martes, 12 de octubre de 2021

Día de la Hispanidad: la leyenda dorada del Orgullo Hispano


Laureano Benítez Grande-Caballero.- ¡Día de la Hispanidad! Como cada año, cuando llega esta fecha patriótica tendremos que soportar que los traidores y felones, que las patuleas antiespañolas nos digan que no hay nada que celebrar en esta fiesta señalada, porque solo conmemora el genocidio de los pueblos indígenas por conquistadores explotadores y asesinos.


Independentistas protestan contra el 12 de Octubre en Mataró

Ya conocemos de sobra esta falsaria interpretación del 12 de octubre, pero, en estos momentos críticos para nuestra Patria a causa de la amenaza independentista, estas proclamas hispanófobas segregan una ponzoña mucho más peligrosa, pues contribuyen a intensificar la amenaza separatista que padece España. 

En consecuencia, la defensa de la Patria demanda más que nunca que los españoles proclamemos con orgullo los valores de nuestra gloriosa historia nacional en una catarsis colectiva, para convertir el día de la Hispanidad en nuestra «Diada», nuestro «Aberri Eguna», nuestro «Día del orgullo español».


Cristóbal Colón llega a América

La Hispanidad como genocidio…ya estamos otra vez con ese tópico, la joya de la corona de nuestra leyenda negra, junto con el holocausto de la Inquisición —consistente en menos de 3.000 ejecutados en 400 años de trayectoria, según coinciden en aseverar todos los investigadores que se han tomado la molestia de estudiar las actas inquisitoriales. En unos meses del año 36, los milicianos luciferinos ejecutaron a más católicos—.

La ideología progre que ha arrasado España desde la funesta Transición se ha nutrido en gran medida de clichés hispanófobos, de flagrantes tergiversaciones de nuestra historia, de la mentirosa negritud que ha derramado sobre nuestra refulgente trayectoria histórica una catarata de falsedades, un verdadero «Himalaya» de mentiras, como dijo Julián Besteiro a sus correligionarios socialistas poco antes del 36, acusándoles de magnificar la represión posterior al golpe de estado izquierdista del 34. 

Y aquí tenemos otro espúreo mito de nuestra leyenda negra: la represión franquista.


El Parlamento de Navarra, en manos de los anexionistas vascos y de la extrema izquierda, ha aprobado cambiar el Día de la Hispanidad que se celebra el 12 de Octubre por el del Día de la Resistencia Indígena.

Frente a estos «Himalayas» de mentiras, de falsedades, de mitos, es preciso afirmar nuestra «leyenda dorada», anatematizada por la progresía roja en la enseñanza y los medios de comunicación, que ha convertido nuestras hazañas en genocidios, nuestras epopeyas en holocaustos, nuestra tradición áurea en siniestra y negra leyenda, que esta caterva de impresentables hispanófobos e indepes ha contribuido a incrementar.

Desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York.

Esta leyenda contra la hispanidad surgida en los países protestantes de Europa a comienzos del XVI es un conjunto de estereotipos negativos sobre España, a través de los cuales se vertebra una descalificación global de la Hispanidad, pues en ellos se nos acusa de habernos mostrado históricamente como un pueblo cruel, intolerante, oscurantista, ignorante, atrasado y vago.

Manuel Álvarez Fernández explica esta leyenda diciendo que consiste en «la cuidadosa distorsión de la historia de un pueblo, realizada por sus enemigos, para mejor combatirle. Y una distorsión lo más monstruosa posible, a fin de lograr el objetivo marcado: la descalificación moral de ese pueblo, cuya supremacía hay que combatir por todos los medios».

Es decir, que la misma existencia de esta leyenda demuestra nuestra supremacía, nuestra hegemonía, la existencia de aquel tiempo en el que éramos invencibles, pues con ella nuestros adversarios pretendían resarcirse de sus derrotas en los campos de batalla.

¿Qué se esconde tras esta hispanofobia de los neocomunistas puño-en-alto? Pues, evidentemente, un deseo de vengarse de España por haberles derrotado en la Cruzada de Liberación: nuestra bandera nacional fue su mortaja, y en nuestros «¡Viva España!», y «¡Arriba España!» sus desquiciadas mentes oyen el responso fúnebre que les oficiamos durante 40 años. 

Por eso odian a nuestro Ejército, a la Legión, a nuestro himno, a nuestras tradiciones. Si a eso le añadimos que estas hordas son el correveidile de Soros y compañía, pues la Hispanidad se hunde en el más negro de los abismos mundialistas.Día de la Hispanidad: la leyenda dorada del orgullo español.

En lo que respecta al descubrimiento y conquista del Nuevo Mundo, no se puede negar que provocó una tremenda catástrofe demográfica, pero ésta no se debió a una «solución final» dictada por ningún «Mengele» español, ya que su factor determinante fue la propagación de epidemias por parte de los españoles -especialmente la viruela y el sarampión-, enfermedades infecciosas que provocaron entre un 75 y un 95% de la mortandad indígena.


En cuanto a la salvaje explotación de los indígenas, es cierto que la sufrieron las poblaciones autóctonas, pero los países o imperios que no incurrieran en esta práctica que tiren la primera piedra, y eso no es óbice para que estén orgullosos de su historia y proclamen su patriotismo urbi et orbe.

Y como también los catalanitas hablan de genocidios, pues habría que recordarles que tienen por héroes «raciales» a sus famosos almogávares de la Edad Media, ?nombre que en su origen árabe significa «el que provoca algaradas», es decir «arrebatos»… vamos, masacres, genocidios y cosas así—. 

Fueron el terror de las estepas, salvajes protagonistas del genocidio conocido como «venganza catalana», acaecida en 1303, cuando reaccionaron con una crueldad legendaria al asesinato por parte de los bizantinos de su líder Roger de Flor y 100 almogávares de la gran Compañía Catalana, hasta el punto de que saquearon toda Grecia al feroz grito de «¡Despierta Fierro!». 

Como serían de atroces sus «razzias» vengadoras que en algunos países balcánicos se asusta a los niños con la figura del «Katalán», un guerrero gigante sediento de sangre. Todavía hoy los griegos, cuando quiere maldecir a alguien, le dicen: «Así te alcance la venganza de los catalanes». Venganza que no es sino la versión pantumaca de la celebérrima «Noche toledana».


El primer ministro sueco Olof Palme pidiendo dinero hucha en mano en ‘apoyo a los terroristas de ETA.

También habría que recordarles a estos apóstoles del indigenismo que en aquellos tiempos del imperio español no había aún ONGs, y nadie hablaba de derechos humanos, excepto el españolísimo Fray Bartolomé de las Casas, llamado el «Procurador o protector universal de todos los indios de las Indias», que escribió memorables defensas de los indios: «¿Con qué derecho y con qué justicia tenéis en tan cruel y horrible servidumbre a estos indios? […] 

¿Cómo los tenéis tan oprimidos y fatigados, sin darles de comer y curarlos en sus enfermedades, que de los excesivos trabajos que les dais incurren y se os mueren, y por mejor decir los matáis, por sacar y adquirir oro cada día?». 

Isabel la Católica llegó a prohibir, en sus Leyes de Indias, los abusos sobre los indígenas, incluso las sacas de esclavos, prohibidas por un Real Decreto de 1530, cuatro siglos antes de su abolición definitiva. —Por cierto, los catalanes fueron de los últimos en sumarse a la prohibición de la trata de negros—.

Si los progres bolivarianos del puño-en-alto quieren denunciar genocidios para quedar bien ante la humanidad, más les valdría denunciar el ignominioso ejemplo de genocidio de algunos países elogiados por su civilización y su democracia, los cuales tuvieron lugar en un tiempo donde ya existían los derechos humanos y las ONGs.

Ahí tenemos el siniestro caso de la maravillosa y moderna Suecia, paradigma de socialdemocracia —aún recuerdo al hipócrita primer ministro Olof Palme pasando la hucha por las calles para conseguir dinero contra Franco con el fin de protestar contra la condena a muerte de unos terroristas—. 

Pues en este país tan deslumbrante se esterilizó a 230.000 personas entre 1935 y 1996 «en el marco de un programa basado en teorías eugénicas» y por razones de «higiene social y racial», orientado a preservar la «pureza de la raza nórdica». Lapones, gitanos, poblaciones de raza mixta… ninguna minoría escapó a este horror. Eso sí que era una «solución final» —por cierto, los suecos no pudieron disimular sus simpatías por el nazismo—.

También animo a estos giliprogres antiespañoles a investigar el espantoso genocidio que se perpetró en el Congo cuando era colonia de la Bélgica del rey Leopoldo II, fundador y único propietario del Estado Libre del Congo, corrupto y salvaje explotador de los indígenas que se hizo con una enorme fortuna explotando el caucho y los diamantes de ese territorio africano, para lo cual no dudó en masacrar a la población nativa como si fuese mano de obra esclava, hasta el punto de que la carnicería afectó a la mitad de la población, unos 10 millones de personas. 

Una campaña de investigación que estremeció a Europa destapó el increíble horror de este genocidio, donde destacó el hecho de que los encargados de las concesiones exigían a los soldados nativos que les llevaran las manos cortadas de aquellos a quienes habían asesinado, para asegurarse de que no habían desperdiciado cartuchos.


Víctimas de una de las purgas de Stalin.

Pero los muchos ejemplos de genocidios que se podrían citar quedan eclipsados por la apocalíptica hecatombe producida por los regímenes comunistas. Sin salir de la Rusia estalinista, durante La Gran Purga entre 1937 a 1939 se contabilizaron 8,5 millones de detenciones, más de un millón de ejecutados, y más de dos millones de muertos en los campos de internamiento.

Anteriormente a esta Gran Purga había tenido lugar el dantesco apocalipsis del «Holodomor», nombre bajo el cual se conoce la devastadora hambruna que asoló Ucrania durante los años 1932-1933, que causó la muerte de entre 1,5 y 10 millones de personas, horror que según muchos historiadores fue provocado intencionadamente por Stalin el exterminador, que pretendía acabar con el nacionalismo ucraniano colectivizando despóticamente las tierras de los campesinos.

La China maoísta, por su parte, es responsable de 65 millones de muertos.

Ya lo decía Jean François Revel: «El club con más socios del mundo es el de los enemigos de los genocidios pasados. Solo tiene el mismo número de miembros el club de los amigos de los genocidios en curso». Chapeau, maestro.


https://www.alertadigital.com/2021/10/12/dia-de-la-hispanidad-la-leyenda-dorada-del-orgullo-espanol/


Cómo los Amish logran la inmunidad de rebaño contra el Covid y llevan una vida normal

12 October 2021



Para considerar: una historia y un resultado, de los que probablemente no oigas hablar mucho en ningún otro sitio, tiene lugar en el corazón del mundo Amish.

El condado de Lancaster, Pennsylvania: miles de familias llevan una vida muy separada de la América moderna.

Los amish son un grupo cristiano que hace hincapié en lo virtuoso sobre lo superficial. No suelen conducir, ni usar electricidad, ni tener televisión. Y durante el brote de Covid-19, se convirtieron en sujetos de un experimento social y médico masivo.

Sharyl: Entonces, ¿se puede decir que el enfoque de esta comunidad cuando se produjo el brote de coronavirus fue totalmente diferente al de muchos otros lugares?

Calvin Lapp: Absolutamente.

Calvin Lapp es menonita amish.

Lapp: Hay tres cosas que a los Amish no les gustan. Y son el gobierno, no se involucran en el gobierno, no les gusta el sistema de educación pública, no envían a sus hijos a la educación, y tampoco les gusta el sistema de salud, nos estafan. Son tres cosas contra las que sentimos que luchamos todo el tiempo. Pues bien, esas tres cosas forman parte de lo que es Covid.

Tras un breve cierre el año pasado, los Amish eligieron un camino único.

Comenzó con una importante fiesta religiosa en mayo.

Lapp: Cuando tomamos la comunión, se vierte el vino en una copa y nos turnamos para beber de esa copa. Por lo tanto, si todos beben de esa copa y una persona tiene el coronavirus, el resto de la iglesia se va a contagiar. La primera vez que volvieron a la iglesia, todos se contagiaron de coronavirus.

Lapp dice que no negaban el coronavirus, sino que lo afrontaban de frente.

Lapp: Es peor dejar de trabajar que morir. Trabajar es más importante que morir. Pero cerrar y decir que no podemos ir a la iglesia, que no podemos reunirnos con la familia, que no podemos ver a nuestros ancianos en el hospital, que tenemos que dejar de trabajar… Es ir completamente en contra de todo lo que creemos. Cambiaría nuestra cultura por completo si nos sometemos a sus restricciones, y no lo vamos a hacer.

Sharyl: Entonces, ¿dices que, a partir de mayo de 2020, las cosas volvieron a la normalidad en la comunidad amish?

Steve Nolt: En su mayor parte, sí, a mediados de mayo, es como volver a un comportamiento típico de nuevo.

Eso también significó evitar los hospitales.

Nolt: Sé de algunos casos en los que los amish se negaban a ir al hospital, incluso cuando estaban muy enfermos, porque si iban allí, no podrían recibir visitas. Y era más importante estar enfermo, incluso muy enfermo, en casa y tener la posibilidad de tener gente a tu alrededor que ir al hospital y estar aislado.

Entonces, en marzo pasado, los amish del condado de Lancaster fueron declarados como la primera comunidad en lograr la “inmunidad de rebaño”, lo que significa que una gran parte de la población se había infectado con el Covid-19 y se hizo inmune.

Algunas personas de afuera se muestran escépticas, y es difícil encontrar pruebas sólidas.

Nolt: Incluso los que creían que tenían Covid tendían a no hacerse la prueba. Su enfoque solía ser: “Estoy enfermo. Sé que estoy enfermo. No necesito que nadie me diga que estoy enfermo”. O la preocupación de que, si la prueba era positiva, se les pediría que limitaran drásticamente lo que hacían de una manera que podría ser incómoda para ellos. Así que no tenemos esas pruebas.

Lapp: No queríamos que los números subieran, porque entonces cerrarían más las cosas. ¿Cuál es la ventaja de hacerse una prueba?

Una cosa está clara: no hay pruebas de que haya más muertes entre los amish que en los lugares que cerraron herméticamente; algunos afirman que aquí hubo menos. Eso sin enmascarar, sin quedarse en casa, o sin otra medida importante.

Sharyl: ¿La mayoría de la comunidad, al menos los adultos, se vacunaron contra el Covid-19?

Nolt: De nuevo, no tenemos datos al respecto, pero creo que está bastante claro que, en términos porcentuales, fueron relativamente pocos los que lo hicieron.

Lapp: Nos alegramos de que se hayan vacunado contra el Covid. Porque ahora no tenemos que llevar una máscara, podemos hacer lo que queramos. Así que bien por ustedes. Gracias. Lo apreciamos. ¿Nosotros? No, no vamos a vacunar. Por supuesto que no. Todos tenemos el Covid, así que ¿por qué nos vacunaríamos?

Al permanecer abiertos, los Amish tienen un logro tangible..

Lapp: Tenemos este chiste: cuando todos los demás empezaron a caminar, nosotros empezamos a correr. El año pasado ganamos más dinero que nunca. Fue nuestro mejor año.

¿Han encontrado los amish una fórmula mágica? Ellos dicen que sí. Y no les importa quién lo dude.

Lapp: Sí, todos los Amish sabemos que tenemos inmunidad de rebaño. ¡Por supuesto que tenemos inmunidad de grupo!.Toda la iglesia se contagió de coronavirus. Sabemos que tuvimos coronavirus. Creemos que somos más inteligentes que todos. No deberíamos presumir, pero creemos que hicimos lo correcto.

Nolt, el erudito, está publicando un documento sobre la respuesta social Amish a los mandatos del gobierno y Covid-19.

https://tierrapura.org/2021/10/12/como-los-amish-logran-la-inmunidad-del-rebano-contra-el-covid-y-llevan-una-vida-normal/

Descubren un Misterioso Templo ritual en el yacimiento turco de Karahantepe

Karahantepe, a 32 kilómetros del famoso yacimiento de Göbekli Tepe, se convierte en el nuevo punto clave para el estudio de las sociedades neolíticas y sus procesos rituales.


Descubierto misterioso templo ritual en el yacimiento turco de Karahantepe

Göbekli Tepe supone, a día de hoy, un auténtico enigma arqueológico. Datado a mediados del siglo X a. C, es sin duda el lugar que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Turquía y en el Neolítico. Precisamente, durante este periodo, caracterizado por la aparición de la agricultura y la ganadería, se producen en la península de Anatolia una serie de asentamientos de gran riqueza cultural y, sobre todo, ritual, entre los que Gobëkli Tepe es el ejemplo por excelencia.

Este lugar haya sido catalogado por algunos investigadores como el primer poblado de la historia

Siguiendo esta misma línea, el yacimiento de Karahantepe, a 32 kilómetros de Göbekli Tepe, también nos muestra una serie de hallazgos de lo más singulares. La excavación de este lugar comenzó en 2019 a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, aunque ya se tenía constancia de su existencia desde el año 1997. 

Sin embargo, no ha sido hasta dos años después de haber iniciado la excavación cuando la Universidad de Estambul ha podido alcanzar el hallazgo estrella del yacimiento: Un conjunto de templos acompañados de impresionantes pilares y esculturas de piedra caliza talladas.

Templo excavado en el yacimiento de Karahantepe (Eşber Ayaydın/Anadolu Ajansı)

En este yacimiento se han encontrado artefactos cuya datación resulta sorprendente: hace aproximadamente 11.500 años. Esto ha llevado a que este lugar haya sido catalogado por algunos investigadores como el primer poblado de la historia. Sea o no así, a partir de este descubrimiento podemos tener una cosa clara: el yacimiento de Karahantepe, de la misma manera que sucede con Göbekli, evidencia una fuerte presencia ritual. 

Los famosos pilares en forma de T (250 en total), también presentes en Göbekli Tepe, así como la remarcada presencia de esculturas con formas animales y antropomorfas, evidencian un sentido simbólico impresionante. También se ha podido documentar en el lugar algunas esculturas bicéfalas, que podrían representar la dualidad hombre-mujer. Además, el uso del agua está muy presente en todo el yacimiento, lo que permite atribuir una marcada relación del mismo con baños rituales.

Las estatuas humanas fueron decapitadas y dejadas sin nariz

Un hallazgo fascinante en este yacimiento, como muestra National Geographic Historia, es el hecho de que los habitantes, una vez abandonaron el lugar, se preocuparon de cubrirlo todo completamente. Incluso las propias estatuas humanas fueron decapitadas y dejadas sin nariz y, existen también ciertos casos de cabezas que fueron colocadas al revés, mirando hacia las paredes. 

 A su vez, en medio del conjunto, se ha podido identificar una sala circular, de aproximadamente 23 metros de diámetro. Al fondo del recinto hay un podio y en él un trono en donde posiblemente el dirigente del grupo se sentara durante las reuniones que tuvieran lugar en este santuario.

Formas antropomorfas identificadas en Karahantepe (Eşber Ayaydın/Anadolu Ajansı)

El ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, ha descrito de la siguiente forma los trabajos realizados en la zona: "El programa de excavación continúa de manera intensiva y rápida. Probablemente lleguemos a la parte más antigua del yacimiento pronto, que rondará en torno a los 12.000 años de antigüedad. Es posible que este lugar se convierta en nuestra prioridad frente a Göbekli Tepe, en nuestro nuevo foco de atención".

Los investigadores todavía desconocen el tipo de recinto ante el que se encuentran. El jefe de la excavación, el Dr. Kahul, ha especificado que: "Este año hemos obtenido hallazgos muy importantes en los que destaca el simbolismo humano. Esculturas y también estructuras talladas en el lecho de roca a su alrededor" ¿Qué significa todo esto? El curso de la investigación y los avances que se hagan en el yacimiento nos acabarán dando la respuesta.

Periodista e Historiadora
6 de octubre de 2021 (13:36 CET)

https://www.espaciomisterio.com/arqueologia/descubierto-misterioso-templo-ritual-en-yacimiento-turco-karahantepe_54475

El Gran Mensaje de los Crop Circles para Salvar a la Humanidad

Científicos advierten que el Sol ha emitido una poderosa llamarada que podría provocar un apagón mundial


De vez en cuando, nuestra estrella produce inmensas llamaradas de partículas y radiación que pueden causar efectos catastróficos en la Tierra. Durante más de 150 años, los científicos se han centrado en un solo ejemplo aparentemente pináculo: el Evento Carrington de 1859, una erupción solar que golpeó nuestro planeta. El terrorífico fenómeno desencadenó una enorme tormenta geomagnética masiva que creó hermosa aurorales pero también provocó incendios eléctricos en las antiguas líneas de telégrafo.

Nuestra infraestructura electrónica en ese momento era tan primitiva que la tormenta fue vista como un pequeño incidente. Sin embargo, los investigadores reconocen hoy que el Evento Carrington fue una advertencia de catástrofes futuras. 

Y lo cierto es que la principal preocupación es que si tal evento sucediera en la actualidad, ya que podría ser devastador para los satélites y la infraestructura critica en la Tierra. Los científicos llevan tiempo advirtiendo que el Evento Carrington podría volver a ocurrir, y más pronto que tarde. Ahora, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) acaba de emitir una alerta advirtiendo que una tormenta geomagnética podría causar problemas en la red eléctrica.

Peligrosa tormenta solar

Hoy la NOAA ha advertido que una poderosa erupción solar golpeará la Tierra, lo que podría interrumpir las redes eléctricas y verse auroras boreales en lugares donde no es habitual verlas. La llamarada, conocida oficialmente como eyección de masa coronal (CME), se observó el sábado en el lado del sol más cercano a nuestro planeta y se produce cuando entramos en un período de mayor actividad solar. 

La NOAA publicó una alerta que advirtió que la tormenta geomagnética podría causar fluctuaciones en la red eléctrica con alarmas de voltaje en latitudes más altas, donde la Tierra está más expuesta.


Agregó que los satélites también pueden verse afectados y podrían experimentar “irregularidades de orientación”, lo que significa que el control terrestre tendría que redirigirlos, así como cualquier objeto espacial en la órbita terrestre baja que experimente una mayor resistencia. La tormenta geomagnética podría alcanzar la categoría G2, que es moderadamente fuerte, según informa la agencia estadounidense.

“El análisis de eventos y la producción del modelo sugieren la llegada de CME alrededor del mediodía del 11 de octubre, con efectos persistentes hasta el 12 de octubre”, dijo la NOAA. «Una aurora boreal es posible hasta el 11 en gran parte de Escocia, aunque la cantidad de nubes está aumentando, lo que significa que los avistamientos son poco probables. Existe una pequeña posibilidad de que una aurora llegue al extremo norte de Inglaterra e Irlanda del Norte esta noche, pero habrá nubes y, por lo tanto, los avistamientos son más probables en Irlanda del Norte.”

Pero los astrónomos no creen que esta llamarada solar sea un nuevo Evento Carrington. Como hemos comentado anteriormente, provocó fallos en los sistemas de telégrafo en toda Europa y Norteamérica, y una tormenta similar hoy podría causar miles de millones en daños a nivel mundial. Se ha observado que la actividad solar aumenta y disminuye de forma natural cada 11 años, aunque no como un reloj, y los astrónomos creen que ahora estamos en los primeros años de un nuevo período de actividad.

Un nuevo grupo de manchas solares, descubierta en la superficie de nuestra estrella el año pasado, desató la erupción solar más grande que los científicos han visto desde 2017. Hay varias clases de erupciones solares, y la clase X se considera la más intensa. 

El CME del sábado fue un evento de clase M, el segundo más fuerte detrás de X. Se conoce como “Halo CME”, ya que las llamaradas que se dirigen directamente a la Tierra se pueden observar como un halo alrededor del sol.

La extraña relación entre actividad solar y la crisis energética

En un principio esta nueva llamarada solar no tendría mucha importancia, a no ser que a finales de agosto científicos de la Universidad de California advirtieron que una poderosa llamarada solar tiene el potencial de paralizar internet durante días con repercusiones a nivel mundial. 

Los efectos de una interrupción prolongada de la conectividad global de esa escala afectarían a casi todas las industrias y personas en la Tierra, incluido los cables submarinos largos que conectan continentes, lo que significaría la paralización del suministro a los países desde la fuente.


Apenas un mes después de esta advertencia, Internet sufrió un apagón global, con Facebook, Instagram y WhatsApp siendo los más afectados. Y por si fuera poco, ahora nos encontramos con incrementos sin precedentes en los precios del gas natural. Los costos del carbón se dispararon. Predicciones de petróleo a 100 dólares. 

Una crisis energética global que ha generado alarma antes de la llega del invierno, cuando se necesita más energía para iluminar y calentar los hogares. Los gobiernos de todo el mundo están tratando de limitar el impacto en los consumidores, pero reconocen que es posible que no puedan evitar que las facturas se disparen. Para complicar aún más el panorama, algunos países como China o el Líbano están sufriendo apagones continuos para los habitantes.

Y todo esto mientras nos encontramos en el Ciclo Solar 25, que alcanzará su punto máximo en julio de 2025. Sin embargo, un mejor ajuste a los datos actuales muestra que el Ciclo Solar 25 alcanzará su punto máximo en octubre de 2024. Por lo que actividad solar se ha adelantado. Por lo que cabe la posibilidad de que los gobiernos ya sean conscientes de que la “llamarada solar apocalíptica” podría ocurrir en cualquier momento y estaríamos sintiendo sus efectos en la Tierra.

Por MEP
11/10/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-advierten-sol-emitido-poderosa-llamarada-provocar-apagon-mundial/

La Dimisión del Canciller Austriaco por Amañar encuestas deja a Sánchez sin coartada en el ‘Caso Tezanos’

CASO TEZANOS


ACTUALIZADO: 12/10/2021 06:47

El ex canciller austriaco Sebastián Kurz ha tenido que dimitir después de que la Fiscalía Anticorrupción de su país abriese una investigación sobre el supuesto encargo de encuestas teledirigidas a una empresa demoscópica privada, a la que se pagaba con fondos públicos, con el objetivo de impulsar la carrera política de Kurz. 

En España, mientras, el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, sigue en su cargo a pesar de estar imputado por un delito de malversación de fondos por una acusación análoga a la de Kurz: usar dinero público para producir encuestas teledirigidas a favor del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez y José Félix Tezanos.

A Kurz, uno de los líderes europeos más jóvenes en llegar a una cancillería, se le acusa de utilizar los fondos públicos del Ministerio de Finanzas austriaco para impulsar su candidatura dentro del partido a base de encuestas manipuladas. Esas tres encuestas que se analizan hasta el momento se realizaron entre 2016 y 2018, época en la que ocupaba el cargo de ministro del Exterior y disputaba el liderazgo de su partido, el OVP. Otros altos funcionarios se habrían beneficiado de estas encuestas.

Ese manoseo de encuestas -y su publicación en medios- ha llevado al canciller democristiano a dimitir a pesar de que, hasta el momento, no hay acusación en firme. Todo está pendiente de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Viena. Kurz ha asumido su salida del Gobierno «hasta que las acusaciones se aclaren».

Pese a que la investigación está en marcha y aún no hay ninguna conclusión ni acusación concreta sobre Kurz, el socio de gobierno del ÖVP, Los Verdes, forzó su dimisión amenazando con una moción de censura. Le ha sustituido en el cargo el hasta ahora ministro de Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg.

Mientras todo esto se desencadenaba en Austria, en España un juez imputaba al socialista Tezanos por lo mismo: el uso de fondos públicos para elaborar y cocinar encuestas teledirigidas en favor del Gobierno de Pedro Sánchez. En su caso, además, siendo un alto funcionario al frente de un organismo público, a diferencia de Austria donde la empresa contratada era privada.

La acusación que pende sobre Tezanos es firme: deberá sentarse en el banquillo este mismo mes. Pero a diferencia de Austria, en el CIS no ha habido reacción. Ni en Moncloa, que además subvenciona con cerca de 18.000 euros una revista que edita el propio Tezanos.

A declarar como imputado

La titular del Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid, Cristina Díaz Márquez, ha citado a declarar en calidad de imputado el 29 de octubre Tezanos, a raíz de una querella interpuesta por Vox por un presunto delito de malversación de caudales públicos por manipular encuestas.

Además, Tezanos -pese a estar al frente de un cargo público-, se ha manifestado políticamente en múltiples ocasiones. Llegó a relacionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y a sus votantes con la «tabernidad». Lo hizo en un artículo publicado justo antes de las elecciones del 4-M.

La Fiscalía intentó salvarle

La imputación de Tezanos tiene lugar después de que la Fiscalía instara al Juzgado a que archivara la querella al considerar que lo que se expone «son meras sospechas, conjeturas, que relacionan de forma no adecuada, la ineficacia en la realización de encuestas con la administración fraudulenta de la institución CIS».

La querella interpuesta por la formación liderada por Santiago Abascal sostiene que el funcionamiento del CIS desde que Tezanos fue nombrado presidente en 2018 es «irregular». Le acusa, entre otras cuestiones, de manipular la forma de hacer las encuestas para beneficiar al PSOE, el partido donde milita desde hace años y en el que ha ocupado cargos orgánicos..

https://okdiario.com/espana/dimision-del-canciller-austriaco-amanar-encuestas-deja-sanchez-sin-coartada-caso-tezanos-7928495