jueves, 25 de noviembre de 2021

Hallan una antigua placa con la Representación de Misteriosos Dioses Alados y Grifos

Excavaciones en túmulos funerarios en el distrito de Ostrogozhsky, en Voronezh, Rusia, revelaron una placa única con la representación de dioses escitas alados rodeados de grifos. 

Placa de plata con representación de dioses escitas y grifos cabeza con cabeza de águila. 

«El hallazgo ha hecho una contribución importante a nuestros conceptos de creencias escitas. 

En primer lugar, se representa un número particular de dioses a la vez en un elemento. En segundo lugar, nunca antes se había encontrado un objeto con dioses representados tan lejos del noreste de los principales centros escitas», dijo el jefe de la expedición, el doctor en ciencias históricas Valeriy Gulyaev. 

El cementerio de Barrow Devitsa V, que lleva el nombre del área del pueblo vecino, fue encontrado en 2000 por la expedición arqueológica Don de IA RAS. 

El sitio está situado en la colina de la margen derecha del río Devitsa y es un grupo de 19 montículos que se sitúan en dos cadenas paralelas que se extienden de oeste a este.

 Sin embargo, la parte importante de los túmulos antiguos ya ha desaparecido —la zona de la necrópolis pertenece a un sector agrícola y se está arando activamente—. Desde 2010, el sitio ha sido estudiado sistemáticamente por los especialistas de la expedición Don de IA RAS. Durante las excavaciones del cementerio ya se han hecho algunos grandes descubrimientos. 

Así, en 2019 en el túmulo 9 se encontró el entierro que contenía los restos de una mujer guerrera y una anciana con un sombrero ceremonial femenino (calathe). 

Vista general de la sepultura. 

n la temporada de campo de 2021, la expedición continuó examinando la necrópolis. 

Los arqueólogos iniciaron los trabajos en el túmulo 7 en la parte central del cementerio Devitsa V en las cercanías del túmulo 9. 

La tumba principal, referida a la época escita y que data del siglo IV d.C., estaba ubicada casi debajo del centro del montículo y era una tumba de madera de 7,5 x 5 metros. 

En la antigüedad se cubría con medias vigas de roble que estaban sostenidas por diecisiete grandes pilares de roble. 

Hoy en día, esta es la tumba más grande de todas las encontradas en la necrópolis. Magna Mater En la esquina sureste, se hallaron fragmentos de tres arneses para caballos. 

Junto a uno de ellos había una mandíbula cortada de un oso joven que atestigua, según los científicos, el culto al oso en la cultura escita del río Don. 

Asimismo, se desenterraron copas y jarras de vidrio negro en diferentes partes de la tumba. 

En la parte noreste de la tumba, separada de otros elementos y de las osamentas, había una placa cuadrada de plata clavada a una base de madera casi desaparecida. 

La longitud es de 34,7 cm y tiene un ancho de 7,5 cm en su parte media. La placa in situ. 


En la parte central de la placa se representa a la diosa conocida como Argimpasa —la Gran Diosa equivalente a la Afrodita griega—. La parte superior de su cuerpo está desnudo, hay un desgaste en la cabeza —donde probablemente tenía una corona con cuernos—. La diosa está rodeada por dos grifos alados con cabezas de águilas. 

Asimismo, dos figuras cuadradas se ven a izquierda y dos antropomórficas, rodeadas por grifos, a la derecha de la diosa. Aunque se supone que estas últimas también son deidades, todavía no han sido identificadas. 

Las representaciones de este tipo donde se mezclan las tradiciones de Asia Menor y la antigua Grecia, las encontraron los arqueólogos muchas veces durante las excavaciones de los túmulos escitas de la región del Mar del Norte, la región de las estepas forestales de Dnieper y el Cáucaso del Norte. 

«Hay un gran trabajo por hacer en el estudio e interpretación de una figura divina tan inusual. 

Sin embargo, el hallazgo es importante no solo como un elemento único que amplía nuestro conocimiento sobre la cultura escita y su existencia en la región del Don Medio, sino que también muestra lo importante que es una búsqueda persistente y sistemática, un plan de trabajo preciso y ordenado, un método de excavación, y trabajo rutinario escrupuloso de un gran número de personas de diferentes profesiones en el trabajo de un arqueólogo. 

Todo esto conduce muy a menudo a descubrimientos importantes que pueden hacer una contribución significativa a una visión del pasado establecida desde hace mucho tiempo», concluyó Gulyaev. 

Fuente: Archaeolog.ru. Edición: MP.

Un pedófilo estadounidense que se declaró mujer fue recluido en una prisión femenina y violó a una compañera de celda


En el estado de Washington (EE.UU.), un pedófilo que se declaró mujer fue recluido sin comprobaciones en una prisión femenina, donde algo después habría violado a una compañera de celda, informa National Review al citar a antiguos y actuales empleados del centro penitenciario para mujeres de esa entidad territorial.

Al tenor de leyes locales, los prisioneros que allí se identifican como mujeres pueden ser admitidos en una cárcel femenina.

Teóricamente, quienes se definen como transexuales deben presentar un argumento sólido para justificar su solicitud de reclusión en una cárcel de mujeres, pero de hecho los requerimientos son mínimos, explicó Scott Fleming, exguardia de la prisión. “El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres”, indicó Fleming.

Es el caso de Hobby Bingham, quien tras ser encarcelado por contacto sexual con una menor declaró identificarse como mujer y decidió llamarse Andrómeda Love.

Trasladado a una prisión femenina, fue encontrado allí sin ropa junto a su compañera de celda, Heather Lee Ann Trent. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, Trent habría sido técnicamente violada.

Al cumplir su condena y salir de la cárcel, Bingham se cortó el pelo y empezó a hacerse llamar de nuevo como hombre.

Según Fleming, el personal carcelario se desentendió de la supuesta violación, sin aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que “fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda”.

“Esto es solo el principio, ya que está previsto que lleguen unos 150 presos más procedentes de cárceles de hombres de todo el estado”, agregó.

https://www.alertadigital.com/2021/11/25/un-pedofilo-estadounidense-que-se-declaro-mujer-fue-recluido-en-una-prision-femenina-y-violo-a-una-companera-de-celda/

Científicos advierten que especialistas en 'marketing' planean 'hackear' los sueños de las personas e insertar publicidad mientras duermen


Un grupo internacional de investigadores publicó recientemente en la revista Aeon un ensayo en el que advierten que especialistas en 'marketing' planean 'hackear' los sueños de las personas e insertar publicidad en estos durante los próximos años.

Los científicos citan el informe 'Future of Marketing 2021' de la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York, que descubrió que, de más de 400 especialistas en 'marketing' de empresas de todo Estados Unidos, el 77% pretendía implementar tecnología de sueño para hacer publicidad.

"Múltiples estudios de 'marketing' están probando abiertamente nuevas formas de alterar e impulsar el comportamiento de compra a través del sueño y la piratería de sueños", escribió el equipo. "El uso comercial y con fines de lucro de la incubación de sueños, la presentación de estímulos antes o durante el sueño para afectar el contenido de este se está convirtiendo rápidamente en una realidad", sostienen.

Algunos anunciantes, por su parte, ya han llevado a cabo el experimento. Este es el caso de una campaña publicitaria de la multinacional Molson Coors Beverage en la víspera del Super Bowl de 2021. La compañía prometía a las personas cerveza gratis a cambio de participar en un estudio de "incubación de sueños" que incluía un video con latas de cerveza bailando, peces parlantes y la estrella del pop Zayn Malik.

"Incubación de sueños dirigida"

Los investigadores subrayan el hecho de que Molson Coors usara la frase "incubación de sueños dirigida", un término acuñado en un artículo de 2020 por dos de los tres autores del reciente ensayo, lo que significaría que los anunciantes están al tanto del trabajo académico sobre piratería de sueños.

Si bien la incubación de sueños tiene usos prácticos (como el tratamiento del trastorno de estrés postraumático), los científicos consideran que es importante que se establecen limitaciones legales a las compañías que pretenden enriquecerse mediante dicha técnica.

"El anuncio del sueño de Coors no fue simplemente una campaña de 'marketing' engañosa; era una señal de que lo que alguna vez fue materia de ciencia podría convertirse rápidamente en nuestra realidad", añaden los investigadores, que advierten que nos encontramos en "una pendiente resbaladiza".

 "Hacia dónde nos deslizamos ya qué velocidad, depende de las acciones que elijamos tomar para proteger nuestros sueños", subrayan.

https://www.extranotix.com/2021/11/cientificos-advierten-que-especialistas.html

Las 3 Civilizaciones Perdidas - Hundidas en el Fondo del Mar - Documental Español HD 2020

Progresismo: Convierten a Papá Noel en un personaje gay en nueva publicidad del Servicio Postal Noruego

25 November 2021



El Servicio Postal Noruego (Posten Norge) le dio un giro “ho-ho-homo” al clásico villancico “Vi a mamá besando a Papá Noel”, con un nuevo video de publicidad que muestra a Papá Noel como un hombre gay. El anuncio publicitario, que cuenta con subtítulos en inglés, ha acumulado unas 150.000 visitas -y cientos de comentarios divididos- desde que se subió el lunes a YouTube.

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad”, dijo la directora de marketing de la empresa, Monica Solberg, sobre el anuncio, que conmemora los 50 años desde que Noruega despenalizó la homosexualidad. 

El clip lleva el siguiente título: “En 2022, Noruega cumple 50 años de poder amar a quien queramos”.


El vídeo de cuatro minutos, titulado “Cuando Harry conoció a Papá Noel”, muestra al personaje titular sin camisa mirando con cariño cómo San Nicolás desaparece por la chimenea, una aparente vuelta de tuerca al tropo navideño de un niño que atrapa a Papá Noel en Nochebuena.

El cortometraje pasa a los días posteriores a la Nochebuena, cuando Harry está sumido en la melancolía, sabiendo que tiene que esperar 364 días antes de que Papá Noel vuelva a bajar por su chimenea.

Finalmente, incapaz de contener su amor, Harry escribe a Papá Noel una carta que dice: “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”. Consigue su deseo y pasa esta Navidad besándose con su alma gemela.

“Cuando Harry conoció a Papá Noel” concluye con Papá Noel cediendo algunas de sus tareas de entrega de regalos al servicio postal, lo que le permite estar con Harry durante las fiestas. “Este año, Papá Noel se alegra de que Correos de Noruega pueda aliviarle un poco, para que pueda estar con la persona a la que ama”, comenta Solberg.

El anuncio del servicio postal, que promueve la inclusividad, ha difundido la alegría navideña -y los abucheos- entre la galería de cibernautas, y algunos lo han calificado como la mejor campaña navideña del año.

“Eso fue dulce y maravilloso”, aduló un fan en YouTube, mientras que otro escribió: “Jesucristo, ¿por qué estoy llorando? Los sentimientos”.

Sin embargo, como suelen ser las sensaciones virales, no todo el mundo quedó impresionado.

“¿En serio, ahora Papá Noel es gay? Debo haberme perdido el memorándum”, se quejaba un Scrooge en la sección de comentarios, mientras que otro se mostraba sarcástico: “Niño pequeño: Oye, Papá Noel, ¿qué me has traído? Papá Noel: Nada, pero me llevo a tu padre”.

No es la primera vez que Papá Noel es representado como alguien que no es un hombre blanco y heterosexual. 

Durante las festividades navideñas de este año, los parques temáticos de Disney en EE.UU. presentaron a un Santa Claus negro, por primera vez en sus 66 años de existencia.

https://tierrapura.org/2021/11/25/progresismo-convierten-a-papa-noel-en-un-personaje-gay-en-nueva-publicidad-del-servicio-postal-noruego/

impactante: Rusia se aliará con EE UU para afrontar una Invasión Alienígena

Once años ciscándose en los tribunales y no hay nadie en la cárcel


ACTUALIZADO: 25/11/2021 06:50

Después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la sentencia que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de aplicar un mínimo de un 25% de clases en castellano en todos los centros escolares de la comunidad, la pregunta es ¿y ahora qué? 

Y la respuesta en sencilla y dolorosa: pues nada, porque esta gente lleva 11 años pasándose por el arco del triunfo las decisiones de los tribunales de justicia. Así se entiende que el Gobierno catalán haya anunciado que incumplirá el fallo y que Pedro Sánchez, ante el anuncio de que volverán a desobedecer al Supremo, guarde un silencio cómplice.

No sólo han hecho oídos sordos a las resoluciones del TSJC y del Supremo, sino que también le han hecho un corte de mangas al Tribunal Constitucional, que declaró «inconstitucional y nulo» el artículo del Estatuto de Cataluña por su «pretensión de imponer un deber de conocimiento del catalán equivalente en su sentido al que se desprende del deber constitucional de conocimiento del castellano». 

Les dio igual. En diciembre de 2010, el Tribunal Supremo instó a la Generalitat a adoptar «cuantas medidas sean necesarias» para que el castellano fuese también lengua vehicular en el sistema educativo de la comunidad, junto al catalán, para así adaptarse a la «nueva situación» creada por el Constitucional.

No lo dijo una vez, sino tres, pero al Gobierno de Cataluña la triple advertencia del alto tribunal le dio igual, como le dio igual que en febrero de 2013 reconociese de nuevo el derecho de los alumnos que lo pidan a recibir sus clases en español y en catalán como lenguas vehiculares. 

En abril de ese mismo año, el TSJC instó a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat a introducir el castellano en las aulas donde estuviese escolarizado el alumno cuyos padres hubiesen solicitado por vía judicial la atención en español. 

Unos años después, en enero de 2014, este mismo tribunal fijó que se impartiese el 25% de las horas lectivas de los centros escolares en castellano en aquellas aulas en las que el alumno lo solicitase. Resultado: la Generalitat no hizo nada. 

En mayo de 2015, el Tribunal Supremo ratificó esa sentencia del TSJC y estableció que, para llegar al 25% de castellano, debía darse en este idioma no sólo la asignatura de lengua castellana, sino también en alguna del resto de materias troncales. ¿Qué ocurrió?: pues que el Gobierno catalán se pasó la sentencia por salva sea la parte.

Conclusión: que el Gobierno de Cataluña -antes y después de subvertir el orden constitucional- vive instalado en la desobediencia. Pero como en este país los golpistas tienen manga ancha para seguir delinquiendo -más ahora que tienen cogido a Pedro Sánchez por la entrepierna-, seguirán desafiando a la Constitución, los tribunales y las leyes.

https://okdiario.com/opinion/once-anos-ciscandose-tribunales-no-hay-nadie-carcel-8167577


INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

La Generalitat incumple desde 2010 las sentencias que obligan a dar en castellano el 25% de las clases


ACTUALIZADO: 25/11/2021 09:20

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar un mínimo de un 25% de clases en castellano en todos los centros escolares de la región. Esto supone el fin de la inmersión lingüística, pero el Govern anuncia que incumplirá el fallo. No es algo nuevo. La Generalitat de Cataluña lleva saltándose las sentencias judiciales en esta materia desde 2010.

Alumnos de un instituto catalán.

En julio de ese mismo año, el Tribunal Constitucional concluyó que era «inconstitucional y nulo» el artículo 6.2 del Estatuto de Cataluña por su «pretensión de imponer un deber de conocimiento del catalán equivalente en su sentido al que se desprende del deber constitucional de conocimiento del castellano». 

Fue en una sentencia que se produjo tras el recurso del PP contra el texto estatutario. La resolución defendía que los estatutos de autonomía son normas subordinadas a la Constitución, es decir, que están jurídicamente sometidos a la Carta Magna.

En diciembre de 2010, el Tribunal Supremo instó a la Generalitat a adoptar «cuantas medidas sean necesarias» para que el castellano fuese también lengua vehicular en el sistema educativo de la comunidad, junto al catalán, para así adaptar a la «nueva situación» creada por el Constitucional. 

Así lo defendió en tres sentencias tras aceptar los recursos de los padres de tres alumnos de Barcelona y Tarragona a los que el Govern denegó en 2006 su derecho a ser escolarizados en español.

El entonces conseller de Educación catalán en funciones, Ernest Maragall, afirmó que esta resolución «no anula ni obliga a modificar ningún precepto ni artículo de la normativa vigente catalana, que sigue siendo plenamente aplicable».

En febrero de 2013, el Tribunal Supremo avaló el modelo de inmersión lingüística de Cataluña, aunque reconoció a su vez el derecho a las familias a escolarizar a sus hijos en castellano. En esta resolución el Supremo reconoció el derecho de los alumnos que lo pidan a recibir sus clases en español y en catalán como lenguas vehiculares. 

Sin embargo, no instó a la Generalitat a reformar de forma global el modelo de inmersión lingüística en la región. Esta sentencia confirmó también una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de marzo de 2012.

El Supremo respondió de esta forma al recurso presentado por Feliciano Sánchez, un padre que años antes interpuso un recurso contencioso administrativo contra la Generalitat porque le habían negado su petición para que sus dos hijos, estudiantes por entonces de tercero de primaria y segundo de la ESO, recibieran clases en español.

En abril de 2013, el TJSC instó a la Consejería de Enseñanza de la Generalitat a introducir el castellano en las aulas donde estuviese escolarizado el alumno cuyos padres hubiesen solicitado por vía judicial la atención en español. 

Fue a través de varias sentencias en respuesta a recursos presentados por varias familias que demandaron estas peticiones. En la resolución, el fallo obligaba al Govern a «adoptar las medidas necesarias para que sus hijos reciban una enseñanza conjunta en las dos lenguas oficiales, de forma proporcionada y sin desequilibrios entre ellas».

El 25% en castellano

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya fijó en enero de 2014 que se impartiese el 25% de las horas lectivas de los centros escolares en castellano en aquellas aulas en las que un alumno lo solicitase. Fue en concreto para ocho alumnos que así lo pidieron. 

La sentencia era obligatoria para la Generalitat, así como a los propios directores de los colegios, en el plazo de un mes. El incumplimiento de este fallo conllevaba sanciones económicas e incluso un proceso penal por un delito de desobediencia, con la consiguiente inhabilitación.

En mayo de 2015, el Tribunal Supremo ratificó esa sentencia del TSJC y estableció que, para llegar al 25% de castellano, debía darse en este idioma no sólo la asignatura de lengua castellana, sino también en alguna del resto de materias troncales. 

Esta sentencia rechazó también el recurso de dos familias que solicitaba que el porcentaje en castellano fuese del 50% en lugar del 25%. Estas familias sostenían que el español y el catalán «deberían ser vehiculares y en la misma proporción», argumento que rechazó el Supremo.

A pesar de estas sentencias, la Generalitat optó por desobedecerlas. Desde entonces hubo también resoluciones favorables a familias que pedían que sus hijos recibiesen un 25% del castellano en su escuela. Todo hasta llegar a diciembre de 2020, cuando el TSJC sentenció que en todos los centros escolares debían cumplir con ese porcentaje «de manera efectiva e inmediata».

El tribunal estimó en su resolución de forma parcial un recurso de la Abogacía del Estado contra varios fallos del Departamento de Educación del Govern. El TSJC señaló que el «uso vehicular» del castellano era «residual». «Al menos, así es en una parte significativa de centros y grupos docentes, de forma que se constata una infracción del marco jurídico vigente», apostillo la sentencia.

La Generalitat de Cataluña interpuso un recurso contra esta sentencia al Supremo, el mismo que ha sido sido inadmitido este martes por el alto tribunal. En este recurso, el Govern aseguraba que la Lomloe, conocida como Ley Celaá, blindaba la inmersión lingüística.

Tras la última sentencia del Supremo, la Generalitat no ha tardado en asegurado que la incumplirá. Una sentencia más que el Ejecutivo catalán pretende desobedecer, como lleva haciendo desde 2010.

 El conseller de Educación del Govern, Josep Gonzàlez-Cambray, aseguró horas después de la sentencia lo siguiente: «Seguiremos aplicando la ley de Educación de Cataluña, y dicha ley lo que implica es que el catalán es la lengua vehicular».

https://okdiario.com/espana/generalitat-incumple-desde-2010-sentencias-que-obligan-dar-castellano-25-clases-8162821