martes, 19 de octubre de 2021

Pueblos Prelunares: los mitos que hablan de los tiempos cuando no había Luna

 En algunas escrituras y tradiciones antiguas se pueden encontrar menciones de una época en que la Luna no existía en el cielo. La luna se eleva sobre el templo de Poseidón, en Grecia.

 Crédito: Alkis Konstantinidis. 

En la Antigua Grecia 

Demócrito y Anaxágoras mencionan que hubo un tiempo en que no se veía luna en el cielo nocturno. Al describir la historia de la región griega de Arcadia, Aristóteles escribe que los pelasgos (‘gente del mar’ en griego) vivieron en el área desde tiempos muy antiguos; «en un momento en que la luna no existía». 

Apolonio de Rodas menciona algo similar; habla de una época en la que no todos los objetos celestes existían en el cielo; antes de la época de la generación de Deucalión y Pirra; cuando la luna no estaba y los únicos humanos que existían eran los pelasgos que vivían en las montañas de Arcadia (región de Grecia). 

Estos habitantes de Arcadia también eran conocidos como Proselenes (que significa ‘los que estuvieron antes de la luna’ en griego). 


Anaxágoras, quien vivió en el siglo V a.C., fue una de las primeras personas en la historia registrada en reconocer que la luna era un cuerpo rocoso y montañoso, y no una deidad. 

En la obra de Plutarco, Moralia, encontramos lo siguiente: «Había seguidores de arcadianos de Evandro, los llamados pueblos prelunares». 

De manera similar, Ovidio escribió: «Se dice que los arcadios poseyeron su tierra antes del nacimiento de Zeus, y la gente es más antigua que la luna». Esteban de Bizancio escribió: «Arcadios y hembras, ambos existieron antes de la luna». 


Representación de Arcadia, del pintor romántico Friedrich August von Kaulbach. Hipólito se refiere a una leyenda que dice que «Arcadia dio a luz a Pelasgo, de mayor antigüedad que la luna». 

Luciano de Samósata en su obra Sobre la Astrología menciona que «los arcadianos afirman en su locura que son más viejos que la luna». 

En Sudamérica 

También se han encontrado evidencias en otras partes del mundo, las tradiciones orales de los indígenas colombianos de las tierras altas de Bogotá, en las cordilleras orientales de Colombia, se refieren a un tiempo antes de la luna: «En los tiempos más remotos, cuando la luna aún no estaba en los cielos», dicen los miembros de la tribu chibcha. 

Más al sur del continente americano, en Tiahuanaco, los símbolos en la Puerta del Sol y los muros de Kalasasaya proporcionan evidencia de que la luna entró en órbita alrededor de la Tierra en un momento específico en el tiempo, hace unos 12.000 años. 

Esta conclusión fue alcanzada en 1956 por el investigador y autor Hans Schindler Bellamy que examinó el monumento. 

Él escribió al respecto en su libro El Calendario de Tiahuanaco. 

Foto antigua de la Puerta del Sol, Tiahuanaco. 

Bellamy interpretó los antiguos símbolos astronómicos como una historia que cuenta sobre la luna. 

Explica que los caracteres de la piedra son matemáticos e información astronómica. Además de indicar cuándo llegó la luna, afirman que antes de que entrara en órbita, la Tierra giraba más lentamente y tenía solo 290 días. 

Debido a esta diferencia en el tiempo, se cree que el planeta estaba rotando sobre su eje a una velocidad más velocidad pausada que hoy y, por lo tanto, tenía días más largos. 

Según el mencionado autor, la interpretación de los símbolos nos dice que estas características de la Tierra cambiaron con la llegada de la luna, la cual habría causado una gran agitación debido a la atracción gravitatoria. 

Habría habido un aumento de tormentas, terremotos, inundaciones y demás cantidad de desastres. 

Se piensa que este evento puede haber sido la fuente de la que bebió el Gran Diluvio en la historia del Arca de Noé, así como de otras historias que inundan varias culturas alrededor del mundo. 

En la Biblia 

En el Génesis bíblico (1:14) se menciona que Dios dijo «Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años». Es notable que se mencionen estaciones, días y años, pero que se omitan los meses.

 ¡Y el mes deriva su significado y su nombre de la luna! La mención de meses se hace por primera vez en Génesis 7:11, en relación con el Diluvio de Noé. Todo esto no prueba, por supuesto, que antes de ese tiempo no hubiera luna y, en consecuencia, tampoco meses. 

Sin embargo, se podría decir que la Biblia no dice necesariamente en Génesis 1 que en el cuarto día de la Creación también apareció la luna como el satélite de de la Tierra, lo que da lugar a algunas especulaciones. 


El Diluvio comenzó el día diecisiete del segundo mes (Génesis 7:11). ¿Pudo haber sido la captura de la luna por la Tierra fundamental para causar el Diluvio? 

Si es así, la primera aparición de la luna (o el primer mes) pudo haber sido la señal para que Noé construyera el arca. 

Quizás en el décimo día del segundo mes la luna estaba tan cerca del planeta que, como señal de la inminente calamidad, se instó a Noé a entrar en el arca (Génesis 7:1-10). 

Luego, en el día diecisiete del segundo mes, la luna quizás ejerció su influencia catastrófica para causar el Diluvio en la Tierra. 

Si de hecho esto fue así —que por supuesto es una cuestión de elucubración basada en fuentes ajenas a la Biblia—, explica que desde entonces el tiempo también se dividió en meses, mientras que esto aún no se había hecho antes en las escrituras, en Génesis 1:14. 

En África 

África también proporciona su propio punto de vista. Según la leyenda zulú, la luna fue traída hace cientos de generaciones por dos hermanos de forma alienígena y reptiliana, Wowane y Mpanku. 


La Luna en forma de huevo. 

Tal como cuenta el chamán Credo Mutwa, estos dos hermanos robaron la luna en forma de huevo del «Gran Dragón de Fuego» y vaciaron la yema hasta que quedó hueca. 

Luego la «hicieron rodar» a través del cielo hasta la Tierra, lo que provocó eventos cataclísmicos en este planeta que terminaron con la «Edad de Oro» del pasado. Conclusión 

El antiguo recuerdo de una Tierra habitada por humanos sin luna ha pasado de generación en generación formando las tradiciones de numerosas civilizaciones. ¿Son simples mitos o hay algo más? Y es que las preguntas son más que interesantes si consideramos la segunda opción.

 ¿Cómo llegó la luna allí?

 ¿Es parte de la Tierra y un colosal impacto como afirman las teorías científicas?

 ¿Es totalmente natural su existencia en su posición actual o acaso se formó en otra parte y fue traída a su órbita —y tal vez en parte manufacturada— por una civilización extraterrestre?

El Papa Francisco, desatado, alerta que es urgente vacunar contra la covid-19 a todo el planeta: “Es por dignidad”


El Papa Francisco ha alertado al mundo la urgencia de ayudar a los países que tienen menos vacunas, como la de la covid-19, pero no “por la prisa de las naciones ricas por ser más seguras”, sino por “dignidad y no como una lamentable limosna”.

En su discurso a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, perteneciente al Opus Dei, el Pontífice instó a “compartir el conocimiento, la experiencia, poner en común la ciencia” porque si no se ofrecen a todo el mundo “son tiritas que pueden tapar la herida, pero no curarla en profundidad”.

Y puso el ejemplo de las vacunas, donde “es urgente ayudar a los países que menos tienen, pero hay que hacerlo con planes de futuro, no sólo motivados por las prisas de las naciones ricas por ser más seguras. Los remedios deben ser distribuidos con dignidad, no como una lamentable limosna”.

Al respecto de la sanidad católica, el papa dijo que deben atestiguar que “ninguna vida es indigna de ser vivida” y que las necesidades de los enfermos van antes que las ganancias, para transformar la medicina en un “arte”.

“Estamos viviendo una verdadera cultura del descarte y esto es un poco el aire que respiramos y debemos reaccionar a esta cultura del descarte”, afirmó Francisco, quien añadió que la defensa de la vida humana “nunca se debe negociar, siempre se debe defender”.

Lamentó también que “desgraciadamente, a menudo, se persiguen las formas rentables de lucrar, olvidando que antes de las oportunidades de lucro están las necesidades de los enfermos. Evolucionan continuamente y, por tanto, es necesario prepararse para afrontar siempre nuevas patologías y malestares”.

Y puso el ejemplo de “las llamadas enfermedades raras que no sabemos qué son y que aún no se han realizado investigaciones e investigaciones para comprenderlas bien”.

https://www.alertadigital.com/2021/10/19/el-papa-francisco-desatado-alerta-que-es-urgente-vacunar-contra-la-covid-19-a-todo-el-planeta-es-por-dignidad/

La incómoda entrevista a Jim Carrey en la NYFW, traducida al español

Desabastecimiento: ¿Otra ‘crisis’ creada por las “élites” de poder?

18 October 2021



Los funcionarios de la Casa Blanca, que se esfuerzan por aliviar los cuellos de botella del suministro mundial que ahogan los puertos, las carreteras y los ferrocarriles de Estados Unidos, advierten que los estadounidenses pueden enfrentarse a precios más altos y a algunos estantes vacíos esta temporada navideña.

En toda América y en toda Europa, los estantes de las tiendas están empezando a vaciarse, ya que una crisis de la cadena de suministro creada por el gobierno mundial está impidiendo que cientos de miles de contenedores de transporte marítimo se descarguen en varios puertos de todo el mundo.

Evidentemente, el Nuevo Orden Mundial tiene una bolsa de trucos muy profunda, puede que quieras empezar ahora y abastecerte de lo esencial este invierno. Los casos de COVID están cayendo rápidamente así que necesitaban una nueva calamidad para mantenerte encerrado, la crisis de la cadena de suministro es eso.

“Y llamó al hambre sobre la tierra; quebró todo el báculo del pan”. Salmo 105:16 (Biblia King James)

Para los artículos que todavía puedes comprar, el precio de los bienes está escalando rápidamente, ya que la inflación se dispara hasta un 23,9% sin fin a la vista. La China comunista está haciendo lo que quiere, Estados Unidos ya no es ni una amenaza ni una competencia para sus sueños de dominio global.

Apenas unos días después de que Joe Biden se jactara de suspender las perforaciones en Alaska, la Casa Blanca está ahora rogando a los proveedores de petróleo que bajen sus precios. Así es la vida en el Nuevo Orden Mundial, bienvenidos al show de ‘los payasos’ de Biden. Sería muy gracioso si no fuera tan mortalmente serio.

Según Reuters: “Los problemas de la cadena de suministro están pesando en las empresas de venta al por menor y de transporte, que recientemente emitieron una serie de perspectivas de ganancias poco alentadoras. Mientras tanto, la Reserva Federal predijo el mes pasado una tasa de inflación para 2021 del 4,2%, muy por encima de su objetivo del 2%. Los consumidores estadounidenses, no acostumbrados a los estantes vacíos de las tiendas, pueden necesitar ser flexibles y pacientes, dijeron los funcionarios de la Casa Blanca”.

“Habrá cosas que la gente no podrá conseguir”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a Reuters, cuando se le preguntó sobre las compras navideñas.

Nuestra economía se está derrumbando por diseño: “Todo está a punto de cambiar,

Glenn sigue advirtiendo que pronto no reconocerá su país. Todo está a punto de cambiar, dice, y especialmente en relación con nuestra economía Glenn dice que está siendo empujado a un tipo de economía del segundo mundo POR DISEÑO.

Costco (Costco Wholesale Corporation es una corporación multinacional estadounidense que opera una cadena de grandes tiendas minoristas) está limitando los artículos para contrarrestar los desafíos de la cadena de suministro, las carreteras rurales pronto podrían ser un reflejo de las de Cuba, y es probable que un dólar digital esté en el horizonte. Estamos en guerra, dice Glenn, y cuanto más dure, menos se recordará lo que era nuestra antigua “normalidad”…

Los precios de los alimentos han subido más de un cuatro y medio por ciento desde el año pasado. La escasez de productos y las interrupciones generalizadas de la cadena de suministro están haciendo que aumente el precio que se paga en la caja.

https://tierrapura.org/2021/10/18/desabastecimiento-otra-crisis-creada-por-las-elites-de-poder/

! Ni te imaginas como hacen los Crop Circles ¡

Una mujer se despierta con una roca espacial en su almohada

Esto sucedió en la Columbia Británica. Una mujer se despertó la semana pasada y se encontró una roca espacial a su lado.


istock 1073058680

"Estaba temblando y asustada cuando sucedió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Fue un alivio cuando nos dimos cuenta de que sólo podría haber caído del cielo".

Estas son las palabras de Ruth Hamilton, la mujer que el 4 de octubre se despertó junto a una roca espacial ¿Cómo llegó hasta allí? Como ella misma relató a Castlegar News, en cuanto se dio cuenta de lo sucedido, avisó a la policía. Cuando llegaron, pudieron observar a la perfección la piedra en su cama y el agujero en el techo.

Las posibilidades de que esto suceda son de aproximadamente de entre 1 y 100 mil millones por año

La roca que creó el agujero en el techo (Ruth Hamilton)

Gracias a la información que aportaron los vecinos, se pudo saber que precisamente la noche anterior se había producido una lluvia de meteoritos en el cielo. Como aseguró uno de los testigos: "Parecía bastante cerca de mí. Fue muy rápido". 

Tras enterarse de esto, Ruth Hamilton dijo que: Estaba "totalmente asombrada por el hecho de que es una estrella que salió del cielo. Quizás tiene miles de millones de años. La única otra cosa que puedo pensar en decir es que la vida es preciosa y podría desaparecer en cualquier momento, incluso cuando creas que estás a salvo y seguro en tu cama. Espero no volver a darlo por sentado nunca más".

En Indonesia se produjo un suceso muy similar en enero

Según Peter Brown, catedrático de Investigación en la Western University de Ontario (Canadá), "las posibilidades de que un meteorito lo suficientemente grande como para penetrar un techo y golpear un lecho son de aproximadamente de entre uno y 100 mil millones por año". 

Sin embargo, como ha especificado el investigador, esta no es la primera vez que pasa en 2021, ya que en Indonesia se produjo un suceso muy similar en enero, donde un meteorito atravesó el techo y golpeó la cama.

También ha indicado que la roca no ha quemado el lecho porque los meteoros dejan de ser luminosos a unos 18-20 kilómetros de altitud, dándoles tiempos a refrescarse en la atmósfera.

 Las investigaciones en torno al meteorito comenzarán pronto, ya que, como Brown ha argumentado, es posible reconstruir su órbita antes del impacto del objeto, lo que permitirá obtener algunas pistas sobre el lugar del que proviene la roca dentro del cinturón de asteorides. "Nos ayuda a reconstruir el pasado en la atmósfera y la órbita que tomó el objeto y eso nos ayudará a poner este meteorito en contexto".

19 de octubre de 2021 (13:53 CET)
https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/mujer-se-despierta-con-roca-espacial-en-su-almohada_54549

‘El Pollo’ Carvajal asegura a García-Castellón que Maduro Dió Dinero a Podemos estando ya en el Congreso

LA CONFESIÓN DEL JEFE DEL ESPIONAJE DE CHÁVEZ




ACTUALIZADO: 19/10/2021 08:11

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, asegura en un escrito al juez Manuel García-Castellón que el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro financió a Podemos hasta, al menos, julio de 2017. Entonces, el partido de Pablo Iglesias ya tenía representación en el Congreso de los Diputados, ya que tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015 obtuvo 69 diputados. 

El magistrado podría investigar por estos pagos a la formación de ultraizquierda por financiación ilegal de acuerdo con la Ley Orgánica del 30 de marzo de 2015 sobre el control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos.

Hugo 'El Pollo' Carvajal y Nicolás Maduro.

En el escrito titulado Informe Confidencial, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el militar chavista afirma que «los fundadores de Podemos recibieron dinero del Gobierno venezolano con el propósito de crear un partido político. Luego de su establecimiento, siguieron recibiendo dinero, por distintas vías, para financiar aspiraciones al poder, y eventos electorales. La última operación sobre la que tuve conocimiento ocurrió en julio de 2017 en territorio español».
‘Informe Confidencial’ entregado al juez.

Esta fecha es clave para el juez, puesto que los pagos realizados por Venezuela a Podemos después del año 2015 podrían ser investigados de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2015 sobre la financiación de los partidos políticos que modificó la del año 2007. Esta ley, actualmente en vigor, subraya en su artículo 7.2: «Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».

Financiado por Venezuela

El Pollo Carvajal explica que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos».

Continúa diciendo en su escrito que: «Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula Da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; el Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano».

Nicolás Maduro y Pablo Iglesias.

«España no fue la excepción»

El escrito de siete páginas remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que desvela OKDIARIO, subraya: «España no fue la excepción. La financiación por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político español Podemos. Esto según documento anexo y otras investigaciones de dominio público fueron denunciadas por el Ministro de Finanzas de Venezuela en su momento, Rafael Isea».

Hugo Carvajal incorpora como «anexos» los documentos publicados por OKDIARIO que demuestran los pagos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa. Los contratos revelan pagos de 6,7 millones de dólares, firmados por el propio Chávez y con destino a la Fundación CEPS, vinculada directamente a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. 

En Caracas les consideraban abiertamente «aliados naturales de la revolución bolivariana». Y también, la orden de Nicolás Maduro para pagar 142.000 dólares a tres miembros de Podemos: Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

https://okdiario.com/investigacion/pollo-carvajal-asegura-garcia-castellon-que-maduro-dio-dinero-podemos-estando-ya-congreso-7963951

LA CONFESIÓN DEL JEFE DEL ESPIONAJE DE CHÁVEZ

‘El Pollo’ denuncia al juez que Maduro también financió a Podemos desde paraísos fiscales del Caribe


'El Pollo' Carvajal.

ACTUALIZADO: 19/10/2021 08:05

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para obtener financiación procedente de la narcodictadura venezolana. 

En el documento, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, revela que Juan Carlos Monedero, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, William Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, utilizó un testaferro para desviar fondos desde las islas holandesas ubicadas en el mar del Caribe, Aruba, Bonaire y Curazao. Un dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

Cuentas fantasma

En el escrito, de siete páginas, el militar narra el modus operandi para financiar a Podemos. Existían distintas vías, una de ellas era la entrega en efectivo en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. 

Siempre participan, según el general, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se ocupaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela.


Escrito entregado al juez por Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

Carvajal señala que «lo más importante sobre esta situación es la posibilidad de dar con la totalidad del dinero entregado en Venezuela a Juan Carlos Monedero por parte de William Amaro». Y explica: «Monedero, en complicidad con Ramón Gordils, utiliza a un ciudadano venezolano que se dedica a captar fondos provenientes de la corrupción para resguardarlos en bancos europeos y así enmascarar esa operación ilegal a favor de Podemos».

El esquema utilizado, añade el ex jefe de la Inteligencia chavista, era el siguiente: «El testaferro tiene acceso a funcionarios de un banco de una isla de los Países Bajos fronteriza con Venezuela, a quien le pagan para crear cuentas fantasma donde depositan el dinero, lo transfieren a un banco europeo e inmediatamente eliminan la cuenta fantasma».

Esquema sobre cómo ocultaban el dinero hasta llegar a las arcas de Podemos.

El denunciante señala una «isla de los Países Bajos fronteriza con Venezuela». Con estas características están las islas Aruba, Bonaire y Curazao. El llamado ABC del Caribe -también conocidas como Antillas Holandesas- están muy cerca de la costa del noroccidental de Venezuela. Curazao, la más cercana, a algo más de 25 km. 

Las tres se convirtieron en territorio holandés en el siglo XVII. En 1986, Aruba se constituyó en un estado autónomo dentro del reino de Holanda. En 2010, Curazao adquirió una condición similar, mientras Bonaire pasó a ser un municipio especial.


Las islas de los Países Bajos fronterizas con Venezuela son Aruba, Bonaire y Curazao.

Estas islas son paraísos fiscales muy atractivos. Con la disolución de Antillas Holandesas en 2010, las islas BES (Bonaire, San Eustaquio y Saba) se convirtieron en territorio de la Unión Europea, lo cual posibilitó que tuvieran su propia fiscalidad, que no incluye impuestos corporativos, pero sí un impuesto del 5% sobre los dividendos.

Por su parte, el Consejo de la Unión Europea retiró a Aruba de la lista de la UE de «países y territorios no cooperadores a efectos fiscales» en mayo de 2019. Sin embargo, los pagos a Podemos a los que hace mención el ex jefe de la Inteligencia Venezolana son anteriores a esa fecha.

Granadinas

No se trata del único pago que ha recibido Podemos en paraísos fiscales. Hay que recordar que en 2016 OKDIARIO publicó en exclusiva que el Gobierno de Maduro pagó a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas.

Según los documentos publicados por OKDIARIO, Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, ordenó realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias Turrión. El encargado de ejecutar la orden de pago fue Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional. Dicho pago opaco a Pablo Iglesias se realizó a una cuenta bancaria radicada en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, también cercanas a Venezuela.

Esta cuenta pertenece a Iglesias, si bien los jerarcas bolivarianos se refieren a él en clave como Santa María, segundo apellido de su madre, Luisa Turrión. El banco utilizado para llevar a cabo esta operación es el Euro Pacific Bank, con sede Kingstown, capital de la isla San Vicente y las Granadinas.


El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, acompañado del politólogo Juan Carlos Monedero, cofundador del partido (Foto: Efe).

«Movimientos de izquierda»

El Pollo finaliza su escrito explicando que «en la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela» y «España no fue la excepción. 

La financiación por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político español Podemos». Este escrito está acompañado por los contratos originales, publicados por este periódico, que revelan los pagos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa.

El Pollo Carvajal explica al magistrado que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos».

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela -añade- recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. 

Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano».

https://okdiario.com/investigacion/pollo-denuncia-juez-que-maduro-tambien-financio-podemos-desde-paraisos-fiscales-islas-del-caribe-7962859