lunes, 20 de diciembre de 2021

Sorprendente: Insectos en todo el mundo están Evolucionando para Comer Plástico




Un descubrimiento sorprendente muestra la escala de la contaminación plástica y revela enzimas que podrían impulsar el reciclaje. Los microbios en los océanos y los suelos de todo el mundo están evolucionando para comer plástico, según un estudio.

La investigación escaneó más de 200 millones de genes encontrados en muestras de ADN tomadas del medio ambiente y encontró 30.000 enzimas diferentes que podrían degradar 10 tipos diferentes de plástico.

El estudio es la primera evaluación global a gran escala del potencial de degradación del plástico de las bacterias y encontró que uno de cada cuatro de los organismos analizados portaba una enzima adecuada. Los investigadores encontraron que la cantidad y el tipo de enzimas que descubrieron coincidían con la cantidad y el tipo de contaminación plástica en diferentes lugares.

Los resultados “proporcionan evidencia de un efecto medible de la contaminación plástica en la ecología microbiana global”, dijeron los científicos.
Plástico en cada rincón del planeta

Millones de toneladas de plástico se vierten al medio ambiente cada año, y la contaminación ahora invade el planeta, desde la cima del Monte Everest hasta los océanos más profundos . Reducir la cantidad de plástico utilizado es vital, al igual que la recogida y el tratamiento adecuados de los residuos.

Pero muchos plásticos son actualmente difíciles de degradar y reciclar. El uso de enzimas para descomponerlos rápidamente en sus componentes básicos permitiría fabricar nuevos productos a partir de los antiguos, lo que reduciría la necesidad de producción de plástico virgen. La nueva investigación proporciona muchas enzimas nuevas para ser investigadas y adaptadas para uso industrial.

“Encontramos múltiples líneas de evidencia que respaldan el hecho de que el potencial de degradación del plástico del microbioma global se correlaciona fuertemente con las mediciones de la contaminación plástica ambiental, una demostración significativa de cómo el medio ambiente está respondiendo a las presiones que estamos ejerciendo sobre él”, dijo el profesor Aleksej Zelezniak. , en la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia.
Resultado inesperado

Jan Zrimec, también de la Universidad de Chalmers, dijo: “No esperábamos encontrar una cantidad tan grande de enzimas en tantos microbios y hábitats ambientales diferentes. Este es un descubrimiento sorprendente que realmente ilustra la magnitud del problema”.

La explosión de la producción de plástico en los últimos 70 años, de 2 millones de toneladas a 380 millones de toneladas al año, les dio a los microbios tiempo para evolucionar y lidiar con el plástico, dijeron los investigadores. El estudio, publicado en la revista Microbial Ecology , comenzó compilando un conjunto de datos de 95 enzimas microbianas que ya se sabe que degradan el plástico, que a menudo se encuentran en bacterias en vertederos de basura y lugares similares llenos de plástico.

Luego, el equipo buscó enzimas similares en muestras de ADN ambiental tomadas por otros investigadores de 236 lugares diferentes alrededor del mundo. Es importante destacar que los investigadores descartaron posibles falsos positivos al comparar las enzimas identificadas inicialmente con enzimas del intestino humano, que no se sabe que tenga enzimas que degraden el plástico.
Microbios que degradan plástico se multiplican

Aproximadamente 12.000 de las nuevas enzimas se encontraron en muestras oceánicas, tomadas en 67 lugares y a tres profundidades diferentes. Los resultados mostraron niveles consistentemente más altos de degradación de enzimas a niveles más profundos, coincidiendo con los niveles más altos de contaminación plástica que se sabe que existen en profundidades más bajas.

Las muestras de suelo se tomaron de 169 ubicaciones en 38 países y 11 hábitats diferentes y contenían 18.000 enzimas que degradan el plástico. Se sabe que los suelos contienen más plásticos con aditivos de ftalato que los océanos y los investigadores encontraron más enzimas que atacan estos químicos en las muestras terrestres.

Casi el 60% de las nuevas enzimas no encajaban en ninguna clase de enzimas conocida, dijeron los científicos, lo que sugiere que estas moléculas degradan los plásticos de formas que antes se desconocían.

“El siguiente paso sería probar las enzimas candidatas más prometedoras en el laboratorio para investigar de cerca sus propiedades y la tasa de degradación plástica que pueden lograr”, dijo Zelezniak. “A partir de ahí, podría diseñar comunidades microbianas con funciones de degradación específicas para tipos de polímeros específicos”.
Enzimas mutantes creadas en laboratorios

El primer error que come plástico se descubrió en un basurero japonés en 2016. Luego, los científicos lo modificaron en 2018 para tratar de aprender más sobre cómo evolucionó, pero inadvertidamente crearon una enzima que era aún mejor para descomponer botellas de plástico. Más ajustes en 2020 multiplicaron por seis la velocidad de degradación .

Otra enzima mutante fue creada en 2020 por la empresa Carbios que descompone botellas de plástico para reciclarlas en horas . Los científicos alemanes también han descubierto una bacteria que se alimenta del plástico poliuretano tóxico, que generalmente se vierte en los vertederos.

La semana pasada, los científicos revelaron que los niveles de microplásticos que se sabe que ingieren las personas a través de sus alimentos causaron daños a las células humanas en el laboratorio.

Por Damian Carrington. Artículo en inglés

https://www.ecoportal.net/paises/insectos-evolucionando-para-comer-plastico/

Los emails que revelan cómo Fauci y Zuckerberg se confabularon para imponer el control sobre la narrativa de la pandemia


TP.- Los correos electrónicos privados exponen cómo el Dr. Fauci se confabuló con Mark Zuckerberg para imponer control sobre la narrativa en torno a la pandemia para hacer cumplir estrictos cierres de COVID. Los correos electrónicos de Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, dirigidos a Anthony Fauci sugirieron enviar “informes de datos” sobre los usuarios para “facilitar las decisiones” sobre los cierres de la pandemia.

Esta divulgación es un ejemplo de la facilidad con la que las empresas de Big Tech y el gobierno pueden participar fácilmente en el uso de información individual y utilizarla para restringir las libertades civiles.

En el intercambio, Zuckerberg insiste: “Quiero asegurarme de que tenga todos los recursos que necesita para acelerar el desarrollo de una vacuna”.

Zuckerberg, cuya fundación personal mencionó en el correo electrónico que habían invertido cientos de millones de dólares para asegurar la victoria de Joe Biden en 2020, ofreció ayuda al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) solo un mes después de que el dúo lo hubiera hecho. hizo conexiones a través de correos electrónicos que luego fueron redactados por el gobierno de EE. UU.

En su totalidad, el correo electrónico de Zuckerberg a Fauci el 8 de abril dice:



“Tony:Le escribo para agradecerle nuevamente por todo lo que está haciendo y para ver si hay algo más que Facebook, la Iniciativa Chan Zuckerberg o yo personalmente podamos hacer para ayudarlo en sus esfuerzos por luchar contra Covid y hacer que la sociedad vuelva a abrirse.

Si nos enfrentamos a un periodo prolongado de endurecimiento y relajación de las restricciones de los refugios en todo el país, entonces si hay informes de datos agregados y anónimos que Facebook pueda generar para facilitar estas decisiones, por ejemplo, estaríamos encantados de hacerlo y queremos asegurarnos de que estamos priorizando el trabajo correcto. 

Hemos puesto en marcha una encuesta sobre los síntomas, que esperamos que proporcione un indicador de casos por condado para informar sobre las decisiones de salud pública. Si hay otros recursos de datos agregados que crees que serían útiles, házmelo saber.

A más largo plazo, [ ] y yo queremos asegurarnos de que disponéis de todos los recursos necesarios para acelerar el desarrollo de una vacuna. Parece un área que está recibiendo mucha inversión, pero si hay enfoques prometedores en los que no se está trabajando actualmente -o si hay áreas que podrían utilizar más recursos-, hágamelo saber y estaremos encantados de estudiar su financiación.

Gracias nuevamente por su liderazgo en esto. Y sé lo ocupado que está, por lo que no es necesario que responda a este correo electrónico si no hay nada en lo que podamos ayudarlo en este momento. Espero que lo estés haciendo bien.

Marcos”

En respuesta al correo electrónico de Zuckerberg, Fauci escribió:

“Gracias por la nota y por tu ofrecimiento de ayuda. Pensaré mucho sobre las formas en que podemos aceptar su oferta”.

El intercambio entre los dos se produce en medio de correos electrónicos separados entre el CEO de Facebook y el director de NIAID que discuten el “Centro de información sobre coronavirus” de la plataforma de redes sociales y cómo podrían imponer control sobre la narrativa en torno a la pandemia.

Cuando la senadora Marsha Blackburn planteó el problema a principios de este año, Fauci negó cualquier participación con el jefe de Facebook.

“No tengo ni idea de lo que acaba de decir, no tengo ni idea de lo que está hablando. No tengo idea de lo que está hablando … No tengo idea de lo que está hablando”.

Esta información llega cuando los abogados de Facebook reconocen que la “verificación de hechos” no es otra cosa que las “opiniones” de los socios externos de la empresa. La compañía ha eliminado miles de publicaciones y cuentas relacionadas con COVID-19 basándose en estas “verificaciones de hechos”.

Un supuesto sitio web de verificación de hechos independiente, FactCheck.org, está expuesto a ser financiado por el mismo grupo de presión sobre vacunas de 1.9 mil millones de dólares que se supone que debe verificar. El sitio es un socio de Facebook cuyos artículos se utilizan para censurar voces críticas en la plataforma de redes sociales. Está encabezado por el exdirector de los CDC, lo que vuelve a ser un conflicto de intereses.

https://www.alertadigital.com/2021/12/19/los-emails-que-revelan-como-fauci-y-zuckerberg-se-confabularon-para-imponer-el-control-sobre-la-narrativa-de-la-pandemia/

Extrañas bolas de fuego pulsantes son captadas en California, EE.UU.


Este avistamiento tuvo lugar en Calipatria, California, EE.UU. el 17 de diciembre del 2021 a las 21:45 horas de la noche.

Esto es lo que dice el testigo en el reporte de MUFON:

Era como una piña hecha de lava fundida brillando y creo que vi luces en el centro y estaba brillando pero como pulsando.

Miré afuera hacia mi patio trasero y vi estos 2 orbes brillando como el sol pero pulsando, sabía que era un ovni pero todavía dudaba hasta que hice zoom en el video y estaba tan seguro que le grité a mi vecino que saliera, así que tengo un testigo.

No digo su nombre de mi vecino porque implemente no le pedí permiso para usar su nombre ya que era tarde en la noche y no quería molestarlo más.

Él también estaba convencido de que era un ovni cuando lo vi por primera vez vi a 2 de ellos flotando y luego comenzaron a moverse hacia el sur lentamente hasta que desaparecieron, luego 1 apareció viniendo hacia mí y luego comenzó a dirigirse hacia el sur y sucedió nuevamente.

3 avistamientos en total 2 en el primer avistamiento, luego solo 1 de ellos dos veces vivo en el sur de California 32 millas de la frontera mexicana entre san diego y yuma az, estas cosas parecían estar yendo hacia arriba y hacia atrás buscando algo, y por una fracción de segundo ambos vimos lo que parecía ser un rayo de luz salir del cielo con el OVNI, estaba fuera de la vista era tan rápido y delgado que ambos no sabíamos lo era, y así concluye mi avistamiento.

Vídeo del avistamiento:


https://www.extranotix.com/2021/12/extranas-bolas-de-fuego-pulsantes-son.html

Estructuras «fósiles» colosales son detectadas en las afueras de nuestra galaxia

Se trata de una serie de filamentos giratorios masivos cuya procedencia es poco clara. 

Mapa de todo el cielo de la Vía Láctea, que muestra las estructuras de disco a gran escala en el plano medio. 

Crédito: Laporte et al. 

Desde el punto de vista de la Tierra en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea, la estructura de nuestra galaxia es bastante difícil de reconstruir. 

Esto se debe a que medir la distancia a algo en el espacio cuando no se conoce su brillo intrínseco es muy, muy difícil. 

Y hay muchos objetos cuyo brillo desconocemos. 

Esto significa que, a veces, podemos perdernos por completo enormes estructuras que uno pensaría que deberían estar justo debajo de nuestras narices. 

Tal es el caso de un nuevo conjunto de estructuras enormes detectados en las regiones exteriores del disco galáctico, una suerte de filamentos giratorios masivos cuya procedencia es poco clara. 

Pero los astrónomos confían en que varios sondeos de seguimiento podrían resolver el misterio. 

El descubrimiento se produjo gracias al observatorio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, un proyecto para mapear la Vía Láctea en tres dimensiones con la mayor precisión hasta el momento. 

Gaia orbita el Sol con la Tierra, en una órbita circular alrededor del punto Lagrangiano Sol-Tierra L2 —una bolsa de espacio gravitacionalmente estable creada por las interacciones entre los dos cuerpos—. A partir de ahí, estudia cuidadosamente las estrellas durante un período prolongado, observando cómo sus posiciones parecen cambiar frente a objetos más distantes. 

Esto proporciona un paralaje, que se puede utilizar para calcular las distancias a las estrellas. Y si bien esto se puede hacer desde aquí en la Tierra, los efectos atmosféricos pueden interferir con las mediciones. 

Desde su posición en el espacio, Gaia tiene una ventaja, que ha estado utilizando con gran efecto. 

Desde su despliegue en 2013, los datos del telescopio espacial han revelado una serie de estructuras y asociaciones estelares de las que no teníamos idea. 

Exiliados galácticos 

Las nuevas estructuras fueron identificadas por un equipo liderado por el astrónomo Chervin Laporte de la Universidad de Barcelona en España. 

Los mismos datos también mostraron estructuras previamente conocidas con una claridad mucho mayor que la que habíamos visto antes. 

«Informamos sobre el descubrimiento de múltiples filamentos nuevos incrustados en el disco exterior en regiones altamente extintas», escribieron los investigadores en su artículo. 

«Algunas de estas estructuras se interpretan como material de disco externo alterado, impulsado por impactos de satélites y actualmente en fase de mezcla ('plumas'). 

Debido a la larga escala de tiempo en las regiones del disco externo, estas estructuras pueden permanecer coherentes en el espacio de configuración durante varios miles de millones de años». 

Tales filamentos giratorios en las afueras de la galaxia no son inesperados. 

Según las simulaciones, las interacciones entre la Vía Láctea y sus galaxias satélite podrían producir tales estructuras. 

La Vía Láctea tiene —tal vez— un enjambre de satélites actualmente en órbita. 

Pero hay un problema: la gran cantidad de filamentos encontrados por Laporte y sus colegas supera ampliamente a los que se ven en estas simulaciones, lo que significa que necesitamos otra explicación. 

Una posibilidad es que los filamentos sean restos de brazos espirales de marea que fueron alterados en varios momentos por interacciones con satélites; fósiles galácticos, en otras palabras. 

Otra posibilidad es que sean las crestas de distorsiones del disco de la Vía Láctea que se produjeron debido a colisiones con otras galaxias. 

La Vía Láctea tiene un historial de colisiones con otras galaxias, que pueden causar perturbaciones en el disco galáctico, por lo que no es una suposición irrazonable. 

Dichas colisiones, creen los investigadores, podrían enviar perturbaciones que se propagan a través del disco galáctico como ondas en un estanque. 

El siguiente paso será realizar observaciones de seguimiento para tratar de determinar cuál de estos escenarios es el más probable. 

«Típicamente, esta región de la Vía Láctea ha permanecido mal explorada debido al polvo intermedio que oscurece severamente la mayor parte del plano medio galáctico», señaló Laporte. 

«Si bien el polvo afecta la luminosidad de una estrella, su movimiento no se ve afectado. ¡Ciertamente estábamos muy emocionados de ver que los datos de los movimientos de Gaia nos ayudaron a descubrir estas estructuras filamentosas! 

Ahora el desafío sigue siendo averiguar qué son exactamente estas cosas, cómo llegaron a ser, por qué en cantidades tan grandes, y qué pueden decirnos sobre la Vía Láctea, su formación y evolución», concluyó. 

La investigación se ha publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society: Letters. Fuente: RAS/SciAl. Edición: MP.

Twitter Suspende una Cuenta de Project Veritas después de exponer otro Escándalo de Pedofilia de CNN


20 December 2021



Twitter suspendió una cuenta vinculada a Project Veritas después de que el medio de comunicación publicara un video acusando a un productor de CNN de solicitar fotos de desnudos de una niña menor de edad y de fantasear con abusar sexualmente de otro niño.

La cuenta, llamada ‘@investigatecnn’, fue suspendida el sábado por violaciones no especificadas de las reglas de Twitter. La medida se produjo dos días después de que Project Veritas publicara un video en el que la ex trabajadora sexual Janine Bonanni alegaba que un productor de CNN, más tarde identificado como Rick Saleeby, pidió fotos de ‘madre e hija’ desnudas con su hijo de 15 años y habló de las cosas sexuales que quería hacer con la hija de 14 años de su prometido.

El fundador del proyecto Veritas, James O’Keefe, dijo que la suspensión se produjo poco después de la publicación de la investigación de Saleeby – con el permiso de su ahora ex novio. El video de la entrevista de O’Keefe con Bonanni fue visto alrededor de 1.3 millones de veces.

Saleeby es productor de ‘The Lead With Jake Tapper’ de CNN . O’Keefe dijo que el nombre de Tapper era tendencia en Twitter en el momento en que el gigante de las redes sociales suspendió la cuenta que publicó el video. El ex prometido de Saleeby envió una nota al Proyecto Veritas agradeciendo al medio por habernos «salvado a todos de él». Agregó que estaba presionando para que el productor fuera acusado penalmente.

«La verdadera pregunta es, ¿CNN está presionando a Twitter para que elimine este video?» Dijo O’Keefe. «Se trata de una posible pedofilia, un posible abuso contra una niña menor de edad». CNN aún no ha comentado sobre el caso.

Bonanni, quien afirmó haber conocido a Saleeby durante más de una década, mostró conversaciones de texto y una grabación de una llamada telefónica con el productor para respaldar sus acusaciones. En uno de los textos atribuidos a Saleeby, la persona le preguntó a Bonanni si le darían “desnudos de madre e hija” por su ayuda. Bonanni, ahora administradora de casos de víctimas de agresión sexual, dijo que la referencia de ‘ayuda’ era al dinero que Saleeby le dio.

Las acusaciones contra Saleeby surgieron después de que CNN despidiera la semana pasada a otro productor, John Griffin, quien fue arrestado el 10 de diciembre por intentar atraer a los niños para que participen en actividades sexuales.

Bonanni dijo que habló con Saleeby después del arresto de Griffin, y él reaccionó diciendo que su compañero productor era un «pervertido» y un «cabrón». Ella agregó: «En mi cabeza, estoy pensando, tú estás haciendo lo mismo».

Irónicamente, Saleeby se vio envuelto en otro informe de Project Veritas en 2019, cuando se lo mostró en cámara oculta hablando sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada contra otro productor de CNN.

Twitter prohibió permanentemente una cuenta de Project Veritas en febrero pasado después de que el medio publicara un video de uno de sus empleados confrontando a un ejecutivo de Facebook sobre sus comentarios filtrados sobre herramientas de censura.

https://tierrapura.org/2021/12/20/twitter-suspende-una-cuenta-de-project-veritas-despues-de-exponer-otro-escandalo-de-pedofilia-de-cnn/

OVNI Estrellado en Marte

La herencia de Playbol Sánchez y el silencio de los corderos


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 19/12/2021 06:55

Dicen que el anticristo, es decir, el diablo, esto es, Belcebú, es el “príncipe de la mentira”. Aunque bien podría adjudicarse ese sobrenombre, y no sé si los dos anteriores, a un Pedro Sánchez que es el sujeto más trolero que ha parido madre, el político más patrañero del universo, un sujeto de cuya boca salen los más variopintos bulos o bolas. Da igual de qué se hable, el caso es mentir patológicamente. Éste no le dice la verdad ni al médico.

Este hobby por mentir, que se va a sustanciar en 12 días y 12 noches con una trola superlativa, la de que acabaremos con los precios de la electricidad en los niveles de 2018, es de momento el más cantoso. Pero no el único. Nuestros jabatos Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas han destapado esta semana el tarro de las esencias del periodismo de investigación con el descubrimiento de un episodio de corrupción presidencial que en cualquier democracia seria le habría costado un disgusto, si no la dimisión.

Hablo del hediondo caso Playbol, la entrega de 701.741 euros públicos por parte del Gobierno Sánchez a la empresa del mismo nombre que explota el negocio de sus padres, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón, esta última célebre porque figuró en la cabecera de ese 8-M que constituyó una auténtica bomba vírica que multiplicó exponencialmente el número de contagiados y muertos el año pasado. La irresponsabilidad del hijo casi se convierte en un disgusto trágico para la progenitora, que acabó en la UCI de Puerta de Hierro y que, afortunadamente, salvó la vida.

Playbol fue creada en 1977 y se dedica a esa industria de los plásticos que nuestro ecolojeta presidente dice combatir

Casualidades de la vida, el negocio o negociete de los Sánchez/Pérez-Castejón está situado en Paracuellos del Jarama, a escasos metros del descampado en el que los antepasados políticos del presidente asesinaron a 6.000 españoles en uno de los mayores crímenes de lesa humanidad perpetrados en esa contienda de malos contra malos que fue la Guerra Civil. Playbol fue creada en 1977 y se dedica a esa industria de los plásticos que nuestro ecolojeta presidente dice combatir. Las cosas de un faker profesional.

Del inmoral trapicheo de ayudas públicas, 701.741 euros, da cuenta el modus operandi de esta panda de desahogados. Los 88.000 euros que sumaban las dos primeras ayudas salieron de un extraño organismo que hasta ahora ni dios conocía llamado Oficina Española de Reafianzamiento. 

Quizá habría que rebautizarlo como Oficina Española de Reafianzamiento del patrimonio de los Sánchez/Pérez-Castejón. El resto hasta completar los 701.741 euros las otorgó el Ministerio de Nadia Calviño a través de ese Instituto de Crédito Oficial que petará más pronto que tarde por los préstamos otorgados sin ton ni son en pandemia.

La transferencia de los 611.000 euros se acometió con la excusa de “paliar los efectos del coronavirus”. Hay que ser muy golfo para vender estas autosubvenciones con este argumento. Ahora nos explicamos por qué se clausuró el Portal de Transparencia durante los meses de confinamiento. No hace falta ser Einstein para colegir que se hizo para tapar corruptelas como la que afecta al presidente y a sus papás.

Pedro Sánchez ha dado 701.741 euros a Pedro Sánchez. Todo queda en casa. De hijo a padre. Porque por mucho que hayan montado una tapadera para camuflar las brutales subvenciones que salen del bolsillo de nuestros impuestos lo cierto es que al final toda la pasta o parte de la pasta ha ido a la butxaca del padre homónimo del presidente del Gobierno. Vamos, que el inquilino de Moncloa está engordando la herencia con nuestro dinero, con parné público, en un conflicto de intereses y una malversación de caudales de manual.

Sánchez ha tenido las santas narices de exigir explicaciones a Juan Carlos I por sus corruptelas cuando él se niega a darlas por la suya

El círculo se cierra cuando contemplamos que la sociedad de las dos personas que trajeron al mundo a Pedro Sánchez y la que teóricamente explota ahora el negocio se llaman igual: Playbol la de la familia presidencial, Playbol la del tal Francisco Albert, hermano de Ángeles, alto cargo del Ejecutivo socialcomunista en su calidad de jefa de la Real Academia de España en Roma. La única diferencia entre un Playbol y otro es que el primero es una Sociedad Anónima y el segundo una Limitada. Y encima tienen los redaños de tomarnos el pelo asegurando que “no son lo mismo”.

El cante jondo que es Playbol lo demuestra el hecho de que los padres de Sánchez alquilaron la empresa a los Albert, hermanísima incluida, al llegar el hijísimo a La Moncloa tras una apestosa moción de censura. En resumidas cuentas, que prepararon el terreno para hinchar de dinero público a la compañía sin que cantase demasiado. Pero les hemos pillado con las manos en la masa.

Tanto el Partido Popular como Vox salieron en tiempo récord al quite pidiendo explicaciones en la sesión de control del miércoles por boca de la eficaz e incisiva Cuca Gamarra y con una batería de peticiones de comparecencia que van a hacer física y metafísicamente imposible la censura ordenada por Moncloa y la autocensura de algunos que se dicen periodistas, van por la vida meando colonia y dando lecciones deontológicas a los demás. El presidente ha tenido las santas narices de exigir explicaciones a Juan Carlos I por sus corruptelas cuando él se niega a darlas por la suya.

El silencio de los corderos de buena parte de la clase mediática ante el escándalo del ‘caso Playbol’ demuestra en qué país vivimos

Por mucho que el sectario a la par que chuleta secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, haya llamado compulsivamente a los medios para silenciar el escándalo, y por mucho que de momento esta exigencia de omertà haya calado en buena parte de ellos, hay cosas en política que son imparables. Una de ellas es la corrupción. 

Lo dice alguien que ha publicado en rigurosa primicia la mayor parte de las mangancias de España en los últimos 10 años: el caso Marbella, el caso Atlético, Munar, Urdangarin, Pujol, los sobresueldos y la caja B de Génova 13, los sms de Rajoy a Bárcenas —“Luis, sé fuerte, hacemos lo que podemos”—, Ignacio González, Granados, el contrato secreto de Neymar que provocó la dimisión de Sandro Rosell, Cifuentes, el casoplón de Iglesias e Irena y Juan Carlos I, entre otros. Casi todos ellos echaron a andar entre la ocultación cómplice de los medios afectos al Gobierno.

El silencio de los corderos de buena parte de la clase mediática demuestra en qué país vivimos, el estado de esa libertad de expresión que es el gran termómetro de la calidad democrática y, sobre todo y por encima de todo, que España es un régimen de partido único. 

Como les repito de tanto en cuando, este pájaro manda con 120 diputados más que el Felipe González de los 202. Hubo medios que publicaron la noticia rebotándola del teletipo que tan profesional como ejemplarmente elaboró la agencia Europa Press y que, cuando el Vallés malo les telefoneó, la retiraron de inmediato. No apunto a nadie, pero con la Iglesia hemos topado.

¿Se imaginan el pollo que se hubiera montado si en lugar de poner en el titular la palabra Sánchez hubiera aparecido Casado y no digamos ya si la protagonista fuera la gran bestia negra del socialcomunismo, Isabel Díaz Ayuso? ¿O si el caradura por padre interpuesto fuera Santiago Abascal? 

No habría google, papel, ni espacio radioeléctrico suficientes para dar abasto con la cobertura de la noticia. Cosas de un mundo mediático que en un 80% largo está entregado con armas y bagaje al sanchismo. Podrán silenciar a casi todos un poco de tiempo, a pocos casi todo el tiempo, pero les vaticino que tienen imposible hacerlo con todos todo el tiempo. Nosotros ahí vamos a seguir. 

Se lo debemos a los españoles en general, a los contribuyentes en particular y, sobre todo y por encima de todo, a la verdad. Esa verdad que nos hace libres.

https://okdiario.com/opinion/herencia-playbol-sanchez-silencio-corderos-8297376


'CASO PLAYBOL'

El 80% de los 701.741 € dados por el Gobierno de Sánchez al entramado de sus padres fueron “ayudas Covid”


Pedro Sánchez Playbol

ACTUALIZADO: 20/12/2021 08:06


La empresa que gestiona Playbol SA, la fábrica de plásticos y embalajes de los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió el 80% de los 701.741 euros públicos en ayudas «para paliar los efectos del coronavirus» durante la pandemia. 

Este dinero, en su mayoría, fue otorgado desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía. Tras las revelaciones que OKDIARIO está haciendo del ya conocido como caso Playbol, Vox ha pedido la comparecencia de tres ministras.

Durante el comienzo de la pandemia, la situación en el país era de total incertidumbre en general para toda la población y en particular para las empresas, cuya actividad se vio disminuida enormemente por las circunstancias de aquellos meses. De hecho, fue en ese periodo en el que el país entró en el primer estado de alarma. En este contexto, la empresa que explota el negocio del padre de Sánchez fue agraciada al recibir de manera escalonada varias ayudas públicas.

Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (II).

En este contexto, el ICO, controlado por la ministra Nadia Calviño, comenzó a adjudicar ayudas de manera escalonada a Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa controlada por Francisco José Albert de León que explota el negocio de los padres de Sánchez, una fábrica de plásticos y embalajes ubicada en el municipio madrileño de Algete. 

La primera de estas ayudas fue de 108.807,48 euros euros y se dio el 14 de abril de 2020. La segunda de ellas se otorgó tan sólo diez días después, el 24 de abril, con un importe de 41.066,71 euros.

El 30 de abril de 2020, la empresa que explota el negocio de los padres de Sánchez volvió a recibir otra ayuda pública. En esta ocasión de 72.398,04 euros. El 8 de mayo, es decir, una semana después, otra de 27.201,87 euros. 

El 22 de junio de 2020 una nueva de 41.066,71 euros y el 21 de diciembre de 2020 dos más por un valor total de 151.200,41 euros. Las dos últimas ayudas tuvieron lugar los días 10 y 14 de mayo de 2021, por un importe de 116.000 euros y 56.000 euros respectivamente.


Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (III).

El objeto de todas estas ayudas es siempre el mismo: “Avales a financiación de empresas y autónomos concedidos para paliar los efectos del COVID 19”. La misión del ICO, el organismo del Ministerio de Economía que ha otorgado las ayudas a la empresa que explota el negocio de los padres de Sánchez, es “promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento sostenible, la generación de empleo y la distribución de la riqueza”. 

Este organismo está dirigido por su presidente José Carlos García de Quevedo y por Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos.

Como consecuencia de estas ayudas, Industrias Plásticas Playbol SL multiplicó por 2,1 sus ingresos por subvenciones públicas tras la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa en junio de 2018. Sin embargo, este hecho no se ve reflejado en la partida de Subvenciones de las cuentas anuales que la compañía ha depositado ante el Registro Mercantil durante los ejercicios de los períodos de 2018, 2019 y 2020, años en los que recibió las ayudas. 

De hecho, en la memoria de los diversos balances de situación de la compañía que gestiona Albert de León se asegura que «no existen ni han existido ninguna de estas partidas -se refiere a ingresos por ayudas- a la fecha de cierre del ejercicio ni durante el mismo». Una afirmación que, como demuestra OKDIARIO, no se ajusta a la realidad.


Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (IV).

La versión que el administrador único de Industrias Plásticas Playbol SL ofreció a OKDIARIO es contundente: «En 2016 me enteré de que Pedro Sánchez Fernández (el padre del presidente del Gobierno) quería deshacerse de su fábrica de plásticos. Entonces, constituí una compañía para poder explotar el negocio». Sin embargo, nos explica que la explotación se hace desde 2018 porque tardó dos años en que le concedieran dos créditos bancarios.

“En la actualidad, la única vinculación que hay entre mi empresa y el padre de Sánchez es un contrato de alquiler. Yo le pago mensualmente por usar su almacén”, continúa. Es en ese almacén, un polígono industrial ubicado en el municipio madrileño de Algete, donde Albert de León explota el negocio del padre del presidente del Gobierno tras hacerse con su maquinaria. 

“¿Y a cuánto asciende el montante que le ingresas al padre de Sánchez?”, le preguntamos. “Eso no te lo puedo decir”, responde tajante. “¿Ni tan sólo una horquilla de cantidad?”, insistimos. “No, ya te he dicho demasiado”, concluye.

https://okdiario.com/investigacion/80-701-741-dados-gobierno-sanchez-entramado-sus-padres-fueron-ayudas-covid-8299822