miércoles, 13 de octubre de 2021

El Reactor Nuclear Prehistórico de Gabón


22 ABRIL, 2016 - 22:55 ANCIENT-ORIGINS

Lo llamaban el “monstruo atómico”. En todo el planeta no había productor de energía nuclear más grande y más eficiente. Paredes en ángulo inclinado, aislamiento para residuos nucleares y el mejor sistema de refrigeración que la ingeniería podía desarrollar. Disponía de una estructura tan bien diseñada que podría haberse mantenido en funcionamiento para siempre. 

Por eso, después del período de “la gran aniquilación”, muchas civilizaciones posteriores intentaron aprovechar lo que había quedado del “monstruo” para recuperar sus tiempos de gloria. Pero su estructura estaba demasiado desvencijada y el sistema de reciclado de uranio ya no funcionaba. 

Al final, con el correr de los milenios, las paredes y los canales de enfriamiento se oxidaron, se corroyeron y terminaron por confundirse con la montaña los había albergado en el pasado. Millones de años más tarde, el único vestigio de que un emplazamiento tecnológico había existido en aquel lugar era el material empobrecido: el resto del reactor era irreconocible.

Del trueque al bitcoin: 5.000 años de historia del dinero

Este panorama ficticio podría no haber sido muy distinto del real si tenemos en cuenta que, para muchos científicos, la existencia del reactor nuclear de Gabón -un gigantesco depósito de uranio hallado en África a principios de la década de los años 70 del pasado siglo- es un fenómeno que nunca podría haber ocurrido de forma natural.

Con una antigüedad aproximada de 2.000 millones de años, las minas de Oklo, en la República de Gabón, saltaron a la prensa internacional cuando una empresa francesa descubrió que su uranio ya había sido extraído y utilizado. Tras analizar muestras de la mina, los técnicos de la Central Nuclear de Tricastin descubrieron que el mineral no servía para fines industriales. 

Sospechando la existencia de un posible fraude por parte de la empresa que lo exportaba, la central de Tricastin decidió investigar por qué las muestras de uranio normales disponían de aproximadamente un 0,7% de material aprovechable mientras que las de Oklo apenas se acercaban al 0,3%. Cuando se confirmó que el material analizado parecía el desecho de una reacción nuclear, investigadores de todo el mundo viajaron a conocer in situ el yacimiento.


Situación geográfica de Gabón en el continente africano. (Public Domain)

Después de exhaustivos análisis químicos y geológicos, la comunidad científica por unanimidad llegó a una escalofriante conclusión: las minas de uranio de Gabón no podían haber sido otra cosa más que un reactor de 35.000 km2, que empezó a trabajar hace 2.000 millones de años y se mantuvo en funcionamiento durante otros 500.000.

Estas descomunales cifras provocaron que muchos especialistas se devanaran los sesos pensando en una posible explicación. Pero cuarenta años después, el caso de Gabón aún despierta los mismos e incómodos interrogantes que en sus inicios: ¿qué o quiénes habían estado utilizando energía nuclear antes de que cualquier civilización pisara la Tierra?, ¿cómo lograron diseñar un complejo de reactores tan grande?, ¿cómo lo mantuvieron en funcionamiento durante tanto tiempo?

La inverosímil explicación

En el afán de explicar el origen del reactor, los científicos acudieron a una vieja teoría del químico japonés Kazuo Kuroda, quien años antes había sido ridiculizado al exponer que una reacción nuclear podía tener lugar sin que la mano del hombre interviniese si se daban en la naturaleza una serie de condiciones esenciales: la existencia de un depósito de uranio con el tamaño adecuado, un mineral con una proporción elevada de uranio fisible, un elemento que actúe como moderador y la ausencia de partículas disueltas que dificulten la reacción.


Vista aérea de la Central Nuclear francesa de Tricastin, cuyos técnicos confirmaron que el material analizado parecía el desecho de una reacción nuclear. (M.M.Minderhoud/CC BY-SA 3.0)

Pero si tres de las condiciones de Kuroda eran altamente improbables, aún era más difícil de explicar cómo una reacción nuclear natural podría haberse mantenido equilibrada, sin que el núcleo de uranio se apagase o fundiese, durante un tiempo estimado de 500.000 años. Por esta razón, los científicos sumaron a la hipótesis de Kuroda un último factor: un sistema geológico que permitiera la entrada de agua a los depósitos y la salida del vapor de reacción.

Hace muchos millones de años se calcula que la proporción de uranio fisible en la naturaleza era mucho mayor (cerca de un 3% del mineral), un hecho clave para que una supuesta reacción pudiera tener lugar. En base a este factor, los científicos propusieron que cada tres horas los depósitos de uranio podían haberse activado de forma espontánea cuando se inundaban con agua filtrada de las grietas, generando calor y apagándose cuando el agua, que actuaba como moderador, se evaporaba por completo.

No obstante, según la teoría de Kuroda, el agua necesaria debía tener una buena proporción de deuterio (agua pesada) y debía carecer de cualquier partícula que pudiera detener los neutrones en la reacción. ¿Es posible que el agua que se filtraba por las rocas poseyera condiciones tan excepcionales? ¿Podía hallarse en la naturaleza un líquido que requiere de hecho un elaborado proceso de producción?


Mineral de Uranio. (USGS/Wikimedia Commons)

Ingeniería punta

Después de una serie de análisis geológicos, los investigadores descubrieron que el reactor de Oklo aún guardaba una última sorpresa: los depósitos de desechos adoptaban una disposición tal, que a pesar de haber transcurrido millones de años la radiactividad no había logrado escapar fuera de la mina. De hecho se calculó que el impacto termal de los reactores en funcionamiento no debía haber superado un radio de acción de más de 40 metros. 

Los científicos reconocieron la incapacidad de emular un sistema de desechos tan eficiente y el reactor aún se encuentra en estudio con el fin de diseñar nuevas tecnologías basadas en su estructura.

En pocas palabras, el gigantesco reactor de Gabón se encontraba mejor diseñado que cualquier reactor moderno. Por eso, a pesar de que la teoría de los reactores naturales es hoy la más difundida a nivel académico, sobre el yacimiento de Oklo aún aguardan muchos interrogantes sin respuesta.

 ¿Por qué el uranio fue encontrado en depósitos bien delimitados y no esparcido de forma natural por todo el terreno? 

¿Pudo una reacción espontánea haberse dado, de manera independiente, hasta veinte veces en todo el yacimiento? 

¿Por qué este fenómeno se produjo única y exclusivamente en África y no en otros puntos del planeta? 

¿Pueden casualmente las paredes de una mina conformar un diseño tal que la radiactividad no salga fuera de la misma? 

Y sobre todo: ¿qué sucedió exactamente en Gabón hace 2.000 millones de años?

Imagen de portada: Oklo, República de Gabón, emplazamiento del reactor nuclear. (Fotografía: NASA/La Gran Época)

Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-reactor-nuclear-prehist%C3%B3rico-gab%C3%B3n-003396

“La isla de la Palma no se hundirá ni producirá Tsunamis, sí puede que lo intenten con bombas nucleares en fosas marinas cercanas a la isla”.

Parque Nacional Caldera de Taburiente | Hola Islas Canarias

Caldera de Taburiente, a docena de kilómetros de la caldera de Cumbre Vieja, ambas en la isla de La Palma.

La Caldera de Taburiente: continente y contenido - Autofácil
Así es el volcán de Cumbre Vieja en La Palma que ha entrado en erupción |  Sociedad
Las ondas de gravedad que aparecieron en La Palma.

Las ondas de energía escalar electromagnética de Haarp y la británica Leonardo han sido las causantes de rayos que han partido la corteza del monte que ha generado las fugas de magma.

La caldera de Taburiente en La Palma ha perdido interés después de la explosión de lava de la caldera de Cumbre Vieja.

El efecto Haarp y Leonardo que han sido los activadores de rayos para partir el monte del volcán que ha generado el magma. Pero ese magma perdido impedirá la explosión gigante del volcán que acabase con la isla de La Palma para dar paso de nuevo a un volcán de baja intensidad ante la pérdida de presión necesaria para una gran explosión.

La muerte extraña de los dos miembros clave de la película Titanic hace un mes se produjo después de que estos quisieran hacer una película de la fosa de Las Marianas porque se hubieran encontrado con altas concentraciones de radiación nuclear que hubieran demostrado que allí explotaron sendas bombas nucleares que dieron lugar al tsunami de Fukushima, así que si algo provocase un tsunami gigante que llegase a los EEUU inclusive sería una bomba nuclear dentro de alguno de los volcanes que no es el de Cumbre Vieja porque expertos determinarían que era imposible por pérdida de presión ante el enorme lanzamiento de magma.

Astrónomos detectan Señales de Radio Insólitas desde centro de la Vía Láctea

Fotografía de archivo de una persona observando la Vía Láctea. EFE/ Daniel López

12 de Octubre de 2021 
Actualizado: 12 de Octubre de 2021

Un grupo de astrónomos ha detectado señales de radio inusitadas que provienen en la dirección del centro de la Vía Láctea y no corresponden a alguna pauta conocida de fuente de radio, según un artículo que publica este martes la revista especializada Astrophysical Journal.

“La propiedad más extraña de esta señal nueva es que tiene una polarización muy alta”, indicó Ziteng Wang, autor principal del artículo y estudiante en la Escuela de Física de la Universidad de Sydney, en Australia.

Esto significa, según el artículo, que su luz oscila “solo en una dirección pero esa dirección rota con el tiempo”.

“El brillo del objeto también varía sustancialmente, por un factor de 100, y la señal se enciende y se apaga al parecer al azar”.

El nombre técnico dado a las ondas es ASKAP J173608.2-321635, y la señal se detectó seis veces entre enero y septiembre de 2020 y luego reapareció el 7 de febrero de este año.

El centro de rotación de la galaxia alberga un agujero negro de gran magnitud en su centro, y en la región hay densas aglomeraciones enormes de estrellas que incluyen gigantes rojas, super gigantes, gases extremadamente calientes y fuentes abundantes de señales de radio.

Muchos tipos de estrellas emiten luces variables en toda la gama del espectro electromagnético, y con los avances en radioastronomía el estudio de objetos variables o transitorios es un campo extenso para el estudio del universo.

“En principio pensamos que podría ser una púlsar -un tipo de estrella muerta muy densa y que rota- o también un tipo de estrella que emite enormes llamaradas solares”, señaló Wang.

El equipo internacional, del cual Wang forma parte, incluye científicos de Australia, España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Francia, descubrió el objeto mediante el radiotelescopio ASKAP en el este de Australia.

 Fuente: The Epoch Times en español

Viajero del Tiempo revela el Mapa de los Estados Unidos Después de Catástrofes.


Al Bielek nació en 1927. Mientras trabajaba para varios contratistas militares, las personas que trabajaron con él comenzaron a revelar la verdad sobre la participación del gobierno de los EE. UU. En extraterrestres y en los programas PSYOPS (Operaciones psicológicas). Cosas extrañas comenzaron a sucederle poco después.

Reclutado en el "Proyecto Montauk", Bielek dijo que trabajó en su trabajo normal de día en California, y luego tomaría un tren subterráneo de levitación magnética subterránea altamente clasificado desde Los Ángeles hasta Montauk.

El Proyecto Montauk es una presunta serie de proyectos secretos del gobierno de los Estados Unidos realizados en Camp Hero o Montauk Air Force Station en Montauk, Long Island, con el propósito de desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigación exótica que incluya viajes en el tiempo.

En la década de 1980, cuando los programas de control de tiempo estaban operativos, los deberes de Al Bielek eran manejar las operaciones del programa de Control Mental y participar en algunos de los experimentos de viaje en el tiempo.


Tanto él como Duncan, que era uno de los programadores Montauk Boys de Al Bielek, viajaron a Marte en varias ocasiones.

Durante una sesión de control mental / viaje en el tiempo, tuvo visiones de grandes catástrofes en nuestro planeta, especialmente en los Estados Unidos. Sus visiones han sido resueltas en un mapa que muestra que en el futuro grandes partes de los EE. UU. Estarán bajo el agua.

Además de las visiones de muchos otros futuristas de cómo se verá Estados Unidos en el futuro, probablemente la visión más atractiva vino del vidente estadounidense Edgar Cayce llamado "El profeta durmiente", que recibió un mensaje que se transmitió mientras dormía. -como el trance de que la tierra se dividirá en muchos lugares por lo que muchas partes de la costa este y la costa oeste, así como la parte central de los Estados Unidos estarán bajo el agua.

Tanto Al Bielek como Edgar Cayce recibieron los mensajes / visiones en el momento en que se encontraban en un estado alterado de conciencia. Tal estado de conciencia abre una puerta a experiencias visuales distintas de la conciencia.

               
:
Extranotix

Una Misteriosa Explosión sacude Varios Estados de EE.UU. y nadie puede explicarlo



En los últimos años, se han registrado cientos de casos de misteriosas explosiones que han sacudido ciudades enteras en todo el mundo. Algunos dicen que los ruidos los han aterrorizado a ellos y a sus mascotas, o que los extraños estallidos sonaban como si vinieran de sus propias salas de estar. 

Aunque los principales medios de comunicación no han informado sobre las misteriosas explosiones, las redes sociales se han hecho eco de los casos.

Los sonidos penetrantes se han escuchado en todo momento del día y de la noche, y los testigos han saturado las líneas telefónicas de los servicios de emergencias. 

Por ejemplo, el 26 de marzo de 2019, una fuerte explosión fue escuchada en varios condados de EE.UU., y fue lo suficientemente potente como para que los sismógrafos lo registrasen. Hasta el momento nadie ha sido capaz de identificar la fuente, solo sabemos que continúan escuchándose en muchas partes del planeta. Y de nueve EE.UU. vuelve a ser el epicentro de las misteriosas explosiones.

Misteriosa explosión

Una misteriosa explosión sacudió Nuevo Hampshire y varios estados de EE.UU. el domingo 10 de octubre por la mañana, sacudiendo casa, asustando a las mascotas y provocando que varios cientos de internautas se conectaran a las redes sociales para tratar de encontrar respuestas al misterioso fenómeno. Hasta ahora, la fuente de la explosión ha desconcertado a los habitantes, muchos de los cuales especularon que podría haber sido un terremoto.


Pero un funcionario del Centro Nacional de Información sobre Terremotos, que forma parte del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que ninguna de las estaciones había registrado ningún un terremoto en toda Nueva Inglaterra durante los últimos siete días. Algunos se preguntaron si el causante podría ser un meteorito o un avión, pero parece ser que también se han descartado estas posibilidades.

Dan Brian, quien vive en New Boston, Hillsborough, dijo que se encontraba jugando a un videojuego con su mujer cuando escuchó lo que pensó que era una gran explosión.

“Hubo una especie de estruendo que sacudió toda nuestra casa”, dijo Brian al periódico The New York Times. “Parecía un boom audible. Fue muy extraño. Por eso todos pensaron al principio que era como una explosión.”

Brian, de 38 años, un escritor técnico, explicó que lo primero que pensó fue que se estaba a punto de derrumbar el techo, por lo que corrió hacia su entrada. Sin embargo, no había daños visibles en la estructura de la casa, pero sus perros estaban igual de confundidos. Fue entonces cuando decidió conectarse a Internet para buscar respuestas.

“Nadie sabía nada”, añadió Brian.

En las imágenes de la cámara casera que compartió Brian, se pueden escuchar una serie de sonidos muy fuertes. El jefe de bomberos de New Boston, Dan MacDonald, dijo que estaba en casa cuando escuchó lo que parecía una fuerte explosión y sintió una “leve vibración” en la casa. El departamento de bomberos inmediatamente comenzó a recibir llamadas de personas preguntando sobre la misteriosa explosión.

Dylan Mei, del departamento de policía de Winchendon, Massachusetts, dijo que tres personas de la ciudad llamaron para informar que “el suelo temblaba”. La cadena de televisión WCVB-TV informó que numerosos residentes enviaron correos electrónicos para compartir historias sobre la misteriosa explosión. 

Don Blakeman, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, declaró que el Centro Nacional de Información de Terremotos no había detectado ninguna actividad sísmica en el área el domingo. Pero no descartaba la posibilidad de que fuera un terremoto. En ocasiones Nuevo Hampshire sufre pequeños terremotos, dijo Jessica Turner, geofísica del Servicio Geológico de Estados Unidos. La última vez fue el 22 de agosto, cuando se registró un terremoto de magnitud 1,7 en un área al sur de Rochester.

Paul D. Raymond Jr., administrador de comunicaciones estratégicas del Departamento de Seguridad de Nuevo Hampshire explicó que la agencia había visto a personas comentando sobre el ruido en las redes sociales. 

El centro 911 en todo el estado recibió solo una llamada informando una gran explosión sobre las 11:30 de la noche en Lyndeborough, y no hubo llamadas a la central de la Policía Estatal. Raymond señaló que más de 400 personas habían compartido sus experiencias en la página web VolcanoDiscovery.


Sin explicación

Siempre que las autoridades no pueden explicar eventos extraños como las misteriosas explosiones, inevitablemente surgen numerosas teorías “alternativas”. 

Una teoría que se ha vuelto viral en las últimas horas es que los fuertes estallidos son causados ​​por aviones secretos que rompen la barrera del sonido sobre áreas residenciales. En cualquier caso, esto podría explicar por qué las agencias gubernamentales no ofrecen información al respecto.

Esto no explica por qué este fenómeno ha persistido durante décadas. Por lo que no se puede descartar la posibilidad de que se trate del HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program). 

Ubicado en las montañas a casi 400 kilómetros al sur de Fairbanks, Alaska, la instalación HAARP consiste en 180 antenas que generan un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

Sin embargo, hay quien mantiene que el HAARP es realmente un arma experimental que puede controlar el clima, e incluso una herramienta para el control mental de la población.

Por MEP
12/10/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misteriosa-explosion-sacude-estados-eeuu/

La Condenada Isa Serra y los otros 3 Enchufados por Irene Montero Ganarán en total 267.000 € al año

MINISTERIO DE IGUALDAD

'Pam' cobrará 101.955 €, Celia Mayer 60.881 € y Carlos Sánchez Mato e Isa Serra 51.946 €



Los cuatro nuevos fichajes de Montero para Igualdad.

ACTUALIZADO: 13/10/2021 06:45

En los últimos días, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incorporado a cuatro nuevas personas a su departamento. La nueva Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, alias Pam, su directora de gabinete, Celia Mayer, y como asesores a Isa Serra y a Carlos Sánchez Mato. Todos ellos suman una retribución anual que ascenderá a los 266.728 euros.

Los cambios en la cartera de Montero se han producido después de la sorpresiva salida del Ministerio y de Podemos de la hasta ahora secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, que el pasado mes de septiembre anunciaba su retirada de la política por cuestiones personales.

Irene Montero ha hecho del Ministerio que dirige el cortijo de sus amigos, a pesar de que antes de entrar en el Gobierno de coalición con PSOE defendía que «colocar a amigos, simplemente por el hecho de ser amigos, en puestos de responsabilidad podrá ser legal, pero no deja de ser corrupción».



Ángela Rodríguez Pam.

Ángela Rodríguez (Pam): 101.955 €

La nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, es la que tendrá un sueldo más alto, más incluso que la propia ministra que cobra 72.443,38 € al año: Pam, como se la conoce entre los amigos, se embolsará 101.955 € anuales.

Rodríguez se define a sí misma como “feminista”, sin embargo, en 2016 fue denunciada por llamar “puta coja” a la entonces líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos, que tiene movilidad reducida.

Los hechos se produjeron después de protagonizar una ponencia ese mismo año sobre Igualdad de género a la que asistieron varios miembros de la formación morada, entre ellos Santos. En el grupo de chat de la secretaría de Organización e Igualdad de la formación morada en Galicia y al que tuvo acceso OKDIARIO, Pam llamó “puta coja” a Santos, apenas unas horas después de impartir la ponencia sobre “feminismo e igualdad”.


Celia Mayer.
Celia Mayer: 60.881 €

En segunda posición por cuantía de sueldo dentro de los nuevos fichajes de Irene Montero para su ministerio se sitúa Celia Mayer, quien cobrará 60.881 euros al año como Directora de Gabinete de la Secretaría de Estado.

Mayer está imputada por presuntos delitos de malversación y prevaricación en el conocido como caso Open de Tenis cuando eran concejal del Ayuntamiento de Madrid bajo el Gobierno de Manuela Carmena.

Este caso investiga la contratación ‘a dedo’ de una auditoría a una empresa afín en contra del criterio de los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento. En 2017 se pagaron 50.000 euros por una auditoría al bufete de abogados próximo a la ideología de Ahora Madrid y posteriormente otros 50.000 por «anexos». Es decir, 100.000 euros públicos que esquivaron el límite legal para no tener la obligación de abrir un concurso público a los licitadores que quisieran presentarse.


Carlos Sánchez Mato.

Carlos Sánchez Mato: 51.946 €

Sánchez Mato, ex responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda con Carmena en el Consistorio madrileño, se ha incorporado al Ministerio de Igualdad como asesor Económico con un sueldo de 51.946 euros al año.

Al igual que Mayer, Sánchez Mato también se encuentra imputado por el caso Open de Tenis de Madrid, que está a la espera de juicio después de que el pasado mes de mayo las magistradas que juzgarán el caso declararan pertinentes las pruebas propuestas por la acusación y las defensas para «su práctica en el acto del juicio oral».

Por tanto, están pendientes de «practicar las citaciones necesarias». Así, el juicio está a la espera de que la letrada de la Administración de Justicia del Tribunal, atendiendo a la Agenda de Vistas y el movimiento de asuntos de la Sección, proceda a señalar día y hora para la celebración del juicio oral. Esta es una resolución sobre la que “no cabe recurso sin perjuicio de reproducir la petición de la prueba denegada al inicio de las sesiones de juicio oral”.


Isa Serra.
Isa Serra: 51.946 €

Isa Serra es otro de los fichajes de Irene Montero. La que fuera portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid se incorpora para, según Igualdad, «trabajar en asuntos internacionales y actuar como enlace entre el Ministerio, la sociedad civil y el movimiento feminista». Unas labores por las que percibirá 51.946 euros al año.

Serra fue condenada a prisión de 19 meses, multa e inhabilitación por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés. Una pena que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el año pasado y que este mes de julio ha ratificado el Tribunal Supremo.

Resulta del todo irónico que Montero se haya decidido por Serra para ocupar un puesto en el Ministerio de Igualdad cuando, tal y como quedó recogido en la sentencia que la condenó, durante el mencionado desahucio ejerció una basta violencia verbal contra, precisamente, una mujer policía.

Según recoge el fallo, le dijo: «‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’», mientras que a otra agente mujer le espetó: «‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’, ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’».

https://okdiario.com/espana/condenada-isa-serra-otros-3-enchufados-irene-montero-ganaran-total-267-000-ano-7933062