jueves, 18 de noviembre de 2021

Kamo`oalewa: cómo es la extraña «miniluna» cercana a la Tierra y por qué su origen es un misterio

A una distancia relativamente cercana, un pequeño asteroide de unos 40 metros de longitud ha estado acompañando a la Tierra desde hace un tiempo. Su origen es todo un misterio para los astrónomos.

BBC Mundo

Desde hace unos años, los científicos se preguntan cuál es el origen del asteroide Kamo`oalewa.

Fue descubierto en 2016 y los astrónomos saben que tiene una órbita relativamente cercana a la Tierra, pero no mucho más.

Una nueva investigación, sin embargo, ha añadido nuevos indicios sobre su misterioso origen: podría ser un fragmento de nuestra propia Luna.

«No se parece a lo que hubiéramos esperado si fuera solo un asteroide ‘normal'», dice Benjamin Sharkey, astrónomo de la Universidad de Arizona (EE.UU.) y autor principal de un nuevo estudio publicado en Nature.

Su colega venezolano Juan Sánchez, quien participó en la investigación, señala a BBC Mundo: «Quizás pudo haber sido eyectado debido a una colisión entre la Luna y un meteorito. El material posiblemente fue expulsado de la superficie de la Luna».

Si bien la única manera de saber la naturaleza de Kamo`oalewa es obteniendo muestras, algo que podría ocurrir esta misma década, los científicos tienen varios elementos para considerar que su teoría es acertada.

Pero primero, ¿cómo es Kamo`oalewa?

Un «cuasi satélite»

Kamo`oalewa (anteriormente conocido como 2016 HO3) fue descubierto en 2016 por el telescopio Pan-STARRS 1, el cual está ubicado en Hawái.

Los científicos lo bautizaron con un nombre en hawaiano que puede traducirse al español como «fragmento celestial oscilante».


NASA/JPL-CaltechLa órbita del asteroide Kamo?oalewa, inicialmente llamado 2016 HO3, en relación con el Sol (bucles grandes) y con respecto a la Tierra (bucles pequeños).

Tiene una longitud aproximada de 40 metrosy técnicamente es considerado un «cuasi satélite«, no una «luna».

«Un cuasi satélite de la Tierra es un objeto que se encuentra en una configuración coorbital con la Tierra. Como tal, el objeto permanece cerca de nuestro planeta a medida que orbita el Sol», explica a BBC Mundo Sánchez, quien es egresado de la Universidad Central de Venezuela.

A diferencia de la Luna, el Kamo`oalewa no orbita la Tierra, sino el Sol, en una trayectoria paralela. Es por ello que si nuestro planeta desapareciera, esta roca seguiría su órbita actual.

Los científicos han detectado hasta ahora cinco cuasi satélites, pero prácticamente solo han podido estudiar a Kamo`oalewa.

«Es más fácil de observar que los otros cuasi satélites que se conocen. Una vez al año, durante el mes de abril, este objeto se vuelve lo suficientemente brillante como para que pueda ser observado con telescopios grandes desde la Tierra», señala Sánchez.

Los otros son menos visibles y no se han podido analizar.
Una roca muy particular

Al observar a este asteroide, los astrónomos descubrieron que era inusualmente rojo, un indicativo de la presencia de minerales metálicos.

«En términos simples, básicamente lo que hicimos fue estudiar el cómo la luz solar es reflejada en la superficie de este objeto para tratar de determinar de qué está hecho. Lo que encontramos es que el objeto está hecho de minerales de silicato», señala Sánchez.


Getty Images

El equipo utilizó un potente telescopio en el Observatorio Lowell, en Arizona, EE.UU.

«Y lo que nos llamó la atención es que esa apariencia se asemeja más a la superficie de nuestra Luna que a otros asteroides cercanos a la Tierra que se han estudiado», continúa el físico.

Los científicos también infirieron que la única roca similar que se conoce es una muestra lunar traída por las Misiones Apolo en la década de 1970.

«Y esto nos llamó mucho la atención, porque es la primera vez que probamos algo así. Y el hecho de que lo hayamos observado en un cuasi satélite de la Tierra, en un objeto que orbita alrededor del Sol, muy cercano a la Tierra, nos hace sospechar de que el objeto podría haberse originado en la superficie de la Luna», señala Sánchez.

Otras hipótesis sostienen que Kamo`oalewa podría ser parte de los llamados Objetos Cercanos a la Tierra, o de los «asteroides troyanos», los cuales no necesariamente están relacionados con la dupla Tierra-Luna.

Pero los expertos del nuevo estudio consideran que los datos arrojados en su estudio «favorecen» su teoría.

Tony873004

Vista en perspectiva de la órbita de 2020 CD3 sobre la Tierra, otro objeto similar al Kamo?oalewa.

«No estamos 100% seguros y no podemos descartar que el objeto simplemente haya sido capturado de la población general de asteroides cercanos a la Tierra. La única forma es obtener muestras del objeto para estar seguros», dice Sánchez.

Y eso podría no ser tan difícil.

Si los planes de China siguen adelante, esta misma década Pekín lanzará una misión robótica que visitará el Kamo`oalewa y un cometa para traer muestras.


https://www.24horas.cl/noticiasbbc/kamooalewa-como-es-la-extrana-miniluna-cercana-a-la-tierra-y-por-que-su-origen-es-un-misterio-5064070

Uno de los jefes mundiales de la Masonería: “Cuantas más inyecciones reciban los imbéciles, más rápido se convertirán en abono”


Luys Coleto.- Para Ellos, los que de verdad mandan, los seres humanos somos una plaga sobre la faz de la Tierra. Sucinto recordatorio. Algunos de ellos, genuino poder y títeres varios: florilegio. El recién fallecido duque de Edimburgo, cofundador del Fondo Mundial para la Naturaleza, esposo de la satánica Isabel II, esposo de la diabólica Reina Isabel II y cofundador del Fondo Mundial para la Naturaleza.

 “Si pudiera reencarnarme, me gustaría volver como un virus mortal con el fin de contribuir a resolver la superpoblación”. Futuro del planeta: tiranía planetaría, ora ultracapitalista ora maoísta, y habitada por escasos humanos definitivamente abusados y subyugados y transhumanizados. Y las especies dominantes: robots, animales y plantas.

Más genocidas

El turbio Ezekiel Emanuel, exasesor de “salud” del pésimo Barack Obama y uno de los fautores del deplorable y comunistoide Obamacare: “La sociedad sería mucho mejor si las personas no tratasen de vivir más allá de los 75 años. Es ineficiente desperdiciar recursos médicos en aquellos que no pueden tener una alta calidad de vida”. La asesora de Hillary Clinton Nina Fedoroff: “Debemos seguir disminuyendo la tasa de crecimiento de la población mundial. El planeta no puede soportar mucha más gente”.

Exasesor científico de George W. Bush, Paul Ehrlich: “La solución fundamental es la reducción de la escala de las actividades humanas, incluso el tamaño de la población, manteniendo su capacidad de consumo de recursos dentro de la capacidad de carga que tiene la Tierra. Nadie, en mi opinión, tiene derecho a tener 12 hijos o incluso tres, a menos que el segundo embarazo sea de gemelos”.

Por otra parte, el exviceprimer ministro de Japón, Taro Aso, hablando sobre los pacientes con enfermedades graves, aseveraba que “no se puede dormir bien cuando se piensa que todo está pagado por el gobierno. Esto no se resolverá a menos que les demos prisas por morir”. 

Ya saben, los ancianos viven demasiado, funesta Lagarde dixit. Qué decir de nuestro gerontocidio (ningún virus de por medio), por acción y omisión, de hace año y medio mientras fuimos secuestrados domiciliariamente. Y memento, decisivo, siempre, el genocida Jacques Attali.

Los “vacunados” vivirán, como mucho, diez años más


El genocida californiano, dizque médico, Mylo Canderian comparte con Steven Fishman la pasión por el mismo plato exótico que se sirve en L’emince de Veau, Ginebra, ciudad masónica por antonomasia: Sopa de colibrí seguida de lengua de alce. Ambos veneran al chef Gaston Sere de Rivieres, genio culinario, dizque. Sobremesa en un reservado de tal y predilecto restaurante de las élites que anhelan el exterminio de la humanidad.

Steven pregunta a Mylo, sobre el tecno veneno transgénico: “¿Cómo pueden los “vacunados” saber con certeza cuánto tiempo les queda de vida una vez que han sido pinchados?” Me presentó la información, llamada ‘Fórmula de fin de ciclo’. 

Me explicó lo fácil que es calcularla. El poder de la simplicidad. Hay un ciclo máximo de diez años desde la inyección hasta el Fin de Ciclo. Y es extremadamente fácil de determinar”. Y dato clave: el ya senil y octogenario Canderian desarrolló la patente del óxido de grafeno para ser utilizado como arma biológica de control mental.

“Cuantas más inyecciones reciban los imbéciles, antes serán abono”

“Cualquier hematólogo puede verlo en cuestión de segundos bajo un microscopio, y aún más fácilmente bajo un microscopio electrónico. El porcentaje de sangre contaminada por o con óxido de grafeno es la ´reciprocidad` del cálculo del fin de ciclo. 

En otras palabras, un “inoculado” (como Canderian denomina a cualquier persona chutada con el arma combinada biológica de uso experimental de exterminadora despoblación mundial) que tenga un 20% de deterioro de óxido de grafeno en su sangre vivirá, salvo cualquier otro criterio de entrada, 8 años. (10 años menos el 20%). Alguien con un 70% de deterioro de óxido de grafeno no vivirá más de 3 años (10 años menos el 70%)”

Steven repregunta. “Qué efecto tienen los segundos y terceros pinchazos y los boosters (refuerzos) y cómo eso cambia la situación de Fin de Ciclo”. Mylo respondió, sin inmutarse: “Todo se puede medir mediante pruebas hematológicas. Cuantas más inyecciones y refuerzos reciban los imbéciles, peor se verá su sangre bajo el microscopio y más rápido se convertirán en abono”.

El óxido de grafeno, recordatorio, es el componente de la proteína de la espiga de ARN mensajero y de los priones, atacando el corazón, los pulmones, el cerebro y la sangre por el oxígeno de los “vacunados” covid. 

El óxido de grafeno, también, deviene “esponja” de oxígeno que priva al cuerpo del oxígeno necesario, originando multitud de complicaciones, entre las que se encuentran el shock anafiláctico, la coagulación tóxica de la sangre, la parálisis pulmonar mortal, el cáncer mitocondrial y el cáncer endotelial. Y serán ustedes los que lleguen a la conclusión de si el óxido de grafeno se halla vinculado a la letal (para la libertad y la salud) tecnología 5-G.

El genocida Mylo Canderian

El punto de vista del dizque doctor Mylo Canderian es idéntico, por ejemplo, al de Klaus Schwab, Bill Gates, George Soros y los grandes edecanes de las mafiosas farmacéuticas, Black Rock y Vanguard mediante: ¡QUE SE MUERAN TODOS! Estima que el 95% de la población mundial son “consumidores inútiles que deben ser sacrificados como perros rabiosos, deben ser eutanasiados lo antes posible”.

Grosso modo, Canderian es un genocida globalista, colaborador médico de la Organización Mafiosa de la Salud, muy partidario del citado Schwab y de su Gran Reinicio (” no tendrás nada y será feliz, Agenda 2030 mediante), Y, sobre todo, Canderian sigue milimétricamente los diez preceptos (unos nuevos Diez Mandamientos) de las Piedras Guías de Georgia, del que apenas se habla, exponiendo literalmente: “No seas un Cáncer sobre la Tierra. Deja Espacio para la Naturaleza”. Ya saben sus ideales y esclavizados 500 millones de habitantes.

La “vacuna” pondrá fin a la humanidad

Candarian a nadie engaña. Está absolutamente convencido de que la “vacuna” pondrá fin al “cáncer humano sobre la Tierra”. Y carece masónicas dudas: ardiente partidario del “luminoso” Deber y la Obligación de la Gran Masonería de librar al mundo de la “Plaga de la Humanidad”.

Y postrero instante de la esclarecedora y refulgente y “luminosa” sobremesa. “¿Cómo es posible que un grupo de élites mantenga en secreto el complot para matar a tantos miles de millones de personas?” Su respuesta, rotunda, inequívoca, reveladora: “No sabes mucho sobre la masonería, ¿verdad, Steve? Pues eso.

Steven Fishman, absolutamente creíble

¿Tuvo lugar está conversación? Solo sé que en el pasado, mediato e inmediato, mi admirado Steven Fishman ha proporcionado información privilegiada creíble. Muy creíble. Información que se cumplió al pie de la letra. En fin.

https://www.alertadigital.com/2021/11/18/uno-de-los-jefes-mundiales-de-la-masoneria-cuantas-mas-inyecciones-reciban-los-imbeciles-mas-rapido-se-convertiran-en-abono/

El FBI está investigando un incidente después de que misteriosos viales etiquetados como Viruela fueron encontrados en un congelador


Según los informes, los VIALES de lo que fueron etiquetados como "Viruela" fueron encontrados en un congelador de laboratorio en Filadelfia el lunes por la noche, lo que obligó al FBI y al CDC a un frenesí para investigar el incidente.

Los 15 "viales cuestionables" se encontraron en el congelador de laboratorio de Merck Pennsylvania, con 10 etiquetados como "Vaccinia" y los cinco restantes etiquetados como "Viruela" mortal.

Según Yahoo News, que obtuvo una copia de una alerta no clasificada para uso oficial únicamente, los viales se aseguraron de inmediato.

El descubrimiento de los viales obligó a la instalación a cerrar, que desde entonces se ha levantado.

La viruela se considera tan peligrosa que solo dos laboratorios en el mundo pueden almacenar muestras del virus, uno en Rusia y el otro en los CDC en Atlanta, Georgia.

Los científicos han estado debatiendo si quedan muestras de viruela debido a los peligros desconocidos que podría desencadenar.

Solo una pequeña parte de los estadounidenses están vacunados contra la viruela, y los que lo están tendrían una inmunidad menguante.

El CDC está programado para llegar al sitio para tomar la custodia de los viales y transportarlos a otra instalación para realizar pruebas, informó Yahoo.

Ni los CDC ni el FBI han comentado públicamente.

La viruela fue una vez una enfermedad global común que causa que los pequeños vasos sanguíneos de la piel, la boca y la garganta se infecten y provoquen horribles imperfecciones que luego se extienden por todo el cuerpo.

La viruela es un virus altamente peligroso, con una tasa de mortalidad de alrededor del 30%.

Durante el siglo XX fue responsable de 300-400 millones de muertes y en 1967 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que alrededor de 15 millones de personas tenían la enfermedad y dos millones murieron ese año.

En 1980, la Organización Mundial de la Salud anunció su erradicación completa. El último caso ocurrido en forma natural fue registrado en 1977, en Somalia. El hecho, calificado por la OMS como "uno de los éxitos de salud pública más notables y profundos de la historia", fue posible gracias a una campaña mundial de vacunación generalizada.

https://www.extranotix.com/2021/11/el-fbi-esta-investigando-un-incidente.html

Misteriosas y reales Imágenes del Espacio que NO PUEDEN SER EXPLICADAS

Científico advierte que nuestro planeta podría rebelarse contra nosotros y acabar con los humanos



James Ephraim Lovelock es un científico independiente, meteorólogo, escritor, inventor, químico atmosférico, ambientalista, famoso por la Hipótesis Gaia, que visualiza a la Tierra como un sistema autorregulado, ha presentado nuevas predicciones sobre nuestro futuro [Ver video].

Él sugiere que nuestro planeta podría volverse contra nosotros y aniquilarnos. Cree que los seres humanos están destruyendo las condiciones de nuestro planeta y que la Tierra, como superorganismo autorregulado, encontrará una forma de equilibrar las probabilidades, y podríamos estar en grave peligro.

La hipótesis de Gaia fue planteada por Lovelock mientras trabajaba en la NASA a principios de la década de 1960, en una época en la que se iniciaba la búsqueda de vida en el sistema solar. 

Basándose en el hecho de que la atmósfera de la Tierra es significativamente diferente de las atmósferas de los planetas sin vida, Lovelock argumentó que nuestro planeta y su biosfera son una especie de organismo vivo. Dijo: "La Tierra es algo más que una casa, es un organismo vivo, y nosotros formamos parte de él".


Los partidarios de la hipótesis señalan que ésta supone la presencia de un mecanismo de retroalimentación de los organismos vivos, debido al cual el planeta sigue siendo habitable. 

Por ejemplo, un aumento del contenido de dióxido de carbono en la atmósfera conduce a un aumento del crecimiento de las plantas, que a su vez reduce el nivel de dióxido de carbono.

La importancia de la hipótesis radica en que contribuyó al desarrollo de un enfoque sistemático para el estudio de la Tierra, en el que el planeta se considera como un todo único, y no como un conjunto de partes separadas.



De hecho, el desarrollo de las ciencias de la tierra en las últimas décadas del siglo XX se vio estimulado por la comprensión de que las diferentes partes del planeta -por ejemplo, la tierra o los océanos- no pueden estudiarse aisladamente unas de otras. Son un todo y se influyen mutuamente para mantener el equilibrio.

Con la dependencia mundial de los combustibles fósiles y problemas como la superpoblación y la deforestación, los seres humanos han roto el equilibrio, y la Tierra puede encontrar una forma de "devolver el golpe".



Lovelock dice que una de las cosas que hay que hacer para que no ocurra lo peor, es reducir la quema de combustibles fósiles. Pero hay otro problema: si nos pasamos a las fuentes renovables, tendríamos un déficit energético mundial. La solución de Lovelock incluye la construcción de muchas más centrales nucleares que nos ayuden a superar los cambios y a mantener el equilibrio a escala global. Aunque los humanos se han vuelto demasiado temerosos de la radiación, Lovelock afirma que los peligros son extremadamente exagerados.

También mencionó los problemas de la superpoblación y deforestación. Sin soluciones adecuadas, nuestro planeta podría convertirse pronto en un mundo que ya no acoge a los humanos.

Lamentablemente, incluso sus predicciones más optimistas, incluyen que la humanidad está en peligro.


https://www.helium-24.com/2021/11/cientifico-advierte-que-nuestro-planeta.html

Sánchez reconocerá como «víctimas de la Transición» a etarras muertos en enfrentamientos policiales

GOBIERNO PSOE-PODEMOS


Homenaje en la tumba del etarra Andrés Izaguirre 'Gogor'. (Imagen: Bildu)

ACTUALIZADO: 18/11/2021 06:47

El Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a extender la consideración de víctimas del franquismo a etarras que murieron en enfrentamientos policiales entre 1978 y 1982, periodo ya de la Transición. Se trata de una de las 30 enmiendas pactadas por PSOE y Podemos al proyecto de ley de Memoria Democrática del propio Ejecutivo socialcomunista, que se halla ahora en tramitación parlamentaria. Todo una cesión ante Bildu que da aire a su estrategia de articular un relato en torno a la «represión», señalando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La diputada y líder de Podemos en Andalucía, Martina Velarde, aseguró este miércoles en rueda de prensa en el Congreso que habían pactado con el PSOE «ampliar la condición de víctima de la Transición hasta finales de 1982». 

De esta forma, los socialistas han cedido -ya que esto no figura en el proyecto de ley que pilotó Carmen Calvo- ante lo que venía siendo una apuesta de Podemos. Los de Pablo Iglesias ya presentaron en 2018 en la Cámara baja una proposición de ley de «reparación a las víctimas del franquismo y la Transición» en la que cifraban en 188 las «víctimas mortales de la violencia institucional del Estado».

Aquel texto decía que «la dictadura y sus políticas represivas se extendieron al menos hasta las elecciones democráticas de 1977, cuando no hasta la promulgación de la Constitución de 1978 y los años de la Transición».

Y añadía: «Entre 1975 y 1983, a falta de cifras oficiales –se podía leer en la exposición de motivos de la proposición-, están contabilizadas hasta 188 víctimas mortales de lo que ha venido en denominarse violencia institucional por parte del Estado».

En estos listados que manejan Unidas Podemos y Bildu -dos formaciones amigas- se encuentran, por ejemplo, los etarras Andrés Izaguirre Gogor y José Jáuregui, fallecidos en 1981 en un enfrentamiento con la Guardia Civil en Rentería cuando, según los investigadores, se disponían a robar un vehículo para secuestrar al hijo de un empresario. Para los comunistas y los batasunos, estos militantes de ETA murieron a manos de las «Fuerzas del Orden Público (FOP)» como consecuencia de la «represión política».

El novio de ‘Anboto’

Ese mismo año murió también José Manuel Aristimuño, alias Pana, en un enfrentamiento con la Policía en Vitoria. Miembro del ‘comando Araba’ de ETA fue novio de la sanguinaria Soledad Iparragirre Guenetxea, Anboto, luego cabecilla de la banda, en la que entró a raíz de la muerte de Aristimuño.

Al año siguiente, en 1982, el etarra Fernando Barrio Olano murió en otro tiroteo con la Policía en San Sebastián. Lo mismo que Jokin Pérez de Viñaspre Txurruka y Ceferino Sarasola Arregi, ambos miembros de ETA en enero de 1978. Se trató de una operación de la Policía en Pamplona tras tener una pista sobre un piso franco en el que podían estar escondidos los terroristas relacionados con recientes atentados. 

Al llegar al lugar, los agentes se toparon con los pistoleros de ETA y, tras un intenso intercambio de disparos, murieron ambos terroristas y José Manuel Baena Martín, miembro de la Brigada de Información de la Policía que acababa de ser padre hacía unas semanas.

También en 1978 murió David Álvarez Peña un mes después de enfrentarse a tiros con la Guardia Civil el 18 de diciembre de 1977 en Plencia. Los terroristas intentaron asesinar a los agentes que vigilaban las obras de la Central Nuclear de Lemóniz. 

Meses después tuvieron el mismo final Jesús María Arrazola Txiki y Alberto García Ruso en Guernica. E igualmente Ricardo Gómez Goikoetxea, que murió en un tiroteo con la Policía en Bilbao. Del año 1979 es el caso de Juan Ignacio Erdocia Larraza, Axio, que falleció en un enfrentamiento con la Policía en San Sebastián. Los listados incluyen más nombres.

El PSOE niega un giro

Desde el PSOE, su portavoz parlamentario en el Congreso, Héctor Gómez, negó este miércoles en rueda de prensa que exista aquí un giro de su partido sobre el texto aprobado en Consejo de Ministros y remarcó que el propósito del proyecto de ley y de las enmiendas que han presentado con sus socios de Unidas Podemos es profundizar en un nuevo marco jurídico para «dignificar la realidad» de las víctimas del franquismo y dotarlas de un «nivel de protección máximo».

 Y es que otra de las enmiendas pactadas por los socios de Gobierno pretende burlar la Ley de Amnistía para juzgar los crímenes del franquismo como delitos de lesa humanidad, algo que ya rechazo el Tribunal Supremo tras intentarlo el ex juez Baltasar Garzón.

https://okdiario.com/espana/sanchez-reconocera-como-victimas-transicion-etarras-muertos-enfrentamientos-policiales-8130456