pronto como se publiquen, según Sky News Arabia.

Por su parte, el Director de Agricultura del Valle Sur del Jordán, Ing. Yassin al-Kasasbeh, dijo que la dirección está inspeccionando el sitio y determinando las razones que enrojecieron el agua, y es probable que se deba a la presencia de bacterias y algas rojas, cuyo color cambia con la presencia de la luz solar, lo que refleja el color del agua.

Vídeo con las imágenes:

 
 Hace años, las aguas del Mar Muerto retrocedieron rápidamente y batieron récords mundiales en la tasa de descenso de su nivel de agua, estimados en 102 metros anuales, como resultado de la alta tasa de evaporación y las bajas tasas de lluvia, además de la disminución de la cantidad de agua que solía llegar al Mar Muerto desde el río Jordán, como resultado de la construcción de presas y acumulaciones de agua. 

Los proyectos se encuentran en las cabeceras de los ríos del lago Tiberíades, ubicado dentro del curso del río Jordán, que solía alimentar al Mar Muerto.

https://www.extranotix.com/2021/09/el-agua-se-vuelve-roja-cerca-del-seco.html

«Lo que estamos viviendo es ridículo pero muchos no quieren admitir que fueron engañados»: coautor de ‘The Great Covid Panic’


13 septiembre 2021


Por Agustina Sucri – La Prensa

Las insólitas medidas impuestas para hacerle frente al covid-19 causaron a las sociedades más daños y muertes que el propio virus. Lo más triste es que todo esto podría haberse evitado porque tan pronto como marzo del año pasado numerosos académicos de prestigio comenzaron a alertar al respecto. Uno de ellos fue el profesor Paul Frijters, coautor del libro “The Great Covid Panic”, recientemente editado por el Instituto Brownstone.

“Los confinamientos hicieron un daño muy grande. Junto con mi amiga Gigi Foster y su marido, Michael Baker, advertimos muy tempranamente que esto sería un desastre. Si uno confina a las personas, les hace sentir la soledad, y si se saca a los niños de las escuelas, eso destruye por completo sus vidas. 

Sabíamos que el trastorno de la economía significaría al final una peor asistencia sanitaria, peor bienestar y que, de alguna manera, se le estaba quitando a la gente la dignidad y sus libertades, lo cual a la larga conduciría a muchas más muertes”, subrayó en una entrevista con La Prensa Frijters, profesor de Economía del Bienestar en la London School of Economics y mágister en Econometría.


“Inmediatamente supimos por nuestra formación -habiendo estudiado durante mucho tiempo sobre bienestar, salud mental y salud- que esto sería un desastre”, agregó el catedrático, quien al responder qué los motivó a escribir el libro precisó: “Quisimos explicar lo que pasó, por qué, y decirles a las personas que resultaron dañadas que esto no debía haber sucedido y cuál es el camino a seguir ahora”.

– ¿Se justifican el pánico y todas las medidas que nos siguen imponiendo para “controlar el virus” o lo que estamos viviendo es ridículo?

– Es ridículo. Y lo fue desde el principio. Latinoamérica ha demostrado ser más susceptible al virus que cualquier otro lugar, pero incluso allí la devastación de la vida social, del tejido social, es de una magnitud peor que cualquier cosa que el virus haya podido hacer. 

En el contexto de las enfermedades, este virus es básicamente un poco peor que la mayoría de las gripes normales. Es mucho menos malo que la malaria, que la fiebre tifoidea o que muchas otras enfermedades que han sido muy importantes. Es menos importante que las enfermedades cardiovasculares o que el cáncer. Es una enfermedad menor en la historia de la humanidad e incluso en la historia de los últimos 20 años.

Mucho más importante es que la asistencia sanitaria esté bien organizada para que la gente no muera de diabetes o de insuficiencia cardíaca. Eso hará mucho más la diferencia. Por lo tanto, ha sido una reacción exagerada, un acto de sacrificio masivo.

– Al principio el pánico podía entenderse porque se trataba de un virus que no conocíamos, pero ahora contamos con vasta información al respecto que confirma lo que usted señala. ¿Entonces qué es lo que mantiene aún hoy vivo el pánico?

– Desde el comienzo se sabía que el pánico sería una reacción exagerada. Pero se dio como una ola emocional a través de la humanidad. 

No creemos que nadie lo planeó. Pensamos que los chinos no querían que su reacción pareciera exagerada, así que impulsaron en Twitter y en los medios de comunicación la idea de que lo que hicieron fue inteligente. Europa les creyó y por eso fue en el mismo sentido. 

El pánico era como una gran ola de seres humanos todos temerosos, porque otros a su alrededor tenían miedo. Se dio un contagio emocional, viendo las imágenes de personas muriendo en los hospitales… todo eso hizo que pareciera mucho peor de lo que realmente fue. 

Y también hubo oportunismo: personas que vieron esto como una manera de vender tests, de vender sus modelos, vender sus revistas, hacerse más importantes como asesores médicos… Un grupo de personas que huele el poder del dinero en torno a esto. 

Los medios vendiendo diarios al decir que esto sería terrible y luego subiendo a todos los demás a bordo y a sus amigos. 

Esto condujo a los confinamientos. No creemos que los políticos iniciaron los confinamientos, ciertamente no en Europa. Esta es una forma de tomar el poder y ellos fueron arrastrados y pensaron “Esta es la única manera de mantener el poder. 

De lo contrario, las poblaciones nos odiarán”. Luego, gradualmente, descubrieron que podían hacer dinero, que podían sacarle a la gente la libertad… enloquecieron con el poder. Casi como si se hubieran embriagado con el poder. Así que, en cierto modo, los acontecimientos se fueron dando y no creo que nadie los vio venir. Ha sido una tragedia.

– Es decir que está convencido de que no hubo un “plan” detrás de lo que venimos viviendo desde marzo de 2020.

– Lo encuentro extremadamente improbable porque muchas cosas nos han sorprendido a todos. A mí me sorprendió lo mucho que ha durado. Además, si uno mira los países ¡hay tanto daño infligido! Pensemos, por ejemplo, en China y los daños que se han hecho a sí mismos: en las principales ciudades la cantidad de bebés que tuvieron las mujeres fue cerca de la mitad. Eso significa que hay una enorme reducción de la próxima población, han destruido a una generación completa. 

También a los niños que fueron sacados de la escuela y su infancia ha sido arruinada. Nadie que ame a su país hace esto. Uno no hace esto solo para dañar a otros países, porque estás también dañando a tu propio país. Es una estupidez enorme. Y lo mismo es cierto para Italia: sufrió una reducción tremenda en su economía. Uno no ama a su país y hace esto. Lo hacés porque sos estúpido.

– Hay una serie de teorías a las que han bautizado de “conspirativas”, que hablan por ejemplo de Bill Gates.

– Sí, es importante conversar sobre estas cosas. Bill Gates, claramente, se ama a sí mismo. Probablemente sienta que es el salvador de la humanidad. Pero está llevando a un daño tremendo en todas partes y no creo que esto sea bueno para él al final. Creo que a los americanos tampoco les gustará después de esto. Su nombre será una mierda dentro de diez años. No creo que se trate del súper inteligente Bill Gates convirtiéndose en el gobernante del mundo, esto es él embriagándose con su propio poder.

– Hay mucha información y desinformación circulando, por eso es importante tener en claro qué es lo que hemos perdido desde enero de 2020 a la fecha.

– Ese es un punto muy importante. Ha habido tanta propaganda, en particular de gobiernos que querían verse bien y validar sus políticas, que se ha hecho extremadamente difícil para las personas que quieren tener alguna idea de qué es lo que sucedió saber en qué confiar y dónde mirar. La respuesta honesta a eso es que las personas deben pensar por sí mismas y buscar una amplia gama de información y poco a poco encontrar la información en la que confían, pero también el grupo en el que siguen confiando. 

Encontrar personas como ellos, que están tratando de averiguar la verdad y trabajarlo también como comunidades: 

¿Nosotros creemos esto? 
¿Creemos aquello? 
¿Dónde podemos encontrar información? 
¿Nos gusta este libro o aquel otro? 

Esa es la única manera, porque no puedo decir que lean mi libro y que allí tendrán la verdad porque si bien es mi esfuerzo para hacerlo lo mejor posible, la gente tiene que apropiarse de la verdad y tratar de trabajarla en grupo. 

Esto es demasiado para los individuos, tienen que encontrar personas en las que confíen y que coincidan en que se les está mintiendo y quieran tratar de investigar. Si las personas hacen eso, y advierten que esto es demasiada mentira y tratan de investigar, tengo gran confianza en que las cosas pueden cambiar.

 Pienso que así se despertarán y se apropiarán de sus propias vidas y de sus libertades nuevamente. Esa es una de mis grandes esperanzas con este libro: que haya personas que se den cuenta cuánta mentira hay y que indague qué es lo que probablemente pasó y, más importante aún, qué debemos hacer ahora y cómo recuperamos el control.

– ¿Cuáles son los datos que debemos conocer para advertir el engaño detrás de esta pandemia?
– Lo más importante, que fue lo que me convenció a mí al principio de que estaban ocurriendo cosas extrañas, y que es fácil de reconocer, es simplemente mirar el daño causado. Ahora hay muchas mentiras de los gobiernos respecto a los daños. Ellos pretenden decir que los daños a la salud mental y al bienestar se deben al virus. 

¡¿En serio?! 

Este virus solamente ataca a personas muy mayores, no afecta la salud mental. Eso se debe a todo el pánico, se debe a que las personas ya no están socializando, se les dice que todos son sus potenciales enemigos. Esto es algo fácil de ver. Ellos pueden ver de cerca lo que está provocando el daño: ¿es el virus? ¿o es el miedo? ¿son los confinamientos? 

Son preguntas con las cuales la gente puede tomar el control: ¿Qué está causando este daño? ¿Cuán grande es? ¿Estamos viendo colapsar nuestra economía, nuestro bienestar, nuestras amistades, nuestras comunidades?

 Esa es una verdad bastante fácil de ver. Y a partir de ahí preguntarse quién está mintiendo sobre esto y así identificar en quién confiar. El segundo elemento hacia la verdad es preguntarse dónde podemos obtener información sobre qué está pasando con nuestras libertades, qué es lo razonable, qué ha ocurrido en otros países. Ver quiénes han hecho las cosas diferentes. 

¿Es verdad la historia de que estos confinamientos han ayudado a reducir las tasas de mortalidad? Si uno mira alrededor, verá que no es verdad. Ustedes en Latinoamérica pueden mirar a Bolivia o a Uruguay. Menos restricciones, menos muertes. No es verdad que estos confinamientos han salvado numerosas vidas.

Luego uno empieza a trabajar esa información: la cuestión médica no es cierta, el relato sobre el daño no es cierto, ¿Qué está realmente pasando en ese sentido? ¿Tenemos todavía algún poder? ¿Tenemos debates normales? ¿Podemos hablar sobre algunos medicamentos que podrían ayudar y no están siendo autorizados? 

Creo que, al igual que como se propaga el petróleo, si la gente se da cuenta de lo que podemos hacer, cómo podemos organizarnos, qué debemos releer juntos, qué renuncias debemos hacer, a dónde debemos enviar a nuestros hijos, qué trabajo debemos hacer los unos por los otros, puede haber un verdadero despertar.

– ¿Considera que los gobiernos que están instaurando disposiciones obligatorias lo hacen solo por ignorancia?

– Creo que están ocurriendo muchas cosas. En muchos países, y esto también vale para los países europeos, los gobiernos han llegado a confiar en los asesores médicos y en la industria médica, que ha crecido enormemente -con los testeos, los barbijos, etc.- y quieren que esto continúe. Pienso que en parte se debe a que sus asesores los han capturado. Pero a los gobiernos también les gusta el poder y les gusta mandar a los demás. 

Han sido seducidos por el poder y quieren seguir con él. Ahora esto también es una coalición: se ha hecho mucho dinero y lo que algunas empresas han descubierto en los últimos 18 meses, en particular las grandes compañías de internet y las grandes empresas en general, es que de esta manera pueden crecer, mientras las pequeñas empresas desaparecen. De modo que esto es bueno para ellos como coalición, quieren que esto continue. Mientras tanto hay una destrucción tremenda.

– ¿Está secuestrada mentalmente la humanidad?

– Hay un montón de gente que no quiere ver esto o a la que de alguna manera se le ha lavado el cerebro. Siguen la corriente y no quieren creer que han sido engañados. No quieren creer que han exagerado, que su gobierno se ha vuelto cada vez peor… Es algo terrible de querer ver porque entonces eres responsable de tener que poner un gran esfuerzo para averiguar cómo son las cosas. La gente es muy reacia a despertar. 

Creo que se despierta cuando cerca de ella muchas cosas van mal y otras cosas que han descuidado de repente empiezan a ser importantes de nuevo. Es entonces cuando la gente lentamente se despierta. No obstante, se ve un despertar en muchos países, lento, pero está sucediendo. Más y más grandes demostraciones están dándose alrededor del mundo. 

Al mismo tiempo creo que hay esperanza porque en cada región extensa hay algunos países que no han sido tan estúpidos y simplemente podemos mirarlos y decir: algunos de nosotros, que no queremos vivir en una dictadura podemos irnos allí, podemos elegir la libertad y elegir vivir allí. Podemos apuntar a nuestros propios gobiernos y decirles todo Escandinavia no hizo esto ¿por qué no los seguimos a ellos? 

Considero que los buenos ejemplos en cada región superarán a los malos ejemplos. Los países estúpidos solo se empobrecieron, tienen menos libertad, y la gente joven quiere ser como los países más libres, que son cada vez más ricos y agradables.

– ¿Cuál fue el rol de los medios en lo que estamos viviendo?

– Fue horrible. Hay diversos problemas con los medios. Uno es que las emociones venden, mientras que una verdad no vende demasiado. Decirle a la gente que este es un riesgo pero que la vida está llena de riesgos y que no debe reaccionar exageradamente, no vende. Esta fue también una manera en que los periodistas se sintieran importantes, pensando “yo advierto a mis conciudadanos”. Se dejaron llevar por todo el drama, diciendo “tendremos que permanecer unidos”…

Además, las grandes compañías de internet ganaron muchísimo, el precio de sus acciones casi se duplicó y controlan un montón de medios. Eligen en qué historias poner énfasis y cuáles censurar. Así se dio una enorme censura. 

Tenemos un montón de historias contra la locura actual, pero parte de los medios está directamente solventada y controlada por el factor problema. También una parte de los medios es estatal y, por supuesto, se ha convertido en pura propaganda del Estado. El gobierno ha comprado tiempo en los medios. Ahora la parte de los medios que es responsable y quiere hacer lo correcto está lentamente cambiando de opinión. Está pasando mucho en Europa y en Estados Unidos. 

Se están dando cuenta de que fueron súper estúpidos al comienzo y del problema del que han sido parte. No estoy seguro de que eso sea suficiente. En cierta medida los medios fueron parte del problema. Hay nuevas plataformas donde los ciudadanos están creando medios pero hay que luchar contra la propaganda implacable, contra la censura, la intimidación y, en algunos casos, la violencia.

– También la población se ha dividido. ¿Esto se podrá revertir?

– Creo que sí. Porque naturalmente la oposición de la que usted y yo somos parte, contra esta locura y con la intención de decirle a la población que ha sido engañada, en cierto sentido es una oposición muy nacionalista. Es una oposición de gente que ama a su país, que quiere que sus hijos estén en un lugar agradable y que tengan un futuro. 

Es una realidad que el resto de la población no quiere escuchar ahora porque les dice “miren, han sido engañados”, “han sido estúpidos”, “ustedes se han sacrificado”, pero al mismo tiempo es una narrativa positiva, que dice que podemos hacer las cosas diferentes. 

No es un grupo de personas que quieren estar divididas del resto de la población. Es un grupo de personas que quiere ser un solo país pero en una dirección diferente a la de todos los demás. Pienso que será bastante probable un resurgimiento, pero depende de que estas voces de la oposición “ganen”, en algún sentido. También dependerá de si realmente vamos hacia una distopía fascista, en cuyo caso los países se radicalizan y se vuelven incluso más temibles y con mayor control. 

Pero encuentro esto último poco probable en Europa. No conozco la situación en Latinoamérica, quizás en algunos países eso sea posible. Más bien pienso que gradualmente la población entrará en razón y luego se dará un resurgimiento.

– ¿Las protestas en contra de ciertas medidas como los pasaportes sanitarios o los confinamientos realmente tienen algún efecto?

– Sí. Nuestro movimiento visibiliza que existe una oposición. En cierto punto, lo que hace la gente que promueve los confinamientos es tratar de negar nuestra humanidad, tratan de evitar que las personas se relacionen entre sí y de hacer que todos sean enemigos de todos, que todos sean una amenaza por el virus. 

Estas demostraciones pueden ser divertidas, pueden acercar a las personas, crean comunidades, así que -aunque no tengan efecto a nivel político en el corto plazo, porque todavía son una minoría-, dan una especie de vivacidad nuevamente a la sociedad civil y hacen que uno se encuentre con personas, que se comprometa para otras cosas. 

Uno de los aspectos grandiosos que tienen nuestros movimientos en ese sentido es que demuestran nuestro deseo de vivir. Es la otra parte la que quiere estar escondida hasta que muera. Es una locura. Dejemos que ellos se sientan miserables, yo no quiero sentirme así. Todos los placeres de la vida están de nuestro lado. Usémoslos. Mostrémoslo y celebrémoslo. Pienso que una de las cosas que mejor romperán los confinamientos son muchas comunidades divirtiéndose, permitirles que festejen.

– ¿Tiene alguna proyección sobre cuánto tiempo demorará reparar los daños que han provocado todas estas medidas?
– Creo que tomará años más que meses para que esto finalice en su totalidad. Ejemplos históricos de este tipo de estupidez muestran que a nosotros, los humanos, no nos gusta admitir rápidamente lo que fue un error. Lleva mucho tiempo que la mayoría cambie su parecer. No me sorprendería que en algunos países tome 10 o 20 años antes de que realmente admitan que esto fue totalmente estúpido.
No olvidemos que el poder es el poder. Las personas, los gobiernos y los medios pueden presionar para que otras cosas se vuelvan prominentes y para distraernos. Eso sucederá. 

No quieren ser culpados, así que usarán el poder que tienen ahora para que nos preocupemos por otra cosa. No sé cómo será en Argentina, pero aquí en Gran Bretaña tenemos que empezar a preocuparnos por el cambio climático y la extinción, los plásticos… será una cosa tras otra, cualquier cosa excepto el “¡oh!, la fregamos y no debemos hacer esto de nuevo” porque eso es una verdadera amenaza. Así que se avecinan muchas distracciones.

– En su libro describen además cómo evitar cometer esta estupidez nuevamente.

– Definitivamente. Hablamos de cómo Suecia ha organizado su sistema de atención sanitaria y explicamos que podemos hacerlo de esa manera. 

Cuando el sistema de atención sanitaria es una institución independiente puede entonces elegir cómo hacer las cosas. Porque lo que nuestros sistemas de atención de salud tenían planeado sobre cómo actuar en estas pandemias era muy razonable. La ciencia de 30 a 50 años indicaba no hacer confinamientos sino proteger a los que se pudiera, pero no se trastoca a la sociedad porque eso causará mucho más daño. 

La ciencia y los sistemas de atención sanitaria sabían que no debíamos hacer esto, pero lo hicimos debido al pánico. Podemos reformar la ciencia, los sistemas de atención sanitaria, las normas. También podemos deshacer muchas de las estructuras de los medios y de las estructuras políticas y creo que podemos aprender como humanidad a reconocer antes el pánico. Esta noción de que el gobierno sabe más, y que resolverá todo, ha sido terrible. Necesitamos reaprender a no ser tan crédulos.

https://tierrapura.org/2021/09/13/lo-que-estamos-viviendo-es-ridiculo-pero-muchos-no-quieren-admitir-que-fueron-enganados-coautor-de-the-great-covid-panic/

Los Expertos temen que el Fenómeno Metereológico de la Niña produzca situaciones extremas Proximamente



Eventos meteorológicos motivados por el fenómeno de La Niña, que podría actuar por segundo año consecutivo aunque más débilmente que en 2020, producirán hasta noviembre tormentas e inundaciones en algunas regiones del planeta pero a la vez exacerbarán la sequía en otras, según advirtieron expertos.

Las sequías y olas de calor han aumentado los incendios forestales, como este verano ha podido verse en el Mediterráneo y en California (EEUU), entre otras áreas. (EFE/David Arquimbau Sintes/)

En un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los meteorólogos predicen temperaturas en las masas continentales superiores a la media hasta noviembre, especialmente en el hemisferio norte, pese a que La Niña suele producir un enfriamiento del suelo oceánico, sobre todo en el Pacífico.

La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de las aguas de la superficie oceánica en las zonas central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, los vientos, la presión y las precipitaciones. Por lo general, tiene efectos en el tiempo y el clima contrarios a los de El Niño, que es la fase cálida del fenómeno denominado “El Niño-Oscilación del Sur (ENOS)”.

No obstante, todos los fenómenos climáticos de origen natural ahora se producen en el contexto del cambio climático antropógeno, que provoca la subida de las temperaturas mundiales, exacerba los fenómenos meteorológicos extremos y altera las configuraciones de las precipitaciones estacionales.

“El cambio climático antropógeno acrecienta los efectos de los fenómenos de origen natural, como La Niña, e incide cada vez más en las condiciones meteorológicas, en particular mediante una mayor intensidad del calor y las sequías (y el riesgo conexo de incendios forestales), así como los diluvios y las inundaciones sin precedentes”, afirmó el profesor Petteri Taalas, Secretario General de la OMM.

“Esto ha sucedido en los últimos meses en casi todas las regiones del mundo, con efectos devastadores y trágicos. El cambio climático está acentuando la gravedad y la frecuencia de los desastres”, agregó.

“La mejora de las alertas tempranas y la gestión de los riesgos de desastre nos permite ser más eficaces para salvar vidas; sin embargo, los efectos socioeconómicos y humanitarios están aumentando vertiginosamente a través de una mayor inseguridad alimentaria, nuevos desplazamientos y migraciones y posibles disturbios”, explicó el profesor Taalas.

En el boletín El Niño/La Niña Hoy más reciente de la OMM se contemplan dos posibles escenarios: o bien se mantienen unas condiciones neutras con respecto al ENOS, o bien vuelven a instaurarse unas condiciones compatibles con La Niña hacia finales de año. 

Para el período de septiembre a noviembre, la probabilidad de que se produzcan unas condiciones neutras del ENOS es del 60 %, y la probabilidad de que se instaure un episodio de La Niña es del 40 %; para los períodos de octubre a diciembre y de noviembre a enero, las probabilidades de que se mantengan las condiciones neutras del ENOS y de que se forme un episodio de La Niña son las mismas. 

De acuerdo con las proyecciones sobre El Niño/La Niña, es probable que en 2022 vuelvan a darse unas condiciones neutras en cuanto al ENOS.

El Niño y La Niña son importantes condicionantes del sistema climático de la Tierra, pero no son los únicos. Además del boletín El Niño/La Niña Hoy, que la OMM publica desde hace tiempo, la Organización también publica ahora ediciones periódicas del Boletín sobre el clima estacional mundial, en el que se tienen en cuenta las influencias de todos los demás condicionantes climáticos importantes, como la oscilación del Atlántico Norte, la oscilación del Ártico y el dipolo del océano Índico.

El Boletín sobre el clima estacional mundial se basa en las predicciones de los centros mundiales de producción de predicciones a largo plazo de la OMM, y los datos que contiene están a disposición de los gobiernos, las Naciones Unidas, las instancias decisorias y otras partes interesadas de sectores sensibles al clima para que adopten medidas de preparación y protejan las vidas y los medios de subsistencia.

Taalas concedió que los sistemas de alerta temprana y gestión de desastres han mejorado en los últimos años, reduciendo el coste en vidas de muchos desastres, “pero su impacto socioeconómico y humanitario sigue aumentando en forma de más inseguridad alimentaria, migraciones y posible descontento social”.

A pesar de que se pronostica que volverá a instaurarse un episodio débil de La Niña, se prevé que las temperaturas de la superficie del mar superiores a la media en muchas partes del mundo influirán en las temperaturas del aire durante el período comprendido entre septiembre y noviembre de 2021. De acuerdo con las predicciones, las anomalías positivas de la temperatura del aire en zonas terrestres serán más fuertes en el hemisferio norte, excepto en el subcontinente indio. 

Según se desprende del Boletín sobre el clima estacional mundial, se prevé que las temperaturas estarán, en su mayoría, por encima de la media en la zona central y oriental de América del Norte, el extremo norte de Asia y el Ártico, así como en las zonas central y oriental de África y la parte meridional de América del Sur.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/09/expertos-temen-que-la-nina-produzca.html

La Caida de Bill Gates y el Gran Juicio contra Microsoft




La Universidad de Stanford está Investigando los restos de Accidentes OVNI


Este año hemos tenido revelaciones impactantes sobre el tema OVNI. Y no estamos hablando del famoso informe OVNI del Pentágono, que no descartaba que los fenómenos aéreos no identificados fueran de origen extraterrestre, sino más bien por unos documentos desclasificados que demostraban que el Pentágono tuvo en su poder restos de accidentes de ovnis

En los documentos de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos (DIA) decía que las muestras fueron entregadas a Bigelow Aerospace, una empresa con sede en Las Vegas, Nevada, que realiza trabajos por contrato privado para el Departamento de Defensa.

Los restos del accidente fueron trasladados a la antigua instalación militar Wilbur Wright Field en el condado de Greene, Ohio, y la compañía de innovación tecnológica Battelle Memorial Institute pronto consiguió un contrato para iniciar diagramas de fase para la fabricación de metal de memoria, utilizando níquel y titanio de ultra alta pureza. Incluso algunos de los restos que se estaban probando estaban compuestos de titanio “especialmente procesado”. 

Sin embargo, parece ser que estos no son los únicos restos de ovnis estrellados. Ahora, un profesor de la Universidad de Stanford, California, ha reconocido estar investigando restos de varios casos de ovnis que se remontan a 1947.

Restos de ovnis

Los restos de varios casos de ovnis que se remontan a 1947 ahora están siendo estudiados por el Dr. Gary Nolan, catedrático de Patología en el Laboratorio Nolan de la Universidad de Stanford. En una reciente entrevista con el medio californiano KQED, el Dr. Nolan habló sobre cómo se implicó en la investigación OVNI y en qué está trabajando actualmente con su investigación.


El Dr. Nolan explicó que se interesó primera vez en los ovnis cuando algunas personas que representaban al gobierno y una corporación aeroespacial le pidieron que les ayudara a comprender el daño médico que habían sufrido algunas personas, relacionado con supuestas interacciones con “una nave anómala”. Actualmente, el catedrático está trabajando en supuestos artefactos de ovnis, incluidos algunos de un caso en el que colaboró anteriormente con el reconocido científico Jacques Vallée.

“Se puede pensar en ello como casi como una investigación forense”, explicó el Dr. Nolan. “Alguien dice que algo sucedió o no sucedió. Y entonces usa cualquier medio psicológico o científico para investigar y documentar el caso. Y en el caso de algunos de estos materiales, casi todos son metales que se dice que fueron restos UAP o que de alguna manera se quedaron atrás. 

En el caso de Trinity, dos niños se metieron en lo que dijeron que era un orificio y tomaron un pedazo de él. Y lo han mantenido desde 1945. Llego a eso sin prejuicios. Llegué a eso con, bueno, así es como se hace el análisis. ¿Soy la mejor persona para hacer el análisis? No. En ausencia de un metalúrgico real que intervenga, estoy dispuesto a hacer el trabajo de base, para obtener resultados preliminares que podrían interesar a un metalúrgico lo suficientemente experto para dar el siguiente paso.”

El Dr. Nolan también está trabajando en los restos ovni de Colombia y Argentina, así como en un accidente ovni de 1945 en Nuevo México.

“Lo que más me interesa son los casos en los que se afirman cambios en las proporciones de isótopos de elementos dados”, continúa explicando Nolan. “El punto que siempre he dicho es que no sabemos por qué harías eso en primer lugar, porque es caro. Entonces, si alguien está diseñando proporciones de isótopos con un propósito práctico, me gustaría entender por qué, porque eso sería evidencia de una comprensión de la ciencia de los materiales que actualmente no poseemos.”

Según informa el portal Science News, el catedrático ha estudiado algunos de estos restos ovni utilizando una máquina que permite a los científicos observar la estructura atómica de un material seleccionado. El proceso, llamado imágenes por haz de iones multiplexado (MIBI, por sus siglas en inglés), reveló que la composición de los desechos era diferente a cualquier metal conocido actualmente.

“Si estás hablando de un material avanzado de una civilización avanzada, estás hablando de algo que simplemente llamaré un material ultra”, enfatizó el Dr. Nolan. “Es algo que tiene propiedades en las que alguien lo vuelve a armar a escala atómica. Estamos construyendo nuestro mundo con 80 elementos, alguien más está construyendo el mundo con 253 isótopos diferentes.”


A pesar de este sorprendente descubrimiento, algunos de sus colegas consideraban que es poco ético investigar supuestos artefactos OVNI. Sin embargo, sus opiniones han cambiado luego del reciente informe del Pentágono y las declaraciones de pilotos militares.

“Es interesante que de repente en el último año esto haya llamado la atención nacional. Entrenamos a estos pilotos por decenas de millones de dólares y les confiamos equipos multimillonarios. Ahora viene gente que se reía tontamente y me dice: ‘Garry, parece que tenías razón. Estoy realmente interesado en esto. ¿Me puede decir más?’ Ahora están un poco más abiertos, y eso es bueno. Y si se refuta, en última instancia, estoy perfectamente de acuerdo con eso”, concluye el Dr. Nolan.

Y por suerte, el Dr. Nolan no está solo en este tipo de investigaciones. Actualmente hay decenas de científicos trabajando en varios casos de ovnis. Simplemente no se hacen públicos para no provocar un debate publico o tal vez para que la gente no piense mucho.

Por MEP
13/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/universidad-stanford-investigando-restos-accidentes-ovni/

Sánchez premiará a los inmigrantes que denuncien delitos de odio paralizando su expulsión




Inmigrantes ilegales llegados a España desde Ceuta.

ACTUALIZADO: 14/09/2021 06:48

El PSOE no renuncia a conseguir que las estadísticas de delitos de odio encajen con sus anuncios. Pedro Sánchez y el ministro Grande-Marlaska sostienen que el discurso de Vox está generando un caldo de cultivo que dispara la delincuencia por motivos de odio. 

En ese capítulo criminal se encuentran los delitos de género o los de racismo. Y el PSOE prepara ya un premio para los inmigrantes que denuncien uno de estos delitos: un premio consistente en nada menos que la paralización del expediente de expulsión. De facto, el inmigrante lograría un permiso para permanecer en España, al menos, hasta que se esclareciese la denuncia.

La reforma aparece recogida en el informe de ponencia del PSOE de cara a la nueva legislación en materia de inmigración. El documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se encuentra ya en el Senado. 

Y allí se puede leer el siguiente punto: “Modificar la normativa de extranjería para que permita que las personas extranjeras que carezcan de autorización de residencia en España queden exentas de responsabilidad administrativa y no se les incoe el expediente administrativo sancionador de expulsión del país cuando hayan sido víctimas de un delito de odio; como sucede con las mujeres víctimas de violencia de género y las personas víctimas de trata”.

Todo un incentivo a valorar de cara a denunciar delitos de odio.

Hay que recordar que Sánchez ha pretendido ya usar denuncias como la del falso ataque homófobo de Malasaña con el fin de atacar a Vox y exigir que el PP no pueda pactar con la formación de Santiago Abascal. Tras descubrirse la falsedad de la denuncia, el discurso de los socialistas y podemitas viró hasta afirmar que daba lo mismo la veracidad o no de ese ataque concreto porque lo importante era que las estadísticas de delitos de odio crecían.

La nueva medida, efectivamente, ayudará que estas denuncias aumenten todavía más. La reforma que pretende lanzar el PSOE incluye más puntos. 

Quiere “abordar una reforma de la nacionalidad por residencia que incorpore una reducción sensible de los plazos máximos establecidos actualmente, la revisión de los supuestos de renuncia a la nacionalidad anterior y la valoración de la trayectoria de integración, más allá de examen, como elemento preeminente a la hora de evaluar las condiciones del acceso”.

Ponencia del PSOE sobre la nueva legislación en materia de inmigración.

Además, Sánchez quiere “realizar, en la línea de las recomendaciones del Defensor del Pueblo del 9 de marzo de 2020, una modificación exhaustiva de los artículos 148, 190, 196, 197, 198 y 211 del Real Decreto 557/2011, con el objeto de asegurar que todas las niñas, niños y adolescentes bajo la guarda y/o tutela de las comunidades autónomas».

La modificación establecerá que:

-Se consideren regulares a todos los efectos aún sin disponer de tarjeta de residencia, cuya obtención será considerada una mera formalización de la misma, conforme al art. 37.5. de la L.O. 1/2000.

-Seguir garantizando que dispongan automáticamente de autorización de residencia y trabajo a partir de los 16 años (Instrucción 1/2020 de la SEM).

-Cuenten con autorización de residencia y trabajo concedida y vigente desde su ingreso en el sistema de protección, siempre que hayan alcanzado la edad laboral, y hasta los 18 años, eliminando la vigencia inicial de 1 año. En caso de que hayan accedido a ese derecho habiendo alcanzado los 17 años, su residencia inicial tendrá vigencia de mínimo 1 año.

-Únicamente sean considerados indocumentados aquellos menores de edad que no dispongan de pasaporte o documento que acredite su edad e identidad. Y, en caso de no poder ser documentados a través de sus países de origen, serán documentados con cédula de inscripción tramitada de oficio.

https://okdiario.com/espana/sanchez-premiara-inmigrantes-que-denuncien-delitos-odio-paralizando-expulsion-7782917