martes, 14 de diciembre de 2021

La Fuente Magna: La «prueba» de que los Sumerios llegaron a América

La historia convencional nos cuenta que Bolivia, en el pasado, estuvo habitado por culturas antiguas que no tuvieron contacto con civilizaciones fuera del continente. Sin embargo, la «Fuente Magna» podría evidenciar todo lo contrario.

La Fuente Magna, también conocida como la « piedra Rosetta de las Américas, se encuentra en las cercanías del Lago Titicaca. Aunque los expertos la consideran como una falsificación , cada vez son más investigadores que defienden su veracidad.

La Fuente Magna: ¿Qué es?

La polémica de esta misteriosa piedra se encuentra en los escritos que posee, los cuales fueron hechos en 2 lenguas absolutamente ajenas al punto geográfico de su localización. Estas son la escritura sumeria y la semítica .

De la misma forma, los grabados y el estilo que acompañan los textos concuerdan perfectamente con las tradiciones mesopotámicas . Esto ha llevado a pensar: ¿Qué hacían los sumerios en América hace 5.000 años ?

El también llamado «Vaso Fuente», se descubrió EN 1950 por un campesino en un terreno privado que, asegura, perteneció a la familia Manjon, ubicada en Chúa a unos 80 kilómetros de la Paz.

Se cree que algunas partes estarían escritas en caracteres cuneiformes sumerios, protosumeros y semitas mesopotámicos.

Es una pieza grande, similar a un vaso para libaciones, usada probablemente durante ceremonias religiosas . En la actualidad, está en un pequeño museo de la calle Jaén, en la Paz, llamado el «Museo de Oro».

La Fuente Magna algunos tiene bajorrelieves zoomorfos en la parte externa, de origen tihuanacoide. En la parte interior, además de una figura zoomorfa, hay incisos 2 tipos de escrituras diferentes ; un alfabeto antiguo protosumerio y el quellca. Un idioma de la antigua Pukara, civilización precursora de Tiwanaku .

En los años 60, el arqueólogo boliviano Max Portugal Zamora , hizo algunos trabajos de reparación a la piedra e intentó descifrar, sin éxito, la escritura.


El indescifrable mensaje

Otros varios estudiosos intentaron lo mismo, como el investigador norteamericano Clyde Ahmed Winters , quien posee una gran experiencia en escrituras y lenguas antiguas . Además, ha basado su carrera en encontrar relación entre pueblos africanos en la América precolombina.

Este fue uno de los pocos estudiosos que se animó a descifrar estos signos . Winters declaró que la Fuente Magna dice lo siguiente:

«Acérquense en el futuro a una persona dotada de gran protección en el nombre de la gran Nía. Este oráculo sirve a las personas que quieren alcanzar la pureza y reforzar su carácter.

La Divina Nía difundirá pureza, serenidad, carácter. Usa este talismán (la Fuente Magna), para hacer germinar en ti sabiduría y serenidad. Utilizando el santuario adecuado, el santo ungüento, el sabio jura emprender el justo camino para alcanzar la pureza y el carácter. Oh sacerdote, encuentra la luz única para todos los que desean una vida noble. »

De acuerdo los textos antiguos , Ni-ash, o Nía, era la diosa que creó el Cielo y la Tierra en la época sumeria. El bajorrelieve que hay en la parte interior al vaso, que puede evocar una rana, el símbolo de la fertilidad, de acuerdo a ciertos expertos, es justamente una representación de Nía.

No deja de parecer curioso como la Fuente Magna posee inscripciones sumerias, estando en un continente tan alejado ¿Realmente los sumerios estuvieron en América hace miles de años?

https://www.ufospain.es/2021/12/11/la-fuente-magna-la-prueba-de-que-los-sumerios-llegaron-a-america/

Nuevas imágenes de aguas profundas muestran criatura de aspecto alienígena que ve a través de su frente

A miles de pies debajo de la superficie de la Bahía de Monterrey frente a California, los científicos capturaron recientemente imágenes de un pez con una cabeza bulbosa y translúcida y ojos verdes en forma de orbe que se asoman a través de su frente. 


Esta extraña criatura, conocida como pez cabeza transparente (Macropinna microstoma), rara vez se observa. 

Los investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) solo han detectado la especie nueve veces, a pesar de haber enviado sus vehículos operados por control remoto (ROV) en más de 5,600 inmersiones en el hábitat de los peces, tuiteó MBARI el 9 de diciembre. 

Pero la semana pasada, un equipo de científicos desplegó el ROV Ventana y vio uno de estos peces suspendido en el agua. En ese momento, el ROV navegaba a una profundidad de aproximadamente 2.132 pies (650 metros) en el Cañón Submarino de Monterrey, uno de los cañones submarinos más profundos de la costa del Pacífico, dijo Thomas Knowles, del Acuario de la Bahía de Monterrey. «El pez cabeza transparente apareció por primera vez muy pequeño en la distancia azul, pero inmediatamente supe lo que estaba mirando. No podía confundirse con nada más», dijo. 

Mientras un zumbido de emoción recorría la sala de control, Knowles mantuvo la cámara del ROV enfocada mientras el piloto Knute Brekke mantenía el robot submarino apuntando al pez. «Todos sabíamos que probablemente se trataba de una experiencia única en la vida, ya que raras veces se ve a la elusiva criatura», dijo Knowles.

   
 A la luz del ROV, los ojos del M. microstoma brillaban de color verde brillante y se podían ver fácilmente a través del escudo transparente lleno de líquido que cubre su cabeza. Estos ojos son increíblemente sensibles a la luz y pueden orientarse hacia arriba, hacia la parte superior de la cabeza del pez o hacia adelante. 

Dos cápsulas de color oscuro se encuentran frente a los ojos del pez y contienen los órganos que el animal usa para oler. 

El hábitat del pez cabeza transparente abarca desde el mar de Bering hasta Japón y Baja California. 

Los peces viven en la zona crepuscular del océano, que se encuentra a unos 650 a 3300 pies (200 a 1000 m) bajo el agua; Específicamente, viven entre 2,000 y 2,600 pies (600 a 800 m) debajo de la superficie del océano, cerca de la profundidad donde el agua se sumerge en la completa oscuridad, según MBARI. 

Los científicos tienen poca idea de cuántas de estos cascos gelatinosos flotan en las profundidades del océano.

 «No tenemos control sobre el tamaño de la población, excepto en un sentido relativo», dijo Bruce Robison, científico senior de MBARI. 

«Los peces cabeza transparente son menos abundantes que los peces de la zona del crepúsculo que se ven comúnmente, lo cual es muy raro». 


Medusa panza de sangre. Crédito: MBARI. 

Según las observaciones anteriores de los investigadores del MBARI, publicadas en 2008 en la revista Copeia, los científicos piensan que los M. microstoma en su mayoría permanecen inmóviles mientras esperan que presas incautas —como el zooplancton y las medusas— pasen por encima. 

El pez puede flotar de esta manera gracias a un conjunto de aletas anchas y planas que se extienden desde su cuerpo. 

Al apuntar sus ojos verdes hacia arriba, estas criaturas pueden detectar las siluetas de sus presas desde arriba, y el pigmento verde en sus ojos probablemente ayude a filtrar la luz solar de la superficie del océano. 

Una vez que un pez cabeza transparente ve una gelatina bioluminiscente o un pequeño crustáceo flotando, se acerca hacia arriba para enganchar a la criatura en su boca mientras gira sus ojos hacia adelante, para que pueda ver hacia dónde se dirige. 

Los científicos especulan que M. microstoma a veces puede robar comida de los sifonóforos — organismos parecidos a las medusas que se adhieren en largas filas y capturan presas en sus tentáculos—, según un video de MBARI de 2009 . 

 

 El escudo de este extraño pez podría protegerlo contra las células punzantes en los tentáculos de los sifonóforos, pero nuevamente, esto es una especulación. 

«La mayoría de los aspectos de su historia natural siguen siendo desconocidos y mucho de lo que creemos saber sobre ellos se basa en especulaciones», reconoció Robison. 

Aunque M. microstoma se describió por primera vez en 1939, los pescadores capturaron estos primeros especímenes en redes que destruyeron sus escudos transparentes en la cabeza. 

«Debido a esto, los científicos no supieron acerca de los escudos hasta la década de 2000, cuando el equipo de MBARI vio un pez cabeza transparente en su hábitat natural. A día de hoy, todavía hay mucho que aprender sobre este ser tan funky», añadió. 

En su reciente inmersión, el equipo observó con avidez el espécimen de M. microstoma hasta que se alejó nadando y luego continuó su búsqueda de medusas y ctenóforos de las profundidades del mar. 

El personal de MBARI y del Acuario de la Bahía de Monterrey usa un vehículo operado por control remoto para recolectar animales en el medio del agua. «No teníamos la ambición de recolectar este animal, ya que el acuario no está configurado adecuadamente para cuidar a los peces mal entendidos», indicó Knowles. 

«Dicho esto, muchas otras criaturas extrañas y maravillosas de las profundidades marinas pronto estarán en exhibición en el acuario». 

En la primavera de 2022, el Acuario de la Bahía de Monterrey abrirá una nueva exhibición llamada Into the Deep: Exploring Our Undiscovered Ocean, que contará con todo tipo de criaturas de aguas profundas, desde isópodos gigantes hasta arañas marinas y medusas de panza de sangre, según describe el sitio web del acuario. 

Y al igual que el pez cabeza transparente, muchas de estas criaturas parecen sacadas directamente de una novela de ciencia ficción o de un mundo alienígena. 

Fuente: Live Science. Edición: MP.

(Video escalofriante) ¿Nos estaban anunciando la pandemia de 2020 durante la ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres de 2012?



Miguel Ferrer.- Son imágenes de la sesión de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Desde la óptica sobrecogedora de que ciertas élites o grupos supranacionales, con poderes por encima de los gobiernos ordinarios, pudieran estar tramando los sucesos importantes que acontecen en la humanidad, versus vulgaris “conspiranoica”. 

Si observamos con detenimiento la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, podríamos encontrar ciertas similitudes que son inquietantes con la realidad actual y sin necesidad de acudir al diván de ningún profesional de la salud mental.

En dicha ceremonia, hay un escenario colosal de enfermeras y camas de hospital con pacientes en ellas. La explicación que se nos dio fue que el Reino Unido, de esta manera, homenajeaba a la Seguridad Social de su país, aunque no mediara aniversario o motivo alguno. 

El país insular sacaba pecho de unos de sus hitos y mostraba hechos nacionales de su cultura con actores sacados de la novela de Harry Potter. Sin embargo, resulta algo extraño hacer una alabanza de la National Health Service para unos Juegos Olímpicos, ya que no tiene nada que ver con el mundo del deporte. 

Si vemos detenidamente las imágenes, observavaremos las caras de absoluto terror que muestran los pacientes encamados; están bajo un ataque de pánico como el que ha estado la humanidad con esta pandemia. Es curioso la figura de un doctor siniestro con una enorme jeringa de la que se proyecta una cantidad ingente de liquido (¿hará referencia a la vacuna?). 

Pero lo que a uno le deja ya mudo son a las enfermeras arrastrando enormes jaulas por el escenario y precisamente en ese momento se muestra a una enfermera oriental (recordemos que fue en China donde empezó el confinamiento) ¿Que tienen que ver las jaulas con la Seguridad Social o con la ciencia médica? ¿Y si se tratara que estaban anunciando un confinamiento al mundo entero como el vivido hace meses? 

Otra escena curiosa es la de los médicos y enfermeras en actitud orante mirando al cielo, como acatando las normas que les están siendo impuestas. En otro momento, parece que hay médicos y enfermeras que despiertan y actúan por su cuenta, pero son acorralados por el resto del personal. 

Mientras se desarrolla todo este lamentable espectáculo, no hay ninguna luz sobre el público, este desaparece totalmente de las imágenes; todo hace pensar que hacían referencia al aislamiento y ausencia social. Es la ceremonial inaugural del N.O.M. y nosotros no tenemos ni voz ni veto.

La puesta en escena es total y enormemente significativa. En las imágenes aéreas se ven las pirámides colocadas en la parte alta del estadio dando a entender quién controla toda la ceremonia. Son las pirámides que si tuvieran el ojo incrustado de Horus, sería demasiado evidente, los sustituyen por focos de luz. 

Pirámides que, todos a estas alturas sabemos a quienes representan: los que organizaron ese tinglado y nos llevan por esta senda macabra. ¿Qué tienen que ver con los Juegos Olímpicos un escenario con centenares de camas de hospital cuyos pacientes tienen cara de verdadero pavor? Algunos pacientes despiertan y las enfermeras los obligan a dormir. 

No quieren que despertemos de la pesadilla. Las imágenes aéreas iluminadas del estadio es la fotografia que se le ha dado al “bicho.”

La realidad es que estaban preparando lo que nos tenían reservado para 2020.


Algunos dirán: ¿ómo se pude anunciar lo que van a hacer sin ponerse al descubierto? Lo que sabemos es que esta gentuza son verdaderos obsesos de los ritos y liturgias. Necesitan, previamente antes de llevar a cabo sus crímenes, proyectar sus retorcidas ideas; eso les da como más fuerza para el momento de llegar a la ejecución. Se llama programación predictiva.

Al fin, la solución está dicha por ellos y mostradas en la ceremonial inaugural; el despertar, harán todo lo posible para que sigamos con la pesadilla del terror como hacían las enfermeras, pero en nuestras manos está el abrir de una vez los ojos.

https://www.alertadigital.com/2021/12/13/video-escalofriante-estaba-anticipando-la-ceremonia-de-inauguracion-de-los-jjoo-de-londres-de-2012-la-pandemia-de-2020/


El psíquico Uri Geller afirma que los extraterrestres 'harán contacto' después de visitar la Tierra durante miles de años


El psíquico Uri Geller ha afirmado que se producirá un contacto extraterrestre, ya que revela que los extraterrestres nos han estado estudiando durante años.

El hombre de 74 años cree que el contacto será para hacer un aterrizaje impresionante que, según él, será como una producción de “Steven Spielberg”.

Uri hizo sus comentarios después de los documentos de la NASA que revelan que creen que los extraterrestres ya han estado en la Tierra.

En declaraciones a The Sun, dijo: “Creo que nos están estudiando. No sé lo que realmente quieren ".

Uri cree que el primer contacto será para concertar un aterrizaje que cree que podría ser en la propiedad de la casa del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca.

Él dice que el evento será "espectacular" y cree que sucederá en el próximo siglo.

Uri continuó: “No creo que estemos hablando de miles o incluso de cientos de años. Si tuviera que adivinar, una suposición racional y lógica, diría que va a suceder de 60 a 75 años ".

El psíquico nacido en Israel no es ajeno al trabajo extraterrestre, ya que trabajó anteriormente con la CIA y examinó los restos extraterrestres para la NASA, afirma.

Uri dice que el científico de cohetes alemán Wernher Von Braun le mostró una pieza de un ovni estrellado en la década de 1970, mientras ayudaba a la CIA.

Los escombros de la nave extraterrestre se mantuvieron en un congelador, afirma Uri.

Aunque Uri no sabe por qué los extraterrestres finalmente se están revelando, sí cree que los extraterrestres son amigables.

Él cree que los extraterrestres son "gentiles" y que si "no lo fueran, habríamos sido destruidos hace mucho tiempo".

Uril hizo referencia a la tecnología después de ver imágenes filmadas por ex pilotos de la Marina e isistas que los ovnis mostrados están a velocidades que un humano no puede replicar.

También cree que el Pentágono "sabe mucho más pero no nos lo dicen".

Además de los extraterrestres, Uri afirma haber trabajado para numerosas agencias de espionaje y para gobiernos, pero no puede revelar su trabajo debido a que las misiones son de alto secreto.

https://www.extranotix.com/2021/12/el-psiquico-uri-geller-afirma-que-los.html

Cómo el Miss Universo se prestó para los planes globalistas y la agenda progre

Vacunación obligatoria, validación del pasaporte sanitario, "empoderamiento" feminista y promoción del movimiento #MeTooo, pese a sus contradicciones, destacaron entre los temas que tuvieron visibilidad en la edición 2021 del certamen de belleza

14 December 2021


Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

La elección de la mujer más hermosa del universo sirvió como plataforma para pregonar una agenda de división y control. De manera no tan sutil, el Miss Universo 2021 incluyó en las preguntas temas que marcan pauta para la opinión pública.

La ganadora del certamen, Miss India, fue con particular énfasis «políticamente correcta» al posicionar la «necesidad» de la vacuna contra el coronavirus «para poder viajar», el «empoderamiento femenino» e incluso el movimiento #MeToo, una campaña feminista que empezó como una plataforma de denuncias contra el acoso y abuso sexual pero terminó mostrando una fuerte carga ideológica.

Las contradicciones del movimiento #MeToo

Una de las fundadoras de #MeToo, Rose McGowen, denunció recientemente que recibió amenazas y que las mujeres que eligen no ser funcionales a la agenda política de la izquierda son silenciadas sistemáticamente.

Reprochó que la esposa de Gavin Newson, el gobernador demócrata de California, habría fingido ser una víctima de violación de Harvey Weinstein, el polémico productor de Hollywood cuyo caso destapó los escándalos de abuso de poder en la industria cinematográfica.

Según McGowen, votante histórica del Partido Demócrata, que ahora combate de frente a la «élite política», la esposa del gobernador se infiltró en el movimiento #MeToo para obtener acceso a un «grupo de correo electrónico privado de víctimas de violación de Weinstein», patrocinador de la campaña de su marido.

El movimiento que por meses dijo que había que creerles a las mujeres, pasó por encima del testimonio de abuso de la secretaria del entonces candidato a la presidencia, Joe Biden, y contrario a lo que pregonaba, impulsó su campaña.

La fundadora del movimiento #MeToo, Tarana Burke, dijo que Joe Biden podía ser un ejemplo de responsabilidad por abuso y aún así «elegible». Incluso referentes «progresistas» y «aliados» se indignaron ante la postura de Burke. Entre ellos, uno de los más destacados fue el obispo protestante Talbert Swan.

«Ayúdenme a entender cómo Tarana Burke, fundadora de #MeToo, el movimiento que dice que deberíamos #BelieveWomen (creerles a las mujeres), dice que podemos elegir a Biden y responsabilizarlo al mismo tiempo. Muchos otros acusados perdieron sus carreras por culpa de #MeToo, pero ¿este debería convertirse en presidente de la nación? ¿Con cuál versión nos quedamos?», la increpó.

El discurso feminista no es inclusivo

Otra fundadora de #MeToo, Asia Argento, evidenció la falencia de abordar la justicia con «perspectiva de género» que impone a la mujer como víctima perpetua y al hombre como abusador, eliminando así la presunción de inocencia de ambos. 

La actriz y directora de cine, Asia Argento, fue acusada de abusar sexualmente de Jimmy Bennet cuando éste tenía 17 años y ella 37, en el estado de California, donde la edad de consentimiento es de 18 años. Sumado al presunto delito, el abusado dice que la abusadora compró su silencio por 380.000 dólares.

En contraste, Miss Paraguay tuvo un mensaje verdaderamente inclusivo en el Miss Universo 2021. Puesto que no se limitó a la mujer sino que apeló a toda persona. Contrario al relato victimista del feminismo, Nadia Ferreira dio un mensaje esperanzador, donde recalcó que todos podemos salir adelante, a pesar de la adversidad y aún así resultar victoriosos.

Finalmente ella quedó en segundo lugar. Al parecer no era el mensaje que buscaba el certamen. Cuando se anunció su nombre para sumarse a las finalistas del Miss Universo, levantó la mirada, se persignó y agradeció a Dios. 

Lo que desató la sospecha de que manifestar públicamente su fe le habría restado puntos en el entorno progresista que invocando una presunta inclusión excluye los símbolos del Cristianismo, supuestamente para no herir la sensibilidad de los no cristianos, como ocurrió recientemente en la Comisión Europea, donde se pretendía sustituir la tradicional celebración de «Feliz Navidad» por «Felices fiestas».

Validando la vacunación obligatoria y el pasaporte sanitario

La más frontal en su funcionalidad con la agenda global fue Miss Filipinas, así quedó demostrado con su respuesta: «Creo que la salud pública es responsabilidad de cada uno, y el mandato de vacunación es necesario, y si mandatos como el del pasaporte sanitario nos ayudan a controlar y mejorar la vacunación y mitigar la situación de la pandemia en la actualidad, entonces estaría de acuerdo con los mandatos de vacunación y la necesidad del pasaporte». 

Una respuesta «políticamente correcta» enmarcada dentro del discurso que se ha implantado en el mundo con la pandemia. No hubo ninguna alusión a la libertad de las personas.

Un mensaje que traspasa todas las fronteras

Este año los televidentes y la interacción se multiplicaron. Telemundo, uno de los principales canales que emite el concurso en Estados Unidos, utilizó el módulo Flowics Second Screen para crear diferentes gráficos y visualizaciones, incluyendo widgets de votación y soporte para el feed oficial de Twitter.

Ha sido la proyección más interactiva hasta ahora. En el último mes, antes de la transmisión, Telemundo publicitó un programa para votar a través de sus redes sociales y durante espacios de entretenimiento. Además, invitó a los usuarios a votar escaneando un código QR en la pantalla para generar más audiencia.

A través de esta iniciativa, Telemundo logró obtener 15 millones de votos, tres veces más que en 2019. En total, produjo 1,5 millones de acciones globales en plataformas de redes sociales, incluida la aplicación Telemundo, telemundo.com, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, más la transmisión lineal.

Semejante visibilidad resultó ideal para promover una agenda global, no solo en EE. UU., sino en todos los países de habla hispana adonde llega esta señal. Pero no se puede olvidar también que el Miss Universo, junto con los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, destaca como uno de los programas que llega a más televidentes en distintos rincones del mundo.

https://tierrapura.org/2021/12/14/como-el-miss-universo-se-presto-para-los-planes-globalistas-y-la-agenda-progre/

10 Predicciones IMPACTANTES para el 2022

El ‘Washington Post’, la ‘biblia’ política de EEUU, ensalza a Ayuso como «Heroína» y «referente conservador»



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a 'El Hormiguero' en Antena3

ACTUALIZADO: 14/12/2021 06:47

La proyección de Isabel Díaz Ayuso en el exterior se está convirtiendo en un caso digno de estudio. La imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha traspasado fronteras desde hace ya un tiempo y cada vez más cabeceras importantes de todo el globo la señalan como una de las figuras políticas más importantes del momento. 

Pero pocos ejemplos han sido más palmarios como el que se encuentra este lunes en The Washington Post, el diario que pasa por ser la ‘biblia’ política de Estados Unidos. El rotativo capitalino ha glosado en su prestigiosa sección de Opinión la figura de Isabel Díaz Ayuso señalándola como «la estrella española» a la que deberían mirar los «conservadores que están buscando un héroe».

En un momento en el que el liderazgo de la facción conservadora en Estados Unidos aparece en un momento de transición, toda vez que aún no queda claro el protagonismo de Donald Trump, último presidente republicano en la mayor democracia del mundo, la sección de Opinión de The Washington Post destaca la importancia que ha alcanzado Díaz Ayuso como ejemplo de gestión y de proyección de una imagen exitosa y triunfadora. 

Dice el rotativo estadounidense que «los conservadores a favor del libre mercado han estado buscando un héroe en esta época populista y trumpiana. Podrían tener uno en la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso».

Según señala el Washington Post, la gestión para combatir la pandemia en Madrid con un enfoque que nunca hizo perder de vista una estrategia de no dejar caer la economía la convirtió en «una sensación nacional». Destaca que «sus apariciones por todo el país atraen regularmente a multitudes que aplauden ferozmente a su heroína».

También se detiene el Washington Post en la crisis interna en el Partido Popular, apuntando que «su popularidad ha asustado incluso al líder nacional de su partido, Pablo Casado» a cuenta de la ambición de la líder autonómica de presidir también la facción regional del partido.

Destaca el rotativo que «era fácil ver su atractivo en una reciente entrevista en sus oficinas de gobierno. Ayuso es rápida, decidida y domina los detalles del gobierno. Y lo que es más importante, habla con pasión de su devoción por la libertad», poniendo en valor que «ganó votos incluso entre los votantes de la cbalse trabajadora.

Y deja un detalle: «Si esto suena familiar a los oídos estadounidenses, debería: cuando se le pregunta quién ha influido más en su forma de pensar, responde rápidamente ‘Ronald Reagan’».

https://okdiario.com/espana/washington-post-biblia-politica-eeuu-ensalza-ayuso-como-heroe-referente-conservador-8267604