miércoles, 24 de noviembre de 2021

El ancestral mito de la Tierra Hueca y las Civilizaciones Subterráneas


17 NOVIEMBRE, 2021 - 12:07 GREEN FAIRY

Son innumerables las historias, los mitos y las leyendas que se cuentan sobre ciudades subterráneas y civilizaciones intraterrestres, extendidas por todo el mundo gracias a una inmensa red de túneles interconectados en distintos puntos del planeta.

Las evidencias sobre dichas ciudades subterráneas parecen ser muchas. No tenemos más que recordar los misteriosos relatos que giran en torno a la Cueva de los Tayos en Ecuador y sus galerías de túneles, o las historias sobre entradas a mundos subterráneos, supuestamente ubicadas en los Andes, el Himalaya, el Tíbet, el desierto de Gobi, Siberia o, incluso, bajo la propia Esfinge de Guiza.

Teoría de la Tierra hueca

La teoría de la Tierra Hueca afirma que La Tierra es un planeta prácticamente hueco, con aberturas milenarias de entrada/salida repartidas por toda su geografía, incluyendo ambos casquetes polares. Esta curiosa teoría se ha relatado desde la antigüedad y grandes científicos como Edmund Halley la han defendido a lo largo de la historia.


Interior de la Cueva de los Tayos en Ecuador. En la imagen se puede observar un corredor que mide unos 200 metros apreciándose, claramente paredes rectas así como cortes geométricos en las rocas. (Wikimedia Commons)

En 1780 el norteamericano John Cleeves Symmes también lo hizo y, además, de manera muy apasionada. Según él, existía un mundo subterráneo en el interior de nuestro planeta iluminado por un minúsculo sol, con montañas, bosques y lagos.

 Symmes emprendió una cruzada nacional con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para enviar una expedición al Polo Ártico. Incluso hizo llegar su propuesta al Congreso de los Estados Unidos, con la intención de conseguir ayuda oficial para descubrir la entrada al mundo interior. 

Murió antes de que el gobierno destinara l.300.000 dólares a tal efecto y la expedición partiera en 1838, aunque sus fines no fueran tan altruistas. 

En realidad las potencias mundiales estaban intentando conocer la importancia de las únicas tierras aún no conquistadas del planeta: ambos casquetes polares. Al mando de Charles Wilkes, la expedición –que duró 4 años-sirvió para descubrir la enorme extensión geográfica del Ártico, sin hallar ninguna señal de pasaje al interior de la tierra.


La entrada a la Tierra Hueca según Symmes, tal y como la veríamos desde la luna con un telescopio. Ilustración del Harper’s New Monthly Magazine de Octubre de 1882 (Public Domain)

Sin embargo la idea de Symmes permaneció anclada en la mente de un buen puñado de escritores enamorados de los sueños imposibles. Así, Edgar Allan Poe, Julio Verne, y H. P. Lovecraft -entre muchos otros- rindieron homenaje literario a la fascinante teoría de la Tierra Hueca de Symmes.

De hecho, en las primeras décadas del siglo XX, disponiendo aún de un conocimiento todavía muy imperfecto de la geografía y geología terrestres, hubo quienes se tomaron en serio las hipótesis de Symmes y trataron de acceder a ese misterioso mundo. 

Por ejemplo, algunos de los dirigentes de la Alemania nazi, tan amantes de los mitos ancestrales y del ocultismo, mostraron un notable interés por este tipo de teorías.



Ilustración dibujada por Édouard Riou en 1864, de la edición original de “Viaje al centro de La Tierra”, obra del célebre Julio Verne. (Wikimedia Commons)

Teoría de la Tierra hueca

Tal vez fuese Edmund Halley (1656 - 1742), el científico inglés que estudió el cometa que lleva su nombre, quien desarrollara por primera vez una hipótesis científica acerca de la Tierra Hueca. Después de una serie de observaciones del campo magnético terrestre, Halley llegó a la conclusión de que las anomalías observadas sólo podían explicarse si la Tierra estaba compuesta por dos esferas: una externa sólida y otra interna hueca, cada una de ellas con su propio eje magnético.

Posteriormente, el norteamericano Cyrus Read Teed, nacido en 1839, se convenció de que es imposible discernir matemáticamente si estamos dentro o fuera de una esfera, por tanto nosotros viviríamos en el interior de un Universo Hueco.

 En el centro estaría el Sol, siendo los planetas y estrellas luminosos sólo porque reflejan la luz solar reflejada en la superficie de la Tierra cóncava. 

Esta Tierra recibió el nombre de Koresh, que es la traducción hebrea de su propio nombre Cyrus. Teed llegó a fundar una iglesia, y sus adeptos continuaron activos y defendiendo estas ideas hasta, por lo menos, 1982.


Edmund Halley fue uno de los defensores más célebres de la Teoría de la Tierra Hueca. (Wikimedia Commons)

Con el albor del Siglo XX otros estudiosos, como los norteamericanos, William Reed y Marshall Gardener, también creyeron tener evidencias de la existencia de un mundo interior. 

Uno de los datos más curiosos que esgrimían como argumento, aportado por algunos exploradores del Ártico, era que al parecer las temperaturas del aire y el agua se incrementaban a medida que se aproximaban al Polo Norte. Basándose en estas y otras observaciones, afirmaban que los mamuts no se habían extinguido, sino que seguían habitando en el interior de la Tierra.


Modelo de Mamut expuesto en el Museo Real de la Columbia Británica en Victoria, Canadá. (FunkMonk CC BY-SA 2.0)

También Adolf Hitler creía firmemente en la Teoría de la Tierra Hueca, en cuyo interior se encontrarían los seres arios puros y perfectos que dominarían al mundo. Lo cierto es que en la Alemania nazi muchos grupos defendían esta teoría. 

Es más: la Sociedad Thule –principal círculo esotérico alemán de la época– sostenía una hipótesis muy próxima, si bien la relacionaba con los mitos de los reinos perdidos subterráneos de Agartha y Shambala.


Adolf Hitler y varios de sus colaboradores creían firmemente en la Teoría de la Tierra Hueca. (Wikimedia Commons)

Por su parte, el primer hombre en sobrevolar los polos, el norteamericano Richard E. Byrd, en su informe posterior dijo haber "inspeccionado cerca de 26.000 km2 alrededor y más allá del polo". Esta simple frase con las palabras “más allá del polo” son la base sobre la que muchos defensores de la teoría acusan al gobierno norteamericano de encubrimiento, afirmando que Byrd llegó a entrar en la “Tierra Interior.”


El continente ártico o Hyperborea tal y como aparece en le Atlas de Gerardus Mercator de 1595 (Public Domain)

Los mitos de Shambala y Agharta

Los mitos son tan antiguos como la propia humanidad, así que tan antiguos como el propio hombre son los mitos de seres que habitan las profundidades de la Tierra. En contraposición a los ángeles del cielo, la tradición en general envió a los demonios bajo tierra. 

Como ejemplo tenemos al infierno cristiano. Sin embargo, los budistas del Asia Central creían en un reino maravilloso bajo nuestros pies al que bautizaron como Agartha, donde los seres son más bellos y más sabios que nosotros y cuyo Rey ostenta el poder de leer nuestra alma.

Desde hace miles de años los sabios tibetanos, además de instruir acerca de un mundo interior y de la red de cavernas que lo protege, aseguran estar en contacto con el “Rey del Mundo” o gobernante supremo para todo este planeta, de quien el Dalai-Lama es su representante en el mundo exterior. 

También hablan y escriben acerca de túneles que comunican desde el Tíbet con el mundo interior, afirmando que existen otros muchos diseminados por toda la Tierra, entre los que cabe citar los existentes bajo las grandes pirámides de Egipto y de Sudamérica

De igual forma existirían también alrededor de la gran Hoya Amazónica, comunicando las antiguas ciudades del Imperio de “El Dorado” con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI.

La capital de ese mundo interno -y por ende de todo el orbe terrestre- sería una ciudad llamada Shambala donde residirían el Rey del Mundo y su corte de avanzados seres, que permanecen guiando a los hombres a través de la ciencia, el arte, la religión y la filosofía.


Según los mitos ancestrales tibetanos, las pirámides de Centroamérica y Sudamérica (en la imagen, Tikal, en Guatemala) estarían asentadas sobre redes inmensas de túneles subterráneos, comunicando las antiguas ciudades del Imperio de “El Dorado” con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI. (Wikimedia Commons)

El Shambhala del que hablan los tibetanos sede del “gobierno espiritual de la humanidad”, según numerosos ocultistas, habría sido localizado por la prestigiosa tibetanóloga Alexandra David-Neel en las proximidades de Balkh o Balj, un antiguo asentamiento afgano conocido como “la madre de las ciudades.” 

Las tradiciones populares de Afganistán aseguran que, tras la conquista musulmana, Balkh fue conocida como Shams-i-Bala (la Vela Elevada), lo que parece una transformación al persa del sánscrito Shambhala.

En la actualidad, Agharta está considerada como un mero símbolo metafísico e iniciático y la Teoría de la Tierra Hueca ya parece pertenecer, casi exclusivamente, a la historia de la cultura popular y al ámbito de las creencias, salvo en determinados círculos ufológicos en los que aún se sostiene que los ovnis podrían ser de origen intraterrestre. Pero esa ya es otra historia…

Imagen de portada: Representación artística digitalizada de la Tierra y la Luna. (Erickacr / CC BY-SA 4.0)

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas/tierra-hueca-civilizaciones-subterraneas-002979

El Gobierno catalán Anima a los colegios a Desobedecer a la Justicia y no dar las clases en castellano


El conseller catalán de Educación, Josep González-Cambray (en la imagen), ha enviado hoy una carta a los directores de los centros educativos en la que les anima a hacer caso omiso de la sentencia que obliga a las escuelas a dar al menos un 25 % de las clases en castellano.

El conseller ha enviado la carta a los directores de los 5.108 centros educativos catalanes un día después de que el Tribunal Supremo no haya admitido el recurso de casación que la Generalitat presentó contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ordenaba al Govern garantizar que el castellano sea la lengua vehicular, como mínimo en el 25 % de las materias, por lo que este fallo pasa a ser firme.

En la carta, el conseller afirma que la sentencia “es un grave ataque a los fundamentos del modelo de escuela catalana, realizado desde un tribunal alejado y desconocedor de la realidad sociolingüística de los centros educativos”.

El conseller comunica asimismo que “esto no va de porcentajes, va de pedagogía”, por lo que considera que el hecho de que sea “un juez quien determine de forma arbitraria el porcentaje de horas necesarias para aprender una lengua es una anomalía y representa un desprecio a los profesionales de la educación”.

Por ello, Josep González-Cambray traslada a los directores que no deben llevar a cabo “ningún cambio en los proyectos lingüísticos”, pese a lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo, y les traslada que “tenemos plena confianza en vosotros y queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora”.

Al respecto, en una entrevista esta mañana en RAC-1, el conseller ha afirmado que “asumimos las responsabilidades que nos toca” y que los centros “tendrán el amparo legal de la Generalitat” y “estaremos al lado de los docentes”, que “pueden estar del todo tranquilos” para “seguir educando como lo han hecho siempre”.

Ante el hecho de que la sentencia sea firme y que el Gobierno central tenga que instar a su ejecución, el conseller ha señalado que ayer por la mañana habló con la ministra de Educación, Pilar Alegría, y “me trasladó que desde el ministerio emplazarán a que se cumpla la Lomloe” en la que “se dice que, en las comunidades con dos lenguas cooficiales, se debe garantizar el aprendizaje de ambas al acabar la etapa obligatoria”, lo que “estamos haciendo en Cataluña”.

En la carta, el conseller también indica a los directores que se potenciarán las herramientas para implantar el plan de promoción de la lengua presentado a principios de noviembre y que se les dará todo el amparo necesario para que ejerzan como han hecho hasta ahora en materia lingüística.

https://www.alertadigital.com/2021/11/24/el-gobierno-catalan-anima-a-los-colegios-a-desobedecer-la-sentencia-y-no-dar-las-clases-en-castellano/

Científicos dicen que puede haber humanoides en todo el universo


Imaginen que los humanos del futuro se las arreglen para viajar a otros mundos y se encuentran con… más humanos. Según un astrobiólogo de la Universidad de Cambridge, ese escenario puede ser más probable de lo que se cree.


Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (escena de la cantina).

En una nueva entrevista con la revista Science Focus de la BBC, Simon Conway Morris, un paleobiólogo evolutivo del Departamento de Ciencias de la Tierra de la mencionada institución, declaró que los investigadores pueden «decir con confianza razonable» que se ha producido una evolución similar a la humana en otros lugares del universo.

El núcleo de la creencia de Morris proviene de la teoría de la evolución convergente, que afirma que «los efectos aleatorios eventualmente se promedian de modo que la evolución converge, tendiendo a producir organismos similares en cualquier entorno dado».

El científico utilizó los ejemplos de vuelo, que «ha evolucionado de forma independiente en la Tierra al menos cuatro veces: en aves, murciélagos, insectos y pterosaurios».

En resumen, la teoría de la evolución convergente postula que la evolución en sí misma es una ley de la naturaleza y, como punto final lógico, es probable que opere de la misma manera en diferentes planetas que aquí en la Tierra. En otras palabras, es teóricamente posible que los humanoides alienígenas azules y verdes que ves en Star Trek o Star Wars puedan estar ahí fuera —e incluso nos hayan visitado como afirman múltiples testigos de encuentros cercanos—.

Morris no es el único hombre de Cambridge que cree que la vida extraterrestre habría evolucionado de manera «análoga a la de un humano».

Arik Kershenbaum, zoólogo de la susodicha institución británica, escribió un libro completo sobre el concepto de evolución extraterrestre.

«Debido a que la evolución es el mecanismo explicativo de la vida en todas partes, entonces los principios que descubrimos en la Tierra deberían ser aplicables en el resto del universo», dijo Kershenbaum a la revista Quanta a principios de este año.

Kershenbaum argumentó que si bien es «tentador» imaginar razas alienígenas que no tienen los mismos intereses culturales que los humanos, como la filosofía y la literatura, debemos recordar que no surgieron del vacío como seres tecnológicos avanzados. Incluso las formas de vida extraterrestres con mayor tecnología que los humanos, señaló Kershenbaum, habrían «evolucionado a partir de una especie pre-tecnológica».


Dado que la inteligencia requiere de un gran consumo de energía, es esperable que a lo largo del universo la forma humanoide —que ahorra recursos con su simplicidad y eficiencia para manipular herramientas— sea una regla para las civilizaciones tecnológicas del universo.

«Si esa especie pre-tecnológica pasó a desarrollar todas las cosas que tenemos ahora, es probable que se erigieran sobre bloques de construcción que sirvieron a ese propósito social, cosas como la vinculación entre los miembros del grupo, la transmisión de información e ideas útiles entre ellos», agregó. «Una civilización alienígena pre-tecnológica podría estar cantando, bailando y contando historias como lo hizo la civilización humana pre-tecnológica, porque tiene el mismo propósito».

Es convincente imaginar otros mundos donde las formas de vida humanoides, en palabras de Kershenbaum, están «cantando, bailando y contando historias» como en la Tierra. Y si las leyes de la evolución son tan fuertes como creen los darwinistas como Kershenbaum y Morris, eso aumenta nuestra propensión a relacionarnos y comunicarnos con los extraterrestres y, desafortunadamente, también a luchar contra ellos.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

UFOs Sighted In Storm Near White City, Saskatchewan. Canada ( August 31, 2021 )

Miles de personas se Alzan en Austria contra la Vacunación Obligatoria

Los ciudadanos de muchos países se han sometido dócilmente a las tiránicas medidas sanitarias de sus Gobiernos. Amén de que el Estado los proteja, entregan su libertad, sin darse cuenta de que están perdiendo lo más importante

24 November 2021


Por Orlando Avendano – El American

Un reporte decía que jamás tanta gente se había reunido en Viena para manifestarse desde la década de los 30, en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. Según el conteo oficial de la policía, eran casi cuarenta mil personas. Pero aquello se perdía de vista. Ríos de gente protestando, junta y por las mismas razones: el confinamiento y la vacunación obligatoria. Es decir, la tiranía sanitaria.

Aunque la tasa de mortalidad en Austria por el coronavirus es mínima, insignificante, el Gobierno está reaccionando con medidas tiránicas para enfrentar lo que, ellos llaman, un repunte de la pandemia.

Hay un aumento considerable de casos, es cierto. El 8 de noviembre hubo más de 8 mil contagios nuevos registrados. El 18 de noviembre, poco más de 15 mil. La cifra, por sí sola, alarma. Sin embargo, vamos a lo importante: el 8 de noviembre murieron 13 personas en todo el país; el 18 de noviembre, 55. Es decir: la tasa de mortalidad en Austria varía entre 0,1 % y 0,3%. Es mínima.

Muere mucha más gente en Austria por accidentes de tránsito que por el coronavirus. Y, sin embargo, el Gobierno ha decidido someter a toda la población a una de las cuarentenas más rígidas del momento. Un confinamiento severo y, además, lo que a mi parecer es la medida más tiránica posible: la vacunación obligatoria.

Ese fascismo de los especialistas y los Gobiernos. La tiranía sanitaria, que le impone a la población un muy peligroso apartheid. Segregación que aplana el camino para la reducción paulatina de las libertades, como ya está ocurriendo. Separan a los ciudadanos en clases, de primera y de segunda. Unos supuestamente más aptos para vivir en sociedad. Otros marginados, excluidos, por una decisión legítima y propia.

Apropósito de su muerte, vale recordar una de las frases más importantes del reconocido filósofo Antonio Escohotado: “De mi piel para adentro solo mando yo”. Porque no hay nada más sagrado que la propiedad, que el derecho absoluto de decidir qué hacer con lo que es de uno. 

Qué hacer con uno. 

Nada más sagrado que el respeto a ese principio fundamental, el de nuestra soberanía absoluta sobre nuestro cuerpo. Porque, también, cada persona tiene el sagrado derecho de desconfiar de lo que está al frente, de ser escéptico, de tener criterio y de, con base en ello, manejar su propiedad.

Además, no hay argumento más antivacuna que el de imponer la vacunación obligatoria y el confinamiento para proteger a la población vacunada. La premisa de esta locura es la de que una persona no vacunada podría ser una amenaza para una persona vacunada. Es un disparate antivacuna y anticiencia. Precisamente, como yo creo en la vacuna, considero que gracias a ella podemos regresar a la normalidad y protegernos de quien esté contagiado del coronavirus.

Todas las cifras acompañan a la vacunación: reduce la mortalidad a casi cero y esto es lo importante. Porque algo debe entenderse: la vacuna no evita que te contagies. Nunca nadie ha dicho lo contrario. Aún puedes contagiarte, pero no te vas a morir.

Por lo tanto, debería quedar a criterio de cada quien si se aplica o no la vacuna. Una vez toda la población tenga acceso a la vacunación, es claro que la pandemia se acabó.


Vienna (Austria), 20/11/2021.- Protesters display a banner reading ‘Grosser Austausch, great Reset Stoppt den Globalistendreck’ (‘Great exchange, Great Reset, Stop the globalist filth’) during a demonstration against the measures of the Austrian government to slow down the ongoing pandemic of the COVID-19 disease.

Y esto me lleva al otro punto: en la medida en que avance la vacunación, por supuesto que aumentarán los casos. Yo, que ya estoy vacunado, opto por no usar la mascarilla cuando puedo y procuro vivir una vida normal, con el trato regular con la gente, sea en espacios abiertos o cerrados. 

Y así piensa la mayoría: una vez estás vacunado, te liberas de la histeria paranoica que el año pasado se tomó al mundo. La gente se está cuidando menos porque la protección fundamental ya existe. La gente regresó a la normalidad. En consecuencia, aumentan los casos.

Pero nada de esto importa. Cualquier excusa, por más ilógica que sea, es suficiente para que los Gobiernos impongan medidas totalitarias que le arrebatan a sus ciudadanos la libertad y el derecho a vivir en sociedad. Ahora, quien desconfía de la vacuna, por sus legítimas razones, no puede integrarse a la vida normal. Merece el repudio y el desprecio del resto: vacunados, “superiores”. Frente a esta locura se alzó Austria este fin de semana.

“¡No a la división de la sociedad!”, gritaban los manifestantes en Viena, que marchaban por la histórica Plaza de los Héroes. Uno blandía una pancarta: “El mejor esclavo es el que se cree libre”. Otra, rezaba: “Obligación de pensar en vez de obligación de vacunar”. “Por la libertad, sobre mi cuerpo decido yo”, otra.

La policía estuvo alerta, lista para dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno. Pero no le dieron el gusto. La protesta, pacífica y masiva, terminó bien. Fue un triunfo, porque el mensaje fue claro: los austríacos no tolerarán que les arrebaten su libertad, su derecho a vivir en sociedad. 

Podrán intentarlo, pero el Gobierno debe saberlo: sus esfuerzos por imponer un Estado autoritario chocará con la rabiosa voluntad de miles y miles de ciudadanos de defender lo que es suyo.

Ahora, cuando el mundo se sumerge, casi en su totalidad, en la misma tiranía sanitaria de Austria, es obligatorio seguir el ejemplo de quienes marcharon por la Plaza de los Héroes. Sea la vacunación obligatoria, el carnet, el pasaporte, el confinamiento para no vacunados o las cuarentenas, en general. Cada medida, irracional, anticiencia y peligrosa, debe enfrentarse con la reacción de una sociedad dispuesta a desobedecer y a luchar por sus derechos y su libertad.

No importa el argumento que nos traten de vender los Gobiernos. Es claro que, independientemente de sus beneficios, el daño que genera la imposición de la vacunación es mucho mayor a las ventajas de algo que debería ser voluntario. Sin hablar de las miles de empresas quebradas y desempleados que dejaron los confinamientos, debemos considerar el aterrador impacto social que podría haber si alzamos en el mundo un nuevo y más profundo sistema de segregación.

Por supuesto que la vacunación es deseable, pero siempre debe ser voluntaria. La única forma de blindar a una sociedad con la vacuna es aumentando la confianza y esto jamás se va a lograr con imposiciones o arbitrariedades políticas. 

Como bien dijo Jordan Peterson: “La vacunación obligatoria no aumenta la confianza, sino lo contrario. Es, de hecho, un reconocimiento de que la confianza ya se perdió y un intento de recobrarla por la fuerza”.

Los ciudadanos de muchos países se han sometido dócilmente a las tiránicas medidas sanitarias de sus Gobiernos. Amén de que el Estado los proteja, entregan su libertad, sin darse cuenta de que están perdiendo lo más importante. Esto debe cambiar. Austria nos enseña que la libertad y nuestro derecho a decidir y pensar vale más, sobre todo cuando el argumento para arrebatárnoslos se alza sobre una serie de premisas irracionales.

No solo deben haber miles marchando por las calles de Viena. Deben haber miles en Nueva York, Bogotá, Buenos Aires, Ámsterdam o Londres. Todos, al unísono, rechazando todo aquello que reduzca lo más sagrado que tiene el individuo. Porque al final no todo se limita a estar saludable.

https://tierrapura.org/2021/11/24/miles-de-personas-se-alzan-en-austria-contra-la-vacunacion-obligatoria/

Fortuna y Negocios de Gates – PEDRO BAÑOS

¿Y por qué no hubo tanquetas contra los CDR en Barcelona?


ACTUALIZADO: 24/11/2021 06:50

Menuda se ha montado en el seno del Gobierno socialcomunista a cuenta del empleo de tanquetas dentro del operativo antidisturbios desplegado con motivo de la huelga del metal en Cádiz. Y es que Podemos ha puesto el grito en el cielo por el empleo de este tipo de vehículos con el argumento de que los manifestantes son trabajadores y no delincuentes. 

Obviamente, no son delincuentes, pero las tanquetas tienen su sentido: despejar las vías para que puedan circular y moverse vehículos y personas. En cualquier caso, lo que no deja de ser un sarcasmo es que las tanquetas se empleen en Cádiz con motivo de una protesta laboral y no se emplearan en su día para sofocar a los violentos que desataron el caos en Barcelona y otras localidades tras las sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas catalanes.

El Gobierno está desbordado y el incremento del estallido social le ha cogido con el pie cambiado. Podemos reprocha a Marlaska el empleo de la tanqueta y el ministro despeja su responsabilidad cargándosela al responsable policial de Andalucía Occidental: toda una exhibición de cobardía. 

Al socialcomunismo, el Gobierno se le ha ido de las manos y va dando palos de ciego. Las desavenencias en el Ejecutivo son el reflejo de una situación económica y social que se agrava ante la parálisis de un gabinete que, entre la impericia y la negligencia, sobrevive únicamente gracias a los pagos que Pedro Sánchez hace a golpistas y proetarras, que son los que mandan.

La tanqueta de Cádiz es la metáfora perfecta de un Gobierno que pretende inútilmente blindarse de las protestas ciudadanas y que es mucho más duro con unos manifestantes trabajadores que con los terroristas callejeros que sembraron la violencia en Barcelona. 

Y Marlaska, otra vez, comportándose como un villano cargando la responsabilidad en los mandos policiales. Este Gobierno no da más de sí. A Pedro Sánchez el invierno se le va a hacer muy, pero que muy largo

https://okdiario.com/opinion/que-no-hubo-tanquetas-contra-cdr-barcelona-8159410

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

El Supremo avala la obligación de que el 25% de las clases en Cataluña sean en castellano


Cientos de alumnos se enfrentan a la Selectividad (Ebau)

ACTUALIZADO: 24/11/2021 01:18

El 25% de las clases en Cataluña deben ofrecerse obligatoriamente en castellano. El Tribunal Supremo ha corroborado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que en diciembre de 2020 impuso este porcentaje mínimo como obligatorio en los colegios e institutos catalanes.

El fallo ha sido adelantado por el consejero de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, que lo considera «un grave ataque a los fundamentos del modelo de escuela catalana».

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación que la Generalitat presentó contra la sentencia del TSJC que ordenaba al Govern garantizar que el castellano sea la lengua vehicular, como mínimo, en el 25 % de las materias, por lo que este fallo pasa a ser firme.

La sentencia del TSJC fue histórica porque por primera vez un tribunal catalán reconocía que el uso del castellano en las escuelas de Cataluña era «residual», y obligaba a ofrecer una cuarta parte de las clases en castellano, lo que conllevaba que los padres no se vieran obligados a solicitarlo en los diferentes colegios.

El Supremo consagra ahora este porcentaje de clases en castellano y acaba así con años de discriminación del idioma oficial y vulneración de los derechos fundamentales de los españoles que residen en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Societat Civil Catalana ha celebrado la sentencia como «un triunfo histórico de la igualdad y de la inclusión y un varapalo al sectarismo lingüístico que ha practicado la Generalitat y sus organizaciones ‘civiles’ satélites».

Desobediencia

Sin embargo, el Govern de la Generalitat no parece muy dispuesto a respetar el contenido de la sentencia. Su presidente, Pere Aragonès, ha convocado una reunión con todas las entidades educativas y culturales para trabajar una «respuesta conjunta».

Mientras tanto, el consejero de Educación ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los centros educativos y ha asegurado que esta nueva situación no supondrá «ningún cambio» en el sistema de inmersión en catalán vigente: «El aprendizaje de las lenguas no va de porcentajes y menos cuando estamos en plena transformación educativa, que ha venido para quedarse».

Además, Cambray ha recordado que la Generalitat, tras detectar un descenso del uso social de la lengua catalana entre los jóvenes, ha puesto en marcha un plan precisamente para «reforzar el uso del catalán», algo que harán, ha señalado, «con firmeza, convicción y realismo».

https://okdiario.com/cataluna/supremo-avala-obligacion-que-25-clases-cataluna-sean-castellano-8159477