lunes, 20 de septiembre de 2021

Polémico Perno de 300 Millones de Años de origen desconocido desconcierta a los científicos



En el verano de 1998, unos científicos rusos que realizaban un análisis tras la caída de un meteorito en una zona de la región de Kaluga, descubrieron un trozo de roca que encerraba un perno de hierro en su interior. Los geólogos estiman que la edad de la roca es de 300 a 320 millones de años. [Ver video]

En esa época no había formas de vida inteligentes en la Tierra, ni siquiera dinosaurios. El perno, que se ve claramente la cabeza y la tuerca, tiene una longitud de un centímetro y medio, y un diámetro de unos tres milímetros.

Los científicos pensaron inicialmente que el perno pertenecía a una máquina agrícola, pero un examen más detallado reveló que el perno estaba firmemente fijado en la roca.


Los estudios de rayos X también descartaron la posibilidad de que se tratara de un tronco de crinoidea fósil, ya que su tamaño es mayor que el de los especímenes de animales marinos. Pero el artefacto proporcionó a los investigadores otra sorpresa, supuestamente había otro perno en su interior.

Este hallazgo ha sido estudiado intensamente en varias instituciones científicas de Rusia - desde geólogos, físicos, paleontólogos, mineralogistas y se ha demostrado que el perno estaba en el sedimento antes de ser montado en una roca. Todos los técnicos que examinaron este artefacto están convencidos de que el perno ha sido construido artificialmente y no es producto de un proceso natural.

Hace unos 300 millones de años, los primeros animales terrestres aún no habían evolucionado hasta convertirse en dinosaurios. En aquella época no había humanos en nuestro planeta. Entonces, ¿cómo acabó en una roca de 300 millones de años?

¿Fue un perno dejado por antiguos alienígenas que visitaron la Tierra?


Nigel Watson, autor del Manual de Investigación de Ovnis dijo a Mail Online: "Se ha informado de muchos artefactos fuera de lugar, como bujías o incluso herramientas incrustadas en piedra antigua. Algunos de estos informes, son interpretaciones erróneas de formaciones naturales".

"Sería estupendo pensar que pudiéramos encontrar pruebas tan antiguas de una nave espacial que nos visitó hace tanto tiempo, pero tenemos que considerar si los constructores de naves espaciales extraterrestres utilizarían pernos en la construcción de sus naves".

No es la primera vez que se descubren artefactos de millones de años de antigüedad. Ya hemos visto anteriormente que hay otros artefactos que cuestionan fuertemente el escenario evolutivo.

El perno encontrado en la región de Kaluga, es otro artefacto desconcertante de origen desconocido que no puede ser explicado por la ciencia moderna.

Francisco califica de “hombre sabio de hoy” al Presidente Abortista de Irlanda


Tras reunirse con Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, Francisco agradeció a Dios que el país tenga “un hombre tan sabio como Jefe de Estado”, ignorando, al parecer, las políticas contrarias a la familia y la vida que ha firmado.

“Hoy no me he reunido solo con un hombre, un presidente; me he reunido con un hombre sabio de hoy”, declaró el Papa tras el encuentro con el presidente de la República de Irlanda, Michael Higgins, el mismo que ha firmado dos leyes abortistas, la aprobación del ‘matrimonio’ homosexual y medidas para facilitar el divorcio.

Uno no sabe muy bien con qué Francisco quedarse, si con el que llama a los médicos abortistas “sicarios” o con el que alaba a abortistas como la política Emma Bonino (“una grande de nuestro tiempo”) o al mencionado Higgins; con quien expone la visión católica del matrimonio o con el que simpatiza con los mismos políticos que lo subvierten activamente.

“Doy gracias a Dios de que Irlanda tenga un hombre tan sabio como Jefe de Estado”. Desconcertante.

Por Carlos Esteban | 20 septiembre, 2021

https://infovaticana.com/2021/09/20/francisco-califica-de-hombre-sabio-de-hoy-al-presidente-abortista-de-irlanda/

España: Miles de trabajadores acompañan al Sindicato Solidaridad en la Marcha contra el Gobierno por el Atraco de la Luz

19 September 2021



Miles de trabajadores han acompañado este domingo al sindicato Solidaridad en la marcha contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el atraco de la luz, que suma en este mes de septiembre varios máximos históricos con graves consecuencias para familias, trabajadores autónomos, y pequeñas y medianas empresas.

La manifestación, que ha partido de la Glorieta Cuatro Caminos de Madrid, ha llevado por lema «Frente al atraco de la luz: soberanía energética» y ha contado con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, y de distintos cargos públicos de VOX.

En su intervención ante los medios de comunicación, Abascal ha dicho que VOX ha acudido a la marcha para apoyar al sindicato Solidaridad, que «esta haciendo una gesta en España para dar representación a los trabajadores que se han quedado huérfanos hace mucho tiempo» y es «el único sindicato que ha salido a la calle a gritar en voz alta lo que indigna a millones de españoles, cuando UGT y CCOO lo que hacen es perpetrar una gigantesca traición».

«Venimos a defender a los españoles del atraco de la luz, detrás de cada factura de la luz hay victimas que somos todos y cada uno de los trabadores de España y sus familias. Salimos a la calle para defender a todos los trabajadores que no llegan a fin de mes», ha dicho en su intervención el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

«Salimos a defender a los autónomos, a todos jóvenes que ven cada vez un futuro más negro y a nuestros jubilados que después de una vida trabajando les queda una pensión de miseria y van a tener que elegir este invierno entre comprar medicamentos o calentarse con un calefactor», ha añadido.

«Estamos aquí para recuperar nuestra dignidad, nuestros derechos y para defender la soberanía de nuestra Patria», ha afirmado Rodrigo Alonso, al tiempo que ha tildado de «intolerable» que «todos los gobiernos de turno, de izquierdas y de derecha, derrochen nuestro dinero en su nefasta agenda ideológica en nombre del ecologismo de salón».

«Un puñado de políticos decidieron un día condenarnos a una dependencia energética, PP, PSOE, Podemos y los partidos separatistas catalanes y vascos han ido vendiendo nuestra soberanía a precio de saldo, se han postrado de rodillas ante la religión climática y el globalismo», ha manifestado, antes de exigir que «este Gobierno infame se deje de propaganda barata y de verdad baje la factura de la luz». «Si quieren, lo pueden hacer. El 60% son impuestos».

Rodrigo Alonso también ha denunciado que «la mafia sindical» representada en UGT y CCOO ahora «esté callada», en un momento en el que el precio de la luz está en máximos históricos

https://tierrapura.org/2021/09/19/espana-miles-de-trabajadores-acompanan-al-sindicato-solidaridad-y-a-vox-en-la-marcha-contra-el-gobierno-por-el-atraco-de-la-luz/

Descubrimos el secreto del Hum…!!!

Generales estadounidenses se preparan y planean una Guerra Espacial que consideran casi Inevitable


Un barco en el Océano Pacífico que lleva un láser de alta potencia apunta a un satélite espía de Estados Unidos, cegando sus sensores y negando los ojos críticos de Estados Unidos en el cielo.

Este es un escenario que los oficiales militares y los líderes civiles temen que pueda conducir a una escalada y un conflicto más amplio a medida que naciones rivales como China y Rusia intensifiquen el desarrollo y el despliegue de armas antisatélite.

Si un satélite es atacado, dependiendo de las circunstancias, "se pueden tomar las medidas apropiadas", dijo el teniente general John Shaw, subcomandante del Comando Espacial de Estados Unidos.

El campo de batalla espacial no es ciencia ficción y las armas antisatélite serán una realidad en futuros conflictos armados, dijo Shaw en el reciente 36º Simposio Espacial en Colorado Springs.

El Comando Espacial de EE. UU. Es responsable de las operaciones militares en el dominio espacial, que comienza en la línea Kármán, a unos 100 kilómetros (62 millas) sobre la superficie de la Tierra. Esto pone al Comando Espacial a cargo de proteger los satélites estadounidenses de los ataques y averiguar cómo responder si ocurren actos hostiles.

Los activos espaciales militares, como los satélites y los sistemas terrestres, se han considerado típicamente equipos de “apoyo” que brindan servicios valiosos como comunicaciones, datos de navegación y alerta temprana de lanzamientos de misiles. Pero a medida que el Pentágono se ha vuelto cada vez más dependiente del espacio, los satélites se están convirtiendo en activos estratégicos y objetivos codiciados para los adversarios.

"Es imposible exagerar la importancia de los sistemas espaciales para la seguridad nacional", dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en un discurso de apertura en el simposio.

Shaw señaló que al general John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, "le gusta hablar de los satélites como 'grandes objetivos jugosos'".

"Estoy de acuerdo con eso", dijo Shaw. “¿Pero cómo cambiamos eso? ¿Cómo hacemos que sea más difícil para un adversario potencial pensar que podría tener éxito en privarnos de nuestras capacidades espaciales? "

Esas preguntas se están debatiendo ahora a medida que el Comando Espacial desarrolla lo que Shaw describe como "doctrina de guerra espacial". Un láser que cega a un satélite es solo un ejemplo de los tipos de ataques para los que Estados Unidos tiene que prepararse, dijo Shaw. Si eso sucediera, el Departamento de Defensa tendría que decidir cómo responder a esa amenaza. Es posible que se recurriera a fuerzas navales o aéreas para tomar represalias.

“[Nosotros] sólo estamos empezando a lidiar con… lo que realmente significa la guerra espacial”, dijo Shaw.

 
 Una competencia por el dominio espacial entre Estados Unidos y las potencias rivales China y Rusia llevó a la administración Trump y al Congreso en 2019 a restablecer el Comando Espacial de EE. UU., Que había sido desactivado desde 2002, y crear la Fuerza Espacial de EE. UU. Como una rama de servicio independiente.

Kendall, quien juró a fines de julio como líder civil de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, dijo que Estados Unidos está en una “competencia estratégica a largo plazo” con China. Las implicaciones para el espacio son significativas, dijo, ya que "China se ha movido agresivamente para convertir el espacio en armas".

La Fuerza Espacial invertirá en nuevas capacidades para disuadir y ganar si falla la disuasión, dijo Kendall. Cualquier tipo de escalada puede resultar en errores de cálculo y errores humanos, por lo que una guerra espacial es un "conflicto que nadie quiere", dijo.

Las armas espaciales del ejército estadounidense que presumiblemente disuadirían a China de disparar el primer tiro contra un satélite están clasificadas. En una divulgación poco común, la Fuerza Espacial dijo el año pasado que desplegó un bloqueador de comunicaciones terrestre avanzado fabricado por L3Harris que podría usarse como un "arma ofensiva" para interrumpir las transmisiones satelitales de los enemigos.

Chris Kubasik, vicepresidente y director ejecutivo de L3Harris, dijo que debería haber más conciencia de los riesgos de un ataque contra un satélite que precipite un conflicto más amplio.

"Creo que es la mayor amenaza que enfrenta nuestra nación", dijo Kubasik en el Simposio Espacial. Una guerra en el espacio sería "perjudicial para la sociedad" porque los satélites desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. “Si piensa en el impacto de una guerra en el espacio y cómo impacta en algo tan simple como nuestros teléfonos celulares, navegación, cadena de suministro, logística, atención médica. Creo que es un problema grave. Y creo que tenemos que seguir hablando de eso ".

La conciencia pública y la educación sobre la dependencia de la nación del espacio son necesarias para ayudar al Departamento de Defensa a "obtener los fondos para asegurarse de disuadir o derrotar a nuestros adversarios en el espacio", dijo.

A diferencia de los conflictos en la Tierra, una guerra espacial no es fácil de visualizar. "Yo lo llamo una guerra invisible con hardware invisible que la gente no puede ver, es un poco diferente a estar aquí en el suelo", dijo Kubasik.

El primer disparo podría ser contra satcom.

La dependencia de los militares de los satélites comerciales para las comunicaciones hace que estos sistemas sean uno de los objetivos más probables de los bloqueadores enemigos y las interrupciones cibernéticas, dijo Travis Langster, vicepresidente y gerente general de Comspoc, una compañía que monitorea el tráfico espacial y rastrea las actividades orbitales.

“Dada la plétora de espacio comercial, basado en las observaciones y actividades que hemos visto en Comspoc, es probable que el objetivo de ese primer disparo sea un satélite comercial”, dijo Langster durante un panel de discusión del Simposio Espacial. Al lanzar un ataque electrónico o cibernético contra un satélite comercial utilizado por el Departamento de Defensa para operaciones militares, un enemigo estaría "tratando de enviar un mensaje muy específico" de que no traza una línea entre los activos espaciales comerciales y militares.

El escenario más probable es un "ataque reversible", es decir, una pérdida temporal de un servicio basado en el espacio, dijo Langster. "En estos tiempos, el primer disparo probablemente será un ciberataque".

Carey Smith, director ejecutivo del contratista de defensa y ciberseguridad Parsons, dijo que las redes espaciales ya están bajo ataque.

“Jamming está ocurriendo hoy; obviamente, hay ataques cibernéticos que están ocurriendo en toda la infraestructura ”, dijo. Y ha habido muchos intentos documentados de interferir con las señales de comunicación en zonas de guerra donde operan las fuerzas estadounidenses.

Pero la pregunta es si estas actividades se intensificarán y conducirán a un conflicto más amplio. "Creo que el camino hacia la guerra en el espacio se basa realmente en una carrera de armamentos espaciales, y hemos tenido la suerte de haber podido retrasarlo hasta este punto, pero tal vez sea inminente", agregó.

Una razón clave por la que la carrera espacial se está acelerando es que la tecnología avanza tan rápidamente, dijo Smith. Una segunda razón es la ausencia de “compromisos vinculantes sobre cuáles serán las normas operativas en el espacio”, dijo. "Y sin eso, es muy probable que tengamos una guerra espacial".

El único fundamento del derecho espacial internacional que existe actualmente, el Tratado del Espacio Exterior de 1967, está desactualizado y no aborda la mayoría de los problemas de seguridad espacial que podrían desencadenar una guerra, señaló Smith.

El tratado prohíbe el emplazamiento de armas de destrucción masiva en el espacio ultraterrestre, prohíbe las actividades militares en los cuerpos celestes y contiene normas jurídicamente vinculantes que rigen la exploración y el uso pacíficos del espacio. Pero se necesita un nuevo conjunto de reglas para la era espacial actual, dijo Smith. “Realmente no hemos abordado algunas de las preguntas más difíciles. ¿Puede una nación seguir detrás del satélite de otra nación? ¿Se permitirá la autodefensa preventiva? ¿Vamos a prohibir algún tipo de arma en el espacio? "

Frank Backes, vicepresidente senior del contratista espacial y de defensa Kratos, se hizo eco de ese sentimiento.

“Hemos visto una interferencia muy intencional dentro de los conflictos regionales para desconectar los sistemas militares”, dijo. De particular preocupación para el Pentágono son las interrupciones en las redes de comunicaciones por satélite que se utilizan para operar aviones de vigilancia no tripulados. Los drones dependen de los sistemas de comunicaciones por satélite y GPS para rastrear y atacar objetivos.

“Ese tipo de efectos reversibles ya han entrado en la capa espacial, pero estoy de acuerdo con Carrie Smith. Es la carrera espacial la que está convirtiendo el espacio en un dominio de guerra ”, dijo Backes. "Lo que parece en el futuro definitivamente podría ser devastador para nuestro uso comercial e internacional del espacio".

El Departamento de Defensa quiere una arquitectura espacial resistente.

Los expertos señalan que cada vez hay más formas de dañar los satélites de forma permanente o temporal, por lo que sería prácticamente imposible que el Departamento de Defensa se defendiera de una multitud de armas.

China y Rusia, por ejemplo, tienen armas de ascenso directo que se lanzan en una trayectoria suborbital para atacar un satélite en órbita. También tienen armas coorbitales que se colocan en órbita y luego se maniobran hacia su objetivo previsto.

Además, China y Rusia están desplegando armas espaciales no cinéticas, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Estos incluyen láseres que se pueden usar para deslumbrar temporalmente o cegar permanentemente los sensores en los satélites y dispositivos de interferencia que interfieren con las comunicaciones hacia o desde los satélites al generar ruido en las mismas frecuencias de radio.

Frente a estas amenazas, Estados Unidos tiene como objetivo hacer que las redes espaciales sean más resistentes mediante el uso de una diversidad de satélites en diferentes órbitas, lo que complica la capacidad de un adversario para lanzar un ataque efectivo.

Kendall dijo que la resiliencia "no se trata solo del satélite individual, se trata de la arquitectura".

La Agencia de Desarrollo Espacial del Departamento de Defensa busca demostrar lo que espera sea una arquitectura espacial más resistente. La agencia está trabajando para desplegar una constelación proliferada de pequeños satélites en órbita terrestre baja como alternativa a la tradicional nave espacial grande y costosa que el Departamento de Defensa tradicionalmente ha volado en órbitas más altas pero en números mucho más pequeños.

“Nos estamos alejando de los 'objetivos jugosos'”, dijo Derek Tournear, director de SDA. La idea de una arquitectura proliferada es tener suficientes satélites en órbita para que "podamos manejar algún desgaste". Space news

https://www.extranotix.com/2021/09/generales-estadounidenses-se-preparan-y.html

Este es el Enigma MÁS CENSURADO de toda la historia - La Torre Porcena

Los Científicos predijeron en 2001 cómo la erupción del volcán de La Palma provocará un Megatsunami en todo el mundo


El peor de los escenarios se ha cumplido. El volcán Cumbre Vieja de La Palma, España, ha entrado en erupción este domingo después de una semana de una fuerte actividad sísmica, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a mil personas mientras la lava se dirige hacia sus hogares. La explosión tuvo lugar en una zona conocida como Cabeza de Vaca y se produce después de que la isla registrara miles de terremotos solo en los últimos cinco días.

Enormes columnas rojas coronadas con humo blanco y negro salieron disparadas a lo largo de la cresta volcánica que los científicos habían estado siguiendo de cerca debido a la acumulación de lava fundida debajo de la superficie. Sergio Rodríguez, alcalde de Los Santos, dijo que 300 personas fueron evacuadas y trasladadas al campo de fútbol de El Paso cuando la lava se deslizó hacia el pueblo, mientras que los servicios de rescate realizaron evacuaciones de personas con problemas de movilidad horas antes de la erupción. Las carreteras fueron cerradas debido a la explosión y las autoridades instaron a los curiosos a no acercarse a la zona.

La Palma, con una población de 85.000 habitantes, es una de las ocho islas del archipiélago español de las Islas Canarias frente a la costa occidental de África, que en su punto más meridional está a solo 96 kilómetros de Marruecos. Itahiza Domínguez, directora de sismología del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) explicó a Radio Televisión Canaria que, aunque era demasiado pronto para saber cuánto duraría esta erupción, las anteriores erupciones en las Islas Canarias duraron semanas o incluso meses. La última erupción en las Islas Canarias se produjo bajo el agua frente a la costa de la isla de El Hierro en 2011 y duró cinco meses. 

Sin embargo, esta nueva explosión volcánica ha ocurrido solo tres días después de que la Delegación del Gobierno en Canarias asegurara que “no había evidencia clara que hubiese una erupción inminente”. Tal como publicamos en MEP, hasta el momento los científicos no son capaces de predecir los efectos que tendrá una actividad volcánica, aunque tal vez deberían prestar más atención algunos estudios para evitar una gran tragedia.

¿Inminente megatsunami?

La Palma es la quinta isla más grande de la cadena volcánica, que se encuentra a 100 kilómetros de la costa de Marruecos en el Océano Atlántico. Los enjambres de terremotos pueden indicar una erupción inminente y, en este caso, los terremotos han generado preocupaciones sobre Cumbre Vieja, una cresta volcánica inactiva que entró en erupción por última vez en 1971. 

Antes de eso, el volcán entró en erupción en 1949 y son los cambios provocados por esa erupción los que algunos creen que ponen en riesgo toda la estructura del volcán. Y fue en 2001 cuando el Dr. Simon Day y sus colegas del University College de Londres advirtieron sobre una gran catástrofe provocada el volcán Cumbre Vieja de La Palma.


El Dr. Simon Day y el Dr. Steven N. Ward, de la Universidad de California, explicaron en su estudio que después de la erupción del Cumbre Vieja en 1949, se encontraron rupturas en la superficie. Estas rupturas las describieron como “siniestras” porque eran evidencia de un desprendimiento del subsuelo. En otras palabras, la grieta no se detiene en la superficie. En el caso de un colapso provocado por una nueva erupción, el Dr. Day descubrió que entre 150 y 500 kilómetros cúbicos de roca podrían deslizarse hacia el océano a 100 metros por segundo.

La inmensa fuerza provocada por tal deslizamiento de tierra generaría enormes olas, de cientos de metros de altura, que se extenderían por el Atlántico y llegarían a la costa de EE.UU. con alturas de hasta 25 metros. Los investigadores encontraron que, aunque no existe un registro histórico de un megatsunami causado por el colapso lateral de un volcán oceánico, el registro geológico muestra una clara evidencia de su poder. Es decir, es posible que los humanos modernos no hayan estado presentes para presenciarlo, pero ha sucedido. Y podría volver a suceder. 

El artículo publicado en 2001 por el Dr. Day y el Dr. Ward revela su teoría sobre cómo las olas podrían emitirse desde La Palma, provocando una devastación generalizada en cuatro continentes. En primer lugar, a medida que la enorme cantidad de rocas y tierra se estrella contra el océano, se construye una enorme cúpula de agua que alcanza alturas de hasta 900 metros. En 5 minutos, esta ola habría superado el deslizamiento de tierra que la provocó y, a 50 km de La Palma se habría reducido en altura a 500 metros.

En 10 minutos, una ola de cientos de metros de altura se estrellaría contra las islas occidentales de la cadena canaria. Entre 15 minutos y una hora después del evento, las islas orientales de Canarias serían golpeadas y las olas llegarían finalmente al continente africano, a alturas de entre 50 y 100 metros, trayendo consigo una inmensa devastación y pérdida de vidas. Pero hacia el oeste, en la vasta extensión del Océano Atlántico, las olas se extenderían a lo largo de 500 km, con alturas de olas que aún alcanzarían los 60 metros.

Más allá de la marca de las tres horas, el arco largo se curvaba hacia atrás para golpear a Europa, con España e Inglaterra experimentando alturas de olas de 5 a 7 metros. Luego, cuando olas de alrededor de 10 metros golpeen la costa norteamericana en Terranova, olas más grandes de 15 a 20 metros alcanzaría la costa de Brasil y otras regiones del norte de América del Sur. Nueve horas después del evento, el estado estadounidense de Florida se enfrentaría a las olas. 

Los científicos predijeron que las olas desfilarían en una docena de ciclos o más y alcanzarían hasta 25 metros de altura. Para las zonas bajas de Florida, la inundación resultante se extendería tierra adentro. Por contexto, la ola más grande registrada durante el tsunami de 2004 se estimó entre 15 y 30 metros, registrada en la costa occidental de la provincia indonesia de Aceh.


La investigación del Dr. Day y Dr. Ward provocó toda un gran revuelo cuando se publicó en 2001, por lo que rápidamente algunos de sus colegas minimizaron las posibles consecuencias de un colapso en Cumbe Vieja. 

Algunos han argumentado que cualquier colapso de la cresta no ocurrirá con la fuerza descrita en el artículo del Dr. Ward y Dr. Day, y algunos postulan que un colapso ocurriría en etapas. Otros han señalado que la topografía submarina podría reducir la altura de las olas en muchas áreas. Sin embargo, la mayoría coincide en que si se produjera un colapso se generarían grandes olas que resultarían trágicas para las propias Islas Canarias.

¿Cuándo ocurrirá el megatsunami?

Después de que se viralizara el estudio del del Dr. Ward y Dr. Day en las redes sociales, rápidamente el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) descartó que la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma pueda generar una ola gigante hacia Estados Unidos.

“No hay datos que soporten esta hipótesis, y carece de base científica contrastada”, aseguran desde PELVOCA.

Ahora bien, es cierto que el Dr. Day agregó que las erupciones de Cumbre Vieja ocurren a intervalos de décadas a un siglo más o menos y puede haber una serie de erupciones antes de su colapso, por lo que no sabemos del todo si el momento ha llegado. 

Pero también es cierto que las autoridades españolas no deberían descartar esta posibilidad, ya que aunque la probabilidad de un colapso es baja, el tsunami resultante sería un desastre mayor con efectos indirectos en todo el mundo. Pero también podría ser que las autoridades ya se estén preparando para el peor de los escenarios, y no quieran hacerlo publico para no provocar un caos generalizado.

Por MEP
19/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-predijeron-2001-erupcion-volcan-a-palma-megatsunami-mundo/

Sánchez Eleva el Gasto en Asesores un 15% mientras presume de subir el SMI un 0,5%

GASTO PÚBLICO


Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. (Foto: Pool)


ACTUALIZADO: 20/09/2021 08:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a elevar en julio la partida de gasto en asesores en 1,5 millones de euros -mediante una modificación de la partida inicial- por lo que a final de año el presupuesto del coste de este personal eventual del Ejecutivo ascenderá a más de 63 millones de euros. Sólo hasta julio, y de acuerdo con los datos publicados por Hacienda, el Ejecutivo ha pagado ya 37,9 millones de euros en gastos de personal de asesores, un 23% más que en junio y un 15% más si lo comparamos con lo gastado en los primeros siete meses de 2020.

Mientras, el presidente del Ejecutivo y la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han presumido del acuerdo alcanzado el jueves con los sindicatos para elevar desde el 1 de septiembre en 15 euros al mes el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hasta los 965 euros, lo que supone subirlo un 0,5% sobre los 950 euros mensuales vigentes hasta ahora. Un acuerdo mínimo que, además, rompe el diálogo social con la patronal del que había sacado pecho también Sánchez en ocasiones anteriores.

De acuerdo con el informe mensual que elabora Hacienda sobre los presupuestos, en julio el Gobierno ha modificado la partida del personal eventual elevándola en casi 1,5 millones de euros más. Ahora, el presupuesto marca para el conjunto del año 63,8 millones, que se une a los 82,7 millones destinado a los altos cargos.

La cifra supone elevar el gasto en asesores contratados a dedo en algo más de cinco millones de euros sobre 2020, que ya fue un año récord en coste de asesores. Es el Gobierno con más ministerios y que más ha utilizado esta figura: en 2017, último año de gobierno de Mariano Rajoy, el gasto en personal eventual fue de 39 millones de euros, 24 millones menos de lo que van a gastar Sánchez y Podemos este año.

El Ejecutivo ha justificado el desorbitado incremento en asesores en que son necesarios para responder a la «presión mediática y parlamentaria» que sufre el Gobierno, según una respuesta a una pregunta en el Congreso de Vox.

SMI un 0,5%

Mientras dispara el gasto en asesores, el Gobierno presume de haber subido el SMI en 15 euros, aunque eso vaya en contra de la opinión de los empresarios -que alegan que son quienes pagan los sueldos- y en contra de la opinión del Banco de España, que asegura que tiene un impacto negativo en el personal menos cualificado y en los mayores de 45 años.

La subida para este año, desde el 1 de septiembre, es de apenas el 0,5%, muy lejos de lo que ha aumentado los sueldos en asesores.

https://okdiario.com/economia/sanchez-dispara-gasto-asesores-15-mientras-presume-subir-smi-05-7807737