lunes, 8 de noviembre de 2021

Caractacus: El poderoso rey celta que desafió a Roma


5 MAYO, 2015 - 02:55 BRYAN HILLIARD

Caractacus fue un rey tribal de los antiguos Bretones de la Edad del Hierro y gobernador de los Catuvellauni, una poderosa tribu británica. Era hijo del rey celta Cunobeline y gobernó Britania desde el año 43 d. C. hasta el 50 d. C. Caractacus está asociado con la expansión del territorio de su tribu y su éxito hizo de catalizador para la invasión de los romanos sobre Britania. 

 Cuando los romanos iniciaron su invasión en el verano del 43 d. C., intentaron absorberlo dentro del Imperio Romano. Mientras, otras tribus britanas como los Dobunni, se sometieron a los romanos, Caractacus luchó ferozmente por la independencia de su gente.

Rara canoa maya de 1000 años encontrada en un cenote de Yucatán

Cuando el Emperador Claudio inició la invasión de Britania, ésta era de gran envergadura y requería una intervención masiva que provocase el control de Roma sobre dicho territorio durante centenares de años. Cuatro legiones apoyaban a las tropas auxiliares, sumando en total más de 40.000 hombres. 

Aunque las fuerzas romanas hubieran parecido imposibles de enfrentar, la resistencia nativa era fuerte. La tierra que es ahora llamada Gran Bretaña no fue conquistada hasta después de 40 años de iniciarse la invasión, y aun así, Roma nunca logró conquistar y someter a toda su población. Siempre hubo la necesidad de mantener la presencia militar romana para controlar la amenaza de las tribus sin conquistar.


Caractacus, Rey de los Britanos (Wikimedia Commons)

A pesar de su valiente intento de oposición a los romanos, Caractacus fue derrotado por ellos en la batalla de Medway. Tras haber sido perseguido logró escaparse y aguantó durante 7 años en las montañas galesas donde continuó al mando de guerillas contrarias a los invasores Fue en el año 51 d. C. en la batalla de Caer Caradoc, en Gales, donde Caractacus fue derrotado de nuevo por el gobernador Ostorious Scapula. No murió en la batalla, huyó al norte y buscó refugio en una tribu conocida como los Brigantes.

Sin que Caracatcus lo supiese, la Reina Cartimandua estaba aliada con los romanos y, sin más, lo entregó encadenado como un trofeo de guerra (los brigantes después se rebelaron en contra de Cartimandua). 

Para los britanos, la derrota y captura de Caractacus marcó el final de un siglo de liderazgo bajo los nobles Catuvellauni. Con la captura de Caractacus, gran parte del sur de Britania, de Humber a Severn, fue apaciguado y controlado.



Caractactus ofrecido a los Romanos por Cartimandua (Wikimedia Commons)

Los Anales, obra del historiador romano Tácito, nos cuentan lo que ocurrió después. Nos relata Tácito en sus escritos que se organizó un desfile con el guerrero britano, su esposa y sus hijos, hasta ser expuestos todos en el centro de Roma para ser ejecutados.

 “Había curiosidad para ver quién era el hombre que durante tantos años se había rebelado contra el poder” escribió Tácito. Caractacus se ha había vuelto un nombre famoso en Roma y en el último momento, el Emperador Claudio decidió que Caractacus podría suplicar por su vida. El historiador romano Cassius Dio escribió que cuando lo presentaron al Senado le pidieron que diese una razón por la cual no debería ser ejecutado. Caractacus respondió:

Si mi moderación en la prosperidad hubieran sido iguales a mi nombre noble y fortuna, hubiera entrado en esta ciudad como amigo en vez de prisionero y tú no hubieras bajado la mirada, bajo un tiempo de paz, un rey que proviene de ancestros ilustres y que gobierna muchas naciones. 

Mi suerte actual es tan gloriosa para ti porque es degradante para mí mismo. Si tuviera hombres, armas y dinero. ¿Sería fácil que los dejará ir así sin más? 

Si ustedes Romanos decidieron gobernar sobre todo el mundo, ¿es asumible que el mundo debe aceptar la esclavitud? Yo ya fui entregado como prisionero, mi castigo hubiera caído envuelto en el olvido, pero si tú salvas mi vida, seré la eterna memoria de tu clemencia.


‘Caractacus en el tribunal de Claudio en Roma’. Imagen de Andrew Birrell a partir de una pintura obra de Henry Fuseli (Wikimedia Commons)

No se sabe exactamente si el relato fue tan elocuente como lo expresa Tácito. Otra pregunta que surge es la de saber el idioma con que realizó su declaración Caractacus y si sabía hablar en latín. De todas formas, el Senado, conmovido por sus impresionantes palabras, hizo que el rmperador Claudio le salvase la vida y Caractacus pasó el resto de su vida en Roma, como un hombre libre.

No conservamos escritos de qué le ocurrió después de esto y no se sabe si regresó a su tierra natal. Según Cassius Dio en Historia Romana:

"Caractacus, un jefe bárbaro que fue capturado y llevado a roma y después perdonado por Claudio, dio vueltas por la ciudad al ser liberado; y después de admirar su esplendor y magnitud dijo: '¿Y es posible, entonces, que quienes tienen tales posesiones y tantas de ellas, quieran codiciar a sus vecinos pobres? “

Escritores clásicos como Cassius Dio y Tácito nos han dejado su impresión de Caractacus quien fue descrito como valiente, obsesivamente contrario a Roma y seguro y orgulloso ante su posible ejecución. Caractacus es para muchos un héroe folclórico y su legado imperecedero radica en que se convirtió en uno de los luchadores por la libertad más celebrado de su época.

Imagen de Portada: Caractacus: El celta indómito (prisonersofeternity.co.uk)


Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias

"The History Man": King Caractacus on the Medway. September 16, 2011. http://thehistorymanatlarge.blogspot.com/2011/09/king-caractacus-on-medway.html.


"Building Blocks of Early British History." Building Blocks of Early British History. http://www.britannia.com/history/bb51.html.


"The Celts." The Roman Conquest of Britain. http://www.englishmonarchs.co.uk/celts_14.html.

Higgins, Charlotte. "Caractacus: Britain's Osama Bin Laden?" May 1, 2012. http://www.theguardian.com/culture/charlottehigginsblog/2012/may/01/caractacus-britains-osama-bin-laden.

Tácito. "I, Claudius Project: Tacitus, Annales XII.37." I, Claudius Project: Tacitus, Annales XII.37. http://www.anselm.edu/internet/classics/i,claudius/Tacitus/TacAnnXII-37.html.

Howell, Ray. "Ray Howell: Story of Tribal Leader Caractacus Who Became a Hero." Walesonline. March 22, 2011. http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/ray-howell-story-tribal-leader-1846985.

Johnson, Ben. "The Romans in England." Roman England, the Roman in Britain 43. http://www.historic-uk.com/HistoryUK/HistoryofEngland/The-Romans-in-England/.

https://www.ancient-origins.es/historia-personajes-famosos/caractacus-el-poderoso-rey-celta-que-desaf%C3%AD-roma-002488

Los Vacunados tienen un Código que capta el Bluetooth del Teléfono. ¿Con qué fin?


Por Magdalena del Amo.- 

Uno de los secretos mejor guardados de este presente distópico es el contenido de las vacunas. Millones de personas están siendo inoculadas en todo el mundo con “una sustancia secreta” que nadie de la oficialidad ha explicado. Amparados en la confidencialidad de las patentes, han privado a la sociedad del derecho a saber el contenido de los viales. Estamos siendo tratados como animales estabulados. Lo incomprensible es la dejadez del colectivo humano, convertido en manada. 

No deja de ser llamativo, en una sociedad que ha dejado de creer en casi todo, que millones de personas profesen una fe ciega e incuestionable a una OMS corrupta, dirigida por personajes amorales; fe ciega en unos emporios farmacéuticos que no buscan el bien de la humanidad; fe ciega en unos profesionales de la medicina con serios conflictos de intereses; fe ciega en unos Colegios de médicos más tendentes a la obediencia al sistema que a permitir que sus colegiados pongan en práctica métodos de curación alternativos para salvar vidas; fe ciega en unos políticos psicópatas que obedecen órdenes; y fe ciega en unos medios de comunicación completamente vendidos a la gran mentira global.

Que el engranaje de todo esto funcione sin ser cuestionado, y que el ciudadano sea un ente pasivo dispuesto a tragar cualquier consigna lanzada por los medios, indica la fase avanzada de un atontamiento progresivo que empezó hace décadas. 

No estamos hablando de una masa de seres analfabetos, sino de una sociedad durmiente e irracional que no ha desarrollado la perspicacia ni el discernimiento y acepta cualquier patraña proveniente del papá Estado y sus tentáculos. Por eso extiende los brazos tan alegremente para el sacrificio o permite que los hisopos de las PCR atraviesen sus canales nasofaríngeos hasta la barrera hematoencefálica, sin un atisbo de preocupación.

Millones de personas ya han recibido dos dosis, y algunas ya van por la tercera. ¿Cómo es posible que acepten “algo” llamado vacuna, que los expertos dicen que es innecesario y que, además, no inmuniza? Pero la manipulación es tan profunda, que los pobres covidianos autómatas repiten el mantra lanzado por los participantes en el negocio: “no inmuniza, pero si me da, me da más suave”.

Decepcionante e increíble. ¿Cómo es posible que una compañera de trabajo de 38 años, sana sanísima, fallezca al día siguiente de haberle inoculado la vacuna, y no se hagan preguntas e incluso se tape la información? 

Esto ocurrió en un medio de comunicación nacional vacunófilo y covidiano tragacionista en extremo, que se permite, además, el lujo de criticar y juzgar a quienes optan por no vacunarse, porque están en su derecho. No olvidemos que, de momento, según la Ley de Autonomía del paciente, la vacunación es voluntaria, lo mismo que aceptar o denegar cualquier otro tratamiento médico. ¿Cómo seres pensantes pueden creer en el factor “coincidencia”, diseñado por las farmacéuticas que han exigido inmunidad ante las muertes y los efectos adversos graves?

Hay que destacar que ninguno de los vacunados ha sido informado sobre los componentes del vial, que no ha firmado el consentimiento informado preceptivo y que la vacuna no ha sido prescrita por un médico, tal como señala el protocolo. (Hemos sabido que esto se lleva incumpliendo hace años con la vacuna de la gripe). Casi nada en esta mal llamada pandemia –yo prefiero llamarle crisis geopolítica— funciona de manera legal, como ya se está viendo en las diferentes sentencias judiciales.

Todas las medidas tomadas han causado daños irreparables en diferentes ámbitos, y ningún beneficio. Sobre todo, no han evitado muertes. Juan Gervás, todo un referente, apunta en su última artículo que la cifra de muertes covid entre los vacunados es superior a la de los no vacunados. Sin embargo, no paran de inventar variantes para justificar los efectos adversos.

La investigación sobre el contenido de los viales continúa –a espaldas de la oficialidad— y está revelando datos tan alarmantes y surrealistas que casi causa rubor hablar de ello. Por un lado, el denostado óxido de grafeno, de cuya investigación definitiva realizada por el científico Pablo Campra Madrid hablaremos en un próximo artículo. 

En este vamos a ceñirnos a la investigación del doctor De Benito, dada a conocer hace unos días en un informe traducido a varios idiomas, que acaba de enviar a diversos organismos internacionales que investigan sobre las más que misteriosas vacunas. El estudio pone de manifiesto la aparición de determinados códigos provenientes de los vacunados, que aparecen en el bluetooth de los teléfonos móviles. Tal cual, por escalofriante que parezca.

Cuando hace unos meses nos empezaron a llegar noticias sobre esto, nos pareció tan delirante que optamos por dejarlas en el cajón hasta tener más datos. Ni siquiera hicimos una investigación somera, como sí habíamos hecho cuando empezó el fenómeno de los “brazos imantados”, una anomalía ante la cual no sabíamos cómo actuar.

El doctor De Benito realizó la investigación este verano, en los meses de julio y agosto. Aunque dentro de la ortodoxia, fue muy crítico con la versión oficial desde el inicio de la pandemia. Confiesa que le costó hacer el estudio sobre los códigos de los vacunados, que aparecen en el bluetooth, y publicarlo porque, en cierta manera, no pertenece al ámbito sanitario. 

Le han aconsejado no entrar en estos berenjenales para no perder credibilidad, dado que creó su canal para informar sobre la pandemia, estado de las ucis, contagios, etcétera. Pero hace tiempo que asegura que la pandemia terminó y que no existe ninguna crisis sanitaria, sino política, y que esto terminará cuando los políticos decidan. Así de claro. Dice que se siente obligado moralmente a compartir lo que ha descubierto y reconoce que el fin de todo esto es el control y la restricción de libertades a los seres humanos.

El informe, con el título Lo que la vacuna nos pone empieza con el siguiente razonamiento:

Si desde el punto de vista médico no existe ninguna necesidad de administrar ninguna medida preventiva –dudosamente preventiva—, para una enfermedad con una letalidad del 2 por mil, ¿por qué tanta insistencia en que todo el mundo se inocule –con motivo o sin él—, e incluso se obligue también a que la reciban quienes no desean pincharse? 

Si he constatado que me enfrento a la enfermedad, y no enfermo, ¿qué me va a dar a mí la vacuna que no tenga yo ya? De esta reflexión surgió este experimento, fruto de la casualidad, porque tengo un teléfono móvil chino un Huawei Honor 8, y me pasé el verano trabajando en un hospital aislado del mundo, o de casi todo el mundo.

En la sierra de Madrid, a los pies del monte, hay un edificio de consultas médicas en medio de una arboleda aislada. Aunque hay muchas consultas, durante el verano de 2021, por las tardes, la que yo ocupaba era la única operativa. Ni siquiera había personal administrativo por las tardes en ese edificio. Y en las calurosas tardes de verano, pude hacer las observaciones que os cuento a continuación. […] Bajo mi consulta, ocasionalmente, aparcaba una ambulancia del SUMA, del servicio de urgencias, porque tienen allí una base.

El doctor De Benito comenzaba la consulta a las tres de la tarde, y tenía las citas cada veinte minutos. Debido a las medidas covid, se recomendaba que los pacientes acudiesen solos y, a ser posible, a la hora indicada, a fin de evitar aglomeraciones.

Antes de comenzar la consulta el doctor conectaba en su teléfono móvil la aplicación bluetooth y comprobaba que no se registraba ningún dispositivo disponible con el que poder contactar. El bluetooth es una aplicación que localiza dispositivos disponibles. 

Al comenzar la consulta no había ningún dispositivo disponible con el que poder conectarse, pero cuando se acercaba un paciente, a unos veinte metros de la consulta, en su teléfono móvil podía ver si aparecían dispositivos con los que conectar con bluetooth. 

Si el bluetooth detectaba algún dispositivo aparecía un código MAC adress (Media Access Control), un identificador único que los fabricantes de dispositivos electrónicos asignan a una tarjeta o elemento que se puede conectar en red. Consta de doce dígitos, números o letras agrupados de dos en dos y separados por un guion o por dos puntos. Se trata de un número de identificación, supuestamente, único e irrepetible para cada dispositivo electrónico. (Este detalle es muy importante, por lo que veremos después).

Después de atender al paciente, le preguntaba si se había vacunado de covid. Cuando la respuesta era afirmativa, solía ser rápida y sin titubeo; en cambio cuando era no, algunos mostraban cierto recelo, incluso enfado. Esto lo llevó a deducir que los no vacunados habían sido objeto de algún tipo de presión o acoso.

Tras tranquilizar al paciente, con independencia de la respuesta, el doctor lo iba anotando en una ficha. Ninguno de los 137 pacientes preguntados se negó a responder, aun habiéndoles ofrecido esa posibilidad. Sí es cierto que, como expresamos, los no vacunados se sentían algo molestos cuando se les preguntaba.

Si la respuesta era afirmativa, indagaba sobre qué tipo de vacuna les habían puesto, cuándo y si habían tenido alguna reacción adversa. Después les preguntaba si llevaban encima algún teléfono móvil o algún dispositivo electrónico. Si era así, les pedía que lo desconectasen un momento. 

Cuando lo apagaban, de su teléfono móvil desaparecía el código de uno de los dispositivos que se registraban en el bluetooth. (A veces esos dispositivos no aparecen con el MAC adress, con esos doce números, sino con el nombre o marca del dispositivo).

De los 137 pacientes preguntados, 112 contestaron afirmativamente y 25 dijeron que no. Ninguno de los que no habían recibido la vacuna registraban en el móvil del doctor dispositivos disponibles, es decir, ningún código. 

En 96 pacientes de los 112 que declararon haberse vacunado –habiendo apagado sus dispositivos electrónicos, si los llevaban—, permanecía en la pantalla del móvil del médico un código MAC, que el anotaba en la historia del paciente. Este hecho le hizo concluir que se trataba de un código que el propio paciente llevaba encima, integrado en su cuerpo. 

De hecho, cuando el usuario abandonaba la consulta y salía del edificio, el código desaparecía de su móvil. Resumiendo: el cien por cien de los pacientes que dijeron no estar vacunados no generaron ninguna señal bluetooth en el móvil del doctor; y, por otro lado, el 86 por ciento de los que declararon estar vacunados generaban una dirección MAC adress.

 (No todos los teléfonos pueden registrar estos códigos. Huawei, Samsung y Xiaomi sí los captan. Sería positivo que los usuarios hiciesen comprobaciones sobre los vacunados de su familia y entorno).

Imaginamos el estupor de un médico, al comprobar estas anomalías que nada tienen que ver con la sanidad o la medicina; como también el grado de decepción y desconfianza hacia un sistema que dice velar por los seres humanos.

De toda esta investigación, al doctor le surgen numerosas dudas y preguntas, entre ellas: ¿por qué de un mismo vial (cinco dosis), aplicado a cinco personas distintas, cada una genera un código diferente? Consultado con informáticos en robótica, se sospecha que los códigos se puedan generar por la interacción de lo que se inyecta, con el material genético del paciente. 

Pero la investigación no ha hecho más que empezar, y queda mucho camino por recorrer. Otra de las preguntas que genera escalofríos es si el MAC adress detectado en una persona vacunada permite interaccionar con ella y hasta qué punto. Somos conscientes de que estamos geolocalizados a través de los móviles y otros artilugios, pero, como bien reflexiona el doctor De Benito: “otra cosa es que el dispositivo se lleve dentro”.

Hemos publicado hasta la saciedad sobre los fines de manipulación y control de la humanidad que los “amos del mundo” tienen en su agenda desde hace mucho tiempo. El doctor De Benito no pertenece al mundo del periodismo de investigación; sin embargo, parece rendido a la evidencia y así lo expresa: “Si esta condición [de persona geocalizada] permite interactuar con mayor profundidad como, por ejemplo, conocer su estado de ánimo, su salud, sus intenciones, o controlar su voluntad… no lo sé… lo ignoro… el tiempo lo dirá”.

En efecto, el tiempo lo dirá y nosotros se lo contaremos. Hasta entonces, aprendamos a vivir las situaciones adversas desde nuestro rincón de paz. A pesar de todo, somos poderosos, aunque no lo sepamos o lo hayamos olvidado. La meditación, la oración y la práctica del amor incondicional son las armas más poderosas para combatir esta situación tenebrosa que estamos viviendo.

https://www.alertadigital.com/2021/11/05/los-vacunados-tienen-un-codigo-que-capta-el-bluetooth-del-telefono-con-que-fin/

Evidencias OVNI más Extraordinarias de la Semana

“Somos una verdad incómoda”: Triatleta con dolor constante y extremo tras recibir vacuna COVID

8 November 2021


Traducido de LifeSiteNews por TierraPura.org

Una triatleta que estaba orgullosa de recibir sus inyecciones de COVID está ahora incapacitada debido al dolor sistémico y debilitante que ha tenido desde su segundo pinchazo y que a veces la deja con dificultades para caminar o pensar con claridad.

Suzanna Newell compartió durante la manifestación del martes “Real Not Rare” en las escaleras del Tribunal Supremo de Estados Unidos cómo su vida se ha visto completamente alterada por los graves síntomas físicos que ha padecido después de sus inyecciones, incluyendo problemas neurológicos que ha descrito como una “tortura”. Pidió que el gobierno, las grandes farmacéuticas y la comunidad médica rindan cuentas por los daños causados por las vacunas.

“El 13 de abril, tomé con mucho entusiasmo mi segunda vacuna de Pfizer, sintiendo tanto alivio por estar protegida y orgullo por seguir la recomendación del gobierno y del CDC”, comenzó Newell. “En ese momento, toda mi vida cambió”.

Newell compartió que antes de recibir las vacunas, “no tenía ninguna condición de salud subyacente conocida”, “sólo visitaba al médico para los exámenes anuales de rutina” y “vivía un estilo de vida completo y saludable” que incluía el ciclismo de larga distancia.

Ahora está incapacitada, las visitas al médico son una constante en su vida, y ha gastado miles de dólares y se ha sometido a “pruebas muy dolorosas”, con “muy pocas respuestas”.

Sus síntomas continuos incluyen fatiga extrema, dolor en las articulaciones, dolor en el cuello y la columna vertebral, niebla cerebral, zumbido de oídos, una erupción en la frente, pulsaciones en la pupila derecha y una sensación periódica de ardor en la pierna derecha que la obliga a utilizar a veces una silla de ruedas.

En su discurso escrito, señaló: “Desde que me lesioné, tengo cero motivación o energía y estoy en un estado constante de extrema fatiga. Me cuesta recuperar las palabras y recordar cosas. No puedo concentrarme ni enfocar, ya que mi cerebro está en una niebla constante por la que deambulo sin rumbo. Esto es una tortura”.

“Oigo constantemente fuertes pitidos en mis oídos. Mi cuerpo, antes fuerte, me duele constantemente. No tengo alivio para el dolor de mis articulaciones. Me mareo de forma intermitente, mi visión es borrosa, mi pupila derecha no se dilata correctamente, mi pierna derecha tiene un dolor extremo de quemazón. También tengo espasmos y contracciones musculares, y tengo vibraciones internas”.

Newell afirma que, seis meses después de que comenzaran sus síntomas, éstos son peores que nunca. “Siento que he envejecido más de 40 años de la noche a la mañana”, dijo.

“La mayoría de los médicos están sobrecargados de trabajo y desconocen las lesiones causadas por las vacunas, así que tengo que luchar para que me crean y no me tachen de ansiosa. Ni siquiera hay un código para los lesionados por vacunas después de un año. Es como si no existiéramos”, continuó.

“El gobierno, las grandes farmacéuticas y la comunidad médica quieren considerarnos como un trastorno neurológico funcional, lo que significa que todo está en nuestra cabeza, inventado, no por la vacuna sino por nuestra propia ansiedad. Este es un diagnóstico conveniente diseñado para crear dudas a los ojos de millones de personas que se vacunaron y no tuvieron efectos secundarios”, dijo Newell.

“Es una verdad incómoda que las vacunas causan graves lesiones que alteran la vida”, continuó.

“Por eso existe el Programa de Indemnización por Lesiones Causadas por las Vacunas (VICP), porque la gente se lesiona por la vacuna. Si la vacuna COVID es tan segura, ¿por qué no está incluida en ese programa?”.

Newell señaló que las vacunas COVID están incluidas, en cambio, en el Programa de Compensación de Lesiones por Contramedidas (CICP). El sitio web de la Administración de Recursos y Servicios de Salud señala que “ninguna vacuna COVID-19 cumple actualmente” los criterios para estar “cubierta por el VICP”, que incluyen estar “recomendada para la administración rutinaria a niños o mujeres embarazadas”.

Según Newell, el CICP “sólo paga un ocho por ciento de las veces, cantidades muy pequeñas de dinero, y después de tres años”.

“Tengo suerte de tener un sistema de apoyo fuerte y una cuenta de ahorros en la que apoyarme. Me preocupan las personas que no lo tienen. ¿No deberían el gobierno, las grandes farmacéuticas y la comunidad médica responsabilizarse de crear una red de seguridad para nosotros? Si realmente la vacuna es tan segura, no debería ser difícil para ellos. No les costará tanto”, continuó.

Newell había señalado que la “responsabilidad social de las empresas”, que era su campo de trabajo, está “ausente aquí hoy”.

“¿Por qué no se nos permite tener libertad de expresión? ¿Dónde está la prensa convencional? Deberíamos tener libertad para elegir la vacuna o no”.

“No es una pandemia de los no vacunados. Es una pandemia de traumas, y es una pandemia de miedo… Tenemos que dejar de tener miedo los unos de los otros, y empezar a querernos”.

Real Not Rare es un movimiento de base que pretende concienciar sobre las reacciones adversas de las vacunas COVID, busca el reconocimiento de estos riesgos por parte de los medios de comunicación y el gobierno, y aboga por un mejor tratamiento de los heridos por las vacunas, así como por el fin de los mandatos de las vacunas COVID.

https://tierrapura.org/2021/11/08/somos-una-verdad-incomoda-triatleta-con-dolor-constante-y-extremo-tras-recibir-vacuna-covid/

Este Hacker descubrió quer Oficiales Aliens trabajan para "Ellos"

La NASA estrellará una nave espacial contra un asteroide, probando las defensas planetarias de la Tierra


Los asteroides orbitan alrededor del Sol y, a veces, se acercan a la Tierra. Cuando estas rocas espaciales se encuentran a 30 millones de millas de la Tierra, la NASA las llama objetos cercanos a la Tierra (NEO).

El 23 de noviembre, la agencia espacial planea lanzar una nave espacial a la órbita de la Tierra que eventualmente se estrellará contra un asteroide dentro de un año, con la esperanza de alterar el curso de la roca espacial.

Actualmente, la NASA está haciendo preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) que será catapultada a la órbita de la Tierra a través de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre.

El oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, escribió en un comunicado de prensa :

" DART será la primera demostración de la técnica del 'impactador cinético' en la que una nave espacial choca deliberadamente con un asteroide conocido a alta velocidad para cambiar el movimiento del asteroide en el espacio.

"Se cree que esta técnica es el enfoque tecnológicamente más maduro para mitigar un asteroide potencialmente peligroso , y ayudará a los expertos en defensa planetaria a refinar los modelos informáticos del impactador cinético de asteroides, dando una idea de cómo podríamos desviar objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos en el futuro. "

La detección de NEO potencialmente amenazantes es parte de un programa de "defensa planetaria" a mayor escala que la NASA planea utilizar la fuerza cinética de una nave espacial para desviar asteroides.

No será tan emocionante como el thriller de ciencia ficción de 1998 "Armageddon", protagonizado por Bruce Willis, quien aterrizó una nave espacial en un asteroide que se dirigía a la Tierra y detonó una bomba nuclear, salvando a toda la humanidad. Pero el diminuto DART de 1.200 libras chocará con un asteroide de 4.500 millones de años, llamado Dimorphos, que mide aproximadamente 525 pies de largo, a 15.000 mph entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022.

La NASA espera que el impacto de DART altere ligeramente la trayectoria de Dimorphos, provocando que tenga una nueva órbita. Aquí hay una infografía de la misión el próximo año que costará $ 330 millones.

Nancy Chabot, la coordinadora principal de DART, dijo, "simplemente le daría a este asteroide un pequeño empujón, que se sumaría a un gran cambio en su posición futura, y entonces el asteroide y la Tierra no estarían en curso de colisión . "

Mientras tanto, China tiene sus propios planes para salvar al planeta de un posible ataque de asteroides, que describió el verano pasado. El Centro Nacional de Ciencias Espaciales dijo que simuló 23 cohetes Long March 5 que desvían un asteroide del tamaño del Empire State Building.

Por el bien de los contribuyentes estadounidenses, esperemos que esta loca idea pueda algún día salvar a la humanidad si un asteroide se acerca peligrosamente a la Tierra.

https://www.extranotix.com/2021/11/la-nasa-estrellara-una-nave-espacial.html

Los socios Secesionistas de Armengol se lanzan a crear la República Confederal Balear Independiente

BALEARES

La ponencia política de Més per Mallorca apuesta por un nuevo país confederal entre las cuatro Islas
Ese nuevo Estado que quiere la formación sería "soberano, sostenible, feminista e igualitario"
Acusan al Estado de expoliar Baleares y apuestan por redactar un plan de transición a la independencia



La presidenta del Govern, Francina Armengol y el coordinador general de Més, Antoni Noguera.

ACTUALIZADO: 08/11/2021 06:50

Més per Mallorca, los socios independentistas de la socialista Francina Armengol en el Govern, apuestan definitivamente por la secesión de Baleares en la ponencia política de la quinta asamblea que esta formación celebrará los días 26 y 27 de este mes.

Los nuevos pilares ideológicos, refrendados ya por la dirección de este partido en línea con las formaciones separatistas que gobiernan la Generalitat de Cataluña, apuestan abiertamente en este documento por la creación de la República Confederal Balear Independiente. Para los socios de PSOE y Unidas Podemos en el Ejecutivo balear, «cualquier proyecto de país pasa inexorablemente por una República».

En este sentido, precisan en el documento, no piensan en un proyecto conformado únicamente por Mallorca, sino «por el conjunto de las cuatro Islas». Todo ello porque «nuestras Islas comparten, además del hecho insular, una cultura y una lengua catalana y unos rasgos identitarios comunes que son territorios muy dependientes de la economía y las inversiones especulativas internacionales», recoge el texto.

Los independentistas mallorquines aprovechan este contexto para descalificar al Estado español al que acusan de ejecutar en Baleares «un brutal expolio».

Esa propuesta de República Confederal Balear proponen construirla de igual a igual, por cada una de las Islas, «y asumiendo todas, que en última instancia, el derecho a decidir su futuro recae en cada una de ellas».
Cada isla, por tanto, deberá definir su proyecto insular con total independencia y, por ello, «sería muy importante que las fuerzas políticas y sociales de cada una tuvieran muy claro que será necesario siempre el consenso».

El nuevo Estado mediterráneo al que aspiran los independentistas de Més, sería un país republicano formado por unas islas «soberanas, sostenibles, feministas e igualitarias». Porque a su juicio, el modelo actual «se nos agota», todo ello por culpa del «proceso de globalización capitalista neoliberal» que a su juicio «muestra cada vez más dificultades para estabilizarse.

Un proceso que se habría caracterizado «por una pérdida de soberanía económica, por una precarización general de nuestras vidas, por el abandono progresivo del sector productivo para engordar el financiero, y por la emergencia de una nueva ola de innovaciones tecnólogas que amenazan con intensificar aún más este proceso».

Los socios de Armengol parece que tienen claro que llegados a este punto ya, «no sería adecuado dedicar más esfuerzos a debatir cuál es la estación final del proyecto sino cómo construir la mayoría social que nos permita llegar».

Por ello proponen «dedicar muchos esfuerzos a ponernos de acuerdo las fuerzas políticas y sociales en la redacción de un plan de transición porque sólo con unos objetivos comunes podemos construir una nueva mayoría social, condición imprescindible para avanzar hacia un cambio de sociedad».

A este respecto, la formación no pierde tampoco la ocasión para cargar contra la principal industria balear. Un sector turístico del que recuerdan que fue «concebido por el franquismo e incentivado durante la democracia». 

Sin embargo, «desde muy pronto vimos los peligros de este modelo: depredación importante del medio natural y presión sobre los recursos, aumento de la desigualdad, y un incremento alarmante de la vulnerabilidad económica de las islas respecto al exterior».

En resumen, «un modelo que degrada nuestro medio de forma acelerada para obtener una riqueza mal repartida y que, encima, cuando las cosas van mal dadas, se ve desproporcionadamente afectado por choques económicos externos que, nuevamente, se distribuyen entre la población de modo asimétrico».

https://okdiario.com/baleares/socios-secesionistas-armengol-lanzan-crear-republica-confederal-balear-independiente-8066057