sábado, 16 de octubre de 2021

Tella: el Dolmen de las Brujas

Carlos Ollés nos invita a conocer los sitios y misterios más desconocidos de Aragón en su nueva edición de '50 Lugares mágicos de Aragón' (Cydonia, 2021). Para muestra, este reportaje sobre un dolmen prehistórico que sirvió después, según la tradición, como escenario para la práctica de la brujería.


iStock 1233311515

Esta pequeña población de la comarca del Sobrarbe se encuentra situada a 1.341 metros de altitud, en un magnifico mirador sobre el barranco del río Cinca y el desfiladero de las Devotas. Este lugar tiene una larga tradición relacionada con las brujas que dura hasta nuestros días, al mantener vivas ciertas costumbres, como algunos bailes que son conocidos popularmente como "A danza das bruxas". 

De hecho, la localidad cuenta con un Centro de Interpretación de la Brujería, ubicado junto a la Oficina de Turismo, a la entrada de la población, y que nos resume de forma muy gráfica la forma de vida de las gentes de Tella varios siglos atrás.

Cuentan que en este lugar se reunían las brujas de la zona del Sobrarbe para la celebración de sus aquelarres

Gracias a la tradición oral conservada por los más viejos del lugar sabemos que en el dolmen de Tella, situado a unos dos kilómetros escasos del núcleo de la población y muy próximo la carretera por la que se accede al caserío, la magia se liberaba coincidiendo con los plenilunios. Aquí, en este maravilloso enclave, cuentan que se reunían las brujas de la zona del Sobrarbe para la celebración de sus aquelarres. 

Según cuentan se untaban el cuerpo desnudo y el palo de la escoba con pócimas afrodisíacas, elaboradas con una importante dosis de esencia de amapolas, para danzar después en un alocado baile hasta bien entrada la noche, en torno a un macho cabrío que, dicen, representaba al Maligno. La mayoría de las llamadas brujas, en mi opinión, eran mujeres sabias, herbolarias que, con su sabiduría, intentaban paliar la escasez de galenos en esta zona montañosa y apartada de todo.


El Conjuro, de Goya

La tradición oral de la zona nos cuenta que era tanta la fama de Tella de ser lugar de brujas que entre los habitantes de los Pirineos se hizo muy famosa la siguiente frase: "Tella… Dios me libre della". En ese mismo momento, de encontrarse una bruja cerca, dicen que te respondía: "Ojalá tuvieras tan lejos los huesos de tu carne, como estás della".

La Santa Inquisición no tardó en hacer acto de presencia para poner las cosas en su sitio

En la comarca del Sobrarbe la brujería se extendió por todos los rincones y, como era de esperar, la Santa Inquisición no tardó en hacer acto de presencia para poner las cosas en su sitio; o, por lo menos, donde los inquisidores creían que tenían que estar. 

Lo más curioso de esta caza de brujas, es que el Santo Oficio empleó a un "saludador" (una especie de curandero y brujo) llamado Andrés Mascarón, natural de Salvatierra de Esca (Zaragoza) para descubrir a las brujas. Y, por lo que parece, hizo una gran labor, pues envió a las cárceles inquisitoriales a más de una treintena de personas de los dos sexos que, según su parecer, poseían poderes para realizar magia y contactar con el demonio.

La supuesta virtud de este saludador era la capacidad para descubrir a gentes con ciertos dones. Tal habilidad la había obtenido (según decían) por ser el séptimo hijo varón consecutivo y tener la marca de la rueda de santa Catalina bajo la lengua. Estas particularidades, según la creencia popular, otorgaban a la persona que las poseía la capacidad adivinatoria y precognitiva. 

Durante muchos años, Mascarón trabajó en esta zona para el Santo Oficio y el arzobispado de Zaragoza, aunque con el tiempo también se prohibió el "oficio" de saludador. Quizás lo más curioso de esta cuestión es que la Santa Inquisición empleara un brujo para cazar brujas.

El puntón de las brujas es un gran peñasco que emerge de la parte más alta de la montaña y se cree que de él emanan malas energías

En el año 1019, Borrell, obispo de Roda de Isábena, mandó construir la ermita de la Virgen de San Juan y Pablo (san Juan y san Pablo) en una zona cercana a Tella conocida como "El puntón de las brujas", un gran peñasco que emerge de la parte más alta de la montaña, por creer que de él emanaban malas energías. 

A su alrededor ya existían otras dos ermitas, la de la Virgen de Fajanillas y la de la Virgen de la Peña. Entre estos tres pequeños templos rodeaban este peñasco que creían maléfico porque, según dicen, influía de manera negativa en todas las poblaciones de alrededor.

Existe una particularidad en la ermita de la Virgen de la Peña y es que cuando entramos en su interior podemos contemplar que en la ventana que está junto al altar mayor hay un montón de piedras que las gentes depositan allí. Dice la tradición oral que si cuando empiezas el camino hacia este templo recoges una piedra y la depositas en la ventana al llegar, se te concederá una gracia.

UNA TUMBA MILENARIA

Pero más allá de todos estos hechos y enclaves singulares, el lugar mágico que quiero mostrar al viajero es el dolmen de Tella o "de las brujas". Se trata de una construcción neolítica a la que las gentes de Tella se refieren como "losa campa" o "piedra del vasar" y que no es otra cosa que un monumento funerario al uso. 

Para que el lector tenga una mejor imagen en su mente de cómo eran estas construcciones, hay que destacar que cuando se levantó, el dolmen de Tella estaba cubierto de tierra totalmente. Esto es una constante en todos los dólmenes, de tal modo que en el momento de su realización no se apreciaría ninguna de las piedras que se ven a día de hoy. 

Nosotros los podemos ver gracias a la erosión del paso de los siglos, que ha dejado al descubierto el esqueleto de esta construcción que no es otra cosa que las rocas que lo conforman.

Dolmen de Tella (Fuente: Wikipedia)

El de Tella es uno de los dólmenes pirenaicos mejor conservados

Así pues, en el momento de su construcción este monumento funerario sería un túmulo de tierra considerable que albergaría en su interior la "cista" o habitáculo que contendría los restos óseos del fallecido, así como su ajuar. 

El de Tella es uno de los dólmenes pirenaicos mejor conservados, aunque a lo largo y ancho de esta cordillera existen infinidad de estas construcciones megalíticas, algunas en pie y otras muchas derruidos. Como ejemplo sobresaliente de este tipo de construcción, la visita al dolmen de Tella sirve para conocer mejor la arquitectura funeraria del Neolítico.

Carlos Ollés Estopiña
15 de octubre de 2021 (11:45 CET)

Una monja católica sitúa al Papa Francisco como el líder de un Complot Globalista para el Control de la Población a través de las Vacunas Covid


Un vídeo que se ha hecho viral muestra a una monja llamada Madre Miriam hablando de la vacuna COVID-19 como parte de un programa de despoblación de las élites globalistas como Bill Gates y George Soros. En el video, ella explica cómo los globalistas están trabajando para matar a una gran franja de la población mundial a través de la vacunación masiva con el fin de dar paso a un “orden mundial único.”

El videoclip procede de su programa, Mother Miriam Live, anteriormente Heart to Heart with Mother Miriam, un programa de radio católico y podcast afiliado a Life Site News y a la red de radios católicas Station of the Cross.

La Madre Miriam está de vuelta en vivo en el episodio de hoy, mientras discute cuál es el plan detrás de la “malvada” presión por las vacunas contaminadas por el aborto. Añade que los católicos deben estar dispuestos a resistir hasta el martirio.

“El grupo de globalistas -todos los involucrados en este nuevo reseteo, economía global, orden mundial único- todo eso, imponiendo el pinchazo, la vacuna COVID, que es un arma patológica para destruir nuestro cuerpo, eso es lo que es. Y si no lo has sentido, si has tomado la vacuna COVID y te sientes bien, eso está trabajando en tu cuerpo para destruirlo”, dijo la Madre Miriam.

“Lo que he recogido de todos los informes es que los George Soros del mundo, Bill Gates, todos los involucrados en este reinicio, por así decirlo, y el Santo Padre [el Papa Francisco] es su líder espiritual. No dudo en decirlo porque no estoy revelando nada que no haya salido en todas las noticias, en el Vaticano y en todos los sitios”.

La Madre Miriam continuó diciendo que “ellos quieren controlar la población mundial, tenernos completamente bajo su control. La población mundial es demasiado grande, por lo que esta vacuna COVID ha sido inventada para eliminarnos, para matar a un gran porcentaje de la población para que los que queden, tengan una esperanza razonable[…]de matar y controlar al resto de nosotros.”

“No creo que se haya escrito nunca una novela de terror así, pero es cierto, y lo creo al cien por cien, y creo que nuestro tiempo es limitado. Muy limitado ahora, para que este reino del mal, de la persecución, de la muerte, se apodere realmente de nosotros, porque como hemos escuchado de muchos, las fuerzas del mal, como anunció el presidente Biden en relación con sus propios pensamientos, se están impacientando”, explicó.

“Somos demasiado lentos en obedecer. Somos demasiado lentos para tragarnos sus falsas declaraciones. Somos demasiado lentos para obedecer sus dictados. Somos demasiado lentos y estamos frenando el reino del mal”.

“Entonces, ¿qué es lo que nos pasa? Necesitamos que nos encierren. Necesitamos ser silenciados. Y por eso os digo amados, que el mal se nos viene encima, se nos viene encima, pero creo que no tenemos mucho tiempo. Ni siquiera creo que sea dentro de unos meses, que vamos a experimentar lo que nunca hemos imaginado. Así que ahora es el momento. Ahora, hoy, es el día de la salvación”, concluyó Miriam.

https://www.alertadigital.com/2021/10/15/una-monja-catolica-situa-al-papa-francisco-como-el-lider-de-un-complot-globalista-para-el-control-de-la-poblacion-a-traves-de-las-vacunas-covid/

Geometría aplicada grabada en una tablilla de 3.700 años de antigüedad



Para su estudio, el matemático Daniel Mansfield, de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia, seleccionó tablillas de arcilla con escritura cuneiforme, que se conservan en el Museo de Estambul , Turquía, desde hace más de un siglo. Fueron descubiertas en 1894 en el territorio de Bagdad, Irak. La datación aproximada de estos artefactos es de 3.700 años. 

El científico tardó varios meses en completar sus estudios. En su investigación, demuestra que los símbolos representados en una de las tablillas, que antes se percibían como un conjunto caótico de líneas, son los ejemplos más antiguos de geometría aplicada conocidos por la ciencia.


Las líneas de la tablilla demuestran que los antiguos topógrafos sabían crear líneas perpendiculares con precisión. En cierto modo, trataban de identificar los límites de cada terreno de la misma manera que hoy en día sabemos dónde empieza y termina nuestro propio terreno con equipos modernos.



Pero lo más interesante e importante es que los antiguos babilonios utilizaban en sus cálculos lo que hoy llamamos la "Terna pitagórica". Este método es necesario para la construcción precisa de los ángulos rectos. Los triples pitagóricos son un conjunto ordenado de tres números naturales que satisfacen una ecuación cuadrática homogénea.

Los números que componen la "Terna pitagórica" reciben su nombre de Pitágoras de Samos. Fue un famoso filósofo, matemático y místico de la antigua Grecia, fundador de la escuela religiosa y filosófica de los pitagóricos. Pero lo cierto es que vivió en el periodo comprendido entre el 570 y el 490 antes de Cristo., mucho despues de la creación del singular artefacto.

Este descubrimiento es una nueva prueba de que los "números pitagóricos" se conocían mucho antes del nacimiento de Pitágoras.


También proporciona nuevas pruebas de que las matemáticas se desarrollaron en la antigua Mesopotamia. Los habitantes del lugar poseían conocimientos avanzados para su época.

De acuerdo a las tablillas de arcilla Sumerias, hace miles de años, una civilización extraterrestre llamados Annunakis se asentó en Mesopotamia, y enseñaron a los humanos primitivos algunos conocimientos importantes como ciencias y matemáticas avanzadas, para el desarrollo y la supervivencia.

¿Es esto una parte del conoocimiento dejados por los Antiguos Astronautas?


https://www.helium-24.com/2021/10/geometria-aplicada-grabada-en-una.html

Italia explota en protestas contra el Pasaportes Verde

16 October 2021



Italia es sacudida por protestas en todo el país al estallar la resistencia contra el plan de pasaportes verdes

Los estibadores de numerosas ciudades han prometido bloquear los puertos hasta que el Gobierno elimine la ley del “pase verde”.

El “pase verde”, que es un plan de vacunación obligatorio en todo menos en el nombre, obliga a los trabajadores del sector público y privado a vacunarse para poder cobrar.

Los trabajadores que intenten hacer su trabajo sin vacunarse serán suspendidos sin sueldo y se enfrentarán a una multa de hasta 1.500 euros.

El sistema también es obligatorio para cualquier persona que desee entrar en una serie de recintos, como escuelas, universidades, museos, estadios, teatros, gimnasios y espacios con asientos interiores en bares y restaurantes.

Aunque Reuters describe erróneamente las protestas de hoy contra el sistema como “dispersas”, en realidad son amplias y generalizadas.

El empresario Ugo Mendes Donelli recopiló un hilo de Twitter que ilustra el intenso nivel de la reacción.

“Muchos ciudadanos no van a trabajar”, tuiteó. “Puedo decir que son muchos porque no hay tráfico. Tuvimos tal silencio, en mi zona, sólo durante el encierro”.

Según Donelli, a pesar de que los medios de comunicación intentan restar importancia a las cifras de la protesta, hay unos 10.000 manifestantes en el puerto de Trieste.




“También tienen mucho apoyo”, añade. “La gente está trayendo comida porque los trabajadores van a vigilar el puerto 24 horas al día, sin interrupción, hasta que el gobierno elimine la ley del “pase verde””.

Los estudiantes de Bolonia también han salido a protestar contra el mandato.

Los manifestantes también salieron a la calle en Rimini y Udine.

Así como en La Spezia y Milán.


Donelli también señala cómo los sindicatos que representan a los soldados y a la policía les están diciendo que se unan a las protestas.

En virtud de la ley, que se describe como un caso de prueba para Europa, a los no vacunados en Italia también se les prohibió utilizar el transporte público de larga distancia, lo que significa que las vacaciones, los viajes de trabajo y las visitas a familiares se han vuelto imposibles para muchos.

El “pase verde” también rastrea la ubicación de una persona, lo que pone de manifiesto una vez más que se trata de un documento de identidad digital

https://tierrapura.org/2021/10/16/italia-explota-en-protestas-contra-el-pasaportes-verde/

"Los Aliens Cambia-Formas están Infiltrados"

Black Mirror se hace realidad: una empresa presenta Perros Robot con Armas


Todos hemos visto películas y series de televisión sobre robots asesinos. Pero hasta que se estrenó en Netflix el drama futurístico Black Mirror, nunca antes habíamos visto una visión aterradora de máquinas enloquecidas similares al diseño de robots reales de la vida real, es decir, esos “perros” de Boston Dynamics que tanto impresionaron al mundo con su equilibrio, velocidad y destreza, pero también inevitablemente te hacen preguntarte: ¿qué pasaría si un robo de estas características me persiguiera?

De esto se trata “Metalhead”, un apasionante episodio de Black Mirror que se emitió el 29 de diciembre de 2017. El capítulo 5 de la temporada 4 trata de un futuro postapocalíptico en el que perros robot están “cazando” supervivientes humanos. Las maquina están preparadas para todo, desde controlar un coche hasta recargarse con el sol. 

Sin embargo, quizás el momento más inquietante es cuando uno de los perros robot que se encuentra volcado recupera el equilibrio, ya que eso es algo que hemos visto hacer a los robots de Boston Dynamics. Pero como siempre, la realidad supera a la ficción. Y ahora, han presentado un robot cuadrúpedo equipado con un arma.

“Metalhead” en la vida real

En la feria comercial del Ejército de los EE. UU. se ha presentado un perro robot armado con un rifle de francotirador Creedmoor de 6.5 mm capaz de alcanzar con precisión objetivos a 1200 metros de distancia. 

El arma, Special Purpose Unmanned Rifle (SPUR), ha sido diseñado por la empresa Ghost Robotics y el fabricante de armas SWORD International Inc. Instalado en la parte superior de uno de los robots cuadrúpedos SPUR, puede recibir instrucciones de forma remota para cargar, descargar y disparar su rifle.


Los diseñadores aún tienen que revelar la configuración exacta del arma, cuánta munición es capaz de transportar la máquina o su tasa de recarga. Sin embargo, las pruebas han demostrado que la munición de 6,5 mm utilizadas en el rifle Creedmoor ofrecen un aumento en el alcance con respecto a los cartuchos de 7,62×51 mm utilizados actualmente por las fuerzas estadounidenses. 

Tampoco está claro actualmente cuánto costará comprar y mantener cada unidad de robot y accesorio SPUR. Y como era de esperar, el perro robot de Ghost Robotics ha provocado una gran controversia.

Por ejemplo, el competidor Boston Dynamics, conocido por su perro robot ‘Spot’, se ha comprometido a nunca armar a ninguno de sus máquinas con armas. Y, como hemos comentado anteriormente, Black Mirror ya advirtió de los peligros de estas máquinas en el episodio de Black Mirror ‘Metalhead’.

“Debido a sus sensores de alta capacidad, el SPUR puede operar en una magnitud de condiciones, tanto de día como de noche”, anunciaron los desarrolladores en la feria comercial del ejército. “El SWORD Defense Systems SPUR es el futuro del sistema de armas no tripuladas, y ese futuro es ahora.”

Una ventaja del robot armado SPUR proviene de la estabilidad que ofrece esta disposición cuadrúpeda.

“Cuando nuestros robots se mueven y los empujas, estas fuerzas se calculan a 2.000 cálculos por segundo por pierna “, dijo el director ejecutivo y fundador de Ghost Robotics, Jiren Parikh, a The War Zone el año pasado.

Parikh continuó explicando que su empresa está trabajando para garantizar que sus robots puedan seguir funcionando incluso si algunos de sus sensores fallan. De manera similar, el SPUR parece estar equipado con su propio sistema de mira en la parte superior para permitir a los operadores apuntar al objetivo elegido por el rifle. 

Y lo peor de todo es que la Fuerza Aérea de los EE.UU. ha expresado su interés en la posibilidad de operar perros robot de forma remota desde las instalaciones de comando central mediante interfaces de diseño similar a los cascos comerciales de realidad virtual.


Buscan usar las máquinas para operaciones de seguridad perimetral, exploración y guerra urbana, así como para abrir el acceso a espacios que podrían ser demasiado pequeños, estrechos o peligrosos para que un soldado humano pueda acceder de manera segura.

“Estos perros serán un par de ojos y oídos adicionales mientras computan grandes cantidades de datos en ubicaciones estratégicas en toda la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall”, dijo el mayor de la Fuerza Aérea Jordan Criss en un comunicado el año pasado después de una prueba con estos robots. «Serán una gran mejora para nuestras defensas y permitirán flexibilidad en la publicación y respuesta de nuestro personal.”

Esta no es la primera vez que Ghost Robotics explora las posibles aplicaciones de defensa y seguridad de sus robots, y participa en asociaciones con empresas privadas que incluyen Honeywell y ARES Security Corporation. Y también parece ser que no aprendemos de las visiones ficticias que recrean algunas series y películas. Black Mirror o Terminator son claros ejemplos de lo que nos podría esperar en un futuro próximo.

Por MEP
15/10/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/black-mirror-realidad-empresa-presenta-perros-robot-armas/

Letrados del Congreso y de la Junta Electoral piden que el pateapolicías podemita deje su escaño




El condenado e inhabilitado Alberto Rodríguez este jueves en el Congreso.

ACTUALIZADO: 16/10/2021 08:53

Alberto Rodríguez es diputado de Podemos y acaba de ser condenado por el Tribunal Supremo por patear a un policía. El fallo judicial incluye una multa y la inhabilitación del cargo público de diputado. Pero Podemos pretende incumplir esta última parte de la sentencia, la que le exige devolver el acto de diputado y abandonar el sillón del Congreso de los Diputados. 

Juristas del Congreso y de la Junta Electoral han alertado ya de que la sentencia recoge la inhabilitación y, por lo tanto, debe ser cumplida en su integridad. Y eso exige la entrega del acta de diputado.

El PSOE y Podemos preparan una trampa para que Alberto Rodríguez pueda mantener su escaño de diputado: una suspensión temporal del cargo para simular que, con ello, ya se ha cumplido la sentencia, tal y como ha publicado OKDIARIO. Pero ese argumento no es suficiente, ni mucho menos, para dar por cumplida la sentencia, según destacan juristas del Congreso y de la Junta Electoral.

La argumentación jurídica de estos letrados es nítida. El diputado podemita ha entregado un escrito a la Mesa del Congreso en el que asegura que el mero pago de la multa es suficiente para dar por cumplida la sentencia. Pero todo lo que expone Alberto Rodríguez es irrelevante si se atiende correctamente a la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) y se tiene en cuenta, igualmente, las sentencias del Tribunal Constitucional y del propio Tribunal Supremo, esta última muy reciente: de 28 de abril de este mismo año.

Lo relevante es que ha sido condenado por sentencia, firme o no, por un delito contra las instituciones del Estado y se ha establecido una inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo (art. 6.2b) LOREG. 

En ese texto se detalla que son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal.

Debe dejar su acta

El diputado de Podemos ha aclarado que presentará un recurso ante instancias europeas, pero la ley señala, expresamente, que es irrelevante que la sentencia no sea firme, anulando el argumento del diputado de Podemos.

Por tanto, el asunto está claro y Alberto Rodríguez tiene que abandonar el Congreso de los Diputados. En esa decisión puede actuar la Mesa del Congreso y la propia Junta Electoral Central si ésta no actúa.

La referida sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 4.ª sentencia 572/2021, de 28 de abril de 2021) establece, además, que en nuestro sistema la concurrencia de supuestos de inelegibilidad, impiden el convertirse, en quien concurran, en sujeto pasivo de la relación electoral, y que los supuestos de incompatibilidad se transforman en los de inelegibilidad, impidiendo el acceso al cargo o el cese en el mismo, de modo que aquellos, proclamados y aún elegidos, que han quedado posteriormente afectados por tales causas, incurren en incompatibilidad.

La causa sobrevenida opera, así como supuesto de incompatibilidad, generadora, no de la invalidez de la elección, sino de impedimento para asumir el cargo electivo o de cese, si se hubiera accedido al escaño.

Concluye esa misma sentencia que cabe sustanciar ante la Cámara parlamentaria la inelegibilidad sobrevenida, puesto que no es una competencia exclusiva suya, ya que, bien ante su inactividad o por cualquier otra razón, puede actuar la Administración electoral en aplicación directa de la LOREG, a fin de hacer efectiva la prescripción legal examinada y así restablecer la composición del Parlamento mediante la expedición de la credencial al candidato correspondiente de la lista del cesado por haber perdido su capacidad electoral.

https://okdiario.com/espana/letrados-del-congreso-junta-electoral-piden-que-pateapolicias-podemita-deje-escano-7952607