sábado, 30 de octubre de 2021

¿Rasputín era inmortal?

¿Cómo murió Rasputín? Si bien toda su vida está llena de misterios, su muerte no podía ser menos. Descubramos cómo fue asesinado y lo que costó a sus asesinos acabar con su vida.









Rasputín es, sin lugar a duda, una de las figuras más enigmáticas de la historia. Pese a los oscuros matices del personaje, un aura celestial lo rodeaba a todos los sitios a los que iba. Supo adentrarse a la perfección en la Corte zarista e, incluso, llegó a convertirse en una de sus personas de confianza.

 Su magnetismo y capacidad de persuasión lo convirtieron en alguien al que, misteriosamente, nadie podía resistirse. Idolatrado por unos y odiado por otros, fue víctima de numerosos intentos de asesinato y, precisamente uno de ellos, resultó el definitivo.

Fue el 28 de diciembre de 1916. El príncipe Félix Yusúpov había invitado a Rasputín a su palacio. Sin embargo, los planes de este príncipe eran bien distintos a lo que Rasputín creía: Yusúpov era el pilar central de una conspiración orquestada por distintos miembros de la Corte para acabar con la vida del monje loco. El plan estaba a punto de ejecutarse.


Recreación de la última cena de Rasputín, organizada por los conspiradores que querían acabar con su vida (Fuente: Wikkipedia)

A su llegada a palacio, Rasputín fue conducido hasta el sótano, en donde se iba a celebrar la comida. Allí encontró un banquete repleto de comida y vino, una de las principales perdiciones, entre muchas otras, de Rasputín. Sin embargo, lo que este misterioso personaje desconocía es el contenido secreto de la comida: cianuro, un veneno mortal. Rasputín, perspicaz, no comenzó a comer, ya que veía que Yusúpov tampoco lo hacía.

Rasputín, llevado por sus vicios, acabó comiendo y tomando varias botellas de vino

Los dos conversaron durante largo rato, con aparente tranquilidad. De hecho, Rasputín se dedicó a hablar de cómo había logrado esquivar la muerte numerosas veces, especialmente, ante la cantidad de intentos de asesinato que había tenido que vivir. Un tema de conversación que indica que, posiblemente, era consciente de los planes de Yusúpov, sobre todo por el hecho de que continuaba sin comer ni beber nada de lo que tenía delante. 

Pero, de repente, Rasputín quiso tomar un poco de vino de Crimea y vino de Madeira; también comenzó a comer los dulces que tenía delante. Rasputín llevaba una vida de excesos, así que al final acabó tomándose varias botellas de vino y numerosos pasteles, que contenían niveles altísimos de cianuro.

INMUNE AL VENENO

Sin embargo, el ansiado efecto del cianuro parecía no llegar. Yusúpov no entendía nada y conforme pasaba el tiempo se inquietaba más. Tal es así que, finalmente, el príncipe perdió los nervios y, entonces, cogió una pistola y le disparó en el pecho. 

Rasputín cayó al suelo completamente ensangrentado. El resto de conspiradores, que estaban también en palacio, entraron corriendo en la sala al oír el disparo. Uno de ellos era médico, se acercó a él para comprobar si seguía vivo. Su respuesta fue clara: Rasputín estaba muerto, la bala le había atravesado el corazón.


Caricatura del momento del asesinato de Rasputín

Cuando pensaban que Rasputín había muerto, el místico abrió los ojos y salió corriendo

De repente, el místico abrió los ojos, se levantó y salió corriendo hacia el patio. Los conspiradores se quedaron helados al verle "resucitar". Antes de perderle de vista, los hombres volvieron a dispararle repetidas veces, en la espalda y en la cabeza. Rasputín cayó herido de nuevo, pero ¿estaba muerto de verdad?

El propio Yusúpov describió lo sucedido de la siguiente manera:

Parecía que el mismo diablo se había encarnado en él

"Era un hombre moribundo, envenenado y atravesado por una bala, en este cadáver que oscuras fuerzas habían puesto nuevamente de pie para vengar su muerte, había algo aterrador tan monstruoso que hasta hoy, cuando me acuerdo de ese momento, me embarga un terror indecible... 

Me parecía que el mismo diablo se había encarnado en el mujik... y que sus dedos retorcidos me agarraban para no volver a soltarme nunca más... Pero mi sorpresa y mi horror fueron mayores aún cuando vi abrirse la puerta de entrada y Rasputín desapareció en la oscuridad".

EL FINAL DEL MONJE LOCO

Para que no volviera a levantarse, estos hombres metieron su cuerpo en un saco y lo tiraron desde el puente Pétrowsky al río Neva. Sin embargo, lo más impresionante de todo es que, cuando el cuerpo fue encontrado, se pudo comprobar que los pulmones estaban llenos de agua. En definitiva: ni las balas ni el veneno habían podido con él. Rasputín había muerto ahogado.

Los zares quedaron desolados al enterarse de la muerte de Rasputín. Se ordenó una semana de luto en la Corte


Tras envenenarlo y dispararle, el cuerpo de Rasputín fue arrojado al río Neva. Aún entonces seguía con vida.

La ciudad de San Petersburgo se llenó de alegría al recibir la noticia de la muerte de Rasputín. Era un personaje bastante odiado, pese al inmenso poder que tenía sobre Rusia. Los más afectados por su muerte fueron los zares, quienes sufrieron enormemente cuando se enteraron de la noticia. El zarévich Alejandro aseguró que tras esto, iba a morir él y la zarina ordenó una semana entera de luto en la Corte. Se hicieron exequias por el fallecido y a su funeral acudieron numerosos e importantes eclesiásticos y aristócratas.

Las penas contra los conspiradores fueron, hasta cierto punto, leves. En un primer momento, fueron desterrados, pero se les permitía residir en sus propiedades rurales. Yusúpov, el máximo responsable, tuvo que exiliarse en Crimea, pero acabó volviendo a San Petersburgo. Una vez fueron juzgados, se les envió a la guerra.

Tumba de Grigory Rasputin en el parque de Alexander, Tsarskoe Selo, San Petersburgo, Rusia

Este fue el inquietante final de uno de los personajes más misteriosos de Rusia. Su aura sobrenatural se manifestó incluso en el momento de su muerte, ya que, hicieran lo que hicieran sus asesinos, usaran armas o le envenenaran, les resultaba imposible acabar con él. Daba la sensación de que, efectivamente, Rasputín era inmortal.

Periodista e Historiadora
28 de octubre de 2021 (10:00 CET)

https://www.espaciomisterio.com/historia/rasputin-era-inmortal_54225

Científicos desconcertados cuando el giro de la Tierra se ralentiza misteriosamente

octubre 30, 2021



El planeta ha decidido inesperadamente girar un poco más lento este año y los científicos hasta ahora no han podido entender este comportamiento.

A principios del año pasado, los científicos notaron que la Tierra había comenzado a girar un poco más rápido alrededor de su eje. Después del caos y la agitación de 2020, la noticia probablemente fue bien recibida por la mayoría, ya que significaba que el nuevo año llegaría un poco antes de lo esperado. La rotación acelerada continuó durante la primera mitad de este año, pero el planeta parece haber cambiado de opinión y ahora está girando a un ritmo más lento.

En promedio, el planeta completa una rotación completa alrededor de su eje central cada 86,400 segundos o 24 horas.

En la práctica, sin embargo, cada giro puede variar en el tiempo en fracciones de segundo, lo que con el tiempo se puede sumar a segundos completos.

Hoy en día, los científicos realizan un seguimiento del tiempo con la ayuda de relojes atómicos, que establecen el estándar para la hora universal coordinada (UTC).


Estos relojes ultraprecisos miden el tiempo al observar el movimiento de los electrones en los átomos enfriados hasta el cero absoluto (-273,15 ° C).

Si hay una discrepancia entre el tiempo establecido por los relojes atómicos y el giro de la Tierra, los científicos pueden sumar o restar los llamados «segundos intercalares» para dar cuenta de la diferencia.

El astrofísico Graham Jones le dijo a la BBC a principios de este año: «Desde que se introdujo el sistema de segundos intercalares en 1972, la rotación de la Tierra en general ha sido un poco lenta y hasta ahora ha habido 27 segundos intercalares, y todos han sido positivos.

«En otras palabras, todos han agregado un segundo extra a nuestros relojes, permitiendo que la Tierra se ponga al día».

Según Live Science y los datos compilados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), uno de esos segundos intercalares se agregó al reloj en la víspera de Año Nuevo de 2016.

En promedio, los científicos han agregado un segundo intercalar a los relojes cada 18 meses aproximadamente.

Cuando el giro de la Tierra se aceleró en 2020, los científicos contemplaron la posibilidad de agregar un segundo intercalar negativo para compensar la diferencia.

El día más corto de ese año se registró el 19 de julio, cuando el planeta completó un día 1.4602 milisegundos más rápido que el promedio de 86.400 segundos.

Pero según un informe de Time and Date, el planeta se ha ralentizado una vez más después de que la duración media del día creciera entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en 0,05 milisegundos más que en 2020.

En consecuencia, la Tierra gira más lentamente que en la primera mitad de 2021, aunque la velocidad aún está por encima de la media.

Con base en la tasa actual de giro, los científicos pueden necesitar introducir un segundo intercalar negativo en aproximadamente 10 años.

Sin embargo, eso podría cambiar sin previo aviso si el planeta decide acelerar o desacelerar sin previo aviso.

Y el extraño fenómeno ha hecho que sea bastante difícil para los científicos que intentan modelar este comportamiento en el futuro.

Nick Stamatakos, del Observatorio Naval de Estados Unidos, dijo a Time and Date: «Hemos intentado modelar cosas internamente durante los próximos dos o más años.

«Pero hemos tenido problemas para predecir con más de seis meses o un año de anticipación».

Los científicos no están seguros de qué causa estos cambios a largo plazo en la rotación de la Tierra.

A veces son provocados por terremotos poderosos, ya que pueden hacer que la masa de la Tierra se reorganice.

Los científicos también creen que la pérdida de hielo en Groenlandia ha contribuido a que la Tierra se ralentice como resultado del agua de deshielo que se aleja de los polos del planeta.

Según la NASA, los cambios en la masa de la Tierra pueden provocar variaciones de hasta milisegundos por día.

Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, explicó: «La Tierra es como un patinador.

«Cualquier cosa que mueva la masa más cerca del eje de la Tierra acelera su rotación, y alejar la masa del eje la ralentiza»

https://www.extranotix.com/2021/10/cientificos-desconcertados-cuando-el.html

Los mandatos de COVID están destinados a crear un sistema de clases, afirma la primera ministra de Nueva Zelanda

27 October 2021


Fuente: Trikooba.com

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, admitió que su nuevo plan de restricciones COVID conducirá a que las personas no vacunadas se conviertan en ciudadanos de segunda clase con menos libertades que las personas vacunadas.

Ardern hizo la admisión durante una entrevista con el NZ Herald el viernes, discutiendo el nuevo “sistema de semáforo” de restricciones que eliminará casi todos los bloqueos para las personas vacunadas una vez que el país alcance las tasas de vacunación del 90% en todas las regiones. El nuevo sistema impondrá restricciones mucho más estrictas a los ciudadanos no vacunados, mientras que las personas vacunadas podrán disfrutar más de las libertades que el gobierno tomó hace unos 18 meses.

Nueva Zelanda tiene una de las tasas más bajas de muertes por COVID per cápita en el mundo con solo 28 muertes y menos de 6,000 casos desde marzo de 2020, en un país de unos 5 millones de personas.

Cuando el editor político adjunto del NZ Herald , Derek Cheng, comentó que este nuevo sistema parece estar creando dos clases separadas de ciudadanos y aventuró que Ardern probablemente no lo veía de esta manera, la primera ministra de Nueva Zelanda confirmó que esto es de hecho lo que el sistema debe hacer.

“Entonces, básicamente has dicho que probablemente no lo veas así, sino dos clases diferentes de personas, si estás vacunado o no. Tienes todos estos derechos si estás vacunado… ”, dijo Cheng.

En respuesta a su comentario, Ardern asintió y respondió casualmente: “Eso es lo que es, sí”.



Ardern argumentó que los certificados de vacuna COVID no solo están destinados a aumentar las tasas de vacunación. “En realidad, lo que me quedó claro es que [los certificados de vacunas] no son solo una herramienta para impulsar las vacunas, son una herramienta para la confianza”, dijo.

Según el primer ministro, los certificados de vacunas permitirán a las personas vacunadas “sentirse seguras” sabiendo que están rodeadas únicamente por otras personas vacunadas.

“Las personas que han sido vacunadas querrán saber que están cerca de otras personas vacunadas, querrán saber que están en un ambiente seguro”, dijo.

“Eso es algo que creo que deberíamos ofrecer a las personas que han sido vacunadas, esa confianza de que estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos a salvo y que pueden volver a salir y empezar a disfrutar esas cosas de forma segura”, agregó, sin explicando por qué las personas vacunadas, que al parecer están protegidas contra enfermedades graves, pueden no “sentirse seguras” después de recibir la inyección. Arden tampoco mencionó que las personas vacunadas aún pueden transmitirse la enfermedad entre sí.
https://tierrapura.org/2021/10/27/los-mandatos-de-covid-estan-destinado-a-crear-un-sistema-de-clases-afirma-la-primera-ministra-de-nueva-zelanda/

Descubren algo impactante : BRAM STOKER advirtió al Mundo sobre los Vampiros

Miles de criaturas marinas aparecen misteriosamente muertas en una playa del Reino Unido los lugareños que han llamado "lo peor" que jamás hayan visto.

(Image: TeessideLive)

Montones de cangrejos muertos y vivos a la altura de la cintura han aparecido misteriosamente en varios centros turísticos costeros británicos en un fenómeno poco común que ha 'conmocionado y entristecido' a los lugareños que han llamado "lo peor" que jamás hayan visto.

Cangrejos vivos y muertos, langostas y muchos otros tipos de crustáceos yacen en la playa entre Marske y Saltburn en Teesside, en montones que llegan hasta la cintura en algunos casos.

También han sido arrastrados a Seaton Carew, y más al norte en Seaham.

La Agencia de Medio Ambiente confirmó el lunes que ha iniciado una investigación sobre los sucesos inusuales, que considerará si la culpa es de un incidente de contaminación.

Sharon Bell, residente de Marske, que camina todos los días por el tramo de playa cerca de su casa, dijo que la cantidad de criaturas ha aumentado en las últimas dos semanas.

Salió temprano el lunes por la mañana fotografiando el amanecer con su esposo Christopher. Cuando la pareja llegó a la playa, se horrorizaron al encontrar enormes pilas de cangrejos y langostas muertos y vivos esparcidos sobre ella.

Pasaron las siguientes cuatro horas tratando de devolver al agua a los vivos que pudieran encontrar.

"He estado en mi caminata habitual de Marske a Saltburn y me quedé completamente conmocionada y entristecida al ver en algunas partes, algas hasta la cintura llenas de miles de cangrejos y langostas muertos y vivos, de todo tipo y especie", dijo Bell, de 48 años.

Ella ha vivido en el área durante 21 años y, dice, nunca había visto nada como la escena allí el lunes por la mañana, incluso después de una fuerte marea alta o una tormenta.

"Mi esposo y yo hemos pasado horas poniendo tantos vivos como pudimos en el mar, algo está muy, muy mal aquí. Esto se ha estado acumulando durante un par de semanas, a lo largo de nuestra costa y nadie está haciendo nada". sobre eso ".

Hace poco más de dos semanas, TeessideLive informó que se habían visto crustáceos muertos en Seaton Carew, Redcar y más al norte en Seaham. La Agencia de Medio Ambiente inició una investigación, que está en curso.

Los residentes también han recurrido a las redes sociales para expresar sus preocupaciones después de que se publicaran imágenes de la escena de la playa el lunes por la mañana.

"Esta horrible vida salvaje está siendo asesinada. Esto necesita ser investigado. ¿Qué está pasando a lo largo de la costa norte?" dijo un residente.

"Esto es terrible, alguien debe ser considerado responsable, si está matando a nuestra vida silvestre, también podría matar a los humanos", dijo otro.


(Image: TeessideLive)

Un portavoz de la Agencia de Medio Ambiente le dijo a TeessideLive el lunes:

“Se han recolectado muestras de agua, sedimentos, mejillones y cangrejos y se están enviando a nuestros laboratorios para su análisis, para considerar si un incidente de contaminación podría haber contribuido a la muerte de los animales. También hemos compartido muestras con los laboratorios CEFAS para el análisis de enfermedades ".

Se ha publicado un número de teléfono para que las personas informen sobre cualquier incidente de contaminación que puedan ver.

"Si tiene conocimiento de la contaminación que afecta a la vida silvestre, infórmelo a la Agencia de Medio Ambiente al 0800 807060", agregó el portavoz de EA.

https://www.extranotix.com/2021/10/miles-de-criaturas-marinas-aparecen.html

Sánchez dice que no habrá cortes de gas pero sus datos adelantan una Caída del 35% en los Gasoductos

EL COLAPSO ENERGÉTICO QUE VIENE

Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 30/10/2021 06:46

Pedro Sánchez acaba de asegurar a toda la población española que no habrá problemas de suministro de gas natural en plena etapa de frío y calefacciones. Lo ha hecho tras dos visitas ministeriales a Argelia, el país que se ha constituido como el principal suministrador de este combustible con destino a España. Pero los datos en poder del presidente no dicen exactamente eso ni mucho menos.

 Esos datos en manos de Moncloa confirman que la previsión de entrada de gas por los gasoductos es nada menos que un 34,56% inferior a la del último invierno. Casi un 35% menos para atender a una demanda prevista superior a la de la última etapa de frío.

Los datos figuran en el último reporte de situación de cara al invierno elaborado por Enagás. Es un informe del que dispone ya el Gobierno. Y donde se pueden leer datos preocupantes, como hoy publica OKDIARIO. Datos que no encajan con el tranquilizador mensaje presidencial.

En ese estudio se destaca que la capacidad contratada de cara al invierno 2021-2022 por las compañías se sitúa en 479 GWh/día. Se trata del dato contratado por interconexiones de tubo, de gasoducto. Pero en el anterior invierno fue de nada menos que 732 GWh/día. Es decir, que la previsión es una contratación casi un 35% inferior -concretamente, un 34,56%-. 

Y ello, porque la entrada de gas natural por tubo se ha mermado por el cierre de uno de los gasoductos procedentes de Argelia. Esto, mientras todos los operadores apuntan a un incremento de la demanda de gas en el invierno con respecto al pasado año.


Hay que recordar que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no ha conseguido que el Gobierno argelino dé marcha atrás en el cierre del gasoducto del Magreb este domingo día 31 de octubre y ha vuelto a España tras la reunión con el ministro de Energía local, Mohamed Arkab, con la única promesa de que Argelia suministrará todo el gas que pida España a través de barcos, cuyo precio es más caro y su disponibilidad escasa, y ampliando la capacidad del otro gasoducto, Medgaz, ya negociado hace meses entre Naturgy y Sonatrach.

Una crisis con Marruecos sin arreglar

Ribera ha vuelto a Madrid, así, con la misma promesa que ya dio el Gobierno argelino al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, cuando viajó a Argel a finales de septiembre: garantiza el suministro de gas a España a través del otro gasoducto y con el envío de los barcos que sean necesarios. Nada más. Porque el gasoducto que pasa por Marruecos se cierra.

Los problemas diplomáticos entre Argelia y Marruecos no han podido ser solventados por la ministra y el domingo se cerrará un gasoducto con capacidad para 13 bcm (13.000 millones de metros cúbicos) y que, junto al de Medgaz -10 bcm (10.000 millones de metros cúbicos)- nutre a España del 45% del gas que se consume en el país.

El golpe para España es importante sobre todo porque se produce en un momento en el que el precio del gas se ha disparado y las previsiones de aumento del consumo para este invierno están cifradas por Enagás en el 8% sobre el invierno pasado. En 2019, el Medgaz bombeó gas a España por el 56% de su capacidad y el del Magreb, por el 36%. Trasladar todo el suministro a Medgaz podría no ser suficiente.

Además, España está negociando con Marruecos traspasar parte del gas que llegue al país a través del Medgaz al país alauí por el gasoducto que se va a cerrar el domingo.

https://okdiario.com/espana/sanchez-dice-que-no-habra-cortes-gas-pero-sus-datos-adelantan-caida-del-35-gasoductos-8031394