sábado, 18 de septiembre de 2021

La historia de Mademoiselle Maupin


17 SEPTIEMBRE, 2021 - 20:48 RYAN STONE

Espadas, peleas y amores secretos constituyen a menudo la temática de los cuentos de hadas y las historias de aventuras. Pero en el caso de la parisina Julie d’Aubigny, estas ocupaciones formaban parte de su vida cotidiana. Conocida también como Mademoiselle Maupin o La Maupin, d’Aubigny nació en el siglo XVII y fue famosa en su época como experta espadachina y cantante, dos carreras que en cierto modo parecen contradecirse la una a la otra. 

Mientras que la música le ofrecía bellas canciones y melodías, la esgrima le exigía una estricta disciplina e implicaba un constante peligro, que podía llegar a ser mortal. Pero para una mujer del calibre de Julie d’Aubigny, cuyas diversiones en vida no se limitaron únicamente a cantar y empuñar la espada, los riesgos de la esgrima sin duda merecían la pena.

Bizancio sufre la ira bárbara en la masacre de Milán del 539 d.C.

Infancia y juventud

Julie d’Aubigny nació en una familia de clase más o menos media. Su padre trabajaba para el Caballerizo Mayor, quien a su vez era empleado del rey de Francia, Luis XIV. De este modo, Julie recibió una educación muy completa en su infancia y juventud, aprendiendo del Caballerizo Mayor, jefe de su padre, a bailar, leer y practicar la esgrima—actividades habitualmente reservadas a las jóvenes adineradas, o para ser más exactos, a los jóvenes adinerados. Fue en esta etapa de su vida cuando se fugó a Marsella con su profesor de esgrima y también amante. Él estaba entonces acusado de haber dado muerte a otro espadachín.


Ilustración de Mademoiselle de Maupin obra de Aubrey Beardsley (1898), extraída de su serie de dibujos ‘Six Drawings Illustrating Theophile Gautier's Romance Mademoiselle de Maupin’. (Public Domain)

Amores y ropas de hombre

Uno de los aspectos más intrigantes de la vida de Julie es que decidió vestir con ropas de hombre durante su exilio voluntario de París, participando con su amante en exhibiciones de esgrima para conseguir dinero mientras estaban huidos. Lo realmente fascinante de este alejamiento de las normas habituales de la época para su sexo es que las ropas que llevaba Julie no pretendían ser un disfraz; vestía como un paje masculino, pero su condición femenina resultaba ostensiblemente evidente para todo aquél que se cruzara con ella.

Julie continuó con esta rutina de artistas circenses ambulantes, cantando en tabernas y uniéndose finalmente a la compañía de ópera de Pierre Gaultier como cantante. Fue en esta época cuando mantuvo una relación con otra mujer—un acto escandaloso en el siglo XVII. Julie evidentemente apostó muy fuerte por esta relación. Cuando su amante fue enviada a un convento, Julie ayudó a la joven a simular su muerte para que escapara de las monjas. 

La pareja muy probablemente se habría salido con la suya si la amante de Julie no hubiese vuelto con sus padres tres meses más tarde, lo que tuvo como resultado que Julie fuera acusada (como ‘hombre’) de secuestro e incendio provocado. Fue indultada más tarde por su primer amor, el Caballerizo Mayor.



Uniforme de Caballerizo Mayor del Reino Unido de finales del siglo XIX.(CC BY-SA 3.0)

La lista de amores secretos de Julie d’Aubigny continuó aumentando después de batirse en duelo con el hijo del Duque de Luynes. Tras derrotarle, se convirtió rápidamente en su amante cuando fue a visitarle para comprobar su estado mientras se recuperaba. 

En 1690 pasó a formar parte de la Real Ópera de París con la ayuda de su último amante, Gabriel-Vincent Thévenard, y aunque se convirtió en una muy popular cantante (y amante) tanto entre los demás intérpretes como entre los miembros del público, Julie también se granjeó numerosos enemigos.


Gabriel-Vincent Thévenard. (Public Domain)

En 1695 besó a otra mujer, y por ello se vio obligada a defender su honor (y el de la mujer) luchando a espada contra tres hombres diferentes. Aunque ganó los tres combates, se vio obligada a pesar de todo a huir a Bruselas, ya que los duelos estaban prohibidos en París en aquella época.

Monsieur de Maupin

Curiosamente, durante todo este tiempo en el que vivió tantos amoríos y se las vio tanto con la muerte como con la ley, Julie d’Aubigny estuvo casada con Sieur de Maupin. De hecho se casó con él poco después de cumplir catorce años. Sin embargo, parece que Monsieur de Maupin no sentía mucho interés en la vida de su esposa, o quizás jamás supo qué había sido de ella, ya que se trasladó al sur de Francia poco después de su matrimonio, mientras que ella se quedó en París.

Julie d’Aubigny murió joven, a los 33 años, tras la muerte de su amante de entonces, Madame la Marquise de Florensac, a principios del siglo XVIII. Se desconoce dónde fue enterrada, o si realmente recibió sepultura, y si su marido tuvo noticia de su muerte en algún momento. De cualquier modo, la vida de Julie d’Aubigny fue indudablemente mucho más apasionante y tumultuosa que la de la mayoría de los que llegaban a una avanzada edad en su época.

Imagen de portada: Página del Codex Wallerstein (Public Domain) “Mademoiselle Maupin de l'Opéra”. Grabado anónimo, c. 1700. (Public Domain)

Referencias

2002. The CESAR PROJECT. Oxford Brookes University: Oxford. http://cesar.org.uk/cesar2/books/parfaict_1767/display.php?volume=3&index=350

Gilbert, Oscar Paul. 1932. ‘Women in Men's Guise’. John Lane: London.

Smiedt, David. ‘A Life Most Rakish. The Renaissance Woman: Julie d'Aubigny.’ The Rake: the Modern Voice of Classic Elegance. https://therake.com/our-world/a-life-most-rakish/the-renaissance-woman-julie-daubigny/

2002. “Women in World History: A Biographical Encyclopedia.” Encyclopedia.com. https://www.encyclopedia.com/article-1G2-2591306348/maupin-daubigny-c-16701707.html

https://www.ancient-origins.es/historia-personajes-famosos/historia-mademoiselle-maupin-003736

Decenas de fiscales generales estatales advierten a Biden que abandone el mandato de vacunación o se enfrente a los tribunales


Laura Enrione.- Varios funcionarios estatales del Partido Republicano advirtieron que Joe Biden será demandado a menos que cambie su mandato de vacunación el 16 de septiembre.

Un total de 24 fiscales generales estatales “buscarán todas las opciones legales” para detener una orden de la Casa Blanca para que las grandes empresas privadas cumplan con un estricto mandato de vacunación.

Los empleadores con más de 100 empleados deben garantizar que el personal esté vacunado o, en su defecto, realizar pruebas semanales de COVID-19 y despedir al personal. Estos requisitos afectarán a hasta 80 millones de trabajadores del sector privado.


“La gran mayoría [del] pueblo estadounidense sabe que tenemos que hacer estas cosas”, dijo el presidente en un comunicado.

Aunque los fiscales generales reconocen que las vacunas desempeñan un papel importante en la comunidad durante la pandemia. Sin embargo, se oponen al enfoque contundente de Biden para que más personas reciban la vacuna.

“Para convencer a los que están indecisos de hacerlo, tendría que dejar espacio para la discusión y el desacuerdo”, dijeron en una carta abierta. “Desde el punto de vista de la política, es poco probable que este edicto se gane los corazones y las mentes: impulsará aún más el escepticismo, y al menos algunos estadounidenses simplemente abandonarán el mercado laboral en lugar de cumplirlo”.

Creen que el último mandato de vacunación viola las libertades personales, y podría decirse que es contraproducente. Recientemente, un hospital de Nueva York tuvo que dejar de atender partos debido a la escasez de personal por el mandato de vacunación de la ciudad.

“[Un mandato federal de vacunas podría] exacerbar una crisis de personal en los hospitales de todo el país”, dijeron.

Instaron a Biden a revisar su plan de acción COVID-19 y a dejar que los individuos tomen sus propias decisiones médicas informadas.

Los firmantes son de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

El demócrata se quejó previamente de que estaba cansado de esperar a que todos los estadounidenses recibieran el pinchazo. También desafió a los republicanos a llevarle a los tribunales.

“Que lo hagan”, dijo previamente Biden.

Los datos del New York Times muestran que los picos de septiembre de 2021 de nuevos casos han comenzado a estabilizarse, en comparación con los dos meses anteriores. Estados Unidos tuvo una media de siete días de 150.366 casos, lo que representa un ligero descenso respecto al comienzo del mes, con una media de siete días de 160.383 hasta el 16 de septiembre.

https://www.alertadigital.com/2021/09/18/decenas-de-fiscales-generales-estatales-advierten-a-biden-de-que-abandone-el-mandato-de-vacunacion-o-se-enfrente-a-los-tribunales/


Impresionantes Estatuas de Alienígenas

Hallan en Escocia dos extrañas esferas de piedra dentro de una antigua pirámide


Al estudiar una tumba piramidal neolítica en las islas Orcadas, un archipiélago ubicado en el norte de Escocia, un grupo de arqueólogos descubrió dos esferas de piedra perfectamente talladas y bien conservadas.

Consideran los expertos que esas bolas, totalmente redondas, cumplían un determinado papel en los entierros, pero aún no han podido esclarecer su significado real, según The Scotsman.

El descubrimiento se produjo durante la investigación de un monumento fúnebre hallado anteriormente en la península de Tresness, en la isla Sanday. Se cree que es uno de los primeros que hayan sido construidos en Escocia, pues data del 3.500 a.C.

El hallazgo se produjo en un monumento fúnebre de unos 5.500 años de antigüedad.

La tumba en sí también está hecha de piedras y tiene forma piramidal. El problema es que la roca sobre la que se asienta se está desmoronando rápidamente, por lo que los arqueólogos tienen prisa en documentar cuidadosamente tanto el monumento como los objetos encontrados en él, antes de que se derrumbe.

Las bolas de piedra pulida son del tamaño de bolas de cricket y están finamente talladas y acabadas. Una de ellas se encuentra en excelentes condiciones, perfectamente esférica y brillante. La otra muestra una grieta a lo largo de una banda, pero los expertos sostienen que será reparada.

Esos objetos son exclusivos de Escocia y, aunque se barajan diversas teorías sobre su cometido original, se piensa que en el Neolítico eran usados como arma, y tal vez "se arrojaban a la cabeza de las personas", sugiere el artículo.

En las Orcadas solo se han encontrado 20 de esas bolas, de un total cercano a 500 descubiertas en Escocia, pero muy pocas de ellas han sido excavadas con técnicas arqueológicas en sitios funerarios.

https://www.extranotix.com/2021/09/hallan-en-escocia-dos-extranas-esferas.html

Descubren un Sistema de Cavernas bajo el Gran Cañón que Revela algo Sorprendente

Elon Musk Confirma la existencia de Naves Extraterrestres en nuestro planeta


Son muchos los que creían que en 2021 se iba a responder a la gran pregunta: ¿Existen los extraterrestres? Lamentablemente, no ha sido así, por ahora. El pasado mes de junio, el esperadísimo informe del gobierno de Estados Unidos sobre ovnis dijo que no encontró evidencia de extraterrestres, pero reconoció que 143 informes de los llamados “fenómenos aéreos no identificados” desde 2004 no han podido ser explicados.

El informe fue publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en colaboración con el ejército. El objetivo del estudio era acabar con décadas de especulaciones, rumores y teorías de conspiración sobre los ovnis. Sin embargo, el efecto ha sido el contrario. Algunos de los casos más intrigantes fueron presenciados por pilotos de la Marina que informaron haber visto ovnis, e incluso los grabaron, en la costa este de los EE. UU. durante un período de meses en 2014 y 2015. 

Los pilotos, incluidos algunos que han hablado públicamente, dicen que los objetos misteriosos se movían con una velocidad y aceleración excepcionales que nunca antes habían visto. Y en algunos incidentes, los pilotos dijeron que los objetos se sumergían. El informe fue ordenado por el Congreso y parece ser que continúan las investigaciones sobre los ovnis. Sin embargo, Elon Musk lo tiene claro: ¡Existen los ovnis!

Ovnis en nuestro planeta

¿Los extraterrestres están entre nosotros? Esta es la pregunta que está recorriendo todas las redes sociales, a raíz de un tuit del CEO de SpaceX , Elon Musk, sobre la existencia de naves extraterrestres.

Tesla lanzó recientemente la décima versión de su función de software Full Self-Driving (FSD) , un complemento opcional que permite que sus vehículos conduzcan de manera autónoma durante parte del trayecto, pero no todo. Sin embargo, la función puede tener otra habilidad peculiar oculta, tal como sugirió Musk en un tuit esta semana.

“FSD 10 predice la altura de los píxeles de video directamente, sin necesidad de clasificar grupos de píxeles en objetos”, publicó Musk en su cuenta de Twitter. “En principio, incluso si un OVNI se estrellara en la carretera justo frente a usted, aún evitaría los escombros. Todavía falta algo de trabajo para afinar la sensibilidad.”

Pero no contento con su publicación, el CEO de SpaceX fue más allá, y añadió un detalle que provocó todo un terremoto en la Twittersfera.

“No estoy diciendo que haya ovnis… pero hay ovnis”, escribió en otro tuit.

Y como no podía ser de otra manera, algunos de sus seguidores querían saber si su compañía aeroespacial SpaceX tenía evidencia de inteligencias extraterrestres y si revelarían ‘los secretos’. Pero lo cierto este no es el primer tuit de Musk sobre la existencia de ovnis y vida extraterrestre. Con una postura completamente diferente, el CEO de Tesla publicó en marzo de este año unos gráficos que calificó como el argumento más fuerte contra los extraterrestres.

Estos ilustraron que, si bien las cámaras han tenido un aumento casi exponencial de resolución desde el siglo XIX, las imágenes de ovnis siguen siendo tan borrosas como siempre. Y a principios de este año, Musk dijo que si bien no había visto personalmente ninguna evidencia de la existencia de extraterrestres, podría haber ‘civilizaciones muertas’ en el espacio. 

Y también en marzo de este año, el magante de la tecnología tuiteó una imagen de Marte, tomada por el rover Perseverance de la NASA, en la que se puede apreciar las huellas dejadas por el vehículo robótico en la superficie del planeta rojo.

En un principio era una imagen como muchas otras, a no ser que en el horizonte había un pequeño punto negro encima de las montañas, en el lado derecho de la imagen. Después de su publicación fueron muchos los que detectaron la anomalía y señalaron que el cofundador de SpaceX había publicado la imagen con la intención de revelar la verdad, la existencia de una civilización extraterrestre en el planeta rojo, e incluso de una colonia de humanos.


Como podemos comprobar los tuits de Musk no dejan indiferente a nadie. Y si todas estas publicaciones han provocado grandes polémicas, aún lo fue más la impactante revelación en respuesta a una pregunta sobre cómo dirige tantas empresas al mismo tiempo. 

Tal como informamos en MEP, el magnate de las empresas emergentes de tecnología Kunal Shah todo lo que quería saber era cómo el excéntrico multimillonario al frente de algunas de las empresas más grandes del mundo, ha logrado el éxito, con la inmensa carga de trabajo que conlleva. El fundador de CRED solicito a Musk, refiriéndose a él como el ‘Señor Oscuro’, que respondiera a sus preguntas. La respuesta fue directa: “Soy un extraterrestre”.

Lo que la mayoría considero que se trataba de una broma, de hecho, algunos lo interpretaron como una confesión descarada de su verdadero ser. Y a esto hay que sumarle los innumerables videos que muestra extraño objetos cerca de las naves de SpaceX.

Por MEP
17/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/elon-musk-confirma-existencia-naves-extraterrestres-nuestro-planeta/

Los Vomitivos puentes entre Sánchez y Bildu



ACTUALIZADO: 18/09/2021 06:53

El imprevisto cambio de planes de la plataforma Sare -controlada por el partido proetarra Bildu-, que había convocado la marcha en Mondragón por el multiasesino etarra Henri Parot para después rectificar y cambiar la convocatoria para dividir el acto entre distintas ciudades y horas se debió a la mediación del Gobierno de Pedro Sánchez, preocupado por la negativa repercusión que para el Ejecutivo tendría la exaltación de un asesino etarra. El PP y Vox habían anunciado su presencia para defender a las víctimas en la misma localidad. 

La Moncloa se movilizó para poner en valor el pacto entre Bildu y el PSOE y evitar a Sánchez un nuevo foco de desgaste electoral. Es decir, lo que le importaba a Sánchez no era la indignidad del acto de homenaje a un etarra, ni el agravio que eso significaba para las víctimas del terrorismo. Lo que le preocupaba es que la derecha denunciara que los socios de Sánchez estaban detrás, como así es, de ese acto de exaltación terrorista.

Fuentes policiales han confirmado a OKDIARIO la mediación política en el cambio de criterio. Porque Sare es una plataforma totalmente cercana y controlada por Bildu. Y porque Bildu, en el fondo, necesita la continuidad de Sánchez en La Moncloa.

El cambio de planes, sobre la marcha, fue por iniciativa de La Moncloa, lo que pone de manifiesto la extremada fluidez de las relaciones entre el Gobierno y los proetarras de Bildu. Tanto que la recomendación del Ejecutivo ha dado sus frutos: el homenaje previsto al asesino Henri Parot se enmascarará bajo la apariencia de numerosas concentraciones en contra de la prisión permanente revisable. 

Una estratagema forzada por la necesidad de Sánchez de que no se le abran nueves frentes. Una llamada ha bastado para que los herederos políticos de ETA atendieran la petición de La Moncloa. Los puentes del Gobierno con Bildu son tan sólidos como miserables.

https://okdiario.com/opinion/vomitivos-puentes-sanchez-bildu-7807412


Marlaska pasa de las víctimas de ETA: solicitan por burofax protección en Mondragón y ni les contesta

Abascal: «Las víctimas del terrorismo tienen que soportar que se hagan homenajes a hijos de puta asesinos»
Los proetarras desconvocan el homenaje a Parot y lo disfrazan de actos contra la cadena perpetua
El alcalde de Boadilla lee la lista de las víctimas de Parot en desagravio al homenaje de Mondragón

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (Foto: EFE)

CARLOS CUESTA

18/09/2021 06:45
ACTUALIZADO: 18/09/2021 06:45

El presidente de Voces contra el Terrorismo y diputado de Vox, Francisco José Alcaraz, ha remitido un burofax al secretario de Estado de Seguridad del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska para garantizar la protección de todas las víctimas de ETA presentes en los actos de este sábado en Mondragón

Las víctimas, Vox y el PP acuden allí, precisamente, para contrarrestar las convocatorias de los proetarras, ahora camufladas, para homenajear al multiasesino etarra Henri Parot. En ese clima es en el que las víctimas han solicitado oficialmente protección. Y la respuesta del ministerio ha sido no contestar. Toda una demostración del trato de ese departamento al colectivo de familias destrozadas por ETA.

Francisco José Alcaraz señala en su burofax, en condición de presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), que “el sábado 18 de septiembre la asociación VCT ha convocado en Mondragón un acto de apoyo a las víctimas y para rechazar los homenajes a los asesinos de ETA”.

Alcaraz explica al secretario de Estado Rafael Pérez lo siguiente: “A dicho acto acudiré como víctima del terrorismo amenazada por ETA y su entorno, me acompañaran otras víctimas del terrorismo, diputados y otros representantes institucionales de Vox todos ellos amenazados y atacados en actos públicos como se ha podido comprobar en las campañas electorales de Cataluña y Vascongadas”.

Alcaraz desglosa, acto seguido, el itinerario de colectivo para, acto seguido, solicitar lo siguiente: “Tengan a bien disponer de los efectivos policiales y de seguridad necesarios para que dicho acto pueda desarrollarse con normalidad y evitando cualquier tipo de atentado o agresión a las personas que nos acompañarán en el acto de Mondragón. Gracias por adelantado y por estimar la petición realizada”. La contestación ha sido ninguna. No ha habido respuesta.

Pese a ello, algo más de un centenar de agentes de la Ertzaintza, policía autonómica vasca, protegerá la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, a la localidad guipuzcoana de Mondragón. Será la Brigada Móvil de la Ertzaintza quien proteja en su mayoría al grupo de Abascal y no los miembros de Protección Ciudadana, que son quienes vigilan normalmente otros actos públicos pacíficos.

La Brigada Móvil es la Unidad Antidisturbios de la Ertzaintza conocida como los beltzak (negros), por el uniforme negro y el verduguillo con el que se tapan la cara los agentes por seguridad; el casco que usan es de color rojo. En esta ocasión el dispositivo estará reforzado por una dotación de veinte hombres más en previsión de altercados callejeros.

La organización Sare, compuesta por familiares y simpatizantes de etarras encarcelados, ha decidido desconvocar este viernes el acto inicialmente previsto para este sábado en homenaje a Henri Parot, uno de los etarras más sanguinarios de la banda, responsable directo de 39 asesinatos y que lleva 31 años en la cárcel de los 4.800 años de prisión a los que fue condenado. 

Lo ha transformado en varias concentraciones desde las 12 de la mañana hasta las siete de la tarde en diferentes municipios del País Vasco, entre ellos, Mondragón.

El colectivo Sare tenía prevista también una carrera de 31 kilómetros donde se iría pasando un testigo entre los participantes y los últimos metros los recorrería la hija de Parot, Oihana Parot, residente en esta localidad. 

Los actos previstos a partir de las 12 de la mañana se han sustituido por concentraciones en todas las plazas de localidades vascas. Ahora, la nueva cita llevará por lema «No a la cadena perpetua. Derechos Humanos, convivencia y resolución», a pesar de que la cadena perpetua no existe en España.

https://okdiario.com/espana/marlaska-pasa-victimas-eta-solicitan-burofax-proteccion-mondragon-ni-les-contesta-7807479