domingo, 5 de diciembre de 2021

Hallados en Afganistán cerca de cien Misteriosos Manuscritos de una familia Judía de hace 1.000 años

Portada - Fondo - Valle de Bamiyán, Afganistán (Public Domain). Detalle – Fragmento del manuscrito hallado recientemente. (Fotografía: Biblioteca Nacional de Israel / Wikipedia)
15 JUNIO, 2016 - 16:52 ANCIENT-ORIGINS

Se ha descubierto una misteriosa colección de cerca de cien manuscritos en una cueva de Afganistán. El análisis de los textos ha revelado que eran propiedad de una familia judía que vivió hace unos mil años a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Los manuscritos están escritos en una gran cantidad de idiomas, entre ellos el arameo, hebreo, persa, judeo-árabe y judeo-persa.

Rara canoa maya de 1000 años encontrada en un cenote de Yucatán

El patriarca de la familia propietaria de los manuscritos era Abu Ben Daniel de Bamiyán, ciudad del norte de Afganistán. Durante muchos siglos esta región fue famosa por sus gigantescas estatuas de budas, esculpidas en el siglo VI y desgraciadamente destruidas por los talibanes en el año 2001.



Valle de Bamiyán, Afganistán (Public Domain)

Según Russia Today, la colección de manuscritos fue adquirida por el comerciante de antigüedades israelí Lenny Wolfe, residente en Jerusalén. Wolfe se topó con la colección hace algunos años, y en el 2013 compró 29 de estos documentos. 

En un principio le parecieron parte de la “Guenizá afgana”, en referencia a la colección de 300.000 fragmentos de manuscritos judíos descubierta en el almacén de una sinagoga egipcia. 

La “Guenizah de El Cairo” fue hallada en el siglo XIX, y constituye una de las más valiosas colecciones de antiguos manuscritos del mundo, casi tanto como los rollos del Mar Muerto. Wolf compró seis meses más tarde otros manuscritos de la colección. Cuando los llevó a Israel, dio permiso a la Biblioteca Nacional para estudiarlos.


Una guenizá (‘genizah’) es un espacio de almacenamiento de una sinagoga o cementerio judío, diseñado para albergar temporalmente libros y documentos viejos en lengua hebrea sobre temas religiosos antes de enterrarlos como es debido en un cementerio. En esta fotografía podemos observar una posible guenizá hallada en Masada, en el este de Israel. (Public Domain)

Según los expertos que analizaron los documentos, los manuscritos fueron enterrados originalmente en una cueva hace unos 1.000 años por sus propietarios. Contienen únicamente texto, sin ilustraciones, y los ocultaron en un depósito en el que se halló un conjunto de manuscritos legales y comerciales junto con textos sagrados y cartas personales. También se recuperaron algunos poemas.

El investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Ofir Haim, cree que estos documentos contienen una información apasionante, que permitirá explorar las vidas de la comunidad judía residente en Afganistán hace 1.000 años bajo diversos aspectos, entre ellos cómo vivían, trabajaban y cómo era su vida familiar. Según Haaretz, una de las cartas traducidas por Haim nos habla de un hombre llamado Yair que explica al cabeza de familia Abua Nassar por qué no iba a volver a Bamiyán para verse con su familia.


Si hubiese podido ganarme la vida en Bamiyán, es cierto que habría cumplido sus deseos. Sabe que en mi ocupación, si dejo de ir al almacén un solo día, ese mismo día lo perderé todo.

En otra carta, el mismo hombre explica:

Aún no había berenjenas en abundancia, por eso no mandé ninguna. Eran demasiado pequeñas. Enviaré [algunas] la próxima semana.

Una de las piezas más importantes de la colección parece ser un cuaderno de notas empleado por Abu Nassar para llevar la cuenta de todos los que le debían dinero a lo largo de varias décadas, habiendo incluso quien no solo le debía dinero, sino también ciertas cantidades de trigo y cebada.


Fragmento de la Guenizá Afgana datado en el siglo XI. Fotografía: Matthew Morgenstern

El 3 de octubre del año 2013, April Holloway informaba en Ancient Origins de otro descubrimiento similar realizado por un coleccionista: “Un singular texto escrito en hebreo arcaico y que data del siglo IX ha sido revelado por un coleccionista de curiosos manuscritos bíblicos: se cree que puede tratarse del libro de plegarias judío más antiguo del mundo.

Incluye 50 páginas de bendiciones judías, y aún conserva su encuadernación original con marcas vocálicas babilonias. Los expertos han datado el texto en torno al 840 d. C., por lo que sería 400 años más antiguo que los más antiguos textos de la Torá hallados hasta ahora. La colección se convertiría por tanto en un nexo entre la época de los Manuscritos del Mar Muerto y el judaísmo medieval.

El interior del libro se encuentra dividido en seis secciones que tratan de temas como el Final de los Tiempos y el Séder de la Pascua Hebrea. La primera de estas secciones incluye un conjunto de 100 bendiciones judías.”

Imagen de portada: Fondo - Valle de Bamiyán, Afganistán (Public Domain). Detalle – Fragmento del manuscrito hallado recientemente. (Fotografía: Biblioteca Nacional de Israel / Wikipedia)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hallados-afganist%C3%A1n-cerca-cien-misteriosos-manuscritos-una-familia-jud%C3%AD-hace-1000-%C3%B1os-003523

Video muestra robot humanoide con expresiones faciales escalofriantemente realistas

Una empresa con sede en el Reino Unido llamada Engineered Arts ha mostrado un nuevo robot cuyo rostro y expresiones son inquietantemente humanas. 


Un video teaser (más abajo) muestra al robot de cara gris que se despierta, distorsiona su rostro en una mueca de sorpresa y luego examina sus manos con incredulidad. 

El humanoide termina su actuación con una sonrisa de complicidad, como si estuviera tratando de engañarnos haciéndonos creer que en realidad estaba ganando conciencia de sí mismo. 

Sin embargo, por ahora —y solo por ahora— es solo una ilusión inteligente, una secuencia programada; si bien no deja de ser un ejemplo sorprendente de lo lejos que está llegando la robótica. 

Ameca Engineered Arts ve a este humanoide, llamado Ameca, como una «plataforma para el desarrollo de mayores tecnologías robóticas». 

El ingenio está destinado a permitirnos estudiar la interacción humano-robot, y las señales faciales creíbles hacen esta tarea mucho más fácil. 

La compañía está poniendo el robot a disposición para la compra y el alquiler de eventos, pero aún no ha anunciado un precio.

   
 Y una advertencia clave: si bien Ameca es impresionante para transmitir emociones a través de expresiones faciales, todavía no puede caminar. 

«Ameca es un robot modular, planeamos mejorar sus habilidades con el tiempo para que algún día camine», se lee en el sitio web de la empresa, vislumbrando un futuro donde estos robots —tal como los replicantes de la famosa novela de Philip K. Dick— serán virtualmente indistinguibles de un humano. 

Fuente: The Byte. Edición: MP.

«¿El ejército marroquí e israelí preparan un ataque militar para estas Navidades a las islas e islotes españoles en Chafarinas en la guerra anfibia, submarina, y de inhibidores de señal?.

5 de diciembre de 2021

Mochilas inhibidoras de señales electrónicas de comunicaciones que a su vez son repetidores móviles de señales propias. 

Utilizadas por el Mossad en Barcelona para el atentado en las Ramblas. 

Las operaciones contra España llevan gestándose largo tiempo solo que Israel siempre ha jugado a estar con todos y con ninguno. 

Israel no es país amigo solo busca su hegemonía sobre todo el territorio europeo y descomponer la UE para volver a rejuntarla bajo su dirección. 

Ahora unilateralmente y desde el gobierno sionista francés buscan un tratado independiente con Italia en materia de seguridad sanitaria; la excusa para detener a gente e internarla en campos con civiles paramilitares polacos y rumanos.

No hay que olvidar que Israel y Marruecos coinciden en que no celebran la Navidad y son fechas muy ocupadas y vacacionales para los españoles.



Las piscifactorías marroquíes frente a los territorios españoles se inspiran en la Segunda Guerra Mundial y los diques y puertos tanto móviles (piscifactorías hoy que pueden albergar dispositivos electrónicos de barrido y comunicaciones como bases de minisubmarinos y buzos), como fijos de hormigón. 

La respuesta del ejército español ha sido excelente con el despliegue de telecomunicaciones y drones (pero que pueden ser barridas y bloqueadas con los sistemas israelíes de apoyo a Marruecos tanto los sistemas de comunicación como la operatividad de los drones. 

Los rastreadores electrónicos de aparatos no son tan eficientes para aparatos bajo el agua o sobre el agua). No olvidemos que Marruecos e Israel se juegan su crecimiento económico financiero con el hurto de nuestras aguas ricas en recursos.




La inauguración de la base militar de Israel no se hace esperar, y el empleo de drones y minisubmarinos desde piscifactorías situadas frente a las plazas españolas de Ceuta y Melilla, así como drones y bloqueadores inhibidores de señales electrónicas con su nueva arma israelí –el scorpius– que no querrá dejarse ver pero sí dar todo el apoyo logístico a Marruecos para intentar arrebatar a España las históricas plazas en Africa y las aguas de Canarias para hurtar el gas, petróleo y telurio.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/12/05/el-ejercito-marroqui-e-israeli-preparan-un-ataque-militar-para-estas-navidades-a-las-islas-e-islotes-espanoles-en-chafarinas-en-la-guerra-anfibia-submarina-y-de-inhibidores-de-senal/

Jack Parsons, el GENIO de la NASA que seguía a Aleister Crowley y al OCULTISMO de Thelema

Experto advierte por que la NASA NO debería intentar bombardear a los asteroides


El público de HOLLYWOOD quedó cautivado en 1998 cuando Bruce Willis utilizó una carga nuclear para hacer estallar un asteroide que se dirigía hacia el planeta, pero hacerlo en la vida real sería "realmente estúpido", dijo un experto a Express.co.uk.

La semana pasada, un solitario cohete SpaceX despegó de California con la ambiciosa Prueba de redireccionamiento de doble asteroide (DART) de la NASA. La primera misión de su tipo se reunirá con un dúo de asteroides el próximo año, llamados Didymos y Dimorphos, para probar los mejores y probablemente únicos medios de la Tierra para prevenir un impacto devastador. Pero en lugar de intentar volar los asteroides en pedazos, la nave espacial DART embestirá al Dimorphos más pequeño en un intento de alterar su órbita.

Porque aunque los éxitos de taquilla de Hollywood Armageddon (1998) y Deep Impact (1998) han producido escenas impresionantes de asteroides explotados con armas nucleares, los científicos han advertido que tal curso de acción está virtualmente fuera de discusión.

Según John Womersley de la Universidad de Oxford, hacer estallar un gran asteroide que volara hacia la Tierra solo lo convertiría en cientos, si no miles, de objetos más pequeños a punto de atacar.

El experto lo comparó con un "disparo de escopeta", y el daño potencial podría ser aún mayor.

Esto fue evidente en el emocionante final de Deep Impact cuando un esfuerzo por hacer estallar un cometa solo terminó dividiéndose en dos.

¿El resultado ficticio? Cientos de millones de muertes en Europa, África y América del Norte.

El profesor Womersley dijo a Express.co.uk: "Hacer estallar un asteroide produce un gran efecto de película, pero sería realmente estúpido en la vida real.

"En lugar de que una gran roca se dirija hacia la Tierra, simplemente crearías una gran cantidad de rocas más pequeñas que se dirijan en la misma dirección, como una ráfaga de escopeta, con el potencial de hacer aún más daño.

"Este es el mejor enfoque; todo lo que se necesitaría es una pequeña patada en la trayectoria de un asteroide mucho antes de que se acerque a la Tierra".

Afortunadamente para la vida en la Tierra, los científicos no conocen ningún asteroide o cometa que represente una amenaza para el planeta ahora o en los próximos cientos de años.

Y el objetivo del DART de la NASA, Didymos y Dimorphos, fue seleccionado porque es el candidato perfecto para la prueba de prueba de concepto.

Pero en el pasado han ocurrido impactos de asteroides mortales y pequeñas rocas espaciales azotan constantemente el planeta.

Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria en la sede de la NASA, dijo: "Todavía no hemos encontrado ninguna amenaza significativa de impacto de asteroide en la Tierra, pero continuamos buscando esa población considerable que sabemos que aún está por encontrar.

"Nuestro objetivo es encontrar cualquier impacto posible, con años o décadas de anticipación, para que se pueda desviar con una capacidad como DART que es posible con la tecnología que tenemos actualmente.

"DART es un aspecto del trabajo de la NASA para preparar la Tierra en caso de que alguna vez nos enfrentemos a un peligro de asteroide".

Cuando un asteroide de seis millas de ancho (10 km) golpeó frente a la costa del México actual hace 66 millones de años, las consecuencias contribuyeron a la extinción de los dinosaurios y aproximadamente el 75 por ciento de toda la vida en la Tierra.

Pero incluso los impactos más pequeños pueden sembrar el caos y la confusión.

Cuando una explosión de 20 metros de ancho explotó en los cielos sobre el Óblast de Chelyabinsk en Rusia en 2013, la ráfaga de aire voló ventanas en un amplio radio e hirió a más de 1.500 personas con fragmentos de vidrio.

El profesor Womersley dijo: "La NASA estima que solo una pequeña fracción de los objetos grandes que algún día podrían golpear la tierra han sido seguidos y se están descubriendo más todo el tiempo.

"Sabemos que los impactos no ocurren muy a menudo, pero sabemos que ocurren y que tienen el potencial de causar un gran daño".

El planeta puede estar seguro por ahora y en el futuro previsible, pero los científicos han elogiado el intento de la NASA de adelantarse a la curva y reforzar las defensas de la Tierra.

Tras el lanzamiento de DART el 24 de noviembre, el profesor Brian Cox tuiteó: "Esta es una gran noticia - el lanzamiento exitoso de #Dartmission - un día, cuando necesitemos desviar un asteroide en un curso potencial de colisión con la Tierra, recordaremos esto como un gran paso hacia esa capacidad ".

Neil deGrasse Tyson, astrofísico y autor, calificó la misión como un "movimiento rudo" y elogió a los científicos involucrados que la han hecho posible.

Y Bill Nye 'The Science Guy' le dijo a MSNBC sobre la misión de £ 248 millones ($ 330 millones): "Esta es una prueba muy económica de lo que algún día podría ser una tecnología que salve el planeta"

https://www.extranotix.com/2021/12/experto-advierte-por-que-la-nasa-no.html

¿Que hay detrás del caso Qanon?, Servicios de Inteligencia, Donald Trump, Biden. Coronel PEDRO BAÑOS

Sánchez se Niega a que los españoles tengan Test Gratuitos en sus citas Navideñas


Pedro Sánchez en la cumbre del G20. Foto: Joan Guirado

ACTUALIZADO: 05/12/2021 06:46

Pedro Sánchez acaba de repetir la escena de las mascarillas. En plena escalada de contagios por el Ómicron, se ha negado a que los españoles puedan tener test contra el Covid gratis en plena etapa de concentraciones familiares por la Navidad. Vox ha trasladado la propuesta de financiar su coste desde la Seguridad Social. El PP se ha sumado a la iniciativa. Pero Sánchez ha respondido lo mismo que durante tanto tiempo hizo con las mascarillas: exigir que el pago de estos medios de lucha contra el coronavirus los soporten las familias.

La proposición no de ley de Vox pretendía que “el Congreso de los Diputados” instase “al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para la actualización de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, conforme al procedimiento descrito en el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, para que se recojan los extremos siguientes: 

La financiación total de las pruebas antigénicas de autodiagnóstico de Covid-19 autorizadas para su dispensación en oficina de farmacia, sin previa prescripción, como medida efectiva de contención y prevención de los contagios por Covid- 19, mediante la exención de la aportación económica (TSIOOI) para todos los pacientes y usuarios, hasta la declaración por el Gobierno de la finalización de la crisis sanitaria en España”.

Y el Gobierno ha dicho que no. Que el que quiera test para saber si acude infectado a las cenas o comidas navideñas, que se lo pague de su bolsillo. El PP se ha unido a Vox en una reclamación que también incluía la siguiente petición: 

“La financiación parcial de las pruebas antigénicas de autodiagnóstico de Covid autorizadas para su dispensación en oficina de farmacia, sin previa prescripción, mediante aportación reducida, una vez declarado el fin de la referida crisis sanitaria. Esta segunda medida iba destinada a evitar posteriores reapariciones de brotes.

La propuesta de Vox, a la que se ha adherido el PP, basaba su exigencia en “las siguientes conclusiones: 1) Que, de acuerdo con el artículo 2.3 de la Ley 2/2021, actualmente se encuentra en vigor una situación de crisis sanitaria que estará vigente “hasta que el Gobierno declare de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, [su] finalización …)”. 

En segundo lugar, “que las pruebas antigénicas de autodiagnóstico de Covid-19, autorizadas para su dispensación en oficinas de farmacia, sin previa prescripción facultativa, se han demostrado como herramienta efectiva de control, contención y prevención de los contagios por la enfermedad de Covid-19”.

De hecho, el propio Gobierno las recomienda, aunque no quiera pagarlas. 

En tercer lugar, la derecha esgrime que “estas pruebas no están financiadas ni total ni parcialmente por nuestro Sistema Nacional de Salud en la actualidad”, y que “las mismas deberían estar totalmente financiadas, en forma de exención de aportación económica por razón de su adquisición en las farmacias, dada la total excepcionalidad de la actual crisis sanitaria, que ha afectado catastróficamente a todos los ámbitos de la vida social”.

Hay que recordar que Isabel Díaz Ayuso ya ha prometido un test gratis para cada madrileño de cara a las Navidades. Sánchez, sin embargo, lo ve de otra manera: de la de no pagar ni un test a las familias.

https://okdiario.com/espana/sanchez-niega-que-espanoles-tengan-test-gratuitos-sus-citas-navidenas-8223180