martes, 21 de septiembre de 2021

Más grande que Baalbek: el monolito de 2.000 toneladas de Minya, en Egipto


En el sitio de Zaiyat al-Sultan, 6 km al sureste de Minya y a lo largo de la orilla este del río Nilo, se encuentran antiguas canteras dentro de los acantilados de piedra caliza. Allí yace una reliquia increíble del pasado antiguo, algo de lo que rara vez se habla, un objeto que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe.


Monolito en Minya. Crédito: H. Kawanishi/Matt Sibson.

Dentro de la antigua cantera hay un coloso inacabado, un enorme bloque de piedra caliza que mide 22 metros (72 pies) de largo y 8 metros (26 pies) de ancho. Para poner eso en perspectiva, la Piedra de la Mujer Embarazada en Baalbek tiene 20,5 metros de largo, 4 metros de ancho y 4,3 metros de alto.

Esta piedra en Egipto es más larga, más ancha y más alta. Es más grande que todos los bloques monolíticos de Baalbek —incluidos los más grandes cerca de la ya mencionada Piedra de la Mujer Embarazada—.


Piedra de la Mujer Embarazada (arriba) en Baalbek. Crédito: Deutsches Archäologisches Institut.

Pero eso no es todo, también es más pesado: basados en el tipo de roca y las dimensiones, algunos investigadores especulan que este bloque en Minya podría pesar entre 2.000 y 3.000 toneladas.

Este coloso que no llegó a salir de la cantera hubiera hecho realmente honor a su nombre. Y es que hasta puede visualizarse desde el espacio gracias a Google Earth con las coordenadas: 28°04’32.97″N 30°48’36.17″E.


Vista satelital del enorme bloque en la cantera. Crédito: Google Earth.

Técnicas para colosos

La cantera de Zaiyat al-Sultan ciertamente constituye una referencia invaluable para las técnicas y procesos de construcción empleados en la tierra de los faraones.

Es interesante notar que el cincelado de la silueta de una estatua puede vislumbrarse en el bloque. Por lo que sabemos que estaba siendo trabajado para ser uno de los más grandes colosos del antiguo Egipto.




Crédito: H. Kawanishi/S. Tsujimura.

El yaciente monolito contiene trincheras verticales de separación en los cuatros lados, cada una de 8.5 metros de profundidad y 50 centímetros de ancho. A lo largo de estas, el lecho rocoso acusa fisuras naturales, lo que implica —de acuerdo a los expertos— que la superficie del suelo fue limpiada primero y nivelada para identificar y explotar tales fisuras, haciendo a la piedra más fácil de excavar.

Además de las trincheras verticales en las primeras etapas de la obra, también están dos rampas que permiten un rápido acceso al sitio y puntos de apoyo excavados en múltiples lugares como ruta secundaria para levantar y bajar la pared de la roca.



Gráfico de sección del coloso inacabado (recuadro izquierda) y vista lateral y aérea de trincheras.

Todo esto es fundamental para entender el titánico plan para extraer un bloque tan enorme del acantilado. Para esto fueron ideadas más trincheras verticales pero en el lado este del coloso. Así, la roca sobrante sería removida y eventualmente permitiría levantar la estatua de alguna forma —y decimos de alguna forma porque no tenemos ni idea de cómo hubieran levantado y removido un bloque de más de 2.000 toneladas—.

En cuanto a su transporte, hay que destacar la proximidad del río Nilo, entre 500 y 1000 metros cuesta abajo, al suroeste (dependiendo de la altura de las aguas y el tiempo de las excavaciones).
Grafitis en el túnel

Asimismo, un túnel a modo de pasaje o caverna, con un techo a 60 centímetros de altura, fue excavado para separar al coloso del lecho. Con núcleos de roca separados regularmente como suertes de columnas de soporte.


Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenofis III, quien gobernó durante la Dinastía XVIII de Egipto. Se encuentran en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor.

En el techo de varios de los espacios que se forman entre estas separaciones, pueden verse líneas rojas, al igual que caracteres demóticos y griegos que se dice pertenecen al periodo ptolemaico. Antes que estos «grafitis» fueran hallados, se asumía que este era otro coloso perteneciente a Amenofis III (también conocido como Memnón), cuyo longevo reinado coincidió con una época de paz, prosperidad y esplendor artístico.

Sin embargo, el estilo de lenguaje y contenido de los grafitis (mayormente relacionados a la construcción), al igual que la cerámica desenterrada, ha llevado a los egiptólogos a pensar que esta obra es de la dinastía ptolemaica, la última del antiguo Egipto (323 a.C. – 30 a.C.).



Algunos de los grafitis en griego y demótico encontrados.

Obviamente no sabemos por qué el trabajo sobre este coloso fue cesado, pero al menos lo descrito aquí nos indica que los ptolomeos conocían aún la manera de mover bloques de tan increíble tamaño, de lo contrario no hubieran comenzado el proyecto en primer lugar.
Construcciones «imposibles»

Desde luego, la magnitud de la obra, al igual que con Baalbek, ha llevado a muchos a desafiar la cronología oficial. En el caso de los monolitos en el Líbano, los historiadores nos aseguran que son todos de origen romano, excavados para construir el templo de Júpiter en algún momento después del 16 a.C. 

Mientras que los detractores argumentan que no existía la tecnología necesaria en aquel entonces para mover un bloque que pesa más de 1.000 toneladas.


Debajo del coloso inacabado. Crédito: H- Kawanishi/Matt Sibson.

Sin embargo, como bien podemos observar en el caso de Minya, siglos o décadas antes los egipcios tenían serios planes para mover bloques aún más pesados. Desde luego, uno podría replicar diciendo que no fueron exitosos en sacarlo de la cantera, pero tampoco hay evidencia de que el trabajo fuera detenido simplemente porque no podían mover el bloque.
Conclusión

Resumiendo, tenemos una estatua de coloso abandonada con trincheras verticales separadas a su alrededor, un túnel excavado debajo con cientos de ejemplos de grafitis puestos allí por los obreros, la silueta de lo que pretendía ser el faraón en la roca —lo que indica que era un trabajo dinástico—, y los preparativos para extraer todo de la cantera.

¿Qué faraón ptolemáico encargó esta megalómana obra a su ego? Lo desconocemos. Aunque se presume que no era el único coloso, sino que formaba parte de un par. 

Se halla otro bloque de similares características —un coloso inacabado— a 1,5 km al sur de las ruinas de la ciudad de Akoris, en lo que se conoce como la Cantera del Sur. Curiosamente, también abandonado en la misma etapa de excavación.



Vista satelital del otro monolito. Crédito: Matt Sibson.

La tecnología es un tema recurrente en el estudio del mundo antiguo, y este lugar en el corazón geográfico de Egipto ciertamente merece más atención de la que se le ha brindado hasta ahora. Todos han visto el célebre obelisco inacabado de Asuán, pero el poco estudiado sitio en Minya podría ayudarnos a acercarnos un poco más a la verdad y entender las increíbles —y aparentemente imposibles— técnicas de cantería, no solo de los antiguos egipcios, sino de aquellos obreros en Baalbek y otras partes.



Referencias:
Akoris Preliminary Report (2006, 2008), por Hiroshuki Kawanishi y Sumiyo Tsujimura.
Bigger than Baabek: The 2,000-ton Monoliths of Minya, Ancient Egypt, Ancient Architects.
The Biggest Antique Monoliths, The Journal of Ancient Egyptian Architecture.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Experto advierte que un Código Bíblico Oculto predice que España será arrasada por una Erupción Volcánica y un tçTsunami


La erupción en el volcán de La Palma no da tregua después de que el domingo comenzara a arrojar fuego y ceniza. 5.500 personas han sido evacuadas de hoteles y casas en la Isla de La Palma. Aproximadamente 100 casas ya han sido destruidas por corrientes de roca fundida arrojadas desde el monte Cumbre Vieja. La lava ya ha cortado una de las principales carreteras de la isla, y ha entrado sin control en el municipio de Los Llanos de Aridane. 

Y lo peor de todo es que la lava se dirige a la costa oeste, específicamente a las localidades de La Bombilla y Puerto Naos, donde 200 habitantes han sido evacuados. Los vulcanólogos esperan que el río de lava llegue al océano alrededor de las 20:00 horas de hoy, cuando liberará una nube de gas tóxico al mezclarse con el agua del mar.

Por suerte, hasta el momento no ha habido heridos y las autoridades españolas confían en que no habrá que lamentar víctimas mortales ya que la erupción se encuentra en un área escasamente poblada. Los temblores aún continúan sacudiendo la isla, con 25.000 terremotos detectados en los últimos ocho días. Es la primera vez en 50 años que el volcán entra en erupción, siendo la última vez en 1971 cuando arrojó lava durante tres semanas. Pero parece ser que esta nueva erupción nadie la vio venir.

 La semana pasada, el director del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), Nemesio Pérez, insistió en que las posibilidades de una erupción que pusiera en peligro a la población local eran escasas. Incluso aseguró que los habitantes y los turistas de la zona que podían seguir con su vida cotidiana.

Sin embargo, la realidad es bien otra. Según Eric Dunham, profesor asociado de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Stanford, los volcanes son complicados y actualmente no existe un medio universalmente aplicable para predecir una erupción. Y con toda probabilidad, nunca lo habrá. Pero parece ser que lo que no puede predecir la ciencia, si está escrito en un libro bíblico.

Señales bíblicas

Un experto en profecías bíblicas asegura que la Biblia tiene un “mensaje oculto” que predice que España será destruida por un terrible megatsunami. La gran catástrofe tendrá lugar después de la erupción de un volcán en las Islas Canarias. Según informa el diario británico Daily Star, el youtuber Psychic T Chase dijo que Cumbre Vieja en La Palma será la primera área del país en sentir la peor parte de la gran ola. Luego afirma que llegará la costa del norte de África.


Los pasajes de la Biblia a los que se refiere el teórico dicen: “Todos huirán”, “sus corazones arderán” y los sobrevivientes “llorarán en sus casas desoladas”. La teoría se basa en un programa de ordenador que toma secciones de la Biblia y reordena las palabras. Las otras palabras que aparecen son “la alta montaña”, “ola”, “marea”, “muerte” y “canario”. Incluso el megatsunami llegará tan lejos como a Gran Bretaña y América.

“Una ola podría dirigirse hacia Gran Bretaña, dependiendo de la potencia, pero tendrá el mayor impacto en América”, agrega T Chase. “Se cree que una erupción volcánica podría hacer que esta pared volcánica se deslice rápidamente hacia el océano, produciendo un maremoto de 300 pies de altura. Estados Unidos solo tendría entre 7 y 10 horas de advertencia de las olas, sin dejar mucho tiempo para evacuar las ciudades costeras.”

Curiosamente, la predicción de T Chase coincide con el polémico estudio publicado en 2001, el cual decía que un cambio en la actividad eruptiva del volcán Cumbre Vieja y una fractura en el volcán que se formó durante la erupción de 1949 puede ser el preludio de un colapso gigante. Los autores, el Dr. Steven N. Ward y el Dr. Simon Day, estimaron que tal colapso podría causar tsunamis en todo el Atlántico norte y afectar gravemente a países tan lejanos como América del Norte.
El código oculto de la Biblia

El código de la Biblia, también conocido como el código de la Torá, es un conjunto de palabras codificadas ocultas dentro del texto hebreo de la Torá que, según sus defensores, aparentemente ha predicho eventos históricos importantes, incluida la elección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

El cristianismo y el judaísmo comparten los primeros cinco libros de la Biblia, que también componen la Torá, conocidos como los cinco libros de Moisés, y varios rabinos, sacerdotes, matemáticos y profesores han afirmado que las versiones hebreas originales de estos textos sagrados son mensajes secretos dejados por Dios.

Se dice que el código oculto fue descifrado hace siglos seleccionando matemáticamente letras de los textos que parecen crear palabras. El rabino Matityahu Glazerson es uno de los mayores expertos del código. 

En enero de 2020 afirmó que el coronavirus aparecía en la Torá usando los códigos de la Biblia. Los investigadores han estado usando un programa especial llamado SofSofTorah para investigar las páginas del libro sagrado.

 Fue desarrollado por el Dr. Alexander Roetenburg y el profesor Robert Haralick. Con este software, los analistas han podido buscar los textos antiguos y presentar sus hallazgos a partir del llamado código.

El fin de los días del judaísmo anuncia la venida del Mesías judío que marcará el comienzo del reino de Dios, quien aparentemente gobernará durante la Era Mesiánica, que verá el fin del mundo tal como lo conocemos. Y el rabino Glazerson aseguró que el proceso del fin de los días comenzó en 2016 y terminará este mismo año.

¿Fin de los tiempos en 2021?

Son muchos los que creen que existen evidencias asombrosas de que en este año ocurrirá el fin de los tiempos para este mundo. Las señales bíblicas son claras para que todos las vean, incluso los más escépticos ya consideran está posibilidad. Nunca en la historia ha habido tantas evidencias en tantos lugares diversos y con tanta frecuencia e intensidad. Los expertos en la materia aseguran que nuestra generación es la primera en cumplir todas las señales bíblicas.

Incluso el propio psíquico Edgar Cayce, que predijo correctamente la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial, advirtió sobre el peligro invisible de los volcanes. Sorprendentemente, Cayce vinculó sus visiones con la profecía en la Biblia hecha del arcángel Gabriel al profeta Daniel, afirmando que estos cambios en la Tierra son períodos de “reajustes”. 

Pero a diferencia de las profecías apocalípticas de la Biblia, el médium estadounidense consideró que estos cambios terrestres son los “dolores de parto” de una nueva era en la que la Tierra entrará en un largo período de mayor conciencia y crecimiento del alma, en el que prevalecerá el cuidado fraternal de todas las personas. 

Tras los cambios, que él aseguró que son limpiezas, vendrá una “edad de oro” para los habitantes de nuestro planeta azul y blanco. Sin embargo, parece extraño que para que ocurra un cambio positivo tenga que haber grandes catástrofes que afecten a millones de personas.

Por MEP
20/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/codigo-biblico-oculto-predice-espana-arrasada-erupcion-volcanica-tsunami/

A Sánchez le convenía que un grupo de deleznables nazis apuntalara su Bulo del Odio



ACTUALIZADO: 21/09/2021 06:48

No sólo la Policía comunicó a la Delegación del Gobierno que quienes se dirigían a la manifestación del barrio de Chueca eran, en número considerable, nazis, sino que las Fuerzas de Seguridad se apresuraron a trasladar las consignas y cánticos que lanzaron nada más comenzar la concentración, sin recibir orden alguna de disolver la marcha. En suma: que el Gobierno sabía quiénes eran y cuáles eran sus intenciones. Y, sin embargo, dejó que transcurriera.

 ¿Por qué? 

¿Tal vez porque le interesaba rentabilizar políticamente la manifestación para demostrar que quienes siembran el odio en las calles lo hace alentados por el ‘fascismo’ que encarnan, según su opinión, formaciones como Vox o el PP?

La respuesta de Santiago Abascal, llamando a los manifestantes «locos» y «fanáticos», rompió la estrategia socialcomunista. Quien tiene que dar explicaciones, más allá de pedir perdón, es la delegada del Gobierno en Madrid. 

Sus explicaciones de que desconocía la intención de los convocantes de la manifestación suenan a torpe excusa, porque la Policía si sabía quién estaba detrás de la misma. ¿No será que al Ejecutivo socialcomunista le interesaba que la manifestación se celebrara para sacar un rédito político? 

Todo apunta a que esa fue la razón principal por la que la Delegación del Gobierno permitió la marcha. Nada más odioso que tratar de rentabilizar los delitos de odio, que es lo que lleva intentando desde hace semanas la izquierda. 

El Ejecutivo sabía que había nazis en esa manifestación, pero creyó que permitiéndoles marchar por las calles de Chueca lograría su propósito de retratar a Vox. Abascal desnudó la mezquina estrategia socialcomunista con dos palabras dejando en evidencia a la Delegación del Gobierno. Sánchez pretendió utilizar a un grupo de descerebrados nazis como instrumento político y, otra vez, ha sido trasquilado.

Quienes se manifestaron el fin de semana en Chueca merecen ser procesados por un delito de homofobia, pero los responsables políticos quienes permitieron que dieran rienda suelta a sus descerebradas proclamas merecen la mayor de las condenas por tratar de pescar votos en las revueltas aguas de la intolerancia más siniestra.

https://okdiario.com/opinion/sanchez-convenia-que-grupo-deleznables-nazis-apuntalara-bulo-del-odio-7818240


La Policía comunicó en tiempo real los gritos homófobos de los neonazis pero la delegada no quiso disolver


Manifestación neonazi en Chueca. (Foto: Europa Press)

ACTUALIZADO: 21/09/2021 06:49

La Policía cumplió con su cometido en el control de la manifestación neonazi por el barrio de Chueca este pasado sábado. Comprobó los eslóganes y tras certificar su contenido ilegal lo comunicó a la Delegación del Gobierno a la espera de órdenes. 

Pero la indicación de proceder a disolver el acto nunca llegó. Y ello, pese a que entre las frases comunicadas figuraban las de «¡fuera maricas de nuestros barrios!» y «¡fuera sidosos de Madrid!», un contenido evidentemente homófobo y contrario a la libertad sexual recogida por nuestro ordenamiento legal y constitucional.

La Policía tiene la sensación de estar siendo usada. Sus agentes y hasta la propia manifestación. El término interno que ha empezado a usarse por los agentes es el de una manifestación con «falsa bandera». Traducido: que alguien tenía interés en que la manifestación transcurriese bajo el paraguas de una organización más desconocida. Pese a que, evidentemente, el contenido de los gritos y eslóganes era ilegal.

La manifestación se solicitó bajo el nombre del colectivo Madrid Seguro. “Algo que permite no tener que presuponer que son neonazis”, cuando las organizaciones de este tipo existentes no suelen esconder su condición, destacan fuentes policiales. El motivo de la manifestación era evidentemente falso: “En contra de las Agendas 2030/2050″, como destacaban los panfletos divulgados por los organizadores.


“Pero desde el minuto uno aquello se convirtió en una manifestación homófoba, con eslóganes ilegales y con un contenido contrario al comunicado. Porque al convocar se tienen que dar datos a la Delegación del Gobierno del contenido de los mensajes que se van a lanzar”, añaden las mismas fuentes.

Toda esa información debía haber figurado en la comunicación a la Delegación del Gobierno. En caso contrario, de hecho, debió haberse considerado que la manifestación estaba ocultando información decisiva y, por lo tanto, debió haberse, al menos, dirigido la concentración a otro barrio. Pero nada de ello ocurrió. La Delegación del Gobierno permitió el acto hasta el final bajo el argumento de la libertad de manifestación y expresión.

Los sistemas de control policial de las manifestaciones permiten, en base a todo ello, comparar la realidad de la movilización, con lo comunicado a las autoridades. Y, en caso de que no concuerde y se utilice con fines ilegales, en este caso concreto, por atentar contra la libertad sexual de las personas, se debería haber ordenado disolver la marcha. Pero eso tampoco ocurrió.

Capacidad para disolver el acto

Es más, el propio jefe del dispositivo tiene capacidad para disolver el acto dependiendo de la magnitud de la vulneración de los derechos provocada por la manifestación y de la conveniencia de dispersar a los asistentes por motivos de seguridad y orden público.

Fuentes policiales han confirmado a OKDIARIO que la información de lo que ocurría se trasladó a la Delegación de Gobierno y que, pese a ello, nunca se recibió la indicación de proceder a disolver la manifestación. 

A partir de ahí, el pequeño número de asistentes a la concentración neonazi entró en la valoración de los propios policías para decidir si se hacía más daño disolviendo o dejando que el reducido grupo terminase y se marchase. “En los casos de contenido político, además, se suele buscar la indicación de la Delegación del Gobierno para evitar problemas posteriores”. Y esa indicación, repiten, “no llegó”.

Y todo ello, pese a que un simple vistazo a la página web de Madrid Seguro, permitía ver que sus fines no tenían mucho que ver con el fin de la manifestación y, sin embargo, el propio panfleto de convocatoria, sí bastante que ver con grupos neonazis: las fotos del panfleto recogían cabezas rapadas.

La Fiscalía, de hecho, investigará la manifestación neonazi de Chueca por si en el desarrollo de la marcha se hubieran producido delitos. El Ministerio Público ha solicitado información a la Delegación del Gobierno de Madrid y a la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía. 

Lo curioso, o lo preocupante, es que ambas instituciones sabían de antemano que en la convocatoria se deban todos los ingredientes para que sucediera lo que sucedió. Sólo un vistazo al cartel y al contenido de los actos de la asociación Madrid Seguro habría bastado para desautorizar la marcha por motivos de seguridad.

Las fuentes policiales consultadas por OKDIARIO muestran a partes iguales incredulidad y preocupación por lo que ha sucedido en las últimas horas a cuenta de la manifestación neonazi de Chueca del pasado sábado. La incredulidad llega por la parte de que la Delegación del Gobierno no haya puesto ningún tipo de objeción a una marcha que indudablemente podía haber sido desautorizada.

https://okdiario.com/espana/policia-comunico-tiempo-real-gritos-homofobos-manifestacion-neonazi-chueca-pero-delegada-no-quiso-disolverla-7819184