domingo, 10 de octubre de 2021

¿Había un sistema de escritura común utilizado desde Hawai hasta la Isla de Pascua?


7 OCTUBRE, 2021 - 20:18 ANCIENT-ORIGINS

En 2016, dos turistas encontraron petroglifos grabados en una playa hawaiana. Este fue un hallazgo importante porque sugirió que los antiguos polinesios tenían un sistema de escritura común que se usaba desde Hawai hasta la Isla de Pascua.

Del trueque al bitcoin: 5.000 años de historia del dinero

Estas inscripciones fueron encontradas accidentalmente en la costa de Waianae, isla de Oahu por Lonnie Watson y Mark Louviere de Ft. Worth, Texas. Los petroglifos solo se vieron después de que la luz del sol iluminara los letreros a lo largo de la costa durante un período de tiempo limitado. Los letreros de Waianae datan de varios cientos de años antes de que los europeos llegaran a las islas hawaianas.

El guión de Rongorongo

Los petroglifos de Waianae son interesantes. Se parecen a las inscripciones de la Tabla Rapa Nui de la Isla de Pascua, en una escritura que llamamos Rongorongo.


La Tabla Rapa Nui de la Isla de Pascua, que se cree que está escrita en Rongorongo. (Dominio publico)


Un primer plano de la escritura Rongorongo de la Isla de Pascua. (Dominio publico)

Se han encontrado inscripciones de Rongorongo en Isla de Pascua. Los investigadores han sugerido que la escritura está relacionada con la escritura del valle del Indo. La mayoría de los arqueólogos creen que debido a que Rongorongo y la escritura del valle del Indo están separados por miles de años, las dos escrituras no están relacionadas.

Los petroglifos de Waianae son interesantes porque se encontraron en la costa. La mayoría de las inscripciones hawaianas se encuentran en campos y en basalto de pahoehoe liso (una roca lisa y brillante del flujo de lava). El campo petroglífico más grande de Hawai está situado en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai en Pu'u Loa. El sitio de Pu'u Loa es el campo de petroglifos más grande de la Polinesia.


Figura 1: Petroglifos hawaianos (Sutcliffe, Electric Typographer)

El libro más autorizado sobre petroglifos hawaianos es Petroglyphs of Hawaii, de Likeke R. McBride. Judith Sutcliffe, Electric Typographer (1993), también ha publicado algunos petroglifos de Hawaii. Las figuras hawaianas están grabadas en lava.

Hay algunas figuras en forma de "palos" similares a las inscripciones de Waianae que se encuentran en la Gran Isla Hawaiana. Pero las inscripciones en Maui y Lanai muestran figuras humanas con la parte superior del cuerpo gruesa y tres piernas. Podemos ver los torsos humanos gruesos comunes que se encuentran en Hawai en la Figura 2, a continuación.


Figura 2: Petroglifo hawaiano de torso grueso. (CC BY NC 2.0 )

Hawái suele verse como un grupo aislado de islas en la Polinesia. Como resultado, es sorprendente descubrir petroglifos en las islas hawaianas que se asemejan a la escritura de Rongorongo.
Los signos de Waianae

Los letreros de Waianae se encontraron en la isla de Oahu, en la costa de Waianae. Los letreros de Waianae se extienden a lo largo de 60 pies (18 metros) a lo largo de la playa. Estos son los primeros petroglifos hawaianos encontrados a lo largo de la costa, como se ve en la Figura 3.

Estos letreros son muy frágiles y pueden mutilarse o destruirse debido al lugar donde están grabados. Además, debido a que las inscripciones se encuentran a lo largo de la costa, generalmente están cubiertas de arena.


Figura 3: Los carteles de Waianae (captura de pantalla a través de CNN)

En la Figura 3 podemos ver los letreros de Waianae. Los letreros de Waianae son rectos, mientras que la escritura de Rongorongo es ondulada.


Figura 3a: Letreros de Waianae (Via C. Winters)

Figura 4: Signos de Rongorongo y Waianae comparados (a través de C. Winters)

En la Figura 3, podemos ver los signos lineales de Waianae. Los arqueólogos del estado de Hawai que visitaron el sitio dijeron que se encontraron 10 letreros en Waianae. Los arqueólogos han fechado los petroglifos en cuatrocientos años, que es aproximadamente la época en que se escribió la Tabla de Rapa Nui.

Antes del descubrimiento de los petroglifos de Waianae, los glifos hawaianos promediaban alrededor de un pie (30 centímetros) de diámetro. Las inscripciones de Waianae miden entre cuatro y cinco pies (1.2 a 1.5 metros) de tamaño. El gran tamaño de estos petroglifos indica que pueden haber sido hechos para ser vistos por personas en el mar.

Comparando los signos

Los letreros de Waianae se extienden a lo largo de 60 pies (18 metros) a lo largo de la playa. Se caracterizan por ser figuras de palos lineales. Las figuras humanas lineales son comunes en Hawai, pero los petroglifos humanoides de Waianae son figuras de palitos, mientras que en la mayoría de las figuras humano de Hawai el torso es grueso, como se ve en la Figura 2.

En la Figura 4, comparamos los signos de Rongorongo y Waianae. En el lado izquierdo de la figura tenemos las señales de Rongorongo y a la derecha encontramos las señales de Waianae. Está claro que, excepto por la naturaleza ondulada de los personajes de Rongorongo, son sorprendentemente similares a los petroglifos de Waianae.

Las inscripciones que se encontraron a lo largo de la costa de Waianae, Ohau son importantes en la epigrafía polinesia porque son sorprendentemente similares a la escritura de Rongorongo. Esta comparación sugiere que se pudo haber utilizado un sistema común de escritura en la Isla de Pascua y Hawai.

Las inscripciones de Waianae no son las únicas inscripciones que se encuentran en las islas, como se discutió anteriormente. La División de Preservación Histórica del Estado y el Ejército de los Estados Unidos dicen que los letreros de Waianae completan un total de 17 letreros encontrados en la isla.

Hoy los letreros de Waianae están nuevamente escondidos bajo la arena de la playa.

Imagen de portada: Deriv; Tallas hawaianas de Tiki (CC BY 2.0) y estatuas de la Isla de Pascua (Dominio público) con escritura Rongorongo. (Dominio publico)

Autor Clyde Winters

Likeke R. McBride, Petroglyphs of Hawaii , 2004.

Judith Sutcliffe, Electric Typographer , 1993.

Jareen Imam, (Tue August 9, 2016). “Petroglyphs unearthed along Hawaii's Waianae coast”. CNN.com [Online] Available at: https://www.cnn.com/2016/08/09/us/petroglyphs-hawaii-discovery-irpt/

https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/sistema-escritura-007293

Médicos denuncian Sustracción forzada de Órganos bajo el Régimen comunista Chino

9 October 2021


Por Andrés Vacca – BLes.com

En la primera jornada de la Cumbre Mundial sobre la Lucha y Prevención contra la Sustracción Forzada de Órganos, un grupo de 8 médicos de Europa, Asia y América del Norte informaron sobre las contundentes denuncias respecto a la sustracción ilegal de órganos bajo el régimen comunista chino, la cual que persiste hasta el día de hoy.

Los profesionales de la salud dieron detalles sobre la extrema brutalidad que padecen las víctimas que son objeto de sustracción forzada de órganos por parte del régimen comunista chino y también formularon recomendaciones sobre cómo frenar y prevenir este tipo de atrocidades, según lo reportado por el sitio web minghui.org.


El profesor Li Huige, profesor de farmacología del Centro Médico Universitario de Mainz en Alemania y uno de los ocho médicos disertantes durante la primera jornada del evento, describió cuatro tipos de sustracción de órganos basando sus comentarios en testimonios y publicaciones de testigos que lograron escapar del régimen dominado por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Los dos primeros tipos se refieren a presos condenados a muerte y los dos siguientes tipos incluyen a presos de conciencia y presos políticos.

Li Huige también destacó que tal como se exige en las normas internacionales, los médicos chinos encargados de la sustracción, citan ‘muerte cerebral’ como el estado previo de la persona a la cual se le extraerán los órganos.

Sin embargo, los testimonios citados por el profesional de la salud aseguran que estos cuatro tipos de víctimas, suelen estar vivos en el momento de la sustracción y recién perecen como consecuencia de la brutal intervención.

David Beyda, presidente y profesor del Departamento de Bioética y Humanismo Médico de la Universidad de Arizona, otro de los ocho disertantes, aseguró que ‘las personas son encarceladas como mercancía para suministrar órganos, en lugar de ser tratadas como seres humanos’. En otras palabras, indicó que los cirujanos que realizan los trasplantes en realidad los están asesinando.

En el año 2006 fue la primera vez que se presentó una denuncia completa sobre la sustracción forzada de órganos en China, desde ese momento, informó Beyda, el número de trasplantes reportados por el PCCh ha disminuido considerablemente, sin embargo los testigos que declararon aseguraron un incremento exponencial y continuo en los hospitales de trasplantes de órganos y el número de camas ocupadas con este propósito.

Según la denuncia presentada en un informe llamado “Cosecha Sangrienta”, a partir del año 2000, a pesar de no tener sistema de donación de órganos, la cantidad de trasplantes de órganos se disparó inexplicablemente en China continental.

Según cálculos de los autores del informe “Cosecha Sangrienta”, en su ‘auge’ China llegó a realizar alrededor de 100.000 trasplantes de órganos vitales como córneas, hígados, corazones, pulmones, riñones, etc.

La demanda de trasplantes se volvió tal que se construyeron hospitales e instalaciones para este fin con capacidades de hasta 1000 camas para trasplantes.

Según el sitio web Minghui.org los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa en China, que cuentan con aproximadamente 100 millones de adherentes, han sido las principales víctimas del crimen de la sustracción de órganos desde el año 1999 cuando el ex líder del PCCh, Jiang Zemin, ordenó a todo el aparato estatal a que “difamaran su reputación, los arruinaran financieramente y destruyeran físicamente”.

Médicos contra la sustracción forzada de órganos (DAFOH), una organización no gubernamental de ética médica, ha solicitado a la Asamblea General de las Naciones Unidas que condene al PCCh por su práctica de sustracción forzada de órganos.

DAFOH dijo que cree que las Naciones Unidas no han tomado la iniciativa para detener estos crímenes contra la humanidad después de más de dos décadas de sustracción forzada de órganos a presos de conciencia, principalmente practicantes de Falun Gong.

“El fracaso de las Naciones Unidas para abordar e investigar a fondo la sustracción forzada de órganos de personas vivas en China es una omisión inaceptable que debe resolverse”, dijo el director ejecutivo de DAFOH, el Dr. Torsten Trey.

https://tierrapura.org/2021/10/09/medicos-denuncian-sustraccion-forzada-de-organos-bajo-el-regimen-comunista-chino/

Físicos espaciales descubren qué sucede cuando el viento solar golpea la 'burbuja' magnética de la Tierra


El hallazgo fue realizado por un grupo de investigadores, encabezado por Martin Archer, físico espacial de la universidad británica Imperial College London.

La Tierra, que es sometida constantemente a un flujo de partículas cargadas procedentes del viento solar (una corriente de partículas liberadas por el Sol), está protegida por una 'burbuja' de magnetismo llamada magnetósfera, que sale de las profundidades del interior de nuestro planeta.

Los científicos suponían durante mucho tiempo que, cuando las partículas golpean la magnetósfera, los bordes de esta producían una serie de ondas de energía que debían ondular en la dirección del viento solar, pero parece ser que algunas hacen todo lo contrario.

Un grupo de investigadores, encabezado por Martin Archer, físico espacial de la universidad británica Imperial College London, comunicó este miércoles que ha descubierto que algunas de esas ondas generadas se quedan quietas.

 
 En el 2019, Archer y sus colegas llegaron a la conclusión que el borde de la magnetósfera, llamado 'magnetopausa', se comporta como la membrana de un tambor. Si se le golpea con un pulso del viento solar, las ondas, llamadas magnetosónicas, se propagan a lo largo de la magnetopausa hacia los polos, y se reflejan de nuevo hacia la fuente. Ahora, utilizando datos de la misión THEMIS de la NASA,

 descubrieron que, además de que estas ondas magnetosónicas rebotan, pueden hacerlo desplazándose en contra de la dirección del viento solar.

Según los modelos realizados por los investigadores, las dos fuerzas pueden llegar a un punto muerto, ya que el empuje del viento solar anula el de la ola. Se aplica mucha energía, pero nada avanza. "Es similar a lo que ocurre si intentan subir una escalera mecánica hacia abajo", explicó Archer. "Va a parecer que no se mueven en absoluto, aunque estén haciendo un gran esfuerzo", agregó.

Estas ondas estacionarias pueden persistir más tiempo que las que viajan con el viento solar, lo que significa que permanecen más tiempo para acelerar partículas en el espacio cercano a la Tierra, lo que puede provocar a su vez impactos en regiones como los cinturones de radiación de nuestro planeta, la aurora o la ionosfera, reza el estudio publicado en la revista Nature Communications.

Los investigadores también revelaron que las ondas estacionarias pueden producirse en otros lugares del universo, desde las magnetosferas de otros planetas hasta las periferias de los agujeros negros.

Mientras tanto, los científicos también tradujeron las ondas estacionarias en sonido. "Mientras que en una simulación podemos ver lo que ocurre en todas partes, los satélites pueden medir estas ondas donde están dándonos solo series temporales, líneas onduladas. En realidad, este tipo de datos se adaptan mejor a nuestro sentido del oído que a la vista, por lo que escuchar los datos puede darnos a menudo una idea más intuitiva de lo que está pasando", detalló Archer.

"Se puede escuchar el sonido de la respiración profunda de las ondas superficiales estacionarias que persiste en todo momento, aumentando su volumen a medida que se produce cada pulso. Los sonidos más agudos, asociados a otros tipos de ondas, no duran tanto", concluyó.

https://www.extranotix.com/2021/10/fisicos-espaciales-descubren-que-sucede.html

Tres años de Contactos con Seres de Otros Planos

Un Submarino Nuclear de EE.UU. Choca con un OSNI en el mar de China


OSNI es el acrónimo de objeto submarino no identificado, y se refiere a avistamientos de objetos desconocido emergiendo o sumergiéndose en el agua. En innumerables ocasiones, grandes flotas de barcos y aviones se han desplegado en partes remotas del mundo para buscar, e incluso para destruir, submarinos misteriosos que aparentemente no pertenecen a ninguna nación conocida. 

Estos “submarinos fantasmas” han sido avistados por tripulaciones enteras de barcos y aviones, y han sido rastreados por radar y sonar. En algunos casos, el misterioso objeto submarino ha quedado “atrapado” en desembocaduras o ríos, pero siempre han logrado escapar.

Las descripciones de testigos indican que estas extrañas naves submarinas son considerablemente más grandes que cualquier submarino conocido. Sus superficies y superestructuras son perfectamente lisas, y no tienen escotillas o equipos tecnológicos visibles. 

Y lo que es aún más increíble, hay un gran número de avistamientos bien documentados en los que los objetos no solo han salido a la superficie, sino que se han elevado en el aire y se han alejado como si fueran dirigibles gigantes. Pero ahora el encuentro con un OSNI y un submarino nuclear estadounidense podría haber acabado en tragedia.

Incidente con un OSNI

Un submarino de propulsión nuclear chocó con un “objeto desconocido” mientras estaba sumergido en el Mar de China Meridional, según confirmaron funcionarios militares de Estados Unidos. El USS Connecticut, un submarino de ataque rápido propulsado por energía nuclear clase Seawolf, impactó con el objeto desconocido el 2 de octubre y aunque una docena de marineros resultaron heridos, no hubo que lamentar víctimas mortales, dijo la Marina de Estados Unidos en un comunicado.


Las autoridades dijeron que la planta de propulsión nuclear del submarino no se vio afectada y permaneció en pleno funcionamiento.

“El submarino permanece en una condición segura y estable”, dice el comunicado. “Se está evaluando la extensión del daño al resto del submarino.”

Funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales en el Mar de China Meridional. Dijeron que aún no estaba claro qué objeto había golpeado el submarino, pero que no era otro submarino. 

Otro funcionario explicó que podría haber sido un barco o contenedor hundido u otro objeto desconocido. La mayoría de los marineros heridos sólo sufrieron lesiones leves, mientras que dos sufrieron heridas “moderadas”. Ahora el submarino se dirigía ahora hacia Guam para realizar una investigación.

China reacciona

Y las reacciones del tal incidente no han tardado en llegar. China ha exigido más explicaciones a Estados Unidos sobre la colisión de su submarino nuclear, criticando la falta de información como “irresponsable” y expresando serias preocupaciones sobre cualquier “fuga nuclear”.

“Estados Unidos debería aclarar más detalles del suceso, incluida la ubicación específica, la intención de su navegación, qué tipo de objeto había golpeado el submarino, si causó una fuga nuclear que contaminaría el medio ambiente marino”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, al periódico estatal South China Morning Post

. “Es irresponsable y muestra una falta de transparencia por parte de Estados Unidos para retrasar y ocultar deliberadamente los detalles del accidente.”

Zhao también culpó del accidente a los despliegues navales estadounidenses en el Mar de China Meridional bajo el “estandarte de libertad de navegación (operaciones)”.

“Esta es la causa fundamental del accidente y representa una grave amenaza y un gran riesgo para la paz y la estabilidad regionales”, concluyó Lijian.


Y es que este incidente no podía ocurrir en peor momento. Como ya publicamos hace unos días, un artículo publicado el martes en el periódico Global Times, financiado por el Partido Comunista Chino, decía que el pacto entre Estados Unidos y Taiwán ha provocado que estén al borde de la Tercera Guerra Mundial. 

Casi 150 aviones de guerra chinos han violado el espacio aéreo de Taiwán desde el pasado viernes, incluidos 56 aviones el lunes en una dramática escalada de agresión china contra la democracia autónoma. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, prometió “hacer lo que sea necesario” para proteger a Taiwán de la invasión.

Independientemente del conflicto entre las grandes potencias, lo que está claro es que no sabemos que colisiono contra el submarino nuclear USS Connecticut, por lo que claramente se trata de un OSNI. 

Hasta el momento Marina de Guerra de Estados Unidos todavía guarda silencio. Pero, en algún lugar de los vastos océanos del mundo, definitivamente hay misteriosos objetos que pueden moverse más rápido y sumergirse más profundamente que cualquier embarcación conocida. Lo más seguro es que nuca sepamos la verdad.


Por MEP
08/10/2021

Los CDR convocan Quemas de Banderas Españolas para el 12 de Octubre



Los CDR quemando una bandera de España en Vic.

ACTUALIZADO: 10/10/2021 09:34

Los mismos CDR que avisaron de “acciones contra el Estado fascista” en plena reunión de Pedro Sánchez con Pere Aragonès en la mesa de negociación, acaban de convocar a sus grupos violentos a quemar banderas de España. Y lo han hecho en una fecha muy significativa: el día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Los CDR quieren usar la Fiesta Nacional para demostrar que siguen con capacidad organizativa y de generación de ataques y disturbios. La Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Una festividad que se celebra el 12 de octubre, tal y como determina la Ley 18/1987.


Y ese día, la kale borroka catalana quiere quemar banderas de España por Cataluña. Según sus manifiestos y convocatorias, en cada pueblo, en cada ciudad.

Lo cierto es que los Mossos llevan avisando de una reorganización de estos grupos violentos desde hace tiempo. Porque la conciliación que ha vendido Pedro Sánchez gracias a su mesa de negociación con Pere Aragonès no parece haber calado en la kale borroka catalana. Los CDR, de hecho, remitieron entre sus bases el mismo día del encuentro un comunicado señalando que “los partidos políticos autodenominados independentistas siguen anclados en el inmovilismo servil” y que, por ello, anuncian “una nueva ola de acciones contra el Estado fascista”.

El comunicado fue remitido por uno de los CDR, el autodenominado CDR Acción Directa el 15 de septiembre, el mismo día del encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès. Y no deja mucho lugar a dudas con respecto a la falta de asunción de las esperanzas de relajación de la tensión mostradas por el presidente del Gobierno.

El texto del comunicado señala que “los partidos autodenominados independientes siguen anclados en el inmovilismo servil, repiten las mismas promesas incumplidas, preparan jugadas maestras imaginarias, diseñan hojas de ruta hacia la nada y se sientan en mesas de diálogo sin interlocutores”, en clara alusión directa a la mesa de negociación que ese mismo miércoles sentaba al presidente catalán con el jefe del Gobierno nacional.

El comunicado a los miembros del CDR proseguía con una advertencia: “Es por este motivo que el CDR Acción Directa anuncia una nueva ola de acciones con la voluntad de resquebrajar los cimientos de un estado fascista y liberarnos como pueblo”.

Los distintos cuerpos de Policía presentes en Cataluña llevan tiempo alertando de la revitalización de los CDR ante la pasividad de la Generalitat. De hecho, los CDR ya volvieron a la carga con motivo de la Diada. Lo hicieron anunciando un “otoño caliente” y con la vuelta a los ataques callejeros.

OKDIARIO ha mostrado ya los documentos en manos de la Policía que prueban las consignas trasladadas por los CDR en los últimos meses de cara al inicio de lo que ellos mismos denominan como un próximo “otoño caliente”. La Policía lo sabe. Los Mossos lo saben. La Generalitat lo sabe. Pero la reacción por parte del Govern separatista es inexistente.


La realidad es que la Policía ha constatado un incremento notable de la movilización de los CDR. De hecho ha cazado ya hace tiempo el documento base de los CDR que prueba su reactivación golpista tras la concesión de los indultos a los líderes del procés por parte de Pedro Sánchez. 

Los canales de comunicación de la kale borroka catalana intervenidos por la Policía han distribuido, de este modo, un texto titulado “Los indultos son un insulto”. Han repartido tutoriales para agredir a la Policía. Y hasta han mostrado la forma de fabricar cócteles Molotov.

https://okdiario.com/espana/cdr-convocan-quemas-banderas-espanolas-12-octubre-7916884