sábado, 11 de diciembre de 2021

Programa informático apunta al Canibalismo como una de las causas del Fin de los Neandertales


21 MARZO, 2016 - 21:23 GREEN FAIRY

Los Neandertales desaparecieron del continente europeo hace alrededor de 40.000 años, después de haber habitado Europa durante, al menos, 300.000 años. Los motivos por los que esta otra especie humana inteligente desapareció aún son un misterio para los expertos e investigadores.

¿Existe una segunda esfinge?

Algunos científicos defienden que su extinción se debió a profundos cambios climáticos. Otros abogan por luchas por el dominio del territorio y la endogamia. Sin embargo, una parte importante de investigadores opina que se produjo por la presión y el acoso a que fueron sometidos por los “recién llegados” Homo sapiens, con quienes coincidieron en espacio y tiempo durante bastantes generaciones. 

Ahora, según informaciones publicadas por el diario español ABC, un sencillo modelo informático ha concluido que los Neandertales pudieron extinguirse al devorarse unos a otros, ante la escasez de recursos y la presión del Homo sapiens.


Neandertales y Homo sapiens coincidieron en el tiempo y el espacio durante bastantes generaciones. En la imagen, comparativa entre un esqueleto de Homo sapiens (izquierda) y otro de Neandertal (derecha). Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Estados Unidos. (Marcus Nunes/Flickr)

Jordi Agustí, investigador perteneciente al Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) de Tarragona, España, y Xavier Rubio-Campillo, miembro del Centro de Supercomputación de Barcelona, son los autores del nuevo estudio cuyos resultados se han publicado en la revista Quaternary International.

Para el estudio en cuestión se ha utilizado un modelo informático muy sencillo basado en el canibalismo «alimentario» de los neandertales:

“Se trata de un modelo informático con parámetros muy sencillos, aplicable no solo a los neandertales sino a cualquier otra especie caníbal cuando se enfrenta a otra que no lo es”, explica Jordi Agustí en declaraciones publicadas por el diario español El País.


Mujer caníbal, escultura en marfil de Leonhard Kern (c. 1650). Museo de Historia de Württemberg, Alemania. (Public Domain)

Desde hace tiempo, la comunidad científica internacional es conocedora del comportamiento caníbal de los neandertales. Un comportamiento derivado de la necesidad y que, según hallazgos y restos aparecidos en diferentes yacimientos de la geografía española, francesa y croata, constituía una práctica extendida entre esta especie de homínidos.


«Cuando hay recursos limitados, el canibalismo es una ventaja para la supervivencia, una buena estrategia, lo que explica los muchos casos que se han registrado no solo entre los neandertales, sino también en otras especies humanas, incluso mucho antes, como el Homo antecessor de Atapuerca», continúa explicando Agustí.

Sin embargo, cuando aparece una segunda especie que no practica el canibalismo y que compite por los mismos recursos, como sucedió con la aparición del Homo sapiens u hombre moderno, la situación varía, puesto que los caníbales van menguando y además se ven desplazados por los nuevos invasores.


Hace más de 800.000 años ya se practicaba el canibalismo. En la imagen, reproducción de hembra de Homo antecessor llevando a cabo prácticas caníbales. (Jose Luis Martinez Alvarez/CC BY-SA 2.0)

«Esto nos permite explicar la extinción de los neandertales sin acudir a hipótesis más complicadas. En Ciencia, si hay una explicación sencilla que aclara un fenómeno, no es necesario acudir a otra más complicada. Es lo que se llama la navaja de Ockham», añade el experto.

La investigación se ha llevado a cabo con el supercomputador «Mare Nostrum» de Barcelona, España, que operó a pleno rendimiento durante semanas. Los científicos desean ahora crear un modelo más complejo para, de este modo, poder realizar nuevas simulaciones que tengan en cuenta otros factores de las condiciones en las que vivían los neandertales.

Pese al canibalismo neandertal, «seguimos siendo la causa de la extinción de los neandertales. Según este modelo, si nosotros no hubiéramos entrado, ellos habrían seguido poblando Europa exitosamente», apostilló Jordi Agustí.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/programa-inform%C3%A1tico-apunta-al-canibalismo-como-una-las-causas-fin-los-neandertales-003332

Imagen de portada: Detalle de un modelo de Homo neanderthalensis. Museo Nacional de Historia Natural de Washington. (Fotografía: Ryan Somma/Flickr)

Finaliza la cumbre comunista en el Vaticano: Yolanda Díaz y el señor Bergoglio han hablado de reforma laboral e inmigración


Yolanda Díaz en el Vaticano.

El señor Bergoglio ha recibido a la vicepresidenta comunista del Gobierno, Yolanda Díaz, en una reunión que ha durado aproximadamente 40 minutos y que Díaz ha calificado de “emocionante”. El señor Bergoglio y su homóloga española han hablado de la reforma laboral e inmigración. Ambos líderes comunistas coincidieron en la necesidad de promover un trabajo decente y de realizar reformas legislativas.

La reunión se ha realizado en calidad de vicepresidenta del Gobierno y no a título personal, y en todo momento Sánchez ha estado informado. Los periodistas no han conseguido averiguar ninguna de las palabras que le ha dicho el señor Bergoglio porque, según el entorno de la ministra, se les ha pedido total reserva.

La vicepresidenta segunda ha regalado al señor Bergoglio una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesías de la escritora gallega Rosalía de Castro, Follas novas.

Los obsequios encarnan tanto la visión ecológica del mundo como la defensa de los inmigrantes que Bergoglio y Díaz comparten, según fuentes del Gobierno español.

Esta reunión ha generado críticas en el seno de la oposición. El Partido Popular considera que la visita a Francisco de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es parte de una estrategia de “autopromoción”, una “gira”, según ha señalado este viernes la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra.

“Espero que a la vuelta esto sirva para que modifiquen la ley Celáa y garanticen que todas las familias pueden elegir la educación que quieren para sus hijos y se respete que las clases de religión puedan formar parte del currículum que eligen sus padres”, ha apostillado en declaraciones a los periodistas.

No obstante, desde Podemos defienden la visita, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado que le parece “fenomenal” el encuentro porque el partido comparte “mucha sintonía” con el pontífice en su lucha contra las “injusticias sociales”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha subrayado la “absoluta normalidad” de la reunión y ha reprochado al PP que utilice a la Iglesia católica y al pontífice para hacer oposición.

Por su parte, las fuentes del Ejecutivo han enmarcado la visita como un encuentro cordial del que estaba informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya explicó este mismo viernes la portavoz del Gobierno, que señaló que el presidente conocía la cita desde hace quince días.

https://www.alertadigital.com/2021/12/11/finaliza-la-cumbre-comunista-en-el-vaticano-yolanda-diaz-y-el-senor-bergoglio-han-hablado-de-reforma-laboral-e-inmigracion/


El papa blanquea a los herederos políticos de los que quemaban iglesias y asesinaban a católicos: recibirá a la Comunista Yolanda Díaz en el Vaticano



AD.- La izquierda que aplaude Francisco, y que hace guiños a determinadas élites eclesiásticas, odia profundamente a la Iglesia del Papa de Roma. La izquierda que aplaude Francisco es la heredera ideológica de la que hace 80 años arrasaba templos y llevó a una muerte atroz a miles de católicos exclusivamente por su obediencia religiosa. 

La izquierda que aplaude Francisco es la que defiende procesiones blasfemas como la del “sagrado coño sumiso”, la que aplaude las pintadas blasfemas y la que justifica los asaltos como el perpetrado por Rita Maestre en una capilla. La izquierda que aplaude Francisco es la que no felicita la Navidad a los católicos y en cambio sí comparte la festividad del Ramadán. 

La izquierda que aplaude Francisco es la que ha erradicado las clases de religión católica en las escuelas y la que persigue con saña a los pocos obispos que aún mantienen la fortaleza moral que los vientos del relativismo no han logrado derribar. La izquierda que defiende Francisco es la que destruye belenes y decapita reyes magos en numerosas plazas de España. 

La izquierda que aplaude Francisco es la que encarcela a los opositores al aborto y la que allana templos e interrumpe misas con total impunidad. La izquierda que aplaude Francisco es la promotora de las leyes contra el orden moral que han convertido la sociedad española en un estercolero. 

La izquierda que aplaude Francisco es la que hace mofa de los símbolos cristianos amparada en el derecho a la libertad expresiva que, en cambio, esa misma izquierda, niega, reprime y persigue cuando los destinatarios de las burlas pertenecen a otras religiones.

Los ideales que representa Yolanda Díaz son los de un constante acoso a la Iglesia Católica. Temas como la revisión de los acuerdos entre la Iglesia-Católica y el Estado o la intención de obligar a la Iglesia a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de aquellas propiedades que tengan «una finalidad o uso industrial, residencial o lucrativo», son defendidos fervorosamente por Díaz. En esto, como en tantas otras cosas, la vicepresidente huele a rancia. 

Ella defiende que los templos y las ermitas son propiedad de la política local de turno. Es decir, la política envidiosa de la Iglesia y de su función social. Por cierto, los de su cuerda ideológica, en la historia reciente de España, cuando quisieron destruir la Iglesia, se dedicaron también a quemar templos y edificios religiosos. Si esos bienes fueran del pueblo, y no de la Iglesia, habrían respetado el ingente patrimonio que la barbarie ideológica arrasó sin escrúpulos.

Atea, cristianófoba, abortista, transhumanista, homosexista, enemiga de la familia tradicional, apologista del feminismo radical, ariete del laicismo radical, títere a las órdenes de los precursores del nuevo orden moral que se está dibujando para España, este es el personaje feo y siniestro que mañana recibirá Francisco en el Vaticano, entre hipócritas sonrisas y melifluosidades sobre la convivencia y el respeto a la fe de los católicos. Mentira, todo mentira. Esta es la misma gentuza que el Verbo de Cristo expulsó del templo a latigazos.

El Papa recibirá el sábado a Yolanda Díaz en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá este sábado 11 de diciembre en el Vaticano a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según han confirmado fuentes de su departamento. El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas.

La cita no aparece todavía no aparece en la agenda pública del Pontífice, aunque es habitual que no se conozcan las audiencias hasta el día previo.

Según han explicado fuentes de su entorno, en la cita se analizarán asuntos de “interés común” para ambos como la situación generada por la crisis del covid-19 y las medidas para combatir la desigualdad, la cuestión del cambio climático, los flujos migratorios actuales y la necesidad de fomentar el trabajo “decente” frente a la precariedad.

Con motivo del día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre, Díaz mencionó a Francisco a través de su cuenta de Twitter para asegurar que era una jornada para reflexionar sobre el pasado compartido con Latinoamérica y “trabajar por reconciliarnos, como decía el @Pontifex (cuenta del Papa en inglés)”. 

Precisamente, el pasado mes de septiembre, el Pontífice invitaba al clero mexicano a aprender de su pasado tras conocer los “pecados personales y sociales” que la Iglesia cometió durante la evangelización del país, unas palabras que generaron polémica en España al entenderse que hacía referencia a la conquista de América.

Díaz señaló en una reciente entrevista que, tras las fiestas navideñas, arrancará el proceso de escucha activa a la ciudadanía “con la mirada puesta en levantar e imaginar” un proyecto de país para la próxima década, reto al que pondrá “enorme cariño e ilusión”. “Cuando escuche mucho pensaré luego lo que tenemos que hacer colectivamente”, zanjó.

La vicepresidenta no será el primer miembro del Gobierno de coalición al que recibe el Papa Francisco. El 24 de octubre de 2020 ya mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

En aquella ocasión, ambos mandatarios mantuvieron una reunión de 35 minutos y el Pontífice advirtió a Sánchez del peligro de las “ideologías” que se apoderan” de la nación o de las “maniobras” que no responden a un acto de servicio.

https://www.alertadigital.com/2021/12/10/el-papa-blanquea-a-los-herederos-ideologicos-de-los-que-quemaban-templos-y-asesinaban-a-miles-de-catolicos-recibira-a-la-comunista-yolanda-diaz-en-el-vaticano/

Científicos desconcertados después de que congresista pregunta a la NASA sobre una antigua civilización de Marte!


Los científicos de la NASA quedaron desconcertados cuando se presentaron un congresista con afirmaciones increíbles de que había una "civilización" existente en Marte "hace millas de años" todo esto durante una audiencia del Senado en Washington el martes 18 de julio de 2017.

En una rutina de la audiencia de la Cámara de Representantes tomó una extraña vuelta el martes cuando un congresista le preguntó a la NASA si en Marte podría haber existido una antigua civilización.

El extraño intercambio ocurrió durante una reunión del comité de la Cámara de Ciencia, Espacio y Tecnología después de que el científico Ken Farley de la NASA detallara los planes para la próxima misión espacial de la agencia espacial de Marte.

Respondiendo al testimonio de Farley de que Marte parece haber poseído una vez una vasta cantidad de agua en su lejano pasado, el congresista Dana Rohrabacher de California planteó la siguiente pregunta bastante intrigante:

"Usted ha indicado que Marte era totalmente diferente hace millas de años", "¿es posible que haya existido una civilización en Marte hace millas de años?"
El científico Ken Farley de la NASA respondió que no era consciente de ninguna evidencia para tal escenario.

Muchos de los presentes pensaron que el congresista Rohrabacher solo bromeaba, pero se dice que el representante del congreso hablaba seriamente sobre el tema.

Después de la pregunta el congresista presionó un poco más preguntando al científico de la NASA:

"¿Lo descartaría?"

La respuesta del científico Farley: "Yo diría que es extremadamente improbable".

Mientras que los entusiastas de las anomalías encontradas Marte pueden estar decepcionados con la forma en que se desarrolló el intercambio, tal vez puedan tener consuelo en el hecho de que la idea de que los antiguos extraterrestres que viven en el planeta rojo realmente encontrar su camino en los salones del Congreso, Respuesta que esperaban oír.
            

EXTRANOTIX MISTERIO

El Reino Unido está preparado para enviar tropas al que puede ser «El peor conflicto desde la Segunda Guerra Mundial»

diciembre 11, 2021


El Reino Unido está preparado para afrontar el reto de proteger a Ucrania de Rusia en lo que se ha descrito como un conflicto «de una escala no vista en Europa desde la Segunda Guerra Mundial».

El Secretario de Defensa Ben Wallace, en una reunión con un estrecho aliado de la OTAN el miércoles, dijo que impedir que Rusia invada Ucrania depende de «un esfuerzo internacional» en el que el Reino Unido ya ha empezado a participar enviando tropas adicionales a las zonas europeas amenazadas.

El almirante británico Sir Tony Radakin calificó el conflicto de «profundamente preocupante» y alertó de que una escalada podría desembocar en la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial.

Dijo: «Los peores escenarios, en términos de una invasión total, serían de una escala no vista en Europa desde la Segunda Guerra Mundial».

Se produce en el momento en que el Presidente Vladimir Putin dijo al Presidente estadounidense Joe Biden durante una cumbre virtual de dos horas que Moscú «tiene derecho a defender su seguridad».


Los dos líderes hablaron de la concentración de tropas rusas cerca de su frontera con Ucrania.

La semana pasada, Kiev informó al Parlamento de que había detectado más de 94.000.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, dijo: «Nuestra inteligencia analiza todos los escenarios, incluido el peor.

«Observa que existe la probabilidad de una escalada a gran escala por parte de Rusia.

«El momento más probable para alcanzar la preparación para una escalada será a finales de enero».

Fuente express.co.uk

https://www.alertageo.org/2021/12/09/el-reino-unido-esta-preparado-para-enviar-tropas-al-que-puede-ser-el-peor-conflicto-desde-la-segunda-guerra-mundial/

Impactante: Preparan la Caja Negra del Fin del Mundo

Los Separatistas Catalanes identifican a la Familia de Canet para Fomentar su Linchamiento



ACTUALIZADO: 11/12/2021 01:04

El separatismo no cesa en su acoso a la familia de Canet de Mar (Barcelona) que ha logrado que la Justicia reconozca el derecho de su hijo de cinco años a recibir el 25% de sus horas de clase en español. Tras varios días de hostigamiento por las redes sociales, los independentistas han hecho pública la identidad del padre, J., y algunos datos, como que fue candidato en las listas municipales de Ciudadanos.

La familia sufre desde hace días el hostigamiento de los radicales y de otros padres del centro escolar, que han llamado incluso a aislar al pequeño en el colegio y apedrear su casa. Ante este acoso, la familia se vio obligada a pedir protección a la Justicia para reclamar que se preservase su identidad. 

En un escrito, remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los demandantes describían la campaña de acoso revelando la existencia de «un grupo público de Whatsapp que utiliza el logo del centro escolar y que tiene como finalidad dificultar la ejecución de las medidas cautelares» ordenadas por la Justicia.

En ese grupo, proseguían en su denuncia, «se vierten gravísimas amenazas» hacia ellos y su hijo, incluso «solicitando que el centro identifique a la familia y al niño, del que se pide expresamente que sea expulsado del centro o que se le haga el vacío en la clase». «En comentarios más extremistas se reclama el conocimiento del domicilio de la familia para que pueda ser apedreado».

En respuesta a la petición, la Justicia ordenó tanto al Departamento de Educación de la Generalitat como a la dirección de la escuela Turó del Drac, a la que asiste el menor, adoptar las «medidas necesarias» para «preservar la protección e intimidad» del pequeño y de sus padres, además de garantizar «la normal convivencia y el pacífico despliegue del entorno educativo». 

Los separatistas han proseguido este viernes su campaña de acoso con una manifestación en los alrededores del centro educativo para reclamar la enseñanza en catalán. La protesta comenzó a la misma hora en que los niños salían de la escuela y contó con la participación en primera línea de diputados de Junts y ERC, socios de Pedro Sánchez.

Pese al evidente linchamiento, el Gobierno mantiene un perfil bajo. Sánchez no se ha pronunciado sobre el tema. La única reacción desde el Ejecutivo ha sido telefonear a la Generalitat para ofrecer su colaboración para proteger al menor. 

Según fuentes del Gobierno, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha llamado al consejero catalán de Educación, José González Cambray, para poner a su disposición los «medios del Estado» para proteger al niño, aunque esas fuentes no han precisado si con ello se refieren a protección policial. 

El Partido Popular ha ofrecido sus votos a Sánchez para aprobar de inmediato la aplicación del artículo 155 en el ámbito educativo para frenar el acoso separatista a la familia. Una medida que no ha tenido respuesta.

Desde el Govern se han alentado las protestas contra la decisión judicial. El responsable de Educación afirmó este jueves, tras entrevistarse con la dirección del centro, que la resolución «es un ataque intolerable» al llamado modelo de «escuela catalana».

https://okdiario.com/espana/separatistas-identifican-familia-canet-fomentar-linchamiento-8254166

DICTADURA LINGÜÍSTICA

La UE ordenó a Sánchez proteger a los niños en el punto de mira del ‘apartheid’ lingüístico



ACTUALIZADO: 11/12/2021 06:46

El Gobierno se mantiene de perfil ante el acoso que sufre una familia de Canet de Mar (Barcelona), linchada por el separatismo por reclamar más clases en español para su hijo de cinco años. Pedro Sánchez ni se ha pronunciado al respecto. 

El Partido Popular ya se ha dirigido a la Comisión Europea para pedir una condena de la situación e instar a la Generalitat a cumplir las decisiones judiciales, que obligan a que un 25% de las horas lectivas se impartan en español. En su día, la Comisión Europea ya se pronunció sobre la persecución lingüística a los niños en Cataluña, instando al Gobierno a defender a los menores. Una obligación que ahora incumple.

La respuesta se produjo con motivo del espionaje llevado a cabo por la Plataforma per la Llengua -la conocida como ONG del catalán- en los patios de recreo de varios centros educativos para comprobar si hablaban en español. En el estudio se espió a 750 alumnos, sin autorización alguna por parte de docentes, padres ni menores.

Varios diputados de Ciudadanos se dirigieron entonces a la Comisión Europea denunciando los hechos y reclamando una postura al respecto. «Ante este gravísimo hecho, que supone una clara violación de los derechos fundamentales de los menores afectados, y al amparo de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea,

 ¿Cómo piensa actuar la Comisión Europea para evitar que vuelvan a producirse este tipo de situaciones, en el marco de sus competencias como guardiana de los Tratados y del Estado de Derecho?», planteaban en su pregunta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Aunque Bruselas explica que la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE «no es aplicable a todas las situaciones» sino «sólo a los Estados miembros cuando estén aplicando el Derecho de la UE», sí incorpora un claro aviso al Gobierno: «Corresponde a los Estados miembros velar por que se respeten los derechos fundamentales de conformidad con sus ordenamientos constitucionales y las obligaciones que les impone el Derecho internacional, como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño».

Proteger la honra y reputación

Como se recuerda desde Europa, la Convención de la ONU «obliga a los Estados a proteger la vida privada de los menores». En concreto, en dicho artículo se establece que «ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación» y recuerda que «el niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques».

Un artículo que bien podría ser aplicable al caso de Canet de Mar. El menor, de sólo 5 años, y su familia están siendo acosados desde hace días por lograr que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reconozca su derecho a recibir un 25% de las horas de clase en español.

En los mensajes que circulan por las redes sociales se pide aislar al pequeño e incluso apedrear su casa. Ante la situación, los padres se vieron obligados a pedir protección a la Justicia. Otros padres del centro han secundado el acoso a los padres y, en un grupo de Whatsapp vierten graves amenazas contra el niño y los progenitores «solicitando que el centro identifique a la familia y al niño, del que se pide expresamente que sea expulsado del centro o que se le haga el vacío en la clase». «En comentarios más extremistas se reclama el conocimiento del domicilio de la familia para que pueda ser apedreado», denunciaron los padres.

El Gobierno ha evitado tomar medidas para proteger al menor acosado. Sánchez se mantiene en silencio. La portavoz Isabel Rodríguez aseguró este viernes que el Ejecutivo «rechaza y condena cualquier acoso» que haya podido recibir la familia, pero ha matizado también que «las lenguas cooficiales del Estado son un elemento que enriquece». El Partido Popular ha ofrecido a sus senadores para aplicar el artículo 155 de la Constitución en materia educativa en Cataluña.

https://okdiario.com/espana/ue-ordeno-sanchez-proteger-ninos-punto-mira-del-apartheid-linguistico-8251826