miércoles, 17 de noviembre de 2021

Los pilotos que avistaron ovnis sufrieron quemaduras y alteraciones espacio-temporales

Elizondo aseguró haber recibido una llamada que le alertaba que el FBI iba a registrar su casa y escondió todos los documentos en la barbacoa de su vecino.


La edición online de la revista británica masculina GQ (anteriormente Gentlemen's Quarterly) publicó el pasado 9 de noviembre una interesante entrevista a Luis Elizondo, agente de inteligencia estadounidense que trabajó durante más de un lustro para el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) para la investigación de los ovnis.

Luis Elizondo

En ella reconoce poseer documentación oficial del gobierno de los Estados Unidos que describe los vehículos que ahora llamamos Tic Tac a principios de la década de los cincuenta. 

Estos UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) que se han hecho mundialmente famosos por las imágenes filtradas por The New York Times en 2017 y que muestran los avistamientos protagonizados por los pilotos de Nimitz en 2004, no son artefactos creados por los Estados Unidos y "pueden superar cualquier cosa que tengamos en nuestro inventario". 

 Luis Elizondo explica que Estados Unidos ya ha admitido que "no somos nosotros" de modo que, si se tratara de una tecnología de un adversario extranjero, "sería el mayor fallo de inteligencia que este país haya enfrentado, incluido el del 11 de septiembre".

Algunos militares sintieron como si estuvieran allí durante solo cinco minutos, pero pasaron realmente 30 minutos

El mediático agente del AATIP reconoce sin paliativos que ningún país "ha logrado realizar operaciones con una tecnología que supera todo lo que hemos tenido o tenemos actualmente. Y han podido operar alrededor de nuestro espacio aéreo restringido sin oposición en los últimos setenta años".

El ex miembro del Pentágono sugirió algunos datos aún desconocidos, encorsetados por su cláusula de confidencialidad. En concreto aludió a avistamientos en los que el objeto llegó a situarse a 15 metros de la carlinga de un F18.

Los pilotos de caza que han protagonizado encuentros con ovnis han sido quemados por radiación

"No puedo ser demasiado específico, pero imagina que recibes un informe de un piloto que dice: 'Lue, es extraño. Estaba volando y me acerqué a esta cosa y volví a casa como si me hubiera quemado el sol. Estuve rojo durante cuatro días'", desveló. Después añadió: "eso es un signo de radiación. Eso no es una quemadura de sol; es una quemadura por radiación".

Elizondo insinuó que otros pilotos que se acercaron a estos artefactos acabaron en el hospital con síntomas de daño por microondas. "Es decir, lesiones internas en el cerebro".

Otra de las novedades que dio a conocer es que algunos pilotos sufrieron alteraciones espacio-temporales como las reportadas en las abducciones. Estos militares sintieron como si estuvieran allí durante solo cinco minutos, pero cuando miraron mi reloj pasaron realmente 30 minutos. Lo curioso es que solo usaron cinco minutos de combustible. ¿Cómo es eso posible?

Esa tecnología no es nuestra, lo sabemos

"Creemos que hay una razón para eso, y probablemente tenga que ver con la deformación del espacio-tiempo. Y cuanto más se acerque a uno de estos vehículos, más podrá comenzar a experimentar el espacio-tiempo en relación con el vehículo y el medio ambiente", concluyó Elizondo.

Afirmó que existían videos nunca antes publicados sobre fenómenos extraños relacionados con ovnis, "hay uno que dura 23 minutos. Hay otro en el que esa cosa está a 50 pies de distancia de la cabina. Quiero decir, no es nuestro. Lo sabemos". Según Elizondo el peso de las evidencias y los datos es abrumador.

 Los pilotos son observadores que están entrenados para identificar la silueta de un avión a 20 millas de distancia (un SU-22, un Tornado europeo, un Harrier o incluso un F-16) y, literalmente, en una fracción de segundo, pueden identificar a un amigo o enemigo y derribarlo. "Lo que están informando no se ajusta a ningún tipo de parámetro de ningún tipo de aeronave convencional que conozcamos".

Elizondo desveló que, cuando se hizo pública la existencia del programa recibió una llamada de alerta de que el FBI iba a venir a registrar su casa en la próxima hora. "Entonces, en medio de la noche, tuve que esconder todo (fundamentalmente correos electrónicos) en la parrilla de mi vecino por si acaso, porque esa era toda la prueba y la evidencia del hecho de que nuestro gobierno estaba realmente involucrado en este tema. No fue fácil. Causó mucho estrés en mi esposa y mis hijas".

Periodista y escritor
17 de noviembre de 2021 (11:12 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/pilotos-avistaron-ovnis-sufrieron-quemaduras-alteraciones-espacio-temporales_54729

Revilla exige vacunar a todos los españoles “por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar” y un ex dirigente del PP catalán le responde: “Que se vacune tu puta madre”


Miguel Ángel Revilla ha vuelto a reivindicar la vacuna obligatoria contra la Covid. El presidente de Cantabria ha exigido que se obligue a vacunar a todo el mundo “por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar” tras el repunte de los casos de coronavirus en España que se reflejaron en una subida de diez puntos en la incidencia desde el viernes, llegando hasta los 82 casos por cada 100.000 habitantes.

Según apunta Revilla, de haber sido obligatoria, nos habríamos “ahorrado” el aumento de casos de Covid que se está dando tanto a nivel nacional como internacional. El presidente de Cantabria ha rechazado rotundamente el discurso negacionista que “ha calado” en la sociedad, calificando de intolerable la situación. “No lo podemos tolerar, porque si no, no acabamos con la pandemia”, ha asegurado de cara a los medios este martes tras su encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Madrid.

Miguel Ángel Revilla ha exigido que se creen instrumentos jurídicos para que sea obligatorio vacunarse y que los tribunales garanticen que “eso es posible” igual que se obliga a la población española a pagar impuestos: “Para eso está el poder legislativo del país”, ha asegurado.


Óscar Bermán con miembros de la Policía Nacional en Cataluña

“Más que restricciones pido que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar. No hay derecho que unos señores pongan en peligro al resto porque no se quieran vacunar”, ha señalado enojado. Frente al ataque a la libertad que le pueda parecer a algunos la obligatoriedad de la vacuna, Revilla ha insistido que defenderá la libertad individual siempre que la libertad de cada uno “no perjudique a los demás”.

No ha tardado el polémico presidente cántabro en obtener respuesta de Óscar Bermán, durante 20 años concejal del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls, ex miembro de la ejecutiva regional de ese partido y en la actualidad presidente de “Nosotros”, un partido identitario de ámbito nacional.

Convencido antivacunas, Bermán ha respondido a Revilla con una escueta frase: “Que se ponga la vacuna tu puta madre; ven tú si tienes huevos a ponerme la vacuna ‘por las buenas o por las malas'”. Y apostilló: “Este es el respeto que esta gentuza tiene por la libertad de quienes libremente nos hemos negado a que nos introduzcan en el cuerpo un producto que desconocemos para combatir un virus que nadie ha visto. Revilla ha sacado al dictador canalla que siempre ha llevado dentro”.

Para el ex concejal popular, Revilla es también un populista demagogo que tiene la virtud de engañar a mucha gente. “A este golfo, sin embargo, cada día lo tenbemos más calado”, dijo.

Una falsa ejemplaridad


Revilla fue pillado in fraganti cuando comía y fumaba un puro en el interior de un restaurante de lujo

En sus intervenciones televisivas aparenta una ejemplaridad que no tiene y una eficacia en la gestión que los hechos desmienten. Cantabria es una de las regiones de España más azotadas por la crisis, la corrupción y el desempleo. Ello es gracias a Miguel Ángel Revilla, uno de los políticos en activo más incompetentes que circulan en España, pese al aire populista y populachero que cultiva”, sostuvo Bermán.

La realidad es que el demagogo cántabro más de cuarenta años en política y muchas personas que están o han estado a su alrededor han sido acusadas de diversos delitos relacionados con la corrupción. El partido que dirige, el Partido Regionalista de Cantabria, es considerado por algunos como una red clientelar caciquil con un fundamento en un regionalismo reaccionario. 

En cuanto a su actividad política, Revilla es un oportunista de marca mayor: ha gobernado con el PP, con el PSOE y si fuera menester también gobernaría con Podemos. De hecho y, sorprendentemente, el partido Podemos de Cantabria ha venido dando su apoyo al gobierno de este oportunista y demagogo, aunque últimamente se ha distanciado por la cantidad de escándalos que acumula la gestión del gobierno de “Revilluca”. 

Fue delegado comarcal de los sindicatos falangistas y también gran admirador y cortesano pelota del Borbón Juan Carlos I, hasta que éste cayó en desgracia. Cuando fundó su partido regionalista ya hablaba de que había que superar las izquierdas y derechas al estilo de las muertes de las ideologías del fascista González Fernández de la Mora. Ah! También, en su juventud, fue un machuno de cuidado, declarado por el mismo en una televisión, cómo no, de gran audiencia.

Un cacique del régimen del 78


Caciquismo, corrupción y reaccionarismo político. Así define el líder de NOSOTROS al Partido Regionalista de Cantabria. “Para un demócrata sencillo un objetivo sería sacar estos personajes de la vida pública. Desgraciadamente el régimen del 78 ha hecho posible todo este tipo de personajes por toda la geografía del Estado. 

Los encontramos en todos los partidos políticos; partidos que se dividen y pelean exclusivamente por el control de consejerías, empresas públicas y todo tipo de prebendas. También estos personajes son posibles porque significan una cierta Omertá en la política local”, manifestó.

“Son personajes caciquiles de la política del régimen del 78. Otra característica de ellos es que se comportan como empleaduchos de las grandes fortunas. El caso del centro cultural Botín en Santander y su ubicación, en plena bahía, es un ejemplo sin paliativos –aunque esperemos que el Tribunal Supremo lo mande derribar– de la servidumbre de los politicastros locales al gran dinero. Hubieran sido personajes estupendos para ser descritos por Balzac”, añadió el político catalán.

Razón n o le falta. Hace años, en un programa de televisión, sacó los colores a un representante de la Iglesia en Cantabria por preferir un exclusivo restaurante que compartir con los vecinos un plato típico durante una fiesta patronal. Incluso se recreó en la bronca que echó al asotanado con los detalles escabrosos que son habituales en este canalla.

 En mayo pasado, el farsante Revilla fue pillado in fraganti cuando comía y fumaba un puro en el interior de un restaurante de lujo, actividad prohibida por Sanidad. El caradura negó que el puro fuera suyo y luego se desdijo. Mientras miles de cántabros recurren a las colas del hambre, Revilla les escupe ejerciendo de representante de la casta más insolidaria.

Incidente de tráfico


Pero no es el único caso que evidencia las contradicciones morales de Revilla. La Nochebuena de 2017, el presidente de Cantabria protagonizó un incidente de tráfico que le costó la reprimenda y el insulto de algunos vecinos. En un momento de la noche, Revilla entró por dirección prohibida en una calle céntrica de Santander y algunos transeúntes le llamaron «payaso» al tiempo que decían: «Que sople, que sople».

En un vídeo compartido en Youtube por el usuario Cantabrista, se observa a Revilla preguntando a los vecinos si la calle en la que está es «dirección prohibida». En ese momento, hay algunas personas que se acercan a su coche para orientarle mientras otros le increpan a voz en grito. El incidente se produjo en la calle Peña Herbosa, una zona de bares muy próxima al Puerto Chico.

https://www.alertadigital.com/2021/11/17/revilla-exige-vacunar-a-todos-los-espanoles-por-las-buenas-o-por-las-malas-por-lo-civil-o-por-lo-militar-y-un-ex-dirigente-del-pp-catalan-le-responde-que-se-vacune-tu-puta-madre/

Descubren un Complejo Subterráneo debajo de Giza de 7 Niveles de Profundidad

Jugador de la NBA denuncia sustracción forzada de órganos en China

17 November 2021



El pivote de los Boston Celtics, Enes Kanter, uno de los equipos más importantes de la liga de baloncesto más importante de Estados Unidos, la NBA, acusó al gobierno chino de estar involucrado en la sustracción forzada de órganos, en una publicación de Twitter.

“El gobierno chino está involucrado en la sustracción forzada de órganos. Los grupos étnicos y religiosos, los tibetanos, los uigures en los campos de exterminio, los cristianos [seguidores de la disciplina espiritual china] Falun Gong son todos objetivos. Hígado. Riñón. Corazón. Deja de matar por órganos. Es un crimen de lesa humanidad.

 ¡Acabemos con la sustracción forzada de órganos en China AHORA! ” escribió Kanter. En la publicación, el deportista agregó fotos de un zapato con el mensaje “Poner fin a la sustracción (forzada) de órganos en China”.

Conocido por sus críticas al régimen chino, Kanter ya había usado zapatillas con las palabras “Tíbet libre” y los colores de la bandera tibetana. En mensajes anteriores, llamó al líder chino Xi Jinping un “dictador”.

En agosto, el servicio de transmisión chino Tencent dejó de mostrar los juegos de los Boston Celtics en China, en una aparente respuesta a las críticas de Kanter al gobierno. Turco, el deportista también es crítico con el presidente de su país, Recep Erdogan.

En junio, los expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas expresaron su preocupación por los informes de sustracción de órganos a minorías detenidas en China.

“Según las denuncias recibidas, los órganos que se extraen con mayor frecuencia de los presos serían el corazón, los riñones, el hígado, las córneas y, con menos frecuencia, partes del hígado. Esta forma de tráfico de carácter médico supuestamente involucra a profesionales del sector salud, entre ellos cirujanos, anestesistas y otros especialistas médicos ”, advirtieron.
Sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong

Una considerable cantidad de evidencia nos dice sobre una terrible historia de mutilación y asesinatos en China. Informes de testigos y médicos chinos revelan que miles de practicantes de Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) han sido asesinados por sus órganos, los cuales son vendidos y trasplantados a precios exorbitantes en el comercio de trasplantes.

Los perpetradores son los funcionarios del partido comunista chino, que actúan en colaboración de cirujanos, autoridades de las prisiones y oficiales del ejército.

Las víctimas son retenidas en campos de concentración antes de que les sustraigan sus órganos, luego sus cuerpos son cremados inmediatamente.

La historia, casi demasiado espantosa para contar, fue revelada por primera vez en marzo de 2006, cuando una mujer denunció que alrededor de 4000 practicantes de Falun Gong habían sido asesinados por sus órganos en el hospital donde ella trabajaba. También dijo que su esposo, un cirujano en el mismo hospital en las afueras de la ciudad de Shenyang, le contó a ella que él le había sacado las córneas a unos 2000 cuerpos vivos de practicantes de Falun Gong.

Una semana después, un médico militar chino no solo corroboró la historia de la mujer sino que dijo que estas atrocidades estaban ocurriendo en 36 campos de concentración diferentes de todo el país. El más grande, dijo, retenía 120 mil personas. Dijo que fue testigo de cómo transportaban practicantes de Falun Gong masivamente por todo el país en trenes para ganado, por la noche y bajo estricta seguridad.

Simpatizantes de Falun Gong y activistas de derechos humanos comenzaron inmediatamente a investigar los alegatos. Hicieron llamadas a hospitales chinos pretendiendo ser compradores de riñones o hígados. Para su horror, uno tras otro médico confirmaron abiertamente: tenemos stock de Falun Gong; simplemente vengan y pueden tener su órgano en una semana.

Estremecidos por estos reportes, dos prominentes abogados de derechos humanos canadienses lanzaron su propia investigación. En julio de 2006, el ex secretario de estado para Asia Pacífico, David Kilgour y el abogado de derechos humanos, David Matas publicaron su informe de 140 páginas, el cual concluía: “Llegamos a la lamentable conclusión de que los alegatos son verdaderos”. 

Su investigación también concluía que un gran número de órganos trasplantados en China desde que comenzó la persecución en 1999, no podrían haber sido provistos por donantes voluntarios o prisioneros ejecutados. Ver Bloody Harvest

Se dice que los funcionarios del PCCh están apresurados por destruir toda la evidencia. Organizaron visitas guiadas y removieron los sitios web que publicitaban la venta de órganos (aunque no lo suficientemente rápido ya que los investigadores lograron conseguir capturas de pantalla de estos). Un sitio web chino ostentaba que podía proveer un órgano compatible entre 1 y 4 semanas, lo cual según médicos expertos es imposible a menos que los hospitales chinos tuvieran acceso a un gran banco de “donantes” de órganos vivos”.

Poco después que los reportes de sustracción de órganos salieron, los líderes del partido anunciaron una nueva legislación que prohibía el uso de órganos sin consentimiento. Más de un año después, esta ley no parece haber sido implementada para nada, afirmando a aquellos que dijeron que la legislación no era más que un discurso para la opinión pública internacional.

Junto con los Dres. Kilgour y Matas, el Comité para Investigar la Persecución a Falun gong, (CIPFG) han tomado la delantera en descubrir y exponer las atrocidades en la sustracción forzada de órganos.

Torsten Trey, fundador y director ejecutivo de Médicos contra la Extracción de Órganos Vivos (DAFOH, siglas en inglés), dijo que varias investigaciones e informes independientes así como la sentencia del Tribunal de China en Londres “han demostrado más allá de toda duda razonable, que la práctica de extracción forzada de órganos a personas vivas es permitida por el gobierno y que ha ocurrido y sigue ocurriendo en China”.

El Dr. Trey dijo, que según testimonios creíbles y entrevistas telefónicas con personal médico de los hospitales chinos, las principales víctimas de este crimen son los practicantes de Falun Dafa, que han sido perseguidos por el PCCh durante más de dos décadas.

“Aunque las pruebas son irrefutables, hay que preguntarse ¿por qué la comunidad internacional no ha sido capaz de detener este crimen contra la humanidad?” preguntó.

A pesar del hecho de que innumerables practicantes han sido asesinados por sus órganos, “parece que la comunidad mundial, al permanecer en silencio, no ha respetado ni acatado la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

https://tierrapura.org/2021/11/17/jugador-de-la-nba-denuncia-sustraccion-forzada-de-organos-en-china/

Joven universitaria es aterrorizada por un Demonio Alado con Ojos Amarillos brillantes después de un concierto cristiano


Este ser se quedó allí unos diez segundos antes de girar la cabeza y mirarnos directamente. El aire, al parecer, en ese momento salió de mis pulmones, y sentí una abrumadora sensación de horror, no miedo, sino horror absoluto.

Este evento ocurrió a principios de agosto de 2021 y uno de los testigos se puso en contacto recientemente con el investigador de criaturas misteriosas Lon Strickler, así como con el ufólogo Manuel Navarett, director del Centro Estadounidense de Investigación OVNI - UFO Clearinghouse.

Una estudiante universitaria local que trabajaba como conserje en el escenario principal del festival Wisconsin State Fair Park en West Ellis, un suburbio de Milwaukee, y su asistente, de repente notaron una criatura humanoide de unos 7 pies (215 cm) de altura con ojos amarillos brillantes y unas grandes alas en su espalda.

Esto es lo que escribió la testigo en su mensaje a los investigadores....

Vídeo:



Extranotix

Noticias Impactantes: están preparando el Blue Beam

Peces fosilizados en lo alto del Himalaya: ¿prueba de un Diluvio universal?


«Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos» (Génesis 7:18-19).


Imagen representativa. Crédito: Ben Lowe.

El poderoso Himalaya, también conocido como «El techo del mundo», se eleva a una altura increíble, desapareciendo a veces entre las nubes. Algunos de los picos más altos se encuentran allí, incluido el Monte Everest, que con sus 8,849 metros es la montaña más alta del mundo.

En estos niveles récord, el aire es tenue y las temperaturas son extremas. La tierra es árida y marrón, y parece que ha sido así desde el principio de los tiempos. Bien decimos, parece, porque allí mismo, a cientos de kilómetros del mar más cercano, los exploradores se han topado con fósiles marinos.

Peces en el Himalaya

El valle de Spiti está plagado de pruebas que se remontan a hace 540 millones de años y atrae a paleontólogos de todo el mundo. Los pueblos de Komic, Mud, Hikkim (donde se erige la oficina de correos más alta del mundo), Langza y Lalung, se encuentran a lo largo de este cinturón de sedimentos ricos en fósiles.


Algunos fósiles hallados en el valle de Spiti. Crédito: India Times.

En Nepal, las amonitas (cefalópodos marinos con conchas) se encuentran a lo largo del lecho del río Kali Gandaki. Asimismo, los osados escaladores que han estado en la cima del monte Everest trajeron rocas en las que se descubrieron fósiles de lirios marinos.

Es difícil imaginar que esta vasta extensión de tierra blanqueada por el clima alguna vez fue un próspero lecho oceánico, con peces y criaturas marinas como pobladores. Para entender esto, necesitamos saber cómo se formó el Himalaya.
La explicación científica

Eones atrás, tuvo lugar un evento geológico masivo llamado deriva continental. Antes de esto, el mundo tal como lo conocemos no existía. En cambio, había supercontinentes o masas terrestres gigantes que formaban parte de los continentes que conocemos hoy. India era parte de Gondwana —que incluía Australia, África, Antártida, India y América del Sur—.

Relativamente más cerca en el tiempo, hace 150 millones de años, la India se separó de Gondwana y comenzó a moverse hacia el norte, acercándose a Eurasia.



El mar de Tetis, que se encontraba entre los dos accidentes geográficos, tenía una vida marina rica y diversa. Se necesitaron alrededor de cien millones de años para que las dos formas terrestres chocaran, pero cuando lo hicieron, fue con tanto poder que las densas costras de ambas, aplastadas por la inmensa fuerza, se elevaron hacia arriba, formando montañas que se levantaron desde debajo del mar.

Incluso en la actualidad, las rocas estratificadas del Himalaya son ricas en fósiles de los habitantes que una vez poblaron el mar de Tetis, así como fósiles de restos de arrecifes de coral y plantas marinas.

El descubrimiento de estos fósiles no solo revela la verdad sobre el origen de estas montañas, sino también que el camino hacia el techo del techo del mundo ¡fue una vez tan profundo como el océano!
¿Una alusión a los diluvios bíblicos?

Dadas las enormes escalas temporales que tuvieron lugar en la separación de los continentes, es imposible que los peces fosilizados del Himalaya hayan llegado allí en tiempos de Noé (para esos tiempos algunas teorías lo achacan al impacto de un cometa en el Dryas reciente e incluso a algo tan heterodoxo como el posicionamiento de la Luna en su órbita actual).

¿Pero sabías que la Biblia realmente describe dos grandes inundaciones y no solo una?

Este segundo —o más bien, primer— «diluvio» se describe en Génesis 1. El capítulo describe dos períodos de «creación»: la creación inicial de la Tierra y el universo (versículo 1); la destrucción cataclísmica de ese mundo (versículo 2); y desde el versículo 3 en adelante, la recreación de la superficie terrestre.

Lo que sucedió en el intervalo entre Génesis 1:1 y el versículo 2 se detalla en otros versículos y constituye un estudio fascinante. La Biblia describe una rebelión angelical que destruyó «la faz de la tierra», requiriendo el posterior renacimiento.


Los picos de las montañas del Himalaya vistos entre las nubes desde el campamento base del Everest. Crédito: Crédito: Theodor Lundqvist.

De acuerdo a algunos estudiosos bíblicos, la creación inicial del mundo y la destrucción subsiguiente encajan perfectamente con los descubrimientos que culminaron en el Período Mesozoico —la Era de los Dinosaurios, la Era de los Reptiles y su fin catastrófico—. Y el período desde la recreación hasta el Diluvio de Noé, encaja bien con lo que se conoce como el Período Cenozoico —la Era de los Mamíferos, el hombre y la Edad del Hielo, siguiendo con esa otra gran extinción, el Evento de Extinción del Cuaternario—.

Y más allá de estas equivalencias, lo importante a subrayar aquí es que una parte significativa de la naturaleza del evento de destrucción de Génesis 1:2 incluyó inundaciones: «Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas».


«Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas». Crédito: JOHN TOWNER.

Esto, señalan los exégetas, es indicación de un evento catastrófico de inundación prehistórica, que pudo estar influenciado por la deriva continental de la que nos habla la ciencia —iniciando la ruptura de los supercontinentes Laurasia y Gondwana, correspondiente a la formación inicial del Himalaya— o bien por algo más primigenio y caótico aún —tal como detallaremos más adelante—. Después de todo, en las sagradas escrituras se leen las palabras —en hebreo— tohu y bohu (‘desperdicio’ y ‘descomposición’), lo cual implica una falta de forma y un caos planetario general.

El capítulo luego describe la recreación, separando las masas terrestres del mar, «dividiendo las aguas de las aguas» (versículo 6) para «que aparezca la tierra seca» (versículo 9).
Ciencia y religión

En estos días, muchos en el mundo occidental consideran que la historia del Diluvio —también mencionado en otras culturas— es una locura. Pero imagínese retroceder en el tiempo y proponer la idea de que un fondo marino «migre» desde África, se estrelle contra Asia y se convierta en el pedazo de tierra más alto de la Tierra. En muchos sentidos, esa teoría sonaba ridícula prácticamente hasta la década de 1960.


La construcción de un arca es mencionada en varios relatos de diferentes culturas.

En cuanto a los «peces del Himalaya», ciertamente son evidencia del poder cambiante de la tectónica de placas y la deriva continental. Como hemos visto, no prueban que el conocido Diluvio de Noé cubriera el Monte Everest exactamente como está hoy. Sin embargo, si hay que darle algo de crédito a lo dicho en el Génesis bíblico, estos fósiles marinos si coinciden —aunque sea con palabras más simples— con lo dicho sobre el «primer Diluvio» global durante la creación del mundo.

En resumidas cuentas, y desde luego dejando de lado si un «Dios» pudo crear estas condiciones en nuestro planeta, una cosa no quita a la otra.
Diluvios del futuro

Pero los grandes diluvios que se sucedieron en el pasado, volverán algún día… Al menos así lo han sugerido recientemente investigadores de la Universidad de Harvard, quienes realizaron una serie de simulaciones donde aumentaron la temperatura de la superficie oceánica hasta los 54,4 grados —multiplicando 64 veces el CO2 en la atmósfera o aumentando el brillo del Sol en aproximadamente un 10 por ciento—.

Como resultado hallaron que, en el pasado distante cuando ni siquiera existían los polos, la Tierra pudo haber experimentado intensos periodos de sequía seguidos de enormes tormentas de miles de kilómetros de ancho, capaces de arrojar, en apenas unas horas, residuos de medio metro de altura —¡tohu y bohu!—

Estas condiciones volverán a estar presentes dentro de varios cientos de millones de años, a medida que el Sol brille cada vez con mayor intensidad. Así, serán unos tiempos cuando volverán los diluvios y los peces al Himalaya.

Referencias:
Episodic deluges in simulated hothouse climates – Jacob T. Seeley & Robin D. Wordsworth.

La UE y la OTAN temen que Rusia invada Ucrania tras reunir en su frontera a 100.000 soldados


Soldado ucraniano en Soldado ucraniano en Donbás. Archivo.

ACTUALIZADO: 17/11/2021 00:55

Rusia sigue manteniendo en vilo a Europa. Si esta semana realizaba operaciones con Bielorrusia en la frontera de Polonia, desplegando maniobras de desembarco aéreo en un campo de entrenamiento situado en la provincia de Grodno, ahora la UE y la OTAN, acaban de advertir al Kremlin que si procede a invadir Ucrania habrá «graves consecuencias».

Este mismo fin de semana, el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido, el general Nick Carter, revolucionaba a la opinión pública tras sus polémicas declaraciones a través de la radio al asegurar que «Rusia ha incrementado su nivel de amenaza» y que Reino Unido debía estar preparado para una «guerra abierta con Rusia» tras las recientes tensiones en el este de Europa.

Esta cadena de hechos y que desde Kiev estiman que Vladimir Putin podría haber desplegado en la frontera con Ucrania a unos 100.000 soldados, es el caldo de cultivo para que, los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y Alemania, Heiko Maashayan señalaran a través de un comunicado que «cualquier nuevo intento de socavar la integridad territorial de Ucrania tendrá una respuesta internacional».

La reciente imagen de poder ruso ha renovado la preocupación en el seno de la UE por lo que han señalado que «pedimos a Rusia que actúe con moderación y proporcione información transparente sobre sus actividades militares».

El documento enfatiza que, en la primavera de 2021, Ucrania hizo una contribución significativa a una desescalada de la situación, a pesar de la retórica rusa agresiva y el hecho de que Rusia no proporcionó información transparente en virtud de sus obligaciones asumidas internacionalmente.

«Seguimos comprometidos con la resolución del conflicto sobre la base de los Acuerdos de Minsk. Lamentamos que Rusia se haya negado repetidamente a reunirse a nivel de ministros de Asuntos Exteriores en el formato Normandía, y reiteramos nuestra disposición a reunirse lo antes posible y entablar un intercambio constructivo y sustantivo. Reiteramos nuestro llamamiento a Rusia para que haga lo mismo para lograr una paz duradera en el Donbás».

Alemania y Francia apoyan firmemente la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania, se subraya en el comunicado. Cabe señalar que los ministros de Asuntos Exteriores de los socios occidentales en el ‘formato Normandía’, Heiko Maas de Alemania, y Jean-Yves Le Drian de Francia, se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, este lunes en Bruselas en los márgenes de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación Oriental.

«Debatimos la situación de seguridad en las inmediaciones de Ucrania y en los territorios ocupados de Ucrania, así como las últimas acciones de Rusia. Francia y Alemania me han asegurado que, si Rusia se atreve a lanzar una operación militar a gran escala contra Ucrania, esto tendrá consecuencias extremadamente graves”, aseguró.

https://okdiario.com/internacional/ue-otan-temen-que-rusia-invada-ucrania-reunir-frontera-100-000-soldados-8124894